Transcripción automática
0:00:00 La Iglesia de los Últimos días
0:00:05 El Congreso de los Amigos
0:00:10 El Congreso de los Amigos
0:00:15 Este es el mejor momento para dar el obienso al siguiente segmento.
0:00:20 Adivina dónde me hice un tatuaje.
0:00:24 Ahí, acá.
0:00:26 Ha visto al sección, prídica al tatuaje, concepto y objeto.
0:00:31 Y volvemos a este tema porque precisamente aquí, en la ciudad de Mar del Plata,
0:00:38 tiene lugar la Convención Mundial de la Organización de Tatuadores Internacionales.
0:00:49 O me acuerdo de la Organización Internacional de Tatuadores, la famosa Ollén.
0:00:56 Sí, ya es eso. Finalmente lo han asumido así.
0:01:03 Bueno, sí, se está desarrollando la Convención y hay distintas mesas redondas.
0:01:09 Sí, en otro orden de cosas.
0:01:11 No, no. Expositores, pero con modelo vivo. Acá está el dato.
0:01:17 Bueno, ¿qué quieren que mate?
0:01:19 Al modelo. Es la única forma de exponer los tatuajes, que se hacen sobre los seres humanos.
0:01:26 Porque tatuar un perro es inútil.
0:01:30 Es inútil y además el tipo no lo asume como caldo.
0:01:33 No cambia nada.
0:01:34 Lo que molesta de un perro son los perros.
0:01:37 Sí, igual es que los que se pueden tatuar sobre el pelo, pero después...
0:01:40 No, bueno, eso no es tatuaje.
0:01:42 Porque esto se llama tintura.
0:01:44 Quieren marcar los animales en serra.
0:01:48 Bueno, no es tatuaje, nos llamo un tatuador.
0:01:51 Además imagínese si le tatuaran a fuego así como en la sierra.
0:01:54 Ahí lo quiero ver, así en lo que te dices.
0:01:56 Quiere que dale queda.
0:02:12 Eso se llama a caballo muchachos.
0:02:14 Y es una larguísima milonga que da cuenta de una jornada de hierra que no tiene nada que ver con el tatuaje tal como usted acaba de decir.
0:02:24 No, señor, yo no dije eso.
0:02:26 En este momento entra al salón de auditorio una...
0:02:31 De trompilla.
0:02:32 Sí, una trompilla.
0:02:34 Una trompilla.
0:02:35 Tatoadores.
0:02:36 Y ahí están los tatuadores con animales y proceden a marcarlos aquí en pleno teatro.
0:02:42 Sí, sí, se siente el olor a chamusquilla.
0:02:45 Yo vi uno ahí tatuado, el tatuador está tatuado además, no por sí mismo porque...
0:02:51 Puede ser que uno...
0:02:53 En algunas partes, pero este tatuador...
0:02:55 Claro, por ejemplo, entre los omóplatos es imposible.
0:02:58 Es algo...
0:02:59 Ahí el tatuador...
0:03:00 No, el tatuador...
0:03:01 ...que oler otro.
0:03:02 Lo tiene que tatuar, señor.
0:03:04 El olor de brazo largo es bueno para los omóplatos, más bien llamado simio.
0:03:08 Tiende así.
0:03:09 Bien, pero cuénteme, Barton, usted que ha estado presente, cuál es la parte del cuerpo más visitada por los tatuadores también.
0:03:19 Ah, perdón, yo ya le faltaba la mano.
0:03:21 Lo que más sale son los brazos.
0:03:24 Lo que más sale es que es sentido.
0:03:25 Sigue el cuerpo, claro.
0:03:27 Lo más tatuado, pero el brazo se le acaba bastante rápido.
0:03:32 No, hay otras regiones que se terminan más rápidamente que el brazo.
0:03:35 Mire usted en la oreja, se le acaba mucho más temprano que el brazo.
0:03:38 La mejilla.
0:03:39 La mejilla es un suspiro.
0:03:42 No, muchos tatuadores...
0:03:43 Lo que empieza a caminar y a los tres pasos ya está en otro lugar.
0:03:46 Muchos tatuadores no tatúan rostros.
0:03:49 Están en contra...
0:03:50 Ah, sí, buenas tardes, sí.
0:03:51 ¿Qué tal que nos llevamos?
0:03:52 Nosotros somos de la corriente que no come nada que tenga acá.
0:03:56 Sí, pero eso es la cosa.
0:03:59 Usted es vegano.
0:04:00 Es más o menos sí.
0:04:01 De vegano, o invierno me da lo mismo, no, depende.
0:04:05 Yo soy francés, nada más.
0:04:06 De vegano, soy hincha del arquero vega de River Plate.
0:04:09 Pero, ¿ustedes los que no tatúan sobre rostros?
0:04:13 No, ni sobre rostros, ni sobre partes prohibidas por las religiones, señor.
0:04:20 Pero, si una persona ya está toda tatuada.
0:04:23 Y bueno, le va quedando poco espacio.
0:04:25 Claro, le queda solo rostros.
0:04:26 Pero, bueno, en un momento que sea el onigerto, si terminó el tatuaje para vos, nosotros
0:04:31 tenemos un servicio carísimo por otra parte.
0:04:34 De borrado.
0:04:35 Porque cuando uno termina de tatuarse, después de años y años y agregando, cosas, le quedan,
0:04:42 como ha dicho usted, todos los rincones del cuerpo humano ocupados por algún escudo,
0:04:49 por alguna mujer, por alguna cita literaria.
0:04:52 Bueno, y ¿qué tal?
0:04:55 Porque muchos tatuados sienten, en especie, de depresión.
0:05:02 Patiga del pasado.
0:05:03 Sí, la famosa depresión post-tatuado.
0:05:07 Sienten que el mundo ya no tiene sentido.
0:05:09 Porque únicamente no encontraban mientras estaban en el tatuaje siguiente.
0:05:15 Miren que viene, que viene, que viene, que viene.
0:05:18 Se terminó.
0:05:20 Borrado.
0:05:21 Miren que hay gente que...
0:05:22 Borrado.
0:05:23 ¿Y ahora con otro tatuaje que lo tapa?
0:05:26 Básicamente el procedimiento yo diría que es ese.
0:05:29 Más que borrarlo, le ponemos una pintura blanca, es como tatuamos con blanco todas las viejas líneas.
0:05:40 Esto puede durar un año, lo borrado.
0:05:42 Un año para borrar.
0:05:43 Un año para el negro, para el color.
0:05:45 Tengo uno.
0:05:48 No sé por qué le hago que no.
0:05:50 No, porque se hace que no lo sé.
0:05:52 Ahora, un año estamos hablando de todos los días ir a borrarse.
0:05:56 ¿Cuántas se llevan?
0:05:57 Tengo un tránsito de un año.
0:05:59 Todos los días para ahí los sabe domingos no.
0:06:03 Tiene que ir todos los días, pero...
0:06:04 El que lo hace seriamente sabe que dura eso, señor.
0:06:07 Y tarda eso y es claro.
0:06:08 Y te encontras ahí como un bebé recién nacido.
0:06:13 ¿Sabe que hay una sensación?
0:06:15 Yo le he vivido, porque yo me he hecho borrar ya tres veces.
0:06:18 Que es, incluso la segunda vez se le fue la madre.
0:06:21 Me acuerdo que tuve que viajar hasta asunción del paraguaya micro para que...
0:06:32 Uno siente que hay algo de cuaderno nuevo.
0:06:37 De virginidad.
0:06:38 Dígalo con todas las letras.
0:06:39 De virginidad restituida.
0:06:41 Que es lo que sienten que empieza un cuaderno nuevo.
0:06:44 Yes.
0:06:45 Y de uno empieza un cuaderno en el colegio.
0:06:48 Y dos o tres primeras páginas aspiran a la perfección.
0:06:54 Bueno al metro.
0:06:55 No se subrayan.
0:06:56 Dime, un estilo calitráfico, diría yo, un poco...
0:07:01 Afectado.
0:07:02 Afectado, un poco rococo.
0:07:04 Comprensible, básicamente.
0:07:06 En la escuela uno aprende básicamente afectación.
0:07:10 Dobles subrayados.
0:07:15 El cabo de tres o cuatro páginas ya viene y nos llama a la realidad la mancha de tinta,
0:07:22 el error, la mala nota.
0:07:24 La cosita al margen, el dibujito distraído en los libros.
0:07:27 Y el dibujito distraído en los libros.
0:07:28 Un partido de chinchón en una hora libre.
0:07:31 Y ya el cuaderno empieza a andar maligero, faltan cosas, te afalan mapa.
0:07:36 Ojas rotas.
0:07:37 Ojas rotas.
0:07:38 Y llega un momento que no dice nada, mejor finjo perderlo.
0:07:43 Y empieza otro nuevo.
0:07:45 Entonces uno lo tira en un basural.
0:07:47 Ahora, ¿cómo haces con la espalda?
0:07:51 Supongamos que hay personas que lo pregunten.
0:07:54 Y lo tira que no, lo tira en un basural el cuaderno.
0:07:57 Y al otro día me dice la maestra, he perdido mi cuaderno con cualquier pretexto.
0:08:02 Se lo robaron corta.
0:08:03 La maestra aquí no le va a discutir eso.
0:08:06 Entonces empieza otra vez el cuaderno.
0:08:09 Y en la nota de Patrício Barton, subrayado, tres leñas ahí.
0:08:14 2008.
0:08:15 Lujo con perspectiva.
0:08:16 Finulé.
0:08:17 Sí, todas las rayas lo hace con una regla hasta la tercera página.
0:08:23 Pero es, como decía Dório, una virginidad restituida, está de cuaderno empezado.
0:08:27 Y en el tatuaje sucede lo largo.
0:08:30 Sucede lo largo.
0:08:31 Pero ¿cuántas veces me puedo restituir?
0:08:33 ¿Cuántas veces se puede borrar?
0:08:36 Bueno, soy de arrepentirme rápido.
0:08:39 Son siete veces lo que dice la tradición.
0:08:41 Siete capas de piel, siete veces.
0:08:43 Ahora, una política que tienen los tatuadores es nunca borrar al que todavía tiene un poco de lugar.
0:08:48 Ese señor, ¿a usted le regalan los cuadernos?
0:08:53 Pero así no vale.
0:08:55 No, porque sabe que pasa.
0:08:57 Es este tipo de saprensivo que cree que el cuaderno se le acabó, que ya no hay más lugar.
0:09:01 Y sin embargo, mire, yo hago este movimiento como que el indramanilo.
0:09:05 Y el tatuador de la mano no siempre está tatuado.
0:09:07 Pero que no se puede.
0:09:09 Bueno, estábamos.
0:09:10 Tenemos al tatuador ingles, ¿cómo le va?
0:09:15 Patrick Barton.
0:09:19 En Inglaterra se permite tatuar la palma de la mano, o si considera que es una parte peluda.
0:09:26 El adolescente.
0:09:29 Está prohibido por ley, porque usted vio que en la mano, sobre todo en la sema de los dedos,
0:09:34 está la identificación legal.
0:09:37 Ahí lo quería agarrar, Mr. Barton.
0:09:40 Usted no se puede andar tatuando las palmas de la mano.
0:09:43 Hay gente que se hace tatuar impresiones digitales sobre las palmas.
0:09:47 Miro.
0:09:48 Incerrando pequeños cambios que lo acreditan como otro.
0:09:52 En la espiral delicoidal una fantasía lo transforma en otra persona.
0:09:56 Es otra persona. Usted comete todas clases de delitos y lo inculpan a otro.
0:10:03 Las huesas digitales son como bajo relieves.
0:10:08 Tenás, tiene una textura.
0:10:11 Usted no tiene que tatuar con textura.
0:10:16 Bueno, lo he dicho, pero con textura.
0:10:20 Pero usted es porque empezó a hablar de las huesas digitales.
0:10:22 Sí, yo le dije.
0:10:24 Me parecía que no se estaba mintiendo.
0:10:26 Pero igual podemos tatuar con bajo relieve y con textura.
0:10:29 Por aquí no hay tatuajes 3D.
0:10:32 Sí, se ya está.
0:10:33 Te hacen el tatuaje un poco borroso.
0:10:36 Después vos te pones anteojo.
0:10:38 Los robas en cualquier cine y te mirás.
0:10:42 En tres dimensiones.
0:10:45 Yo como venía esos juguete se hay que mover la espalda del tatuado.
0:10:48 Entonces me mueve la espaldita y ya va cambiando la cuerda.
0:10:50 Parece siempre que te está mirando.
0:11:01 Sí, ahí en la convención, allí en el hotel,
0:11:04 había modelos que hacían incluso
0:11:07 un especie de dibujos animados.
0:11:10 Sí, según las contorsiones.
0:11:12 Las contorsiones y veías dibujos animados.
0:11:15 Si tenías ganas de ver.
0:11:17 Por ahí un rostro que al estirarse sonríe
0:11:20 y al contraerse el cuerpo,
0:11:22 se enoja y se pone en la mano.
0:11:24 Hay también historias que como la columna de Trajano
0:11:27 empiezan a referir una épica
0:11:33 subiendo por las piernas o el torso.
0:11:36 Empieza desde abajo y ahí arriba termina
0:11:40 la historia de una vida,
0:11:42 la historia del imperio romano.
0:11:44 Sí, hay que calcular bien.
0:11:46 Porque la historia lo tiene que agarrar al final de la historia.
0:11:49 Claro, porque por ahí empieza uno,
0:11:51 que llegó a Icogote y todavía
0:11:54 está muy en el prolofo, recién empieza.
0:11:56 Empiezan una precipitación de acontecimientos en el final
0:12:00 y después de todo es bastante recomendable.
0:12:04 Yo tenía un amigo,
0:12:06 y creo que lo contaron en este programa,
0:12:07 que se había hecho tatuar
0:12:09 la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.
0:12:12 Para no perderse nunca.
0:12:14 Y porque él viajaba mucho
0:12:18 y por su trabajo era visitador.
0:12:21 Hoy hemos dicho la palabra visitar
0:12:24 tres veces en difícil intención.
0:12:29 Bueno, el caso es que este muchacho,
0:12:31 que era visitador médico,
0:12:33 andaba mucho en su terráneo
0:12:35 y cuando no sabía dónde estaba
0:12:38 se desnudaban algunos de los baños.
0:12:41 Ella sabía en qué estaciones había.
0:12:43 ¿Y algo de nada?
0:12:45 Se miraba y decía,
0:12:46 porque él tenía incluso tatuados
0:12:49 unas inscripciones que decía,
0:12:54 Incluso cuando la gente le preguntaba.
0:12:56 Ella había hecho a la novia.
0:12:58 Es muy impresionante porque
0:13:01 se ha tatuado
0:13:03 con una sustancia que creo que es la que
0:13:06 excretan los bichos de luz para iluminar.
0:13:09 Y allí la inscripción,
0:13:11 Usted está aquí, le brilla a los cubos.
0:13:14 Ilumina.
0:13:16 La primera vez que intimamos,
0:13:18 dijo la novia,
0:13:20 me lo contó porque se había peleado.
0:13:22 Entonces contaba cosas espantosas de este hombre.
0:13:25 En la oscuridad me estaba besando él
0:13:28 y después en eso veo que se le prende
0:13:31 una inscripción.
0:13:32 Decidí, Usted está aquí.
0:13:34 Y le dije, ya sé que estoy aquí.
0:13:36 Justo el pasillo de la novia.
0:13:38 Si no te quisiera, no estaría aquí.
0:13:41 No sabe el problema que fue
0:13:43 un argumento cuya...
0:13:46 Mantéis irrefutable.
0:13:48 No, pero hay que refutarlo de una vez.
0:13:50 Porque usted está con una mina
0:13:52 y comete la estupidez.
0:13:53 La vez uno tiene el tema.
0:13:54 ¿De qué va a hablar?
0:13:55 Le dije,
0:13:57 me interés,
0:13:59 que yo todavía te gustó.
0:14:01 No, no pregunto.
0:14:03 No pregunto.
0:14:05 Ande feo.
0:14:06 Ande feo.
0:14:07 Sí, que una panza por arriba de cinturón.
0:14:10 Con él.
0:14:12 Y además sí.
0:14:13 Sapatos viejos.
0:14:15 La camisa medio afuera.
0:14:16 Las uñas que parecen presunas.
0:14:17 Las uñas negras.
0:14:19 La bragueta medio vigenta.
0:14:21 Y le preguntaste, ¿gusto?
0:14:23 Si le hagas que preguntar.
0:14:25 Y la mina le dice,
0:14:27 si no me gustaría, no estaría aquí.
0:14:29 Con suerte le dice.
0:14:31 Eso que estoy preguntando
0:14:34 una cosa sobre mí.
0:14:35 Y me contestas con la sobrevót.
0:14:38 Como pasa todo el tiempo.
0:14:40 Mejor si le dicen, me repite la pregunta.
0:14:42 Igual si la mina le dice que sí,
0:14:44 que le gustes una asquerosa y la deja a uno.
0:14:46 Sí, por malguridad.
0:14:48 Por malguridad.
0:14:49 Por malguridad.
0:14:50 La cierta era cuando a uno le contestas que sí,
0:14:52 que se va.
0:14:54 Entonces uno aquí, se va.
0:14:56 Bueno, a ti gustó yo,
0:14:58 entonces qué puedo esperar de una persona conmigo.
0:15:01 Ahora, para tatuarse la red de subterráneos, por ejemplo.
0:15:14 Son cosas que, aunque sea lentamente, se actualizan.
0:15:17 Sí, por suerte,
0:15:19 trabajamos de consumo,
0:15:21 con las autoridades.
0:15:23 Le hemos pedido prudencia en la construcción de subterráneos.
0:15:26 Y ellos han tenido prudencia, por lo menos.
0:15:30 Es una conclusión.
0:15:32 Hacemos tiempo a tatuarnos.
0:15:36 Era tiempo.
0:15:37 Porque la línea ya llegó a Carabugo.
0:15:42 Justamente acá.
0:15:44 La flechita no sé quién me la agregaba.
0:15:48 Porque se supone que va a continuar esa.
0:15:51 Va a continuar.
0:15:53 Va a seguir un poquito más arriba.
0:15:55 Para sentir.
0:15:56 Las que continúan son difíciles.
0:15:58 Porque no vale que pase atrás por la espalda.
0:16:02 Sí, vale, vale.
0:16:03 Vale, que claro.
0:16:04 La riesga hasta los dos congresos que se los ojitos acá.
0:16:09 Ah, mira, es que curioso.
0:16:10 Vale así.
0:16:13 Nace en el pie.
0:16:14 Nace en el plazo de Marcos.
0:16:15 Nace en el pie y sí, así.
0:16:17 Ahora dígame si yo...
0:16:19 O sea que el Congreso no está ni lo...
0:16:20 No, no, no quiero...
0:16:21 Para que lo pienso.
0:16:23 Usted está allí.
0:16:24 Lo lamento.
0:16:25 Si usted se tatúa, pongamos por caso el rostro de la mujer amada.
0:16:35 Ay, Dios, lo que permita.
0:16:37 Eso es un compromiso.
0:16:39 Y bueno, y de pronto...
0:16:40 Que casi habíamos dejado para el final de la chapa.
0:16:44 De eso quería hablarte.
0:16:46 Mira, yo tengo mucha experiencia en esto.
0:16:48 Y muchas veces me he tatuado el rostro de mujeres a me las elcheteras.
0:16:53 Porque el objeto amado cambia muchas veces el chítera.
0:17:00 Pero no se puede ir cambiando el rostro mismo.
0:17:03 Eso no se puede.
0:17:04 Uno lo hace.
0:17:05 Pero por dentro.
0:17:06 Hay una historia terrible que le pasó a un amigo a nuestro.
0:17:10 Que el tipo se tatuó el rostro de la mujer amada y entonces dijo,
0:17:14 ojalá este rostro permanezca, etcétera.
0:17:17 Y fue como el retrato de Doria Gray.
0:17:19 Se empezó a cambiar el rostro de la mujer en el tatuaje.
0:17:22 La mena seguía siempre joven.
0:17:24 Y el tatuaje era una mi tarda, pero horrible.
0:17:28 Lo que me contaba uno, los amigos tatuadores, un señor creo que era de Bélfica.
0:17:33 ¿En Bélfica?
0:17:35 ¿Se tatua mucho?
0:17:37 Pero este señor vivía en Bélfica.
0:17:40 Y si que un día tuvo dos pacientes o clientes.
0:17:43 ¿Los seis clientes?
0:17:47 Y con pacientes.
0:17:48 Cada uno vino con su foto.
0:17:50 Fotos de la mujer amada.
0:17:52 Bueno, a brevio la historia equivocó los pacientes.
0:17:56 Ay, yo bien.
0:17:57 Sólo los pacientes y no los retratos, porque si hubiera equivocado los retratos y los pacientes,
0:18:02 una equivocación hubiera neutralizado.
0:18:07 De manera que al paciente A le tatuó la mena de B y así.
0:18:14 Y fue a la casa o a donde fuere?
0:18:17 El tipo no, sí.
0:18:19 ¿Y se va a dejar de ver a donde fue?
0:18:21 No, inmediatamente se dio cuenta.
0:18:22 Se dio cuenta.
0:18:23 Y yo explico, y si esta no es la mujer amada, yo no salgo con cenejante o agadro.
0:18:27 Y el otro dijo más o menos lo mismo.
0:18:29 Ya que con esa cara de atorrente yo le daría bolíso a una mujer.
0:18:32 No sabés lo que fue.
0:18:33 Bueno, ¿y cómo hago yo a volver a mi casa y que la mujer amada vea que tengo tatuada
0:18:39 a otra mujer desconocida?
0:18:41 ¿Cómo le explico?
0:18:44 Al tipo le preocupaba cómo le explico.
0:18:46 Pero no, cómo le explica es...
0:18:48 Si bien se mira es lo menos preocupante.
0:18:51 No, convinieron en intercambiar novias.
0:18:56 Bueno, no sé si una salida legal.
0:18:58 Claro, y si mira no dice, ¿sabes qué?
0:19:00 Y se muanda tu casa y peneate.
0:19:03 Y decirle que se va allá.
0:19:06 Y yo justo me pongo en la esquina y me hago una encontradilla.
0:19:09 Y digo, siempre sonía con usted.
0:19:12 No me crees.
0:19:13 ¡No me crees!
0:19:14 ¡Trojo!
0:19:15 ¡Ahí estoy avesentada!
0:19:24 ¿Y funciona?
0:19:25 ¿El plan no?
0:19:26 No, fue con la tragedia.
0:19:28 No, pero el tatuador era tan malo que todas las meras se parecían.
0:19:32 ¿Pensan que el día de igual es?
0:19:35 Todo se parecía la misma.
0:19:37 Sí, porque el tatuador cubista...
0:19:41 Bueno, no tiene mucho desarrollo en su carrera.
0:19:46 Yo que el tatuador que practica el cubismo...
0:19:48 No, que dice directamente el tatuador no figurativo.
0:19:51 No figurativo.
0:19:52 Que va por lo abstracto.
0:19:54 ¿Qué tiene que andar explicando lo que es?
0:19:58 Pero mejor en ese caso esto y mostrar algo, algo sin cuadrado, sin ejercicio.
0:20:05 De perspectiva, sojo.
0:20:08 O es tu amor.
0:20:10 Hay gente que anda por la vida así.
0:20:11 Hay tipo de los que les gusta la mujer abstracta.
0:20:15 Cubista incluso.
0:20:16 El sueño de la mujer, de esa figura fantástica, de la can.
0:20:26 Es ese.
0:20:27 Es el sueño de un invento, de una cosa que en realidad no existe.
0:20:31 ¿Cuándo viene la mina verdadera?
0:20:33 Con su cédula de identidad, de dormimiento.
0:20:36 Sí, con su pasado.
0:20:37 Su pasado, su domicilio.
0:20:39 Ay Dios.
0:20:40 Su cepillo de dientes.
0:20:41 Todo ese detalle que estropea, ¿no?
0:20:44 Cualquier figura.
0:20:45 Usted la ve y ya se enamora menos.
0:20:49 Pero ¿qué mujer le gusta usted?
0:20:50 Y la que no existe.
0:20:51 ¿Por qué se dice mujer ideal?
0:20:53 Porque es una idea, señor.
0:20:55 Nosotros tratamos en los tatuadores de no prohibirse en el país.
0:21:00 Pues nosotros trabajamos mucho con mujeres concretas y que se llaman de un modo.
0:21:04 Pero lo que sale más que el retrato es el nombre.
0:21:07 También por mayor fe en que el nombre Ana se parece Ana, en cambio el retrato no.
0:21:13 Siempre vas a encontrar más personas con el nombre igual que con el rostro idéntico.
0:21:17 Esto es una ventaja.
0:21:19 Sí, pero también la habilidad del tatuador se demuestra más en los rostros.
0:21:24 No hay de viejo.
0:21:25 Rostros también con mucha alrededor, alrededor, un colibrino.
0:21:28 Sí, nosotros trabajamos con mucha cintita de judo.
0:21:32 Mucho gorro frígio.
0:21:33 Mucha leotía.
0:21:34 Mucha leotía.
0:21:35 Cori laboreles.
0:21:36 Eso va disimulando algunas interfecciones.
0:21:42 Yo me hice tatuar músculos.
0:21:46 Un bícep.
0:21:47 Me hice todo acá dibujado.
0:21:51 Sí, los ardominales.
0:21:53 Ardominales.
0:21:54 Entonces yo voy a...
0:21:55 Mira, ¿qué es eso?
0:21:57 Yo voy al gimnasio.
0:21:58 Entonces empiezo a ser ardominales y todos dicen, ¿qué ardominales?
0:22:03 Y yo no digo, me lo tatué.
0:22:06 No, qué sonrío.
0:22:08 Sí, sonrío.
0:22:10 Después cuando empieza a caer el tejido.
0:22:14 El tejido cae con el dibujo no, compañero.
0:22:17 Y se hace tatuaje más arriba.
0:22:20 Y viene otro pedazo de carne, viene a ocupar lo que antes eran ardominales.
0:22:28 Y así el ser humano es así.
0:22:29 El pectoral pasa a ser ardominal.
0:22:32 Y el ardominal pasa a ser privado.
0:22:44 Todos los asistentes serán tatuados gratuamente.
0:22:49 Aherante.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!