Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza a hacer atarribles desde el auditorio de Radio del Plata,
0:00:07 tomando líquidos para bajar los dulces que nos han regalado aquí.
0:00:11 Es espectacular la bandeja de dulces.
0:00:13 Una bandeja de golosinas arqueológicas, algunas de ellas, como el topolín.
0:00:18 El topolín es espectacular. Varios hay, de distintos colores.
0:00:22 Y la mielcita y todo eso.
0:00:24 Estos nos los han regalado aquí en una tarjeta Lurrondán, ¿no?
0:00:31 Es de la Rioja.
0:00:35 Ayer lunes o ayer cuna.
0:00:38 Todo el día le dicen los nombres de Facebook.
0:00:42 Ah, bien, ¿tienen los nombres de Facebook?
0:00:44 Es de los del DNI.
0:00:47 Bueno, muchas gracias, ¿eh?
0:00:49 Gracias, rédico.
0:00:59 Ya lo tenemos encima, nuestra habitual sección destinada a irnos preparando para el verano.
0:01:07 Pero como recién termina.
0:01:08 De verdad.
0:01:10 Y aquí, arme una colonia de vacaciones en su casa.
0:01:14 Juntos.
0:01:15 Que nadie se entere que usted es un poligrillo.
0:01:18 Si el presupuesto familiar no alcanza para mandar a los chicos a una colonia,
0:01:23 No te carís, sin masalas.
0:01:24 No se preocupe.
0:01:25 Con un poco de imaginación y astucia,
0:01:28 ¡ajaj!
0:01:29 La diversión en casa está garantizada.
0:01:36 Nada más divertido para sus hijos que armar una colónea de vacaciones doctrina.
0:01:41 Todo doctrina.
0:01:42 Igual, el niño que fue a una colonia de vacaciones difícilmente quiera repetir.
0:01:48 Nada debe faltar.
0:01:52 La malia, una toalia.
0:01:56 Antiparras.
0:01:57 Antipallas.
0:01:59 Bueno, dice, desayuno.
0:02:02 Un buen comienzo de la colonia.
0:02:05 Es desayunar en el patio.
0:02:07 ¡Qué maravilla!
0:02:08 Y si no tiene patio, puede desayunar en el baño, por ejemplo.
0:02:12 No, ¿cómo desayunar en el baño?
0:02:14 Se está duchando el tío que se eslamula.
0:02:16 En la vereda.
0:02:17 En la vereda.
0:02:18 En algún lugar al aire libre.
0:02:19 Dice, un buen desayuno sería jugo de naranja, pan con manteca y mermelada y un jogur entero.
0:02:28 No la mitad.
0:02:30 Entero la leche entera, que no sea descremada.
0:02:35 Una idea original.
0:02:36 Ha, ha.
0:02:37 Una vez que terminen el jogur, limpian los recipientes, los ponen en el horno.
0:02:43 En el horno.
0:02:44 Y si, y a los pocos minutos, los vasos se transformarán en medallones de plástico, que
0:02:50 sirven después para jugar.
0:02:53 Al medallón de plástico.
0:02:54 Pero cómo va a quemar.
0:02:56 ¿Sabes el olor a plástico quemado?
0:03:01 Qué bien que le estoy pasando en esta colonia de vacación.
0:03:04 Además el horno en enero.
0:03:07 ¿Quieres comprar una pileta?
0:03:10 Sí, pero es más cara que ir a la colonia de vacación.
0:03:14 Hoy en día existe una gran variedad de piletas, pero hasta los tres años podés meterlo
0:03:20 en un balde al nene.
0:03:23 Para ahorrarle el gasto.
0:03:24 Esa es pileta más chica.
0:03:27 Se siente obviado, le quieren a otro lado, no puede.
0:03:29 Tres años.
0:03:30 Ahora hay piletas inflables para niños de tres, cuatro.
0:03:34 Van a estar res.
0:03:35 ¿Cuál es la pileta más mísia que tiene?
0:03:37 No, bueno, la más pequeña es esta.
0:03:39 La más barata, señor.
0:03:41 ¿Y la más barata es esta?
0:03:43 No, no, una pileta, le digo.
0:03:46 Si la infla, esta inflada.
0:03:50 Es una pileta.
0:03:52 Cuánto, cuánto, cuántos litros puede...
0:03:55 ¿Cuántos litros tiene esta pileta y esta debe tener?
0:04:00 30 litros, por lo menos.
0:04:02 No, un poquito más de 120.
0:04:05 120 litros, bueno, de meda.
0:04:07 Me la llevo.
0:04:11 A la hora del almuerzo, lo ideal es salvar un picnic con manteles sándwiches que pueden ayudar a preparar los mismos niños.
0:04:21 Sí, porque el sándwich es básico.
0:04:24 Sí, pero los manteles no son.
0:04:26 De dos años ya puede preparar un sándwich, ¿no, cierto?
0:04:29 No, de dos, no.
0:04:31 ¿Cuánto tiene que tener?
0:04:35 Sí, a partir de tres años, ¿cómo dicen que usted y un niño tiene tres años cuando sabe armar un sándwich que está compuesto de dos elementos distribuidos de tres formas?
0:04:49 Es más fácil mostrárselo decirle.
0:04:53 Mira, niño, este es el pan.
0:04:56 ¿Vos? Siempre los panes están afuera en los sándwiches.
0:05:00 Sí, Raúl.
0:05:02 Los sándwiches preparados por niños suelen estar muy contaminados porque los niños tienen una suciedad que es proverbial.
0:05:10 Y así hacen su agosto las bacterias.
0:05:14 Mira, así es un pozo de la tierra, al de pibes.
0:05:17 Vían a enterrar un huerto en la tierra y después hace el sándwich.
0:05:21 Pero crean de cuerpos de ese modo.
0:05:24 No, además se va a vean todo el tiempo los niños.
0:05:27 Bueno, sí, se va a vean. Usted fue niño.
0:05:30 Sí, por eso le digo.
0:05:33 Juegos. Juegos.
0:05:36 Ya que molos coces.
0:05:38 ¿A qué dice que no coman al sol? ¿Cómo que no coman al sol? Yo como al sol.
0:05:42 Y se puede insolver.
0:05:43 El picnic yo lo hago.
0:05:44 No, bueno, pero lo que pasa es que el sol del verano pega con todo.
0:05:50 A menos que tengan gorras, a menos que tengan todo...
0:05:52 No, están bozando la gorra arriba el sándwich.
0:05:54 No, a menos nada. A menos nada.
0:05:56 Está bueno, la gorra para cubrir el sándwich del sol.
0:05:59 Perdón que me hay misculla.
0:06:03 No, porque le hace vapor.
0:06:05 Efecto empernadero hace la gorra.
0:06:07 Y mejor, el sándwich es como un vapor.
0:06:09 Se sale como un tostado.
0:06:12 No, no le sale como un tostado, señor.
0:06:14 Le crea cierta...
0:06:16 Con la humedad ambiente.
0:06:18 Se le hace hongo.
0:06:20 ¡Qué rápido!
0:06:22 En eso la escuse.
0:06:23 Nos lo comíamos al sol antes, en la plaza y en el patio, en la vereda, ¿no?
0:06:28 Pero un día me agarró el sol la basonesa.
0:06:33 La basonesa.
0:06:34 Sí, de basonesa.
0:06:36 Sí corta.
0:06:37 Huevo, leche...
0:06:39 Y cómo se evaporaba la basonesa.
0:06:41 ¿Y cómo se evapora?
0:06:42 Por la pequeña nube de varillas.
0:06:44 No, no se evapora.
0:06:46 Y era basonesa evaporada.
0:06:49 Es raro que se evaporen.
0:06:51 Porque había muchos sol, mucho calor.
0:06:54 En el desierto de Sáhara, las personas que se pierden no pueden comer basonesa, porque se les lleva pora.
0:07:03 Se sacan las basonesas, se las ponen arriba del sándwich y se les lleva pora.
0:07:09 Nadie tiene ganas de comer basonesa en el desierto de Sáhara.
0:07:11 No, por lo tanto, además, los que se pierden casi nunca tienen la precaución de llevar un tarro de basonesa.
0:07:17 Además, los riesgos son el calor ahí sobre los alimentos.
0:07:21 Porque dónde crecen los huevesillos?
0:07:25 Los burbes.
0:07:26 Los huevesillos.
0:07:27 Ah, es perfecto.
0:07:28 De cualquier especie.
0:07:29 ¿De ahí de comer?
0:07:30 Huevesillos.
0:07:32 Lo que usted quiere es comer.
0:07:33 Huevesillos fritos, es decir, niños.
0:07:36 Luego de gallinas pero chiquitos.
0:07:39 No, usted me ha dado un...
0:07:40 ¿Dónde lo consiguió?
0:07:41 Le ha dado un sándwich de salchichón, algo bien horrible.
0:07:49 Eso al sol, el salchichón ya es una cosa.
0:07:51 Ahí al sol...
0:07:52 Al sol se producen...
0:07:54 empiezan a salir de maria por generaciones spontáneas.
0:07:58 Sí, le crecen unos huevesillos que...
0:08:01 eso fecunda en el cuerpo del niño.
0:08:05 Son huevos que le han puesto insectos.
0:08:08 Que... que doles a los que son huevos.
0:08:10 Y están...
0:08:11 Usted, así como estamos hablando,
0:08:13 ha...
0:08:15 Un metro de distancia.
0:08:17 Entre nosotros hay cantidad de bicho.
0:08:19 Sí, ya me lo dijeron.
0:08:21 Usted quiere decir que son fantasmas, digamos.
0:08:24 No, no los vemos, son microscópicos.
0:08:27 Te dije que hablar de estas cosas que hablamos...
0:08:30 Son microscópicos, ¿no?
0:08:32 Pero lo estás pirando todo el tiempo, esa cosa.
0:08:35 No solo los microbios, disculpe.
0:08:37 Sino también...
0:08:38 Ácaros.
0:08:40 Ácaros son...
0:08:41 Más chicos.
0:08:42 Más chicos, casi que un átomo.
0:08:45 No, no, no es más chicos que un átomo.
0:08:47 Un poco más grande que un átomo.
0:08:49 No, no, tiene varios átomos.
0:08:51 Está compuesto por muchos...
0:08:52 Un casi más grande que un átomo.
0:08:55 Bueno, no es que es muchísimo más grande o...
0:08:57 Más chicos que un átomo.
0:08:58 Tampoco, señor.
0:09:00 Y usted, en su...
0:09:03 Por ejemplo, en su cabeza.
0:09:06 Te cree que está tan limpia.
0:09:08 Hay a lo mejor cantidad de ácaros...
0:09:10 Que es así.
0:09:11 Que en este mismo momento se están riendo de usted.
0:09:14 No, porque se van a re...
0:09:16 ¿Cómo la sonrisa de un ácaro?
0:09:18 ¿Cómo se va a reír un ácaro?
0:09:20 Te cree que está solo y está con ellos.
0:09:24 Hay una prueba...
0:09:26 Que es la siguiente.
0:09:28 Un test.
0:09:29 Poner una gota de saliva en un microscópio.
0:09:33 Un microscópio.
0:09:34 Ay, saliva...
0:09:36 Se enoja.
0:09:37 Se enoja por cualquier cosa.
0:09:39 Se enoja.
0:09:40 Saliva tengo, pero microscópio no.
0:09:44 Puedo comprar, porque siempre suelta querer...
0:09:46 Un microscópio.
0:09:47 ...dar la casa más que nada para poner una gota de saliva.
0:09:50 ¿Y después qué se hace?
0:09:52 La saliva es un territorio propicio para bioactividades.
0:09:58 Biopartículas.
0:10:01 Bioorganismos.
0:10:03 Ya traje el microscópio.
0:10:05 No, le digo la cosa.
0:10:07 Usted se corta, tiene un corte en la mano,
0:10:09 se pasa la lengua con saliva,
0:10:11 millones de enfermedades va a tener.
0:10:14 Pero cómo es al revés?
0:10:17 O se la tiene que... la saliva de otro.
0:10:19 Tiene que lavarse con agua, la saliva exportadora...
0:10:22 Es no dice que hay que hacer...
0:10:23 ¿Cómo se va a lavar con escupida, señor?
0:10:25 Hay que ser un rognoso.
0:10:27 Pero no, sí le dicen...
0:10:28 Se llaman y dice, sí, sí, me la ve la rodilla.
0:10:31 Sí, cuando se la atima.
0:10:32 Sí, se pase a escupida, señor.
0:10:34 Le recomiendan hacerse chupar por un parro.
0:10:37 El perro no tiene bacterias.
0:10:39 El perro tiene la saliva pura.
0:10:41 Lo mejor que puede pasar es que le pase la saliva pura.
0:10:44 ¿Sabes lo que es la saliva suya?
0:10:45 Es una ola en la rambla de mar de plata,
0:10:47 en la brístal, con 200 bañistas.
0:10:50 Yo la baquería.
0:10:51 Mírenla en el microscópio.
0:10:53 ¿Qué hay allá?
0:10:54 Aquí está el casino.
0:10:59 Esa es la postal que está.
0:11:00 Acá lo enfoje, lo enfoje.
0:11:03 Miren, sin embargo, mi dentista de cabecera.
0:11:07 Me dijo que tengo...
0:11:08 ¿Qué es mi dentista en la cabecera?
0:11:11 Me dijo que tengo una saliva maravilloso.
0:11:21 La verdad que le hizo un estudio.
0:11:25 Hoy tengo una noche.
0:11:26 No, porque el dentista generalmente repara los dientes,
0:11:30 pero ya probarle la saliva.
0:11:34 Usted sabe que la salió para la salud dental es clave.
0:11:38 Le mide el pH.
0:11:39 Usted no se hace medir el pH en el dentista.
0:11:41 Sí, todos los días.
0:11:42 Bueno, no, todos los días, no.
0:11:44 Cuando va, le ponen el papel al tornazolado.
0:11:49 Y se pone...
0:11:50 Embarazados, hago yo.
0:11:52 Sale la dos líneas.
0:11:53 A mí me dice, en saliva se vien los dientes.
0:11:57 Se lo pone directamente y se lo apoya en la lengua.
0:12:02 Lo deje ahí un instante.
0:12:05 A mí me lo daba.
0:12:06 Viendo dentista, vamos, eh.
0:12:08 Y lo saca.
0:12:10 Y ahí le marca el nivel...
0:12:12 Yo no soy dentista, no sé qué tiene que ver.
0:12:14 Si es más rosa o más azul...
0:12:16 O verde.
0:12:18 Y ahí le dice, ¿cómo está el pH?
0:12:21 Hay gente que tiene el pH muy alto.
0:12:24 O muy bajo, no me acuerdo.
0:12:26 Y bueno, le da...
0:12:27 Y bueno, le tiene...
0:12:28 Yo tengo una novia muy ácida.
0:12:29 Sí, ¿cómo es?
0:12:30 Me daba a besos.
0:12:32 Muy, ¿qué daba?
0:12:34 Era como besar una locomotora.
0:12:36 Ustametal tenía.
0:12:38 Ustametal tenía.
0:12:39 Después me di cuenta que tenía...
0:12:41 ¿Cómo se llaman esos aparatos?
0:12:43 Brackets.
0:12:44 Para los dientes.
0:12:45 Para que desan los dientes.
0:12:46 Ah, sí, los aparatos.
0:12:47 Ah, sí, los aparatos.
0:12:49 Y le digo, ¿qué tenés en la boca?
0:12:51 Que tenés gusto a fierro, le digo.
0:12:53 Pero que era de plomo, el de...
0:12:55 Los aparatos.
0:12:56 Es un aparato que tengo para enderezar los dientes, me digo.
0:13:00 No más ya.
0:13:01 Y entonces no la vece más.
0:13:04 Y bueno, lo bien que hizo.
0:13:06 Disculpe, ve que se lo dice.
0:13:08 Lo bien que hizo.
0:13:09 Ah, le digo, ve que sí.
0:13:10 Parece un elambre de puga, le digo.
0:13:12 Ve, si me quedo enganchado ahí,
0:13:14 tenemos que ir al instituto pastel los dos.
0:13:16 Como si a meses, un beso y si a meses.
0:13:18 Pero lo dejes enganche.
0:13:20 Hay que tener cuidado con eso, ¿eh?
0:13:22 Porque es conductor de la electricidad, eso.
0:13:26 O hablamos el otro día.
0:13:28 Los aparatos, me lo digo.
0:13:30 Son de amigo, un muchacho en el barrio.
0:13:31 Son de metal.
0:13:32 Porque tenía también el...
0:13:35 ¿Cómo se llama eso?
0:13:36 El aparato, lo digo.
0:13:37 El aparato, ¿no?
0:13:39 Muy, muy grande.
0:13:42 Y fue un...
0:13:43 Tuvaron, le vía...
0:13:44 Porque tenía...
0:13:45 El barrio, y había un electro-imán.
0:13:49 En el techo un electro-imán para...
0:13:52 Por ahí se levó en el aire.
0:13:54 Y quedó todo de la trompa.
0:13:57 Tuve que ir...
0:13:58 Tuve que ir yo para decir que desconectaran el electro-imán.
0:14:02 Me he hecho un muchacho entre dientes, muy gritado.
0:14:05 Me lo despo...
0:14:06 Me lo despo...
0:14:09 También el tipo va sonriendo, entroba sonriendo todo el lado.
0:14:12 Que es un peligro.
0:14:13 Claro, muy peligroso.
0:14:14 Pero tanto poder tenía el electro-imán.
0:14:16 Sí, pero nunca hay que dejarse poner esa salada.
0:14:19 Y para veces, sí.
0:14:21 En la boca, no.
0:14:22 Yo prefiero tener los dientes torcidos y no quedar colgado de un electro-imán.
0:14:26 O enganchado con una mina.
0:14:29 Yo tengo este aparato y la mina también nos damos un beso y que...
0:14:32 Bueno, pero el caso es donde la ortodoncia es indispensable.
0:14:36 Gente que tiene, por ejemplo, lo diente de canto, me de frente.
0:14:39 ¿Cómo va a tener lo de canto todo de perfil?
0:14:41 No, yo no te juró.
0:14:44 Pero es una rastrillo la boca.
0:14:47 ¿Cómo va a tener lo de canto de perfil?
0:14:49 Hay que enderezar porque entre los espacios interdentales...
0:14:52 Y sí, le pasa una bici...
0:14:54 Le entra, claro.
0:14:57 Le entra otro diente más.
0:14:59 A veces lo resuelven así.
0:15:01 Le ponen una pieza dental...
0:15:03 Entre diente y diente.
0:15:06 Le van quedando algo de goma, sí.
0:15:09 Quadriculado, le van quedando cruces.
0:15:11 Otro tiene la mordera al revés.
0:15:14 ¿Que le hay arriba abajo o abajo?
0:15:16 ¿A abajo?
0:15:18 ¿O sí?
0:15:20 El prognato, se llama prognatismo.
0:15:23 Ah, sí, es el chato.
0:15:25 Por eso vine también acá a consultar al consultorio.
0:15:30 Realmente es algo que me da vergüenza,
0:15:33 pero dado que estamos en rueda de amigos, lo voy a contar.
0:15:37 Cruxismo es la palabra.
0:15:43 Todo el tiempo estoy mascando los propios dientes.
0:15:47 Claro, estás haciendo...
0:15:48 Disculpe, me diga, pero usted se los va gastando.
0:15:52 Y el día de mañana va a querer mascar dientes
0:15:55 y no va a tener más nada.
0:15:57 Es de impurencia, va a ser usted.
0:15:59 Le va quedando como un delfin ya ahora.
0:16:01 Soy una moradora humana.
0:16:04 Lo de humana.
0:16:06 Usted másca dientes solo o se echa bicarbonato.
0:16:09 Porque hay gente que para hacer...
0:16:12 Para hacer más ruido, para hacer lo más interesante,
0:16:15 se echa polvilloás, pero...
0:16:18 Ah, me lo comentaron que la noche estoy dormiendo, descansando,
0:16:22 y se escucha corrac, corrac, corrac.
0:16:25 Ah, sí, lo comentó su señora esposa.
0:16:28 Lo vecino, vivo solo.
0:16:31 Vivo solo, los vecinos, se escucha por la pared.
0:16:34 ¿Y cómo saben ellos qué es eso?
0:16:37 Con eso, otra cosa.
0:16:39 Sí, arriesgaron, me decía, bueno, debe ser.
0:16:41 Debe ser bruxismo.
0:16:43 No vio la musculatura que tengo desarrollada la tarjetilla.
0:16:46 Sí, tiene que ser.
0:16:48 Apresto la mandíbula, es como si fuera un musculoso.
0:16:52 Es una quijada.
0:16:54 Si me pone una cara de corbina, me dice cuando apreto.
0:16:57 Miren lo que es esto.
0:16:59 Parece en branquias.
0:17:01 Pero es muy ancha su mandíbula.
0:17:03 Yo corto un clavo con la detadura, de la musculatura que tengo.
0:17:06 Pero no es por musculatura que corto un clavo, señor.
0:17:09 Sí, sí, necesita.
0:17:11 No, te entiendo. 400 kilos.
0:17:13 Ah, cómo levo.
0:17:15 Me dijo el dentista, 400 kilos de fuerza.
0:17:19 O sea, traen 400 kilos.
0:17:21 Por centímetro cuadrado.
0:17:24 Es la presión que desarrolla el señor.
0:17:26 Pero cómo va a ser eso? Es muchísimo.
0:17:29 Usted me pone un dedo en la boca, se lo corto intero.
0:17:32 Saca el muñón.
0:17:34 Miren, lejos de mí es ponerle nada en la boca.
0:17:37 Así que yo le pido que demora...
0:17:40 400 kilos.
0:17:42 Una piedra.
0:17:44 Usted vieron busca de ayuda o para hacer alarde de algo.
0:17:48 Ayuda.
0:17:50 Entonces le pido humildad.
0:17:52 Miren, ve este protector bucán.
0:17:54 Sí, pero es gigante.
0:17:56 Y para usted.
0:17:57 Es una patarra, no es eso.
0:17:58 Es una patarra muy grande.
0:17:59 Cómo empocó esa cosa de goma en la boca.
0:18:01 Que pesa seis kilos.
0:18:03 Críde una bolsa de bocaliente.
0:18:05 Santa...
0:18:08 Ahora le deja gusto a goma.
0:18:12 Es de goma.
0:18:13 Es de caucho.
0:18:14 Lo único que necesito no sé qué es,
0:18:16 es dejarse de los maxilares.
0:18:18 Así que yo a mí mismo lo pruebo.
0:18:20 Oigan, si tiene mucho gusto a goma,
0:18:22 echele un poco de desinfectante
0:18:26 y va a tener gusto de desinfectante.
0:18:28 ¡Se lo estoy masticando!
0:18:32 No, pero no es para masticar.
0:18:35 ¡Se lo pones!
0:18:37 ¡No lo están comiendo!
0:18:39 Se comió el protector bucán.
0:18:41 Con lo que cuesta importado de alemán.
0:18:44 Se lo trago.
0:18:45 Es cupilo, desgraciado.
0:18:48 No se te lo tenía que ver.
0:18:50 Lo destruí.
0:18:51 Si tengo una fuerza...
0:18:52 Este protector bucán, mire,
0:18:53 lo usó Sergio Maravilla Mastic.
0:18:55 Usted, bueno...
0:18:56 En la última...
0:18:57 Cuánto los cientos kilos de fuerza tengo los vientos.
0:19:00 Y entonces, poner un palo.
0:19:03 Un palo atravisado.
0:19:05 Momente, ¿y tú?
0:19:06 Acurarse un chacho que arrastraba autos con los dientes.
0:19:13 Van Gord.
0:19:15 Sí, Van Gord.
0:19:17 El tipo se comía una especie...
0:19:21 Una cadena, la punta de cadena.
0:19:23 Y tiró.
0:19:24 Y tiró.
0:19:25 Y arrastraba un auto sin nadie el auto.
0:19:30 Pero igual se apoya.
0:19:32 Es un dato accesorio.
0:19:34 Me pesaba mil kilos ya el auto.
0:19:36 Tampoco era un pacar del cuarenta.
0:19:39 Era un auto mediano.
0:19:40 Está bien, un auto.
0:19:41 Y lo arrastraba, lo arrastraba.
0:19:43 Los dientes.
0:19:45 Pero no había mucho interés en ese número.
0:19:49 Porque fuera televisión,
0:19:51 con Sofovic.
0:19:52 Manzera.
0:19:53 Claro, quería arrastrar el auto en televisión.
0:19:58 Usted tiene que pelearse con alguien.
0:20:01 Y no caminó.
0:20:05 En más no tenía mucha gracia.
0:20:07 Porque empezaba el arrastraba el auto.
0:20:09 Llegó un programa que era arrastrando un auto.
0:20:11 Sí, pero como sí.
0:20:13 Era una hora.
0:20:15 Y porque el dentro arranca de apoguito.
0:20:18 Arrastraba el auto todo alrededor del canal.
0:20:22 Seguí vuelta.
0:20:25 No gustó, no gustó.
0:20:26 Es más entretenido que varios de ahora.
0:20:28 No gustó, no gustó.
0:20:29 En la radio.
0:20:30 No, en la radio, claro, señor.
0:20:34 ¿Qué podemos hacer con eso?
0:20:36 ¡Señor!
0:20:38 ¿Qué es, me sí?
0:20:40 ¿Cómo quiere estar calmado?
0:20:43 Esto, ve esto.
0:20:44 Está máscara de hierro.
0:20:46 No, por eso es la máscara de hierro de la...
0:20:49 Es la de la media.
0:20:52 Pero eso es una tortura.
0:20:53 Y bueno, pero ya no puede...
0:20:55 Usted no puede seguir así.
0:20:56 Esto por afuera lo aprieta de tal modo.
0:20:59 Sí, pero quedo hecho un monstruo.
0:21:01 Le quedan fijas, las mandíbulas.
0:21:04 Simplemente puede ver por este agujero.
0:21:08 Y nunca más va a salir de ahí.
0:21:10 Y para que asegurarnos de que surta efecto,
0:21:13 lo vamos a encerrar en el castillo de...
0:21:16 Pero que tiene el todo el combo.
0:21:18 No puede ser solamente la máscara.
0:21:20 No podemos, señor.
0:21:21 Igual que el McDonald's,
0:21:23 no le podemos desarmar el.
0:21:25 Viene ya con...
0:21:27 Pien así.
0:21:28 No le podemos sacar el pepino.
0:21:30 Me voy a someter a la prueba mucho más alto.
0:21:32 Si estoy desesperado.
0:21:37 Lombró prueba a tu tratamiento.
0:21:39 Te das cuenta.
0:21:42 Ahí está. Ponga la cabecita acá.
0:21:47 Ojo, me apretas, ¿eh?
0:21:48 Sí, de esto.
0:21:49 Al principio, va a apretar un poco.
0:21:51 ¿Dime, parece?
0:21:52 Después mucho.
0:21:56 Dale un poquito más, Roberto.
0:21:58 Un poquito más, ¿vale?
0:21:59 Pero, ¿eh?
0:22:00 Yo soy máscara, ¿eh?
0:22:01 Yo soy máscara, ¿eh?
0:22:02 Yo soy máscara, ¿eh?
0:22:07 Para que no le baila.
0:22:08 Las orejas tienen que ir a la dentro,
0:22:09 las máscara o afuera.
0:22:12 Aquí no le baila.
0:22:14 ¿Qué le parece? ¿Cómo la sentimos?
0:22:15 ¡Me siento en trocefado!
0:22:16 Bueno, ahora, un grupo de birros los va a llevar hasta el castillo y lo van a llevar.
0:22:22 ¿Y por cuánto tiempo lo ensoramos?
0:22:24 No, por toda la vida es esto.
0:22:26 ¿Para siempre?
0:22:27 Sí, para siempre.
0:22:28 ¿Es todo?
0:22:29 Le hago una pregunta por la boquita cada de las máscara.
0:22:33 Yo tengo un asado el sábado.
0:22:34 ¿Y los chinchuriles puede ser?
0:22:37 Los suspenderías.
0:22:38 ¿Cómo, cómo, qué me ha hecho?
0:22:40 Absorba los chinchuriles como una bombilla.
0:22:42 ¿Qué quiere que le diga?
0:22:45 Bueno, fracaso.
0:22:46 Bueno, doctor, cada día me maravilla más como solución a cada caso.
0:22:51 Sí, soy el doctor maravilla, Martín.
0:22:57 Realmente, yo lo daba por perdido el caso y usted saca de la galera.
0:23:02 Máros mágicas tengo.
0:23:03 ¿Qué maravilla?
0:23:04 ¿Sabe cómo me llaman a mí?
0:23:05 Máros mágicas.
0:23:06 No, Sergio maravilla.
0:23:10 ¡Escúcheme!
0:23:11 Yo soy una persona y...
0:23:14 Ya no saca.
0:23:15 Ya sé lo que tiene.
0:23:17 Yo aquí no le hago gastar plata en tomografías, análisis,
0:23:22 si ya no creo ni nada, ninguna de esas cosas.
0:23:26 Yo lo miro y ya sé, ya sé lo que tiene y le doy la curación correspondiente.
0:23:34 ¿Y cómo haces, doctor?
0:23:35 ¿Cómo, cómo hago?
0:23:36 Por intuición.
0:23:37 Soy mágico.
0:23:38 Soy maravilloso.
0:23:40 A ver, ¿en qué estoy pensando ahora?
0:23:42 Yo no le adivino el pensamiento.
0:23:45 Me digo lo que tiene.
0:23:46 ¿Qué tengo ahora?
0:23:48 Mire, usted tiene una enfermedad que le salen granos en la piel.
0:23:53 Acá le sabe.
0:23:54 Sí, pero ahí tengo un grano.
0:24:01 Ese es un grano que está en la vista de cualquiera, señor.
0:24:03 Bueno, esa es la enfermedad que tiene usted,
0:24:04 pero no sabe qué es lo que lo produce.
0:24:08 Digo el otro, profesor.
0:24:10 Sabe qué es psicológico.
0:24:12 Pero es un grano, señor.
0:24:13 Es psicológico.
0:24:14 Es psicólogo.
0:24:15 Es psicólogo.
0:24:16 Todos los granos que tenemos, me lo dijo Rolóngo.
0:24:20 Hay uno que no.
0:24:21 Rolóngo es mi psicólogo.
0:24:23 Y un día, me empecé a contar y le dije,
0:24:26 ¿si le voy a reventar el barrito este?
0:24:29 Se subió arriba de mí, yo estaba en el Iwan,
0:24:32 y me reventó tres barritos.
0:24:34 Me dijo, qué raro un psicólogo que te reviente los barritos.
0:24:38 Me dice, los barritos son psicológicos.
0:24:41 Les salen unos barritos por cosas que no dijiste te callaste...
0:24:46 Traumas.
0:24:47 ...en la infancia.
0:24:48 Sintuaciones no resueltas.
0:24:51 Eso, como dice.
0:24:52 Sintuaciones no resueltas.
0:24:55 Los barritos que te van a salir.
0:24:58 Así que esa es una situación no resuelta.
0:25:02 Gracias, son 500 pesos.
0:25:03 No, pero espere, sí.
0:25:05 Por un grano 500 pesos.
0:25:07 Sí, y además lo tengo todavía.
0:25:09 Lo cobramos por, según la gravedad de enfermedad.
0:25:12 Bueno, me parece.
0:25:13 Un cierto, no.
0:25:14 Bueno, pero por el tanto.
0:25:16 La visita son 800 pesos.
0:25:18 800, lo me diré que dejo 500.
0:25:20 500 es el grano.
0:25:21 Ah, bueno, 1300.
0:25:23 La rara la apeta, que te muero dos todos.
0:25:27 No lo entiendo, lo que me dice...
0:25:30 Se muero dos cosas.
0:25:31 Me las mandibula que tengo.
0:25:33 Bueno, así lo hace, 1300 pesos.
0:25:35 Me parece un poco caro por este grano, pero bueno.
0:25:38 Por lo menos no lo tengo.
0:25:39 ¿A dónde se va a ir?
0:25:40 Vamos a tener que irnos, porque ya cierra.
0:25:43 Ya cierra.
0:25:45 Abríos un ratito y ya cierra.
0:25:47 Yo atiendo 10 minutos por día.
0:25:49 Doctor, me puedes sacar la máscara.
0:25:51 Bueno, ya que se la muero.
0:25:53 A ver, yo se la voy a sacar un rato.
0:25:54 Porque yo soy fumador.
0:25:55 Entonces, ¿cómo la hago?
0:25:59 Le quedó marcada, ¿eh?
0:26:01 Ah, le quedó la marca.
0:26:03 Le quedó la marca, mira.
0:26:05 Lo que no siento es las paredas.
0:26:07 La suareja no la siento.
0:26:10 Ah, pero usted...
0:26:11 Ah, y no se quedaron adentro de la...
0:26:13 Pero como, señor.
0:26:14 Pero vino con orejas, señor.
0:26:15 Pero yo tenía orejas, antes de ponerme la máscara tan apretada.
0:26:18 Toda no se puede.
0:26:19 Bueno, todo esto que hemos dicho es lo ideal para...
0:26:24 La colonia de vacaciones.
0:26:25 La colonia de vacaciones en su propia casa.
0:26:28 Ahora que ya tenemos el verano en cero.
0:26:31 ¡Pause!
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