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14 de Julio de 2014

A prepararse para la llegada del carnaval

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el auditorio de Radio
0:00:07 de Plata, que en Acá es el Borríti 5963.
0:00:10 Entre Ravi y Mianis también ha de valor.
0:00:12 Y atención, que mañana estaremos aquí y pasados.
0:00:16 O sea, el viernes a la media noche, hagamos el programa en vivo.
0:00:19 Si, nada nos detiene.
0:00:20 No los movemos de acá.
0:00:21 No los movemos.
0:00:22 O casi nada.
0:00:23 Quiero darle, Mariel, una buena noticia que es que nuestro rating ha vuelto a subir.
0:00:28 ¿Es serio?
0:00:30 Teníamos primero en el rating y hemos avanzado apenas un punto.
0:00:36 Pero está buena saberlo.
0:00:38 No es que no creamos en estas cosas, en el sentido de no creer que son mentiras.
0:00:45 No, no creemos porque un programa puede hacer mejor porque lo escucha mucha gente o peor
0:00:53 porque no lo escucha nadie o que esto sea un mérito nuestro.
0:00:57 Depende de tantas cosas.
0:00:58 De muchísimas cosas.
0:00:59 Póximamente depende a veces de una falla en la antena de otras emisoras.
0:01:06 Era casi excesiva de una antena de una emisora también.
0:01:09 Pero bueno, estamos contentos porque eso debería producir una mejora en nuestras posibilidades de trabajo.
0:01:19 Absolutely.
0:01:22 Y además aprovecho yo para felicitar a nuestros compañeros, a las personas de la radio y muy,
0:01:31 pero muy especialmente a nuestros sogentes.
0:01:34 Que son las claves.
0:01:35 Agradecer.
0:01:36 Agradecer.
0:01:37 Eso es todo.
0:01:39 Señoras, vamos a la carta.
0:01:48 Carnival, Carnival.
0:01:50 Un poco de alegría a nadie le hace mal.
0:01:55 No sé si es el mejor momento.
0:01:57 A prepararse con tiempo porque ya tenemos encima el Carnival.
0:02:02 Bueno, no pasa mucho.
0:02:04 No es cuestión de preparar una comparsa y que la fecha en Carnival no sorprenda la preparación a medio terminal.
0:02:13 Claro, a medio vestir en una comienzo.
0:02:15 Es tan grudo.
0:02:16 Bueno, de eso se trata.
0:02:18 ¿Cómo podemos preparar uno mismo, su comparsa?
0:02:22 Tenga, señora, su propia comparsa.
0:02:24 Claro, tenga su propia comparsa sin tener que dirigirse a las entidades públicas.
0:02:29 Claro, sin andar mangalgo, a ver si no se entendemos.
0:02:32 No digo, andar anotándose en las que ya se pasan las imágenes.
0:02:36 Bueno, hay una tradición de comparsa, de que hay familias.
0:02:41 Ah, y empresas.
0:02:44 Los dipietros que se engañaron, buenas tardes.
0:02:48 Usted va a hacer una comparsa temática para el próximo.
0:02:52 Sí, nuestro tema es el Carnival, siempre.
0:02:54 No, eso bueno.
0:02:55 Sabemos que sí.
0:02:56 Salimos disfrazados, es en nuestro tema, no.
0:02:58 No, pero ahí, por ejemplo, la naturaleza llama a la humanidad.
0:03:05 ¿Eso qué es?
0:03:06 Un tema.
0:03:07 ¿Te has equivocado, señor?
0:03:09 Y son una comparsa.
0:03:10 Eso de ensayo, señor.
0:03:11 Eso de ensayo, señor.
0:03:12 Eso de ensayo, señor.
0:03:13 Eso es muy abstracto, eso que te ha dicho.
0:03:15 Cada vez son más abstractas los temas de la hipótesis.
0:03:18 Sí, no sé qué es.
0:03:19 Es cierto, muy abstracto.
0:03:20 Entre sí que llegan a cumbres.
0:03:21 Entonces, es la hipótenusa, y ahí viene.
0:03:23 Y pero eso es fácil.
0:03:24 Esa es un poco más concreto.
0:03:26 No, no hay nada más concreto que no.
0:03:28 Es decir, claro.
0:03:29 O más abstracto, tienes razón.
0:03:30 Por esa dos cuadras, dos catetos y de ahí.
0:03:32 Sí, pero cómo lo hace con bailaritas y todo.
0:03:34 Los 5 cuadros, la hipótenusa es un buen tema.
0:03:36 Es un tema.
0:03:39 Agá...
0:04:01 Un día de hipótenusa.
0:04:08 Una vieja se comió, un quino es dulce de pena
0:04:22 Una vieja se comió, un quino es dulce de pena
0:04:28 Tuvo toda la noche cantando la carpeta
0:04:35 Ay, Ponte Nusa
0:04:45 Qué lindo eso para...
0:04:50 ¿Qué puede hacer una madre de casa?
0:05:00 Para hacer entre una madre, con otras madres del colegio
0:05:06 Qué lindo es la relación entre una madre y las madres de los compañeros de su asico
0:05:12 Es una relación tremenda, de envidias, de complicidades, de sentimientos
0:05:20 Y además le dicen, el mío, refiriéndose a hora a sus hijos, a sus maridos, a sus amantes
0:05:29 No vas a compararlo con la niña, de que le dije hablar al interlocutor previo
0:05:33 Por ejemplo, interlocutor previo, anoche salí con un tipo
0:05:39 El mío, ahí se refiere a su amante
0:05:44 Bueno, pero usted dice que en esa relación que se da entre estas madres de niños
0:05:50 Se dan muchos proyectos de distinta índole
0:05:54 Y uno de ellos podía hacer una comparsa entre las familias
0:06:00 Las comparcias madres hay muchas
0:06:03 ¿Pueden bailar ustedes, señoras?
0:06:05 Podemos bailar nosotros, nuestros hijos, nuestros amantes
0:06:10 Ahora miren que el carnaval se trata de eso
0:06:17 Como mínimo de la semidesnudés, usted tiene que estar
0:06:21 En un momento habíamos sido una reunión de madres
0:06:26 Habíamos puesto unos discos, estamos bailando semidesnudas
0:06:30 Con unos amigos, y a alguien se le ocurrió
0:06:35 ¿Por qué no hacemos una comparsa para carnaval y nos vestimos así?
0:06:41 El mío está para bocí así
0:06:49 ¿Yo qué se usa de desnudarse por causas solidarias?
0:06:53 Es muy viejo eso
0:06:57 Yo estaba como forma de protesta, originalmente se usa
0:07:00 Era protesta contra la sociedad de consumo
0:07:03 O iba uno perdiendo a los pingüinos
0:07:06 Y pasaba un tipo corriendo de nudo por la calza
0:07:08 Y lo agarraba alguien que dios no permitió un poco eso
0:07:11 Todo eso era en contra de alguien
0:07:15 De los fondos buitre
0:07:18 Nos desnudamos contra los fondos buitre
0:07:21 Pero esto es otra cosa, esto es por el arte carnaval
0:07:25 Además que no van a estar todas las desnudas
0:07:27 No, desde luego, ¿por qué no tomas señor?
0:07:30 Antes que nada somos madres
0:07:32 Pero eso le voy a hacer
0:07:34 Sí, sí, señora
0:07:36 Yo sé ponerle las plumas para ornamentar la fibra
0:07:42 Hay diversos artellanos que hay que contratar
0:07:47 Por ejemplo, ¿quién fabrica los vestidos?
0:07:50 Los adornos de plumas, por ejemplo, ¿dónde se compran?
0:07:53 ¿Qué pájaros hay que matar para las plazas?
0:07:58 Los podemos hacer nosotros, matamos nuestros propios pájaros
0:08:01 De un tiro
0:08:03 Pájaros de la cabeza
0:08:05 Es verdad que los trajes y todo se hace dentro de la propia comparsa
0:08:09 Porque se mantiene secreto
0:08:13 Que se crean los pájaros en la comparsa
0:08:15 Hasta que se conviertan en pavo real
0:08:17 Usted tiene la señora que...
0:08:19 Nosotros distribuimos los roles, por ejemplo
0:08:21 Los roles
0:08:22 Yo bailo
0:08:24 Vos José
0:08:25 Y el mío
0:08:26 Yo José
0:08:28 Vos José
0:08:29 Y el suyo
0:08:31 Es la comparsa del José
0:08:32 No, chicas, después podemos bailar todas
0:08:34 Sí, da, da, da
0:08:35 Váquete, vamos a otra para ensayar
0:08:37 No, pero primero los vestidos
0:08:38 No vamos a ir de trajes astres en una comparsa
0:08:41 Pero no son todos iguales los vestidos
0:08:43 Pero bueno, ¿quién tiene que ver vestidos?
0:08:45 Sí, tiene que haber
0:08:46 ¿Dónde los compramos?
0:08:47 No, los tenemos que hacer los vestidos
0:08:49 Y después compramos las plumas
0:08:50 ¿Dónde las lentejuelas?
0:08:52 Las lentejuelas
0:08:53 El armazón de alambre, ¿dónde lo compró?
0:08:55 ¿Dónde las facas?
0:08:56 Un marido conoce a uno que le vendió al hambre
0:08:58 Tejido para el alambre
0:08:59 Bueno, sí, el chézco de la terraza
0:09:01 Ese mismo, el alambre
0:09:04 Hay que comprar los rollo de alambre
0:09:05 Todos de alambre, ¿no?
0:09:07 En los vestidos de carabanes
0:09:09 Sí, se hace todo lo que es ornamento
0:09:10 Sí, es de alambre
0:09:11 El esqueleto es de alambre
0:09:12 Y el telgócor
0:09:13 Los llenamos con flor, el lentejuelas
0:09:15 Telas
0:09:17 Piedras
0:09:19 Piedras del perrocarrimo
0:09:21 Ah, claro
0:09:22 Durmientes, y así muy bien
0:09:24 Y nos vamos haciendo los motivos
0:09:26 Ajá, y tenemos que tener un móvil
0:09:28 Una carroza
0:09:29 No, pues justo lo montamos
0:09:32 Lo montamos toda la cultura
0:09:33 Acabamos
0:09:34 Sobre un chasis
0:09:35 Pero no les saca mucho así
0:09:37 ¿Qué sabe sobre el chasis?
0:09:38 Y dentro de los chasis de colectivo
0:09:39 Bruja
0:09:40 Lo de los colectivos
0:09:41 Mejor alquilar un camión playo
0:09:43 Claro, una chata rusa, digamos
0:09:45 Hay toda una alegoria
0:09:46 Qué lindo
0:09:47 Una alegoria, sí
0:09:48 Una alegoria
0:09:51 La hipotenusa
0:09:52 Enciba la chata rusa
0:09:55 Construimos la hipotenusa
0:09:57 No, un suceso histórico
0:09:59 Ah, qué hermoso
0:10:00 Ah, reproducir una distancia
0:10:02 La difunta correa quiero hacer yo
0:10:03 Que me gusta para...
0:10:04 No, no, no me gusta
0:10:06 Algo, alguna batalla
0:10:07 No le parece
0:10:09 El cruce de los Andes
0:10:10 El cruce de los Andes
0:10:11 El rapto de las avinas
0:10:13 Algo me dio así
0:10:15 Sí, pero es el paracarnaval
0:10:18 No, porque a mí la gente se va como
0:10:19 No va a saber qué
0:10:20 Va a creer que se esparta
0:10:21 O se confunde
0:10:22 Cara, lo peor es que le preguntan qué es
0:10:25 Ponemos un cartel
0:10:26 Que diga el rapto de los Andes
0:10:27 Sí, tiene que poner un cartel
0:10:30 Tiene que poner un cartel que diga
0:10:31 Que se trata
0:10:32 Cuéntanos costarías
0:10:34 Y pues, salir eso
0:10:37 3 millones de pesos pues
0:10:39 Más cara suelta
0:10:42 A ti, gracias
0:10:43 A todo trapo, ¿no?
0:10:44 A todo trapo
0:10:45 Sí, con los trapo incluidos
0:10:47 Cuánto cuesta hoy en día llevar a un hijo
0:10:50 Difrasado al corso
0:10:52 De qué lo puedo difrasar
0:10:55 Es un niño
0:10:56 Sí, es un niño
0:10:57 Los premios, en los corso municipales
0:10:58 Hay premios
0:10:59 Al mejor difrasa
0:11:01 Son premios muy grandes
0:11:02 Sí, que te quiero dar
0:11:03 3 millones de pesos
0:11:04 No, que te van a dar 3 millones de pesos
0:11:06 En flúmas, por favor
0:11:09 ¿Difrasaré a usted a su hijo?
0:11:11 Y de Robin Hood, por ejemplo
0:11:13 ¿Hay cómo es? Buenas tardes
0:11:16 Y con las flechas
0:11:18 Que le ponen las palas
0:11:19 Ese es como...
0:11:20 Esa es su disculpe
0:11:21 Ese es el...
0:11:22 Cómo se llama, que así, que cochice
0:11:24 No, pero acá le ponen un sombrero también
0:11:27 ¿Cómo se tiene un nombre?
0:11:29 El sombrero de Robin Hood
0:11:30 Sombrero de Robin Hood
0:11:31 Sombrero de Robin Hood
0:11:32 No, no, pero ese modelo
0:11:33 Con una pluma
0:11:34 Modelo Robin Hood
0:11:35 Con una pluma
0:11:36 Es el sombrero de Manuel Moreira
0:11:37 Con la pluma de Gatineiro
0:11:39 Y la pluma de Gatineiro está bajada
0:11:41 Claro, e...
0:11:43 Ese es un...
0:11:44 Es un lindo disfraz para un niño
0:11:46 Pero ahora que se lleva mucho
0:11:47 Se llevaba mucho antes
0:11:48 Ese es el zorro
0:11:50 El zorro, mira, el más popular de nosotros
0:11:52 Un antifaz, porque el zorro ya va disfrazado
0:11:54 ¿Qué fácil?
0:11:55 Por sí
0:11:57 Mismo zorro ya está disfrazado
0:11:59 Entonces cualquier disfrazado es el zorro
0:12:01 Digo, el zorro
0:12:02 El zorro
0:12:03 Entonces un sombrero negro
0:12:04 Un antifaz
0:12:05 Una de un mantiene
0:12:06 Una de un mantiene
0:12:07 Y una S
0:12:08 La S es el zorro
0:12:09 Es una S, señor
0:12:11 La S es la de Superman
0:12:13 La de Superman
0:12:14 La S es la del zorro
0:12:15 Y la capa negra también
0:12:17 Y la espada
0:12:19 Bueno, también...
0:12:20 Y bueno, sin espada
0:12:21 No es un rey, sin espada
0:12:22 En vez de un espada en pomo
0:12:24 En vez de un espada en pomo
0:12:25 Es decir, como una contribución
0:12:27 A la...
0:12:29 La paz
0:12:30 O una serpentina
0:12:32 Que sea cortante
0:12:34 Y el chico la tira
0:12:35 Y es como una espada
0:12:36 Bueno, también se usa mucho en el carnaval
0:12:38 La sinegdoque, ¿no?
0:12:40 Una parte
0:12:41 El disfraz de la sinegdoque, qué lindo
0:12:43 Usted tiene solamente un antifaz negro
0:12:45 El antifaz es un sinegdoque
0:12:47 De toda cosa
0:12:48 De todo
0:12:49 Puede ser el asaltante
0:12:51 No, se usa mucho, es muy elegante
0:12:53 Que lleva solamente una parte
0:12:56 El sombrero, el rovinjudo
0:12:57 Es muy veneziano, eso
0:12:59 Muy del carnaval veneziano
0:13:01 No creen, veneziano
0:13:02 Se pone la maca
0:13:03 No se disfraza de nada
0:13:05 Se disfraza de todo
0:13:07 De toda la maldita bruta
0:13:09 Pero no es que están haciendo
0:13:11 Cingiendo a ser otro personal
0:13:14 Si no, están disfrazados de otras cosas
0:13:16 Pero no tienen nombre
0:13:17 No, tienen más casos
0:13:19 Tienen disfraces de épocas
0:13:21 O de la comedia...
0:13:22 También de la comedia del arte
0:13:24 La comedia del arte con esa colombina
0:13:26 El pobre o Arlequín y todo
0:13:29 Como que allí vivió en Venecia
0:13:31 El más grande autor de la comedia del arte
0:13:34 Fue Gordón
0:13:35 Sí, señor Gordón
0:13:36 Bueno, disculpe, mene
0:13:38 Sí, pero eso...
0:13:39 No tienen que hablar de estas cosas
0:13:40 Eso para nosotros
0:13:41 Como diputado de la ciudad de Buenos Aires
0:13:44 Como diputado
0:13:45 Sí, como le digo
0:13:46 Yo pienso justamente presentar una noción
0:13:50 Una noción
0:13:51 Sí, acerca de las cosas que se arrojan
0:13:54 En la vía pública
0:13:56 En la vía pública
0:13:57 Y primero, establecer que el Estado
0:14:00 tenga el monopolio de la venta
0:14:02 y los artículos
0:14:03 Como, por ejemplo, papel picado
0:14:05 serpentina
0:14:06 Espanta suegra
0:14:08 cefuma
0:14:09 revolveres
0:14:10 y otros elementos de diversión
0:14:14 Como sí mismo, los sandwiches de choripso
0:14:17 y otras comidas caseras
0:14:20 Bueno, pero desde qué estructura...
0:14:21 Caja que era
0:14:22 Desde qué estructura estatal
0:14:25 desde esta
0:14:26 Va a Aufuesta
0:14:27 Soy diputado
0:14:28 de la cámara de diputado de representante
0:14:30 No, la cabra del diputado nos puede andar vendiendo choripán en la carnava.
0:14:33 Choripán es la legislatura, ¿cómo que no?
0:14:36 A ver qué podemos.
0:14:37 Bueno, podemos porque justamente el diputado tiene que acercarse al pueblo.
0:14:41 ¿Estás con el pueblo?
0:14:42 Y dar una mano vendiendo chorizo, señor.
0:14:45 Sí, pero…
0:14:46 Y el producido de eso se utiliza para…
0:14:49 Para pavimentar calles.
0:14:50 Pero qué, si están pavimentadas más o menos todo.
0:14:53 Bueno, no importa, les pavimentamos otra vez.
0:14:56 Y que lo positense en carga de chimichurri, ahí está.
0:15:00 A colaborar, ¿yo?
0:15:02 Ahora, en los puestos donde van a hacer los corzos…
0:15:06 Sí, sí, se van a estar los por…
0:15:08 Corzos en cada lugar de la ciudad.
0:15:10 Que no tienen una ciudad en la ciudad.
0:15:11 No hay una ciudad en la ciudad.
0:15:12 Claro que hay una ciudad en la ciudad.
0:15:13 Casi sin corzo.
0:15:14 Claro, todo corzo.
0:15:15 Todo, todo corzo.
0:15:16 Si tú casi ya está el corzo ahí, no tenés que ir.
0:15:17 Claro, es mucho más lindo.
0:15:18 Está listo, todo está cortado todo.
0:15:20 Y cómo se trasladan las carrozas porque…
0:15:24 La han vuelto a manzana las carrozas.
0:15:25 ¿Carrosas pueden?
0:15:27 Sí, pero va a ser un poco desorganizado.
0:15:30 Y eso se encarabala también.
0:15:33 Que ese es el carnaval verdadero.
0:15:35 El espíritu del carnaval es oponerse a lo regular.
0:15:39 Como comparte su pan, su mujer y algo en el lado.
0:15:42 Y su gabán.
0:15:43 Bueno, pero por un lado, usted está proponiendo una burocracia férrea y por el otro, ventas
0:15:49 de los productos y por el otro propones.
0:15:52 Estamos tratando de sacar a los especuladores.
0:15:54 Los intermediarios.
0:15:55 Díganlo con todas las letras.
0:15:56 En el papel picado hay intermediarios que hacen llegar este producto hasta los 80 pesos
0:16:03 por…
0:16:04 Por bolsita.
0:16:05 Por bolsita de papel picado.
0:16:07 Cuando conoces de la fábrica de papel, cuesta nada.
0:16:11 Bueno, si algo costará.
0:16:14 Te pagan para que te lo lleves.
0:16:16 Y la bolsita, ¿cuánto vale de papel picado?
0:16:18 80 pesos.
0:16:19 No puede valer 80,000.
0:16:21 No puede valer, vale.
0:16:23 Vale, señor.
0:16:24 Así como vale.
0:16:25 ¿Vas a ver cuando estaticemos el papel picado va a salir?
0:16:29 Mire, todo es y todas.
0:16:30 Tengo sobremigio.
0:16:31 En nuestra meta es que el Estado reparta gratuitamente el papel picado en comiternes.
0:16:39 Bueno, no está bien, pero yo no quiero papel picado, por ejemplo.
0:16:43 Ah, porque bueno, nosotros no podemos celebrar el carnaval.
0:16:46 Está bien, celebra.
0:16:47 Veranrum.
0:16:48 Sí, cómo se celebra.
0:16:49 Cómo se celebra.
0:16:50 Cómo se celebra.
0:16:51 Sí, mojado.
0:16:52 No me moje.
0:16:53 Se encolla sin esos contreras.
0:16:55 Cómo es al pique, señor.
0:16:57 Si yo no quiero participar cause un participo.
0:16:59 Mentira, señor.
0:17:00 En el carnaval se moriría.
0:17:01 Sí, fuera así.
0:17:02 Sí, todo se conozca.
0:17:03 Sí, todo se conozca.
0:17:04 Sí, todo se conozca.
0:17:06 Lokia, cuando no las moja.
0:17:08 Oh, si yo no juego.
0:17:09 ¿Qué no jugarás?
0:17:11 Entonces, ¿sabes qué vamos a hacer?
0:17:12 Cugar lo que pasa es que se va así, una parte en el juego, que bueno, te guste.
0:17:14 Que la delíntima, como nos pasa nosotros el resto del año.
0:17:17 Vamos a entrar a la casa de la gente que no quiere participar y a mojarlos también.
0:17:20 Claro, sí, señor.
0:17:21 Con mangueras de los bomberos.
0:17:22 Y más a los que no quieren jugar.
0:17:25 Los enfermos que están en la cama, todos.
0:17:27 Sólo te le digo que con la plata de mis impuestos, le levanto el dedo.
0:17:32 Sí, ¿sabes lo que es?
0:17:34 No quiero que anden comprando papel picado, como usted dice, para repartir a toda la gente
0:17:40 cuando yo...
0:17:41 Es que no vamos a comprar papel picado.
0:17:42 ¿Es una plata de tus impuestos?
0:17:45 Con esos 10 pies son otros.
0:17:46 Otros puntos son otros.
0:17:47 La plata de los tuyos la utilizamos para otras cosas.
0:17:52 Para qué lo hace eso?
0:17:53 Para la educación.
0:17:54 Para otras cosas, para la educación.
0:17:55 Qué tanto.
0:17:56 Sabemos que vos ibas a abrir la boca.
0:17:59 Por tía.
0:18:00 Entonces marcamos la guita que vos garpaste y con eso pagamos.
0:18:04 Saludie un cazero.
0:18:05 Al llegaros que hay algún vento.
0:18:06 Esa se la marcamos.
0:18:08 Cuando usted fue a pagar los impuestos y marcále la plata a ese Gil, porque va a decir que con
0:18:13 sus impuestos me pagan a mí el suelo.
0:18:15 Esa marcase la y lo colocamos en educación.
0:18:19 Cualquier cosa me pones la boca.
0:18:21 No, Yamai, no la encuentra nunca después esa la marcada.
0:18:26 No la encuentra nunca.
0:18:27 Esa es otra problema.
0:18:28 Bueno, pero no quiero papel picado.
0:18:31 Ya le dije...
0:18:32 Es puma, no te gusta.
0:18:33 ¿Con qué te afectas a la mañana?
0:18:34 ¿Cómo es la puma?
0:18:35 ¿De qué producto es?
0:18:36 Cuidado porque a mí me dijeron...
0:18:38 Es hallar de los ojos.
0:18:39 Claro, que te agarra un ojo.
0:18:41 Esa ha sido muy ático.
0:18:42 Esa ha sido muy ático.
0:18:43 Esa es una fiesta de horno.
0:18:45 Y te lo quema.
0:18:48 Limpia ojo, sí.
0:18:50 No, eso es muy invasivo.
0:18:53 ¿La espuma?
0:18:54 La espuma, sí.
0:18:55 Bueno, el carnaval es una fiesta invasiva.
0:18:58 Es fuma.
0:18:59 Sabes, en Japón la palabra carnaval quiere decir fiesta invasiva.
0:19:06 Pero se pronuncia así, carnaval.
0:19:08 No, en Japón es.
0:19:09 Ah, en Japón es.
0:19:10 Carnaval.
0:19:11 Yroyuki.
0:19:12 Yroyuki significa carnaval.
0:19:14 O fiesta invasiva.
0:19:15 También fiesta invasiva.
0:19:16 Yroyuki.
0:19:17 Fiesta que es invasiva.
0:19:18 Invasiva.
0:19:19 Inactiva, dije.
0:19:21 Ah, bueno, es porque también.
0:19:24 Lo pensé en Japón.
0:19:26 Inactivo e invasivo es lo mismo para el Japón.
0:19:29 Sí, pero qué es.
0:19:30 Es un idioma difícil de comprender.
0:19:32 Especialmente cuando uno no lo conoce.
0:19:35 Usted es invasiva porque le tiran la espuma, por ejemplo.
0:19:39 Sería invasiva si se la meten en la boca.
0:19:41 Sí, pero no le parece invasiva.
0:19:43 Me parece invasivo porque yo soy una señora sola.
0:19:47 No es cosa suya, señora.
0:19:48 Poder gostar así.
0:19:49 Todos somos solos.
0:19:52 Pero viene.
0:19:53 Podemos una carroza que estamos haciendo.
0:19:55 Vienen los muchachones en Carnaval.
0:19:59 Y se me están al lado de la ventana de mi cuarto.
0:20:03 Muchachistas me decían a mí.
0:20:04 Y están Délique Délique.
0:20:07 Toda la noche.
0:20:08 Délique Délique quiere decir, señora.
0:20:10 Que se me están tirando las cosas.
0:20:12 No sé lo que tiran en Carnaval.
0:20:14 Y los yucies.
0:20:15 Délique Délique significa un barrio otra cosa.
0:20:18 Su ventana.
0:20:19 Tiran por la ventana.
0:20:21 El papelito picado, todo lo que ustedes venden.
0:20:23 Y vienen a comer los choripanes.
0:20:25 Y me dejan hecho un chiquero, señor.
0:20:27 Y claro, sí.
0:20:28 Pero lo peor sería que al salir ustedes la mojaran
0:20:31 o le metieran papelito en la boca.
0:20:32 No puedo salir.
0:20:33 No puedo salir.
0:20:34 El papel picado de la boca se estila todavía.
0:20:36 Me paso un mes encerrada porque cada vez más largo.
0:20:40 Y no sólo de casa porque tengo bien.
0:20:42 Nosotros como se hicieron ahora todo el mes 30...
0:20:44 30 corzos.
0:20:47 Todo el mes de febrero.
0:20:48 Pero que a Carnaval antes no eran 4 días.
0:20:51 4 días de carnaval.
0:20:52 Pero 4 días locos, sí.
0:20:53 Pero antes, pero ahora no, señor.
0:20:56 Lo que sería progresa.
0:20:57 Lo que sería progresa.
0:20:58 Es mucho que el carnaval no es...
0:21:03 Espero que me acuerde.
0:21:04 Lo que usted vaya a decir no importa.
0:21:06 Usted se la interrupción delante.
0:21:08 Una cosa que va a cuidar la salud.
0:21:11 El papel picado usted sabe que hoy en día en manos privadas suele venderse el primer día.
0:21:20 Y ya el segundo se empieza a recoger del suelo.
0:21:23 Y te lo venden de nuevo.
0:21:24 El último que voy a hacer, Carnaval,
0:21:25 estás tirando el uno de papel que tiraste el primer día de vuelta como un fío.
0:21:28 Con un gil.
0:21:29 Con un marmolumen.
0:21:30 Porque está lleno de tierra.
0:21:31 Bien, más pesadita.
0:21:32 La pita de cerveza, todas esas cosas.
0:21:34 Sí, se va haciendo...
0:21:35 Yo lo siento mucho.
0:21:36 Sí, lo siento mucho.
0:21:37 Y todo.
0:21:38 Nosotros nos seguimos en el hospital pirogano.
0:21:40 ¿A usted está en el pirogano?
0:21:43 Nosotros nos seguimos en el hospital pirogano.
0:21:46 Cantidad enferma, la cantidad...
0:21:48 Te nos imagina qué cantidad.
0:21:50 ¿De lo cuántos?
0:21:51 No sé, pero...
0:21:53 Te no se lo imagina ni siquiera.
0:21:55 ¿Pero quién sabe lo que me imagino o no?
0:21:58 Está emvenenada.
0:22:00 No emvenenada en el sentido que está enojada.
0:22:02 Emvenenada literalmente por el papel picado.
0:22:05 No se lo traiga el papel picado.
0:22:06 No importa que se lo trague o se lo deje de tragar.
0:22:08 Bueno, es un contacto con la infosa.
0:22:10 Ya se lo contamos con la infosa.
0:22:11 Contaminado con miles y miles de...
0:22:13 De gérmenes y bacterias y virus y patráncios.
0:22:16 Todas clases de enfermedades.
0:22:18 ¿Qué enfermedades, por ejemplo?
0:22:20 De una.
0:22:21 La varicela.
0:22:22 No, la varicela es otra cosa.
0:22:24 Hasta...
0:22:25 El salampión.
0:22:26 El salampión.
0:22:29 Son puntitos el salampión.
0:22:30 Sí, y la varicela también.
0:22:31 Ah, viste.
0:22:32 Es como lo mismo.
0:22:33 Es una eruptiva, pero que no, no.
0:22:34 Pasando por la escarlatina.
0:22:36 No hay ningún vínculo entre los transmitidos.
0:22:38 Sin olvidar el coqueluche y la fiebre de heno.
0:22:42 La fiebre de la sal de fruta, señor.
0:22:44 Mire, si hay gente que se desarmó del carnaval,
0:22:47 será por los choripán que venen ustedes.
0:22:51 Esa técnica es lo nuestro.
0:22:52 Pero mucho más, incluso por el agua de los pomos.
0:22:56 Porque hay gente que recarga los pomos en el arrozuelo
0:22:59 que discurre junto a los cordones de las veredas.
0:23:02 Los recarga allí y luego los arroja sobre distintos participantes.
0:23:09 ¿Qué hace la típica adolescente?
0:23:11 Hay el currión del carnaval.
0:23:12 ¿Qué hace la típica adolescente en el carnaval?
0:23:14 Grita.
0:23:15 A ver, la boca de ahí.
0:23:16 Fui usted.
0:23:17 Él como se toma.
0:23:18 Medio listo.
0:23:19 Un centímetro cúbico, aunque sea.
0:23:22 Agua podrida.
0:23:23 Agua pútrida, le decimos nosotros, en el lenguaje científico.
0:23:26 Y los diputados.
0:23:28 Y si agarran, la sabe que podré dumbre.
0:23:31 Qué pútridumbre.
0:23:33 Pero usted sabe que el...
0:23:35 Otra con agua pútrida, ya lo dice.
0:23:37 El cuerpo humano.
0:23:38 En el caso.
0:23:39 Está preparado también para tragar...
0:23:41 Para el carnaval, sí.
0:23:44 Para tragar algunas cosas podridas.
0:23:46 Dígame lo mismo.
0:23:48 Y poder también expere las dijas de algún modo.
0:23:51 En tiempo.
0:23:52 Sí, pero eso no tiene alguna distancia.
0:23:54 Y no es enferma.
0:23:55 El cuerpo humano no tiene que ver en esto.
0:23:58 El cuidado de la cosa pública, si me permite la expresión.
0:24:01 Ya me da como quiero.
0:24:02 Bueno, pero la cosa pública o el asunto público.
0:24:05 Sí, o privada, ¿no?
0:24:06 No sería la cosa privada.
0:24:11 Y el asunto...
0:24:12 El mío.
0:24:14 Y digo, es un tema que tenemos que tratar entre los vecinos.
0:24:20 Usted no, como diputado.
0:24:21 Bueno, son representantes de los vecinos.
0:24:23 ¿De quién representante?
0:24:24 ¿A quién te cree que representamos?
0:24:26 ¿De qué dice?
0:24:27 ¿Cree que representamos?
0:24:28 Ahora hay consejeros comunales ahí.
0:24:30 ¿A concocili?
0:24:33 No somos representantes de aquí.
0:24:34 ¿Esto es los consejeros comunales?
0:24:35 No, para eso es un pulgaralista, señor.
0:24:37 ¿Qué pasa si yo me niego?
0:24:39 Cometemos presos, señor.
0:24:42 Me niego a quien mi vereda se me instale con un puestillo.
0:24:44 Bueno, no es su vereda.
0:24:45 Que levantamos la vereda.
0:24:46 Sí, es lo que se llama espacio público, señor.
0:24:48 Acá me levantan todo.
0:24:50 Sí, que levantamos las palcosas.
0:24:51 Los acusamos.
0:24:52 Acá no puedo levantar.
0:24:53 Acuesto el palco de honor.
0:24:57 Bueno, de honor.
0:24:58 ¿Qué honorables hay en ese palco de honor?
0:25:00 No, el palco de honor están aquí lo jurados que van a elegir
0:25:03 al mar de la arena del Carnaval,
0:25:05 a la máscara suelta,
0:25:07 y al mejor difra, que son 3 millones de pesos de premios.
0:25:10 Mire, la reina del Carnaval.
0:25:14 Hace años sale siempre la misma.
0:25:16 Es muy sopechoso.
0:25:17 Bueno, sí, nosotros vamos a intervenir en eso.
0:25:19 Sí, porque hace 18 años...
0:25:20 Hace 18 años que sale la misma señorita.
0:25:23 Ya hay esa señora.
0:25:24 Ya hay esa señora.
0:25:25 Y este año fue elegida con los hijos y con los nietos ya.
0:25:29 El jugador de la cancha ya fue elegida este año.
0:25:31 Es su balcón.
0:25:32 Queremos hacer el palco de honor.
0:25:33 Y su pasaba en un club del que yo era socio.
0:25:37 Ya, lo puedo decir.
0:25:39 O no tenía mucha competencia, quizá.
0:25:42 Bueno, de Cadencia de los Clubes es una...
0:25:45 los unos que me cogemos trabajo.
0:25:48 Ah, ¿usted es sociólogo o trabajador?
0:25:51 No, no, soy jardinero.
0:25:54 Bueno, pero estamos...
0:25:56 queremos salvar para la comunidad esta fiesta, señora.
0:25:59 Entonces queremos que todos participen de alguna manera.
0:26:02 Claro, pero tiene que ser obligatorio para que toda la gente vaya al curso.
0:26:07 La única forma es que se lo obligue.
0:26:08 Como en las situaciones inglesas.
0:26:09 ¿Qué hace a la gente?
0:26:10 O como...
0:26:11 No, vamos, más sencillo, como en las elecciones.
0:26:14 Sí, como tiene usted obligación de ir a votar, tiene obligación del día carnaval de...
0:26:18 Ir a mojar.
0:26:19 ...difrasarse y ir al curso.
0:26:21 Y hasta ahora viene la gana.
0:26:24 No, no, no quiero.
0:26:27 Una tarjeta que usted, si la firma justamente el tipo de honorable...
0:26:33 Jefe de Manzada.
0:26:34 Con ámbito de un hijo de liberante.
0:26:36 Coso, jurado ahí.
0:26:39 Le cienes la tarjeta y usted se va a su casa.
0:26:41 No tenés el sello, no podés votar, no podés salir del país, me pasa.
0:26:44 No, no, no podés comprar papel picado, por ejemplo.
0:26:48 Pero si no me interesa comprar papel picado.
0:26:51 Ahora, muchachos, ¿por qué no me sellas a la libreta?
0:26:55 Se llama la libreta.
0:26:56 Se debe de estar por lo menos tres horas.
0:26:58 Que te veamos nosotros pasar.
0:27:00 Tener que...
0:27:01 Aparecir en alguna foto.
0:27:03 Y gritar, ¿qué así? Me conocí, todo esa cosa.
0:27:07 Si no, para venir al curso a mirar.
0:27:09 Como era antes.
0:27:10 ¿Pero de bueno?
0:27:11 Sí, como era antes que nadie se divertía, ¿no?
0:27:12 Como ahora, mirá.
0:27:13 Pero sí, no veo a la gente divertida.
0:27:16 Divertiéndose.
0:27:17 Mira cómo ahorita.
0:27:18 Mira ese que me tiraba papel picado.
0:27:20 Espera, ¿por qué?
0:27:22 Quiere quedar bien con usted.
0:27:23 No, es el intendente, señor.
0:27:25 Ah, es el intendente, ya me parecía.
0:27:27 Bueno, ¿qué le pasa a este hombre?
0:27:30 Le he abierto el papel picado.
0:27:32 Me llenaron la boca de serpentinas.
0:27:34 Llevo un poco de Cuba para bajar el cuerpo.
0:27:37 ¿Qué otros productos hay para arrojar así?
0:27:40 Hay una cosa que es como...
0:27:42 ¿Eso fideo?
0:27:44 Como un fideo.
0:27:45 No, ninguna de esas dos cosas.
0:27:47 Hay algo brillante, hay.
0:27:48 ¡Versantinas!
0:27:49 ¡Hala la purpurina!
0:27:50 ¡Ahí está!
0:27:51 Bueno, pero la purpurina...
0:27:52 Pero eso no se tira.
0:27:53 No se arroja, se frota la purpurina.
0:27:54 Esa usaban las minas que salían conmigo.
0:27:56 Sí, siempre una semana épocas.
0:27:58 En el pelo.
0:27:59 Me llenaban de purpurina durante dos meses.
0:28:01 Tenía que irme a bañarme al uruguayo.
0:28:04 Yo que no había venido.
0:28:06 Hay que pasarle una piedra para que salga.
0:28:09 No sale con nada, no sale con nada.
0:28:11 La purpurina es gente que tiene la piel...
0:28:14 y hay como un elemento también foforescente.
0:28:17 Pero usted por dónde anda?
0:28:19 ¿Qué novia tiene usted?
0:28:20 Es el carnaval de Chernobyl.
0:28:22 La novia de Chernobyl.
0:28:24 Vengan a arrojar cosas foforescentes.
0:28:26 Sí, y que queden para siempre.
0:28:27 Estancias foforescentes que lo convierten a uno en un ser luminoso.
0:28:31 Qué lindo, algo radiactivo.
0:28:33 Claro, y uno vuelve a su casa y en la oscuridad cuando va al baño.
0:28:35 ¡Glovin de Dar!
0:28:36 Su mujer, que ya está harta de usted, lo ve luminoso
0:28:39 por lo menos cuando va al baño en medio de la noche.
0:28:43 Bueno, se ven en esas...
0:28:46 hay unas pulseras luminosas.
0:28:48 Ah, yo tengo.
0:28:49 ¿Se ven en la salida de Tecnópolis?
0:28:51 Están todos los vendedores de esas cosas.
0:28:53 Yo salí de Tecnópolis el día que fui, no había ni el loro.
0:28:56 Yo salí de Tecnópolis el día que fui, no había ni el loro.
0:28:58 Pero la salida de un pueblo abandonado.
0:29:01 Nosotros fuimos para otro evento que no era Tecnópolis.
0:29:04 Fimos al parque.
0:29:06 Pero cuando se hace, que ahora empieza dentro de poco Tecnópolis.
0:29:09 Le dan cosas para toda la parte del cuerpo.
0:29:11 Hay coronas para la cabeza.
0:29:13 Para todo.
0:29:14 Y eso para las muñecas.
0:29:15 Les tengo que tirar cosas al aire.
0:29:16 Yo quiero de eso, me encanta.
0:29:18 Foforescentes también.
0:29:19 Bueno, cualquier cosa la puedes tirar al aire.
0:29:21 Si es foforescentes, sí es el mismo.
0:29:23 No es estar asombroso que la tiren al aire.
0:29:27 No, las sombrosas.
0:29:28 Las sombrosas que son foforescentes.
0:29:29 Sí, no, las sombrosas que van a mucha altura,
0:29:31 la olvide decir que lo lanzan como con un agomo.
0:29:34 Con un disparador.
0:29:35 No sería gracioso, sino eso sería.
0:29:38 Quiero comprar objetos foforescentes para sorprender a mi novia,
0:29:41 que ya no se sorprende con nada.
0:29:43 Bueno, acá llegó el lugar indicado todo flujo.
0:29:48 Todo flujo.
0:29:49 Ah, qué linda.
0:29:50 Ustedes nos dice una cosa y nosotros se la hacemos foforescente.
0:29:54 ¿Qué cosa le tengo que decir?
0:29:56 Lo que quiera es foforescente.
0:29:58 Foforesentar.
0:29:59 Desfoforesentamos las cosas.
0:30:01 Perro.
0:30:03 El perro.
0:30:04 Yo no sé cómo pasé el perro todas las noches.
0:30:07 Me gustaría llamar la atención de las muchachas que salen con el mismo propósito
0:30:13 y no sé cómo hacerlo.
0:30:16 ¿Por qué no me lo hace foforescente al perro?
0:30:19 Bueno, quizás pueda hacer un poco de anino.
0:30:22 Compramos otro perro.
0:30:23 No sé qué es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que es presentes al perro y no a mí.
0:30:26 Señor, ¿qué es?
0:30:27 Ah, pero usted no quiere hacer más cosas.
0:30:28 Pero eso me hago foforescente yo y presindo del perro.
0:30:31 Ya algo y la miro dice, ay, tengo foforescente.
0:30:35 Sí, y ahí empieza una relación.
0:30:38 No, no es tan fácil.
0:30:39 No, no es tan fácil.
0:30:40 Amas, si fuera así solo por perros foforescentes.
0:30:43 No, bueno, no es lo que es.
0:30:44 Qué tengo que hacer entonces para comoverte?
0:30:48 Volar, bueno, si yo volara también sería muy bien.
0:30:50 Qué viva.
0:30:52 Eso volar alrededor de una mina.
0:30:53 Hasta que me dice, ¿cómo?
0:30:55 Qué vuela.
0:30:57 Y eso no es nada.
0:30:58 Y ahí comienza una relación.
0:31:00 No, no, tampoco.
0:31:03 Qué más quiere.
0:31:04 Volé.
0:31:05 Qué quiere.
0:31:06 Pero no sé.
0:31:07 Qué más quiere que haga.
0:31:08 Qué quiere.
0:31:09 Plata.
0:31:10 Qué más quiere que haga.
0:31:11 Hable por él a seduces con otras cosas.
0:31:12 Qué un trae, bolaje.
0:31:13 Me dice, foforescente, luminosa y volé.
0:31:17 Qué quiere que haga.
0:31:18 Que le cuente el cuento del paisano que fuera de farmacia.
0:31:21 Son todas iguales, sí.
0:31:22 No hay foforescencia que le venga bien.
0:31:24 Pero a esa no le gusta.
0:31:25 Hay un tipo que sea foforescente.
0:31:27 Porque no.
0:31:28 Y ahora me lo dice.
0:31:29 La boca.
0:31:30 Va a lograr cirúceos.
0:31:31 A ver, que me echan de todos los signes.
0:31:34 Mira, cirúceos.
0:31:35 Va a estruzar contra la palencia.
0:31:38 Y, pobre, lo usan de baliza en la autopista.
0:31:41 Qué lindo hacer foforescente a las mascotas.
0:31:44 A mí me gusta.
0:31:45 Mi gato, foforescente, que me...
0:31:47 Cuando yo me bajo la cama, se baja el primero.
0:31:49 Y va y me marca el camino al baño.
0:31:51 Hermoso.
0:31:52 Ah, pues claro.
0:31:53 Le va haciendo el azarillo.
0:31:55 En este caso.
0:31:56 Y ahora, directamente por sentir del gato.
0:31:58 Y señalar con una flecha en el piso.
0:32:01 Pero no es lo mismo, granchito.
0:32:03 No, no es lo mismo. Es mejor.
0:32:05 Sí, cabrón.
0:32:06 Que certeza tiene que el gato ve a lo año.
0:32:08 Y no a cualquier otro lado.
0:32:10 Donde usted, tan confiado como está en su gato.
0:32:13 Voy, no estoy en el gato.
0:32:15 Ahora lo mismo que iba a hacer en el gato.
0:32:17 Tiene que poner de eso.
0:32:18 Yo que haya adhesivos foforescentes
0:32:21 que en la plena oscuridad brillan.
0:32:23 Que se usen en teatro, marcadores.
0:32:25 Nunca vi nada de eso.
0:32:26 Sí, que le marca la posición.
0:32:28 Si hubiera de eso, yo ya te entiendo.
0:32:30 Usted en la plena oscuridad puede tener estos elementos foforescentes.
0:32:34 Y cuando termina de hacer lo mismo, como hago para pagarlos.
0:32:37 No, eso queda. Queda ahí como los relojes.
0:32:40 Claro, qué maravilloso.
0:32:41 Como los deportadores.
0:32:42 Y se pone en las cosas que usted necesita durante la noche.
0:32:45 Por ejemplo, un vaso de agua.
0:32:46 ¿Para qué quiere un vaso de agua?
0:32:47 Y si tiene sed, qué va a ser.
0:32:49 Si tengo sed, pero bueno, no está bien.
0:32:51 Bueno, no quiero perturbarlo.
0:32:53 Un vaso de agua. Muy bien.
0:32:56 Le pone al borde del vaso de agua este elemento.
0:33:00 Después, apoyo mis labios en veneno.
0:33:02 No es en veneno.
0:33:03 Como agua y se me vuelven las entrañas foforescentes.
0:33:07 Con la boca y al umbro.
0:33:09 Saben de que te ocase el radiografía después con esto.
0:33:12 Es la criptonita.
0:33:13 Mire, usted está loco, señor.
0:33:15 Y con respecto al carnaval le digo que...
0:33:19 No hicimos nada. Decimos la reunión.
0:33:22 Y no nos desvestimos. Ni siquiera eso.
0:33:24 La reunión de madres.
0:33:25 Si, al final no llegamos a ningún acuerdo.
0:33:27 ¿Alguna?
0:33:28 Pero porque usted fue el que saboteó todo el tiempo.
0:33:31 Sabes qué pasa?
0:33:32 Que el tuyo siempre viene con ideas raras y hace que el mío...
0:33:37 El tuyo...
0:33:38 ¿Quién tiene nombre?
0:33:39 Es decir, lo que tiene un carnaval.
0:33:40 Se llama lo con toda la lista.
0:33:41 ¿O le va a decir las cosas como son?
0:33:43 Vamos a decirlas como son.
0:33:44 Porque yo al mío le digo lo que tiene que hacer.
0:33:48 Y vos al tuyo no lo cuidás.
0:33:50 Yo lo cuido.
0:33:51 Que yo no cuido al mío.
0:33:52 Lo dejas solo porque salí con el tuyo.
0:33:55 El tuyo se convó en lo que quiere.
0:33:57 Sos un juguete en mano del tuyo hasta que el tuyo se entiera.
0:34:00 Mira, no me hagas hablar.
0:34:01 No me hagas hablar del tuyo.
0:34:03 No puedes hablar porque andes siempre con la boca así.
0:34:04 Esculpa, mi papel picado.
0:34:06 Bueno, mire, vamos a hacer una cosa.
0:34:09 Hagamos una pausa y regalemos a las personas que han venido
0:34:14 esta noche a acompañarlos.
0:34:15 Anoche no mucha concurrencia.
0:34:17 Con FETI.
0:34:18 Papel picado, con FETI como dice usted, espantasuegras, antifaces,
0:34:26 serpentinas, espuma, martillos que hacen Queen Queen.
0:34:32 Y pomo, ¿por qué no?
0:34:34 Y pomo, para no hablar de los lanzapérfumes, de las bombas de mal olor.
0:34:42 Y de las befigas que vendemos para hacer toda clase de chances.
0:34:47 Y de las sus amistades.

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