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16 de Diciembre de 2010

Bajate de ahí o te rompo el alma

Transcripción automática

0:00:00 La plaza
0:00:11 Bajate de ahí o te rompo el alma, nuestra habitual sección para cuidar a los niños.
0:00:18 Y hoy tenemos un informe sobre los peligros de la plaza.
0:00:21 ¿Del complejo de la plaza o no?
0:00:23 No, de la plaza en el sentido del parque.
0:00:27 Muchas mamáes...
0:00:29 Mamás.
0:00:31 ...llevan a los niños a la plaza sin parar mientes en un hecho incontrastable,
0:00:37 a saber la plaza está llena de peligros.
0:00:43 Hay que tomar precauciones.
0:00:45 Sí, sí. La primera precaución es no llevar al niño a la plaza nunca.
0:00:50 ¿Eradicar las plazas sería una buena medida directamente?
0:00:52 Edificar en las plazas sería otra buena medida.
0:00:54 O enrejar. Las cosas que la dice lo ocurrió todavía.
0:00:56 Sí, las cosas que nadie puede entrar.
0:00:58 Pero ¿cuáles son, doctor?
0:01:00 Aquí tenemos al doctor Francisco P. La Plaza,
0:01:04 ilustre penalista que viene a hablarnos acerca de las mismas
0:01:10 y de los peligros que entrañan tanto para los niños como para los jóvenes.
0:01:16 Bueno, buenas noches, santo.
0:01:18 Buenas noches.
0:01:19 Ante todo, buenas noches.
0:01:20 Vale, o estado del diablo.
0:01:21 Buenas noches, doctor.
0:01:22 ¿Cómo es de los jugadores de fútbol?
0:01:24 No solo los jugadores de fútbol.
0:01:25 Sí, exactamente.
0:01:31 ¿El arenero?
0:01:33 Vamos a enseñar luego.
0:01:43 ¿El arenero?
0:01:44 El arenero.
0:01:45 El arenero de la plaza.
0:01:47 Ah, eso lo sé.
0:01:48 ¿Dónde están los juegos infantiles?
0:01:52 Hay que mirarlo de reojo.
0:01:54 Que usted dice como un ejercicio así.
0:01:57 Usted pasa y mira de reojo como un ejercicio de la vista, como eso que hago yo.
0:02:01 No, no, no, señor.
0:02:03 Se va a tropezar con algo, si mire al sí o sí.
0:02:05 Le digo con un ojo confiando y el otro no.
0:02:09 Sí, yo soy así.
0:02:11 Tengo un ojo que confía, otro que desconfía.
0:02:15 Tiene dos puntos de vida.
0:02:17 Y así.
0:02:21 Y es simétrico en todos los aspectos.
0:02:23 Sí, no.
0:02:26 Porque en el arenero se esconden millones de bacterias que están relamiéndose frente a las rodillas de los niños.
0:02:36 La bacteria sola bien se lame.
0:02:38 Sí, se relame.
0:02:39 Yo he escuchado ahora que lo dice alguna vez.
0:02:41 Sí, ese ruido.
0:02:44 Yo pensé que eran los gatos.
0:02:45 Y no.
0:02:46 Yo las bacterias que al ver a su propio hijo, doctor, se relamen como usted acaba de decir.
0:02:53 Esto lo digo no porque esté convencido, sino para darle la razón.
0:02:58 Porque acá siempre le damos la razón a los invitados, no por un otro programa.
0:03:02 Después cuando corta la comunicación habla mal de el invitado.
0:03:05 Sí, efectivamente.
0:03:07 Cómo hacen los programas de fútbol, que hablan...
0:03:09 Pero bueno, adiós, fulano.
0:03:11 La verdad que fulano no dijo.
0:03:12 ¿Por qué no dijo?
0:03:13 Bueno, le dijiste algo.
0:03:14 Sí, comiste todos los amarrados.
0:03:16 No, en el arenero usted tiene que rastrillar la zona primero.
0:03:20 Hay que ir con la playa con un rastrillo.
0:03:22 A la plaza.
0:03:23 A la plaza.
0:03:25 Ah, porque hablábamos de arena.
0:03:27 Sí, a la playa también.
0:03:28 A la playa también.
0:03:29 Yo voy con un rastrillo a la plaza y con otro no.
0:03:38 Usted va... digo, rastrillar en el sentido...
0:03:41 Yo hablo con metáforas, ¿me comprendes?
0:03:42 Ah, justamente no le comprendes.
0:03:44 Nosotros somos psicóticos, intentemos todo literalmente.
0:03:48 Cómo hacen los psicóticos y los científicos.
0:03:51 Especialismo racionalista, sí.
0:03:54 Me refiero a rastrillar esa, ser un trabajo de campo.
0:03:57 Un operativo policial con 200 agentes.
0:03:59 Sí, puede considerarse un trabajo de campo.
0:04:01 Nadie va a rastrillar en un departamento.
0:04:03 Observar qué es lo que hay en el lugar.
0:04:06 Ver si no hay bacterias ocultas en la sombra.
0:04:10 No ve las bacterias sin prevista.
0:04:11 Disculpe, me lo doctor se lo digo como un lego, ¿no?
0:04:13 Como un rey serado.
0:04:14 Eso que usted dice es una gilada.
0:04:16 Tiene razón, el señor no importa lo que vaya a decir.
0:04:18 La bacteria no es perceptible a simple vista.
0:04:21 Usted lo dice, a Ojo de Buencubero hay 6.532 bacterias.
0:04:24 No, señor, nosotros estamos hablando de otra clase de peligro, ¿no?
0:04:26 De las bacterias.
0:04:28 Que también hay bacterias.
0:04:29 ¿O qué se cree que desinfecta con alcohol cuando nos vamos los ojos?
0:04:31 No, está bien.
0:04:33 Me parece que sí.
0:04:35 No, hablamos de peligro.
0:04:38 Estar es como que su hijo se rompa los cuernos,
0:04:40 llevándose por delante una canilla petiza.
0:04:42 Claro, por ejemplo.
0:04:43 De las que cunden en la plaza para efectuar el riesgo.
0:04:46 Sí, bueno, ahora...
0:04:48 ¿No puede hablar un peligro cualquiera?
0:04:50 Porque caiga del tobogáneo, aplasta a tres o cuatro niños,
0:04:52 y se caía que después parida los miembros superiores.
0:04:54 Sí, ese...
0:04:55 O que juega su vivaja con un gordo que lo catapulte...
0:04:58 A otro barrio.
0:04:59 A otro barrio.
0:05:01 Sí, en los juegos infantiles hay mucho riesgo.
0:05:05 Hay peligro, si no no serían juegos infantiles.
0:05:07 ¿Cuál es la gracia del juegue infantil, incluso para el niño?
0:05:09 El peligro.
0:05:10 El peligro.
0:05:12 La adrenalina.
0:05:14 Adrenalinista que le sale a los niños.
0:05:17 No, esa adrenalina es igual, señor.
0:05:19 No, esa adrenalina infantil no va a comparar.
0:05:22 No va a comparar a clándula.
0:05:23 La adrenalina de un hombre grande ya.
0:05:25 Ya he hecho.
0:05:26 Que parezca un toro crioso de pastoreo.
0:05:29 La adrenalina que se grega el caballero aquí el que está allá.
0:05:32 No va a comparar con la adrenalina de un niño entre salios.
0:05:34 Por favor, no seas queroso, doctor.
0:05:36 No, señor, si usted está a cargo de un menor...
0:05:39 Sí, ¿qué tal?
0:05:40 En la plaza.
0:05:41 Sí, sí. Buenas tardes.
0:05:43 Estoy a cargo de un menor en la plaza.
0:05:45 ¿Y dónde está el menor? Acá.
0:05:47 Ah, no.
0:05:48 Es señor.
0:05:49 Soy el menor.
0:05:50 Hace 26 años.
0:05:52 Sí, señor, soy adoptivo y qué es el menor.
0:05:54 Qué tengo que hacer.
0:05:55 Qué cuidado.
0:05:56 Usted sabe menos de plaza que nosotros.
0:05:58 Sí, usted lo tiene que tutelar en cada uno de los juegos.
0:06:03 Por ejemplo, el nene que es chiquitito.
0:06:05 Si se sube al tobogán más alto.
0:06:07 Sí, es el único que hay.
0:06:10 El más alto es también el más bajo.
0:06:12 ¿Usted os sabe a qué falta un escalón en esa escalera?
0:06:16 Sí, en realidad faltan varios.
0:06:18 Hay que subir y seguir.
0:06:21 En realidad este tobogán, bueno, es hoy el placer.
0:06:23 Sí, ¿cómo le pasa?
0:06:24 El placer, un placer tal.
0:06:26 Este tobogán hay que subir y seguir por el mismo lugar donde se tira.
0:06:30 Por el que sea fanano, la escalera sea fanano.
0:06:32 Pero no respetan nada, mire.
0:06:35 Entonces, en patético ver a los niños tratando de subir a un lugar para luego dejarse caer.
0:06:41 Por el mismo.
0:06:42 Sí, además es difícil el tema de los turnos ahí, ¿por qué?
0:06:46 Claro, ¿por qué?
0:06:47 ¿Y por qué?
0:06:48 Hay que hacer la clásica cola del tobogán.
0:06:51 Sí, las colas que a veces son de 6, 7 cuadas.
0:06:53 ¿Sí? ¿Cómo no?
0:06:55 Es difícil hacerlo en esa pendiente porque el niño se tira por el mismo lugar por donde sube.
0:07:00 Claro, entonces que está primero en la fila recibe un tofetazo del mencionado niño que viene como un bólido o cuesta barra.
0:07:09 Sí, además que...
0:07:10 Otros creen que como se suben por la bajada, tienen que tirarse por donde estaba la escalera y eso es más peligroso todavía.
0:07:16 Esos dos escalones que quedan le rompen la mandigula.
0:07:18 No, que era ninguno.
0:07:19 En California llega ahí, se precipita en el abismo.
0:07:23 ¡Vaya, mami!
0:07:28 Sí, imagínense que eso es complicado.
0:07:30 Ahora dígame qué pasó con la calecita que había acá.
0:07:34 Empezó a andar a tal velocidad que levantó vuelo como un helicóptero.
0:07:39 Más rápido, más rápido, más rápido, yo no quiero...
0:07:43 Se soltó del perno de abajo.
0:07:44 Es que le ponía mucho aceite además, me parece.
0:07:47 El eje se lubrica, ¿no?
0:07:49 El eje se lubrica, pero si usted lo lubrica demasiado,
0:07:51 empieza a agarrar tanta velocidad la calecita,
0:07:54 que incluso los niños con la fuerza centrifuga salen despedidos.
0:07:58 Salen despedidos, porque veo que se estiran para agarrar la sortija.
0:08:06 Y están las fuerzas centrifugas que lo sacan incluso de la tierra,
0:08:11 porque alcanzan la velocidad de 11 metros por segundo y se van al espacio exterior.
0:08:17 Incluso lo sabe que teníamos un mecanismo en esta calecita,
0:08:20 una calecita en esta plaza, doctor, que andaba según la música que se ponía.
0:08:24 Y entonces andaba todo bien.
0:08:25 Primero pusimos alguna dash o alguna cosa, sí.
0:08:28 Sí, pero después venía cosas muy rápidas, como el mal del minuto.
0:08:36 En vez de enrejar la plaza, hubiera enrejado la calecita.
0:08:39 Enrejaba la calecita, pero a veces ensartada.
0:08:41 Quedaban los niños y clavó como churrasco entre otros.
0:08:44 Es una cosa horrible.
0:08:45 Yo lo voy a contar algo que pasó también.
0:08:48 Antiguamente esta calecita era tirada por un equino, o sea, por un caballo.
0:08:55 Sí, señor, lo entiendo perfectamente.
0:08:57 Antes la calecita no tenía motor.
0:09:01 Y después llegó una ordenanza que prohibía de Pergolini,
0:09:06 de Greenpeace, que prohibía, con toda justicia, que los caballos se ocuparan de esos menesteres.
0:09:14 Proponían que lo usaran a los hielos humanos, por ejemplo.
0:09:17 Esto fue lo que hizo este señor.
0:09:20 Sacó el caballo, pero puso un cuñado.
0:09:23 Otro equino.
0:09:25 No, el cuñado era medio un poco falto, de juicio y de fuerza.
0:09:31 Y entonces la calecita era muy morosa.
0:09:34 Empezaba la canción y se odian los geminos del cuñado.
0:09:44 Y los chicos se miraban entre ellos, porque el cuñado permanecía...
0:09:49 A la vista.
0:09:50 No, no a la vista.
0:09:51 Conmigo.
0:09:52 No escondido por unos paneles pintados con personajes de Disney.
0:09:58 Entonces, ellos los chicos querían querer un motor.
0:10:00 Y a qué ruido que hace este motor.
0:10:02 Parece que estuvieran pujando una calecita.
0:10:09 Incluso cuando pasabas al lado del señor de la sortija,
0:10:11 les sacaron la billetera también con el tiempo que les decía.
0:10:15 Bueno, entonces los chicos se quejaban porque iba muy lenta.
0:10:18 Sí, orígido.
0:10:19 Muy lenta.
0:10:20 Ah, parece que daba en medio.
0:10:22 Y en medio que iba para atrás.
0:10:23 No, no puede retroceder.
0:10:27 Entonces, lo de la municipalidad le obligaron a poner a otro, por lo menos.
0:10:32 Otro tipo.
0:10:33 Otro tipo.
0:10:35 Que fue otro cuñado.
0:10:37 Pero se llevaban mal estos dos.
0:10:39 Y siempre las familias.
0:10:40 Y a veces pujaba el uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro en el sentido contrario.
0:10:48 Y la calecita permanecian en el mismo lugar.
0:10:50 Quieta.
0:10:51 Y los niños...
0:10:52 ¡Uuuuh!
0:10:53 ...se tampirme ahí.
0:10:55 Finalmente, este hombre hizo la famosa calecita fija.
0:10:58 Qué lindo.
0:10:59 No giraba, pero él con la sortija daba vuelta.
0:11:03 Me dio que suena bastante más divertida que la calecita.
0:11:10 Es interesante, ¿sí?
0:11:12 Y después vinieron unos concesionarios que ponían todas piezas cortas.
0:11:17 Para que la vuelta fuera más reducida.
0:11:20 ¿Cuánto tiene que durar la vuelta?
0:11:21 Está regalatado eso.
0:11:22 Claro, el vuelto fuera una canción, pero por ahí poner una canción como la de los Radio Cine.
0:11:27 Que duraban 47 segundos.
0:11:29 Y sí, bueno.
0:11:30 Claro, bueno, ya está.
0:11:31 Incluso abreviaban los tangos, ¿sí?
0:11:34 Por ahí ponían un tango y no los cortaban porque hubiera sido una maniobra demasiado burda,
0:11:40 pero los arreglaban, los amañaban para que duraban menos.
0:11:44 Por ejemplo...
0:11:45 ¡Ey!
0:11:46 Terminó la vuelta.
0:11:47 Terminó la vuelta.
0:11:48 Terminó la vuelta.
0:11:49 Para todos abajo.
0:11:50 ¡Qué lindo tema para los chicos, eh!
0:11:53 Los chicos no escuchan igual la canción, escúcheme.
0:11:56 No se dan cuenta de lo que está pasando.
0:11:59 Ahora...
0:12:00 General, digo.
0:12:01 ¿Y?
0:12:02 Cinco pesos, ¿sí?
0:12:03 ¿Y?
0:12:05 ¿Y?
0:12:14 ¿Cinco pesos la vuelta tan corta es un poco caro, no?
0:12:17 Seis, señor.
0:12:18 Ah, seis.
0:12:19 Desde hace diez minutos.
0:12:20 Esperen, tengo una...
0:12:22 Samba de mi esperanza, deja que quiera como yo sé.
0:12:29 ¡Ey!
0:12:30 Es como me gusta ese toque de vuelta.
0:12:32 Otra vuelta.
0:12:34 Samba de mi esperanza, deja que quiera como yo sé.
0:12:42 Otra vuelta, mami.
0:12:47 Ya vamos 18 pesos.
0:12:52 Y bueno, esa era una corruptela, imagínate.
0:12:57 Y vino la gente que ha de...
0:12:59 Defensa del consumidor, recalicita.
0:13:01 Defensa de los consumidores, porque hay más de uno.
0:13:03 Cierto.
0:13:04 Pero este es uno.
0:13:05 Y luego agarraron a trompadas al tiempo.
0:13:08 Y se dice, yo te voy a dar a abusarte del consumidor y lo fajaron.
0:13:11 Porque no arreglaba el comando.
0:13:13 Pero no pelaron a las leyes, o sea, el arreglaron.
0:13:15 No, no, para defender justamente.
0:13:16 Hay una sociedad defensa del consumidor,
0:13:18 porque no funcionan las leyes.
0:13:21 Sino para que lo vas a tener que defender.
0:13:24 Por consumidor le pasa eso, al timbasa.
0:13:28 Acá en la plaza están permitidos los puestos de pochoclo y esas cosas.
0:13:35 Sí, están permitidos.
0:13:36 Están permitidos.
0:13:37 Y lo hace un profesional.
0:13:39 No, no lo hace nadie, porque están permitidos, pero no...
0:13:42 Sí, pero no organizados.
0:13:43 No hay muchos interesados.
0:13:46 El otro día, por ejemplo, había solo vendedores de pochoclo
0:13:49 que se vendían entre ellos.
0:13:51 Qué raro, pero si todos tenían pochoclo, por qué compras?
0:13:55 Bueno, porque las no funcionan las economías.
0:13:57 Apareció un tipo con manzanas.
0:13:59 Manzanas untadas en Calamero.
0:14:00 Porque ahí se le puso la una idea.
0:14:01 En Mar del Plata no hay consumidores, en el sentido estricto.
0:14:06 Hay, por ejemplo, actores, pasteleros, hoteleros,
0:14:11 tipos que aquí la bicicleta, heladeros.
0:14:14 Van hiros.
0:14:15 Y entonces van vendiendo cosas entre ellos.
0:14:18 Van todos a Mar del Plata, todo para trabajar.
0:14:21 Todos van a trabajar.
0:14:22 Y se ven, el heladero compra manice, el manicero...
0:14:25 Se ahoga.
0:14:26 Se ahoga y se hace salvar por el bañero.
0:14:27 ¿Por qué se cree que se llama la ciudad feliz?
0:14:30 Y funciona una economía.
0:14:32 La economía funciona así.
0:14:33 ¿Usted se cree que el mundo es usted?
0:14:35 Y todo un engranaje que funciona para que usted coma...
0:14:37 Sanguche milales.
0:14:38 Porque los sanguche milales...
0:14:39 Se han lo agarrado el que vende bebida, va a ver.
0:14:43 Bueno, pero usted me está cambiando la conversación.
0:14:45 Estamos hablando de los peligros de las palas.
0:14:47 ¿Y cuál es el principal?
0:14:48 El principal peligro de la plaza son los placeros.
0:14:52 Y más esa casita subterránea del placero.
0:14:54 Esa boca del infierno, caballero.
0:14:56 Sí, señor, es una de las bocas del infierno.
0:14:58 Y la usa... Voy a hacer una denuncia.
0:14:59 ¿Qué hay ahí?
0:15:00 Las parejas de enamorado.
0:15:02 A veces ni siquiera están enamorados.
0:15:03 A veces ni siquiera son parejas.
0:15:06 Y utilizan estas instalaciones para asaciar sus bajos instintos.
0:15:12 Bueno, señor.
0:15:13 Y dice, señor, no, no, no, no.
0:15:15 No, pero a veces no dice nada.
0:15:18 A veces no dice nada.
0:15:19 La vez pasada fui con mi pequeño hijo a la plaza Rodríguez Peña
0:15:20 y pasamos a la caseta del placer y dice,
0:15:22 papá, hay una calecita.
0:15:23 Pues están haciendo...
0:15:25 Son los señores de la calecita que no la pueden hacer arrancar.
0:15:29 Porque empujan uno para cada lado.
0:15:31 Y el niño dice, antes había un caballo.
0:15:34 Bueno, ahora también.
0:15:36 Pero lo dejó.
0:15:39 Primero que usted está confundiendo las instalaciones,
0:15:42 los peligros de las instalaciones o los supuestos peligros,
0:15:46 con los que hacen uso de ese lugar.
0:15:48 Y bueno, eso mismo.
0:15:49 Nosotros no tenemos responsabilidad.
0:15:51 Si hubiera la caseta del placer no existenían los amantes.
0:15:54 Esa no habría sexo en la ciudad.
0:15:55 Es gente que piensa así.
0:15:56 Sí, totalmente.
0:15:57 Pero otra cosa quiero...
0:16:00 No se olviden las fuentes.
0:16:02 Los bebederos.
0:16:03 Vamos a llamar a las cosas para...
0:16:05 No las fuentes.
0:16:06 Una cosa es la fuente.
0:16:07 Que es para meter las patas.
0:16:08 Que es para meter las patas los 17 de octubre.
0:16:10 Y otra cosa es el bebedero.
0:16:12 Ya bebedero.
0:16:13 Suena así.
0:16:15 Un poco equino.
0:16:16 Suena todo lo que termine enero.
0:16:18 Sena medio pulero.
0:16:21 Bownero, por ejemplo.
0:16:23 Por ejemplo.
0:16:25 Entonces usted va a beber de ahí.
0:16:28 Usted que le tenía tanto miedo a las bacterias.
0:16:31 Dr. Cormillote.
0:16:33 No, era de Plasio.
0:16:34 Sí copé la plaza.
0:16:36 Sí copé la plaza.
0:16:38 Sí, estaba escuchando estas radios.
0:16:40 Va a beber.
0:16:41 Y resulta que ahí hubo alguien que a lo mejor
0:16:44 utilizó esas mismas aguas
0:16:46 para otros menesteres.
0:16:49 Bueno, por ejemplo, lavarse las manos.
0:16:51 Una mano lava la otra y las dos...
0:16:53 Las dos lavan las patas, y así.
0:16:54 Sí, sí, las dos lavan las patas.
0:16:56 Entonces se incorpora las bacterias
0:16:59 que dejó esa persona.
0:17:00 Es más, sin avanzar si quieren un menester
0:17:03 como el de lavarse las manos,
0:17:04 que dentro de todos sería una buena costumbre,
0:17:06 aquel paciente desaprensivo, al beber,
0:17:09 deja caer su propio frujo salivar
0:17:11 en el mismo lugar que el que brotea.
0:17:13 Escute, en el mismo lugar que usted bebe.
0:17:14 A usted les parece.
0:17:16 Yo no le pegué con uno.
0:17:17 Con quién se pegué?
0:17:18 Con mi cuñado, pero por otra cosa.
0:17:20 Me pareció que había que cambiar de conversación.
0:17:23 Tenga cuidado, yo prefiero los bebederos altos.
0:17:28 Porque es preferible estirarse un poco
0:17:32 que no perder un amigo.
0:17:36 Para que no estén al alcance de los niños.
0:17:38 Pero se tiene que estar al alcance.
0:17:39 Porque el niño se puede ahogar.
0:17:40 El niño se ahoga a beber,
0:17:42 o no se agacha porque es niño,
0:17:44 y el agua por el empieza a entrar en la nariz,
0:17:46 y el niño no se da cuenta de ese peligro,
0:17:48 y cuando quiero acordarse, ahoga.
0:17:50 El padre está mirando,
0:17:51 y se me da no sí, señor.
0:17:52 Yo he visto, miré casos tremendos.
0:17:54 Debería haber bañeros en las plazas,
0:17:55 para hacer aspiración artificial boca a boca.
0:17:57 Pero no, no ocurre eso.
0:17:58 Sí puede ocurrir que el niño vaya muy...
0:18:02 con mucho ímpetu al bebedero.
0:18:05 ¿Qué justifica el ímpetu, dirá un bebedero?
0:18:07 ¿Toma el agua?
0:18:08 Nadie va con ímpetu.
0:18:09 Sabes que es de piedra, además.
0:18:10 Y se incruste en los dientes.
0:18:13 La punta de su bebedero.
0:18:15 El bebedero, que a veces está muy afilada.
0:18:17 No, afilada no está, señor.
0:18:19 Hay gente que la lima, la frote, le saca punta.
0:18:21 Claro, hay gente mala.
0:18:23 Las estatuas, que yo me alejo.
0:18:25 Yo voy a hacer una noción.
0:18:27 Una noción.
0:18:28 En el Consejo Deliberativo.
0:18:30 Deliberantes.
0:18:31 No existe más.
0:18:32 No, ahora tú es.
0:18:33 Ahora tú es.
0:18:34 Acá, bueno, sabes.
0:18:35 Para que vistan las estatuas.
0:18:37 Algunas estatuas.
0:18:38 Están muy bien, señor.
0:18:40 Sí, pero hay muchas venus.
0:18:42 Y además el día de mañana.
0:18:43 Demelo.
0:18:45 El día de mañana,
0:18:46 las otras estatuas,
0:18:47 este día aação de fin de de watches que ett quarters.
0:18:50 Bat con hoy.
0:18:51 Y esa sorpresa,
0:18:52 y además tienen interżenie de todo el mundo.
0:18:54 Y con este ahí en un bloque,
0:18:55 que hay que ver怎樣.
0:18:56 Porque hay mutuales,
0:18:58 De fibers y de espacios y מכirzes y teul birdles.
0:19:01 Y entonces todo rejaожалуйста.
0:19:05 Te vamos a grabar el gets,
0:19:05 porque poco tiempo que se sé
0:19:07 que se kamera este muy lä® se corre.
0:19:09 Lo enteramos modification de 접종.
0:19:11 De browser y internet.
0:19:13 An Unto.
0:19:14 De Flatiron
0:19:15 Deантito.
0:19:16 Moreno, Rodríguez Peñate...
0:19:17 Claro, gente que no andaba caballo.
0:19:19 Claro, y lo venden en el auto al lado y se hacen los pavotes con eso.
0:19:22 Y a ver, lo para la policía, a veces.
0:19:24 A veces hacemos una operación rastrillo juntamente, como este que tengo aquí en la mano.
0:19:30 No, cercamos diez kilómetros de la redonda cuando vemos que desaparece un prócer.
0:19:35 Enseguidamos todas las comiserías, cierran todos los caminos,
0:19:38 pero estos hombres lo ponen, por ejemplo, a Mariano Moreno...
0:19:42 Con un puño en la boca.
0:19:43 Y se sigue que andamos buscando uno que ya fue un prócer.
0:19:46 No hemos visto a nadie, ¿no cierto, Mariano?
0:19:49 Pero es sospechoso que el acompañante no gesticule.
0:19:56 Se ha llevado la estatua de Ligoye que está así, con una brazo levantada
0:20:00 y se cree que lo está saludando el policía.
0:20:03 Es raro que el gesto permanezca.
0:20:06 Mire, señor policía, mi compañero es una persona muy estática.
0:20:10 Bueno, me va a tener que dar documentos ambos, por favor.
0:20:14 Ambos?
0:20:16 Con dos pantalones.
0:20:17 Pero, ¿qué quiere? Documentos.
0:20:18 Se tiene que deshijar.
0:20:20 Se tiene que deshijar.
0:20:21 Arruina toda la situación.
0:20:22 ¿Por qué no le metes la mala usted a mi amigo en el saco a ver cómo sale?
0:20:27 Al señor lo conozco de algún lado.
0:20:29 ¿Al señor a Escuenaga?
0:20:31 Mire, que no trabajo de 25 de maia, señor.
0:20:33 Bueno, tengan cuidado en esta plaza que hay gente que está robando estatuas.
0:20:38 Claro, incluso hay muchos pacientes que no se detienen por temor a que lo confundan con un estatuario y se lo afane.
0:20:45 Yo tengo mi cuñado que es un tipo bastante perezoso.
0:20:51 Y a veces se queda parado media hora en la plaza.
0:20:55 Así que, ¿y qué te digas?
0:20:57 Te van a fanar, Roberto.
0:20:59 Y te van a tirar entre un horno para que te derritan.
0:21:03 Incluso los bustos.
0:21:04 Yo he visto robar bustos.
0:21:05 Ah, sí, yo he visto, sí.
0:21:06 ¿Qué bustos?
0:21:07 Acá me noté en los bustos que es un...
0:21:08 Qué barbón.
0:21:09 ...increíble de toda la noche.
0:21:11 Y díganme...
0:21:12 La casita del plazero, incluso este.
0:21:14 ¿La plaza dispone de bancos?
0:21:17 Disponía.
0:21:18 Ah, disponía.
0:21:19 Si los hicieron también.
0:21:22 Quedan solamente los sostenes de los bancos.
0:21:25 No le aconsejo sentarse.
0:21:27 Y no, no.
0:21:28 A menos que tenga entrenamiento.
0:21:29 No, sí, tiene bancos.
0:21:30 Ah, bueno, pero más.
0:21:31 Son unos bancos recién instalados, miré a que están.
0:21:33 Ah, miré a usted.
0:21:34 Propriamente como bancos de plaza.
0:21:36 Sí, porque me pregunta.
0:21:37 ¿Querías sentarse?
0:21:38 No, no, veo.
0:21:39 La distancia entre una madera y otra del banco del plazero.
0:21:43 Ah, es un poco grande, porque hemos querido ahorrar de esta manera.
0:21:46 Y, por favor, me voy a dejar de dar un comentario.
0:21:49 Un poco grande, porque hemos querido ahorrar de esta manera.
0:21:52 Y algunas personas discurren entre tabla y tabla.
0:21:57 Sí, ahora cuatro tablas para un banco de plaza.
0:22:00 Cuatro es demasiado.
0:22:01 Las personas fornidas, a veces es patético ver a las señoras grandes,
0:22:06 robustas, de minifalda, y usted las mira de atrás y ve que emergen sus organizaciones
0:22:14 psicofísicas, entre tabla y tabla.
0:22:18 Sobrentablas, les decimos ahí.
0:22:20 Además, no es muy cómodo.
0:22:22 Uno en una plaza, al banco de plaza, ¿qué hace uno en un banco de plaza?
0:22:26 Ah, se sienta.
0:22:27 Se sienta para la tierra.
0:22:30 Pero se roban toda la madera, porque la madera es carísima,
0:22:32 está desapareciendo el planeta de la tierra.
0:22:34 ¿Y los clavos?
0:22:36 Pero cómo está desapareciendo.
0:22:37 Por ejemplo, se afonaron medio, suby baja.
0:22:39 La mitad de allá.
0:22:40 La mitad de allá, están los chicos aquí.
0:22:43 Se rascan a cada uno y dicen, ¿y si no me gusta?
0:22:45 Las calecitas no se mueven, el suby baja no se sube.
0:22:48 ¿Qué hacemos?
0:22:49 Ahora, medio suby baja, se tomaron el trabajo de desarruchar el suby baja.
0:22:53 Sí, sí, porque tienen códigos, por lo menos.
0:22:57 Algo tenemos que dejarle a los niños.
0:23:00 ¿Y qué hace con la madera, esta mafia?
0:23:02 Arman suby baja.
0:23:04 Estaparando medio y hacen uno entero y nos lo venden a nosotros.
0:23:08 Si ve un banco de plaza con una manija de fierro en la punta,
0:23:12 es un ex suby baja.
0:23:14 ¿Y qué hace, transforman?
0:23:16 La cosa más peligrosa de la plaza para el niño,
0:23:19 incluso para el progenitor, es la amaca.
0:23:22 Ah, sí, la amaca.
0:23:24 Es un arma letal que incluso han pensado en algunos países periféricos como Francia
0:23:29 en ponerla como forma de pena de muerte.
0:23:31 No, señor, pero la amaca es peligrosa para el que sea amaca o para el reto de todos.
0:23:36 Porque el padre por ahí está empujando al niño y se da vuelta para corresponder un saludo.
0:23:41 Y el niño vuelve con la amaca por esta cosa del péndulo, de las cuestiones,
0:23:46 la gravedad del padre.
0:23:49 Y recibe el tipo de la amaca, por ejemplo, en la oreja, y queda en la oriquída.
0:23:57 El niño sigue.
0:23:59 Sí, empujadame.
0:24:01 Y después hay quienes empujan con demasiado vigor a los niños
0:24:05 y estos salen despedidos como aquellos de la calecita.
0:24:08 Sí, claro. En esa plaza vuelan chicos por todos lados.
0:24:11 Vuelan niños, a veces los niños que vuelan oscurecen el cielo, como pasaba en las termópilas.
0:24:17 Por eso no se ven los englobos en esta plaza, imagínense.
0:24:20 Ahora, hay un uso responsable de la amaca.
0:24:23 Ah, es que es un ángulo de dos grados.
0:24:26 Pero eso, eh, es que casi no tiene movimiento, eso.
0:24:29 Y bueno, ¿ves?
0:24:31 Un péndulo estrecho.
0:24:32 No, no vale amacarse parado, porque hay chicos que...
0:24:35 ¡Oh! ¡Pero se va a amacar de parado!
0:24:37 ¿Ustedes son asesinos?
0:24:38 Por eso tenemos el asiento, señor.
0:24:40 Claro, el asiento es de la madera, de eso, no es muy asiento.
0:24:43 Sí, se puede.
0:24:44 Ah, pues se puede.
0:24:45 No, nuestro está permitido porque...
0:24:47 No sé por qué.
0:24:49 ¿Lo usan los adultos de parado?
0:24:51 Yo lo he visto en alguna plaza, no todo.
0:24:53 El uso indebido de la amaca.
0:24:55 ¿A qué oces todo?
0:24:57 También un juego divertido en la...
0:25:01 Es verdad.
0:25:03 Si todavía no le dije nada.
0:25:04 No, pero el colaboro con el clima que usted necesita.
0:25:07 En la maca misma, es que uno se sienta en la maca
0:25:13 y con la ayuda de otro que participa del juego,
0:25:16 lo va haciendo girar.
0:25:18 Ah, le hace como un tirabuzón.
0:25:20 Después lo suelta y el niño o la persona en cuestión...
0:25:23 Bomita.
0:25:24 ...pisa girar, claro, a una enorme velocidad,
0:25:26 hasta que, como dice usted...
0:25:28 Sí, es mejor de los casos, bomita.
0:25:30 Pero hasta el límite de enroscarlo muy, muy enroscado.
0:25:34 Sí, hasta que entra el tipo...
0:25:36 Se hace como un torbellino, así nacen los famosos tornados.
0:25:40 No, señor, no creo que...
0:25:42 ¿Las amacas voladoras, cómo no son eso?
0:25:44 Desde las plazas, no se dice que surgen los tornados.
0:25:48 ¿Cómo se va?
0:25:49 Además, pasa una cosa, le voy a decir porque yo lo he hecho mucho.
0:25:52 Cuando lo enroscas mucho, queda poco espacio para la persona.
0:25:57 Entonces, bueno, ¿a dónde quiere llegar, señor?
0:26:00 Ahora, dígame, entre los riesgos de la plaza,
0:26:03 estamos hablando de peligroso,
0:26:05 los caminitos, esos senderos que hay en la plaza,
0:26:08 veo que muchos tienen piedritas coloradas.
0:26:10 Todos tienen piedritas, sí.
0:26:12 Esas piedritas coloradas.
0:26:13 Sí, son muy filosas.
0:26:14 Eso no es peligroso para criaturas.
0:26:16 Es peligrosísimo.
0:26:18 ¿A dónde quiere llegar?
0:26:20 Ha habido lesionados, digo, con esto.
0:26:22 Aleccionados mejor, porque hemos puesto para que la gente lo anda descalza,
0:26:25 pues se cortan literalmente los pies, se le hacen rebalada las patas.
0:26:28 No, hemos puesto por las zonas estéticas.
0:26:30 También.
0:26:32 ¿A dónde conducen estos caminos?
0:26:36 A ninguna parte.
0:26:37 Más o menos siempre.
0:26:38 Porque uno no sirve para cortar camino.
0:26:40 Están diseñados de tal modo que usted quiera atravesar la plaza en diagonal.
0:26:43 Para cortar camino resulta que tienen así como 20 kilómetros.
0:26:48 Y está bien, pues, una plaza en un autopista.
0:26:50 Claro, exactamente, porque hay gente que viene al galope,
0:26:53 vienen corriendo, un bólido prácticamente,
0:26:58 gente apuntada que viene y atraviesa la plaza corriendo.
0:27:01 Y bueno, se puede llevar a un niño por delante a 120 kilómetros por hora.
0:27:05 Bueno, no tanto, no.
0:27:07 ¿Qué va a estar esa vecina?
0:27:09 Después hemos prohibido también los tipos del tilín-tilín,
0:27:11 eso que venden del carrito blanco.
0:27:15 Es el carro del un carro de infierno.
0:27:17 También tiene un gorro blanco con visera transparente verde,
0:27:19 que venden, por ejemplo, pirulines.
0:27:22 Pirulines, ¿sabes? Los chicos que salen saltados por lo que hablábamos hoy.
0:27:25 Los chicos que salen corriendo con un pirulino en la mano, se caen.
0:27:28 Chao.
0:27:29 Y la violencia empieza en las plazas con los pirulines.
0:27:31 Pero el pirulino se lo pide.
0:27:33 No, ese, un cono de azúcar de dulce.
0:27:36 Y bueno, con un filo y una agureza, y adamantinas.
0:27:40 Sí, literalmente.
0:27:41 Y además, al chuparlo, más filoso se vuelve el pirulino.
0:27:45 O sea, yo he probado.
0:27:46 Más los chupas, más se vuelve filoso y peligroso.
0:27:48 Bueno, depende...
0:27:49 Después, las manzanas de porquería, esa con un palo.
0:27:51 Las manzanas carameladas.
0:27:52 Ese palo sabe cuántas manzanas conocido.
0:27:54 Porque los chicos tiran el palo y el tipo, a la noche viene.
0:27:58 Lo juntan.
0:27:59 Y lo juntan para no tener que ir a la carpintería,
0:28:02 comprar el palo de manzanas.
0:28:03 Que está carísimo la madrilla.
0:28:04 Y después, el sarta, el mismo palo que anda,
0:28:06 ¿sabes quién lo anduvo en pink?
0:28:10 Manociando y usted se come la manzana tranquilamente y dice,
0:28:13 ¡Ay, ay, las bacterias, las bacterias!
0:28:15 Cuando quiero acordar, está repodrido.
0:28:17 Y la manzana con pocho, que los pocho creusan para tapar los agujeros de los gusanos.
0:28:21 La manzana.
0:28:23 ¡Vamos!
0:28:24 ¡Esta son...
0:28:25 ¡El higo!
0:28:27 Entenderlo que te digo.
0:28:28 El higo, los higos tienen una semilla, se te meten en las caries.
0:28:31 ¡Nunca más!
0:28:32 ¡Chao!
0:28:33 Se te caen los dientes y un día vas caminando.
0:28:34 ¿Qué tengo acá?
0:28:35 Y escupí todos los días.
0:28:38 Señor, son las golosinas artesanales,
0:28:40 tienen que tener cierto aspecto rústico.
0:28:42 Sí, esto no.
0:28:43 No, solo tienen un aspecto rústico.
0:28:45 ¡Un aspecto rústico!
0:28:46 Un aspecto rústico tiene, señor.
0:28:49 ¿Es esta plaza sierra o permanece abierta ahora?
0:28:52 Sierra, señor.
0:28:54 Pero permanece abierta.
0:28:55 O sea, ¿hay manera de violarla?
0:29:00 Se dijo.
0:29:01 Lo que tiene es un horario nocturno, ¿no?
0:29:04 Pero bueno, eso...
0:29:05 No tienen que regalar con el pasero.
0:29:07 Es un horario de protección al menor que tenemos acá.
0:29:09 El hombre golpea la puerta con un código.
0:29:14 El tipo viene y le abre.
0:29:16 Y le entra, por ejemplo, con su pareja.
0:29:20 Tiene que tener una atención con él.
0:29:22 Tiene una atención, una cosa así.
0:29:24 Ah, botecita de vermón.
0:29:27 100 pesos.
0:29:28 Ah, 100 pesos.
0:29:29 100 pesos tiene un regalo de la plaza.
0:29:31 Palito de manzanas.
0:29:32 Yo voy siempre con mi señora esposa.
0:29:34 Ah, con su esposa, para la plaza.
0:29:37 ¿Usted quede con la desconocida?
0:29:39 Con una pelanduca.
0:29:40 ¿Usted se cree que ando con mujeres cualquiera?
0:29:42 No, yo no dije nada.
0:29:44 Pero de hoy en su casa no tiene lugar para intimar.
0:29:47 No, no somos mucho de familia.
0:29:49 Yo en todos mis cuneados, mis suegros, mis hermanos.
0:29:51 Y plazas no hay en una casa, doctor.
0:29:53 Claro, y a nosotros nos gusta en el banco.
0:29:55 Látima que a veces lo hacemos en un banco que le faltan las maderas.
0:29:58 Y tiene que ver, mi señora esposa es un poco robusta.
0:30:03 Ah, ah.
0:30:06 Claro, y...
0:30:07 Y emergen secciones de ella misma entre madera y madera.
0:30:10 Que no haya más cotas esa noche en la plaza, caballero.
0:30:13 Bueno, disculpeme.
0:30:14 Sí, está siendo tarde.
0:30:15 Uy, mire, la hora que se hizo...
0:30:16 Ya está nos ceciendo.
0:30:17 Estamos por cerrar la plaza, doctor.
0:30:19 Sí, así que va a tener que abandonar el bebedero.
0:30:23 Qué pena, justo que ahora tenían tanta sed que...
0:30:26 Sí, ya me parecía.
0:30:29 Querías asearla aquí.
0:30:31 Bueno, vamos a hacer una pausa mientras que promotoras...
0:30:34 Están escuchando.
0:30:35 ...de la red nacional, vestidas de un modo sucinto...
0:30:39 Ensegue aspirulines a los asistentes.

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