13 de Diciembre de 2013

La venganza será terrible del 12/12/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio

Segmento Inicial

  • Saludos de fin de año.
  • Situaciones comprometidas en la vereda: fiestas de fin de año, viejas que se quejan, baldosas flojas, alcance de las consecuencias de arrojar aguas a la calle, lavado del auto, sacudiendo la alfombra, y novios que intiman.
  • mensajes: qué son las ondas rusas

Segmento Dispositivo

  • Historias de impostores.
  • Aquella princesa (Hugo del Carril) ♫

Segmento Humorístico

  • Ahorre en médicos y en prepagas: enfermedades y afecciones explicadas para que las pueda curar en su propia casa.
  • mensajes: claves para piletas de lona y pelotas de goma.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • No te perdono más ♫
  • Para encontrar un nuevo amor ♫
  • Coplas del Valle ♫
  • La vieja serenata ♫
  • Te lo juro yo ♫

Comentarios (13)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 13 de diciembre de 2013 23:52 en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

Maravilloso Alejandro. Maravilloso siempre.Bella su voz, bello su decir.
Viene su voz cantando, y viene la vida. Y la vida se va con él.
La Luna entre los tilos, su fantasma en el balcón. Y el suspenso en el vaho caliente de la noche en el pecho del barrio, el suspenso del adoquín silente porque los carros duermen, el suspenso de grillos y la elipse del crepitar del mimbre de la medialuna que hamaca al sillón... Y es que la niña espera, la niña está oyendo lo que no oye nadie, ve lo que nadie ve, espera,... espera lo que nadie sabe que espera....
Y es la voz...
Y es un suavísimo silbo de chingolito ( como el que esta madrugada desde el programa que se estaba yendo, cuando ya no era el programa, ya saliendo del aire, alguien dejó oir, tal vez respondiéndole a él o llamándolo a él... o tal vez un fantasma) ...
Y es el golpe de una piedrita, el morse amortiguado en el río de sangre - el río de los pájaros- del corazón...
La niña oye jurar a la noche y, ella jura.
Alguien susurra...Alguien canta... Y un beso en la boca de la noche, un sello, en la piel metafísica, marca el Misterio...
Una carta es escrita en el Viento,...la mueve,la lleva... Muchos la leen...Pero el secreto es sólo entre dos.
Música naravillosa. Músico maravilloso. Alejandro.
Esta noche sólo suya, habría sonado igual sólo suya, aunque otros cantaran, aunque otra música tocaran.
Una lágrima del universo, más fuerte que el destino... o una tregua del destino.
Que toda criatura del universo, escuche al Corazón. Porque es ese Corazón el que no olvida nunca más.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 14 de diciembre de 2013 21:42 en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

"La gente pide temas musicales, pensando que iba a haber músicos" - dice Dorio.
Y para que no quede dudas de lo que ha sonado, lo repite Dolina como un interrogante sin signos. ¿Perplejidad, complicidad ?...
Es verdad que hay límites que son o no son lábiles. Pero hay un límite aún para lo lábil...
Mi oído rechazó, colmado y hastiado, ese reflujo constante de sarcasmo que se confunde a sí mismo en un intoxicado retrueque,...que provoca duda sobre si es una ironía o un sentimiento real del momento, dicho de modo que quiere implicar otra cosa : modo sin acceso más allá.
No respondo a la posibilidad del acicate, de la provocación, respondo al obsceno impacto de la equivocada línea de pensamiento, desembocada en comentario : Dolina es la clave de Sol, el primer músico, el maestro a cuyo centro el canon circular se acomoda y crece. Y Dorio lo sabe. Y también sabe qué significa el Trío sin Nombre.
Donde Dolina está, está la Música.
El circuito del discurso de Dorio, saturó sensibilidad y neuronas tal vez ya sobrecargadas, como ciertos productos maltratados sobrepasada su fecha de vencimiento. Pero lo que colapsó, es reconocer el recurso barato.
Así como alguien dijo "Donde ella estaba, estaba el paraíso", yo digo : Donde Dolina está, está la música.
Disculpas : no es nada contra Dorio...
Es contra su falta de revisión de mecanismos comunicacionales, su entrega sin ajustes a esa inercia efectista, su impronta sin previsión respecto a que el vuelo bajo de una idea cansa.
Cierta náusea descalifica la pena, no considera arte y vitalidad dibujar una silueta donde no hay blanco y el puñal mellado calza en la ranura abierta en repetido engaño del lanzador, sólo para provocar movidas en una jugada propia del truco o del ajedrez, incluso de algún juego nacido ya viejo.
Hastío acrobático del parlamento raquítico del trapecio, sobre la consabida red : a veces pasa a través de los agujeros, tan unidimensional.

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 15 de diciembre de 2013 08:07 en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

che..vierom q hubo un paro policial en todo elpais..para joder a un gobierno democrsatico....y q hubo 13 personas muertas??..esdecir 13argentinos menos y todo siguiocomo si nada??

seguramente todos nos creemos de la barra d los hombres sensibles, ¿no?

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 15 de diciembre de 2013 16:56 en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

Hecho violento sin derecho, asonada, sedición, golpe de estado o accionar anárquico que lo intenta, ergo, delito contra la Constitución, crimen contra el pueblo: así se habría calificado y así se calificó cuando fuerzas militares fueron los autores.
Ahora, debió calificarse igual y obrar en consecuencia como se hizo con los militares. La policía no es un organismo civil que puede funcionar como cualquier comunidad burguesa y liberal, de principios neutros y ética inestable : no es un servidor público común y el incumplimiento de su función, no genera consecuencias comunes.
Forma parte del poder judicial, forma parte del estado : por lo tanto el estado no puede volverse contra sí mismo ni contener a quien lo haga. Si lo permite, contradice el principio constitucional de "proveer a la defensa común, promover el bienestar general, de afianzar la justicia y asegurar los beneficios de la libertad" : de priorizar el DERECHO pacífico y el uso de la ley sobre el HECHO violento...Y jamás permitir que se instale y desarrolle en el seno mismo del Estado: porque ¡ nunca más indefenso que entonces el ciudadano!
Complacer, es pactar con el diablo.
Los individuos que han elegido por motivos válidos, psicológicamente equilibrados, con cuidadosa formación profesional, humanística y cultural, este trabajo: deben saber que consiste en un SERVICIO PÚBLICO donde las ambiciones personales están subordinadas a la conducta correcta y legal SIEMPRE, y sus voluntades no son armas esgrimibles, sino instrumentos del sistema moralmente democrático que ha confiado en ellos y ! que es confiado a ellos !
Nadie los obliga a elegir ni ejercer esa profesión : si no poseen sus intrínsecos requisitos, condición que debería ser excluyente, otras profesiones, trabajos, oficios, les permitirán desarrollarse, progresar, enriquecerse, y en peor de las instancias "hacer catarsis sin vulnerar la vida del prójimo ni de las instituciones".
Mi pertenencia política es bien clara y no importa mucho aquí, como tampoco mi opinión, excepto como ciudadana : presiento un grave error de este gobierno, con el que me identifico en pensamiento y corazón con sus principios, negociar con el diablo... Molesta a su narcisismo lis triunfos parciales y nada provoca más su ira y su codicia de "ir por más" que las grietas en los cimientos que probó vulnerables. Puede parecer un método de invulnerabilidad, volver a poner el ladrillo donde fue roto una y mil veces... Como una forma de política, como un ministro de relaciones interiores, adelantando la mejor cara de Clark Kent, retrocediendo la de Superman, incurriendo en maneras cortesanas...

Los responsables de lo ocurrido ( 24 horas antes el viento trajo páginas de "Crónica de una muerte anunciada" ) al idear, organizar y ejecutar, no deben seguir dentro del sistema judicial, del poder del estado, a cargo de la vida de las personas, de la "salud" de la democracia. Me preocupa profundamente el interrogante abierto...

"Cuando Alejandro Magno empezó la campaña que habría de llevarle hasta la India, se llevó consigo al filósofo Calisteno, discípulo del genial Aristóteles. Su maestro le enseñó todos los ardides cortesanos, pero Calisteno pensaba que por su sapiencia como filósofo podría decir siempre la verdad, ya que opinaba que el genial caudillo apreciaría más el conocimiento puro del brillante mundo de las ideas que los modos y maneras cortesanas. Fue un error fatal. Demasiadas veces expresó sin rodeos ni florituras a Alejandro lo que pensaba, hasta que en una de sus campañas, harto de oír lo que no quería escuchar, éste ordenó que se le ejecutara. Actuar en base a ilusiones y negarse a ver la realidad es muy peligroso, y muchas veces letal. Esta conducta podrá traer desastres, quebrantos y penurias. Es necesario distinguir qué pensamientos son ilusiones y cuáles corresponden a un minucioso y frío análisis de la realidad. Así que empieza a estudiar en qué mundo vives,aunque no sea el tuyo, y cómo se desenvuelven los seres humanos, aunque no seas uno de ellos, en sociedad : tal vez puedas ayudar a la nacida del mejor sueño, sin que cueste la vida del filósofo y tampoco la de Alejandro."

inmundo
inmundo el 16 de diciembre de 2013 21:13 en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

Chamo, ¿ya está decidido que los "paros" policiales se hicieron para joder a un gobierno democrático? ¿Justo cuando la política oficial está girando tan decididamente hacia la corrección liberal del ajuste como fin y la represión como medio? Hoy los Nelson Castro del país están más contentos que nunca, y con esto me refiero a todos los fachos.

inmundo
inmundo el 16 de diciembre de 2013 21:38 en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

Viyi, su comentario me parece bastante desproporcionado, no sé de dónde sale la idea de que en algún momento se ha puesto en cuestión la democracia. La policía es una corporación mafiosa, no como usted dice tan liberalmente, un "servicio público" comparable al de los bomberos...
Pero la policía no anda tratando de voltear gobiernos "de puro antidemocráticos que son", eso sólo ocurre en momentos muy particulares y no por iniciativa propia. Hoy está claro el motivo de los "paros" e incluso del incentivo policial a los saqueos. El aumento de sueldos se hizo efectivo y los chanchos vuelven a la calle a resguardar el querido orden constitucional y a matar y torturar a tantos pobres como les plazca. Esto se llama represión, y no es una parte oculta de la actividad policial, sino su principal función. Quien ingresa a la policía lo sabe bien y así es visto como traidor en el barrio. Si no lo sabe, se entera bien pronto, cuando le dan la orden de fumigar una marcha, y entonces decide si aceptar su rol social o buscar un laburo.
Cuando usted le niega a la policía el derecho a protestar de la forma que lo hicieron, no lo hace por izquierda, es decir negando que sean trabajadores, ya que para usted son "servidores públicos" (¡de todos por igual!), sino que lo hace por derecha, es decir, alertando sobre las consecuencias nefastas que tiene la parálisis policial sobre la seguridad del estado constituido, la libertad burguesa y la propiedad privada. Lo suyo no es más que una queja reaccionaria. Como tal, podría tener la consideración de expresarla en un castellano que no suponga la idea de que la falta de claridad constituye garantía de estilo.