Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

17 de Octubre de 2013

Aprenda a manejar, usted que es una bestia: Academia para manejar cualquier cosa

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serate Arrible, estamos en el auditorio de Radio del Plato en la calle...
0:00:08 Qué tal amigos?
0:00:10 Corrite 5963 aquí en Tepalermo.
0:00:12 No el Víbre, no vecino de Santo Tomé, de Santa Fe y zonas aledañas, incluso de Paraná,
0:00:18 que vamos a estar el día 18 a las 10 de la noche en el club Juventud Unidas.
0:00:28 Es el Emberónica.
0:00:29 Este es el club.
0:00:30 12 de septiembre.
0:00:31 De Santo Tomé.
0:00:33 Atención, Santo Tomé.
0:00:35 Así están a la calle 25 de mayo, 19.40.
0:00:39 Nadie debe dejar de faltar.
0:00:41 Es gratis de aquí directamente.
0:00:44 Bueno, el lunes, si no nos vemos, pero dice fiesta.
0:00:47 El lunes estaremos donde?
0:00:48 En Chivilcoy.
0:00:49 En Chivilcoy, atención Suipacha, atención Mercedes.
0:00:52 Supongo que es donde siempre, que no sé dónde es.
0:00:55 Sí, yo sí sé dónde es.
0:00:57 En el club, ¿cómo se llama este club?
0:00:59 ¿Cómo se llama el club Chivilcoy?
0:01:00 El uno que hay de la principal es a media cuadra.
0:01:02 Sí, pero bueno, es el lugar que vamos siempre, pero...
0:01:05 Ahí donde vamos siempre, al club.
0:01:08 No, bueno, listo, no sé.
0:01:09 Bueno, no importa, señor.
0:01:10 Eso va a ser el lunes.
0:01:12 No hay ninguno acá de Chivilcoy.
0:01:13 Qué raro, siempre hay algunos.
0:01:15 Justo hoy que precisábamos uno de Chivilcoy, no vieron nada.
0:01:19 No se ponga así, que tienen que ver la gente de Chivilcoy.
0:01:22 Bueno, ahora van a llamar.
0:01:24 Yo creo que a más por ser lunes.
0:01:25 Ya, llamarían, seguro, si no fuera porque no tenemos telet.
0:01:37 Aprende a manejar usted que es una bestia.
0:01:40 Nuestra habitual sección destinada a enseñar a manejar a nuestros oyentes.
0:01:45 Pero no a manejar solo automóviles.
0:01:48 Aprende a manejar cualquier cosa, señora.
0:01:50 ¿Cuálquiera cosa?
0:01:51 Estamos postulando la creación de una academia municipal
0:01:54 y general para aprender a manejar autos,
0:01:58 miosnes, motocicletas, trenes, trenes,
0:02:04 trenes, trenes atláticos, aviones, todo.
0:02:09 Claro que no es lo mismo.
0:02:11 Por eso estamos diciendo las cosas de una tras otra.
0:02:15 Aprende a manejar y listo.
0:02:18 Usted lo dice como si mi tía pudiera ir a aprender a manejar un Boy 747.
0:02:23 Puede ir, puede ir.
0:02:25 Pero tiene...
0:02:27 O sea, ser su tía no es una causa discriminatoria aportunadamente.
0:02:33 No es que cuando descubrimos que alguien es su tía, por ejemplo,
0:02:37 la discriminamos.
0:02:39 Bueno, pero es una señora que no tiene un recorrido de...
0:02:41 No me atenta mi auto.
0:02:43 La discriminamos por eso.
0:02:45 Por su incapacidad.
0:02:48 Pero no por ser su tía.
0:02:51 Buenas tardes, tía.
0:02:52 Y yo soy la...
0:02:56 Me permito presentarme, ¿de acuerdo?
0:02:59 De acuerdo. Muy bien.
0:03:01 Soy la señora La Viuda, que vive acá la vuelta.
0:03:05 ¿Y usted qué desea?
0:03:07 En esta academia general de manejo.
0:03:11 Yo soy La Viuda del señor Conforte, que falleció.
0:03:16 ¿Y cuánto lo siento?
0:03:18 Lo recordamos a Conforte, acá dejó.
0:03:21 Algunos cursos sin pagos.
0:03:24 No sé si recuerdan que el señor Conforte,
0:03:28 uno de las personas más adineradas del lugar.
0:03:32 Soy La Viuda del.
0:03:34 Bueno, y entonces, señora, ella viene y no sabe lo que viene a buscar,
0:03:38 pero viene y dice...
0:03:39 ¿Qué prefieres manejar acorazado?
0:03:42 ¿Le puedo contar?
0:03:44 Nunca mi marido me dejó hacer nada.
0:03:46 Y esto es lo que vengo ahora a buscar.
0:03:48 ¿A su marido?
0:03:49 No. Quiero hacer todo lo que no puede hacer.
0:03:51 ¿Estás tirando la chancleta, como dicen?
0:03:54 Quiero aprender a manejar, en primer lugar, auto.
0:03:57 En segundo lugar, moto.
0:03:59 En tercer lugar, potensiclo.
0:04:01 ¿En cuarto lugar?
0:04:03 Moto con si de cal.
0:04:08 Hoy por hoy no tenemos a los instructores de moto de turno.
0:04:13 Pero puedo arrancar con auto.
0:04:14 ¿Qué tenemos, Raúl? ¿Quién está de turno hoy?
0:04:17 Tenemos trenes.
0:04:19 Trenes, pues...
0:04:21 Lo que pasa es que no disponemos de tren propio todavía.
0:04:24 Tenemos un disimulador.
0:04:27 Que se sienta y hace como que era un tren.
0:04:30 Bueno, tocapito.
0:04:32 Y después el mismo hace chucu chucu.
0:04:35 Es un simulador, un tanto precario, si se quiere.
0:04:39 Ya que tipo se sienta en una silla y le hace...
0:04:42 que esté un tren, agarro la manige y hago así.
0:04:46 Bueno, no tengo ningún problema.
0:04:49 Acá nosotros estamos pensando en un tren bala.
0:04:54 Bueno, ese sería fantástico porque aparte es divertidísimo.
0:04:59 Sí, pero tiene que ir a otro país.
0:05:01 No, pero vamos a construir un tren bala, aunque sea cerca.
0:05:04 Ese es el problema del tren bala.
0:05:06 Cuando va muy cerca, se pasan.
0:05:11 Sí, claro, a la velocidad que...
0:05:13 Así no tiene sentido.
0:05:16 Tiene sentido que va a ser un tren bala.
0:05:19 Retiro casero un minuto.
0:05:23 Usted puede aprender a manejar.
0:05:25 Es Japón, disculpe que le diga el tren bala.
0:05:28 Hay gravísimos problemas con el tren bala.
0:05:30 No, Japón es el lugar donde más rápido están andando.
0:05:34 Se pasaron de rosca.
0:05:35 Sí. Antes andaban a 300, andaban a 500 tranquilamente.
0:05:38 Y no le ponen límite porque el Japón es...
0:05:41 Cuanto más rápido llegan, mejor.
0:05:43 Cuanto más rápido, más fuerte, más ligero, todo.
0:05:46 Entonces, por ejemplo, la industria o el negocio de los vendedores ambulantes en los trenes...
0:05:51 Y no, claro.
0:05:53 No alcanza a decir nada.
0:05:55 En Japón se murió.
0:05:57 Sale el tren de Tokio.
0:06:00 Señores y señores, le vengo a ofrecer...
0:06:02 Kyoto, digamos.
0:06:04 Ya le digo Kyoto.
0:06:06 Yo le vengo a Tokio.
0:06:08 No probó hablar en Japón.
0:06:11 Señora, no, no, no le dejan el tipo a hacer nada.
0:06:14 Bueno, pero señores, tienen que calcular velocidad, distancia, el trayecto...
0:06:18 No, pero llegan tan rápido. Después te vio...
0:06:21 Ahora, escuchen una cosa. A mí me gusta... Yo soy lectora.
0:06:26 Me gusta leer libros en un tren bala así.
0:06:30 No poder leer ni leer nada.
0:06:32 No le oda.
0:06:34 Ahora, van ginos y la gente colegada en los estribos.
0:06:38 Cuando da la vuelta a 400 kilómetros por hora...
0:06:41 Pero cómo van a...
0:06:42 ¿Ven a ver cómo escupe japoneses?
0:06:43 Pero cómo van a estar colegados en el estribo.
0:06:47 Sí, señor, están colegados en el estribo.
0:06:49 Nunca había un tren...
0:06:51 Si, pero el estribo Japón es igual.
0:06:53 Solo que van a 400 kilómetros por hora.
0:06:55 Pero cómo van a ir?
0:06:56 Venga la curva.
0:06:57 No, siguen.
0:06:58 No, señor. Está todo pensado.
0:07:01 Sí, está todo pensado. Incluso en las casas, vecinas al ferrocarril.
0:07:06 Y los dispositivos para recibir, digamos, a los que son expulsados del pasado.
0:07:10 ¿Y cómo es el dispositivo?
0:07:11 No sé, colchones.
0:07:13 Una red.
0:07:14 No, no me preocupo.
0:07:15 Pero escuchen, la gente que va parada dentro del vagón, arranca y se los apila.
0:07:19 Oh, pero aquí hay horizontales.
0:07:21 Lo que no se puede hacer de tan ligero que van, es saltar.
0:07:26 Si usted pega un saltito arriba del tren que va 500 kilómetros por hora,
0:07:31 se escracha contra la puerta de atrás.
0:07:34 ¿Usted salga?
0:07:35 El tren ha detenido en el aire. El tren a 500.
0:07:37 ¡Puh!
0:07:38 No funciona. Sí, señor.
0:07:40 ¿Cómo que no funciona?
0:07:41 Es clarísimo.
0:07:42 Te va parado.
0:07:43 Canta.
0:07:44 El tren sigue.
0:07:45 Tienes razón, señor.
0:07:47 El tren va 500 kilómetros y uno salta a cero.
0:07:51 Es como si te llevara por delante un tren a 500 kilómetros por hora.
0:07:57 El tren dice, no levantes mucho las patas.
0:08:01 Pero entonces nadie podría ni saltar en los aviones tampoco.
0:08:04 ¿Puco?
0:08:05 ¿Va a saltar en los aviones?
0:08:07 Salto, pero no sé.
0:08:08 ¿A mí?
0:08:11 Es así, está comprobado.
0:08:13 ¿Comprobado por qué?
0:08:14 ¿Dónde va a estar comprobado, señor?
0:08:16 ¿De dónde saca esa información?
0:08:18 Ahora, escuchen.
0:08:22 La gente se siente y se separa porque tiene que bajar.
0:08:26 Digo, si yo me quiero sentar y tardar un minuto en llegar a la estación,
0:08:31 ni me siento.
0:08:32 Nadie se sienta.
0:08:33 Por eso no te vas a montar nada.
0:08:35 Porque para qué se va a transportar, acomodar y hacer todo un buragu,
0:08:39 enseguida se tiene que bajar.
0:08:40 El guarda que va picando los bolechos.
0:08:42 Se cuelan todos, señor.
0:08:44 Se les cuelan todos porque el tipo no tiene tiempo de andar visitando.
0:08:48 No, no, que se cuela.
0:08:49 Boleto.
0:08:51 ¿Tocqueo?
0:08:53 ¿Bolet?
0:08:54 ¿Tocqueo?
0:08:55 No, pero antes se lo piden antes de subir.
0:08:58 No se me había ocurrido.
0:08:59 Y bueno, en Tokio y en Kyoto...
0:09:01 Como hacen en los aviones que no pasan...
0:09:04 Me llamó la atención en los aviones.
0:09:06 ¿Te sabe que no pasan guardas?
0:09:09 No, no hay colados ahí en los aviones.
0:09:11 Yo pensé que por ahí en medio del viaje,
0:09:13 en el guarda boleto, pasé y agonó.
0:09:18 Espectores, pero nosotros enseñamos a manejar acá en la cadena.
0:09:23 Estoy hablando...
0:09:24 Todo lo que tiene que ver con el tren lo tiene que saber que maneja.
0:09:28 No hay más guardas en el...
0:09:29 Acá no hay guardas tampoco.
0:09:31 Sí, tiene que haber.
0:09:33 A mí me gusta el guarda pesado.
0:09:34 O qué, el guarda...
0:09:35 Yo conocí guardas.
0:09:36 ¿Que amenaza?
0:09:37 No, el guarda, por ejemplo, que...
0:09:40 estaba orgulloso de su función.
0:09:44 Entonces, venían con el uniforme bien planchado,
0:09:46 que después...
0:09:47 Sacando pecho.
0:09:48 ... iban a los bailes también con ese uniforme.
0:09:50 ¡Voy a ver!
0:09:51 ¡Voy a ver!
0:09:52 El uniforme le guarda y le agorra.
0:09:54 Se paraban ahí.
0:09:56 ¿Y es atractivo para las mujeres eso?
0:09:59 Ellos creían que sí.
0:10:01 ¿Y en base a qué creían eso?
0:10:03 En base a su propia megalomanía.
0:10:05 Bueno, sí, porque...
0:10:07 No, había guardas pesadas.
0:10:10 Muchachos...
0:10:11 Boleto, pasé y agonó.
0:10:13 Silencio, señor.
0:10:16 Boleto, pasé y agonó, dije.
0:10:19 El tipo esto que digo yo, no picaba con una máquina.
0:10:24 Yo qué picaba.
0:10:25 Con un revolver.
0:10:26 Pero cómo va a ser pesado?
0:10:28 ¡Pff!
0:10:29 ¡Pff!
0:10:32 Todos los tipos.
0:10:33 Bueno, pero tienes razón, usted.
0:10:34 Estábamos enseñando a manejar un tren.
0:10:37 Tengo lo que sea.
0:10:38 Sí, o lo que sea, no.
0:10:39 ¿Cómo se maneja un tren?
0:10:41 ¿Cómo se maneja?
0:10:42 Yo me puedo que relacharla, soy la viuda de...
0:10:45 Mire, señora, siente cero.
0:10:47 Siente cero en el tren.
0:10:48 Mire, es muy parecido al subten.
0:10:50 Pero distinto.
0:10:51 Yo lo que veo, en principio, son dos pasamanerías.
0:10:55 No, no, agarramos.
0:10:57 Agarramos otra cosa.
0:11:00 Tiene una manija.
0:11:01 Tiene una manija como la de los trens.
0:11:03 Ah, un joystick.
0:11:05 Una cosa así.
0:11:06 No, un joystick, no.
0:11:07 Y va hasta los 8, los 9 puntos, que es la velocidad máquina.
0:11:11 Como una especie de círculo.
0:11:14 La variadora de queso.
0:11:16 Claro, una moleadora.
0:11:17 La moleja hacia arriba, ¿vale?
0:11:19 Así llega 9 puntos, máxima velocidad.
0:11:22 Visto.
0:11:23 Muy bien, perfecto.
0:11:24 Sí, cuando llega la estación, señora.
0:11:26 Aprovechas.
0:11:27 Yo hace, mira.
0:11:28 Pero le hago una pregunta.
0:11:29 No tiene acelerador, no tiene freno, no tiene nada.
0:11:32 El acelerador es esto.
0:11:33 Es la manija.
0:11:34 Es la manija.
0:11:35 Usted haga la manija.
0:11:36 Una pavada.
0:11:37 Yo hace, nosotros tenemos un acuerdo con su terreno Buenos Aires.
0:11:40 Cada cinco son unos nuestros.
0:11:41 Pero lo manejan nuestros alumnos.
0:11:45 Un pequeño detalle, chicos, y me encanta la academia.
0:11:49 Soy la vida de confort.
0:11:51 Cualquier problema que me pase a mí.
0:11:53 Yo me le siento atrás, y vamos mirando.
0:11:56 Chargamos de Federico la crucieta.
0:11:59 Arranco y pongo punto 1, ¿de acuerdo?
0:12:01 Cuando yo le diga...
0:12:03 De pasito.
0:12:04 Ahí, dale, vamos.
0:12:05 Junto 1.
0:12:06 Primero cien en la puerta.
0:12:07 Claro, perfecto.
0:12:08 Hay gente que está subiendo.
0:12:09 Ahí se relajó la puerta con el botón.
0:12:12 Ahora, dale despacito primero.
0:12:15 Punto 1.
0:12:16 Arranco.
0:12:17 Arranca el golpe, señor.
0:12:19 No lo largues fuerte.
0:12:22 Bueno, y qué quieren.
0:12:24 Pase de cero.
0:12:25 Dale, dale, punto 1.
0:12:27 Ahora 2.
0:12:28 Ahora, dale, punto 1.
0:12:29 Sí, chicos, estoy viendo una recta.
0:12:31 Le puedo meter la tercera.
0:12:33 Tercera.
0:12:34 Punto 3.
0:12:35 Punto 3.
0:12:37 Vamos por la recta.
0:12:38 A muy buena velocidad, eh.
0:12:40 Sí, punto 4.
0:12:41 4.
0:12:42 Punto 5.
0:12:43 Sí, ya va medio rápido y...
0:12:45 Cuidado, punto 6.
0:12:47 Pájela velocidad, señora, que viene el orrego.
0:12:50 Punto 7.
0:12:51 Punto 7, ya que está modo.
0:12:54 Se pasó de largo.
0:12:55 Alén.
0:12:57 Ya me parece...
0:12:59 Quiotó.
0:13:01 La verdad, me gustó, pero relativamente...
0:13:05 Es un poco Sonsorti, Madel.
0:13:08 Vamos sobre Riel.
0:13:09 Y sobre Riel.
0:13:10 Esa es mi competición.
0:13:11 Es la seguridad absoluta.
0:13:12 Algo sale bien.
0:13:13 Vamos a ver más sencillo, señora, la bicicleta.
0:13:16 Pero bicicleta no me alejan.
0:13:17 Yo les conté hace un ratito.
0:13:19 Soy viuda.
0:13:21 Del señor Conjorte.
0:13:24 Era mi marido.
0:13:25 No es la burrida.
0:13:28 Pero qué vino a buscar, señora, sea claro.
0:13:30 Primero, alribo el centel que usted viene a buscar.
0:13:32 Una aventura.
0:13:34 Quiero aprender.
0:13:35 Estoy buscando cursos, cosas.
0:13:37 Estoy aburrida todo el día.
0:13:38 Soy viuda del señor Conjorte.
0:13:40 Entonces, creo que ha llegado el momento de llamar a Patiño.
0:13:44 Patiño es un joven instructor.
0:13:47 De 24 años.
0:13:49 Que es Pato Vica.
0:13:53 Eso es una várgara, chicos.
0:13:55 Pero usted está buscando aprender a manejar.
0:13:58 Yo quiero aprender.
0:13:59 Yo me quiero entretener como sea la forma.
0:14:02 No, señor Conjorte.
0:14:03 Adelante, Patiño.
0:14:06 No tiene mucha voz de Patiño.
0:14:10 Pero es lo más parecido un gorila que vi.
0:14:13 Que querés aprender.
0:14:16 Perdón, es todo veludo, así?
0:14:19 Si supone que a las señoras les gusta así.
0:14:22 Demasiado.
0:14:23 Parece un simio.
0:14:25 Vení a Conjorte.
0:14:27 Te llamás Conjorte.
0:14:28 Soy la viuda de Conjorte.
0:14:32 Retire ese Patiño.
0:14:36 Esa es verdad.
0:14:38 Estábamos dos llamados, Patiño.
0:14:40 Porque tiene la vocación docente en el almo.
0:14:44 Yo tengo en el Garas una cupe.
0:14:46 Nueve cilindros.
0:14:48 Nueve cilindros.
0:14:49 Nueve.
0:14:50 Ocho más uno de repuesto por su ciave.
0:14:53 La última cupe hecha por el...
0:14:55 Nueve cilindros en Eñe.
0:14:57 Por las grandes marcas europeas.
0:15:00 La tengo en el que...
0:15:01 No la sé manejar.
0:15:02 La heredé.
0:15:03 Soy la viuda de Conjorte.
0:15:05 Permite que le mire la cupe.
0:15:10 Si no tengo ningún problema.
0:15:11 Está de Garas.
0:15:12 Acá la vuelta.
0:15:13 Es de una marca de primer nivel europea.
0:15:15 La cupe es más grande.
0:15:18 Un momento que hablar con mi compañero.
0:15:22 Ya la odio.
0:15:23 Antes de todo la odio.
0:15:25 Si no fuera porque es tan fea.
0:15:28 Chicos, chicos.
0:15:30 Lo estoy esperando.
0:15:31 Un momento, señora.
0:15:33 Soy la viuda de Conjorte.
0:15:36 ¿Qué te parece si la saltamos?
0:15:40 ¿Estás seguro que es la viuda de Conjorte?
0:15:45 Porque que muestran creenciales, escrituras, algo.
0:15:52 Vamos a saltarla, esta mujer.
0:15:54 Ahora mismo.
0:15:57 Yo estaba lejos porque no quisiera escuchar la conversación.
0:16:01 ¿Me puedo acercar?
0:16:02 Sí, acerque.
0:16:04 Corre.
0:16:05 Ahí nomás.
0:16:06 Tenemos que decirle algo.
0:16:09 Quieren ver alguna identificación.
0:16:10 Quizás tiene alguna duda de si soy la viuda o no.
0:16:13 ¿Usted no escuchó nada?
0:16:15 La conversación que tuvieron acerca de la veracidad de mi viudez.
0:16:19 Y no sigo escuchando cuando dijimos que la íbamos a...
0:16:23 A mí me gustaría mostrarle la creencial.
0:16:25 ¿A verdad?
0:16:26 Es esta.
0:16:30 Señora, ¿qué hace con ese revolver en la mano?
0:16:35 No me diga que usted no es una señora, sino...
0:16:39 Esto es una máscara de goma.
0:16:42 No soy la viuda de Conjorte.
0:16:44 A ver, sáquese la.
0:16:46 Al pueblo se la pone, por favor.
0:16:52 Soy un terrible y malhechor.
0:16:54 ¿De qué no?
0:16:55 Me cae de la cárcel, ¿ok?
0:16:58 Un momento, nosotros habíamos pensado primero en asaltar la otra señora.
0:17:02 Acá la idea la tuve.
0:17:03 Yo por eso vine.
0:17:05 No tiene derecho a sacarse la máscara y a aparecer como otra persona.
0:17:07 Porque ya habíamos cantado primero.
0:17:09 Yo tenía pensado eso de antemano, señor.
0:17:12 Soy el autor originez de esa gente.
0:17:14 ¿Y qué va a borrobar acá?
0:17:15 Nosotros somos mucho más chorros que usted.
0:17:17 Si no tenemos nada más que manuales de manejo y cosas así.
0:17:21 ¿Qué parece esto?
0:17:26 Es un revolver de última categoría.
0:17:31 Marca Europea.
0:17:32 Nueve balas.
0:17:33 ¿Vos te crees que le tenemos miedo a eso?
0:17:36 ¿Por qué no miras esto?
0:17:37 Sí, tiene razón.
0:17:38 Le tenemos miedo.
0:17:39 Mirá esto.
0:17:42 ¿Es una billetera o es una billetera?
0:17:44 Atrás era cortina.
0:17:45 ¡Pretino!
0:17:47 ¡Pretino!
0:17:48 ¡Pretino!
0:17:50 Haz el cargo, patiño.
0:17:52 ¡Chúmbale!
0:17:55 Le soltamos a patiño.
0:17:57 ¿Y qué decís ahora, malhechor?
0:17:59 Esto como patiño me comía más de cinco.
0:18:02 Sí, a ver, cómete esta.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown