Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

24 de Enero de 2012

Adivina donde me hice un tatuaje

Transcripción automática

0:00:00 La Iglesia de los Últimos días
0:00:05 El Congreso de los Amigos
0:00:10 El Congreso de los Amigos
0:00:15 Este es el mejor momento para dar el obienso al siguiente segmento.
0:00:20 Adivina dónde me hice un tatuaje.
0:00:24 Ahí, acá.
0:00:26 Ha visto al sección, prídica al tatuaje, concepto y objeto.
0:00:31 Y volvemos a este tema porque precisamente aquí, en la ciudad de Mar del Plata,
0:00:38 tiene lugar la Convención Mundial de la Organización de Tatuadores Internacionales.
0:00:49 O me acuerdo de la Organización Internacional de Tatuadores, la famosa Ollén.
0:00:56 Sí, ya es eso. Finalmente lo han asumido así.
0:01:03 Bueno, sí, se está desarrollando la Convención y hay distintas mesas redondas.
0:01:09 Sí, en otro orden de cosas.
0:01:11 No, no. Expositores, pero con modelo vivo. Acá está el dato.
0:01:17 Bueno, ¿qué quieren que mate?
0:01:19 Al modelo. Es la única forma de exponer los tatuajes, que se hacen sobre los seres humanos.
0:01:26 Porque tatuar un perro es inútil.
0:01:30 Es inútil y además el tipo no lo asume como caldo.
0:01:33 No cambia nada.
0:01:34 Lo que molesta de un perro son los perros.
0:01:37 Sí, igual es que los que se pueden tatuar sobre el pelo, pero después...
0:01:40 No, bueno, eso no es tatuaje.
0:01:42 Porque esto se llama tintura.
0:01:44 Quieren marcar los animales en serra.
0:01:48 Bueno, no es tatuaje, nos llamo un tatuador.
0:01:51 Además imagínese si le tatuaran a fuego así como en la sierra.
0:01:54 Ahí lo quiero ver, así en lo que te dices.
0:01:56 Quiere que dale queda.
0:02:12 Eso se llama a caballo muchachos.
0:02:14 Y es una larguísima milonga que da cuenta de una jornada de hierra que no tiene nada que ver con el tatuaje tal como usted acaba de decir.
0:02:24 No, señor, yo no dije eso.
0:02:26 En este momento entra al salón de auditorio una...
0:02:31 De trompilla.
0:02:32 Sí, una trompilla.
0:02:34 Una trompilla.
0:02:35 Tatoadores.
0:02:36 Y ahí están los tatuadores con animales y proceden a marcarlos aquí en pleno teatro.
0:02:42 Sí, sí, se siente el olor a chamusquilla.
0:02:45 Yo vi uno ahí tatuado, el tatuador está tatuado además, no por sí mismo porque...
0:02:51 Puede ser que uno...
0:02:53 En algunas partes, pero este tatuador...
0:02:55 Claro, por ejemplo, entre los omóplatos es imposible.
0:02:58 Es algo...
0:02:59 Ahí el tatuador...
0:03:00 No, el tatuador...
0:03:01 ...que oler otro.
0:03:02 Lo tiene que tatuar, señor.
0:03:04 El olor de brazo largo es bueno para los omóplatos, más bien llamado simio.
0:03:08 Tiende así.
0:03:09 Bien, pero cuénteme, Barton, usted que ha estado presente, cuál es la parte del cuerpo más visitada por los tatuadores también.
0:03:19 Ah, perdón, yo ya le faltaba la mano.
0:03:21 Lo que más sale son los brazos.
0:03:24 Lo que más sale es que es sentido.
0:03:25 Sigue el cuerpo, claro.
0:03:27 Lo más tatuado, pero el brazo se le acaba bastante rápido.
0:03:32 No, hay otras regiones que se terminan más rápidamente que el brazo.
0:03:35 Mire usted en la oreja, se le acaba mucho más temprano que el brazo.
0:03:38 La mejilla.
0:03:39 La mejilla es un suspiro.
0:03:42 No, muchos tatuadores...
0:03:43 Lo que empieza a caminar y a los tres pasos ya está en otro lugar.
0:03:46 Muchos tatuadores no tatúan rostros.
0:03:49 Están en contra...
0:03:50 Ah, sí, buenas tardes, sí.
0:03:51 ¿Qué tal que nos llevamos?
0:03:52 Nosotros somos de la corriente que no come nada que tenga acá.
0:03:56 Sí, pero eso es la cosa.
0:03:59 Usted es vegano.
0:04:00 Es más o menos sí.
0:04:01 De vegano, o invierno me da lo mismo, no, depende.
0:04:05 Yo soy francés, nada más.
0:04:06 De vegano, soy hincha del arquero vega de River Plate.
0:04:09 Pero, ¿ustedes los que no tatúan sobre rostros?
0:04:13 No, ni sobre rostros, ni sobre partes prohibidas por las religiones, señor.
0:04:20 Pero, si una persona ya está toda tatuada.
0:04:23 Y bueno, le va quedando poco espacio.
0:04:25 Claro, le queda solo rostros.
0:04:26 Pero, bueno, en un momento que sea el onigerto, si terminó el tatuaje para vos, nosotros
0:04:31 tenemos un servicio carísimo por otra parte.
0:04:34 De borrado.
0:04:35 Porque cuando uno termina de tatuarse, después de años y años y agregando, cosas, le quedan,
0:04:42 como ha dicho usted, todos los rincones del cuerpo humano ocupados por algún escudo,
0:04:49 por alguna mujer, por alguna cita literaria.
0:04:52 Bueno, y ¿qué tal?
0:04:55 Porque muchos tatuados sienten, en especie, de depresión.
0:05:02 Patiga del pasado.
0:05:03 Sí, la famosa depresión post-tatuado.
0:05:07 Sienten que el mundo ya no tiene sentido.
0:05:09 Porque únicamente no encontraban mientras estaban en el tatuaje siguiente.
0:05:15 Miren que viene, que viene, que viene, que viene.
0:05:18 Se terminó.
0:05:20 Borrado.
0:05:21 Miren que hay gente que...
0:05:22 Borrado.
0:05:23 ¿Y ahora con otro tatuaje que lo tapa?
0:05:26 Básicamente el procedimiento yo diría que es ese.
0:05:29 Más que borrarlo, le ponemos una pintura blanca, es como tatuamos con blanco todas las viejas líneas.
0:05:40 Esto puede durar un año, lo borrado.
0:05:42 Un año para borrar.
0:05:43 Un año para el negro, para el color.
0:05:45 Tengo uno.
0:05:48 No sé por qué le hago que no.
0:05:50 No, porque se hace que no lo sé.
0:05:52 Ahora, un año estamos hablando de todos los días ir a borrarse.
0:05:56 ¿Cuántas se llevan?
0:05:57 Tengo un tránsito de un año.
0:05:59 Todos los días para ahí los sabe domingos no.
0:06:03 Tiene que ir todos los días, pero...
0:06:04 El que lo hace seriamente sabe que dura eso, señor.
0:06:07 Y tarda eso y es claro.
0:06:08 Y te encontras ahí como un bebé recién nacido.
0:06:13 ¿Sabe que hay una sensación?
0:06:15 Yo le he vivido, porque yo me he hecho borrar ya tres veces.
0:06:18 Que es, incluso la segunda vez se le fue la madre.
0:06:21 Me acuerdo que tuve que viajar hasta asunción del paraguaya micro para que...
0:06:32 Uno siente que hay algo de cuaderno nuevo.
0:06:37 De virginidad.
0:06:38 Dígalo con todas las letras.
0:06:39 De virginidad restituida.
0:06:41 Que es lo que sienten que empieza un cuaderno nuevo.
0:06:44 Yes.
0:06:45 Y de uno empieza un cuaderno en el colegio.
0:06:48 Y dos o tres primeras páginas aspiran a la perfección.
0:06:54 Bueno al metro.
0:06:55 No se subrayan.
0:06:56 Dime, un estilo calitráfico, diría yo, un poco...
0:07:01 Afectado.
0:07:02 Afectado, un poco rococo.
0:07:04 Comprensible, básicamente.
0:07:06 En la escuela uno aprende básicamente afectación.
0:07:10 Dobles subrayados.
0:07:15 El cabo de tres o cuatro páginas ya viene y nos llama a la realidad la mancha de tinta,
0:07:22 el error, la mala nota.
0:07:24 La cosita al margen, el dibujito distraído en los libros.
0:07:27 Y el dibujito distraído en los libros.
0:07:28 Un partido de chinchón en una hora libre.
0:07:31 Y ya el cuaderno empieza a andar maligero, faltan cosas, te afalan mapa.
0:07:36 Ojas rotas.
0:07:37 Ojas rotas.
0:07:38 Y llega un momento que no dice nada, mejor finjo perderlo.
0:07:43 Y empieza otro nuevo.
0:07:45 Entonces uno lo tira en un basural.
0:07:47 Ahora, ¿cómo haces con la espalda?
0:07:51 Supongamos que hay personas que lo pregunten.
0:07:54 Y lo tira que no, lo tira en un basural el cuaderno.
0:07:57 Y al otro día me dice la maestra, he perdido mi cuaderno con cualquier pretexto.
0:08:02 Se lo robaron corta.
0:08:03 La maestra aquí no le va a discutir eso.
0:08:06 Entonces empieza otra vez el cuaderno.
0:08:09 Y en la nota de Patrício Barton, subrayado, tres leñas ahí.
0:08:14 2008.
0:08:15 Lujo con perspectiva.
0:08:16 Finulé.
0:08:17 Sí, todas las rayas lo hace con una regla hasta la tercera página.
0:08:23 Pero es, como decía Dório, una virginidad restituida, está de cuaderno empezado.
0:08:27 Y en el tatuaje sucede lo largo.
0:08:30 Sucede lo largo.
0:08:31 Pero ¿cuántas veces me puedo restituir?
0:08:33 ¿Cuántas veces se puede borrar?
0:08:36 Bueno, soy de arrepentirme rápido.
0:08:39 Son siete veces lo que dice la tradición.
0:08:41 Siete capas de piel, siete veces.
0:08:43 Ahora, una política que tienen los tatuadores es nunca borrar al que todavía tiene un poco de lugar.
0:08:48 Ese señor, ¿a usted le regalan los cuadernos?
0:08:53 Pero así no vale.
0:08:55 No, porque sabe que pasa.
0:08:57 Es este tipo de saprensivo que cree que el cuaderno se le acabó, que ya no hay más lugar.
0:09:01 Y sin embargo, mire, yo hago este movimiento como que el indramanilo.
0:09:05 Y el tatuador de la mano no siempre está tatuado.
0:09:07 Pero que no se puede.
0:09:09 Bueno, estábamos.
0:09:10 Tenemos al tatuador ingles, ¿cómo le va?
0:09:15 Patrick Barton.
0:09:19 En Inglaterra se permite tatuar la palma de la mano, o si considera que es una parte peluda.
0:09:26 El adolescente.
0:09:29 Está prohibido por ley, porque usted vio que en la mano, sobre todo en la sema de los dedos,
0:09:34 está la identificación legal.
0:09:37 Ahí lo quería agarrar, Mr. Barton.
0:09:40 Usted no se puede andar tatuando las palmas de la mano.
0:09:43 Hay gente que se hace tatuar impresiones digitales sobre las palmas.
0:09:47 Miro.
0:09:48 Incerrando pequeños cambios que lo acreditan como otro.
0:09:52 En la espiral delicoidal una fantasía lo transforma en otra persona.
0:09:56 Es otra persona. Usted comete todas clases de delitos y lo inculpan a otro.
0:10:03 Las huesas digitales son como bajo relieves.
0:10:08 Tenás, tiene una textura.
0:10:11 Usted no tiene que tatuar con textura.
0:10:16 Bueno, lo he dicho, pero con textura.
0:10:20 Pero usted es porque empezó a hablar de las huesas digitales.
0:10:22 Sí, yo le dije.
0:10:24 Me parecía que no se estaba mintiendo.
0:10:26 Pero igual podemos tatuar con bajo relieve y con textura.
0:10:29 Por aquí no hay tatuajes 3D.
0:10:32 Sí, se ya está.
0:10:33 Te hacen el tatuaje un poco borroso.
0:10:36 Después vos te pones anteojo.
0:10:38 Los robas en cualquier cine y te mirás.
0:10:42 En tres dimensiones.
0:10:45 Yo como venía esos juguete se hay que mover la espalda del tatuado.
0:10:48 Entonces me mueve la espaldita y ya va cambiando la cuerda.
0:10:50 Parece siempre que te está mirando.
0:11:01 Sí, ahí en la convención, allí en el hotel,
0:11:04 había modelos que hacían incluso
0:11:07 un especie de dibujos animados.
0:11:10 Sí, según las contorsiones.
0:11:12 Las contorsiones y veías dibujos animados.
0:11:15 Si tenías ganas de ver.
0:11:17 Por ahí un rostro que al estirarse sonríe
0:11:20 y al contraerse el cuerpo,
0:11:22 se enoja y se pone en la mano.
0:11:24 Hay también historias que como la columna de Trajano
0:11:27 empiezan a referir una épica
0:11:33 subiendo por las piernas o el torso.
0:11:36 Empieza desde abajo y ahí arriba termina
0:11:40 la historia de una vida,
0:11:42 la historia del imperio romano.
0:11:44 Sí, hay que calcular bien.
0:11:46 Porque la historia lo tiene que agarrar al final de la historia.
0:11:49 Claro, porque por ahí empieza uno,
0:11:51 que llegó a Icogote y todavía
0:11:54 está muy en el prolofo, recién empieza.
0:11:56 Empiezan una precipitación de acontecimientos en el final
0:12:00 y después de todo es bastante recomendable.
0:12:04 Yo tenía un amigo,
0:12:06 y creo que lo contaron en este programa,
0:12:07 que se había hecho tatuar
0:12:09 la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.
0:12:12 Para no perderse nunca.
0:12:14 Y porque él viajaba mucho
0:12:18 y por su trabajo era visitador.
0:12:21 Hoy hemos dicho la palabra visitar
0:12:24 tres veces en difícil intención.
0:12:29 Bueno, el caso es que este muchacho,
0:12:31 que era visitador médico,
0:12:33 andaba mucho en su terráneo
0:12:35 y cuando no sabía dónde estaba
0:12:38 se desnudaban algunos de los baños.
0:12:41 Ella sabía en qué estaciones había.
0:12:43 ¿Y algo de nada?
0:12:45 Se miraba y decía,
0:12:46 porque él tenía incluso tatuados
0:12:49 unas inscripciones que decía,
0:12:54 Incluso cuando la gente le preguntaba.
0:12:56 Ella había hecho a la novia.
0:12:58 Es muy impresionante porque
0:13:01 se ha tatuado
0:13:03 con una sustancia que creo que es la que
0:13:06 excretan los bichos de luz para iluminar.
0:13:09 Y allí la inscripción,
0:13:11 Usted está aquí, le brilla a los cubos.
0:13:14 Ilumina.
0:13:16 La primera vez que intimamos,
0:13:18 dijo la novia,
0:13:20 me lo contó porque se había peleado.
0:13:22 Entonces contaba cosas espantosas de este hombre.
0:13:25 En la oscuridad me estaba besando él
0:13:28 y después en eso veo que se le prende
0:13:31 una inscripción.
0:13:32 Decidí, Usted está aquí.
0:13:34 Y le dije, ya sé que estoy aquí.
0:13:36 Justo el pasillo de la novia.
0:13:38 Si no te quisiera, no estaría aquí.
0:13:41 No sabe el problema que fue
0:13:43 un argumento cuya...
0:13:46 Mantéis irrefutable.
0:13:48 No, pero hay que refutarlo de una vez.
0:13:50 Porque usted está con una mina
0:13:52 y comete la estupidez.
0:13:53 La vez uno tiene el tema.
0:13:54 ¿De qué va a hablar?
0:13:55 Le dije,
0:13:57 me interés,
0:13:59 que yo todavía te gustó.
0:14:01 No, no pregunto.
0:14:03 No pregunto.
0:14:05 Ande feo.
0:14:06 Ande feo.
0:14:07 Sí, que una panza por arriba de cinturón.
0:14:10 Con él.
0:14:12 Y además sí.
0:14:13 Sapatos viejos.
0:14:15 La camisa medio afuera.
0:14:16 Las uñas que parecen presunas.
0:14:17 Las uñas negras.
0:14:19 La bragueta medio vigenta.
0:14:21 Y le preguntaste, ¿gusto?
0:14:23 Si le hagas que preguntar.
0:14:25 Y la mina le dice,
0:14:27 si no me gustaría, no estaría aquí.
0:14:29 Con suerte le dice.
0:14:31 Eso que estoy preguntando
0:14:34 una cosa sobre mí.
0:14:35 Y me contestas con la sobrevót.
0:14:38 Como pasa todo el tiempo.
0:14:40 Mejor si le dicen, me repite la pregunta.
0:14:42 Igual si la mina le dice que sí,
0:14:44 que le gustes una asquerosa y la deja a uno.
0:14:46 Sí, por malguridad.
0:14:48 Por malguridad.
0:14:49 Por malguridad.
0:14:50 La cierta era cuando a uno le contestas que sí,
0:14:52 que se va.
0:14:54 Entonces uno aquí, se va.
0:14:56 Bueno, a ti gustó yo,
0:14:58 entonces qué puedo esperar de una persona conmigo.
0:15:01 Ahora, para tatuarse la red de subterráneos, por ejemplo.
0:15:14 Son cosas que, aunque sea lentamente, se actualizan.
0:15:17 Sí, por suerte,
0:15:19 trabajamos de consumo,
0:15:21 con las autoridades.
0:15:23 Le hemos pedido prudencia en la construcción de subterráneos.
0:15:26 Y ellos han tenido prudencia, por lo menos.
0:15:30 Es una conclusión.
0:15:32 Hacemos tiempo a tatuarnos.
0:15:36 Era tiempo.
0:15:37 Porque la línea ya llegó a Carabugo.
0:15:42 Justamente acá.
0:15:44 La flechita no sé quién me la agregaba.
0:15:48 Porque se supone que va a continuar esa.
0:15:51 Va a continuar.
0:15:53 Va a seguir un poquito más arriba.
0:15:55 Para sentir.
0:15:56 Las que continúan son difíciles.
0:15:58 Porque no vale que pase atrás por la espalda.
0:16:02 Sí, vale, vale.
0:16:03 Vale, que claro.
0:16:04 La riesga hasta los dos congresos que se los ojitos acá.
0:16:09 Ah, mira, es que curioso.
0:16:10 Vale así.
0:16:13 Nace en el pie.
0:16:14 Nace en el plazo de Marcos.
0:16:15 Nace en el pie y sí, así.
0:16:17 Ahora dígame si yo...
0:16:19 O sea que el Congreso no está ni lo...
0:16:20 No, no, no quiero...
0:16:21 Para que lo pienso.
0:16:23 Usted está allí.
0:16:24 Lo lamento.
0:16:25 Si usted se tatúa, pongamos por caso el rostro de la mujer amada.
0:16:35 Ay, Dios, lo que permita.
0:16:37 Eso es un compromiso.
0:16:39 Y bueno, y de pronto...
0:16:40 Que casi habíamos dejado para el final de la chapa.
0:16:44 De eso quería hablarte.
0:16:46 Mira, yo tengo mucha experiencia en esto.
0:16:48 Y muchas veces me he tatuado el rostro de mujeres a me las elcheteras.
0:16:53 Porque el objeto amado cambia muchas veces el chítera.
0:17:00 Pero no se puede ir cambiando el rostro mismo.
0:17:03 Eso no se puede.
0:17:04 Uno lo hace.
0:17:05 Pero por dentro.
0:17:06 Hay una historia terrible que le pasó a un amigo a nuestro.
0:17:10 Que el tipo se tatuó el rostro de la mujer amada y entonces dijo,
0:17:14 ojalá este rostro permanezca, etcétera.
0:17:17 Y fue como el retrato de Doria Gray.
0:17:19 Se empezó a cambiar el rostro de la mujer en el tatuaje.
0:17:22 La mena seguía siempre joven.
0:17:24 Y el tatuaje era una mi tarda, pero horrible.
0:17:28 Lo que me contaba uno, los amigos tatuadores, un señor creo que era de Bélfica.
0:17:33 ¿En Bélfica?
0:17:35 ¿Se tatua mucho?
0:17:37 Pero este señor vivía en Bélfica.
0:17:40 Y si que un día tuvo dos pacientes o clientes.
0:17:43 ¿Los seis clientes?
0:17:47 Y con pacientes.
0:17:48 Cada uno vino con su foto.
0:17:50 Fotos de la mujer amada.
0:17:52 Bueno, a brevio la historia equivocó los pacientes.
0:17:56 Ay, yo bien.
0:17:57 Sólo los pacientes y no los retratos, porque si hubiera equivocado los retratos y los pacientes,
0:18:02 una equivocación hubiera neutralizado.
0:18:07 De manera que al paciente A le tatuó la mena de B y así.
0:18:14 Y fue a la casa o a donde fuere?
0:18:17 El tipo no, sí.
0:18:19 ¿Y se va a dejar de ver a donde fue?
0:18:21 No, inmediatamente se dio cuenta.
0:18:22 Se dio cuenta.
0:18:23 Y yo explico, y si esta no es la mujer amada, yo no salgo con cenejante o agadro.
0:18:27 Y el otro dijo más o menos lo mismo.
0:18:29 Ya que con esa cara de atorrente yo le daría bolíso a una mujer.
0:18:32 No sabés lo que fue.
0:18:33 Bueno, ¿y cómo hago yo a volver a mi casa y que la mujer amada vea que tengo tatuada
0:18:39 a otra mujer desconocida?
0:18:41 ¿Cómo le explico?
0:18:44 Al tipo le preocupaba cómo le explico.
0:18:46 Pero no, cómo le explica es...
0:18:48 Si bien se mira es lo menos preocupante.
0:18:51 No, convinieron en intercambiar novias.
0:18:56 Bueno, no sé si una salida legal.
0:18:58 Claro, y si mira no dice, ¿sabes qué?
0:19:00 Y se muanda tu casa y peneate.
0:19:03 Y decirle que se va allá.
0:19:06 Y yo justo me pongo en la esquina y me hago una encontradilla.
0:19:09 Y digo, siempre sonía con usted.
0:19:12 No me crees.
0:19:13 ¡No me crees!
0:19:14 ¡Trojo!
0:19:15 ¡Ahí estoy avesentada!
0:19:24 ¿Y funciona?
0:19:25 ¿El plan no?
0:19:26 No, fue con la tragedia.
0:19:28 No, pero el tatuador era tan malo que todas las meras se parecían.
0:19:32 ¿Pensan que el día de igual es?
0:19:35 Todo se parecía la misma.
0:19:37 Sí, porque el tatuador cubista...
0:19:41 Bueno, no tiene mucho desarrollo en su carrera.
0:19:46 Yo que el tatuador que practica el cubismo...
0:19:48 No, que dice directamente el tatuador no figurativo.
0:19:51 No figurativo.
0:19:52 Que va por lo abstracto.
0:19:54 ¿Qué tiene que andar explicando lo que es?
0:19:58 Pero mejor en ese caso esto y mostrar algo, algo sin cuadrado, sin ejercicio.
0:20:05 De perspectiva, sojo.
0:20:08 O es tu amor.
0:20:10 Hay gente que anda por la vida así.
0:20:11 Hay tipo de los que les gusta la mujer abstracta.
0:20:15 Cubista incluso.
0:20:16 El sueño de la mujer, de esa figura fantástica, de la can.
0:20:26 Es ese.
0:20:27 Es el sueño de un invento, de una cosa que en realidad no existe.
0:20:31 ¿Cuándo viene la mina verdadera?
0:20:33 Con su cédula de identidad, de dormimiento.
0:20:36 Sí, con su pasado.
0:20:37 Su pasado, su domicilio.
0:20:39 Ay Dios.
0:20:40 Su cepillo de dientes.
0:20:41 Todo ese detalle que estropea, ¿no?
0:20:44 Cualquier figura.
0:20:45 Usted la ve y ya se enamora menos.
0:20:49 Pero ¿qué mujer le gusta usted?
0:20:50 Y la que no existe.
0:20:51 ¿Por qué se dice mujer ideal?
0:20:53 Porque es una idea, señor.
0:20:55 Nosotros tratamos en los tatuadores de no prohibirse en el país.
0:21:00 Pues nosotros trabajamos mucho con mujeres concretas y que se llaman de un modo.
0:21:04 Pero lo que sale más que el retrato es el nombre.
0:21:07 También por mayor fe en que el nombre Ana se parece Ana, en cambio el retrato no.
0:21:13 Siempre vas a encontrar más personas con el nombre igual que con el rostro idéntico.
0:21:17 Esto es una ventaja.
0:21:19 Sí, pero también la habilidad del tatuador se demuestra más en los rostros.
0:21:24 No hay de viejo.
0:21:25 Rostros también con mucha alrededor, alrededor, un colibrino.
0:21:28 Sí, nosotros trabajamos con mucha cintita de judo.
0:21:32 Mucho gorro frígio.
0:21:33 Mucha leotía.
0:21:34 Mucha leotía.
0:21:35 Cori laboreles.
0:21:36 Eso va disimulando algunas interfecciones.
0:21:42 Yo me hice tatuar músculos.
0:21:46 Un bícep.
0:21:47 Me hice todo acá dibujado.
0:21:51 Sí, los ardominales.
0:21:53 Ardominales.
0:21:54 Entonces yo voy a...
0:21:55 Mira, ¿qué es eso?
0:21:57 Yo voy al gimnasio.
0:21:58 Entonces empiezo a ser ardominales y todos dicen, ¿qué ardominales?
0:22:03 Y yo no digo, me lo tatué.
0:22:06 No, qué sonrío.
0:22:08 Sí, sonrío.
0:22:10 Después cuando empieza a caer el tejido.
0:22:14 El tejido cae con el dibujo no, compañero.
0:22:17 Y se hace tatuaje más arriba.
0:22:20 Y viene otro pedazo de carne, viene a ocupar lo que antes eran ardominales.
0:22:28 Y así el ser humano es así.
0:22:29 El pectoral pasa a ser ardominal.
0:22:32 Y el ardominal pasa a ser privado.
0:22:44 Todos los asistentes serán tatuados gratuamente.
0:22:49 Aherante.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown