12 de Abril de 2013

La venganza será terrible del 11/04/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespie.

Segmento Inicial

  • Actitudes de relatores de fútbol y periodistas deportivos.
  • Trasladar unos grandes maceteros con grandes plantas

Segmento Dispositivo

  • Memes, fragmentos de algo que se propagan por imitación (*)
  • Me da pena confesarlo (Juanjo Domínguez) ♫
  • () *nota: charla basada en "The Meme Machine" de Susan Blackmore; término originalmente acuñado por Richard Dawkins en "El gen egoísta"

Segmento Humorístico

  • Salud: Adelgace que usted está gordo como un chancho.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • No te perdono más ♫
  • Tonada del viejo amor ♫
  • You're gonna lose that girl ♫
  • Handle with care ♫
  • Insensatez (con Gillespie) ♫
  • "Dolina" de Creedence ♫
  • When the saints go marching in ♫
  • Lo veremos triste y amargado ♫

Comentarios (18)

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 12 de abril de 2013 09:40 en La venganza será terrible del 11/04/2013 dijo:

Ñoqui: Te quiero pedir disculpas viejo, en serio. Tenés razón lo q' decís. Ayer escribí y me fuí a laburar y cuando volví no leí nada , vi tu nensaj recién.y tenes razón me deje llevar por el mal humor q' me hace agarrar Roberto (q' no es excusa) y me la agarre con vos tambien y no tenia nada q' ver. bueno nada , era eso y te vuelvo a pedir disculpas. saludos.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 12 de abril de 2013 19:32 en La venganza será terrible del 11/04/2013 dijo:

Los memes son indiferentes a la verdad, como ajenos a cualquier clasificación, los genes.
Acaso en un significativo número de individuos culturalmente construidos, esté ya instalada y funcionando la inteligencia artificial. Pues, ¿es posible observar alrededor el movimiento de la humanidad y el efecto de su conducta, sin presentir que haría falta redefinir lo que es un ser vivo o, aceptar que convivimos con quienes no lo son ?

dloarca
dloarca el 13 de abril de 2013 06:40 en La venganza será terrible del 11/04/2013 dijo:

Que interesante lo que plantea Viyi: "Acaso en un significativo número de individuos culturalmente construidos, esté ya instalada y funcionando la inteligencia artificial". No se si en todos los aspectos de un individuo, por lo menos en sus necesidades de consumo esto es una realidad, se construye una "necesidad artificial", las personas creen que ciertas cosas son necesarias para vivir, aunque no lo son, "los memes son indiferentes a la verdad" En su aspecto comercial los memes son usados para eso, son el germen basico de una idea publicitaria. Pero también sirven para construir una cultura, no creo que se pueda decir que un ser vivo deja de serlo por seguir tendencias o pensamientos, el imitar conductas es parte del ser vivo, un aspecto es el que decía Dolina, para resolver problemas, pero también por una necesidad básicas de pertenencia. Esta instalada una inteligencia artificial, yo creo que no, creo que a través del conocimiento el ser humano sigue siendo capaz de discernir, de elegir que imitar y que no.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 13 de abril de 2013 23:17 en La venganza será terrible del 11/04/2013 dijo:

"...no creo que se pueda decir que un ser vivo deja de serlo por seguir tendencias o pensamientos, el imitar conductas es parte del ser vivo..."
dloarca... me refería a "el hombre sabio" filosófico y no al homo sapiens biológico. "Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos." faltó decir, discriminar, analizar, seleccionar, descartar : un meme es todo lo opuesto. Un mono imita sin discernir, un Homo neanderthalensis aprendía a repetir con sentido, observando en la práctica resultados exitosos de supervivencia...Y aún así se extinguió.
Un meme no es "el germen básico de una idea publicitaria" : la publicidad ya es un meme, casi diría lo inventó.
El hombre filosófico, religioso, humano, no se construye con memes.
La pertenencia no se construye con errores ni con mentiras, ni con regresión o mutación degenerativas. Porque entonces una célula cancerosa, un virus de HIV, dan lo mismo que un gene de Einstein o Jesús : todos tienen "necesidad de pertenencia", su manifestación es la vida. Entonces, ¿ de qué vida hablamos? y ¿qué es un hombre sabio vivo ?

dloarca
dloarca el 14 de abril de 2013 03:13 en La venganza será terrible del 11/04/2013 dijo:

Viyi.pelayo, todo cambia cuando aclara lo de "el hombre sabio", por eso mencionaba que a través del conocimiento llega el discernimiento. Al decir que el meme es el germen basico de una idea publicitaria, me refieria a que en publicidad se concidera a los memes como el nacimiento de la misma. De echo hoy en dia se utilizan estos, mucho mas reducidos, como publicidad de guerrila o publicidad de bajo presupuesto, Pero eso ya es otro punto, creo que el tema de los memes lo entendemos desde distintos puntos de vista. Tiene razón, la pertenencia no se construye con mentiras, ni errores la necesidad de pertenencia esta presente en todo ser humano, todos necesitamos sentirnos parte de algo, y al imitar conductas nos sentimos parte de ese algo, claro esta que es la inteligencia lo que nos hace diferenciar las conductas positivas de las negativas, la que nos hace saber que no es lo mismo un cancer que Einstein, ¿qué es un hombre sabio vivo ? no estoy seguro, tal vez sea aquel que mejores conductas y pensamientos elija para imitar, no lo se.
Gracias por tomarse el tiempo de responder
Saludos.

Wilhelm.Wonka.Bing
Wilhelm.Wonka.Bing el 16 de abril de 2013 17:01 en La venganza será terrible del 11/04/2013 dijo:

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespie.

Segmento Inicial
Trasladar unos grandes maceteros con grandes plantas

Segmento Dispositivo
Memes. The Meme Machine - Susan Blackmore
Me da pena confesarlo (Juanjo Dominguez) ♫

Segmento Humorístico
Salud: Adelgace que usted está gordo como un chancho.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre
No te perdono más ♫
Tonada del viejo amor ♫
You're Gonna Lose That Girl ♫
Handle me with care ♫
Trompeta de Gillespie ♫
Dolina de Creedance ♫
Trompeta de Gillespie ♫
Nos veremos tristes y amargados ♫