Estudios de Radio Rivadavia (AM 630 kHz), 1989
Alejandro Dolina, Guillermo Stronati
1er audio (segmento humorístico):
- Tren bala japonés [incompleto]
- 25 maneras de decirle a su marido «Te quiero», señora
- Ventajas de ser soltera («Ser soltera significa…»)
2do audio (segmento humorístico):
- Historias de fantasmas [audio repetido]
Contribución del audio: Yoven
Descripción del contenido: KNTRO
Edición de la publicación: KNTRO
Hola a todos.
Me llamó mucho la atención el tipo de «humor» del primer audio (y no me refiero al tren bala japonés, precisamente). Claro, eran otras épocas y solíamos reírnos con más libertad, porque se entendía que comentarios así se hacían en un marco humorístico. Pero hoy en día, si se repitieran exactamente las mismas palabras que en su momento dijo Dolina, ya no sería considerado humor, sino que estaría en las antípodas del humor.
De hecho, creo que este audio hoy en día parece ser una muestra del humor del siglo pasado, que hoy es irreproducible y censurado.
Estimado KNTRO, "bienvenido al club."
Sigue siendo el humor de este siglo también, KNTRO. En calle y en la vida cotidiana de la gente sigue siendo así. Donde es censurado es en Progrelandia, ese país de fantasía donde viven los comunicadores de radio, televisión, actores y artistas en general y del que Barton es el máximo representante. La gente no habla en lenguaje inclusivo , las pibas siguen festejando el cumpleaños de 15, se siguen haciendo chistes sobre homosexuales y sobre lo que se te ocurra. Y lo mejor de todo es que la gente sabe que están bromeando.
Y lo peor es que lo arrastraron a Dolina a vivir a ese país donde lo simbólico es mas importante que lo real. ( Ciudadano32, hiciste una pregunta así hace poco,¿no? Yo no contesté porque la tomé como una pregunta retórica)
Hay que huir de ese progresismo termo. Le saca la alegría de vivir a cualquiera.
Nos entendemos bien.
Igual, para esperanza de algunos, que rápidamente se transforma en depresión nuevamente; el mundo occidental esta en esa, no solo este país.