Transcripción automática
0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible, si, efectivamente.
0:00:07 Sí, continuamos.
0:00:08 Me parece que estamos al aire.
0:00:10 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 A bailar, a bailar que chocan los planetas.
0:00:21 Ay, bien.
0:00:22 Nuestra habitual sección dedicada a los beneficios que el baile produce para la salud.
0:00:31 En un boliche, en su casa, en la fiesta de fin de año, etcétera, etcétera, baile porque 30 minutos de baile moderado,
0:00:42 que es el peor,
0:00:44 Permiten gastar entre 150 y 200 pesos.
0:00:48 Y 200 calorías.
0:00:53 Baile moderado.
0:00:54 Pero si, no, no, no es ni una de las cosas.
0:00:55 Para qué va a ir a hacer baile moderado, señor.
0:00:58 Y bueno, hay bailes y va una cosa en chachacha.
0:01:03 Que sería cuál es.
0:01:04 No hay moderado, en general.
0:01:06 El chachacha.
0:01:07 Es izquierda.
0:01:09 Es ultra, sí, es radical.
0:01:12 Bueno, vamos a ver qué dice aquí acerca de los beneficios del baile, porque hasta ahora no encuentro ninguno.
0:01:18 Y los que encuentro...
0:01:21 Primero, moviliza la mayoría de los músculos.
0:01:25 Eso no me interesa.
0:01:27 O sea, usted cuentes en los músculos y todo se los moviliza.
0:01:30 190.
0:01:31 Incrementa la fuerza muscular, que es lo mismo que ya había hecho antes.
0:01:35 Mejora los reflejos también.
0:01:38 Favorice una respiración más profunda que colabora con la salud pulmolar.
0:01:44 Nosotros, buenas tardes.
0:01:46 Juramos así.
0:01:48 Todo bailando.
0:01:50 Estamos enfermos de aparato respiratorio.
0:01:53 Los mandamos al baile que haya cargado.
0:01:55 Veis ese baile que haya cargado al hospital pirobano.
0:01:58 En realidad, nuestra sección...
0:02:00 Terapia de terapia, de la cítica.
0:02:02 Pero sí unos asmáticos.
0:02:04 También unos asmáticos.
0:02:05 No dejar entrar igual.
0:02:08 Pagás la mitad.
0:02:10 Le hace más hiperventilas y se agita.
0:02:14 Es peligroso eso.
0:02:16 No va a saber usted más que nosotros.
0:02:18 Después, mejora la postura.
0:02:22 La postura de ave.
0:02:24 A veces la ampedora.
0:02:26 Mejora la expresión también.
0:02:28 Ayuda a conciliar el sueño.
0:02:30 ¿Qué es eso tremendo?
0:02:31 Yo cuando no puedo dormir...
0:02:33 Me voy a un bailongo que está a cargarlo y por lo menos...
0:02:37 No, no, me quedo dormido.
0:02:41 Al segundo...
0:02:42 Cuando va el baile, dice el troto.
0:02:44 Cuando lo canról, me quedé dormido.
0:02:46 No se puede dormir ahí, no.
0:02:49 A conciliar el sueño.
0:02:51 Concilia el sueño, pero después.
0:02:53 No sacó el premio Nobel porque lo dio una voz.
0:02:59 Dice, bailar en forma regular.
0:03:02 No le digo si baila bien.
0:03:04 Mejora el atractivo físico.
0:03:07 No, me...
0:03:08 Errótte.
0:03:09 Por más que la tengo bailando toda la noche.
0:03:13 Baila como puede.
0:03:14 Se me ha sacado la senta de la ventana.
0:03:16 Seguí bailando y se la pibas.
0:03:18 Mejora, dice.
0:03:19 No dice que se lo coma óptimo.
0:03:21 Eso, y con cirugía se me suena bueno.
0:03:23 Yo te he asempleado que ya llamo las cuatro de la mañana,
0:03:26 recorre la pista y la balza limpiando de feo.
0:03:29 Pero cómo va a ser eso?
0:03:31 Está bueno, está bueno.
0:03:35 Después dice...
0:03:37 favorece la concentración y memorización de los pasos.
0:03:42 Claro, porque hay que estar ahí.
0:03:44 A ver, momento.
0:03:45 Izquierdo.
0:03:47 Que es el tango, no.
0:03:48 Entonces, retróceo con el derecho.
0:03:51 Camino con el otro ahí.
0:03:53 Se salgo para el costado.
0:03:55 Uno, dos, tres.
0:03:57 Memoriza incluso.
0:03:58 Se saca el papelito.
0:03:59 No, no lo va a...
0:04:00 No, memoriza.
0:04:01 No ayuda a memorizar.
0:04:02 Bueno, hasta que se lo aprende.
0:04:04 Puedes decir algo...
0:04:05 No, eso no es...
0:04:07 Es una tomatiza mentira.
0:04:08 Cómo se aprende una coreografía?
0:04:09 Yo no me la aprendo.
0:04:10 Diga con nosotros, justamente.
0:04:14 Y le iba el autoestima.
0:04:16 Según la mina que te salga a bailar, porque...
0:04:18 Si no te salga a bailar ninguna...
0:04:21 Usted cómo saca bailar.
0:04:24 Justo ahí.
0:04:25 Y se acerca a una dama la semana tarde.
0:04:28 Me llamo...
0:04:29 Saca la libertad, no la miento.
0:04:31 Me llamo Patricio Barton.
0:04:35 Me gustaría muchísimo bailar.
0:04:37 La próxima pieza o esta, porque acaba de empezar.
0:04:40 No voy a quedar esperando que termine esta.
0:04:45 ...de eso directamente desde lejos...
0:04:48 Le meto un cabezazo que enfatiza en el caldo a las cejas y haciendo, como decíamos ayer,
0:04:55 girar el dedo índice.
0:04:57 Así arriba y abajo.
0:04:59 Es de un desprecio infinito lo que usted está diciendo.
0:05:01 Maldón.
0:05:02 El desprecio infinito es el que va a sufrir, meramente, después, cuando la mina a bailar.
0:05:06 Ya la tané con el mismo dedo.
0:05:08 El desprecio infinito no se salga.
0:05:11 Y hay otro pie.
0:05:13 No, usted saca bailar y ya está en medio bailada, digamos.
0:05:18 Y si yo la conozco.
0:05:20 Ya se acerca.
0:05:21 Y le hace como diciendo, ¿verdad?
0:05:26 Que estoy haciendo.
0:05:28 Se acerca ya bailando y busca un paso que pueda conservar para las retiradas, que sea lo
0:05:32 más digna posible.
0:05:34 Y se tiene que retirar.
0:05:35 Yo generalmente acerco hacia atrás.
0:05:37 Me hace como chacar.
0:05:42 Me hace como chacar y le digo, ¿gusta bailar?
0:05:46 Tiene una viubla diciendo, ahí, ahí, ahí, un poco la derecha, la derecha.
0:05:53 ¡Qué horror!
0:05:55 Bueno, no me dijo al final cómo hace usted.
0:06:00 No, y si no se pone en la pista y empieza a bailarle.
0:06:05 ¿Cómo ahorita cae?
0:06:06 Y se travoltean.
0:06:09 Marcando para arriba para abajo.
0:06:12 Esto ayuda al desarrollo de la disciplina.
0:06:16 ¿Qué disciplina?
0:06:17 Sí, yo 6, 7 chacareras.
0:06:19 Y estoy hecho.
0:06:21 Mejor el poder de seducción y el desarrollo de sensibilidad.
0:06:26 Mira vos lo que dice acá.
0:06:31 Yo meições de batir a inherit ladder porque me
0:06:48 оно...
0:06:49 ¿A qué сил?
0:06:51 Continue, ¡ Bridge!
0:06:53 No, mambo.
0:06:54 Que toca nunca va. Que baila nunca toca.
0:06:56 Que sea salgar.
0:06:58 El que no baila por tímido.
0:07:00 Baila por tímido.
0:07:01 Es pobre aunque trabaje.
0:07:07 La nama es del que la baila, dice el paisaje.
0:07:10 Usted nos lo está ayudando haciéndole baile.
0:07:12 Si lo que no puedes bailar, porque es tímido.
0:07:14 Para qué va el baile.
0:07:16 Claro, vaya una pincelina.
0:07:17 Bueno, pero esta es una situación.
0:07:18 Acá la tímida no la deja mucher.
0:07:20 Acá le decimos, si su papá mata un chancho, usted se asusta.
0:07:24 Y si pez tanela no entra, se llama.
0:07:28 Pero si es que la bailanta la tímidonga.
0:07:31 Nos venimos a otra cosa.
0:07:35 ¿Cómo hace usted, digamos, para salir del baile?
0:07:42 Porque está lo difícil.
0:07:44 Entran el baile, entran.
0:07:46 Porque quiero bailar, que yo yo.
0:07:48 Usted ya bailó 5, 6, 7, 8, 10 con la mina.
0:07:52 Dejó pasar 2, bailó 3 más.
0:07:55 Ha llegado el momento de irse con la mina a otra parte.
0:07:59 Usted dice, bueno, me gustaría llevar a esta mujer a mi morada.
0:08:06 Ay, pues no, perdón.
0:08:07 Pero ¿cómo hace?
0:08:09 ¿Cómo se... este en medio del baile dice...
0:08:13 Leo leo en el oído y leo, escúchame.
0:08:16 La cabecía para el otro lado dice...
0:08:18 ¿Y cómo le incidúa la necesidad de marchar a otra parte para iniciar ya una relación más...
0:08:26 No más seria, pero sí, más íntima.
0:08:29 Una relación carnal, disculpe.
0:08:31 Bueno, primero le dice...
0:08:33 Tomamos algo.
0:08:34 Tomamos algo, por ejemplo.
0:08:39 Entonces se va retirando.
0:08:41 A casa, dijimos.
0:08:43 Toma algo, малando a ella ahora como un ancho.
0:08:46 Pero usted recibió alguna...
0:08:48 ¿Cuál es la alternativa?
0:08:52 Pero entonces no va a haber manera con eso y...
0:08:55 Alga, con esa onda.
0:08:57 No, no, no, te tiene que decirle algo, algo.
0:08:59 Pero esa le dio algún indicio de que estás bailando también.
0:09:02 Si me hubiera dado un indicio ya...
0:09:04 Un indicio muy fuerte que te tiene de la mano y te lleve para puerto.
0:09:07 Bueno, eso es...
0:09:09 ¿Cuál es eso?
0:09:11 Un gilo, como un troco.
0:09:15 El hijo un paso doble.
0:09:17 Cada delito le empieza a dar.
0:09:21 Y cuando llega la puerta sigue.
0:09:23 En vez de doblar, sigue.
0:09:26 La mira no dice nada.
0:09:29 O sea, dice ahí no se escucha bien.
0:09:32 Se escucha el tren.
0:09:35 Y dice que ya no se ha quedado seis cuadros.
0:09:38 Y ahí se toma el tren y se va para su casa.
0:09:41 Tranquilo el domínico.
0:09:43 No es tan simple.
0:09:47 Mismo conversar ya con los decibeles que se gastan hoy en día.
0:09:51 Sí, usted puede haber malos entendidos.
0:09:54 Porque no se escucha bien adentro de...
0:09:57 No, no son ninguno se ha entendido.
0:09:59 Claro, mucho no hay que entender tampoco.
0:10:01 Claro, usted que va a conversar.
0:10:05 Y realmente ponemos la música fuerte.
0:10:07 Para que la gente no se dejuele de conversación.
0:10:10 Y se pierda el objetivo que va.
0:10:12 Entonces se va a entrar de afuera y ve que tanto conversan.
0:10:16 Aquí hay negocios que no convencen, señor la gente.
0:10:20 Si alguien te hace cambio de palabra, está perdido todo.
0:10:22 Sí, a de largo.
0:10:24 Usted lo que tiene que ver...
0:10:26 Haga como que habla, pero no hable.
0:10:29 Y gestos de sonrisa, sí.
0:10:31 Sí, es que es sonrisa.
0:10:33 Y una terminación.
0:10:35 Cuando le digan algo...
0:10:37 Yo cuando voy a su lugar y alguien se me acerca de decir algo...
0:10:39 Le sigo la cara que me pone.
0:10:41 Si me pone el cara se rinde.
0:10:45 Donde te lo años.
0:10:47 Bueno, sí, está.
0:10:49 Habléis un diálogo gestual.
0:10:53 Lo que no hay que permitir es que aprovechando su condición de periodista...
0:10:57 de especialista en comida o lo que sea, señorio...
0:11:00 de integrantes 6, 7, 8, 12...
0:11:03 No permita que la ruina los va, híne.
0:11:07 Y el que está bailando dice...
0:11:09 ¡Cúchame!
0:11:10 Para mí, la política.
0:11:12 O usted dice...
0:11:14 Para mí...
0:11:16 Para mí, la comida.
0:11:18 Es la política.
0:11:20 Esa mina lo dice todo lo mismo.
0:11:22 Y eso se ruina los bailes, ¿eh?
0:11:24 Usted está ahí, divertiendo, ¿sí?
0:11:26 Y le hablan despacito de un tema serio.
0:11:28 ¿Usted dice...
0:11:30 Usted dice, lo tengo que despachar rápido y le dice...
0:11:33 Es como todas las cosas.
0:11:36 El día de mañana lo suprimide.
0:11:40 No, el problema con los bailes demasiado animados...
0:11:44 es que el entusiasmo...
0:11:46 venga a invadir una relación íntima.
0:11:49 No hay relaciones íntimas, ¿cómo quieres lo diga?
0:11:53 No hay más nada en los bailes.
0:11:55 Pero usted es un...
0:11:57 No puede relacionar con nadie.
0:12:02 Lo viene uno que lo toma de la cintura hace un trencito.
0:12:07 ¿A qué baile va usted?
0:12:08 De pie se hace el trencito.
0:12:10 Yo le quede ese boliche por eso.
0:12:12 Y se pierde, se pierde todo.
0:12:15 Sí, es de la vida.
0:12:16 Después es muy difícil volver...
0:12:18 Sí, a hacer el mismo.
0:12:19 A establecer un vínculo con lo que estaba haciendo el vínculo.
0:12:24 Hay dos maneras también de bailar.
0:12:25 Cuando usted estaba planteando el baile como algo saludable...
0:12:29 Se puede instribir a este gargillo.
0:12:31 Está claro, y si mejora no me acuerdo qué.
0:12:33 Casi todo, la que iniciamos...
0:12:34 La postura, sí.
0:12:35 La expresión, la postura...
0:12:37 La sensación.
0:12:38 Ah, acá también.
0:12:40 Sí, sí, la garganta.
0:12:43 La garganta.
0:12:44 Sí, pero ese no era el baile.
0:12:45 No, esa es otra nota.
0:12:47 Y sí era la cebolla.
0:12:49 Pero es lo mismo.
0:12:52 Es una revista que se llama Vivir Mejor.
0:12:55 Tantas las cosas que mejoran la vida, que son todas.
0:12:58 Todo lo que hay aquí mejora la vida.
0:13:01 Por ejemplo, las peleas de pareja.
0:13:04 Hace año que me he comprobado.
0:13:09 Cada vez soy mejor.
0:13:15 No, usted se puede escribir en un curso.
0:13:16 Con un baile.
0:13:17 En el curso, sí.
0:13:18 Sí, y bailes.
0:13:19 Y nosotros, ¿qué tal?
0:13:21 Nosotros, a todos los bailes, a todos los boliches, le hacemos cursos.
0:13:25 No, pero ¿cuursos de qué hacen?
0:13:27 Obrindos de tejido.
0:13:32 O ni la mientra que te sacan a bailar tejes.
0:13:34 No, usted se tiene que escribir en un...
0:13:37 Los vamos a supender.
0:13:38 En un curso, por ejemplo, de merengue.
0:13:41 A de que se llaman.
0:13:42 ¿De qué se llaman?
0:13:43 ¿De qué se llaman?
0:13:44 ¿De qué se llaman?
0:13:50 El merengue es lo más fácil que hay.
0:13:53 Es como el paso doble, pero no.
0:13:54 Pero si no.
0:13:55 Eso creíamos nosotros.
0:13:58 Eso creía y demostró.
0:13:59 No, el merengue no es chichi.
0:14:02 ¿Cómo creíste?
0:14:03 Hay gente que estudia merengue.
0:14:05 Nos fuimos a bailar salsa.
0:14:06 Y si se insano.
0:14:07 A un lugar donde iban los mejores bailarinos en salsa.
0:14:09 Y nosotros ni sabíamos que existía la salsa como tal.
0:14:12 Creíamos que era paso doble.
0:14:14 Pareció que era música tropical.
0:14:15 Entramos ahí con dos minas.
0:14:17 Fui por la ley de la noche.
0:14:19 Todo bailaba académicamente.
0:14:21 Y nosotros pensamos que todos estaban...
0:14:24 Mamado.
0:14:25 No, pensamos que todos necesitaban de aquel baño.
0:14:28 Para lo mismo que nosotros.
0:14:29 Era cualquier cosa menos el académico.
0:14:31 Y bueno, no nos echaron de pura larga.
0:14:35 No, pero logramos irnos.
0:14:37 Bueno, pero qué me estaba diciendo?
0:14:40 Porque no lo puedo atender.
0:14:41 No puedo atender.
0:14:42 No, pero, señor, usted es opuso.
0:14:44 Un ron con qué lo querés.
0:14:46 Pero no quiero ningún ron.
0:14:47 Es lo que sobró en el fondo de cada copa.
0:14:50 Por no decir otra cosa.
0:14:51 No, señor, yo doy cursos de merengues y danzas tropicales.
0:14:55 Ah, sí, usted es fan club.
0:14:56 Danzas tropicales.
0:15:00 Sí, señor. Por ejemplo, la salsa.
0:15:04 ¿Es el Nación Nueva York?
0:15:08 ¿Qué salsa?
0:15:10 No, señor, la salsa.
0:15:12 Después hay...
0:15:13 Es el que vivo con el señor.
0:15:14 Aprovechad.
0:15:15 Pero en Colombia estamos en los portes de Virginia.
0:15:17 Y damos cursos en los clubes.
0:15:20 Pero se hacía en fome, todo en lugares así.
0:15:23 Entonces, usted puede convocar...
0:15:26 DAMAZ.
0:15:27 Retirese, señor.
0:15:28 ¿Y este cómo retirese?
0:15:29 No, ¿verdad?
0:15:30 No tiene ningún atractivo para...
0:15:32 ¿Y usted ha sido, si ofrece salud, ofrece baile...
0:15:35 Todo esoesque estaba diciendo, ¿no?
0:15:38 Mira, se lo voy a ofrecer de nuevo porque ya me estoy olvidando.
0:15:42 es el que hay gente que haya perdido el mismo.
0:15:44 ¿No sabes qué ítem?
0:15:45 Sí, go.
0:15:46 Permite socializar.
0:15:48 Así que, evidentemente, es un baile de izquierda.
0:15:53 Conocer gente y abrirse a nuevas experiencias.
0:15:58 Es un baile de derecha.
0:16:00 Bueno, efectos psicológicos tiene.
0:16:07 ¿Se le sube a la cabeza?
0:16:12 Me favorece saber quiénes somos, Dixacat.
0:16:16 Ah, ese ítem.
0:16:17 Ayuda a saber quiénes uno.
0:16:19 Y porque uno se expensa.
0:16:20 Qué sentido me lo dice.
0:16:21 ¿Cómo nos va a saber uno quién es?
0:16:23 ¿A mí me gustan los bailes donde no se saben muy bien quién es uno?
0:16:27 Duros o guiles.
0:16:28 A poner ese alivio al baile, cuando nadie sabe quién es quién.
0:16:32 Bueno, pero precisamente en esa enajenación,
0:16:35 ¿quién?
0:16:36 Al cabo de esa enajenación, usted se conoce más.
0:16:41 Va y viene.
0:16:42 Todo eso, conocerse por dentro.
0:16:44 Sí, eso es sinujía, señor.
0:16:46 Todo eso acá no.
0:16:48 Pero cómo acá no.
0:16:49 ¿A qué es otra cosa, papá?
0:16:52 ¿Y qué es lo de acá?
0:16:53 Nosotros éramos los dueños del famoso baile al oscuro que siempre estamos aquí,
0:16:56 en donde que importaba nada, porque había tan poca luz.
0:17:00 Daba lo mismo.
0:17:01 Daba lo mismo, ser feo que lindo.
0:17:03 Al menos por un rato.
0:17:05 Sí, por un rato.
0:17:06 Siempre hasta que venía la maniobra que acabamos de describir,
0:17:10 de decir, terminaba el baile y el tipo se quería ir con la mena.
0:17:13 Y ese ahí, al farol que tantas veces hemos mentado,
0:17:18 el farol del desengato, el caro de el esquino, el farol.
0:17:22 Todo la milonga al oscuro, bueno, veías nada.
0:17:26 Tanteando era todo.
0:17:28 Tanteando.
0:17:33 Sí, sí, está compadre.
0:17:34 ¿Cómo no te voy a acompañar?
0:17:36 Yo, si te vas a acompañar, me estoy viendo en el opo.
0:17:38 Luz, el farol.
0:17:40 Farol, ¿o qué?
0:17:41 Mmm, me tiró permiso.
0:17:43 Y se perdía de nuevo en la oscuridad.
0:17:46 Eso es esto, mira.
0:17:50 ¿Vendió cambio de firma?
0:17:51 No, vio cómo es el progreso.
0:17:53 Empecé a iluminarse todo.
0:17:55 Ahora se usa los curos en los restaurantes,
0:17:57 cuando ve el plata, vio que no ve nada.
0:18:00 Igual no hay lugares oscuros.
0:18:02 No hay ninguna parte del lugar de oscuros, señor. Buenas tardes.
0:18:06 ¿Luberes oscuros acá en la calle?
0:18:09 Esté acá con esta señorita dando vuelta, vio.
0:18:13 ¿Lo encuentro en lugar oscuros?
0:18:14 Yo encuentro en lugar oscuros.
0:18:16 En cuanto empiezo, digamos, de sabruchar el vestido.
0:18:18 Bueno, señor, por favor.
0:18:20 Me dice hay mucha luz.
0:18:22 Me dice.
0:18:26 ¿Tiene que por circunvalación, o cuando llega la rotonda?
0:18:31 ¿No cuántas cuadras son de acá por aquí?
0:18:33 No, eso es más...
0:18:34 El amor tiene un límite también.
0:18:36 Hay que esperar una pagó, si no.
0:18:38 No, tiene como 6, 7 kilómetros.
0:18:41 ¿Y oscuros oscuros oscuros no es?
0:18:43 No hay nada oscuros.
0:18:44 Yo he conocido lugares oscuros.
0:18:46 Ah, te pasaba un tipo al lado,
0:18:49 y ni cuéntasela de lo que estabas haciendo.
0:18:51 Y piso era el aire.
0:18:52 Tenías que ser discreto,
0:18:54 cuidadosco silencioso, ¿no?
0:18:58 Casi parecía que vos formabas parte de la ligustrina.
0:19:07 Y por ahí pasaba un tico a 5 centímetros.
0:19:11 Te pasaba la rama.
0:19:13 Del peor de los pecados.
0:19:16 No se daba cuenta de que vos estabas ahí.
0:19:19 Y eso también.
0:19:20 Claro, eso estimula.
0:19:21 Eso estimula.
0:19:22 Y yo digo, ¿cuéntas que estoy aquí?
0:19:24 Pero hay que saber hacerlo.
0:19:26 Ah, sí. No es para cualquier.
0:19:28 Pero bueno, si me empezé a hacer bandera,
0:19:31 ¡Qué fe!
0:19:33 Aliviar quién está acá de allí.
0:19:36 Había sido Fuerzo del Peludo con azúcar.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!