Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, ¿Será terrible por radio del Plata desde el teatro municipal de Lomas de Zamorra, señores?
0:00:14 Teatro en juyo escenario van a encontrar a partir rápidamente que hay dos cajas, una a vuestra derecha y otra a vuestra izquierda.
0:00:25 Hay dos cajas, ahí está, una para el mensaje y el otro para el programa.
0:00:30 Hay dos que están pasando ese señor, y la otra acá.
0:00:35 Se va, se va el señor.
0:00:36 Vuelve, vuelve.
0:00:37 Pene que pase de nuevo, ah no.
0:00:38 Bueno, ahora cuando...
0:00:39 Bueno, ahora cuando...
0:00:42 Cuando alguien pase por la caja del otro lado, vamos a decirles que la caja estará a los pedidos para el sordo.
0:00:46 Así que pueden colaborar con el sordo.
0:00:47 Un mensaje y el odio así.
0:00:48 También se pueden dejar dentro de ellas colaboraciones, a un tal...
0:00:52 ¿Como estas que nos dejaron aquí?
0:00:53 No, pero ricas.
0:00:54 Alimenta el intenso.
0:00:55 Una película fantástica que después devoraremos.
0:00:58 ¿Seriosas, señores?
0:00:59 ¿Ustedes tenemos más para decir?
0:01:00 Allí vamos a decir...
0:01:02 Fíjese, el vanfilenio.
0:01:03 Hay una linda nota Sergio Mercurio, el titilitario de acá de Van Fiel, que ahora me la voy a leer.
0:01:10 La guerra y el programa.
0:01:12 Pero el es Sergio Mercurio, que es también el que hizo la película sobre el garrafa.
0:01:15 ¿Garrafa?
0:01:16 ¿Cómo la?
0:01:18 Pero también la película de Lengar Rafa Sánchez.
0:01:22 Bueno, pero este es el momento de que...
0:01:24 Sí, señores, señores.
0:01:26 ¿Quién tiene algunos mensajes?
0:01:28 Si quiere, ya que en los años 19...
0:01:30 Sí, vino a ver y nos dejó nuestra secretaria, nos ha dejado aquí los mensajes.
0:01:36 ¡Legros!
0:01:37 Sos el hombre más inteligente que he escuchado, le dice Susana.
0:01:40 Hay que salir más seguidito.
0:01:41 ¡Fantasía!
0:01:42 ¡Mira esto!
0:01:43 ¡Fantasío!
0:01:44 Pero que una conversación con vos debe ser alucinante y excitante.
0:01:49 Roco, que peligroso.
0:01:51 Muchas gracias, negro, por pasar por el sur, por tantas noches de tanta magia.
0:01:56 Me acepta como pago la misma luna, dice la dueña de la luna.
0:02:00 ¿A dónde está la dueña de la luna?
0:02:04 Y la anterior, tampoco.
0:02:06 Tampoco, tampoco.
0:02:07 Para mí son las mismas personas.
0:02:10 En cambio, mire, este lo dice claramente.
0:02:12 Mira cómo le va.
0:02:13 Es el mensaje y firma Marcelo Frigote Ferroviario Argentino.
0:02:16 ¿A dónde está Marcelo?
0:02:18 No me voy a fallar.
0:02:20 Marcelo está.
0:02:21 Como corresponde, voy a Ferroviario.
0:02:22 Romina es de la Valleol.
0:02:24 Viene con mi papá para que le propongas crecer mi suegro.
0:02:28 Bueno, si él quiere, da lo por hecho.
0:02:31 De acá me voy con vos.
0:02:35 Negro, querido.
0:02:36 Te escucho hace 25 años cuando competías con Carlos Rodario.
0:02:39 ¿En qué competío?
0:02:40 Exacto en largo, sí.
0:02:42 Soy Roberto el Metalúrgico.
0:02:44 Es la primera vez que vengo a verte a motuarte de tu inteligencia,
0:02:47 tu humildad, un abrazo.
0:02:49 Dice Carlos Pancsuc.
0:02:51 Venimos desde lejano a este a pie.
0:02:53 Dicen Meli, Cádiz, Fernando y Ariel.
0:02:55 Y no dicen más porque no están cansados, seguro.
0:02:57 Aquí han llegado unos bombones.
0:03:03 Y una promesa de abrazos a la salida.
0:03:07 Gracias. ¿La qué dice?
0:03:10 Ya no lo diría.
0:03:12 Gracias por venir.
0:03:14 Pero no dice quién. Es un anónimo.
0:03:16 Son unos bombones anónimos.
0:03:18 Y cuando lo abracen se va a dar cuenta.
0:03:21 Querido, mira, te conozco desde hace una punta de años
0:03:24 en la casa de Juan Batuana.
0:03:26 Siempre te admite. Gracias.
0:03:28 Y firma.
0:03:30 Siempre te admite por tu cuédense, Raquel.
0:03:33 ¿Dónde está Raquel?
0:03:35 Sí, bien en el centro.
0:03:39 Es bueno poder ver la cara de la voz que me acunaba
0:03:42 y hacía compañía.
0:03:44 No estamos tan escondidos.
0:03:47 Radio clandestina presidencia.
0:03:50 En vivo, se la decía.
0:03:52 Gracias por los buenos años de Reisas, alegrías y se maximila no Torres.
0:03:55 Gracias, Carolina, por venir al sur.
0:03:57 24 años de acompañarme, es mucho.
0:03:59 Somos mayores de edad.
0:04:01 A precios de admiros, de saber y de llegar a cada gente.
0:04:03 Tiene el sur con usted.
0:04:05 Y si tuviera 20 años menos, le pediría lo que les serví novio.
0:04:08 A la Lía.
0:04:24 Nuestra Secretaría de Cultura
0:04:26 está preparando teatros y títeres en todas partes.
0:04:30 ¡Yupi!
0:04:32 Pero títeres salen a la calle.
0:04:34 Sí, es el título de esta sección.
0:04:37 Estamos preparando aquí con mi equipo de la Secretaría.
0:04:43 Teatro en todas partes. Primero.
0:04:46 En los trenes.
0:04:49 En los trenes y en los ómnibus.
0:04:50 Pero son piezas breves.
0:04:51 No, es una idea.
0:04:54 Pero hay gente que va a dos estaciones.
0:04:56 Si le gustó la obra.
0:04:58 Se queda hasta mariloche.
0:05:00 No, tiene que ir a trabajar.
0:05:03 ¿Tiene que trabajar en barrios?
0:05:04 No, no es importante.
0:05:05 No, no, para el pere.
0:05:07 Aquí con el compañero Cocia.
0:05:10 Estamos utilizando teatros en todas partes.
0:05:13 Incluso en la calle.
0:05:15 Pero en barrios, no en el centro.
0:05:20 Usted viene caminando por la paternal.
0:05:24 O por acá también.
0:05:27 Pero hay que ir cada día ahí más o menos.
0:05:30 Le salen al paso cinco seis a todo.
0:05:35 Deténgase.
0:05:36 ¿Qué es lo que sucede, dice usted?
0:05:37 Vamos a representar para usted un tal Cervando Gómez.
0:05:43 O un guapo de Novesía.
0:05:45 Salud, turros de Balvanera.
0:05:47 Y comienza la obra.
0:05:49 Usted dice no, pero me tengo que ir.
0:05:51 Sí, no, ahora no.
0:05:52 Usted está compirando contra la cultura.
0:05:54 Ya parece el mismísimo secretario de Cultura.
0:05:56 En persona.
0:05:57 En persona, dice un momento.
0:05:59 Pede ahí.
0:06:00 Por las dudas.
0:06:01 Siempre vamos con cuatro o cinco vigilantes.
0:06:04 Porque nunca falta el espectador que quiere huir.
0:06:08 Y sí, aún la tiene.
0:06:09 Usted lo sostiene ahí y ahí hacemos toda la obra.
0:06:12 La única posibilidad por la cual usted puede renunciar a ver esta obra es si ya le tocó dos cuadrasantes Macbeth, por ejemplo.
0:06:17 Ahí ya podés pasar.
0:06:19 Ven y le dan un ticket.
0:06:20 Y siempre es Macbeth.
0:06:22 A mí no me dieron un ticket.
0:06:25 ¿Estás diciendo?
0:06:26 Pero yo vi un espectáculo.
0:06:28 Quédese tranquilo.
0:06:29 Salud, turros de Balvanera.
0:06:30 No, no, no, pede.
0:06:37 Me asusté porque me seguía un señor con Sancos.
0:06:41 Mmm, esos no son de la Secretaria de Cultura.
0:06:46 Esos son espontáneos.
0:06:48 Bueno, pero hace el espectáculo.
0:06:49 Con Sancos, creo.
0:06:50 Con Sancos, sí.
0:06:51 Hace el espectáculo.
0:06:52 No sé ni lo que son de educación.
0:06:55 Son maestros que para que no se los confundan con alumnos porque hay loco de cosas que un maestro petizo.
0:07:02 Entonces, si los confunden con los alumnos.
0:07:04 Pero cómo lo van a hacer?
0:07:05 Y los alumnos, en vez de respetarnos, le megan chicles y cosas así.
0:07:09 Entonces, van con Sancos y dicen, soy grandote, soy el maestro.
0:07:13 Es una gran idea del ministro de educación.
0:07:15 Sí, es una gran idea del ministro de educación.
0:07:16 Ahora, bien maestro.
0:07:17 Bien maestro de gramática histórica.
0:07:21 Pero, claro.
0:07:22 En el primer año de la facultad.
0:07:23 Pero, pero.
0:07:24 O sea, quieren una hoja, ya.
0:07:26 Pero, señor, con Sancos, todos los profesores tienen que ir con Sancos.
0:07:29 Todos los profesores.
0:07:31 Y las señoras hay profesoras.
0:07:34 También con Sancos.
0:07:36 Lo discrimí.
0:07:37 Del rector de la Universidad que está aquí, que normalmente presentes.
0:07:41 Con Sancos, naturalmente.
0:07:43 Un poquitito más alto.
0:07:44 No caiga, rector.
0:07:45 Que no descaiga.
0:07:46 Ahora, hay personas mayores.
0:07:51 Profesoras.
0:07:52 Que no pueden andar su vida.
0:07:54 Es un Sancos todo el día.
0:07:55 Parar de arriba de un Sancos.
0:07:56 Problemas de las viejas.
0:07:57 Las cinturas, ¿sabe cómo le queda?
0:08:00 Si usted las quiere discriminar.
0:08:01 No, pero yo no las discrimino.
0:08:03 Fío.
0:08:04 Fío.
0:08:05 Fío, eh.
0:08:06 Que fío.
0:08:07 Yo nunca pensé.
0:08:08 Pero es que, ¿piense?
0:08:09 Vivir este momento.
0:08:10 Yo nunca pensé.
0:08:12 Bueno, otro lugar es la propia casa.
0:08:14 Me golpeamos la puerta tarde.
0:08:15 Tiene que ser para que esté toda la familia.
0:08:17 Y si está durmiendo mejor, porque la despertamos.
0:08:21 Que es el teatro sin un sueño.
0:08:23 Que es un sueño sin un teatro.
0:08:24 Diría Eddinton.
0:08:25 Sí, pero yo manejo un taxi.
0:08:27 Yo sé Eddinton.
0:08:28 Decía que cuando uno soñaba, uno era, al mismo tiempo, los actores.
0:08:35 Era también el escenario.
0:08:37 Era el autor de la obra.
0:08:39 Y ese era el edificio del teatro, diría el teatro.
0:08:42 Porque todo ocurría dentro de su cabeza.
0:08:44 Pero esta no es la idea.
0:08:47 Me golpeó la puerta de las personas.
0:08:51 Señor, qué suerte que ha tenido.
0:08:53 Le ha tocado la representación de esta noche de...
0:08:56 ¿Un tan servando Gómez?
0:08:58 O mejor todavía...
0:08:59 ¿Cómo era la que era la otra?
0:09:00 Macbeth era la otra.
0:09:02 Un guapo de novescientos.
0:09:03 Un guapo de novescientos.
0:09:04 No, yo la vi.
0:09:05 Agarraron en la casa.
0:09:06 Es la única que sabemos.
0:09:08 El agudo.
0:09:09 Turro de Balbórez.
0:09:11 Sí, que sabe qué pasa.
0:09:13 Tue todo el día trabajando.
0:09:15 Tiene acuad.
0:09:16 Tiene acuad.
0:09:17 Manéjate.
0:09:18 Dice que es una de las partes.
0:09:21 Tue todo el día trabajando, mami.
0:09:23 Y sin embargo, ahora ¿dónde te vas?
0:09:24 A estas horas, hijo mío.
0:09:26 Son cosas de hombres, mami.
0:09:28 Hijo, pero yo no puedo darte más que estos pobres,
0:09:31 siete pesitos, que logré juntar la banda de ropa
0:09:33 los últimos seis meses.
0:09:34 Venga, para acá, mami.
0:09:36 Que me voy al boliche con los del comité.
0:09:40 Disculpe, ¿me...?
0:09:42 Cantalicio, ¿no?
0:09:44 Sí, el protagonista de un guapo de 900.
0:09:48 Es comé.
0:09:49 Es comé.
0:09:53 Lo siento, tener un público que...
0:09:56 ¿Por qué no se viene con nosotros?
0:09:58 Es una secretaría de Cultura.
0:10:00 La Secretaría de Cultura.
0:10:02 Sí, anoche, anoche estuve con el señor.
0:10:05 En casa de unos vecinos.
0:10:06 No sabían cómo hacer para que termináramos.
0:10:09 No, sabe qué pasa. Yo trabajo todo el día y me reencontré con mi novia hoy.
0:10:14 Ah, esto se vamos a hacer de otra ojo.
0:10:17 Vamos, sí, sí.
0:10:18 Nos gustaría estar en la intimidad de compartir...
0:10:21 Nosotros también podemos hacer las suplicantes de Urimpia.
0:10:26 Sí, pero incluso algo más que tenga que ver, por ejemplo, propiciatorio o telo.
0:10:32 No, señor, pero yo le pido por favor que nos dejen solo.
0:10:36 Otro día yo ya vi...
0:10:38 Un poco, 900 labíes, otro día...
0:10:40 Enseguida viene el señor Cocia y va a ver.
0:10:43 ¿Qué va a ver? ¿Qué me va a hacer?
0:10:45 No, no le va a hacer nada, pero lo va a convencer de lo importante que es el teatro en todas partes.
0:10:50 Y lo de Ponctuos en todas partes.
0:10:51 Eso no es nada títere, señor.
0:10:53 Tenemos acá el amigo Mercurio, que nos ha ayudado con los títere.
0:10:57 Y vamos a poner títere en todas partes.
0:10:59 Pero qué títere es obligatorio.
0:11:00 Pero no, bueno, ¿por qué es obligatorio?
0:11:02 Diga, ponga los títere.
0:11:03 Ponctuos de la cultura entran así para la fuerza, loco.
0:11:07 Ustedes son de la corriente titiritera en la que...
0:11:10 Sin manos.
0:11:12 Corriente en gosta, los discos.
0:11:14 Corriente titiritera...
0:11:17 ¿Cómo lo maneja?
0:11:19 Bueno, nosotros somos de Pióling.
0:11:21 Sí, sí, sí, somos de Pióling.
0:11:22 La vieja escuela.
0:11:23 La mete la mano a un trodente títere.
0:11:25 Sí, no, son los de guantes.
0:11:26 Nosotros trabajamos con hilo.
0:11:28 Ustedes trabajan de Pióla.
0:11:31 ¿Te seguís haciendo el vivo?
0:11:32 No, porque son los de las marionetas.
0:11:35 Que vio que el...
0:11:39 El títir hitero se ve.
0:11:42 La relación no se oculta con la marioneta.
0:11:46 Tantos así que nosotros teníamos un pequeño teatro de marionetas.
0:11:52 ¿Tira hasta la voz de marioneta?
0:11:57 En el Ministerio de Educación habíamos tenido la idea de hacer maestros marionetas.
0:12:05 Para que los chicos le prestaran más atención.
0:12:07 Entonces entraban los chicos a la aura.
0:12:09 A la aura no.
0:12:11 A la aura.
0:12:12 ¿Qué tal, Laura?
0:12:13 Sientese.
0:12:14 Sientese, Laura.
0:12:15 A la aura.
0:12:18 Y se encontraban con una marioneta.
0:12:20 Chicos, chicos.
0:12:22 Soy el maestro.
0:12:25 Ven estos sancos.
0:12:26 Sí, soy el maestro.
0:12:28 Y entonces entraba otros títeles con un gran garote.
0:12:31 Que le decía, toma, toma, toma maestro.
0:12:33 Y los niños se estallaban.
0:12:35 Pero ahí no se aprende.
0:12:36 Tiene que dar la clase.
0:12:38 Ahora hemos modificado todo esto y dar la clase.
0:12:40 Ya poco.
0:12:41 Los fenicios.
0:12:42 Esa fue lo de navegar.
0:12:52 Y cantamos Lilí.
0:12:56 Lilí, Lilí, Liló.
0:12:57 Cansión de voz muy triste lo sabe bien el que amó.
0:12:59 Pero eso, disculpe, para una vez quizás,
0:13:02 pero a la segunda clase, a la tercera,
0:13:04 todos los días la marioneta, el profesor marioneta.
0:13:07 Además la autoridad de la marioneta
0:13:09 fue decreciendo con el tiempo.
0:13:12 Soy yo el maestro.
0:13:15 Y la marioneta se iba poniendo cada vez más triste.
0:13:19 Y le ponían cosas en los sancos.
0:13:21 Se los iban sacruzando de a poquito.
0:13:24 Y ahora, la marioneta.
0:13:27 Estas marionetas tristes, que usted que le pico como tristes.
0:13:33 Las tienen en donde hay un depósito de marionetas.
0:13:36 En el ministerio.
0:13:37 En el ministerio.
0:13:38 En el ministerio de educación las tenemos allí.
0:13:41 Son todas marionetas.
0:13:42 Son marionetas, ya no son más maestros.
0:13:45 Arriba están los astutos.
0:13:48 Manipulando con dedos gordos, sucios de pisa.
0:13:52 Los hilos de esas marionetas.
0:13:55 Eso las manejan.
0:13:56 Y de golpe.
0:13:57 La marioneta que le decía, soy el maestro, soy el maestro, dice.
0:14:02 Fractaré el espacio al frente.
0:14:05 Y entonces cunde el terror entre los niños.
0:14:09 Y la marioneta asume su otro papel.
0:14:13 El feroz rollo.
0:14:16 Ahora, estas marionetas hay que erradicarlas.
0:14:21 Porque se han transformado en una playa en las escuelas.
0:14:25 Porque ya nadie respeta a los maestros.
0:14:28 No sabemos quién es el maestro.
0:14:30 Pero eso pasa siempre.
0:14:31 Bueno, eso es la forma de erradicarlo.
0:14:33 Ya probamos hace cinco siglos que venimos probando.
0:14:36 Los niños...
0:14:37 Los españoles pues talosis.
0:14:39 Sí, trabajan los asuntos y no encuentran nada.
0:14:41 Pero bueno, le digo, otra cosa que estamos haciendo,
0:14:44 además de teatro al paso.
0:14:48 No dan cursos, por ejemplo, de danzas.
0:14:51 Danzas folclóricas.
0:14:52 Damos cursos, pero también son obligatorios.
0:14:55 Nosotros empezamos dando cursos que se tenían que anotar.
0:14:58 Sí, pero no se anotaba nadie, señor.
0:15:00 Bueno, no se nada.
0:15:01 Entonces aparecemos de golpe en las casas también.
0:15:04 Nuestro reglo son las dos, las tres de la mañana.
0:15:06 Pero por qué no trabajan las las las las las las las las.
0:15:08 Porque si no el cibre, la escusa.
0:15:22 Bueno, buenas noches familia.
0:15:25 Ahora bailar.
0:15:26 Y ya bailamos.
0:15:27 Primer paso, segundo paso, tercer paso, cuarto, quinto, sexto, centimírota, ya está.
0:15:33 Bueno, pero uno sabe bailar tango, ya está.
0:15:38 Acobásico.
0:15:39 No es así de nuevo, a través.
0:15:40 ¿Y el cirulete?
0:15:42 No, es una canción.
0:15:43 Es una agencia el Estado, nada así.
0:15:47 El asunto es aprovechar todo momento libre que tenga el ciudadano para inculcarle,
0:15:52 insectarle, la cultura por donde sea, señor.
0:15:56 Sí, señor, pero también que uno puede elegir.
0:15:59 Que uno puede elegir, señor. Yo no quiero ahora bailar tango.
0:16:03 Ya me vi un guapo 900 dos veces la vi.
0:16:06 Ah, sí? Igual es.
0:16:07 ¿Cáles un guapo 900?
0:16:09 ¡Salud, turro de Balbanana!
0:16:11 ¡Muy bien, muy bien!
0:16:13 Y ahora vienen los talleres de literatura en los baños.
0:16:17 También?
0:16:18 Bueno, hace rato que existen, sí.
0:16:20 Y no hay... uno no puede elegir cursos, digo, para las señoras.
0:16:26 Por ejemplo, mi tía.
0:16:28 Ah, su tía.
0:16:29 Ella tiene mucho tiempo libre.
0:16:31 Ah, y quiere...
0:16:33 Y quiere...
0:16:34 Si usted quiere dejarla encerrada acá directamente, sin excusa ninguna, también puede hacerlo.
0:16:41 Ahora si usted está interesado en estas cuestiones...
0:16:44 A eso le gusta. Yo le digo, se la traigo.
0:16:47 Ah, bueno, y nosotros vemos que podemos hacer.
0:16:50 Sí, algo vamos a encontrar.
0:16:53 Parece.
0:16:55 Nosotros teníamos una compañía de actores aficionados.
0:17:00 Pero se tomaba muy en serio el papel. Ahí empezó Stergoris.
0:17:06 Stergoris empezó ahí.
0:17:08 Y ella, vio como es una persona que tiene un carácter muy fuerte.
0:17:13 Ella iba más allá que el papel que le tocaba.
0:17:16 Por ejemplo, le tocaba a una hija sumisa.
0:17:19 Y decía, sí, tiene razón, papá.
0:17:21 Tiene razón, papá.
0:17:24 Hasta que ella...
0:17:25 A veces era marioneta.
0:17:27 Se revelaba.
0:17:29 Ya este papel que estoy haciendo me tiene cansada.
0:17:33 Y vos maldito viejo le decía también a la acorde decía padre.
0:17:35 Y arruinaba todas las obras.
0:17:38 En Hamlet le alcahueteó.
0:17:41 Ella sí, y yo fui y le alcahueteó a Hamlet quien era asesino de su padre.
0:17:47 Y con él.
0:17:48 Bueno, Che dijo.
0:17:50 Bueno, ya me tienen cansada.
0:17:51 Vamos a decirle a este.
0:17:52 Hablemos de casos quitados.
0:17:53 Fue tu tío.
0:17:54 Fue tu tío el que lo mató.
0:17:59 Y cuántas veces la vimos esta obra.
0:18:01 Yo ya me senté en principio de memoria.
0:18:03 Y me dijeron que dice salud, turro de dinamanca.
0:18:06 Y entonces se arruinaban las obras.
0:18:14 Y además, esper que traía ese llorador artificial.
0:18:19 Ya sabéis que estergoris no llora a ella sino que...
0:18:22 ¿Cómo lo va a llorar esa escena?
0:18:24 Es un dispositivo.
0:18:25 Es un aparato que llora por ella.
0:18:27 Autonomía de dos litros.
0:18:29 Dos litros de santo tiene.
0:18:30 De bajo de lojo tiene unas pequeñas mangueras.
0:18:34 Y ella, desde los bolsillos, aprieta una especie de...
0:18:38 Tiene una pipeta.
0:18:39 Tiene un volo de goma.
0:18:41 Sale, sale.
0:18:42 Santo que hasta ahí donde está la señora.
0:18:45 Usted, señora.
0:18:46 No, la otra señora.
0:18:47 Hasta ahí llega.
0:18:48 Y moja a los de la primera y segunda fila y dice,
0:18:51 ay, a mí me mojó estergoris con sus lágrimas.
0:18:55 Sí, más.
0:18:56 Y tal.
0:18:57 Y ella, en gira de estergoris,
0:18:59 que mojará con sus lágrimas a medio país.
0:19:02 Señor, pero...
0:19:03 Eso lo hace estergoris cuando llora.
0:19:05 Y ella le agrega llantos a...
0:19:07 A todas, sí.
0:19:08 A las obras.
0:19:09 Es una donde no hay llantos.
0:19:11 Ella le pone llantos.
0:19:12 Bueno, pero no se deja dirigir.
0:19:15 Dice, por ejemplo...
0:19:17 Esta es una época muy difícil y llora.
0:19:21 Esta es una época maravillosa.
0:19:23 ¿Y llora?
0:19:25 Esta es una época maravillosa.
0:19:26 ¿Y llora?
0:19:28 No, en esa parte.
0:19:29 Bueno, señor, y...
0:19:32 Yo no...
0:19:33 Pero estergoris está con nosotros.
0:19:34 Es la directora.
0:19:35 Ah, con el equipo de la presencia.
0:19:37 Cartago, Patricio.
0:19:40 Es la directora de Cultura, la subdirectora.
0:19:43 Jorge Cosias, el titular.
0:19:45 Ah, Cosia Gorila, la fórmula.
0:19:47 Sí, Goris, la semblana.
0:19:49 Bueno, todo esto ocurrirá aquí en Lomas de San Juan.
0:19:52 Bueno, o sea que esta gente, cuando se retire de la sala...
0:19:56 Sí, va a ir abordada por actores profesionales.
0:19:59 Encavisados por estergoris y sesioncundados por cuatro o cinco patos vicas.
0:20:05 Que les obligaran a ver obras tales como...
0:20:08 Un buen búleno.
0:20:10 Bueno, ya lo sabía.
0:20:11 Bueno, hay otra de las cosas que tenemos.
0:20:15 Teatro pedido del público.
0:20:17 Ah, empieza la obra y no sabemos qué va a ocurriendo.
0:20:20 ¿Y yo llegamos?
0:20:26 Qué rostro.
0:20:30 Que obra desea de escuchar.
0:20:34 ¡Salud, turros de Balbadera!
0:20:43 Qué extraordinario, eso es una gran idea.
0:20:45 Es una gran idea que va a producir un efecto de contagio.
0:20:49 Porque en el público también hemos infiltrado actores en las mismas familias de la gente.
0:20:54 Gente que está hace 15 años en la familia y usted se cree que es un pariente.
0:20:57 Esa una mente va a tomar su verdadero papel cuando venga el siguiente acto.
0:21:01 Y luego tú...
0:21:02 Un gol por el presidente.
0:21:05 Ahí se darán cuenta de que todos en nuestras familias tenemos algún tío, algún pariente,
0:21:11 que no es en verdad un pariente, sino un actor.
0:21:14 Un cuñado.
0:21:15 Un mercadario.
0:21:16 Cuidadosamente.
0:21:17 Y buen actor, si no uno se le daría cuenta.
0:21:19 Si, por cierto, quién sabe si la persona que está viendo esta función con nosotros o público,
0:21:27 no es un infiltrado.
0:21:29 Pero no se le nota a la actora.
0:21:31 ¿Cómo se le va a notar?
0:21:34 No son marionetas.
0:21:35 Actúan como si fuera tu marido.
0:21:38 Te toman de la base.
0:21:39 Lo notaría.
0:21:40 Dice, me tienes harto.
0:21:43 Es mi marido.
0:21:45 Soltar, claro.
0:21:46 Qué otra cosa es.
0:21:47 Bueno, pero después está aquí y hace de público.
0:21:50 ¿Y hay público que sobreactúa de público?
0:21:53 Y han sido un público sobreactuados.
0:21:54 ¿Y han sido un público sobreactuados como maridos?
0:21:56 Imagina qué cosas cuantos.
0:21:59 Un marido que sobreactuvo.
0:22:01 Sí, prefiero el público sobreactuar.
0:22:03 Bueno, entonces ahora, para terminar esta ponencia que hemos hecho acerca de nuestros propósitos culturales,
0:22:13 todos los actores que están aquí.
0:22:15 ¿Cuántos hay actores?
0:22:16 Más de 400.
0:22:18 Espere el casting cuando empiezo a pasar por la pantalla.
0:22:22 Bueno, todos nuestros actores ahora van a aplaudir los teyos, van a aplaudirnos a nosotros,
0:22:27 cuando le digamos que se viene una pausa.
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