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16 de Octubre de 2013

¡A poner las barbas en remojo!... se viene la Semana Mundial del Huevo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:09 aquí en la calle Gorriti 5963, mañana también estaremos aquí y pasado y el jueves, y os
0:00:14 dirán. Y así.
0:00:15 No, y así, no, porque el viernes estaremos en Santo Tomé.
0:00:19 Atención, Santo Tomés.
0:00:21 Atención, Santa Fe, atención, Garay.
0:00:25 Todo por ahí.
0:00:27 En el auditorio del Centro Cultural 12 de septiembre de Santo Tomé.
0:00:30 De qué año? 1940.
0:00:32 Gratis, y hay que ir, y listo.
0:00:36 No, 1940 es la dirección que hay.
0:00:38 Y hoy por hoy, qué le decía yo?
0:00:40 Son muchas fechas y las direcciones son con fechas, me dio con...
0:00:43 Sí, que bien.
0:00:44 Tengo una información.
0:00:47 Le parece que...
0:00:50 Vamos a desarrollarla.
0:01:02 A poner las barbas en remojo.
0:01:06 Se viene la Semana Mundial del Huevo.
0:01:11 Esta, señor.
0:01:12 Al final...
0:01:13 Al final de...
0:01:14 Y bueno, nosotros hemos sido elegidos para difundir este evento.
0:01:20 Nos mandaron la torta de huevo.
0:01:21 Ya han mandado una torta de huevo que está para chuparse los dedos.
0:01:28 Gracias, amigos.
0:01:38 Bajo lema es bueno el huevo.
0:01:41 Sí, es mi lema.
0:01:42 Sí, no sé si es suyo.
0:01:45 En la puerta de casa hay un capte.
0:01:46 Bueno, cuénteme algo sobre la organización.
0:01:49 ¿Qué es lo que ha de revolucionar el mundo?
0:01:52 La International Egg Commission.
0:01:57 Se le hace agua a la boca.
0:01:58 Que es la ONU de los huevos.
0:02:02 Una realización en serio.
0:02:04 Es la que determinó que sea la Semana Mundial del Huevo esta semana.
0:02:09 ¿Y esa aquí en la Argentina o en otro lugar?
0:02:11 No, en todo el mundo.
0:02:12 Pero se localiza.
0:02:13 No, reflexionamos todos.
0:02:14 Ah, es un momento de reflexión.
0:02:19 Y se va a pensar en los huevos.
0:02:21 ¿Y esta semana?
0:02:23 Por ejemplo, Presidentes de los Estados Unidos.
0:02:26 Homelette.
0:02:30 Entonces, en cada lugar está, por ejemplo, la Comisión de la Internacional del Huevo
0:02:37 tiene su representación.
0:02:38 La Comisión Nacional del Huevo.
0:02:39 En la Argentina.
0:02:40 Y en la Argentina, digamos, ¿quiénes son los representantes de esta Comisión de
0:02:47 Huevo?
0:02:48 Hay muchas cámaras de los huevos.
0:02:52 Porque están los que producen los huevos, los que distribuyen los huevos.
0:02:55 Y no hay, digamos, quiénes los mentores ideológicos de toda esta huevería.
0:03:03 Y bueno, en la web, por ejemplo.
0:03:06 Los mentores ideológicos son, sobre todo, nutricionistas.
0:03:10 Quienes dan letra a los productos de la área.
0:03:13 ¿Y de qué se trata?
0:03:14 De fomentar el consumo del huevo.
0:03:16 De fomentar.
0:03:17 A ponerlo en la mano.
0:03:18 Manos a la obra.
0:03:19 Entonces, ¿qué le puedo decir yo, un niño de 14 años acerca de los huevos?
0:03:25 Comé.
0:03:27 La huev...
0:03:28 La huev...
0:03:29 Comiste tu huevo de hoy.
0:03:31 La pregunta de cada mañana.
0:03:35 Porque se entiende que, por lo menos, debemos comer un huevo al día.
0:03:39 Un huevo por día.
0:03:40 Ah, atención, amigas.
0:03:42 Tenemos huevo por día.
0:03:44 O sea, que cada uno tiene 365 huevos.
0:03:47 Como quiera, como usted quiera.
0:03:48 Sí, qué quiere decir.
0:03:49 Uno por día, no digo.
0:03:50 No es otra cosa.
0:03:54 Qué tiene que ver.
0:03:55 Digo, se lo come del modo que a usted...
0:03:57 Alguien le contestó y no oímos.
0:03:59 Y le dijo, un huevo por día.
0:04:02 El otro dijo, váyose al demonio.
0:04:04 Como usted quiera.
0:04:05 Como usted quiera.
0:04:06 Como un huevo por día.
0:04:07 Y a lo...
0:04:08 Y a lo...
0:04:09 Me salió una entonación fuera de contexto.
0:04:11 Sí, y la verdad es que sí.
0:04:14 Este tiene que comer la Argentina, por ejemplo.
0:04:17 La Argentina.
0:04:18 Nosotros nos comemos... ¿saben cuántos huevos se come una Argentina por año?
0:04:23 Como usted quiera.
0:04:24 Es usted el primero.
0:04:25 Me estoy respondiendo a otra persona.
0:04:31 Ya va, señora, ya va su pregunta.
0:04:35 Esa es la Argentina a la cabeza.
0:04:38 Disculpe, me da un poco de...
0:04:41 A los previos.
0:04:42 A los previos.
0:04:43 ¿Consumo de huevos?
0:04:45 ¿Están entre los países más consumidores, menos consumidores o está como metemos en
0:04:52 el medio?
0:04:53 Está en el medio, pero con una tendencia a favor del huevo.
0:04:58 Ah, y contra la Argentina.
0:05:00 Nosotros estamos con...
0:05:01 O sea, ¿hay quién consume menos huevos que nosotros?
0:05:04 Nos estamos comiendo los argentinos 230 huevos per cápita por año.
0:05:10 Y es poco, sí.
0:05:11 Por cápita.
0:05:12 Por cápita es para un millón.
0:05:13 Por año.
0:05:14 Por año.
0:05:15 Es muchísimo eso.
0:05:16 Yo pienso en comerme 230 huevos y ya me empiezo a enfermar de liga.
0:05:20 Imagínense que en la primera semestre se comió 60 nada más.
0:05:23 A veces es una fantasía.
0:05:24 ¿Saben cómo es el mundo que más huevo come?
0:05:27 Déjenme lo dividir.
0:05:28 Son dos países.
0:05:31 Un país que se ha dado países.
0:05:32 Se conlova aquí.
0:05:33 Tratándose del tema, claro, imagínense.
0:05:40 Japón y España.
0:05:41 Se lo digo así.
0:05:42 ¿Saben qué?
0:05:43 Yo se lo iba a decir.
0:05:44 Porque Japón lo tienes a valdir incluso.
0:05:45 De algún modo.
0:05:47 Espanyol.
0:05:48 Eso se...
0:05:49 No dice que al número de cuántos huevos come.
0:05:51 No, no, no lo quieren decir.
0:05:54 Es que no lo quieran decir.
0:05:55 Señor Mayor.
0:05:56 Es estratégica.
0:05:57 Pero tienen índices saludables porque ¿sabe todo lo que le hace el huevo?
0:05:59 Pígame alguna cosa nada más.
0:06:01 Por ejemplo, le previene los dolores de cabeza.
0:06:04 El huevo te previene.
0:06:06 Por ejemplo, vos estás a la noche y viene un huevo.
0:06:11 Caminando o rodando.
0:06:12 Rodando.
0:06:13 De sí mismo.
0:06:14 Te dice al oído, cuidado con los dolores de cabeza.
0:06:17 ¿Cómo te puede un huevo prevenir?
0:06:21 No tienes deditos el huevo para hacerla monitoriamente así.
0:06:25 Usted, si come huevos.
0:06:28 Es menos propenso a poner dolores de cabeza que uno que no come.
0:06:33 Ahora me duele la cabeza, por ejemplo.
0:06:35 Me sugiere el doctor que me coman huevos.
0:06:37 No, pero no se trata de acordarse de los huevos cuando nos viene...
0:06:42 El día del huevo es todo los días, señor.
0:06:44 Como aquello que se acuerdan del padre.
0:06:47 Sí, el día del huevo.
0:06:48 Entonces dice claro, ahora se acordó que le duele la cabeza.
0:06:51 Ahora venís.
0:06:54 También le previenen los mareos muchas cosas previenen.
0:06:58 Con su huevo.
0:06:59 Pero ¿por qué previene?
0:07:00 Mejor sería que curara.
0:07:01 No, pero es que no es un remedio.
0:07:02 Es una enfermedad.
0:07:04 La prevención es algo que no sirve para nada.
0:07:07 Estamos con los refranes.
0:07:09 Usted lo hace menos propenso a determinada...
0:07:12 Usted mencionó el de Lígado al coleccionón.
0:07:15 Hay una creencia de que el huevo...
0:07:17 Yo creo eso.
0:07:18 No, pero espere que le diga que.
0:07:20 Que favores al coleccionón.
0:07:22 Lo creo.
0:07:23 Error.
0:07:24 Error.
0:07:25 Error.
0:07:26 Que huevo se escribe con H.
0:07:29 Etoleccionón no.
0:07:31 No, dicen que es bueno para el coleccionón bueno, no para el malo.
0:07:35 ¿Qué es el coleccionón bueno?
0:07:36 Como todo.
0:07:38 Es un coleccionón...
0:07:39 Ambigable.
0:07:40 Altruista.
0:07:41 No, ese...
0:07:42 Ese...
0:07:43 Se lo voy a explicar sencillo.
0:07:45 Sencillo.
0:07:46 Por favor, ya que usted es médico.
0:07:48 Y yo un inmesado.
0:07:50 Para que lo entiendan todo.
0:07:53 Es una grasa buena.
0:07:55 Ah, grasa que necesitamos.
0:07:57 Humilde pero trabajadora.
0:08:00 La que necesitamos para vivir.
0:08:03 Ahora, se dice que el huevo tiene una estructura tan astuta que es muy difícil romperlo.
0:08:16 Bueno, no sé si difícil.
0:08:17 ¿Por qué dicen eso?
0:08:18 Siendo que los huevos se rompen continuamente.
0:08:20 No, peor si fueran cuadrados o formaste de cubo.
0:08:25 Imagínense las gasinas.
0:08:27 No, lo que quiero decir es lo siguiente.
0:08:32 ¿Qué hace la sociedad para proteger a los huevos?
0:08:37 Ahí está, señor.
0:08:38 Bueno, muchísimo.
0:08:39 Si cualquiera hace la tecnología.
0:08:40 Pero eso es los últimos avances en el base de huevo.
0:08:47 Pero yo soy de comprar mucho huevo, ¿me entiendes, señor?
0:08:51 Yo he hecho un recinto de un modo insatisfactorio en el suplemento literario de la nación.
0:08:58 Cosas así.
0:09:00 Y bueno, ahí se rompen los huevos.
0:09:02 Llevo a mi casa con los huevos rotos.
0:09:04 Bueno, pero usted, ¿usted cómo lo lleva?
0:09:07 Pues se lo dan en vuelo.
0:09:08 En la mano, ¿no?
0:09:09 No se lo lleva se va espateando.
0:09:10 No, pero porque por ahí...
0:09:12 Yo le digo porque a veces a mí me ha sucedido...
0:09:16 ...de llevar los huevos...
0:09:17 En el bolsillo.
0:09:18 No, en el bolsillo, no.
0:09:20 Pero quizás uno lleva una agenda y ponen los huevos...
0:09:24 ...apollados.
0:09:25 Claro, para mirarse.
0:09:26 Para ver el huevo de cada día.
0:09:30 No adentro de la agenda, como se fregüe.
0:09:33 Pero los lleva agarrados así como que...
0:09:35 No quiere que se sienta una agenda, es un ejemplo...
0:09:37 Valmer, claro.
0:09:38 Que escuchen.
0:09:39 No, pero es para que lo siente pueda ver, vio que la radio no tiene imagen.
0:09:44 No me daría gran cosa si lo vieran ustedes.
0:09:48 Es ridículo con la agenda.
0:09:50 A ser gente de los huevos en la otra.
0:09:52 Y huevos y agenda.
0:09:53 Nunca vi juntos huevos y agenda ni siquiera en lo que es más gónica.
0:09:59 Pero es para graficar el modo en que yo agarraba los huevos...
0:10:04 Cuando era niño.
0:10:06 No, cuando era niño no.
0:10:07 Cuando no sabía.
0:10:08 Así como se agarra una agenda y se la lleva por la calle.
0:10:11 Sí, nunca agarra una agenda y lo lleva por la calle.
0:10:13 ¿Y cómo hace?
0:10:14 ¿Cómo lleva una agenda?
0:10:15 No la toca la agenda.
0:10:16 ¿Por qué voy a llevar una agenda por la calle?
0:10:18 Una agenda, no sabe lo que tiene que hacer de esto.
0:10:20 Es que me ha dicho a leer nombres de personas.
0:10:23 Un cuaderno, chame.
0:10:29 El huevo es un libro abierto, o a la inversa.
0:10:32 Si usted agarra los huevos, como agarra un libro...
0:10:40 Chao qué.
0:10:41 Acabo de saludar a una persona.
0:10:44 ¿El huevo es el que lo trabaja?
0:10:46 Sí o no.
0:10:48 Bueno, pero vamos al punto.
0:10:50 ¿En qué anda la tecnología respecto a las envolturas de huevo?
0:10:55 Bueno, se ha hecho el 30 por 30.
0:10:58 ¿Qué es el 30 por 30?
0:11:00 No, el 30 por 30 es la medida...
0:11:03 ¿Y de algo?
0:11:04 Es la medida de la cantidad de huevos.
0:11:06 Perdón, son 30 huevos.
0:11:07 No es que sea 30 por 30.
0:11:09 30 por 30 son 90.
0:11:11 Ya tenemos para varios años.
0:11:13 El blister de 30 huevos, que tiene un nombre que ha dado.
0:11:16 30 cuadrado.
0:11:17 Blister 30 huevos.
0:11:19 Ésenlos los Naples.
0:11:21 Bueno, tengo los huevos acá y no sé cómo envolverlo.
0:11:25 Y usted está ahí...
0:11:26 No, se apila.
0:11:27 ...ando de la cocina a la sala.
0:11:29 Se apila.
0:11:30 Yo tengo un tipo que le compro los huevos.
0:11:34 No le vende menos de 30.
0:11:36 Señor Torizani.
0:11:39 Es mayor y se aparece.
0:11:40 Le vende 30, 60, 90, 120, todo...
0:11:42 Ah, mucho.
0:11:43 30 de 30.
0:11:44 Todo así porque es en la base.
0:11:47 Ahora, ¿cómo se los lleva su casa eso?
0:11:49 Porque me agarra.
0:11:50 Esa es mi pregunta.
0:11:51 Con 30 huevos en la mano.
0:11:53 Sobre todo si tiene una agenda en la otra.
0:11:55 Haciendo malabarismo.
0:11:57 De modo que hace 28 en el aire.
0:11:59 Solo llevo en el piso...
0:12:00 Ah, yo también.
0:12:02 En el piso...
0:12:03 Perdón, del auto.
0:12:04 Tienes que ir con un rodado.
0:12:05 Claro, pues si no fuera del auto...
0:12:07 La única solución sería agarrarlo, los huevos.
0:12:10 Como si fuera una tropilla.
0:12:12 Huevo, huevo, huevo, huey.
0:12:14 Porque hay que tener cuidado con los pozos,
0:12:16 todo el traqueteo...
0:12:18 No tiene su auto un dispositivo así...
0:12:22 ¿Cómo va a trajer una guantera pero con huevera?
0:12:24 Claro, una huevera digamos.
0:12:27 Ningún modelo de auto viene con huevera.
0:12:31 ¿Tiene auto de ancagamba?
0:12:33 De ancagamba, ¿dice usted?
0:12:36 Como huevera, por ejemplo.
0:12:38 No tiene una suspensión especial,
0:12:40 hay una suspensión del auto y otra suspensión.
0:12:43 Es ridículo, este auto tiene guantera,
0:12:45 sino huevera.
0:12:46 Siento que son más veces y se llevado huevos en el auto
0:12:49 que no guan.
0:12:50 Sí, no faldi...
0:12:56 Usted puede poner los huevos en la guantera.
0:12:59 Y gritar en el otro lado, claro.
0:13:01 Y le hace una...
0:13:02 Como en Yandú.
0:13:05 Claro, gritar en el asiento de atrás.
0:13:09 No sé cuándo está su huevo.
0:13:12 No, le hace una camita.
0:13:17 Algo que cobige...
0:13:19 Al huevo.
0:13:21 A los huevos.
0:13:22 De los niños hay que enseñarles
0:13:24 a acostar a los huevos.
0:13:28 Un huevo igual fricciona con otro.
0:13:31 Y sí, sí.
0:13:33 La ley de la vida...
0:13:35 Especialmente en caso de terremoto.
0:13:37 Pero sí, no, señor.
0:13:38 Lo que pasa no es que resuelves tema haciendo eso.
0:13:40 Dígame una cosa.
0:13:42 Usted ha tenido gasinero en su casa.
0:13:45 Qué tema, eh.
0:13:46 Siempre quise tener.
0:13:48 ¿Por qué no aprovecha ahora que no se vio la situación?
0:13:50 No se vio la situación.
0:13:51 Pero está prohibido en la ciudad.
0:13:53 Bueno, está por prohibirlo, sí, pero...
0:13:55 Yo que tiene razón, Doryo.
0:13:56 No hay que votar a Márquez.
0:13:59 No hay que votar.
0:14:00 Uno ya no es dueño, ni...
0:14:01 Mire, etcétera.
0:14:02 Pero no, me galleré hace rato, antes de Márquez.
0:14:05 Ah, antes de aquí no hay que votar.
0:14:07 A grosos.
0:14:09 A mucho antes.
0:14:10 Fuera, don Torcuato de Algarcara.
0:14:12 Escúchame, la semana anterior, la semana del huevo,
0:14:14 es la semana de la gallina o la inversa?
0:14:17 Ese...
0:14:22 Era del huevo, no.
0:14:23 No está la semana de la gallina.
0:14:24 Ah, hay.
0:14:25 Es algo que nos debemos.
0:14:26 Está en los fines.
0:14:27 Es esto que nos debemos.
0:14:28 Sí, de lo que se...
0:14:29 Es un beso de engañarse a uno mismo.
0:14:32 Soy fiel a mí mismo, yo le voy a decir.
0:14:34 Ah, bueno, sería.
0:14:35 Y sofrí.
0:14:36 Es fiel, es más fácil.
0:14:38 Lo difícil es ser fiel a los demás.
0:14:41 Que no tienen tus mismos intereses.
0:14:43 Prantelo en términos de intereses.
0:14:47 Bueno, listo, ya está.
0:14:49 Sí, es lo que nos debemos, a lo de nosotros.
0:14:51 Bueno, ¿cómo evitar, digo, si usted tiene gallinero...
0:14:57 La sustracción de huevo.
0:14:58 Que es un flájelo.
0:15:00 Sí, no, no es un flájelo.
0:15:02 Es un flájelo argentino.
0:15:03 Hay un altísimo porcentaje de los huevos.
0:15:07 Que son ultados.
0:15:09 ¿Cuál es el porcentaje?
0:15:11 Pero entonces, ¿qué dicen?
0:15:13 Al menos una comunicación.
0:15:14 Que hay 10 huevos, que ponen una gallina.
0:15:17 3 son robados.
0:15:18 ¿30% son robados?
0:15:22 Se le hizo por 30, ¿sí?
0:15:23 Pero que hay un porcentaje.
0:15:25 He dicho que puso 10 solamente.
0:15:27 Y que mal podría ser el 30%.
0:15:29 Eso es algo, abusarle la gallina, señor.
0:15:33 Yo tenía en mi casa un pequeño gallinero.
0:15:37 Y me llevaba la atención la poca productividad de las gallinas.
0:15:45 Y ahí va.
0:15:46 Con un amigo, ¿no?
0:15:48 Me cuneaba.
0:15:50 Y llevamos todas las mañanas.
0:15:54 Y algunas veces no ponían ningún huevo, las gallinas.
0:15:58 Otras sí, otras pocos.
0:16:01 Pero me llamaba la atención que siendo...
0:16:04 eran 12 gallinas.
0:16:05 Ponedoras.
0:16:06 12 gallinas, supuestamente muy ponedoras.
0:16:10 ¿Y cuánto le daba?
0:16:11 Y por ahí vamos, estaba el niño vacío.
0:16:15 Y nosotros, bueno, ya van a empezar a poner...
0:16:18 Claro, se costumbra.
0:16:19 El principio, por ahí.
0:16:20 Van a menos, claro.
0:16:22 Hasta aquí nos dimos cuenta de que alguien nos estaba robando los huevos.
0:16:29 Y no era socuneado.
0:16:32 Evidentemente era alguien.
0:16:34 Bueno, sí, alguien era.
0:16:36 Eso es lo que...
0:16:37 Sí, eran manos a los arrojinos.
0:16:39 Usan los huevos nominados, señor.
0:16:42 Pero estarían la zona, en el barrio...
0:16:44 El señor cobaltaba el barrio.
0:16:46 A la distancia.
0:16:48 Nos quedamos una noche...
0:16:50 No, pusimos una cámara oculta.
0:16:53 Una cámara, ¿viste?
0:16:54 Como esas cámaras que hay.
0:16:56 Sí, ahora hay por todos lados.
0:16:57 Por todos lados.
0:16:58 No puedes reconocer a nadie.
0:17:01 Ven que alguien cometió un delitón que no se sepa quién.
0:17:05 Pusimos una cámara de esas.
0:17:07 Y además nos quedamos nosotros mirando.
0:17:10 ¿Y para qué puso la cámara?
0:17:12 Porque nos acosijaron, señor.
0:17:14 Para registrarlo y denunciarlo luego.
0:17:17 No pensamos en eso.
0:17:19 No está mal igual, está bien.
0:17:21 En realidad, me cuneado usaba la cámara para mostrarse y ir continuamente.
0:17:27 Eso llegó a cantar tango.
0:17:31 El caso es que allá en la alta noche,
0:17:35 sentimos un ruido que venía del nido.
0:17:42 Nosotros habíamos visto y a mí hemos contado lo huevo.
0:17:46 Vamos a contar los huevos.
0:17:47 Uno, dos, tres, cuatro.
0:17:49 Había cuatro.
0:17:54 Sentimos un ruido.
0:17:56 Quería las tres de la mañana.
0:17:58 Un ruido como vio de una mano entre los huevos.
0:18:02 ¿Y cómo es el ruido?
0:18:04 Es inconfumdigo.
0:18:05 Sí, es termino.
0:18:06 Pero no, ve que se que sufre.
0:18:11 No hay más efectos especiales en vivo.
0:18:13 Entonces, perdimos todas las luces de golpe y vimos una mano que aparecía por el alambrado.
0:18:22 Estaba ahí.
0:18:23 Salía desde el alambrado y estaba posada sobre los huevos.
0:18:28 Una mano que se estaba moviendo, pero cuando la iluminamos quedó quienta.
0:18:32 Se fue muy desimulando.
0:18:33 Pero, qué va a desimular, si la ve.
0:18:37 Y entonces, tomé la mano.
0:18:43 Del malechor.
0:18:44 Santo tomé la mano.
0:18:45 Pero la mano desaparecía detrás de un alibustrino.
0:18:50 El alambrado no podía ver quién estaba ahí.
0:18:52 Ah, pero le dije, terminaron tus asañas.
0:18:57 Mango a mano.
0:18:59 Y no contestó nada.
0:19:04 Pero de dónde lindaba con la casa del vecino?
0:19:08 De donde era el vecino, evidentemente.
0:19:11 En la casa del vecino.
0:19:15 ¿Y tomó medidas?
0:19:16 Sí, le medí la mano.
0:19:19 Digo, si tomó cartas en el asunto.
0:19:21 Le voy a explicar lo quísimo.
0:19:23 Porque el otro tipo me dijo, fingiendo la voz, ¿no?
0:19:29 Dice, soy el ladrón.
0:19:34 Si no me soltás, vos también vas a quedar prisionero de tu actitud.
0:19:40 ¿Atería el mono?
0:19:41 Vamos a quedar inmovilizados aquí, así que soltame.
0:19:45 Bueno, eso es un buen argumento, señor.
0:19:47 Buena argumento.
0:19:49 Pero no, es un argumento.
0:19:50 Esta situación no tiene salida, sino que está.
0:19:52 Bueno, pero es provisorio, le la agarró.
0:19:54 ¿Y cuánto tiempo vas a estar así en medio?
0:19:57 Me imaginé toda una vida sosteniéndolo.
0:20:01 Después, se me ocurrió decir a mi cuñado que fuera a buscar una pinza
0:20:05 para desarmar en la lingustrina, pero era muy complicado.
0:20:09 Así que fuimos, trajo una almohadilla, mi cuñado,
0:20:12 y le tomamos las impresiones de hija.
0:20:15 Qué proligidad.
0:20:17 La ciencia vensa el delito.
0:20:19 Y después lo soltamos.
0:20:20 Digo, andá.
0:20:21 Andá, te si quieres.
0:20:22 Con los dedos negros, se fue el tipo.
0:20:24 Y bueno, el otro día fuimos tranquilamente a la comisaría.
0:20:28 Dijimos que está la DNA.
0:20:30 ¿La DNA? No, las huellas digitales, otra cosa.
0:20:34 O el DNA sería.
0:20:35 Yo creí que era lo mismo.
0:20:36 No, no es lo mismo. Es otra cosa.
0:20:38 Bueno, dice, cómo no.
0:20:40 Dicieron un manjamiento.
0:20:43 Estuvieron a muchos sospechosos que había ahí.
0:20:47 Por las huellas.
0:20:48 Pero si están las huellas, las huellas, las huellas, no.
0:20:51 Por eso, para mirarle las huellas a ver si eran parecidas.
0:20:54 Pero no se hace, así buscan en la base de datos.
0:20:57 ¿Qué hace de datos?
0:20:58 En la base de la registro.
0:21:00 La comisaría es muy humilde.
0:21:02 Bueno, pero va, más en instancia superior.
0:21:05 Una salita y ahí está lo vigilante y dice, bueno,
0:21:08 a ver, muétreme los dedos y mirában otros.
0:21:11 Este parece que es...
0:21:13 Con medio parecido.
0:21:14 Si mirá este dice el moro 8.
0:21:17 Si es medio parecido.
0:21:18 Es inclinivo.
0:21:19 Detuvieron a cinco como culpables seguros.
0:21:22 Pero como si no...
0:21:25 No tenemos, nadie tiene dedos.
0:21:32 A uno lo agarraron.
0:21:33 A uno por el índice y a otro por el...
0:21:35 Este con su movilidad.
0:21:39 Además de que usted hizo,
0:21:41 no es prueba de delito alguno.
0:21:44 Yo lo puedo identificar los dedos.
0:21:46 Le digo, este dedo parterece a Juan Ramón Jiménez.
0:21:52 Es fatal.
0:21:58 El famoso huevo es platino.
0:21:59 Platero es blando y peludo.
0:22:03 Ahora, tráigame usted un huevo
0:22:07 que haya sido tocado por Juan Ramón Jiménez.
0:22:09 Bueno, lo jugamos.
0:22:10 Y que usted demuestre su propiedad anterior.
0:22:12 Eso tendríamos por haber hecho.
0:22:15 Pero ya los había tocado los huevos.
0:22:17 Decid que después los lo comimos.
0:22:19 ¿Por qué se comió la prueba del delito?
0:22:21 Teníamos hambre.
0:22:22 Comió, puede cargar granísima.
0:22:23 También le decía que no ponía el huevo.
0:22:26 Pero usted se comió la prueba del delito.
0:22:28 Miren el huevo, señor.
0:22:30 Lo que quiero decir es que...
0:22:32 ¿Qué garantías tenemos los productores huevíferos?
0:22:36 De que no serán robados.
0:22:39 Bueno, garantías.
0:22:41 Sí, garantías.
0:22:42 Bueno, usted tiene que tener...
0:22:44 tomar medidas en su corral.
0:22:46 Otra vez con eso, sí.
0:22:47 Yo escribo un artículo en el periódico local.
0:22:51 Que se llama la inseguridad, llega hasta los huevos.
0:22:57 Pero editorial.
0:22:59 Aún siempre le roban los huevos y no la gallina.
0:23:03 Es que la gallina puede huir.
0:23:06 Y puede denunciar.
0:23:08 Y puede denunciar.
0:23:09 En cambio el huevo más bien es pasivo.
0:23:11 Sí, pero es trabajoso.
0:23:14 Digo, sí.
0:23:15 Un trabajo de más trabajos en la gallina.
0:23:17 Y sale corriendo escandalizas.
0:23:19 Claro, pica.
0:23:20 Mi huevo sí queda ahí.
0:23:22 La gallina pica, sí que piensa que...
0:23:24 Pero el ladrón de huevos tiene que elaborar, digamos, todos los días también.
0:23:29 Para ir a robar los huevos.
0:23:31 Claro, eso es lo que tiene.
0:23:32 Siempre es reincidente en el ladrón de huevos.
0:23:34 Ringo comensario.
0:23:35 Lo que tiene, dice el ladrón de huevos,
0:23:38 es que siempre es reincidente, dijo.
0:23:40 Y se fue porque tenía un ladrón.
0:23:42 El ladrón de huevos vuelve al lugar del huevo.
0:23:45 Sí, igual lo es.
0:23:46 Sí, claro, lo vuelve porque vuelve a robar ahí.
0:23:48 Pero si sale a robar en la gallina, chau.
0:23:50 Pero la gallina no la robaron, señor.
0:23:52 Olvídese.
0:23:53 La tienen que alimentar.
0:23:55 Es la mentalidad que del ladrón no es emprendedora.
0:23:58 Si no se lleve un empresario...
0:24:00 Bueno, coincide.
0:24:02 Claro, debe ser eso.
0:24:04 Bueno, de todos modos, usted cómo cuida la calidad del huevo.
0:24:09 O cómo la mide.
0:24:12 La calidad del huevo proviene de la gallina.
0:24:15 De la clase de gallina.
0:24:16 Mentalmente es así.
0:24:17 ¿Cuál es la gallina adivina adivinadora?
0:24:21 ¿Cuál es el ave que pone el huevo?
0:24:22 Es el mejor.
0:24:24 Hay distintas razas de gallina.
0:24:29 Está la lecor.
0:24:30 ¿Qué es la lecor?
0:24:31 ¿Qué es la lecor?
0:24:32 ¿Qué sabemos nosotros?
0:24:34 Y las otras.
0:24:35 Y después las otras.
0:24:36 Pero esa de cuál es?
0:24:37 La gallina australiana, por ejemplo.
0:24:40 Le pone unos huevos de este tamaño.
0:24:45 Es el animal que pone los huevos más grandes.
0:24:47 Pero y ese?
0:24:49 Ese es un que viene con dos yemas, también, adentro.
0:24:53 Se vende mucho en los restaurantes.
0:24:56 Son huevos de dos yemas.
0:24:58 Que te lo cobran por dos huevos.
0:25:01 Bueno, bueno, parece.
0:25:02 Sí, también es...
0:25:03 Es como el pozo doble pechuga, señores, lo mismo.
0:25:05 Son dos.
0:25:06 Y más caros, sí, pero usted...
0:25:07 Como los patos vica.
0:25:09 Vica, claro.
0:25:10 Usted tiene la habilidad de ver, porque dicen que hay gente,
0:25:15 no me atrevo a decirle, catadores de huevos,
0:25:17 pero hay gente que puede casi ver a través de la cázara del huevo.
0:25:21 A ver, los huevos.
0:25:22 La calidad.
0:25:23 El vidente de huevos.
0:25:24 Son videntes.
0:25:25 No miran.
0:25:26 Miran con los ojos del espíritu, con los ojos.
0:25:28 Tercero.
0:25:29 En realidad tocan.
0:25:31 La imposición de manos.
0:25:33 Por el mano los huevos y te adivinan el futuro.
0:25:36 Pero sabe que...
0:25:37 Pero como, ¿qué tiene que ver en los huevos con el futuro?
0:25:39 ¿Qué como, señor?
0:25:40 Te digo que vea a través de los huevos, ¿qué quiere ver?
0:25:42 No, que vea la calidad, señor.
0:25:44 Que yo le diga, tengo que hacer una tortilla bien bave.
0:25:49 Vas a hacer un viaje, me padeces.
0:25:53 Corte.

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