Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

4 de Junio de 2010

Atuendos para disimular las caderas

Transcripción automática

0:00:00 Qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina y también a la mujer orientada.
0:00:06 Tenemos aquí un montón de monografías dedicadas a la mujer, por ejemplo manos y pies fríos.
0:00:15 ¿Qué estamos haciendo?
0:00:16 Caderas anchas bien disimuladas. La mujer argentina está siempre disimulando las caderas
0:00:23 anchas. Dice, a veces hacemos dietas y más dietas, perdemos kilos pero las caderas siguen
0:00:28 siendo tan anchas como siempre. Y sin el horror estamos peor que antes. No es una cuestión
0:00:35 de peso sino de contextura física, señora.
0:00:38 Claro. Que compartimos la mayoría de las argentinas, sobre todo las gordas.
0:00:45 Comparte su cadera, señor.
0:00:46 ¿Cómo disimularlo? Bueno, permaneciendo sentada detrás de un escritorio.
0:00:50 O bien dibujándose en los costados del cuerpo el paisaje que hay atrás.
0:00:54 Y se va a caminar así.
0:00:55 Y tenemos unos vestidos con paisaje dibujado. Usted nos dice por dónde va a caminar y se
0:00:59 pone el vestido. A ver, ella Santa Fe, viene caminando.
0:01:02 Palermo, chico.
0:01:03 Palermo.
0:01:04 Bueno, esta es una manera de disimular la cadera.
0:01:06 A ver, ¿qué otra monografía tenemos? Por ejemplo, ¿qué hacer ante una ventana atascada?
0:01:15 Grietas en los marcos. ¿Qué tal marcos?
0:01:19 Pueblo de macilla. Reparación de patas flojas de los muebles.
0:01:25 Arregle los muebles de cania. Ven, increíble. Muebles apolillados.
0:01:30 Ah, los con las muebles.
0:01:31 Los con las muebles.
0:01:32 Es tremendo.
0:01:33 Bueno, no sé por dónde quiere empezar. Quiere que termine con lo de las caderas.
0:01:38 Quiere que termine con las caderas que yo me gusta.
0:01:39 Un truquito consiste en alargar las piernas.
0:01:41 Quiero.
0:01:42 Sí, señor, usted se opera. Acá esperamos. Le cortamos la gamba y le metemos un suplemento
0:01:48 en el diome. Usted sale y tiene las piernas largas. Igual disimular esa que viene ahí
0:01:52 en Sancos, la cadera sanchas que tiene.
0:01:55 A ver, compró Sancos.
0:01:57 Va a parecer una maraca, señora.
0:01:58 Bueno, hay truquitos desde la moda, desde la ropa.
0:02:08 Ah, sí, desde la ropa. Por ejemplo, acá dice algo, pero no sé dónde. Acá dice...
0:02:15 Las prendas largas y oscuras. Cosas largas y oscuras. Buenas tardes.
0:02:23 Una sotana.
0:02:24 ¿Qué tiene, largo y oscuro?
0:02:25 Bueno, eso les quería hablarte.
0:02:27 Bueno, pase por aquí.
0:02:28 Una sotana está bien. Por ejemplo, nunca había un cura ancho de caderno.
0:02:33 Que mirolo.
0:02:34 Yo sí, por favor.
0:02:36 Un chaleco de gamuza que le tapa y la cola. Pues eso no es un chaleco.
0:02:39 Eso es sobre todo.
0:02:40 Eso es sobre todo sin mangas.
0:02:42 ¿Quién gamuza matamos para esto?
0:02:45 Una polla de polleras largas con mini pool.
0:02:47 ¿Qué es un mini pool?
0:02:48 Una mesa de billar.
0:02:49 Una mesa de billar con los seis agujeros.
0:02:50 Con esa cadera, hermana, puede jugar aquí.
0:02:52 Al mundo.
0:02:53 Puedes jugar al baúlen. En la esquina de mequilla hay una cancha de bolos.
0:02:59 Después también está la polla de portafolio.
0:03:03 Ah, qué motivo.
0:03:04 Ah, sí, usted lleva una polla y si en algún caso tiene que trasladar algo,
0:03:09 por ejemplo, una carpeta, se saca la polla, se queda en calzones y tranquilamente la usa
0:03:14 como portafolio y va al colegio.
0:03:16 ¿Cuándo ves? Por ahí lleva un portafolio.
0:03:18 Y quiere usarlo de polleras y pone ahí.
0:03:21 Cuidado con los lápices, señor, por si acaso.
0:03:24 Es muy absurdo todo esto.
0:03:30 No tiene ningún sentido. Sí lo tiene.
0:03:34 Tenga cuidado que la pollera no se le pega al cuerpo.
0:03:39 Que puede después que sacársela...
0:03:40 Con bisturí.
0:03:42 O al vapor.
0:03:43 O al vapor.
0:03:45 Y al vapor.
0:03:46 Eso es lo que pasa con una navaja de peluquero.
0:03:48 Si tiene que comprarse un abrigo, opte por lo que está muy de moda el blazer.
0:03:53 Y también la chaqueta larga y entallada.
0:03:56 Pero en qué quedamos, no?
0:03:58 Señora, no hay manera de disimular las cariñas.
0:04:00 Quieres en casa.
0:04:01 Haga de sustained virtud y entonces pongase una pollera que ostensiblemente haga ver
0:04:07 sus caderas.
0:04:08 Comprase una remunerada.
0:04:09 Una imilifalda.
0:04:11 Una imilifalda así tipo cinturón.
0:04:14 Y usted escribe alrededor.
0:04:17 Soy cadelura y quiero.
0:04:18 Cama se encontré en la vida un ser más vellamente dotado y que más se acercara al ideal de
0:04:22 la perfección moral, mestre.
0:04:23 Pero va a parecer un camión como los que le ponen los carteles.
0:04:31 Y te da parecido un camión que quiere ver.
0:04:32 Lo mejor que hizo la vieja es la chica que maneja.
0:04:35 Le pone esa.
0:04:36 Van drac y el mago y no trabajan.
0:04:38 A mí me gusta la mujer ancha de caderas.
0:04:50 A mí me da muy fascina.
0:04:51 Me desespera.
0:04:52 Ya cuida que ella que fuerte de caderas es mi fuchunguita.
0:04:56 Lindo.
0:04:58 A ver cómo era.
0:04:59 No seguía más.
0:05:14 Ah, por qué?
0:05:15 Esa idea de no alargar de gusto una canción.
0:05:18 No, dijo.
0:05:19 En realidad sí, porque repetía lo mismo muchas veces.
0:05:22 Puerde de caderas es mi fuchunguita.
0:05:26 Me descadera, punga así la quiero yo.
0:05:37 Horribles.
0:05:38 Entonces, no le interesó lo de las casas.
0:05:41 No, la verdad que me discepción un poco.
0:05:43 Ventanas que se atascan o caderas que se atascan en la ventana.
0:05:46 Por ejemplo, usted va a entrar por una ventana, señoras.
0:05:49 Y se perdió la llave y se va a entrar por la ventana de Atrici.
0:05:53 Y cuando ya cree que logró su objetivo, si me permite la expresión,
0:05:58 se queda atascada.
0:05:59 Es paisaje, ¿no?
0:06:00 Y presenta desde la casa de lo vecino un espectáculo de antejo.
0:06:06 Y pues abre la ventana y dice, uff, mira, dice, otra vez.
0:06:13 Se le abombó la cortina por...
0:06:15 La humedad suele hacer estragos en las ventanas de manera.
0:06:19 Porque la cincha, si, y se traban las soluciones en las caderas.
0:06:27 La solución es la siguiente.
0:06:28 Pegue sobre el sector del marco donde se atora la ventana un trozo de papel de lija.
0:06:36 ¿Tiene papel de lija?
0:06:39 Hola, hablo con los perretenidos.
0:06:43 Mira, a mí es la lija.
0:06:47 Y fue el venón y paritamos de ir a la desparida del soltero.
0:06:50 Y estamos siendo el siente por teléfono.
0:06:53 Señor, bienvenido al palacio de la lija.
0:06:57 Mire, nosotros queríamos...
0:07:00 Estamos lijando la casa, toda la casa.
0:07:03 ¿Toda la casa?
0:07:06 Sí, porque el arquitecto, mejor dicho, porque el arquitecto...
0:07:10 Lo hicimos, las puertas más grandes que los marcos.
0:07:13 Nos salió más barato.
0:07:14 Nos salió más barato.
0:07:15 Pero bueno, en realidad los compramos en dos lugares distingidos.
0:07:18 Claro, la verdad.
0:07:19 En un lugar compramos los marcos y en otras las puertas.
0:07:21 Y ahora nos cierran las puertas.
0:07:23 Y hace un frío en casa, no sabe lo que tiene.
0:07:25 ¿Tiene mucho para lijar o la distancia es...
0:07:27 Sí, sí, sí, pero no, no, más antes, uno de 10 centímetros para arriba.
0:07:30 Eh, señor, compra un cerrucho.
0:07:33 Hace tres meses que empezamos con la puerta de la cocina ya.
0:07:36 Pero ¿por qué no prueba con un cerrucho?
0:07:38 ¿Por qué eso? Disculpe, me.
0:07:39 ¿Qué se ha tirado?
0:07:40 Tiene cerrucho.
0:07:42 Sí, este es el palacio del cerrucho.
0:07:44 Bueno, el palacio del cerrucho y la lija.
0:07:48 Yo lo gire de la puerta y me parecía.
0:07:52 ¿Qué inspirador es este lugar?
0:07:55 Y la ca tiene.
0:08:00 Me encanta esta ferre... ¿Usted le gusta las ferreterías?
0:08:03 Me encanta, sí.
0:08:04 Me encanta ir a la ferretería, o sea, comprar cosas que no necesitas.
0:08:06 Todos esos cajonsitos.
0:08:08 Que son de 3,7.
0:08:10 Y además que siempre el ferretero.
0:08:12 Es una persona detestable.
0:08:15 Siempre tiene para usted una pregulvo gris impecable.
0:08:19 Que uno no puede responder.
0:08:21 Y él tampoco, no.
0:08:23 Tiene tornillo número 6.
0:08:26 Sí, Philips.
0:08:30 Roca Englecha o Roca Llecha.
0:08:31 Claro, no, no, pero...
0:08:32 Y bueno, señor, camíle tú la provisión que hay.
0:08:35 Para que lo quiera, lo sabe usar.
0:08:37 Pero a usted no le interesa.
0:08:39 A usted me ve lo que...
0:08:41 Pero no, solo 12 tenemos que cerrar.
0:08:43 Sí, son rigurosísimos.
0:08:45 Absolutamente, y no hay tu tía.
0:08:49 Nosotros somos de una familia de ferreteros.
0:08:52 6 generaciones.
0:08:54 6 generaciones, pero antes que el tornillo.
0:08:56 3 generaciones.
0:08:58 Nuestro viso abuelo vino con un clavo atrás y otro adelante.
0:09:02 Y mírelo ahora.
0:09:04 Está igual.
0:09:06 Contra la pared.
0:09:08 Lo tenemos, lo he grabado.
0:09:10 Nosotros, en realidad, vendíamos clavos de contrabandos.
0:09:15 Porque en aquella época estaba prohibida la importación de clavos.
0:09:19 Para promover la industria nacional del clavo.
0:09:21 Que ya ve como prospero.
0:09:23 Como prospero, a respecto.
0:09:25 Y nosotros hacíamos contrabando de clavos.
0:09:28 Todos los tipos de clavos.
0:09:30 Con faquires.
0:09:32 Yo venía con circos.
0:09:34 La vez que venía un circo, venía un falso faquire.
0:09:37 Que es su color de traer camas de clavos.
0:09:40 A ir entrenando cicones.
0:09:42 Con eso hicimos millones de pesos.
0:09:44 Qué raro, porque es medio un trabajito hormiga de a poquito.
0:09:48 Y ese contrabando de hormigas también hicimos.
0:09:50 Pero no funcionó.
0:09:52 Se poníamos las hormigas.
0:09:54 Y entrábamos, dijeríamos inquietos.
0:09:56 Sí, como venísos.
0:09:58 Nunca nos detectaron.
0:10:00 ¿Qué es lo que más sale en una ferretería?
0:10:02 ¿Lo que más le contrabandea?
0:10:04 Sí, lo que más sale es...
0:10:06 Gente.
0:10:10 La tuerca.
0:10:12 La tuerca sale mucho.
0:10:14 Se ven siendo vendiendo arandela.
0:10:16 Pero si vende tuerca y arandela, tiene que vender tornillos de la...
0:10:19 No, pero yo no tanto.
0:10:23 Es mucho más frecuente perder la tuerca o la arandela que perder el tornillo.
0:10:26 Pero, como usted debería saber, si se dedicara a este negocio que hacemos.
0:10:30 Después nosotros acá tenemos probador de la amparita.
0:10:35 Sí, porque cuando uno le vende una amparita...
0:10:38 Porque hay gente que viene y dice, llegué a mi casa y dice, mire cómo hacen algunos.
0:10:45 Porque hay gente...
0:10:47 Para todos.
0:10:49 Vienen con una amparita vieja ya.
0:10:51 Y si ahorita la compré recién acá, dicen con esta cara.
0:10:54 Y usted le ve la cara y ya...
0:10:56 Yo me de cuenta porque soy muy psicólogo.
0:10:58 Me llamo Rolón.
0:11:00 Y me da cuenta que me miente.
0:11:02 Y dice, ay, la fui a probarla, la puse en el velador y no andaba.
0:11:06 Y le digo, es una amparita.
0:11:08 Le digo yo...
0:11:10 Él lo saca enseguida.
0:11:12 Lo saco por la cara y por la amparita.
0:11:14 Y lo saca por la puerta.
0:11:16 Le mire la cara y después mire la amparita que realmente es de fábrica que ya no existe.
0:11:21 Una amparita estándar electric.
0:11:23 1931.
0:11:25 ¿Y tal o argentino regala?
0:11:27 Edison.
0:11:29 Tomás Salva Edison.
0:11:31 No, pero ahora se usa mucho el vender todo suelto.
0:11:33 En la ferretería.
0:11:35 ¿Cómo suelí?
0:11:37 ¿Cómo lo va a vender los tornillos?
0:11:39 ¿Qué lo va a vender?
0:11:41 ¿Enjamblado?
0:11:45 Se venden blister.
0:11:49 ¿Qué se va a vender los tornillos con tuercas en los supermercados?
0:11:51 Miren, usted nos está tomando aquí.
0:11:53 Pero ahora, escúcheme.
0:11:55 ¿El tornillo que usted compra en el supermercado no va a comparar con el...?
0:11:57 Es lo mismo que el pollo casero y el pollo industrial, señor.
0:11:59 Pero qué tenemos tornillos doble pechuga.
0:12:01 El tornillo de supermercados, usted empieza a dar vuelta, de vuelta, de vuelta y no le entra.
0:12:03 No le ajustan.
0:12:05 No sigue.
0:12:07 Se estaciona ahí.
0:12:09 Y empieza a girar en falso.
0:12:11 Giran falso.
0:12:13 Y yo lo primero que le pregunto cuando veo que alguien le gire en falso el tornillo,
0:12:15 es que no se ve.
0:12:17 Pero yo veo que alguien le gire en falso el tornillo.
0:12:19 ¿Dónde lo compró?
0:12:21 Un supermercado.
0:12:23 Sudando.
0:12:25 Miren, usted prueba con este.
0:12:27 Y yo siempre llevo...
0:12:29 A usted lleva.
0:12:31 Y entra, pero...
0:12:33 como por un tubo.
0:12:35 Bueno, pero entra y tiene...
0:12:37 en algún momento tiene que ajustar, no seguir.
0:12:39 A los síguenos. Nuestros siguen y queda un agujero.
0:12:43 Pero eso tampoco sirve.
0:12:45 No es que me saliera muy mantecosa, señor.
0:12:47 Y tiene...
0:12:51 Tiene destornilladores eléctricos
0:12:53 que evitan que uno se rompa la muñeca.
0:12:57 Porque a mí me duele mucho. Cuando hago así, cuando hago así,
0:12:59 me duele.
0:13:01 Sí, ahora el problema de esos destornilladores...
0:13:03 ¿Sabe cuál es que...?
0:13:05 No, que...
0:13:07 A mí me vendieron uno muy flojito.
0:13:09 ¿Qué puse el tornillero?
0:13:11 Ah, cierto.
0:13:13 Para no haber que me vendiera.
0:13:17 No tiene fuerza para dar vuelta al tornillo.
0:13:19 Las primeras tres vueltas, pero cuando hay que ajustar, de verdad.
0:13:21 Ah, de verdad. Tiene velocidad, pero no fuerza.
0:13:25 El momento de cambiar de destornillador.
0:13:27 Claro, bueno, pero...
0:13:29 ¿Dónde lo compró?
0:13:31 ¿Dónde en el supermercado?
0:13:33 Sí, como adivino.
0:13:35 Yo tenía una licuadora.
0:13:37 La compré en el supermercado.
0:13:39 Bueno, la compré...
0:13:41 Llego toda mi familia.
0:13:45 Esperando los niños así, con una naranja en la mano, unos huraznos.
0:13:47 Es la primera licuadora del barrio.
0:13:49 La primera licuadora del barrio. No es que nadie tenía licuadora.
0:13:51 Me vieron llegar todos los vecinos y salieron a la puerta.
0:13:53 Sí, mira.
0:13:55 ¿Cómo pelichó este?
0:13:57 Hagamos un jugo, papá, qué sé yo.
0:13:59 Meto una naranja dentro de la licuadora.
0:14:03 ¡Epa, qué motor!
0:14:09 ¿No le licuó?
0:14:13 ¿Ni las peló, siquiera?
0:14:15 Nada, porque la cuchilla...
0:14:17 la cuchilla prácticamente no tenía filo.
0:14:19 Ah, pero eso no es una cuchilla.
0:14:21 ¿Dónde lo compraste?
0:14:23 Le digo, no le voy a comprar en el supermercado.
0:14:27 ¿Cuánta veces lo tengo que decir?
0:14:29 En cambio, yo conseguí una licuadora australiana que la compré en la fratería.
0:14:33 ¿Puede poner...
0:14:35 Puede poner imales adentro.
0:14:37 Si, si, si.
0:14:39 Si, si, si, si.
0:14:43 ¿De mi morrido?
0:14:45 No había nada.
0:14:47 ¿Cómo no había nada?
0:14:49 Se desmaterializaron.
0:14:51 Si, es como un ciclotron.
0:14:53 La licuadora en el aire, las convirtió en energía.
0:14:55 Pero hay licuados y los chicos, y la felicidad del barrio.
0:14:57 Los chicos también.
0:14:59 Los chicos siempre están con un vaso así, vacío.
0:15:01 Son mis hijos.
0:15:03 Y acá le decimos, tomate un jugo de electrones, papito.
0:15:05 Cuando vengan ahora va a venir con un vaso de amare con cara de...
0:15:07 ¿Dónde está el Trinaranjos?
0:15:09 Porque una vez también fui a comprar Trinaranjos.
0:15:11 Que rico.
0:15:13 A mí sí que le gusta el jugo de fruta, más que nada porque nunca lo probar.
0:15:17 Y un día que era el cumpleaños de alguno, no me acuerdo de cuál.
0:15:19 Y por qué.
0:15:21 Tampoco ese día me acordaba.
0:15:23 Y entonces, digo, papá va a comprar una botella de Trinaranjos.
0:15:31 Se pusieron, a mí bien salí, ya se pusieron con el vaso.
0:15:33 Pero digo, para que todavía no salí, no importa.
0:15:35 Y damos, está acostumbrado por eso.
0:15:37 Primero, ya estaba llegando y se me cayó y se rompió.
0:15:39 Oh, pero señores.
0:15:41 Entonces le dije, al ver que lloraban,
0:15:43 al ver como sus lágrimas caían dentro del mismo vaso que tenía.
0:15:45 El ándolo.
0:15:47 Papá va a buscar otra.
0:15:51 Y yo como en el Trinaranjo, que era naranja concentrada.
0:15:53 Pero yo lo ignoraba.
0:15:55 Entonces llegué y les eché en el vaso.
0:15:57 Que equivale a mil naranjas.
0:15:59 Y le di, claro, el vaso con ese extracto.
0:16:01 Se lo tomaron y caceron demasiado.
0:16:03 Parecía jugadores de la banda.
0:16:05 La última vez que tomaron jugo de naranja.
0:16:09 Pero no por eso, sino porque eso nunca más le traje.
0:16:11 Ah, bueno, señor.
0:16:13 Otra cosa que también requiere que usted la corte con soda.
0:16:15 Es la granadina cuceñera.
0:16:19 Una botella le garantiza 10.000 vasos de granadina.
0:16:21 10.000 litros.
0:16:23 10.000 litros.
0:16:25 Perdón, vaso de un litro.
0:16:27 Un tanque de 10.000 litros.
0:16:29 Usted le echa una botella de cuceñera.
0:16:31 Abre la canilla y sale en la mezcla correcta.
0:16:33 Justa, ¿eh?
0:16:35 No le agregué nada.
0:16:37 Sí, muy rendidora, pero hasta es difícil de calcular para tomar.
0:16:41 Una gotita, así, y ya se le viene.
0:16:43 La empalaga.
0:16:45 Con una gota empalaga el océano.
0:16:47 Es como las lágrimas de la suría.
0:16:49 Una lágrima en dulce del agua del mar.
0:16:51 ¿Y cómo no?
0:16:53 Bueno, me parece que una proporción un poco incómoda.
0:16:55 ¿Usted la probó alguna vez?
0:16:57 No, no la probé.
0:16:59 ¿Para qué habla?
0:17:01 El señor no la probó.
0:17:05 Para mí un licuado de banana con leche.
0:17:07 Una granadina con soda, por favor.
0:17:09 Cuseñer, por favor.
0:17:11 Sí, pero esta es una ferretería.
0:17:13 ¿Pero quizás lo se puede salir?
0:17:15 Se puede salir.
0:17:17 Bueno, seres no es lo que era.
0:17:19 Pero ¿qué tiene que ver, señor?
0:17:21 Antes vos íbas a cualquier ferretería.
0:17:23 ¿Y te servían tu señora granadina?
0:17:27 ¿Qué ferretería le salían a su madre?
0:17:29 El palazzo de la lija, señor.
0:17:33 Nosotros salíamos hace 36 años
0:17:35 que salimos siempre juntos.
0:17:37 ¿En cierto, Alvarenga?
0:17:39 37.
0:17:41 37 para 38.
0:17:43 Pero exactamente, usted lo ha dicho, mi querido amigo.
0:17:45 ¿Y...
0:17:47 Sí, alvarenga.
0:17:49 Con el Totoro Varenga vamos todas las noches.
0:17:53 Vamos a un bar que ya lo sacaron.
0:17:55 Ahora no es un bar, es un bazar.
0:17:57 Es un poco nostálgico, lo nuestro.
0:18:01 Entonces, está mal.
0:18:03 Pero nos contábamos anécdotas
0:18:05 y recordábamos el pasado, ¿no?
0:18:07 Pero ¿qué pasado, antes de esos 38 años
0:18:09 o durante?
0:18:11 No, hace 38 años. El primer día
0:18:13 casi no teníamos nada que recordarnos.
0:18:15 Nada que decirnos, pero mire.
0:18:17 Pero ya el segundo día te acordás ayer
0:18:19 cuando vinimos aquí.
0:18:21 ¿La semana?
0:18:23 ¿Te acordás hace una semana cuando
0:18:25 estábamos aquí mismo?
0:18:27 ¿Qué tiempos, eh?
0:18:29 La juventud de hoy, caballero, disculpame
0:18:31 que se lo diga, no sabe divertirse, ¿no, cierto, Alvarenga?
0:18:33 Pero por favor, mi querido amigo,
0:18:35 la juventud de hoy son todos unos pelandrunes,
0:18:37 unos pelapuntanes, unos tirifiles.
0:18:39 Métasexo y rock'n'roll.
0:18:41 Nosotros sí que sabíamos divertirnos,
0:18:43 todas las noches, hasta las 6 y 7 de la mañana.
0:18:45 ¿Qué hacían?
0:18:47 Recordando el pasado sentados en aquella mesa.
0:18:49 Y realmente siempre el mismo pedido, lo de siempre.
0:18:51 Porque había códigos antes, señor.
0:18:53 ¿Qué códigos?
0:18:55 No como ahora que por ahí un joven tiene 6 y 7 minas.
0:18:59 Por ahí una mina tiene 6 y 7 jóvenes.
0:19:01 ¿Y usted qué tenía, disculpame?
0:19:03 Nosotros, teníamos una amistad.
0:19:05 Sí, señor. Teníamos una amistad, una memoria
0:19:07 y una palabra para recordar los tiempos pasados.
0:19:11 Allá por las 7 o 8 de la mañana
0:19:13 yo lo acompañaba él a la casa
0:19:15 y él me acompañaba a la mía.
0:19:17 Y yo lo acompañaba a los tiempos.
0:19:19 Cuando de una mano lava la otra y las dos lava en la cara.
0:19:23 Eso no lo comprende la juventud actual.
0:19:25 Pero sí, ni me dejo hablar.
0:19:27 Mi codigo amor se tiene hoy en día.
0:19:29 No lo va a comprender por mucho que usted hable.
0:19:31 Es así, señor.
0:19:33 Ahora dígame, y hace 38 años
0:19:35 el ritual se...
0:19:37 Antes el jugador jugaba por la camiseta, señor.
0:19:39 Por amor a la transpiración, a la camiseta.
0:19:41 Y se comía un kilo de rabio, le iba a cantar.
0:19:43 Sí, señor. Y igual jugaba, señor.
0:19:45 El político, señor.
0:19:47 Antes sí que había partido.
0:19:49 Pero, por favor, aquí con el medio.
0:19:53 Disculpenme, hay cosas que han progresado.
0:19:57 Ah, eso, no, señor.
0:19:59 Pero, ¿cómo que no?
0:20:01 La gente está más libre de conciencia.
0:20:03 Libres que están los presos porque entran por una puerta
0:20:05 y salen por la misma.
0:20:07 Sí, señor. No, por...
0:20:09 No salen por la otra, porque no hay otra puerta.
0:20:11 Nunca entendí eso, que dicen, entran por la puerta
0:20:13 y la otra en la comisería, que a el lado de mi casa
0:20:15 hay una sola puerta. ¿Por dónde van a salir?
0:20:17 Por eso no los largan a los presos.
0:20:21 Los que ríen, largan, pero no pueden,
0:20:23 porque hay una sola puerta y dicen, comisario.
0:20:27 Entran por la puerta, pero la otra todavía no la tenemos,
0:20:29 y dicen, así que marcha el preso, señor.
0:20:31 Para siempre.
0:20:33 Señor, disculpenme, hay...
0:20:35 Hay que dejar lugar al momento.
0:20:37 La vida es una degeneración ahora.
0:20:39 Sí, yo como, en vez de tanto, tanto, blablabla,
0:20:41 es un ejemplo de algo que esté mejor, caballero.
0:20:43 Claro. Por ejemplo, le digo...
0:20:45 No, por favor, vés que nos tiramos de...
0:20:47 Pero, vés como no puede decir nada.
0:20:49 Y acá estamos, acá somos gente de diálogo,
0:20:51 que nos interesa intercambio opiniones.
0:20:53 Pero qué es de diálogo si no dejan hablar...
0:20:55 No es lo que es, es una granalina para el infeliz este.
0:20:59 Escudienme, no pide disculpas.
0:21:01 No, no, no, no, no, no, de pez, de disculpas.
0:21:03 Yo entro en este bazar,
0:21:05 porque ahora, antes era una confitería acá,
0:21:07 y me ven llegar y ya pone la banana, señor.
0:21:11 Porque siempre es el mismo pedido.
0:21:13 Y le digo, mozo lo de siempre.
0:21:17 La banana, el ecuado de banana.
0:21:19 Incluso a veces se lo pido con una ceña.
0:21:25 Lo que pasa es que los jóvenes no tienen código.
0:21:30 El otro día hicimos la misma ceña en un bar del centro,
0:21:32 y no sabe lo que nos pasó.
0:21:36 No hay una ceña universal para...
0:21:39 No, no hay como que no.
0:21:41 La banana.
0:21:42 No hay pero no para el ecuado.
0:21:44 Ah, claro, el ecuado ya sabía que...
0:21:46 Que le va a hacer así como si...
0:21:48 No, después de algo así.
0:21:52 A los gente, explícane a los gente, mueve el dedo.
0:21:54 Mueve el dedo, el círculo, si el mozo le digo,
0:21:56 yo no bailo con usted, caballero.
0:21:58 Cuando íbamos a los bailes, o sea, nunca fuimos.
0:22:00 Nunca fue un baile.
0:22:02 Fuimos una sola vez, recuerdo después tener algo para recordar.
0:22:05 ¿Y qué recuerda?
0:22:07 Conocí a lo que hoy es la madre de sus hijos.
0:22:09 Sí, señor, efectivamente.
0:22:13 Una buena mujer, pese a todo usted se ríe.
0:22:17 Nosotros nos parábamos a unos 10, 15 metros,
0:22:20 y hacíamos girar el dedo como quien pide un licuado.
0:22:23 Y los jóvenes nos contestaban con un objeto
0:22:26 que era el mismo que yo le decía al mozo.
0:22:28 Y la gente nos contestaba con el dedo,
0:22:30 y la gente nos contestaba con el dedo.
0:22:32 Y la gente nos contestaba con el dedo.
0:22:34 Con un objeto que era el mismo que yo le decía al mozo.
0:22:37 Como diciendo que aceptaba.
0:22:42 Pero en esa época no se cabeceaba para salir a la calza.
0:22:46 Sí, la calza, eso.
0:22:48 Pero lo que pasa es que los jóvenes ahora no tienen ese mismo código.
0:22:50 Pero ven con los códigos.
0:22:52 Ustedes hablan de códigos todo el tiempo.
0:22:54 Yo les podía nombrar un código penal.
0:22:56 Sí, código.
0:22:57 El código penal lo poteo.
0:22:59 El código de barras.
0:23:01 Debe ser, Fidesa, señor.
0:23:04 El club Atlético Vélezad.
0:23:06 Y otro club también.
0:23:08 El código de barras bravas.
0:23:10 ¿Qué código de barras?
0:23:12 El código de barras, la computía.
0:23:14 Si, que se gaste la liga, por ejemplo.
0:23:16 Hice su código.
0:23:18 Ahora, dígame, en la mesa hay...
0:23:20 ¡Moso!
0:23:21 Pero espérense, no viene el mozo.
0:23:23 En la mesa hay...
0:23:24 Otra vuelta.
0:23:25 Código morse, le tengo acá.
0:23:27 Siempre ustedes dos en la mesa o...
0:23:29 ¿Qué le acabo de decir?
0:23:31 Pero digo, en algún momento le va a faltar...
0:23:34 el uno al otro.
0:23:36 ¿Alguien va a faltar?
0:23:37 Sí, en algún momento usted le va a faltar.
0:23:39 Hay quien también.
0:23:40 Tiene ese tranquilo.
0:23:41 Lo que usted decía...
0:23:43 Ya van a ver cuando le falte.
0:23:45 Me dijo el mozo un día cuando yo le pedí.
0:23:47 Pero el mozo tarde en venir o dónde está?
0:23:51 No, en realidad tarde en venir porque es un bazar.
0:23:53 Antes era una confitería.
0:23:55 Y además nosotros ya pedimos.
0:23:56 Me sigue la corriente, el tipo que vende le va a estar.
0:23:59 Y eso sí tarda.
0:24:01 Ahora usted conoce que lo ven a usted en la misma mesa que nosotros.
0:24:04 Y como usted no pidió nada,
0:24:06 está esperando que haga el pedido.
0:24:07 ¿Qué voy a pedirse es un bazar?
0:24:08 Bueno, pide aquí.
0:24:09 Bueno, pide aquí.
0:24:10 ¡Está preparando su pedido!
0:24:11 No, eso viene a comprar un plumero.
0:24:16 Sí, ¿qué deseaba?
0:24:17 Un plumero.
0:24:19 Se lo vuelvo, lo llevo a puesto.
0:24:23 No necesito envolverlo.
0:24:24 En la puesta legendaria donde relincha el peludo.
0:24:28 No, pero quiero un rinconero.
0:24:32 ¿Quiere un rinconero o un plumero?
0:24:34 No era que lo llevo a puesto.
0:24:36 Un plumero para los rincones, ¿no?
0:24:38 Del techo de palo largo.
0:24:41 ¡Moso!
0:24:47 Señor, para sacar la tela araña.
0:24:50 Que se hacen los rincones del cielo raso.
0:24:53 Necesito un plumero.
0:24:55 Bueno, lo que tenemos acá en esta ferretería son cañas de bajarigos.
0:24:57 ¿Efectivamente?
0:24:58 ¿Me entenderon qué te digo?
0:24:59 Sí, pero no tengo digo.
0:25:00 No importa, pero la caña no tiene esta.
0:25:02 La caña no distingue.
0:25:03 Está distingue ya para como para diferenciar un arácnido de unigo.
0:25:06 Si la caña distingue, ¿usted vende un palo?
0:25:08 No vende otra cosa, eso es un palo.
0:25:10 Claro, es verdad.
0:25:11 Quiere un palo con un entomólogo arriba.
0:25:12 Pero un palo, no.
0:25:13 Señor, arranco de un árbol, un palo.
0:25:15 ¿Y dónde viene si sacamos los plumeros?
0:25:17 ¿Dónde vienen los palos de plumero?
0:25:19 En supermercados.
0:25:20 Sí, pero viene con las plumas en un extremo.
0:25:22 Señor, no hay plantaciones de plumeros.
0:25:26 Es una idea compuesta de los plumeros.
0:25:28 Pero sí, señor, lo compré.
0:25:30 Como saben cualquiera que haya tratado de pasarlo por el ojo de una cerradura.
0:25:33 Es más fácil que pase un rico por el agujero de una cerradura que no un plumero.
0:25:39 Y si atrae bien un cabello, digale que sigue el arco.
0:25:42 Claro, digale que no sigo.
0:25:43 Escúcheme, ¿ustedes como los indígenas que cuando llegaron los españoles creían que los plumeros eran justamente un solo animal?
0:25:48 No, señor, yo entiendo muy bien que el plumero es un palo y que las plumas son de un pajargo.
0:25:53 ¿Qué estrenimiento que tiene usted?
0:25:54 Pero yo no le digo nada, usted me hace explicar estas suavidades.
0:25:57 ¿Y ella qué es el inteligente todavía?
0:25:58 Escúcheme, porque en el supermercado...
0:26:01 Es una cosa...
0:26:02 Es no.
0:26:03 Que tiene dientes pero no come, que tiene ojos pero no ve, que tiene pelos y tiene plumas.
0:26:09 Es abuelo.
0:26:13 Escúcheme, que fían supermercado.
0:26:15 Una llego a muerta con un plumero en la mano.
0:26:24 ¿Usted despacha acá?
0:26:25 Sí, ¿qué qué?
0:26:26 A veces perdemos tiempo con los que nos gusta hablar.
0:26:29 Nos gusta hablar con el siguiente, ¿no sientes?
0:26:31 Pero si los gusta hablar, si no, dejan hablar.
0:26:33 Esto estimula la conversación y la comunicación que tal es la falta de la gente que vive en este país, en este momento, es tan difícil que el historia.
0:26:39 Dígue si le puedo contar algo.
0:26:40 No, no, no, no, no, está bien.
0:26:41 El señor lo dijo al barenga, ya me lo dijo.
0:26:44 Solicite créditos de 12 cuotas.
0:26:48 Escúcheme, manguera por metro, vende.
0:26:50 ¿Manguera por qué?
0:26:52 Por metro.
0:26:53 ¿Vendemos manguera por metro?
0:26:55 No, yo necesito...
0:26:57 ¿Vendemos mangueras y metro?
0:26:58 Y metro, para medirla.
0:26:59 No, no es esto.
0:27:02 Yo necesito 18 metros de manguera.
0:27:04 Oh, eso me lo dijo una vez.
0:27:06 Se está preparando para una fiesta.
0:27:08 Está que hoy es la madre de tus hijos.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown