Dolina nombra aquí la novela El hombre que corrompió Hadleylburg de Mark Twain, que como bien dice, es una novela maravillosa. Yo la leí porque formó parte de una colección editada por el diario Crónica en 1994 que se llamó 100x100: cien libros por 100 pesos. Sí, cada libro costaba un peso.¿Se acuerdan? Yo atesoro esos libros con mucho cariño pues formaron parte de los primeros libros ( junto a los que me regaló mi padrino) que leí, en una época de mucho descubrimiento. Esta colección vino a complementar mis lecturas. Pero inexplicablemente la colección se interrumpió con el numero 30 sin ninguna explicación por parte del diario. Algunos de los títulos fueron: El hombre que fue jueves (Chesterton), El juguete rabioso (Arlt), Cuentos fatales ( lugones), Cándido ( Voltaire), La metamorfosis y otros cuentos (Kafka), El Mandarín ( Eça De Queiroz), Diario de un seductor ( Kierkegaard), Seis personajes en busca de autor (Pirandello), La muerte de Ivan Ilich ( Tolstoi), Cuentos de Pago Chico ( Payró) Jeckyll & Hyde ( Stevenson) Don Segundo Sombra ( Güiraldes), Cuentos de la venganza y de la memoria (Kipling), La voz de la sangre ( London), Historia de la vida del Buscón llamado Don Pablos (Quevedo), Novelas de San Petersburgo ( Gogol ), Cuentos de intriga y terror ( Poe), y la, para mi , mejor de todas, Otra vuelta de tuerca ( James) etc etc.
Muchos años después descubrí de casualidad, en una librería de usados en Morón, que la colección se continuó editando pero de forma independiente al diario; me compré Tais de Anatole France, pero no quise completar la colección. Ya no eran los 90's y los libros no costaban un peso.
¿ Se enteraron?
https://www.imf.org/en/News/Articles/2024/05/13/pr24157-imf-and-argentina-reach-staff-level-agreement-on-8-review-under-the-eff-arrangement
Estamos perdidos. Lo interesante es ver el asterisco (1) adonde nos lleva y de donde viene todo esto. Lo dije: Milei es una continuidad; no vino a romper nada sino a terminar lo que AF y el Kirchnerismo no se animaron a hacer. Lo demás es puro humo para la gilada progre.
Este Dolina del 87 la rompía. Con respecto a lo que se habla aquí de los propósitos del artista , recordé a Piglia quien dice en una de sus clases algo parecido, refiriéndose a Borges precisamente aquí mencionado. Algo así como que Borges estuvo más cerca que nadie de llegar a hacer aquello que el pretendía o aspiraba hacer , y por eso fue el mejor de todos.
Pinker me cayo mal desde un primer momento desde que lo vi con Bill Gates hablando de las maravillas del Capitalismo ( La ilustración dicen ellos) Tengo sus libros, como ya conté, que no leí todavía; me lo impiden ciertos análisis de la Kreimer y algunos dichos un tanto maliciosos ( y tendenciosos a decir verdad) de Mario Bunge.
Krank: Todo es innecesario en el amor. Yo no conozco a nadie que no se enamore por los motivos correctos; lo que pasa es que la gran mayoría confunde ( confundimos) el efecto con la causa; mi marido cree que se enamoró de mi porque yo escuchaba la venganza y yo de él porque me citaba a Dolina. Lo mimo mi hermano, cree que se enamoró de mi cuñada porque era la única mujer fanática de Sumo en la secundaria donde estudiaba; no se da cuenta que lo mismo se habría enamorado si ella escuchaba a Menudo.
Yo no veo una solución posible a todo lo que esta pasando. No sé como vamos a recuperarnos después de esto. No la veo.
¡Se viene la copa américa, amigues! A estar atentos a las noticias chiquitas que nadie lee. porque es el momento en que aprovechan a que todos estamos distraídos para vacunarnos bien.
Viva Perón.