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29 de Noviembre de 2010

¿A qué cabaret debo concurrir?

Transcripción automática

0:00:00 ¿A qué cabaret debo concurrir?
0:00:02 Mmm, qué importante.
0:00:03 Es un trabajo de nuestro equipo de producción,
0:00:06 que está preocupado por la falta de control de los cabaretes.
0:00:12 Y la falta de información en la puerta de los cabaretes no hay un...
0:00:18 Sí, un programa.
0:00:20 Un programa, un catálogo...
0:00:22 Un manual de instrucciones.
0:00:23 Un manual de instrucciones.
0:00:24 Y entonces uno entra...
0:00:25 A tontas y a locas.
0:00:26 A tontas y a locas, que es lo que va a buscar.
0:00:29 Y aparte, por ejemplo, uno manda a su hijo al cabaret.
0:00:34 ¿Cómo va a mandar al hijo, señor?
0:00:35 ¿Dónde lo va a mandar?
0:00:36 A la escuela.
0:00:37 Oye, y no sabe cuál es el bueno, diferenciar el bueno del malo.
0:00:42 Porque le voy a decir una cosa, Dorio.
0:00:44 Hay cabaretes y cabaretes.
0:00:46 Sí, hay muchos.
0:00:47 Hay de los buenos y de los malos.
0:00:49 Pero y dígame, es como en la escuela esto,
0:00:51 que hay cabaretes del Estado y cabaretes privados.
0:00:53 Todavía no hay cabaretes del Estado,
0:00:54 aunque eso es lo que yo tengo que deber a ver.
0:00:57 Vamos a ver, aquí tenemos aquí,
0:00:59 tenemos aquí, como se llama este hombre,
0:01:02 a Cocosili, que es este...
0:01:05 El doctor Cocosili,
0:01:07 que es experto, está en la dirección municipal
0:01:10 de Cabarutes de Avines.
0:01:13 Y bueno, él es el que se realiza
0:01:17 una suerte de inspecciones.
0:01:20 Y te otorga estrellas.
0:01:22 Y ahora va a haber estrellas como en los hoteles.
0:01:24 Qué bien.
0:01:25 Hay copas.
0:01:26 ¿Por qué no se explica...
0:01:28 ¿Por qué no se explica en su media lengua?
0:01:30 Dr. Cocosili.
0:01:32 Hay...
0:01:34 Para distinguir los escarafones de los cabalulos,
0:01:38 se los marca con copas o,
0:01:41 ¿sabes con qué? con tacos.
0:01:43 Pero no importa lo que tiene que ver...
0:01:45 Dibujitos.
0:01:46 Que lo que indica, no importa si son estrellas, copas.
0:01:48 O sea que ustedes se pasan
0:01:50 todas las reuniones de la Comisión,
0:01:52 decidiendo si son estrellas, copas,
0:01:54 lunes o soles.
0:01:56 Se van en la pronte.
0:01:59 Después lo verdadero es que es lo que diferencia
0:02:02 un cabarej bueno de uno más o menos.
0:02:04 Bueno, por supuesto,
0:02:06 las chicas,
0:02:08 por supuesto,
0:02:10 la existencia o no de un caño.
0:02:15 Perdón, me parece que me equivoqué la oficina.
0:02:18 ¿Cómo de un caño?
0:02:19 ¿Esto es obra sanitaria, solitación?
0:02:21 Nacional de Cabarute.
0:02:23 Y ciertas coreografías.
0:02:26 Te sé que es mucho que no va a un cabarejo.
0:02:28 Yo no voy a ver un espectáculo.
0:02:30 Si ese es el programa de Tilele, que es el que hiciste.
0:02:34 Cámar uno es un lugar donde uno va a buscar menos.
0:02:38 De un sentido o de un otro.
0:02:39 Medialuz.
0:02:40 A como viene el lugar.
0:02:43 Y nosotros, tanto yo como mi amigo,
0:02:48 el doctor Jules...
0:02:50 Sí, doctor Jules, en realidad.
0:02:52 Y hizo una fortuna arreglando las patas de la gente.
0:02:56 Y ahora, ¿dónde se la va a gastar?
0:02:58 En los patas, claro.
0:02:59 En el cabarejo.
0:03:00 Queremos ir a uno bueno, pero la otra vez fuimos a uno.
0:03:04 Donde no nos daban bolillas.
0:03:05 Qué desastre.
0:03:06 Pero, ¿cómo que no nos daban bolillas?
0:03:09 Iban calidad de...
0:03:10 Iban calidad de...
0:03:11 Mira, como seremos que ni en el cabarejo no nos daban bolillas.
0:03:13 Pero iban calidad de cliente.
0:03:15 El cliente iba muy bien como punto, señor.
0:03:17 Incluso con el Paco Arabista.
0:03:20 O sea, veníamos con un fajo de...
0:03:23 Una cuponera.
0:03:24 Adentro había crucegros del año, 36, pero...
0:03:28 afuera, por lo menos...
0:03:29 Muchas fragatas, teníamos varios fragatas.
0:03:32 Una cuponera esa de descuentos, ¿vio?
0:03:34 Que le dijeron...
0:03:35 Sin embargo, ni siquiera las sodas liscas.
0:03:38 No, las sodas liscas.
0:03:41 Permitían que nosotros les pusiéramos dinero en...
0:03:44 ... los intersticios de la ropa íntima.
0:03:48 Claro, en los intersticios.
0:03:49 Pero también hay maneras y maneras de acercarse.
0:03:52 Si usted se acerca, ¿cómo se acercaba?
0:03:54 De una forma...
0:03:55 La bici...
0:03:56 La bici se acercó.
0:03:57 Claro, con el Paco de una mano y el bici te solto en la otra.
0:03:59 No, porque hay alguno que...
0:04:01 ¿Cómo se acercan?
0:04:02 Que se quiera hacer gracias y ya se pone a bailar...
0:04:04 ... y se pone un poco...
0:04:05 Sí, es cabarecho.
0:04:07 Sí, pero se pone un poco pesado, señor.
0:04:09 Pero está bien.
0:04:10 Si no se puede...
0:04:11 Si no se puede poner pesado al cabarulo...
0:04:14 Y lo digo como oda lija.
0:04:17 Pagan 20 pesos y se creen que tienen derecho a todo.
0:04:20 No, no, pero a Cacho soy el patóbico del lugar.
0:04:24 Ah, qué tal, cómo no?
0:04:25 Me dijeron que estaba en decadencia.
0:04:29 Recuerde cómo serán las minas, Jules.
0:04:33 Mejor nos pillamos nada, ¿eh?
0:04:38 Y antes de acercarse a las chicas...
0:04:41 Que están todas...
0:04:43 ... están todas sindicalizadas esta chica.
0:04:45 O sea, ellas dependen sus derechos...
0:04:48 ... hasta el más mínimo detalle.
0:04:50 Usted no la pueda vasallar como se le dé la gana.
0:04:53 Está muy bien, yo soy...
0:04:55 Justamente secretario general del sindicato.
0:04:58 De caralizas, ese sindicato.
0:05:00 Bueno, o sea que usted para acercarse a una chica...
0:05:04 ... tiene primero que pasar por mí.
0:05:08 Ah, no, yo no lo compro.
0:05:10 Usted no me gusta, señor.
0:05:13 Es irate, que no insista.
0:05:15 Pero no, mire, yo lo que quiero es esto.
0:05:17 Usted tiene una visión de cabre muy estereotipada.
0:05:20 Es peliculado, es estereotipada.
0:05:22 El estereotipado se va a intimar,
0:05:24 también se va a conocer chicas que van ahí también...
0:05:26 ... para conocer hombres.
0:05:28 Más allá de la sindicalización...
0:05:30 ... en la que usted pone un énfasis...
0:05:32 ... que me huele a machismo.
0:05:36 Señor, estamos hablando de un negocio en este caso.
0:05:38 No, no estamos hablando de un negocio.
0:05:40 Estamos hablando de un joven argentino...
0:05:42 ... que quiere ir al cabrón y no sabe a cuál.
0:05:44 Porque puede ir a un cabrón donde está mal atendido.
0:05:48 Donde le sirven indiscriminadamente bebidas...
0:05:50 Usted quiere ir a un baile, entonces.
0:05:52 A conocer mujeres.
0:05:54 ¿Qué creen que hacen?
0:05:56 Bueno, así, pero...
0:05:58 Hay distintas cosas, ser cliente...
0:06:00 ... y otra, ir a conocer chicas y entablar un...
0:06:02 ¿Y qué diferencia hay?
0:06:04 Quiero ser cliente para ir a conocer chicas.
0:06:06 Hay que salir más seguido.
0:06:08 El cliente de las chicas, le digo, señor.
0:06:10 Para poder ver chicas a mujeres.
0:06:14 Usted necesita, de alguna manera...
0:06:16 ¿Cuánto es?
0:06:18 ... de una forma, digamos, elegante...
0:06:20 ... o adecuada al lugar.
0:06:22 Usted busca un lugar exótico...
0:06:24 ... o algo más tradicional.
0:06:26 Vámonos.
0:06:28 Vámonos.
0:06:30 Usted es un snob, así como.
0:06:32 Usted lo que tiene que hacer es inspeccionarlo...
0:06:34 ... y ver, por ejemplo, si el caño está firme...
0:06:36 ... está muy bien.
0:06:38 El baño. Por ejemplo, ¿dónde está el baño?
0:06:40 ¿Dónde está el baño?
0:06:42 Al final del reservado.
0:06:44 ¿Dónde ve la luz violeta esa...
0:06:46 La tropilla que monto de reservado.
0:06:48 ¿Hay reservados?
0:06:50 ¿Hay cabores con reservados y cabres sin reservado?
0:06:52 Yo con reservado no conozco ninguno.
0:06:54 Pero debe haber.
0:06:56 Buenas tardes. Yo no tuve más remedio...
0:06:58 ... que escuchar esta conversación.
0:07:00 Pase, buen hombre.
0:07:04 ... yo voy siempre a un restaurante con reservado.
0:07:06 Una verdadera casa de tolerancia.
0:07:08 Pero, carme, y...
0:07:10 ¿Buenos mozos?
0:07:12 Ah, el mozo.
0:07:14 Los mozos ya están en la inteligencia.
0:07:16 Dicus te va ahí, no tanto por la buena comida...
0:07:18 ... sino...
0:07:20 ... pues...
0:07:22 ... el honor que los reservados hacen a su nombre.
0:07:24 Mmm.
0:07:26 Pero a todo el día dice usted y lo llevan a reservado.
0:07:28 Eso, claro.
0:07:30 Yo te vacó en una dama, yo fui con una dama, ¿no cierto?
0:07:32 La había conocido recién.
0:07:34 ¿Y qué fue la idea de ir a intimar a las cuartetas?
0:07:36 No, señor, por supuesto.
0:07:38 No creo que no lo pensé.
0:07:40 Porque lucharon en mí los demonios de la agula y de la lujuria.
0:07:42 Ya sé quién ganó.
0:07:46 Muy bien. Voy ahí...
0:07:48 ... a este restaurante.
0:07:50 Por favor...
0:07:52 ... un reservado para mí, por esta señorita.
0:07:56 ... yo me sé presentar.
0:07:58 Muy bien, muy bien.
0:08:00 Tendré muchos defectos, pero me sé presentar.
0:08:02 No es ningún defecto central de lo que le he visto.
0:08:04 Pero pido un reservado, ¿no?
0:08:06 Para la señorita, para mí.
0:08:08 Sí, para mí, para la señorita.
0:08:10 Si me dan uno a mí y otro a la señorita.
0:08:14 Y yo gritando le por la pared, amor mío...
0:08:16 Sí, buen provecho.
0:08:18 Desde que te vi y me gustaste.
0:08:22 Es un fracaso total.
0:08:24 No es vida, eso.
0:08:26 Y le dio el reservado.
0:08:28 Me dio el reservado.
0:08:30 Para mí...
0:08:32 ... ahí le pedí.
0:08:34 Sí, me buceca.
0:08:36 Para un reservado no me parece.
0:08:40 Es la misma comida que hay en las mesas.
0:08:42 Pero un puxerete para intimar en una primera sinta.
0:08:44 Sí, bueno...
0:08:46 Espere, supone que es un puxerete.
0:08:48 ¿Qué quieres que te diera?
0:08:50 Un trago, una cosa más negada.
0:08:52 Un trago de puxero.
0:08:54 Es un restaurante como un trago.
0:08:56 Un trago de agua.
0:08:58 Un puxero oliviano.
0:09:00 Un puxero oliviano.
0:09:02 Un puxerito oliviano.
0:09:04 Bueno, no importa lo que pedimos.
0:09:06 Una pulenta.
0:09:08 Dos pulentas.
0:09:10 Para la serita también.
0:09:12 No quería.
0:09:14 Y no, qué va a querer.
0:09:18 Hacerme caso a mí.
0:09:22 Bueno, muy bien, se fue el voso.
0:09:26 Bueno, yo la miro y le digo...
0:09:28 Este es un reservado.
0:09:30 Somos un hombre y una mujer.
0:09:32 Bueno, pero está bien.
0:09:34 Eso es educación, muy bien.
0:09:36 Me dije mientras me bajaba los días.
0:09:38 Y ahí aparece el uce, le vale tu malado.
0:09:42 Bueno, la muchacha dijo...
0:09:44 Bueno, no quiero que piensen mal de mí.
0:09:46 Hacido...
0:09:50 Hay estas demacías.
0:09:52 Dijo mientras se bajaba las medias.
0:09:54 Y me di cuenta porque estamos en un reservado
0:09:56 y vi que usted se ha puesto en gasto.
0:09:58 Pero cómo? Explican todo.
0:10:00 Nosotros somos así.
0:10:02 Esplicativo, especialmente en la radio.
0:10:04 Y bueno, ahí...
0:10:06 Estábamos, nos sientes, dando rienda suelta
0:10:08 en nuestra lujuria.
0:10:10 En una de esas...
0:10:14 ¿Quién es? preguntamos a nosotros.
0:10:16 Sorprendido.
0:10:18 ¿Quién va a ser? dijo el mozo.
0:10:20 Claro, y supongo que dijo el mozo.
0:10:24 Y dije, espero que el mozo.
0:10:26 Me dice, efectivamente soy el mozo.
0:10:28 Le digo mozo, por favor, cuando llegue
0:10:30 golpe y no entre.
0:10:34 Como te abastaste desde ahí.
0:10:36 Espere, espere, cuente hasta 14.
0:10:38 Sí, pero la polenta se le pone dura.
0:10:40 Bueno, dice justamente.
0:10:42 Bueno, entonces nos vestimos,
0:10:44 entró el mozo, trajo la polenta.
0:10:46 Se fue el mozo, comí.
0:10:48 ¿Qué tal está?
0:10:50 Me dice, horrible.
0:10:52 Bueno, entonces basta de comer.
0:10:54 Y vamos a seguir con lo nuestro.
0:10:56 Bueno, otra vez.
0:10:58 Ah, mami, qué sé yo.
0:11:00 Tratas las cosas que dice uno, ¿no?
0:11:02 En eso, pa, pa, pa, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, siete, siete, ocho, ocho, ocho, ocho, ocho, ocho, ocho, ocho, och
0:11:04 y se manda y me sorprende a mí.
0:11:06 No, como Dios lo trajo.
0:11:10 Uy, yo.
0:11:12 Y qué sucede?
0:11:14 Igual era un reservado.
0:11:16 Bueno, reservado, pero el mozo era un perfecto extraño.
0:11:18 Tanto para mí como para esta chica,
0:11:20 que su nombre es...
0:11:22 Era un perfecto extraño, también para esa.
0:11:24 Sí, sí, era un perfecto extraño.
0:11:26 Y le digo, retire ese homoso.
0:11:28 Ah, porque si no, por ahí la chica pensaba que era para ella la polenta.
0:11:32 Y, y entonces,
0:11:34 cuando se fue el mozo, trabamos la puerta.
0:11:38 Pusimos una silla y trabamos bien la puerta.
0:11:40 Y que, yo, que ahora no va a entrar.
0:11:42 Y bueno, ahí volvimos a amarnos, ¿no?
0:11:44 Y no se lo vuelto.
0:11:50 El mozo, y se...
0:11:52 ¿Puedo retirar?
0:11:54 No, digo, vayase.
0:11:56 Y, lamentablemente, les tengo que cobrar porque cambian el turno.
0:11:58 Cambian el turno, claro.
0:12:00 Cambian el turno de la caja y les tengo que cobrar.
0:12:02 Le digo, tómensela.
0:12:04 Me dijo, tipo medio insistente, ya con el hombro,
0:12:06 le entró a dar a la puerta.
0:12:08 Y, lamentablemente, te tengo que cobrar.
0:12:10 Ya se empezó a pasar y se confía a suro.
0:12:12 Le digo, disculpá la voz temblorosa.
0:12:14 Pero pasa en otro momento.
0:12:16 ¿Quién es Alma, señor?
0:12:18 Le dijo el tipo, claro.
0:12:20 Y, en eso, recrudecen los golpes.
0:12:24 Y se viene abajo la puerta
0:12:26 con el mozo, dos asumiantes de cocina
0:12:28 y el cajero.
0:12:30 Ay, todos ahí.
0:12:32 ¿Qué momento?
0:12:34 Y, lamentablemente, te tengo que cobrar.
0:12:36 Le digo, bueno,
0:12:38 me dice, no tiene cambio.
0:12:40 ¡Cállate!
0:12:44 No hay nada que te venga a ver.
0:12:46 Le digo,
0:12:48 bueno, cobre ese, que dese con el huento.
0:12:50 ¿Tá bien? Me dejó de propina.
0:12:52 ¿De qué propina? Me tiré las manos en los bolsillos.
0:12:54 Un papel muy triste, el mío.
0:12:56 Buscando los pantalones.
0:12:58 Buscando los bolsillos en el piso.
0:13:00 Buscando los bolsillos en el piso, agachado.
0:13:02 Delante del mozo que esperaba
0:13:04 con la mano extendida.
0:13:06 ¿Y la chica?
0:13:08 ¿Y la chica?
0:13:10 ¿Qué decía?
0:13:12 ¡Pagamos a media, si querés!
0:13:14 No, no puedo pagar.
0:13:16 De ningún modo, me incorporé así como estaba.
0:13:18 De ningún modo voy a permitir eso.
0:13:20 Mi dignidad no lo permitiría.
0:13:22 No, no pongas.
0:13:24 Dije yo. Muy bien, ahí está.
0:13:26 Poniéndome al derecho
0:13:28 una medallita que tengo de San Coño.
0:13:34 Bueno, y lo dejaron en paz.
0:13:36 ¿Cuánto tiempo va a ser uso de los reservados?
0:13:38 No, no, entonces le pagué al tipo.
0:13:40 Pero bueno, gracias, se fueron todos.
0:13:42 Volví a cerrar las puertas.
0:13:44 Le digo, bueno,
0:13:46 me gustaría
0:13:48 llevar esto
0:13:50 a su punto correspondiente.
0:13:52 Me dice, bueno, la verdad que está bien.
0:13:54 Que se den eso otra vez.
0:13:56 Quiere y se le va a traer el vuelto.
0:13:58 ¿Qué decir? Le digo con el vuelto.
0:14:00 ¿Entendiste?
0:14:02 No, dice, pero yo se lo dejo.
0:14:04 Usted después, si quiere dejarme, me lo deja.
0:14:06 No, grité yo, y ya me puse contra la
0:14:08 puerta, sosteniendo la.
0:14:10 Y es otra vez
0:14:12 los asistentes de cocina.
0:14:14 Claro. Y caí
0:14:16 de brusse.
0:14:18 De brusse fue.
0:14:20 Y la chica,
0:14:22 perdóname que a mí me interesa.
0:14:24 La chica de bajo de mí. Ah, bien.
0:14:26 Todo el norte.
0:14:28 No me está gustando este restaurante.
0:14:30 Inciclado. Dijo,
0:14:32 con toda la polenta esparramada por su cara.
0:14:34 Es que yo pesaba la polenta.
0:14:36 Pero ya en ese momento que disculpeme,
0:14:38 la verdad que era para irse.
0:14:40 Sí, de eso la ropa.
0:14:42 Y eso lo que quería el moza.
0:14:44 Y bueno, finalmente nos vestimos,
0:14:46 penosamente.
0:14:48 La ropa llena de polenta.
0:14:50 Si, además por ahí se confunde alguna prenda,
0:14:52 uno en el apuro.
0:14:54 Claro, si, si yo le dije mientras me
0:14:56 abrochaba la faja.
0:14:58 Le digo, linda camisa.
0:15:00 Yo tengo una parecida.
0:15:02 Y bueno,
0:15:04 me dice, no, no, no, no vengamos más
0:15:06 a este restaurante.
0:15:08 En cambio hay otro,
0:15:10 mucho mejor que es completamente oscura.
0:15:12 Qué lindo, ese sí.
0:15:14 ¿Es también restaurante?
0:15:16 Es restaurante. Ahí reservados.
0:15:18 No se sabe si es restaurante porque es oscura.
0:15:20 En realidad no, es un bar.
0:15:22 Entonces, abajo hay como una especie de baile,
0:15:24 una cosa así. Una pista.
0:15:26 Una pista muy llena de humo,
0:15:28 de jurirá y de ruido.
0:15:30 Sí, de pecado.
0:15:32 Como el infierno.
0:15:34 Y arriba,
0:15:36 reservados
0:15:38 no menos oscuros.
0:15:40 Entonces uno va
0:15:42 con la chica que se llega o con otra,
0:15:44 cualquiera.
0:15:46 Cada media hora hay que salir
0:15:48 y hay que ir abajo.
0:15:50 Los conozco, sí.
0:15:52 Y después vuelves.
0:15:54 ¿Y por qué tiene que ir cada media hora abajo?
0:15:56 Porque se produce una renovación.
0:15:58 Porque uno es raro que vuelva con la misma chica.
0:16:00 Intercambio cultural.
0:16:02 Porque en la oscuridad y en el ruido,
0:16:04 en cuanto la soltaste,
0:16:06 chau, desapareció arrastrada
0:16:08 por el oleaje, por el fluir
0:16:10 de la muchería.
0:16:12 Y agarras otra.
0:16:14 Entonces, por la media hora otra vez
0:16:16 vas a ir y vuelves con otra.
0:16:18 Ya ni sabes si es otra.
0:16:20 Porque al fin y al cabo.
0:16:22 Te das cuenta de una verdad que surge ya
0:16:24 allá por las 4 de la mañana a más tardar.
0:16:26 ¿Qué es lo mismo?
0:16:30 Que ninguna es otra.
0:16:32 O todas son otras.
0:16:36 Y que uno también es otro.
0:16:38 Y el otro el mismo.
0:16:42 Entonces,
0:16:44 salir de ahí un poco mejor de lo que entraste.
0:16:46 Ah, con más sabio.
0:16:48 En algunos casos
0:16:50 no es gran asaña.
0:16:52 Pero más sabio también.
0:16:54 Entonces,
0:16:56 se te va
0:16:58 esa cosa burguesa
0:17:00 de la preferencia.
0:17:02 Y de la posesión.
0:17:04 De la propiedad del otro como propiedad.
0:17:06 Lo mismo.
0:17:08 Si soy yo, si soy otro.
0:17:10 Lo que importa.
0:17:12 Y no estás nada poco difierta.
0:17:14 Y las de ellas tampoco.
0:17:16 Estar o no estar en un lugar
0:17:18 es lo mismo.
0:17:20 Y desde la indiferencia
0:17:22 dar lo mismo si estás vos aquí.
0:17:24 O si estás...
0:17:26 No sé qué.
0:17:30 Pero de todos modos,
0:17:32 cuando usted está ahí
0:17:34 con quien fuera que estuviese,
0:17:36 está en ese momento
0:17:38 y en esos sillones,
0:17:40 creo que hay en los restaurantes no sillones muy bajos.
0:17:42 Muy muyidos.
0:17:44 Los cuales es muy...
0:17:46 Llamanle levantarse.
0:17:48 Son algunos son puf.
0:17:50 Qué olor.
0:17:54 Y otros son unos sillones
0:17:56 que tienen un declive hacia dentro.
0:18:00 De modo que te vas enterrando.
0:18:02 Y después no podés salir.
0:18:04 Es difícil emerger de esos reservados.
0:18:06 Y bueno, te sume
0:18:08 esta aniquilación de la identidad.
0:18:10 Con este hundimiento.
0:18:12 La pérdida del cuerpo.
0:18:14 Perdés primero la identidad,
0:18:16 después el cuerpo que te queda.
0:18:18 Convertís el maestro Yogi.
0:18:20 El oso Yogi.
0:18:22 Mucha gente va ahí, no tanto
0:18:24 por las menas sino por la sabiduría.
0:18:28 Sí, la sabiduría.
0:18:30 ¿Usted fue por la sabiduría?
0:18:32 Sí, mientras este sabio la pasas bomba.
0:18:34 Yo estoy recursando justamente.
0:18:38 Me presentamos cubrando.
0:18:42 Pero señor,
0:18:44 usted dice que la gente de ahí sale por ejemplo
0:18:46 con ánimo de leer, de estudiar, de deformarse.
0:18:50 Ya le...
0:18:52 Resonablemente aplacada su...
0:18:54 individualidad.
0:18:56 Una demasiada individualidad
0:18:58 no es aconsejable.
0:19:00 Es una carga.
0:19:04 Porque yo...
0:19:06 Porque quién me obliga a mí a pagar impuestos,
0:19:08 quién me va a decir a mí lo que tengo que hacer.
0:19:10 Y esas clases de...
0:19:12 individualisme.
0:19:14 ¿Usted no sabe con quién está hablando?
0:19:16 ¿Usted no sabe con quién está hablando?
0:19:18 Yo la pregunta es tradicional.
0:19:20 ¿Qué revela una evaluación
0:19:22 del propio yo
0:19:24 que...
0:19:26 que es malzana? No importa si es equivocado o no.
0:19:28 Es malzana.
0:19:30 Es preferible decir, no me importa quién soy.
0:19:32 Además no hay acierto posible tampoco en eso.
0:19:36 ¿Quién va a acertar quién es?
0:19:38 ¿Quién va a acertar cuál es su verdadero merecimiento?
0:19:42 Pero bueno, es muy difícil la cosa.
0:19:44 Cuando se la pone otro,
0:19:46 si me permite la expresión, también.
0:19:48 Está tan oscuro, pero...
0:19:50 de todos modos...
0:19:52 Hay un cartel que dice, ¿qué pensó Dios
0:19:54 mientras veía a su rabino en Praga?
0:19:56 Y el tipo que se ríe al tránsito.
0:19:58 Pero eso, en el boliche, todo eso.
0:20:00 Es lo único que se ve.
0:20:02 Esos son los boliches que vamos nosotros, no?
0:20:04 Ese que va usted.
0:20:06 Sí, que con el cuchillo en el botaco salto.
0:20:08 Claro, se yo. Y uno tiene nada que mirar.
0:20:10 Mira esa que no vale.
0:20:12 Hoy mirar a otra.
0:20:14 Yo soy también... buenas tardes.
0:20:16 Soy del Instituto Nacional de Cinematografía Pornográfica.
0:20:20 Tienen un instituto.
0:20:22 Sí, el IMPA.
0:20:28 Y dígame,
0:20:30 cuando usted ya ve cuántas películas tiene rodadas.
0:20:32 ¿Rodadas?
0:20:34 Como bolita de purrita.
0:20:36 Nunca mejor aplicada la palabra.
0:20:40 Yo no las ruedo.
0:20:44 Yo solamente las veo
0:20:46 y...
0:20:48 Me limito a aconsejar.
0:20:50 Claro que es un crítico.
0:20:52 No, no solo la clasificación.
0:20:54 Si no, también...
0:20:56 Por ahí cosas que no están del todo...
0:20:58 de todo correctas.
0:21:02 Yo veo muchas películas pornográficas.
0:21:04 Vi una del otro día en donde...
0:21:06 daban unos consejos espantosos.
0:21:08 Consejos en una película pornográfica?
0:21:10 Sí, ¿cómo?
0:21:12 Usted nunca vio tan poco.
0:21:14 Pero consejos...
0:21:16 En una campana sanguchera.
0:21:18 Pero el consejo, usted los puede inferir en tal caso.
0:21:20 Lo que vi realmente fue una propaganda
0:21:22 de películas pornográficas.
0:21:24 Una cosa.
0:21:26 Y dice, tal vez nunca tengas en tu cama
0:21:28 una chica como ésta.
0:21:32 Pero te ayudarán a tener fantasías
0:21:34 con tu propia chica.
0:21:36 Bueno, eso es tristísimo.
0:21:38 Por lo menos no lo explique.
0:21:40 Tal vez nunca tengas en tu cama una chica como ésta.
0:21:42 Si usted no la tiene...
0:21:44 se siente una depresión espalvosa.
0:21:48 Y si la tiene, siente una gran indignación
0:21:50 y gana llevar al canal y decir...
0:21:52 Escúchame.
0:21:54 Acá está.
0:21:56 Pero saben lo que es importante
0:21:58 en el trabajo del caballero?
0:22:00 Él traduce las películas extranjeras
0:22:02 y las adapta a la realidad nacional, señor.
0:22:04 Pero quiero...
0:22:08 Rallos y rayos.
0:22:10 No son muy imaginativos.
0:22:14 Los ingleses.
0:22:16 Todos los tiempos dicen rayos.
0:22:18 No es lo más importante.
0:22:20 Es lo único que sirve.
0:22:22 Es lo único que sirve.
0:22:24 Por ejemplo, radio pornográfica.
0:22:26 En el Cámiz.
0:22:28 Rallos.
0:22:30 Rallos.
0:22:32 Pero quizás son más importantes los sonidos.
0:22:34 Maldición.
0:22:36 Rallos, rayos, rayos.
0:22:38 Es toda así la película.
0:22:40 Qué rico, dicen.
0:22:42 Ya vengo, ya vengo, ya vengo.
0:22:44 Dicen...
0:22:46 Si no fuera...
0:22:48 Aquí también lo dice.
0:22:50 Señal que...
0:22:52 Hay gente que ve muchas películas pornográficas.
0:22:54 Horas traducción.
0:22:56 Hay gente que anda mucho con Centroamericanos.
0:22:58 ¿Estás haciendo su piñano?
0:23:00 O sea que cuando alguien le diga...
0:23:02 Una de sus amantes le diga qué rico.
0:23:06 Quiere que le dé un consejo.
0:23:08 Vigile.
0:23:10 Pidad el pasaporte con la vida.
0:23:12 Claro, ¿dónde sacó eso?
0:23:14 Qué cosa.
0:23:16 Mire.
0:23:20 Bueno, yo soy el traductor.
0:23:22 Yo siempre lo mismo.
0:23:24 Y claro, bueno, muy bien.
0:23:26 A, A, A también.
0:23:28 Ahora, ¿y...
0:23:30 ¿es conviene escribir A, A, A
0:23:32 o dejar que la gente comprena
0:23:34 que es en inglés es igual?
0:23:38 Eso no me atopilla.
0:23:40 No, A es una exclamación.
0:23:44 No, bueno, depende en qué...
0:23:46 No, no me atopilla de que nunca vi ninguna cosa
0:23:48 que haga A como ruido.
0:23:50 Salvo que...
0:23:52 En cambio...
0:23:54 Wow.
0:23:56 Esa es la oficia la que tenemos ahora.
0:23:58 Es Mac.
0:24:00 Hay situaciones que
0:24:02 se corren de género que usted dice
0:24:04 no corresponde a una película pornográfica.
0:24:06 Es una película pornográfica.
0:24:08 Enseguida se reconoce.
0:24:12 Pues ve a la puerta del plomero.
0:24:14 Chao, pornográfica.
0:24:16 Bueno, no, puede... tienes que esperar un poco para...
0:24:18 No, no, no, ya se ve.
0:24:20 O sea, si no es otro género, es película histórica.
0:24:24 La acción pornográfica concreta, la acción amateuria.
0:24:28 Desde los títulos del inicio, ¿cuándo comienza?
0:24:30 Tienes que empezar...
0:24:32 Se dan 30, 40 segundos por día.
0:24:34 No más.
0:24:36 Porque además los actores que usamos no saben,
0:24:38 no tienen mucha capacidad de memoria.
0:24:40 Ellos están para otra cosa, ¿no?
0:24:42 Pero no comiencen de dar un clima, pero hay un increscendo.
0:24:44 No, señor, usted...
0:24:46 Usted la pueda adelantar.
0:24:48 Usted la pueda adelantar.
0:24:50 ¿Cuándo están en la mitad de la acuesta, la mina se fue?
0:24:52 Para eso el cine, Japón.
0:24:54 Sí, claro, que es el tiempo real.
0:24:56 Pero algunas películas pornográficas que yo he visto también tienen el tiempo real.
0:25:00 Sin darse cuenta de que la exigencia del consumidor es otra.
0:25:04 Yo no tengo ganas de asistir a todos y cada uno de los momentos.
0:25:06 Si no, de una recreación artística.
0:25:08 Claro, bueno, no sé si tanto como artística.
0:25:12 Es lo que sé.
0:25:14 A una rica, ¿no?
0:25:18 A un artístico, yo lo que sé.
0:25:20 A una recreación.
0:25:22 Y, sí, discursiva.
0:25:24 No quiero que cuando el señor se mete al ascensor, baje el quinto, el cuarto, el tercero.
0:25:26 Claro, como en el cine capones.
0:25:30 Dígame qué es lo que más sale así en pornográfico.
0:25:32 Lo que aquello quiera.
0:25:34 Es la ley de la vida, caballero.
0:25:36 No, señor, me refiero a, por ejemplo,
0:25:38 en cantidad de actores, ¿no?
0:25:40 Ah, sí, ¿en cantidad de actores qué?
0:25:42 Se utilizan películas, digamos,
0:25:44 de muchos actores.
0:25:46 Cine de masas.
0:25:48 Sí, Césil de Mil.
0:25:52 Por ejemplo, sí, hay una versión pornográfica.
0:25:54 Sí, Césil de Mil.
0:25:58 Por ejemplo, la invasión de Aníbal.
0:26:02 De Aníbal Fernández.
0:26:04 Y las locaciones.
0:26:06 Las chicas y usted, los lugares.
0:26:08 Las localidades, usted y la gente, ¿sí?
0:26:10 ¿Se sienta como en cualquier otro cine?
0:26:12 No, no, señor, los lugares.
0:26:14 No, no, no, señor, los lugares.
0:26:16 Los lugares donde se han ambientado,
0:26:18 porque algunos están ambientados
0:26:20 de época, otros...
0:26:22 Siempre es en mi casa, señor.
0:26:24 Ah, pero ¿qué se hace en su casa?
0:26:26 Sí, se hace en casa, claro.
0:26:28 Ah, ¿no sabías que las firmaban ahí?
0:26:30 Sí, sí, las firmaban ahí.
0:26:32 Usted pone el ambiente con un elemento...
0:26:34 Un elemento ya está.
0:26:36 Está en contra de una pared,
0:26:38 un mueble Luis XV.
0:26:42 ¿Usted?
0:26:44 1750.
0:26:45 Cuatro de la tarde.
0:26:47 Pero usted está en un plano fijo, si la cámara...
0:26:49 Nosotros trabajamos mucho con el plano fijo.
0:26:54 Usted no será de esos que prenden la cámara y vaya actúe,
0:26:56 después vuelve a paro...
0:26:58 También en caso de bajo presón.
0:27:00 Este lo vio, este que ha de...
0:27:02 Si nos ponemos de perfil, inmediatamente ponemos.
0:27:04 Tebas.
0:27:05 Pero tiene...
0:27:06 Antiguo Egipto.
0:27:07 Tiene que cortar la parte en la que usted corre
0:27:09 hacia la escena y en la que usted vuelve.
0:27:13 Vos venís a enseñar.
0:27:14 Estamos haciendo también películas pornográficas argentinas.
0:27:17 Históricas.
0:27:18 Ah, históricas.
0:27:19 Para el bicentenario.
0:27:20 Para el bicentenario, películas pornográficas.
0:27:24 ¡Doctora Alvarenka!
0:27:25 ¡Qué sorpresa encontraron esta orjiga!
0:27:27 Pero parece mentira.
0:27:29 Sí es casi como si fuera un club o el comité mismo.
0:27:32 Pensé que hemos servido en el mismo cuerpo.
0:27:35 Y mire usted, mire usted cómo está la matilde.
0:27:39 Si parece que fue ayer que la tuve en mis brazos.
0:27:41 Fue ayer, doctor.
0:27:42 Caramba.
0:27:43 Ha crecido esta muchacha, eh.
0:27:44 Y no es lo único, es por primer.
0:27:46 Con permiso.
0:27:47 Voy a dar renda suelta a mi lujuria.
0:27:50 Vas a nomás.
0:27:51 ¡Caramba!
0:27:53 ¡Caramba!
0:27:56 ¿Quién le parece?
0:27:57 No, no me parece.
0:27:58 La verdad no me parece algo excitante.
0:28:00 Ah, usted porque no le interesa el pasado.
0:28:02 Eh, el pasado.
0:28:04 Antes sí que se habían vivido.
0:28:07 Bueno, ¿qué le parece si...?
0:28:10 ¿Qué le parece?
0:28:11 No, bueno, estamos filmando en este momento.
0:28:13 Estamos filmando en este momento.
0:28:16 ¿Usted qué quiere hacer?
0:28:17 Ah, disculpe si se arrupo.
0:28:18 No, yo vengo por el...
0:28:19 ¿Usted es el plomero?
0:28:22 Vengo por el papel del plomero.
0:28:24 Ah, el papel del plomero.
0:28:27 ¡Caramba!
0:28:29 Pone mi rol del plomero.
0:28:31 Ah, ah.
0:28:33 Y bueno, yo trabajo con la memoria emotiva.
0:28:36 No está hoy.
0:28:38 Yo soy un actor.
0:28:39 Ah, entonces no es aclarado.
0:28:41 ¿A ver?
0:28:42 Sí, pero claro.
0:28:43 ¿Es el primero que recibimos?
0:28:45 No aceptamos actores.
0:28:47 Acá estas son películas pornográficas, señor.
0:28:50 Pero los actores pornográficos somos actores también, señor.
0:28:53 Pero qué melito tiene usted para actuar en nuestra película.
0:28:56 Bueno, muchos.
0:28:58 Ah, nunca vi.
0:29:02 Espóngase en la cola.
0:29:04 No, no, en la otra.
0:29:08 Ahí va.
0:29:11 Va a venir el marqués.
0:29:14 ¡Tolvancé!
0:29:15 Sí, y luego atender.
0:29:16 Ahí, oye, ¿eh?
0:29:17 El señor es el que...
0:29:19 Sí, ese es el evaluación.
0:29:20 Ah, muy bien.
0:29:21 Así que usted espere ahí y mañana lo veríamos a buscar.
0:29:24 Mientras tanto, promotoras de Radio Nacional.
0:29:28 Y luego a buscar...
0:29:29 Reservativo.
0:29:30 Sí, discos.
0:29:31 Sí, con películas pornográficas para los neños.
0:29:34 Dividido.
0:29:35 Señor, es una breve pausa.

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