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13 de Diciembre de 2013

Arregle bien la vidriera

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, en la venganza será terrible...
0:00:06 Es raro el sonido.
0:00:08 Estamos en el auditorio de Radio del Plata, aquí en la calle Gorriti 5963, entre Ravi y Nyanyi y Arévalo.
0:00:14 Sí, mañana también. Sí, todos los mismos de hoy.
0:00:26 Arregle bien la vidriera, pedazo de roñoso.
0:00:30 Nuestra habitual sección dedicada al armado de vidrieras al diseño.
0:00:37 ¿Cómo vender mejor los sus largos?
0:00:39 Es acostumbrada en galanar nuestro producto.
0:00:44 Ahora que viene la fiesta justamente, también si llama esta sección ya la tenemos en sí.
0:00:49 Sí, porque usted sabe que la decisión de compra...
0:00:55 Yo la tomo después de haber comprado.
0:00:58 Está influida, está totalmente comprobado, en un 33% por la calidad de la vidriera.
0:01:05 Como el amor, digamos.
0:01:09 El 33% de la decisión de compra.
0:01:12 Bueno, nosotros que el señor diseñamos vidrieras,
0:01:15 todos indones, nosotros hemos diseñado las mejores vidrieras que usted pueda imaginar.
0:01:21 Las de Luna Park, por ejemplo.
0:01:24 ¿Qué deciras que tiene Luna Park?
0:01:28 También por decisión nuestra nos pareció supernumerada.
0:01:31 Entonces, pongamos una cosa bien osca.
0:01:33 Sí, en ruda.
0:01:35 Y así les aplanta.
0:01:37 Ha sido un éxito.
0:01:39 Lensería, recicler.
0:01:41 Pero de lensería es difícil hacer una vidriera.
0:01:44 Por ahí le hicimos todas con bombachas.
0:01:47 Y culturó la aparición.
0:01:49 Y es como maniquíes, como este, mire.
0:01:52 Ah, mire, qué bien.
0:01:53 No, no, este.
0:01:54 Este es mi armazte.
0:01:56 Como este.
0:01:59 Y lo vestimos.
0:02:01 Ustedes vende trajes trajes, vende calzoncillo, calzoncillo.
0:02:03 Vende bombachas.
0:02:04 No, pero calzoncillo es un desperdicio.
0:02:07 Porque todo.
0:02:09 La premia interior es un desperdicio.
0:02:11 Se gasta un manejientero.
0:02:13 Un manejientero para poner calzones.
0:02:15 Muy pequeño.
0:02:16 Y eso vio que le venden el maniquí partido segmentado.
0:02:19 Sí, sí viene la parte de...
0:02:21 Usted precisa la parte que precise se la venden.
0:02:24 El maniquí sac de ríos.
0:02:26 Y nosotros tenemos también.
0:02:27 Si usted vende cosas de la cintura para arriba, es un maniquí.
0:02:31 Si vende cosas de la cintura para abajo, es otro.
0:02:35 Y tiene, por ejemplo...
0:02:36 Sí, sí, lo veo.
0:02:37 En van a hacer mi armazte.
0:02:40 Veo que ahí está para guantes.
0:02:42 Hay manos, maniquíes.
0:02:44 Antes sabe dónde los pones.
0:02:45 Y, señor, en las manos.
0:02:47 Ah, la mano sola.
0:02:48 La mano sola.
0:02:49 No, no va a poner todo un maniquí así, desnudo con el guante ahí.
0:02:55 Pero, antes, sabe que el comerciante, así, muy insculpuloso.
0:03:00 Y el escrupuloso.
0:03:01 Como nosotros, sí.
0:03:03 La palabra comerciante en japonés, quiere decir también, inescrupuloso.
0:03:08 Y quiere sacar más provecho del maniquí que adquirió.
0:03:11 Le pone otros productos accesorios a maniquí.
0:03:14 Por ejemplo, paraguas.
0:03:17 Ah, si le pone...
0:03:18 Al tipo de...
0:03:19 Vende guantes y paraguas.
0:03:21 Pon en la mano el guante y el paraguas.
0:03:23 Y usted ríe.
0:03:24 Le pone el guante y calzoncillo.
0:03:26 Y el tipo de maniquí.
0:03:30 Ésta no se prohibieron, por ejemplo, este.
0:03:32 Pero, sí, le ponen el paraguas o algo colgando sobre el sol.
0:03:37 Una servilleta, por qué es camadillo o mozo.
0:03:39 Ojo, que ahora que cuando ven al Mundial, creo que ahora va a ser todo el Mundial.
0:03:44 Las vidrieras, usted se estará preparando todas las vidrieras.
0:03:48 Todos los productos del Mundial.
0:03:50 Lo que ven, tal.
0:03:51 Nosotros ya hemos diseñado, por ejemplo, la quesería del Mundial.
0:03:55 ¿Cómo es la quesería del Mundial?
0:03:57 Que es eso.
0:03:58 Que es eso.
0:03:59 El tipo de quesos.
0:04:00 Sí, del Mundial.
0:04:01 Y han hecho quesos con la imagen de muchos jugadores.
0:04:04 Y de pelotas, ¿no?
0:04:05 Ah, eso se...
0:04:06 Que prácticamente se deja retratar.
0:04:09 Y de pelotas también, las famosas pelotas del queso.
0:04:13 Ah, pero la pelota de queso...
0:04:15 En homenaje al Mundial, dice el tipo, vendemos pelotas de queso a mitad de preso.
0:04:22 A mitad de queso.
0:04:24 ¿Sabe lo que le doy una idea?
0:04:29 La copa del mundo echa en queso.
0:04:31 Oh, qué maravilla.
0:04:33 Pero usted se veía y qué se hizo.
0:04:35 ¿Cómo no se nos ocurrió?
0:04:36 Toda tasa.
0:04:37 La copa yuldacén.
0:04:39 ¿También se deja la copa para el queso?
0:04:42 ¿Tiene una textura de queso que usted tiene?
0:04:44 No, sino usted hace una réplica de la copa, así pone...
0:04:47 Poner el ericó o algo así, y después quesitos.
0:04:51 Claro, los quesitos alrededor.
0:04:53 Nosotros somos muy amigos de este muchacho, el vendedor de queso.
0:04:57 Es el vendedor de queso más importante.
0:04:59 Yo diría del mundo.
0:05:00 Yo diría, sí.
0:05:01 Pero a eso no se puede medir.
0:05:03 Bueno, entonces es un vendedor de queso.
0:05:05 No, pero como, no renuncie tan fácilmente a lo que me estaba diciendo.
0:05:08 Si no hay nada que le venga bien, es amigo nuevo.
0:05:10 Pero le digo, fue una copada.
0:05:11 ¿Es que no es la mínima que hice? ¿Desconozco que hice?
0:05:13 Aparte la boca antes de hablar mal.
0:05:16 Sí, pues él se comprometió con una chica.
0:05:19 No viene al caso.
0:05:21 No viene al caso.
0:05:22 No, no se la conoce.
0:05:23 A nosotros no nos importa.
0:05:25 No, yo no le pregunté nada.
0:05:26 Y le hicimos la figura en queso.
0:05:29 De ella.
0:05:30 Con su rostro.
0:05:31 ¿Tamaño natural?
0:05:32 El tamaño natural.
0:05:33 Ella tiene un rostro...
0:05:36 Un poco...
0:05:37 Facilitaba la cosa.
0:05:39 Un poco roquefort.
0:05:40 Un poco tirando...
0:05:41 Tirando gol.
0:05:42 A queso manchego.
0:05:43 Un blanco...
0:05:45 Él le decía goblas.
0:05:47 Así que, cariñosamente, es muy blanca.
0:05:49 Entonces, hicimos la cara, se le decimos en queso manchego.
0:05:53 El cuerpo en grujer.
0:05:56 Ah, pero el cuerpo en grujer, no sé.
0:05:58 Todo agujeriado.
0:05:59 Todo agujeriado, sí.
0:06:00 Y eso recién lo con manticoso, porque yo como... también.
0:06:03 ¿Y cuánto...?
0:06:04 Veamos a hacer un roquefort, pero se nos escapaba el queso roquefort.
0:06:07 Sí, es muy blando para...
0:06:09 Es muy blando.
0:06:10 Este muchacho vende un queso roquefort muy vivo, muy...
0:06:13 En proceso.
0:06:14 ...muestre tenesciente al reino animal.
0:06:17 O sea, está podrido.
0:06:18 Unos gusanos que se llevaban la caja al hombro.
0:06:22 Él dice tu propio gusano, se llamaba.
0:06:24 ¿Y cómo la hizo parada?
0:06:27 Y se mantiene...
0:06:28 Y con un cartel, pero no ha hecho en queso.
0:06:31 Él decía, te amaré para siempre o alguna vez.
0:06:34 Sí, alguna vez.
0:06:35 Pero no, porque él ya se hizo.
0:06:36 Y ella, ¿cómo lo tomó el...
0:06:38 No lo tomó, señor.
0:06:39 No, no, no, no se lo comió.
0:06:40 No, bueno, señor, ¿cómo?
0:06:42 ¿Cómo recibió el alago, por llamar?
0:06:45 No, sí, señor.
0:06:46 Usted cuando hace algo...
0:06:47 Y pero...
0:06:48 Se va a fijar cómo reciben los demás.
0:06:51 Pero si está hecho para ella, es...
0:06:53 Pero, señor, usted trabaja en un banco, hace un estado de cuenta y le toca al timbre
0:06:55 del tipo a ver cómo lo recibe la mujer.
0:06:58 Pero el queso es un homenaje a la mina, ¿no?
0:07:01 Decoramos vidrieras, señor.
0:07:03 Y vidrieras, incluso vivas, con manequí...
0:07:06 Nosotros, mira, ahora viene...
0:07:07 Vives, vivos.
0:07:09 Mire, la vida...
0:07:10 ¿Es un ser humano?
0:07:11 Re... y señor.
0:07:12 Claro, qué representa un manequí.
0:07:14 Tenemos manequí de varias veces, igual.
0:07:16 Casi esto sería más barato que algún manequí.
0:07:18 Sí, mucho más.
0:07:19 Es un tipo...
0:07:20 Como un estatus viviente.
0:07:22 Ese es lindo, ese te sirvió para muchas cosas, así como...
0:07:25 Pero el cambio de posición...
0:07:26 También de acá.
0:07:27 Cambia de posición.
0:07:28 Cuando se cansa, cambia de posición.
0:07:29 No, señor, si cambia de posición, la gente se cuenta de que no es un manequí.
0:07:32 Y no es un manequí, dice, mira, qué rascas.
0:07:35 No tiene ni para el manequí que el dueño se ha puesto en la vidriera.
0:07:38 Pero, bueno, es una novedad.
0:07:40 Como Rossini.
0:07:41 Es una novedad que se mueva de vez en cuando.
0:07:45 Es un estatus viviente mala, ahí, en la noche.
0:07:47 No es una novedad, señor.
0:07:48 Justamente lo que espera la gente es que el manequí permanezca fiel a su esencia.
0:07:54 Ahora, si le dicen a usted...
0:07:56 Quiero el saco como el de la vidriera, que usted no le queda más.
0:08:00 No lo podemos sacar.
0:08:01 Pero, señor, el de vidriera está en vidriera, forma parte de la decoración.
0:08:06 Yo se lo pago, no, no, señor, espérense.
0:08:08 No, señor, no, no, claro, que lo va a pagar.
0:08:10 ¿Cómo puedes...
0:08:11 No, pero escúcheme una cosa.
0:08:12 Estamos cerrando.
0:08:13 ¿Cuánto vale ese saco?
0:08:14 No importa lo que valga.
0:08:15 Sí, sí, digame el precio.
0:08:16 No es para vales, sí, no, veintinueve, noventa.
0:08:18 Noventinueve, noventa?
0:08:20 Bueno, yo le pago cien...
0:08:23 No trate de soborrarme ni siquiera con esa cifra sideral.
0:08:27 Se conoce que sos generoso sobre él.
0:08:29 No, saben lo que estamos trabajando ahora, que es el otro, como decirlo, así especialidad,
0:08:34 que tenemos los pesebres para la fiesta o para el panoelito.
0:08:37 Ah, eso, eso, eso.
0:08:38 Eso, usted la gente pide.
0:08:39 Tenemos pese...
0:08:40 Vidriera, que son pesebres.
0:08:42 Pueblos animales ahí peleando, mordiendo.
0:08:45 Nada más coordenando ahí.
0:08:47 El uno devorando al otro, y es un pesebre navideño, o qué sea.
0:08:51 Bueno, pero los animales, no hace falta que sean vivientes.
0:08:54 Los pueden hacer.
0:08:55 Se estamos diciendo, señor.
0:08:57 Todo viviente.
0:08:58 Bueno, pero si no...
0:08:59 Tiene unos maniqueles animales, por ejemplo, un camello de acá.
0:09:03 Sí, y con un guante.
0:09:05 Claro, con un guante, el camello.
0:09:07 O peor, en calzoncillos.
0:09:09 Estaban, no sigo la casa, pero no, señor, es así.
0:09:12 Ahora, ¿cómo los pesebres...
0:09:14 Ustedes hacen a domicilio también si yo me quiero hacer un pesebre?
0:09:18 No, tenemos que ir a la gérusele a buscarlo, qué quiere, claro que lo hace.
0:09:21 Pero me lo arman.
0:09:22 ¿Lo cobran por objetos...
0:09:25 Por animal y por objetos.
0:09:27 Animal, animal, animal, animal, animal, animal, animal.
0:09:29 Y actores.
0:09:30 No, no, usted depende roasted, lo quiere, lo quiere viviente, señor.
0:09:34 Y bueno, sí, que venga con todos los reyes magos.
0:09:38 Tenemos los cuatro reyes magos.
0:09:40 ¿Y señores?
0:09:42 Y son cuatro por sindicato.
0:09:43 No, no, que por sindicato, señor, sí, sí.
0:09:46 Pero es una alteración.
0:09:47 Tres y el delegado.
0:09:48 Pero qué trae el delegado.
0:09:50 Altas son el delegado, loco, claro, está.
0:09:52 Bueno, pero el delegado qué haga, de oveja, de carnero, qué haga.
0:09:55 No, justamente el delegado no.
0:10:01 Pero, bueno, mire, yo quisiera algo para impresionar al barrio.
0:10:07 El barrio.
0:10:08 Al barrio.
0:10:09 Quiero hacer cortar la calle.
0:10:11 Y armar un pesebre que a las doce de la noche...
0:10:14 Estase.
0:10:15 No, estase no.
0:10:17 Actúe con alguna alegoría navideenia.
0:10:20 Bueno, tenemos nosotros...
0:10:22 Son 20 personas en escena.
0:10:24 20, muy bien.
0:10:26 Tenemos uno muy crudo, que es de la noche de los inocentes, ¿no?
0:10:29 Que vamos y...
0:10:31 No, no, no, pero esto...
0:10:34 Esto es algo navideño, lo que quiere.
0:10:35 Sí, sí, tenemos eso.
0:10:37 Tenemos también a Papa Noel.
0:10:40 Que es una cosa tan nuestra.
0:10:43 Que es un señor gordo, barbudo.
0:10:46 Es un señor gordo, barbudo.
0:10:48 Es un reno.
0:10:49 Cuando correnos.
0:10:50 Pero contrataron a un señor que tiene el fisic du rol ya,
0:10:53 como se caracteriza.
0:10:54 No, no exactamente.
0:10:55 Es buen actor.
0:10:56 Bueno, buen actor, pero...
0:10:57 Bueno, buen actor, no tiene el fisic du rol.
0:11:00 ¿Vos lo ves?
0:11:01 El arte contemporáneo, quizá no importa tanto el fisic du rol.
0:11:04 No, pero a los chicos sí les importa.
0:11:06 El tipo actúa por empezar con ropas contemporáneas.
0:11:10 Una remera negra.
0:11:12 Pantalón negro también.
0:11:15 Es un poquito pelado con baile para el candado, negro.
0:11:18 ¿Y cómo sabe que es Papa Noel?
0:11:20 Es especialista.
0:11:21 Es el desogilador ese.
0:11:23 Te falta la galera.
0:11:26 Tantos niños.
0:11:29 Tantos niños.
0:11:34 Esta es una noche, da sentido a mi vida, comprende eso.
0:11:38 Todas las otras noches no importan para mí, sólo esta.
0:11:43 Eso no es Papa Noel.
0:11:45 Yo lo saqué enseguida.
0:11:46 Para mí que no es.
0:11:49 Puedes ser injusta, veces.
0:11:51 No hables así.
0:11:54 A veces me parece como si no existiera.
0:11:58 No seas tan pesimista, Papa.
0:12:03 Es palomino ese señor.
0:12:05 ¿Cómo se dio cuenta?
0:12:07 Pero no, no da el fisic du rol.
0:12:09 Pero son ropas así muy actuales.
0:12:11 Pero los chicos lloran.
0:12:13 Siempre lloran.
0:12:14 Siempre lloran.
0:12:16 Cuando ven a Papa Noel le informa de gordo, barbudo.
0:12:18 Lo único que se llama es enough o la cerveza también lloran.
0:12:22 Vendrándose por la estivenía.
0:12:23 Secking a darse en el coso cuando es verano.
0:12:25 Ustedes proben el trineo con los.
0:12:29 El trineo incluso la nieve.
0:12:30 La nieve.
0:12:31 La nieve.
0:12:32 La nieve de Télgo porla.
0:12:35 De Télgo porro.
0:12:38 Pero no es muy.
0:12:41 Nada es lo mismo en la nieve.
0:12:42 No, está bien que no se.
0:12:43 No es lo mismo palomino que Papa Noel.
0:12:45 Y el tégopor que la nieve.
0:12:47 Sí, pero concuerda que le hacemos pasar por reino, nos llevamos.
0:12:51 Y los regalos, vio que estas vidrieras hacen como regalos grandotes, unos cubos.
0:12:57 Sí, no hay nada dentro.
0:12:58 Bueno, pero está bien.
0:13:01 En mi caso, hicimos... adoptamos esa política.
0:13:05 Cajas.
0:13:06 En vocatorios grandes, regalos nulos.
0:13:09 Y, pero, qué decepciona, abrir un regalo.
0:13:12 Es una decepción.
0:13:13 Porque sabes qué, viste, los chicos se van a encontrar con un mundo en el que existe la decepción.
0:13:19 Bueno, sí, pero por... no sé...
0:13:21 Entonces, nosotros mientras nuestros chicos lloran, al ver que no hay nada dentro de la cima,
0:13:27 el día de mañana me lo vas a agradecer.
0:13:29 ¿Te regalé una enseñanza?
0:13:32 Es una crueldad horrible.
0:13:36 Lo pone a Palomino a darle regalos encima que no tiene.
0:13:39 Mañana, mañana.
0:13:40 Usted y a sus hijos les da los regalos diciendo que los compra usted o finge que Papá no el visita a la casa,
0:13:48 o directamente no finge nada.
0:13:50 No, hacemos toda la pantoma.
0:13:52 Me va a dir a otro lugar y que hay una sombra para sonar.
0:13:56 Ahí se fue.
0:13:57 No, ahí se asustaba.
0:13:58 Una sombra siniestra.
0:14:00 ¿Un asesino sería el, dicen los chicos?
0:14:01 Nunca se lo ve al Papá.
0:14:02 No es porque nadie se quiere disfrazar.
0:14:05 Además, cuando se disfrazan y lo ven, ya dejan de creer en él.
0:14:09 El tío Alberto, el papá no le anda.
0:14:12 Volcó el vino.
0:14:13 Volcó el vino, mirá.
0:14:14 Es el tío Alberto.
0:14:19 El familiar siempre muestra la hilacha por sí lo de algún modo.
0:14:23 Sí, porque le gusta la hilacha.
0:14:24 Miren muy disfrasado que se yove en medio del asunto se rasca, por ejemplo.
0:14:29 Y todos ya conocen.
0:14:30 Uff, mira, el tío Alberto.
0:14:32 Ocuenta el mismo chiste que todas las navidades hace 43 años.
0:14:36 No, peor es que se pone la máscara, porque ahora hay unas de goma, que dan calor.
0:14:40 ¿Tienes máscara de goma?
0:14:41 Sí, señor, es el panasio de la goma.
0:14:43 Por favor, gracias.
0:14:45 M2.
0:14:46 Le digo cómo se pone esto, por qué.
0:14:49 Sí, M2.
0:14:50 Algunos papá no le encaja la máscara, que le quedan los ojos en los pómulos y la boca con el cuello.
0:14:57 No ven nada.
0:14:58 No ven nada.
0:14:59 Entonces se la van corriendo.
0:15:00 Ya se me ha caído el chiste, yo soy vigilante.
0:15:02 Y cuando se acceden de papás noeles atropellados por camionetas ahí en Navidad.
0:15:10 No lo sé, yo tampoco.
0:15:11 No, señor, yo no sé, usted va a dar la cifra.
0:15:13 Yo lo que le digo es que el papá Noel, que tiene máscara de goma, se la empieza a apartar la goma
0:15:19 porque le da calor deformando la cara del papá Noel.
0:15:22 Y hay otro familiar que les sopla por adentro.
0:15:25 Ah, o sea, nos editan dos familiares.
0:15:27 Claro, para darle aire.
0:15:30 A mí me gusta disfrazarme de papá Noel con dos familiares.
0:15:34 Un alante y el otro atrás.
0:15:37 Pero papá Noel no es así, alosado.
0:15:41 Pero podemos hacer un papá Noel vifronte.
0:15:42 Sí, a mes.
0:15:43 Con dos caras, uno que mira hacia el futuro y el otro hacia el pasado.
0:15:46 Un jano papá Noel.
0:15:47 Claro, un jano papá Noel.
0:15:49 No te dije.
0:15:50 Un centauro papá Noel.
0:15:52 Claro, de caballo.
0:15:53 Yo lo sé, el papá Noel trasero, digamos, podríamos decir que secundario.
0:15:58 Sí, posterior.
0:15:59 El otro atrás agarrado así y el otro va delante con su difra.
0:16:03 Y después atrás es un caballo.
0:16:05 Y el niño recibe un doble alago.
0:16:08 O papá Noel o un caballo.
0:16:11 Qué noche de desengaños.
0:16:13 Qué le pasó a papá Noel.
0:16:14 Los caballos tampoco existen, finalmente.
0:16:17 Los caballos son los padres.
0:16:19 Bueno, eso ya lo sabía.
0:16:21 Bueno, eso ya lo sabía.
0:16:22 Viste la madre.
0:16:24 Mi hijo te está conseguida este.
0:16:27 Usted es la hombre.
0:16:28 Sí, disculpenme.
0:16:29 Pregúntelo.
0:16:30 No, digo, en la ornamentación de las vidrieras.
0:16:33 Bueno, estamos con papá Noel.
0:16:34 No se escape.
0:16:35 Bueno, pero con la navidad.
0:16:36 Sí, con la navidad.
0:16:37 Y luego ponen las guernaldas, las borlas.
0:16:40 Cuántas borlas se ponen por el centímetro cuadrado.
0:16:44 Hay algún protocolo para poner las luces del árbol.
0:16:48 Toda es creatividad.
0:16:49 Creatividad absolutamente libre.
0:16:51 Lo que yo le quiero preguntar es estar relacionado con los reces magos.
0:16:56 Y el pasto que suele darse a los camellos.
0:16:57 Primero, los camellos comen pastos.
0:16:59 No comen pastos, señor.
0:17:00 No comen arena.
0:17:01 No, cómo va a comer nada.
0:17:03 Cómo no va a comer nada.
0:17:04 Y están en el desierto y no hay nada.
0:17:06 Cómo no ponen agua a un camello.
0:17:07 El camello no toma agua ni come alimento a uno.
0:17:09 Por eso es tan útil.
0:17:12 No, el camello es herbívoro.
0:17:16 ¿Es qué?
0:17:17 Es un gran servidor.
0:17:19 Es herbívoro.
0:17:20 Le da cualquier planta, lechuga, rúcula.
0:17:25 Me deseo darle lechuga y rúcula.
0:17:27 Bueno, lo que tenga mano.
0:17:28 Eso es un camello loco.
0:17:30 Bueno, el pasto de la lingustrina.
0:17:32 Entonces, al niño, cuando uno lo está engañando, ¿no es cierto?
0:17:36 No, no lo está engañando.
0:17:37 Sí, lo está engañando.
0:17:38 Es una fantasía.
0:17:39 Hay que llevar el engaño hasta el tema del pasto, porque es un poco mole.
0:17:42 Además, uno vive en un sexto piso.
0:17:44 Poco al que el niño sea tan imbécil como para creer en los camellos.
0:17:48 Cómo hacer el camello para llegar hasta arriba.
0:17:49 El niño no pregunta eso.
0:17:50 Dime, señor.
0:17:51 Un hombre interior.
0:17:52 Un niño no pregunta eso.
0:17:53 Se tratará de eso, se vendría abajo mucho antes.
0:17:56 El asunto es que hago con el pasto.
0:17:58 Porque el niño es una persona muy realista.
0:18:01 Es un niño realista.
0:18:03 Y bueno, él llama dejarle pasto.
0:18:04 Y bueno, usted...
0:18:05 Yo digo, niños, si todos los hombres del mundo se dieran la mano, etcétera.
0:18:09 No, digo, si todos los niños le dejaran pasto a los camellos, morirían empastados,
0:18:13 morirían empachados como mueren las vacas.
0:18:15 No, pero usted le tiene que decir, bueno, aquí sí le vamos a dejar pasto.
0:18:19 ¿El niño?
0:18:20 No, el niño no.
0:18:21 El camello.
0:18:22 Y cuando el niño se duerme, usted retira el pasto y deja.
0:18:26 Sí, lo come, claro.
0:18:27 Se come el pasto.
0:18:28 No, no se le ha cortado.
0:18:29 Así como los reyes magos son los padres, también los son los camellos.
0:18:33 De manera que usted, como padre engañador, se morfa el pasto
0:18:36 y le dice a su niño mientras se toma la barriga.
0:18:40 Y llevéis, niños, ya han pasado los reyes magos con sus correspondientes camello.
0:18:45 Ver.
0:18:46 Ver.
0:18:48 No, usted puede hacer algún otro indicio si usted también es un poco acasado.
0:18:52 Sí, se me ocurre que una mancha de barro, algo, o rompieron algo.
0:18:58 Claro, y rompe el juguete preferido del niño.
0:19:00 El que había estado ahí pisado por un cabello.
0:19:02 Pisaron esto, rompieron el sillón del abuelo.
0:19:05 No, algo sutil y aguas al picada, porque le dejo un tan chupo.
0:19:09 No, agua también toma los camellos, es verdad.
0:19:12 Con respecto a las cartas que mandan los niños, puede ser en correos electrónicos,
0:19:16 o mensajes de texto.
0:19:19 Sí, pero a dónde se lo manda eso, porque el niño le va...
0:19:22 Las cartas, ¿de dónde se las mandaba, señor?
0:19:24 No, pero las cartas, usted la tiran en un buzón, le ponen cualquier...
0:19:26 ¿Qué no le tiran en un buzón? La tiraba...
0:19:28 ¿Qué no le tiran en un buzón?
0:19:31 ¿Te vuelve la carta?
0:19:32 ¿Por qué no le tiran en esa prodigidad?
0:19:34 Te ha tirado el vecino, que después me va a decir algo terrible.
0:19:37 Dilejo de conocida, claro.
0:19:39 Pero está bien un mensaje de texto, a un número cualquiera.
0:19:44 666, por ejemplo.
0:19:47 Bueno, pero puede ser que los niños ahora le digan con un mensaje de texto.
0:19:52 Y el Popticobos.
0:19:54 Queridos Papanuel, me han portado bien, mi conducta ha sido irreprochable.
0:19:59 Y listo, ya está.
0:20:00 Ahora, el niño, porque para pedir así a Papanuel,
0:20:04 ¿cómo es que el niño también se autolimita previendo algo sospecha?
0:20:08 Es curioso, sospecha.
0:20:09 Es raro, porque no pide.
0:20:11 Papanuel hace los regalos teniendo en cuenta
0:20:14 cuáles son las clases hegemónicas y cuáles las clases que entran su cuchara.
0:20:19 No pide la Torre y Félix.
0:20:21 Salvo que sea el hijo de Messia y Félix.
0:20:24 Y se papan.
0:20:25 Tampoco va a pedir.
0:20:26 Dice papá.
0:20:27 Me estoy laburando.
0:20:29 Claro, dice, queridos Papanuel, sé que parteres con las clases desfavorecidas.
0:20:33 En consecuencia, traeme un juguete barato.
0:20:36 Traeme, no sé.
0:20:38 Pero se extraña esa idea.
0:20:40 Esa es la intuición del niño.
0:20:42 Nadie pide la mandarina.
0:20:44 Pero la intuición del niño.
0:20:45 No hay que ser muy intitulado.
0:20:47 Pero incluso la fantasía.
0:20:50 Incluso en la fantasía.
0:20:52 Bueno, es que la fantasía... buenas tardes.
0:20:57 Yo soy pobre, encantado.
0:21:00 Como le digo.
0:21:01 Entré porque me gustó este negocio de regalos para pobre.
0:21:05 Todo como con la voz.
0:21:09 Que está en oferta.
0:21:10 Que es lo más barato que tiene.
0:21:13 Hay alguno al que me diga plata cuando me lo llevo.
0:21:17 Algo que me pueda quedar yo.
0:21:20 Acá hay muchos del dos por uno.
0:21:23 Sirve para cuando son muchos hermanos.
0:21:26 Que usted le tiene que regalar parejo a todos.
0:21:29 Porque veo que los hermanos se ponen celosos.
0:21:33 De los otros marinos.
0:21:34 ¿Qué otra familia?
0:21:37 Porque supongamos que usted tenga dos hijos.
0:21:41 Y le regala a uno un regalo extraordinario, maravilloso.
0:21:46 Al bueno y claro.
0:21:48 Y al otro...
0:21:49 Al Luis Andrini.
0:21:50 Y al otro...
0:21:51 Y al otro nada una baratija.
0:21:56 Siempre es así.
0:21:58 Yo hago eso, señor.
0:21:59 Usted tiene que emparejar.
0:22:00 Yo hago eso y al otro al que le tocó la pregunta como para qué aprendas.
0:22:04 ¿Cuál es el otro?
0:22:05 La Diana me lo agradecerá la vida otra vez.
0:22:09 Pero qué regalos para pobres tienen aquí.
0:22:11 Por ejemplo, abellanas.
0:22:13 Los abellanas son carísimas, señor.
0:22:16 Una les pensaba regalar.
0:22:17 Bueno, no se vende...
0:22:18 Cáscaras y abezanas.
0:22:19 No, lo mejor es...
0:22:21 Disculpenme que me metan la conversación,
0:22:24 pero ya estaba participando de ella.
0:22:26 Es hacer uno mismo...
0:22:28 Ah, con su propia mano.
0:22:30 Con su propia mano.
0:22:32 Con esta.
0:22:33 No, puede ser con las dos.
0:22:34 Con esta.
0:22:35 Mira, este regalo lo hice con las dos manos.
0:22:38 Bueno, principalmente con esta.
0:22:41 Usted es hábil.
0:22:43 Sí, soy qué.
0:22:45 Es hábil.
0:22:47 Con las manos, ¿no?
0:22:49 Bueno, porque tiene que...
0:22:51 Pero bueno, qué hay barato para hacerle con la mano.
0:22:54 Un muñequillo de plastilina.
0:22:56 ¿Y arcinia o plastilina?
0:22:59 Me dio kilómetro.
0:23:00 No, mucho.
0:23:01 Me dio el plastilina y le hago ponerle una lumbrís.
0:23:04 No, una lumbrina.
0:23:06 Yo me ajo una lumbrís de juguete.
0:23:09 ¿Puede hacerle al superhéroe favorito de su hijo cuál es el superhéroe?
0:23:15 No me sale.
0:23:16 O plastilina, tan locos.
0:23:17 No me sale.
0:23:18 Cada cuento.
0:23:19 Claro que su superhéroe fuera una bola.
0:23:21 ¡Súperlombrís!
0:23:24 Pokémon, qué fácil, Pokémon.
0:23:27 Mira, hijo, mira qué lindo su primero.
0:23:30 Me dio que es arquetípico mucho superhéroe.
0:23:33 Este le hace una capa.
0:23:35 Al nuestro hijo, mi esposa, le hizo ya misma con sus propias manos.
0:23:40 Un disfraz de superhéroe.
0:23:43 Ella tenía a agarrar un calzoncillito de él.
0:23:47 Un cinturantuya.
0:23:48 Un cinturomio, un cinturomio, una remera y le dibujó acá la Zeta del Superman.
0:23:54 Pero no, señor, se confundió.
0:23:56 Y bueno, una capa, una toalla para atrás.
0:23:59 Y el heredé no sabe eso.
0:24:01 Ah, no sabe.
0:24:02 ¿Qué disfrutó?
0:24:04 Disfrutó del otro grado.
0:24:05 No, no se lo quiso.
0:24:06 Ah, bueno, pero señor, entonces no le gustó.
0:24:10 Pero los chicos entran enseguida en el terreno de la Falsilla.
0:24:13 Yo le compré a Nico para la interna verde una linterna.
0:24:17 Pero era verde, por lo menos.
0:24:19 No, no conseguí.
0:24:20 No hay linterna.
0:24:21 Bueno, pero le pude poner...
0:24:22 Me agotaron todas.
0:24:23 Un celofán verde.
0:24:24 Sí, le puse.
0:24:25 León no se lo dio a él el celofán.
0:24:26 Una linterna y un celofán tomá.
0:24:28 Al de jugarlo su pedido.
0:24:30 Cuando se iba le digo, qué hace el interna verde.

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