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8 de Octubre de 2012

Aprenda a manejar su propio avión

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde el estudio de radio del plata.
0:00:16 Aprenda a manejar su propio avión.
0:00:20 Bueno, sí, bien, qué bien.
0:00:22 Aprende, si saque el carnet, hay un recinto.
0:00:26 Y desay gusto de manejar aviones, señor, señor.
0:00:30 Pero lo que se acercó en los aeropuertos, de aprender de las cosas aéreas.
0:00:34 Pero eso es una carrera, no es un curso.
0:00:36 Digamos no su propia avión, pero bueno, a manejar aviones.
0:00:40 A manejar aviones. El día de mañana puede ser una carrera, lo que sea.
0:00:43 ¿Dónde se aprende, querido Barton, a manejar aviones?
0:00:46 Hay una academia argentina de pilots.
0:00:49 No, bueno, Rubens se llama por qué.
0:00:53 Hay dependencias de la fuerza aérea, en donde uno tiene estudia.
0:00:58 No, pero hay piloto civiles, señores.
0:01:02 Hay piloto civiles.
0:01:03 Hay muchos lugares, buenas tardes.
0:01:05 Soy justamente el dueño de una de las academias.
0:01:07 Pero hay escuelas de aeronavegación.
0:01:10 Pero empiezan con aviones de poco porte, un avioneta.
0:01:15 ¿Qué quieren empezar?
0:01:16 Con un jumbo, señor.
0:01:17 Con un jumbo jet.
0:01:18 Bueno, no sé, pero ¿cómo uno va pasando?
0:01:21 Por ejemplo, no se inscribe.
0:01:23 Se inscribe de cero.
0:01:25 De cero.
0:01:26 No, se inscribe de piloto.
0:01:27 Sí, señor, pero yo no sé nada.
0:01:29 Bueno, entonces no.
0:01:30 Entonces no vaya.
0:01:31 No la aceptamos como alumnos.
0:01:33 Tiene por lo menos que saber sumar.
0:01:35 No, pero eso sí, señor.
0:01:37 Alguna cosa.
0:01:38 Digo, yo no he volado.
0:01:39 Bueno, empezamos con los disimuladores.
0:01:41 Simuladores.
0:01:43 ¿Dí?
0:01:44 Nosotros dibujamos un avión.
0:01:47 Con un piloto, ahí en un lienzo.
0:01:50 Y usted mete la cabeza y es el piloto.
0:01:55 Pero es para la foto, en la que hermés.
0:01:58 Eso es lo primero.
0:01:59 Y ahí usted es el simulador como que está marjando.
0:02:03 Después tenemos dibujado también cómo son los relojitos,
0:02:08 todo lo que hay.
0:02:09 Todo el control de malas.
0:02:10 En pequeños.
0:02:11 Y no lo hace con...
0:02:12 Ahí son seis años.
0:02:14 Y ese tablido grande.
0:02:15 Siempre en contacto con el dibujo y nunca con la cosa.
0:02:18 Y al lado tiene un tipo que es el chancho.
0:02:23 El tipo que al menor error...
0:02:24 Le pega.
0:02:25 Le pega.
0:02:26 O lo hecha.
0:02:27 Lo hecha de la cabeza.
0:02:28 Porque imagínense, en la aeronáutica no puede haber un error.
0:02:33 No puede haber ningún error.
0:02:34 Bueno, pero bueno,
0:02:35 algún error puede haber...
0:02:36 No, fenece.
0:02:37 Ese es nuestro tema.
0:02:38 Pero en la aeronáutica está todo por duplicado, triplicado.
0:02:42 Por menos la vida, señor.
0:02:44 Menos en el avión Monoplasa, que es un piloto solo.
0:02:47 Sí, pero tiene un comando, un plan A, un plan B.
0:02:52 Eso es un puerto de la aeronáutica.
0:02:54 Nosotros aquí...
0:02:55 La forma que le enseñamos es tener que acertar siempre el primer intento.
0:03:01 Ahora, ¿es todo teórico o ya uno va lo práctico?
0:03:06 Nosotros todo teoría.
0:03:07 Durante seis años todo teoría.
0:03:08 Pero seis años...
0:03:09 Nosotros estamos aviones teóricos,
0:03:11 aterrizamos en aeropuertos teóricos
0:03:14 y salimos de peligros teóricos mediante recursos teóricos también.
0:03:19 Ya hay actos de arrojo teórico, incluso de cobardía teórica.
0:03:23 Consiste en ponerse muy nervioso...
0:03:26 ¡Yo no quería subir ese avión, maldita!
0:03:28 Sí, se me enseñamos también.
0:03:29 Ahora, díame, seis años de entrenamiento teórico y cuánto de práctico.
0:03:34 Después viene la práctica.
0:03:36 ¿Cuántos años son eso?
0:03:38 Son seis meses.
0:03:39 ¿Cómo seis meses?
0:03:41 La práctica es mucho más cara porque hay que pagar la nasta del avión.
0:03:45 Pero no se tosta de lo caro, de lo barato.
0:03:47 Primero, empezamos con un avión muy, muy...
0:03:50 Primero, que no vuela.
0:03:52 Es solamente andar por la tierra.
0:03:54 ¿Cómo es que eso es la misma?
0:03:56 Ah, es un auto, bueno.
0:03:57 Es un rastrojero, porque pusimos una sala.
0:03:59 ¿Cómo es que es la sala?
0:04:00 El tipo acá viene nosotros y...
0:04:02 Y más o menos se va haciendo ahí la práctica.
0:04:05 ¿Y qué práctica es?
0:04:07 ¿Qué práctica es?
0:04:08 El rastrojero.
0:04:09 Nosotros nos alquilan la British camp.
0:04:14 Ahá, British Airways.
0:04:16 Sí, British Airways.
0:04:18 Nos alquilan sus aviones más grandes.
0:04:21 Y por un día o dos y nos deja hacer, digamos, los vuelos de bautismo.
0:04:27 Pero cómo bautismo?
0:04:28 Va del rastrojero a la aeropuerto del 380.
0:04:31 Y ahí bautizamos, señor.
0:04:32 ¿Va qué va a hacer?
0:04:33 De estas puertas lo hacemos muy espacito.
0:04:35 Va el jumbo.
0:04:38 Ya le decimos cómo lo tiene que manejar.
0:04:40 Y con uno al lado.
0:04:43 A ver, dale, dale.
0:04:44 Ahí anda soltando el embrague.
0:04:46 Es que está lo espacito.
0:04:48 O sea que no.
0:04:49 Lo está, anda, anda, la maldiga.
0:04:51 Ahora arranca ahora.
0:04:53 Ahora levanta para que levante vueltas.
0:04:55 La nariz.
0:04:56 Y vamos, muy despacio y muy bajito.
0:04:58 Pero muy despacio es no, es pero...
0:05:00 Muy despacio y muy bajito porque son pilotos...
0:05:02 Mis sueños.
0:05:03 Y mayormente sin pasajeros.
0:05:05 ¿Cuáves es, digo, para matar dos pájaros de un tiro?
0:05:08 Valga las metáforas.
0:05:10 Desafortunada.
0:05:11 Por ahí hacemos viajes a ciudades cercanas,
0:05:14 los ciertos con las blisters.
0:05:16 Pero es peligrosísimo ir...
0:05:17 Claro que es peligrosísimo.
0:05:18 Y las de atrás da 18.
0:05:20 Y seguidas se ponen nerviosos o...
0:05:21 Pero ir con una vía de...
0:05:22 O compren a muy de golpe.
0:05:23 Pero qué les parece.
0:05:24 Y además, ¿a qué altura va?
0:05:25 ¿Un bajito qué?
0:05:26 Y 20, 30 meses, imagínense.
0:05:28 Pero eso sí.
0:05:29 Por encima de los cables, señores.
0:05:30 Por encima de los cables nosotros vamos siempre.
0:05:32 Jamás un...
0:05:33 Y los edificios es un peligro.
0:05:34 Claro que es un peligro.
0:05:35 Pero es un peligro porque no están cancheros.
0:05:38 Además que cuando el avión va despacito...
0:05:39 ¿Qué quiere que vayamos 5.000 metros?
0:05:41 Que vivo.
0:05:42 Resine, aprende a pilotear.
0:05:44 Y como que...
0:05:45 Es más seguro.
0:05:46 5.000 metros más seguro que trae.
0:05:47 Este caesta es espomada.
0:05:49 ¿Y cómo llegás hasta ahí?
0:05:50 El tipo no tiene canta.
0:05:52 Además el avión que va despacito no puede levantar vuelo.
0:05:54 Sí, sí, eso es un problema.
0:05:56 Pero nosotros tenemos esa política.
0:05:58 Vamos despacio y bajito.
0:06:00 Más vale tardar un rato más,
0:06:01 sino que se estrolin contra el piso todos los alumnos.
0:06:03 Sí, pero vienes de teoría el alumno
0:06:07 y se sienta en un jumbo como usted dice.
0:06:10 Sí, hay que...
0:06:11 Y ahí se enfrenta...
0:06:14 Al principio nosotros le tenemos...
0:06:17 Lo sentamos a UPA del instructor.
0:06:21 Ah, medio.
0:06:23 ¿Quién se por el instructor?
0:06:24 Después se sienta el alumno.
0:06:26 El alumno.
0:06:27 A instructores se tienen 30 años.
0:06:30 Mira vos, mucho, Pablo.
0:06:33 Bueno, al principio, a cuatro malos.
0:06:37 Es el instructor que le va...
0:06:39 Ah, ponen la mano.
0:06:40 Tomar la mano arriba y le aprieta.
0:06:42 Y por ahí lo larga y lo deja solo.
0:06:45 Y le dice, estás volando solo, nabuel.
0:06:49 Es como la bici, señor, es igual.
0:06:53 Le dice, no sigas la luz.
0:06:55 Porque pesas.
0:06:58 Pero por ahí si el avión tiene torcido a la luz,
0:07:01 este hombre empieza a volar en el círculo.
0:07:03 Pero no ve el tipo que maneja un 747 o una de dos.
0:07:06 ¿Cómo son sigos los pilotos, no?
0:07:08 No, señor, no ve la luz del avión.
0:07:10 Está en la rueda de abajo, que está un montón de metros abajo.
0:07:13 Ah, se ve, señor, se ve.
0:07:15 Se ve, se ve.
0:07:16 ¿Cómo, cómo...
0:07:17 Y escúcheme, y desde torre de control hay un comando en tierra.
0:07:20 Hay un comando en tierra que también sabe.
0:07:23 Como en tierra, pues está en la vida de seguridad, imagínase.
0:07:27 Muy rígida.
0:07:28 El comando en tierra, el tipo de latos, no sabe que está manejando.
0:07:32 Y le dice, quedate tranquilo, nabuel.
0:07:36 Daré un poquitito más a la derecha, nau.
0:07:38 El controlador a él, si.
0:07:39 Quédate tranquilo.
0:07:40 Qué cariñoso.
0:07:41 Ya sí, ¿no?
0:07:43 Incluso una cosa que les gusta mucho,
0:07:45 cuando les hacemos practicar el speech,
0:07:46 veos, señor, les habla el comandante, nabuel.
0:07:49 A veces se les estrangula la voz.
0:07:52 A veces es el mismo instructor que los estrangula.
0:07:57 No son los nervios.
0:08:00 No son los nervios.
0:08:02 Y se parece.
0:08:03 No son los nervios.
0:08:05 Pues de todo modo, eso es, no es lo principal.
0:08:11 Pero para mí sí.
0:08:13 Para mí un comandante, un piloto que sabe decir,
0:08:19 soy nabuel, y se habla el capitán,
0:08:21 vamos a volar, tal cosa.
0:08:23 Eso decide todo.
0:08:25 Y alguien que no decide nada.
0:08:27 Señor, alguien que no lo dice en una sola lengua,
0:08:29 la suya o la del.
0:08:30 Sí, él me dice, I am the captain nabuel.
0:08:35 Pero sí, señor, eso no define nada.
0:08:38 Yo puedo decir muy bien, soy el capitán,
0:08:41 creo que no es capitán.
0:08:42 Soy el comandante nabuel.
0:08:44 Soy el comandante.
0:08:45 Este asento que le acabo de hacer yo,
0:08:47 para que sepa que bien que no es su idioma.
0:08:51 Claro, en un...
0:08:53 I am the comandante.
0:08:56 Está bien así.
0:08:57 No, I am the comandante.
0:08:58 Y sin embargo, yo no sé volar.
0:09:00 De comandante.
0:09:01 Lo más desprecioso.
0:09:02 Pero sí, ahí se está hablando en los pasajeros,
0:09:03 yo no sé volar.
0:09:05 Lo que le estoy diciendo,
0:09:06 yo quiero hacer el curso.
0:09:08 Me dijeron que antes de despegar,
0:09:10 uno va leyendo con el copiloto,
0:09:12 canse una especie de oración.
0:09:16 I don't know fly.
0:09:18 Oh my God, se frase dos.
0:09:23 Va repasando cada cosa,
0:09:24 es como que ustedes se sentaran en el auto
0:09:26 para manejar cada día y dijera,
0:09:28 acelerador, ¿está?
0:09:31 En braga está, sí, está.
0:09:33 Son de a dos.
0:09:35 Acelerador está, sí, está.
0:09:39 Y por eso el paciencia, nabuel,
0:09:42 seguro ya la tercera cosa, bueno,
0:09:44 está bien.
0:09:45 Vamos, vamos, claro, vamos.
0:09:46 Vamos, y está todo.
0:09:48 Si tres cosas están, está todo.
0:09:50 Claro, en el auto uno es el más le costumbra del auto,
0:09:52 el avión no.
0:09:53 La mire, hay que controlar todo.
0:09:55 Tres veces.
0:09:57 Y adelante para atrás y atrás para adelante.
0:09:59 Y bueno, por eso...
0:10:01 Y los flaps y todo eso,
0:10:02 ¿cómo se usa eso?
0:10:04 hay una materia flaps.
0:10:07 ¿Cómo que usted...?
0:10:08 La materia flaps.
0:10:09 ¿Tices libre?
0:10:10 Ustedes no son el instructor,
0:10:11 vió esas cosas que se levantan en la sala.
0:10:13 Y yo les dice,
0:10:14 ah, sí.
0:10:15 Y después cuando frena,
0:10:17 vió que se abre una cosa que va para abajo.
0:10:19 El airbag.
0:10:21 Que frena.
0:10:23 Se salen unas bolsas plásticas.
0:10:24 No, no son bolsas.
0:10:25 Una plana.
0:10:26 No se frena muy de golpe el avión.
0:10:28 Y se evita una tragedia.
0:10:29 Una tragedia.
0:10:30 Bueno, imagínese si usted se ve.
0:10:31 Una tragedia.
0:10:32 Hay una cosa,
0:10:33 usted aprende por ahí,
0:10:34 no es que consiga trabajo enseguida.
0:10:38 ¿No lo consiguen ustedes mismos?
0:10:39 Bueno, no, no, y...
0:10:42 Es una academia particular,
0:10:43 la nuestra que tenemos mucho acomodo.
0:10:45 Pero lo bueno es que usted,
0:10:46 cuando vuela,
0:10:47 vuela más seguro.
0:10:49 Se toma el avión y está seguro
0:10:51 que si le pasa algo al piloto,
0:10:53 es usted que sale.
0:10:55 Por ejemplo, el piloto ha muerto de un cinco.
0:10:57 Pero veo cómo pasa en las películas.
0:10:59 Se ha envenenado por la parcolina.
0:11:01 Hay algún piloto y usted levanta y dice,
0:11:03 bueno,
0:11:04 la voy yo,
0:11:05 y se sienta,
0:11:06 y lo maneja usted.
0:11:08 Sí, pero si nunca piloteo,
0:11:10 ese son seis años de tío.
0:11:12 Pero mucho peor sería que usted
0:11:14 fuera lechero, por ejemplo.
0:11:16 No sé si es lo mismo.
0:11:18 ¿Y qué va a ir? ¿Dónde el lechero lo sumo?
0:11:20 ¿Le maneja el sube?
0:11:22 Le dice un jumbo.
0:11:23 ¡Vamos, wey!
0:11:24 ¡Ya wey!
0:11:25 ¿Sabes qué es?
0:11:26 No sé si,
0:11:27 quizás un lechero
0:11:28 puesta manejar un...
0:11:30 un Airbus.
0:11:32 No, bueno, pero si usted
0:11:33 ya tomó el curso, ya sabe.
0:11:35 Pero usted dice que yo salgo preparado.
0:11:37 Tranquilo,
0:11:38 y usted me enseña este,
0:11:40 y saca el loco de acá.
0:11:41 No quiero que nadie me hable,
0:11:42 ¿a dónde voy?
0:11:47 Es una emergencia.
0:11:49 Es una emergencia,
0:11:50 un momento.
0:11:51 La radio, ¿dónde está la radio?
0:11:55 Pócame...
0:11:56 No, pero no es la radio.
0:11:57 Pócame a Don Lupo.
0:11:58 No es radio del Plata,
0:11:59 que escucha.
0:12:00 Es la radio con torre de control.
0:12:01 No es el control que trae.
0:12:04 Soy un pasajero...
0:12:05 acá del...
0:12:07 Cervas.
0:12:09 Cervas.
0:12:10 Ustedes están en el vuelo
0:12:12 AR-1325, cambio.
0:12:14 Cambio.
0:12:16 Tiene cambio.
0:12:17 Cambio, 1325.
0:12:18 Yo tengo, discúlpame.
0:12:20 Tengo 2 de 500,
0:12:22 1 de 300, 1 de 20 y 1 de 5.
0:12:25 Síganos estas instrucciones.
0:12:27 Sí, ¿cómo no?
0:12:28 ¿A cuántos pies está?
0:12:31 Esto,
0:12:34 esto,
0:12:35 y esto los pones en el tablero.
0:12:37 Ustedes están perdiendo altura crucero, cambio.
0:12:40 Bueno, cambio.
0:12:45 Bueno, tiene que...
0:12:46 No lo baje tan de golpe.
0:12:47 Veos que estás perdiendo altura.
0:12:49 Está perdiendo altura.
0:12:52 De qué me está hablando?
0:12:53 Qué sentido me lo dice
0:12:54 que estoy perdiendo altura.
0:12:55 Sí, como sabes.
0:12:56 Sí, está sentado.
0:12:58 Se está cayendo el avión, cambio.
0:13:00 Ah, socorro.
0:13:01 Partita fea.
0:13:02 No se apoyen el manubrio.
0:13:05 Manubrio, bueno.
0:13:06 Efectivamente, manubrio.
0:13:07 Bueno, levántelo.
0:13:09 Bueno, se está apoyando.
0:13:10 Esa es una situación de la que
0:13:12 usted de otra manera no podría salir.
0:13:14 Lo curso es...
0:13:16 Tenemos un plan novios.
0:13:19 Que va el novio y la novia y aprenden a...
0:13:21 No, pero mi novia no quiere para nada.
0:13:23 No importa, obligue la.
0:13:24 Por eso es el novio.
0:13:25 Pero va a ver qué es cosa de empezar
0:13:27 y después le va a encantar.
0:13:28 Y yo le puedo enseñar hacia el alfajar.
0:13:29 A los seis meses ya se le empieza a gustar.
0:13:32 Sí, pero ella no quiere nada.
0:13:35 Lo difícil es que usted dure.
0:13:38 Yo un voy a vagínece.
0:13:40 A ella no le gusta volar.
0:13:42 Yo, tiene miedo a volar.
0:13:43 Bueno, tiene miedo a volar porque no sabe manejar aviones.
0:13:46 No es malo.
0:13:47 No, es malo.
0:13:48 Yo no diría, comprendería que es una cosa tan fácil
0:13:51 y tan natural como volar.
0:13:53 Ya lo que no es natural es aparentemente
0:13:56 de notar aviones.
0:13:57 Es tan natural como que un artefacto
0:13:59 más pesado que la de mil toneladas, huele.
0:14:02 Pero fíjese, un pájaro.
0:14:04 Usted se siente menos inteligente que un pájarraco cualquiera.
0:14:07 Que una paloma, digamos.
0:14:08 Bueno, no, la verdad que no.
0:14:09 Y entonces, señoras palomas,
0:14:10 puedo volar y usted no va a ser capaz.
0:14:12 Pero eso es otra vez,
0:14:13 está hecha la naturaleza de la paloma para volar.
0:14:15 Que no, que desplazan otros no, señor.
0:14:17 Estamos hechos para andar por la tierra.
0:14:19 Bueno, pero volviendo a la escuela.
0:14:22 Choc me quiero escribir.
0:14:24 Choc, realmente, a mí me interesa.
0:14:26 No creo que lo traiga.
0:14:27 Le damos el traje, el traje de un piloto.
0:14:29 ¿Cuándo te lo dan el traje?
0:14:31 El primer día.
0:14:32 El primer día, el comandante.
0:14:33 Se lo manda, y lo tiene que pagar naturalmente, ¿no?
0:14:35 Es un piloto.
0:14:37 ¿Cómo un piloto?
0:14:38 Es el traje de comandante.
0:14:39 Es el agua mar.
0:14:41 Pero eso quiero el traje de comandante,
0:14:43 ese con las salitas.
0:14:44 También tenemos con las salitas que tenemos
0:14:46 el otro que viene el clásico.
0:14:50 Que viene con el...
0:14:51 El gorro de cuero.
0:14:52 Con el gorro de cuero, con las antiparras.
0:14:54 Con el gorro de cuero, con las orécas y la búalba.
0:14:58 Para los bailes.
0:14:59 Y se vengo de volar, dice usted.
0:15:01 El de Lupín.
0:15:02 El de Lupín, es cierto.
0:15:05 Sí, ese me gusta.
0:15:08 Es lindo, pero no sé si sirve para estos aviones.
0:15:10 Y acá adelante dice escuela de pilotos.
0:15:14 La nuestra.
0:15:17 Pero veo que están muy en los accesorios.
0:15:20 Ustedes no, los trajes.
0:15:23 Comenzamos.
0:15:24 Y te acabamos de decir que usted sale manejando un jet.
0:15:28 Cómo toman los exámenes, no?
0:15:33 Con cara muy adusta.
0:15:35 Bueno, pero sí, olá.
0:15:36 Se saca bolilla.
0:15:37 Se viene a esa isa.
0:15:38 Ah, en esa isa son?
0:15:39 Donde quiere que sea?
0:15:41 Quizás en el campo de mayo.
0:15:42 En el campo de mayo.
0:15:43 En el campo de norte.
0:15:44 Cuando a cuatro, no sé.
0:15:46 Viene esa isa y hay una mesa.
0:15:48 Y usted saca bolilla.
0:15:50 Bolilla a cuatro.
0:15:52 Ah, que soy yo.
0:15:55 ¿Cuál puede ser?
0:15:56 Descompresión, por el.
0:15:59 ¿Qué pasa cuando se rompe una ventanilla a 10.000 metros de altura?
0:16:06 A ver, ¿qué hace usted?
0:16:07 Y bueno, tratamos de...
0:16:09 Primero tienen que estar todos sentados bajo el...
0:16:12 Se rompió, ¿usted qué sabe si están todos sentados?
0:16:15 Se rompió la ventanilla.
0:16:16 Doctor, yo no tengo paciencia.
0:16:18 Yo cero.
0:16:20 Diminuyo la altura.
0:16:21 Diminuyo la altura.
0:16:23 consultant.
0:16:24 Se gacha.
0:16:25 Baja, se baja.
0:16:26 El avión, algún...
0:16:27 Ahí está, mejor.
0:16:28 Entonces, ¿está este tiempo que perdió?
0:16:29 Ya están muertos todos.
0:16:30 10 veces.
0:16:32 Igual, la tabina se depresuriza en ese momento.
0:16:35 Ya todo.
0:16:36 Sí, se apura.
0:16:37 ¿Cómo me preguntame?
0:16:38 Yo sé qué pregunta.
0:16:39 Estamos tomando.
0:16:41 Pero, ¿qué me pasa?
0:16:42 Es que tiene un 2.
0:16:43 ¿Pero cómo tiene un 2 y tengo una sola clase?
0:16:46 Porque usted tiene un 4-motor.
0:16:47 Y empieza a incendiarse en un avión.
0:16:49 ¿No importa?
0:16:50 Un avión, no.
0:16:51 Un motor.
0:16:52 No importa, porque los otros motores se difuncionan igual.
0:16:54 No importa, pero ¿qué hace usted?
0:16:56 Deja que se incendie.
0:17:00 ¡No paga!
0:17:01 ¡No paga!
0:17:02 ¡Un niño!
0:17:03 ¡Un niño!
0:17:04 ¡Un niño!
0:17:07 ¡No entáis!
0:17:08 ¡No entáis!
0:17:09 ¡Usted!
0:17:10 Y usted, entonces, cuando viaja en avión y se incendia un motor...
0:17:13 ...tranquilamente, dice...
0:17:14 No, no va a ser usado nada.
0:17:15 Porque lo están apagando.
0:17:17 Usted ve que es como sale el tipo por el ala.
0:17:19 ¿Cómo va a salir en pleno vuelo?
0:17:21 Con un extintor.
0:17:22 Sale con el extinguidor.
0:17:25 Va a salir con un balde de agua.
0:17:27 Sale con el extinguidor.
0:17:28 A punta y abajo, le grito.
0:17:29 A punta y abajo y lo apaga.
0:17:31 Y lo trae de nuevo con una soga.
0:17:34 El tipo de seguridad que va a ir haciendo el equilibrio.
0:17:36 Ustedes todos encuentran algo gratuito.
0:17:38 No, señor, pero eso es imposible.
0:17:39 Sale por la puerta y entra de nuevo.
0:17:41 Se llega a aprender otro.
0:17:43 Sale otra vez el mismo tipo.
0:17:44 De otro lado lo mismo.
0:17:45 Sale por otra portita.
0:17:46 No va a salir por la misma.
0:17:48 No va a salir por arriba del avión.
0:17:50 Para llevar tanto tiempo al duro.
0:17:51 Y lo van apagando así hasta que se incendian todo.
0:17:57 ¿Por qué se van incendiar todo el motor?
0:18:00 Es un caso de examen.
0:18:01 Bueno, sí, pero es un caso extremo.
0:18:04 Me parece que no es el protocolo que yo leí.
0:18:07 No se procede así.
0:18:08 ¿Y qué dice?
0:18:11 ¿Qué dice el comandante, por ejemplo,
0:18:13 le estrica a los pasajeros si está incendiando el motor número 1?
0:18:19 O si hace el otario.
0:18:20 No, no, se hace el otario.
0:18:21 Ah, y si un pasajero ve.
0:18:24 Lo ve.
0:18:25 Lo ve al tiempo que sale.
0:18:26 Lo ve que va con pasitos cortos y que apaga con el extinguidor en uno de los motores.
0:18:31 Dice, igual está todo bajo control.
0:18:33 Sí, sí, pero usted no dijo nada, señor.
0:18:35 Bueno, no lo dijimos porque está todo.
0:18:37 ¿Qué pregunta de la zapata?
0:18:38 Hay gente que no anda andando allá afuera.
0:18:39 ¿Cómo se que está ahí, le dice la zapata?
0:18:41 Bueno, la zapata debe responder.
0:18:43 Igual, esto no es un curso de zapata,
0:18:44 pero la zapata debe responder está todo bajo control.
0:18:47 Pero, ¿por qué contestar eso?
0:18:49 Porque el capitán no tiene que hablar con la zapata.
0:18:54 ¿Usted qué viene?
0:18:55 ¿A manejar el avión o a levantarse de nuevo?
0:18:57 El comandante todo el tiempo ha hablado
0:18:59 a polla de su obro y hablando límite.
0:19:00 ¿O sea, ve, usted ya se anotó acá?
0:19:03 ¿Pero levantarse de zapata?
0:19:04 El comandante, si tiene...
0:19:05 Tiene cero, señor, vaya a ser.
0:19:07 No me ha preguntado nada.
0:19:08 No pierda el tiempo, usted no lo sabe para el tiempo a nosotros.
0:19:12 No me preguntó nada.
0:19:13 Además, hace media hora, está el instructor con mi novia
0:19:16 ahí en el manubrio.
0:19:18 El que se asoció.
0:19:20 Así que es una barbaridad, señor.
0:19:24 Bueno, fantástico todo esto.
0:19:26 Volare.
0:19:27 Volare o en nuestra...
0:19:29 Nuestro himno.
0:19:30 El himno, sí.
0:19:31 El himno, sí.
0:19:32 Bueno, la verdad, yo pedaba que me tomaran
0:19:36 otro tipo de examen.
0:19:37 Y eso siempre pasa con los que repueban.
0:19:40 Esperan que le toman otro tipo de examen.
0:19:42 Con lo que dice, señor, el respetidor es así.
0:19:43 Estuve sometido a dibujitos de relojitos y de planos de aviones.
0:19:48 Pero nunca vimos un avión.
0:19:49 ¿Por qué vuela un avión?
0:19:50 Ahí está y está.
0:19:51 Bueno, entra el aire por una parte...
0:19:53 ¿Puede entrar el aire?
0:19:54 Eso se llama instrumento de viento, señor.
0:19:57 Por una parte de la turbina.
0:19:59 La turbina no es como un aspirador,
0:20:00 me enseñaron los que se han asociado.
0:20:02 Ustedes, ustedes no...
0:20:03 ¿Lo sí que va a poder pegar?
0:20:04 Ustedes, ¿usted está imaginando no vuela?
0:20:07 Esa no vuela.
0:20:08 Eso no es un secador de pelo.
0:20:09 Pues, muy bien.
0:20:12 Tiene cero.

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