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4 de Abril de 2007

Cómo convertirse en una pastelera profesional

Transcripción automática

0:00:00 Me tele que son pasteles nuestra habitual sección destinada a cómo convertirse en una pastelera profesional.
0:00:08 Atención señora, basta de su licenciatura en letras, basta de su profesorado universitario en biología.
0:00:17 Ha llegado el momento de incrementar sus ingresos convirtiéndose en una pastelera.
0:00:24 Qué extraordinario hacer pasteles y el día de mañana hacer prósperas.
0:00:28 Hay una canción, ¿se acuerdan la pastelera?
0:00:30 La pastelera, una ranchera.
0:00:32 Señora, si usted le gusta hacer dulces y tortas, señora, y quiere convertirse en una pastelera profesional,
0:00:39 tenga en cuenta estos consejos. Atención, ¿eh?
0:00:43 Ay, cómo me gusta.
0:00:44 El primer obstáculo que debe sortear, sortear en el sentido de traspasar, ¿no?
0:00:50 En el sentido de...
0:00:51 De meter la mano en una bolsa y rellenar la verdad.
0:00:55 Como microemprendedora, ¿qué es una microemprendedora?
0:00:59 Una mujer que tiene un emprendimiento pequeño, tradicional.
0:01:03 El primer obstáculo está dentro de usted misma.
0:01:06 Ah, ¿qué será, no?
0:01:09 Algo que comió, debe ser.
0:01:11 Claro, no creo. El primer obstáculo es algo que usted tiene dentro, señora.
0:01:16 Ah, ¿ya esté?
0:01:18 Bueno, saquéselo.
0:01:20 Seguida no supero.
0:01:21 Sí, y listo. Mi asunto ha arreglado.
0:01:24 Y es fundamental que usted se pregunte con total sinceridad si está en condiciones de concretar el proyecto de hacer pasteles,
0:01:32 sin generar demasiadas expectativas.
0:01:35 Claro, porque hay gente que...
0:01:37 ¿Hizo dos pastelitos?
0:01:39 Hizo dos pastelitos y ya sé que son cuatro.
0:01:42 Esa es una pregunta fundamental, ¿eh?
0:01:44 Sí. Hay que estar con los pies sobre la tierra, si es preferible para hacer pasteles.
0:01:49 Y muchas otras cosas, estar con los pies sobre la tierra.
0:01:52 ¿Cómo va a ser pasteles sino colegado?
0:01:54 Con los pies arriba de la mesada.
0:01:56 Pues, eh...
0:01:57 Pero, ¿de qué es el pastel de abajo?
0:01:58 No, hacerse colegar no está mal tampoco.
0:02:00 Contece hacerse colegar del techo, señora.
0:02:02 Sí, como dipóquedad.
0:02:04 Y quiere ir y trabaja sobre la mesa, hace los pasteles y después hace un poco de yoga y medita.
0:02:11 Pero no lo puede hacer mucho tiempo porque, si no, la sangre le diga demasiado lo del cerebro.
0:02:16 Se le va la sangre a la cabeza.
0:02:18 Sí, a mi abuela.
0:02:19 ¿Se lo pone con lo largo?
0:02:20 Si seguís así, cabeza abajo porque, a veces, me ponía cabeza abajo.
0:02:23 Y si se te va a ir la sangre a la cabeza y va a suceder algo muy...
0:02:27 Esplota la cabeza, ¿sabe lo que es?
0:02:29 Eso me creo que me hacía un globo de sangre.
0:02:31 Me calla el mate y te empieza a salir sangre por todas partes.
0:02:35 El espectáculo es horrible para los que los están viendo.
0:02:38 Especialmente si uno es la abuela de esa persona.
0:02:44 Mire, no es tan terrible porque la sangre va a seguir circular.
0:02:49 Usted tiene toda la sangre en los pies cuando está parado.
0:02:52 Siempre una explosión de cabeza son cuatro o cinco litros.
0:02:55 El cuerpo ya tiene las bombas para hacértela ir para arriba.
0:02:59 Así que no.
0:03:03 No le aconsejo, pero tampoco le va a reventar la cabeza.
0:03:06 Sí, le va a reventar la cabeza y haga el incaso al señor.
0:03:09 El señor conocía a un muchacho.
0:03:11 La cabeza es un globo cerrado.
0:03:13 ¿No como? ¿Y la boca?
0:03:15 No, pero no para la sangre.
0:03:18 La sangre va por adentro.
0:03:20 Está hablando del aparato circulador.
0:03:22 Está bien, discúlpeme.
0:03:25 Yo me aceré el digestivo.
0:03:28 Pero no vamos a dar un pastel.
0:03:37 ¿Cuánto se puede cobrar un pastel?
0:03:39 Un pastel, un peso, un peso 50, dos pesos.
0:03:43 Pare un poco con inflación.
0:03:51 ¿Uno 50, pongamos?
0:03:53 ¿De qué es?
0:03:54 Batatas.
0:03:55 Está bien porque...
0:03:58 Yo le digo cuántos pasteles necesitas usted, por ejemplo,
0:04:01 para ganar un millón y medio de peso.
0:04:03 Un millón y medio de pastel.
0:04:05 No, porque no es todo ganancia.
0:04:07 Un millón de pastel.
0:04:09 Pero no es todo ganancia.
0:04:11 Que son pérdidas también.
0:04:13 No, pero usted tiene que calcular cuánto es de costo por pastel.
0:04:16 No me cuesta nada.
0:04:18 ¿Qué le va a costar un pastel? Nada.
0:04:20 ¿50 centavos?
0:04:21 Está loco. Nada cuesta un pastel.
0:04:23 ¿Cómo no cuesta nada?
0:04:25 Usted que le regana el...
0:04:27 Ah, sí, bueno, es...
0:04:29 La máscara, el dulce, batata, el melillo.
0:04:31 Si, 40 centavos gana un peso por pastel.
0:04:33 Un millón de peso, un millón de pastel.
0:04:35 Es un cocio redondo.
0:04:37 Cada millón de pasteles que usted vende, señora,
0:04:39 llegan un millón de peso.
0:04:41 ¿A dónde va a conseguir un trabajo que gane un millón de peso?
0:04:44 ¿Con qué uno de cada 36 argentinos le compre un pastel?
0:04:47 Ya está. ¿Quién no le va a comprar un pastel?
0:04:50 Ahora hay que cocinarlo.
0:04:52 Hay que hacer un millón de pastel, ¿eh?
0:04:54 Repulgue todo.
0:04:55 Un millón de pastel...
0:04:57 Que salga todo parecido, ¿no?
0:04:59 Sí, pero cuánto tardan una señora, digamos,
0:05:02 suponiendo que...
0:05:04 que no tengo otra cosa que hacer, tampoco, ¿no?
0:05:07 Bueno, es un emprendimiento.
0:05:09 A mi marido yo le tengo que cumplir también.
0:05:11 No voy a pasar todo el día haciendo pastel.
0:05:13 Sí, trabajo.
0:05:15 En 500 años ya lo que usted lo hizo.
0:05:18 Sí, ya está.
0:05:20 Y ahora más o menos todo se le ríen.
0:05:22 Pero en 500 años usted les muestra el millón de peso que se ganó.
0:05:25 Usted no su tataña, esto, o más.
0:05:29 Aquí está, un millón de pés.
0:05:32 No, me parece que no es la manera.
0:05:34 Por ahí usted puede...
0:05:36 Ahora, ¿cómo se comercializan estos pasteles?
0:05:39 Uno, ¿cómo hacen?
0:05:41 Tenemos al doctor, y es...
0:05:44 al doctor Gabriel Rolón,
0:05:46 es experto en el desarrollo de pymes.
0:05:50 De pymes.
0:05:52 Claro, especialista, adolescente, digamos.
0:05:56 Escúcheme, Nora, pime,
0:05:58 usted tiene que tener en cuenta algo.
0:06:00 El pastel es un producto muy particular.
0:06:04 La verdad que sí.
0:06:06 Pirmado Gabriel Rolón.
0:06:08 Porque a usted le abre...
0:06:09 Todo es muy particular y muy especial si uno escucha la radio.
0:06:12 Ahora escucharemos un tema muy especial.
0:06:14 Yo tengo un pensamiento muy particular.
0:06:18 Y dice algo que todos dicen.
0:06:20 Sí, la moto en la carro...
0:06:22 ¿Cómo será lo general si eso es lo particular?
0:06:25 Bueno, pero ¿usted qué quiere?
0:06:27 Un pastel.
0:06:28 No digo... ¿qué nos iba a decir?
0:06:30 No, que usted tiene...
0:06:31 Prefecto, no me acuerdo de qué.
0:06:32 La distribución.
0:06:33 Ah, ¿cómo lo distribuye?
0:06:35 Usted puede poner una franquicia.
0:06:42 Puede arreglar, ¿usted le pone?
0:06:43 ¿Cómo... póngale un nombre a los pasteles?
0:06:45 Pasteles...
0:06:48 ¿Cómo le podemos poner?
0:06:50 Un nombre que tenga gancho.
0:06:52 500 años.
0:06:54 Que tenga gancho.
0:06:57 El anzuelo.
0:06:59 ¡Pasteles el anzuelo!
0:07:02 No es un nombre para un pastel.
0:07:04 No sé, algo...
0:07:06 suena parecido a otro,
0:07:08 para algo de estilo de el repulgue...
0:07:11 o no sé, elija usted uno.
0:07:15 Un poco...
0:07:16 Las salas de la paloma.
0:07:18 Las salas de la paloma.
0:07:20 Un poco largo, pero bueno.
0:07:22 Bueno, no importa, póngale...
0:07:24 El morochito, me gusta.
0:07:26 El morochito está fenómeno, ¿eh?
0:07:29 Está medio quemado.
0:07:30 El morochito y por eso le llaman el morochito.
0:07:35 Bueno, si usted...
0:07:37 Morochito buenas tardes.
0:07:38 Bueno, si usted llega a poner el morochito en el mercado,
0:07:42 usted va a ver que ya usted puede empezar a tener filiales,
0:07:46 lo que se llama franquicia.
0:07:47 Esto que no vendió un pastel y ya quiere que ponga una filial,
0:07:49 está luego, ¿eh?
0:07:51 Y como que va a ser un conjunto musical,
0:07:55 que primero piensan el nombre
0:07:57 y después aprenden a tocar.
0:08:03 Yo quiero hacer un grupo que se llama...
0:08:05 Bueno, pero usted tiene que tener mentalidad empresarial.
0:08:10 Si no, piénselo como algo más artesanal.
0:08:13 ¿Tú es que hace? ¿Se compra una cana?
0:08:15 Eso me gusta más.
0:08:16 ¿Arranque modelo?
0:08:17 ¡Ya!
0:08:18 Sí, una pobre mujer que ve una canasta es algo bastante efectible.
0:08:24 Acesible, dice.
0:08:25 Bueno, se compra una canasta.
0:08:28 ¿Val mercado de frutos?
0:08:30 ¿Tiene canastras?
0:08:31 Sí, tengo canastras.
0:08:33 Bueno, una como para vender pasteles.
0:08:37 Más o menos de cuántos kilos quiere que entren entre las canastras.
0:08:42 A ver, yo se las muestro, porque hay tres tamaños.
0:08:46 ¿Tiene esta?
0:08:47 Que canastras, ¿eh?
0:08:49 Está la grande.
0:08:51 Después tiene esta, que es la mediana.
0:08:54 Y esta es la chiquita.
0:08:55 Ah, ella guarda llenada.
0:08:57 No, acá ven ni dos pasteles.
0:08:59 Sí, bueno, pásala de caparucita.
0:09:01 Sí, pero esta le va a venir bien.
0:09:06 Bueno, ¿sí tiene bicicleta?
0:09:08 No, porque hay una bicicleta canastera, sabemos, le da algún modo.
0:09:13 Porque no todas las bicicletas soportan un canasto.
0:09:16 No, es que bien.
0:09:17 Compran la canasta y vienen con la bicicleta.
0:09:20 No, es al revés.
0:09:21 Compran la bicicleta y vienen con la canasta, hombre.
0:09:23 Esto se va con la bicicletería, ¿no?
0:09:25 La canastería.
0:09:26 Pero, ¿y la canasta dónde la tiene?
0:09:30 No me impedirás pedalear la canastra, ¿no?
0:09:33 No, pero la canasta viene adelante.
0:09:35 Ah, que yo los voy mirando, porque si me lo pongo a entrar los pasteles, me siguen los
0:09:40 pisoelos, me siguen por la calia y me van subrayendo los pasteles uno tras otro.
0:09:45 Y cuando yo llego a mi casa, no me queda ninguno.
0:09:49 Ahí usted anda gritando, tiene pregón.
0:09:52 Pasteles, pasteles, soy una anciana que vende pasteles.
0:09:58 Por ahí cuando alguno le va a comprar, usted levanta la...
0:10:01 Que es como un mantel blanco.
0:10:03 Un repasador, tengo un repasador.
0:10:05 Un repasador chiquito, ¿vá usted para esta canasta un mantel blanco?
0:10:08 Un trapo, un trapo grande.
0:10:10 Un trapo mojado para que se vayan un medeciente.
0:10:13 Sí, pues si no quedan duro.
0:10:15 Y usted tiene que tener una azucarera, leche, ¿usted así...?
0:10:18 Ah, sí, yo tengo hilo.
0:10:21 Miren que le fomben, ¿váis?
0:10:26 Bueno, ¿sabe con queso lindo los pasteles?
0:10:29 Con queso.
0:10:30 Con fictitos chiquitos, con queso, solo se han agujes.
0:10:33 A mí me gusta con queso.
0:10:34 A usted le gusta con queso.
0:10:36 Es cierto, con esos de colores.
0:10:39 Con colores.
0:10:40 Poritas de colores.
0:10:41 Mil horas de colores.
0:10:43 No que lo sepa.
0:10:45 Tengo las otras, las bolas plateadas.
0:10:48 No, se me hizo el plato.
0:10:50 Parece un plato volador.
0:10:54 A usted, bueno, ¿está bien?
0:10:55 ¿Los confititos estos?
0:10:57 Ahí, ahí.
0:10:58 Estos que están acá, estos sí, tengo.
0:11:00 Y a mí me gusta el pastel de Alabancha.
0:11:03 A usted le gusta el pastel de Alachiquita y el cuerpo...
0:11:07 A mí me gusta el pastel hojaldrado.
0:11:09 Ah, sí, a mí me encanta.
0:11:11 No, a mí me gusta criollo.
0:11:13 La masa criolla me gusta mucho.
0:11:15 Sí, con esa habilidad para la repostería que tienen los criollos.
0:11:22 La cocina criolla siempre se ha destacado.
0:11:27 Que en la masa...
0:11:28 Ahí se me viene encima todo.
0:11:30 La masa de la tortafrita.
0:11:31 Frivaliza con la repostería alemana, la repostería criolla.
0:11:35 Sí, pero la masa criolla no es hojaldrada.
0:11:40 Y el pastel criollo no tiene almíbar.
0:11:43 No tiene nada.
0:11:44 El pastel criollo tiene grasa y dulce.
0:11:46 A mí me gusta ese.
0:11:48 A mí me gusta ese.
0:11:49 El gaucho tiene otra virtud, pero no la repostería.
0:11:51 Dice...
0:11:56 ¡Tata!
0:11:57 Con fritería gaucho.
0:12:01 El Alabancha.
0:12:02 Pasteles y pan.
0:12:11 Por eso elige igual el vasero.
0:12:13 A mí me gusta el pastel criollo.
0:12:15 El pastel hojaldrado y lleno de almíbar y cosas raras.
0:12:18 Vamos a vender a usted, señor.
0:12:20 Vamos a hacer una cosa.
0:12:21 Nosotros acá, con mi señora esposa.
0:12:23 Y ella nos va a hacer con las propias manos de ella.
0:12:28 Y por eso me estoy interiorizando los elementos que tengo que tener.
0:12:33 Entonces, necesitas la masa, el dulce y...
0:12:35 Ah, que fácil.
0:12:37 Pero ¿qué...
0:12:38 La tinta del papel y ya está listo el quijote.
0:12:53 Para que si quieres pegar agua el pastel.
0:12:56 La tapa de arriba con lo de abajo mismo en la empanada.
0:12:59 Salivita, ¿qué le es?
0:13:00 No, agua.
0:13:01 Usted humedesa el dedo, pone el dedo adentro un vaso y todo el agua.
0:13:04 ¿Qué dedo?
0:13:05 ¿Qué le conviene?
0:13:06 ¿Le conviene el índice?
0:13:07 Ah, índice.
0:13:08 ¿De qué mano?
0:13:09 ¿Usted es derecho o es surdo?
0:13:10 No, la va a ser mi señora.
0:13:12 ¿Su señora es derecha o es surdo?
0:13:13 Sura.
0:13:14 No se habría de decir.
0:13:15 Entonces, la izquierda.
0:13:18 Entonces, usted con la izquierda.
0:13:19 ¿Mozca el dedo?
0:13:20 ¿Mozca el dedo?
0:13:21 ¿El dedo?
0:13:23 ¿Cuánto de usted?
0:13:24 ¿Mozca el dedo en un rato?
0:13:25 No, un rato.
0:13:27 No, el dedo no es una vainilla.
0:13:29 No le va a chupar el agua.
0:13:31 Señor, nosotros estamos preguntando con respeto.
0:13:34 Bueno, el dedo no le chupa el agua.
0:13:36 Entonces, una vez...
0:13:37 No hace falta que el dedo que me diga el dedo no suena vainilla.
0:13:40 Digo, ni bien lo mojó el dedo ya está.
0:13:47 ¿En qué?
0:13:48 El dedo.
0:13:49 Una vez que lo mojó ya está, no se va a mojar ni más ni menos porque lo deje un rato.
0:13:52 O sea, ¿cuánto lo deja?
0:13:55 Un segundo.
0:13:56 ¿Uno?
0:13:57 No, me de cuenta, uno y lo saco.
0:14:01 Yo cuento hasta uno.
0:14:02 ¿Listo?
0:14:03 Claro, contamos hasta uno.
0:14:04 Pero piensa que es a un segundo por pastel.
0:14:07 Porque usted lo pone, moja ese pastel, lo cierra, cuando va a hacer otro tiene que volver a mojar.
0:14:12 A otra vez.
0:14:13 ¿Y qué quiere?
0:14:14 Que le quede el dedo mojado.
0:14:15 Le va a quedar todo el dedo arrugado.
0:14:17 De tanto mojarlo, ¿no es cierto?
0:14:19 Y sí.
0:14:20 ¿Usted tiene un pomo?
0:14:22 Tengo del carnaval pasado.
0:14:24 Porque si no le puede mojar un poquitito ahí con el pomo, ¿listo?
0:14:27 Pero se le hace todo el chastre, señor.
0:14:29 Yo tengo un gotero que me quedó de un remedio.
0:14:33 Con el gotero le pude poner un gota de...
0:14:35 Ah, con el gotero que pone de a poquito.
0:14:36 Pero para él le quedó un esas remedias.
0:14:38 Para no tocarlo con el dedo.
0:14:39 Porque para él se por ahí ya se enferma de algo y vio como uno se enferma de algo y está dele tocarse con el dedo.
0:14:46 Y después le pone eso al pastel cuando quiera con una epidemia.
0:14:51 Aparte de eso se va a vender a gente a tercera persona porque tiene que estar comiendo lo de el mi dedo.
0:14:57 Anda a saber qué otro trabajo tiene ella la mañana con el dedo.
0:15:01 Bueno, a ver disculpe, pero pensándolo de esa manera, ¿no?
0:15:06 ¿Con qué va a ser el repulguero? ¿Usted no lo va a hacer con los dedos?
0:15:09 ¿O se va a comprar una máquina repulguera?
0:15:12 Claro, digo, lo va a hacer mecánicamente, no.
0:15:15 Lo va a hacer con los dedos.
0:15:16 Con la mano, con esta mano.
0:15:18 Con estas manos.
0:15:19 Puede hacerlo con guantes descartables.
0:15:21 Como decíamos allá, los famosos guantes descartables.
0:15:23 Pero vamos a ver qué dice este informe que ha preparado el equipo de producción de la radio.
0:15:28 En cuanto al lugar de elaboración, lo ideal es comenzar en la cocina de su propia casa.
0:15:34 Claro, ¿dónde lo va a hacer en la pieza?
0:15:36 No está muy bien, la cocina es el lugar ideal.
0:15:39 Si es amplia usted señora y está equipada con buenas mesadas,
0:15:44 más o menos, de la cocina,
0:15:48 está bien.
0:15:49 En cambio, si usted es de dimensiones reducidas, no se desanime.
0:15:53 ¿Cómo? ¿Se petiza la mina?
0:15:56 Podrá correr muebles en otras habitaciones de la casa
0:16:00 para crear un lugar que se adapte a sus necesidades.
0:16:03 En fin.
0:16:04 ¿No iba a hacer pasteles?
0:16:05 Sí, pero no importa.
0:16:08 Si usted es muy tímida,
0:16:10 ah claro, este no, para tímido no es.
0:16:12 Imagínense, usted sale a vender pasteles
0:16:14 y le da vergüenza
0:16:16 que los demás se den cuenta que usted también tiene pasteles.
0:16:19 Eh, dice...
0:16:27 Es más, por ahí alguno lo llama y usted por tímidez no para.
0:16:31 Ah, lo dice...
0:16:32 Eh, pastelero.
0:16:33 Pastelero.
0:16:34 No, no dice, son para mi tía.
0:16:35 ¿Y qué bocado?
0:16:38 Que le da vergüenza.
0:16:40 Y anda con la canasta todo el tiempo,
0:16:41 nadie sabe que lleva en la canasta.
0:16:43 No, escúchame, para una persona tímida
0:16:46 la elaboración de pasteles es el trabajo ideal.
0:16:49 Lo que no se puede encargar es la distribución.
0:16:51 Eso es lo primero que te dice.
0:16:52 Sí, cuando ve que es hostimio
0:16:54 y si usted salga todas las tardes de vender pasteles
0:16:57 y va a ver como...
0:16:58 No, no, no, digo la elaboración
0:17:00 porque es algo muy íntimo,
0:17:02 que se hace en privado, en una cocina, no ve a nadie,
0:17:04 lo que por ahí tiene que tener a alguien
0:17:06 que lo ayude a la distribución.
0:17:08 Por ejemplo, ella lo hace y se lo distribuye.
0:17:10 Pero al tímido, ¿qué es lo mejor para el tímido?
0:17:13 Permanecer en la timidez y oculto
0:17:15 o salir y luchar contra él y gritar,
0:17:17 ¡PASTELES!
0:17:19 ¡Llegó el rey de los pasteles, patrona!
0:17:26 Eso es una formación reactiva.
0:17:28 ¿Una qué?
0:17:29 Claro, usted lo que está...
0:17:31 ¿Por qué le manda ser al tímido?
0:17:33 Le dice, vále ya que se los canson en cualquier parte.
0:17:35 No, yo no le mando hacer nada, ya le hice una analista.
0:17:39 No le mando de ver, yo lo que trato de ver es por qué es tímido.
0:17:42 ¿Y a él qué le importa?
0:17:44 ¿De dónde le viene?
0:17:45 A mí qué me importa, porque tengo que ser yo...
0:17:48 ...sarampión.
0:17:50 Que voy al médico que me diga por qué tengo sarampión.
0:17:52 No, voy para que me cubre.
0:17:54 ¿Cómo? ¿Por qué?
0:17:56 Ya me dijo por qué me quedo más tranquilo y me muero.
0:17:59 No, pero no es lo mismo porque el médico
0:18:02 ataca el síntoma, el analista ataca el origen del síntoma.
0:18:06 Igual de todas formas, si uno es tímido,
0:18:08 por ejemplo, pone un cartel que dice pastel y no tiene la necesidad de venderlo.
0:18:12 ¿Y qué abajo entre paréntesis?
0:18:14 Soy tímido.
0:18:16 Ya está, con eso es suficiente.
0:18:19 Claro, está bien, es una buena opción.
0:18:22 Yo, por ejemplo, usted sabe que, incluso cuando voy en el río, soy muy tímido.
0:18:26 Y cuando voy a un restaurante...
0:18:29 Me da...
0:18:30 Me da no sé qué llamar al mozo.
0:18:32 Me da no sé qué llamar al mozo, entonces le hago una notita.
0:18:35 Y el será entrego así, y por le dice, mozo.
0:18:53 Pero ahí sí tiene que ir venciendo la tímida de su jefe.
0:18:56 Podría empezar por ir a un café del bar y a pedir un café con leche,
0:19:01 algo mínimo, pero dar los primeros pasos de comunicación.
0:19:05 ¿Sino cómo hace usted, por ejemplo,
0:19:07 cuando va a un lugar y hay una dama que le gusta?
0:19:10 ¿Cómo hace la tímidez?
0:19:13 O le mando una notita también.
0:19:15 Es peor que el mozo, una mujer que le gusta.
0:19:17 Es peor, yo le mandé una notita.
0:19:20 La amiga me la decía y me dijo, no soy el mozo.
0:19:25 Ahora, perdón, ¿no?
0:19:27 Pero con esto de que usted no habla con la gente,
0:19:30 sino que le dejan... Usted ya tiene que ir con un montón de notas preparadas de su casa, ¿no?
0:19:34 Sí, con un montón que dice...
0:19:36 Mozo...
0:19:38 Taxi.
0:19:39 Otra también dice, mozo, también porque...
0:19:41 Claro, por ahí va varios lados.
0:19:43 Taxi.
0:19:44 Taxi difícil, le digo, por ahí.
0:19:46 Sí, vamos.
0:19:48 ¿Pasa casi tiene que tener para que le pare?
0:19:51 En la esquina.
0:19:54 Ah, usted al taxista mismo le da un papel con la dirección.
0:19:57 El colectivero, la esquina...
0:19:59 ¿O usted qué hace para bajarse el colectivo?
0:20:02 A mí me vergüenza tocar el timbre.
0:20:04 Claro, se nos cambia el timbre.
0:20:06 Todo el mundo mira.
0:20:08 Ya saben que fui yo.
0:20:11 Claro, entonces...
0:20:13 O si no usted espera...
0:20:14 La esquina, chofer.
0:20:15 Espero que se baje alguno y me bajo.
0:20:17 Por esto tengo que esperar como 10 kilómetros.
0:20:19 Sí, porque uno no siempre encuentra a alguien que baja en la misma parada que uno.
0:20:27 Sí, probablemente usted quiera bajar
0:20:29 y se encuentra con que por ahí 4, 5, 6 para no bajar a nadie.
0:20:33 Usted por ejemplo siguiendo una mena, nunca se bajó en un lugar
0:20:36 donde no tenía pensado bajar.
0:20:38 Esperando que bajara una dama para abordarla en la...
0:20:41 Sí, siguiendo una dama, usted estaba en el colectivo,
0:20:44 entonces vio que la mena se bajaba y se bajó.
0:20:46 Usted también haciéndose que vive por ahí o algo.
0:20:49 No, yo nunca tuve esa virtud de poder abordar una dama en la casa.
0:20:55 Ahí sí soy una persona temida para eso.
0:20:57 Es muy difícil eso.
0:20:58 ¿Y usted?
0:20:59 No, es muy difícil.
0:21:00 Yo me bajé pero es muy difícil.
0:21:03 Cuando va la mujer caminando adelante y uno se debate en ese momento en que digo
0:21:08 y van pasando las cuadras...
0:21:11 Y la mina en la mina tiene un difícil de cerrar la puerta.
0:21:14 Y uno se queda esperando que vuelva a salir.
0:21:17 Pero después de 2 horas dice ¿qué va a salir otra vez?
0:21:20 ¿A qué va a salir?
0:21:21 Pero ¿qué hace uno caminando de atrás?
0:21:23 Se aparece por delante y dice...
0:21:25 El problema es ese.
0:21:26 ¿Cómo hacer para que la actitud no quede violenta para la dama?
0:21:30 Porque si usted viene atrás, aunque usted tenga toda la corrección del mundo
0:21:33 y las mejores intenciones, ¿qué hace?
0:21:35 Yo tengo ni toda la corrección del mundo ni las mejores intenciones.
0:21:39 Bueno, pero justamente usted que hace lo que correspondería sería, digamos,
0:21:47 alcanzar el nivel de avance de la mujer.
0:21:50 No hay que salir de atrás nunca.
0:21:53 Ni tocarle el hombro ni nada.
0:21:55 La cosa es esperada.
0:21:56 Hay que aparecer por adelante.
0:21:58 ¿Cómo hacer una seguir una mina y aparecerle por adelante?
0:22:01 Cuando la vuelta más sana.
0:22:02 Si el primero claro, a todo lo que da...
0:22:03 Hay que darle vuelta a la más sana.
0:22:04 Sabe darle vuelta más sana...
0:22:05 Y le aparece así, ¿no?
0:22:07 Pero por ahí la pierde en el camino.
0:22:08 Claro, y ve y la mina ya pasó de otra vez.
0:22:11 Y hacer una cosa medio un poco sorprendente.
0:22:15 Por ejemplo...
0:22:16 Por ejemplo, en cuatro patas.
0:22:18 Se la sigue en cuatro patas.
0:22:20 Y la atraso.
0:22:21 Y la pasa y desde abajo le dice...
0:22:24 Si es capaz de pisar, debe ser el terreno que tú pisas, le dice.
0:22:29 Bueno, sigue así.
0:22:32 Seré una sombra a tus pies, dice.
0:22:35 No, es una postura muy la casa para abordar una...
0:22:40 La cajuna.
0:22:41 La cajuna.
0:22:43 Pero yo creo que lo mejor es tratar de hablarle con una...
0:22:48 Una voz que no la intimide.
0:22:50 Pero que le puede decir uno a una persona que no conoce.
0:22:54 Claro, ¿qué le puede decir?
0:22:55 ¿Cuál es la conversación?
0:22:57 Ninguna.
0:22:58 No, porque tiene una frase para generar con eso un vínculo.
0:23:03 No sé, elija.
0:23:04 Ah, claro, claro.
0:23:05 ¿Cuál es la frase?
0:23:06 Un gran show de sangrando y serla tranquila.
0:23:09 Claro, con valor.
0:23:10 Con valor, su vínculo rompió.
0:23:20 Ya se hace así con la seca.
0:23:28 Yo le repito, no es mi virtud esa, pero calculo que la gente que yo veo que ha tenido el citón esto y yo me entero a veces,
0:23:36 porque entre nosotros por ahí que ya es una paciente me cuenta.
0:23:39 ¿Qué le cuenta?
0:23:40 No me pida detalle, ni no.
0:23:43 ¿Qué le cuenta?
0:23:44 Usted sabe que yo no cuento los detalles.
0:23:47 Ah, morolón, es psicólogo usted.
0:23:49 No sé cuándo lista.
0:23:54 Pero bueno, pero me han dicho, bueno, con lo sí y no hombre, que bueno, se me acercó.
0:23:59 Y de mí le dijo algo.
0:24:01 No, no, no sé si lo usted de, pero me dijo nada.
0:24:05 Ah, qué lástima.
0:24:07 Pero bueno, por lo general son acercamientos donde lo primero que se transmite a la mujer es que no corren ningún riesgo.
0:24:15 Que no la van a saltar, que no la van a tocar de prepo.
0:24:18 No, al contrario es un acercamiento que la deja en la java.
0:24:22 Y te voy a saltar y te voy a tocar nada que vos no quieras que te toques.
0:24:28 Y la mina dice, chau, un ande.
0:24:30 Y mandara otro.
0:24:35 Por ejemplo ir caminando por enfrente y mandar un pibe.
0:24:38 Sí, pibe, pibe.
0:24:39 A Treserizab.
0:24:40 Quiere ganarte 50 centavos, le decir.
0:24:42 Anda de esa mina y decirle que digo yo, que me gustaría muchísimo entablar alguna clase de vínculo con ella.
0:24:50 Anda de decirle, nada, nada, romano 50 centavos.
0:24:52 Y usted.
0:24:54 Se queda ahí.
0:24:55 Se queda ahí y cuando el pibe le dice la cosa.
0:24:57 Se señala usted.
0:25:01 Y el pibe dice, dice la mina que sí.
0:25:05 O dice la mina que va a llamar a Vigilante.
0:25:08 Eso pasa muchas veces con el mozo.
0:25:10 Que alguno le da el mozo.
0:25:12 Mozo.
0:25:13 Dígale.
0:25:14 Claro, que le invito un café.
0:25:15 A la rubia, a la llave, que le invito un café y que le convido este plato de aceitura.
0:25:20 ¿Qué le manda usted?
0:25:21 Le manda un plato de aceitura.
0:25:23 Para que no se sientan tan obligados.
0:25:26 Este plato de aceitura lo manda el pelado de la mesa de allá.
0:25:29 ¿Cómo el pelado del mozo no lo ayude?
0:25:33 El pelado le hace de acá.
0:25:35 ¿Ustedes acuerda que había un sitio, que a uno les hemos sido tomando un café junto hace mucho,
0:25:42 donde la técnica del lugar era que de una mesa le mandaban notas a otra luz.
0:25:48 Pero bueno, si seguro, el correo.
0:25:50 Claro, ¿se acuerda?
0:25:51 Que se llamaban por teléfono también.
0:25:53 Sí, sí, yo me acuerdo.
0:25:54 No, no, no, para tímidos, ¿es?
0:25:56 Alguna vez fuimos a tomar el teléfono.
0:25:58 Y aquí me quedaba asco ya.
0:26:01 Pero bueno, podríamos pensar en un lugar parecido, ¿no?
0:26:05 Venciéndole a timidez.
0:26:07 No sé, un lugar donde la gente venga y nosotros, justamente como decía acá el amigo,
0:26:12 tercerizemos el levante y cobramos por su fortuna con mis almocho.
0:26:17 Ojo cuando tercerizamos, porque por ahí se queda con la mina al mozo.
0:26:21 Bueno, hay que delegar una cosa que uno puede hacer uno.
0:26:26 Es un riesgo.
0:26:27 Bueno, son angurrientos, ¿víos?
0:26:29 Bueno, pero, este, pensémoslo.
0:26:33 A ver, yo lo voy a pensar durante un...
0:26:35 ¿Cuánto?
0:26:36 No sé, durante 10, 20 segundos.
0:26:39 Primero hay que pensar el nombre.
0:26:44 Tercerizados.
0:26:47 El morocho.
0:26:50 En manos del mozo.
0:26:51 El morochito está bien.
0:26:52 Morochito.
0:26:53 A todos le pone el morochito, ¿usted?
0:26:55 El morochito lo mete en cualquier lugar, ¿usted?

Comentarios (1)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el sábado, 09 de septiembre de 2023 a las 09:32 PM en Cómo convertirse en una pastelera profesional dijo:

Aquí está, minuto 17:59: «No, pero no es lo mismo porque el médico ataca el síntoma, el analista ataca el origen del síntoma». Aunque mi cita no fue literal, fue bastante cercana.

Alguien podría objetar que se trataba de un segmento humorístico y que Rolón no hablaba en serio, o que se refería solo a la timidez; a mi turno, podría preguntar al objetor si conoce a Pascual Angulo, el personaje de Gustavo Kamenetzky en «Recordando el show de Alejandro Molina».


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