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18 de Julio de 2002

Bajate de ahí que te rompo el alma

Transcripción automática

0:00:04 Majate, hay que te rompo el alma.
0:00:07 Nuestra habitación dedicada a velar por la seguridad de los niños.
0:00:12 Porque veo cómo son los niños, se suben a todas partes.
0:00:16 Nos llaman amas de casa y nos dicen,
0:00:19 ¿ah? ¿y cómo subremos las madres?
0:00:21 El nene se me sube a todas partes, me tiene loca.
0:00:24 ¡No lo digan!
0:00:27 Así tenemos un montón de consejos para evitar que los niños
0:00:31 tengan accidentes debido a su conducta incivil.
0:00:35 Así que, comenzamos.
0:00:38 Primero, cuidado con las camas superpuestas.
0:00:42 ¿A cómo camas superpuestas? ¿Cuáles son las marineras?
0:00:46 Ah, las comisiones de la arriba de la bóstra.
0:00:50 Quedan de la bóstra, de la arriba de la treja, de la arriba de la castrada.
0:00:53 Claro, son peligrosas.
0:00:55 Dicen, las camas de arriba deben tener varanda.
0:00:59 Sí, la de abajo de la biebra.
0:01:01 Y que cambian las tabanas.
0:01:03 Sí, hay que cambiar las tabanas cada tanto.
0:01:06 Es muy difícil cambiarla de arriba.
0:01:08 Claro, porque en las malas no ven nada de lo que pasa arriba de la antena.
0:01:12 Ah, total.
0:01:14 No con las nene.
0:01:16 Pero, si ustedes que los niños se dan vuelta y caen de la cama,
0:01:20 se dan al suelo a veces de grandes alturas, porque a veces son tres y hasta cuatro.
0:01:24 Los cinco, según la cantidad de...
0:01:27 ¿Cómo llegan las camas número cinco?
0:01:29 Primero pasan por la bóula, la bóula, las dos, las tres.
0:01:32 Pero, todo, digo...
0:01:33 En la marina había varias.
0:01:35 La marina había por lo menos tres.
0:01:37 Y el último sobre el techo estaba así.
0:01:39 No se podía sentar en la cama.
0:01:40 Claro, no, no, no.
0:01:41 Si se sentaba, se rompían la cabeza con la chapa.
0:01:44 Y eso bajaba así, la boca arriba.
0:01:46 Míren finito, boca arriba.
0:01:48 No se podía.
0:01:49 En el florecete arriba.
0:01:51 Qué barro.
0:01:52 Diana, Diana.
0:01:55 ¿Qué tal Diana?
0:01:56 Ustedes prefieren dormir en la cama abajo o en la de arriba?
0:01:59 Si me toca así una cama.
0:02:00 No lo tengo decidido.
0:02:02 Pero por eso vine a preguntarle a usted, doctor.
0:02:04 ¿Qué significa del punto de vista?
0:02:06 Si con el lífico, dormía en la de arriba, en la del medio o en la de abajo?
0:02:11 Pero bueno, creen que para ustedes todo significaba algo.
0:02:15 Por ahí dormí en la de arriba y ahí sí, caro.
0:02:17 No un trepador, un tipo de quiere.
0:02:20 Un tipo de quiere dominar la situación.
0:02:22 Y el que duerme en la de abajo, no sé.
0:02:25 En la de arriba es un conveniente para ir al baño.
0:02:28 Sí, se descierta muchas veces para ir al baño en la otra.
0:02:31 No se nos conviene en la cama de arriba.
0:02:33 Ustedes sí me tienen que arreglar, lo siento de cojones.
0:02:35 Sí, se tiene que arreglar muchas veces.
0:02:37 No, no, le digo.
0:02:38 Ustedes tiene que arreglar con el otro que comparte el día mollado.
0:02:41 Con el otro.
0:02:42 Pero no, con el otro.
0:02:43 A la noche no hay problema en la cama, perdón.
0:02:45 Hay un problema.
0:02:46 Bueno, arreglar con el otro.
0:02:47 Que se puede arreglar con el otro.
0:02:49 Que se puede arreglar con el otro.
0:02:51 Pero te levantas nunca, dice.
0:02:52 Me daba arriba.
0:02:54 Bueno, también es un conveniente usar tasa de noche en la cama de arriba.
0:03:00 Porque el de abajo.
0:03:01 Bueno, es que efectualmente es eso.
0:03:03 Pero sucede que en esa duerme en la, en esa zona,
0:03:06 en que no se sabe si uno está coñando o está despierto,
0:03:09 es peligrosa la cama de arriba.
0:03:11 Pues, por eso puede no recordar que está en la cúspide y un cúmulo de camas
0:03:16 y se levanta como si tú eras solo.
0:03:21 Y el piso no está.
0:03:23 Le han bajado usted el piso.
0:03:26 Usted se busca una pantufla que nunca parece.
0:03:31 Los dedos ahí, si quieren hasta lo haciéndose,
0:03:33 hasta que cae.
0:03:35 Mucha gente se denuca.
0:03:38 Porque se da una cúmula.
0:03:39 Para que sea solo para morir.
0:03:49 A ti mismo el regreso del baño suele hacerse literalmente cuesta arriba, ¿no?
0:03:54 Sí, lo juro.
0:03:56 Uno viene maloteando ahí.
0:03:57 Ahora viene con escalera o usted se trepa poniendo la pata en la cama de los?
0:04:01 No, no tiene con escalera.
0:04:03 No lo sirve, pero está de cara muy agoncita, sonronón.
0:04:06 No se le suce.
0:04:07 Hay gente que tiene para polir las puntas.
0:04:09 Que meten las patas junto en la cama del otro y por ahí los pisan en la cara.
0:04:15 Y además viene del baño de escalera.
0:04:18 Y aparte han atravesado toda la casa y tiene pegado en los salones pasaduras.
0:04:24 A feraruras.
0:04:26 Que vieron pisando por el pasillo, por la cocina.
0:04:30 A comer algo, pichó un pedazo ya.
0:04:35 Sí, y después viene y me pone el pie a mí que soy el segundo de la segunda cama.
0:04:39 Usted duerme de la cama.
0:04:40 A ver, al medio, duermo.
0:04:42 Está bien, claro, y justo la vas.
0:04:44 Claro, y ahí va como a partir de la puerta.
0:04:48 No, por eso, aquí tiene una escalera.
0:04:50 Es una escalera, no estábamos molestando ahí.
0:04:52 Bueno, muchas gracias doctor.
0:04:54 No, después tiene que ser muy cuidadoso, si se levantan los ocho, porque yo que uno vuelve oscura.
0:04:59 Si uno prende la lupa y lo despierta.
0:05:02 Por los también, se vuelve santeando.
0:05:05 Yo una vez que por no prender la luz me acosté a dormir arriba del rompero.
0:05:12 Claro, porque yo sumí, creí que eran las camas, creí que eran las camas marineras.
0:05:17 Y ahora mañana me desperté, miré al lado había un sombrero.
0:05:20 A ver, viste, viste.
0:05:22 Yo pensé en esas cosas que había arriba del rompero.
0:05:24 La buena porquería.
0:05:25 Yo pensé que se acaban de tocar y estaba durmiendo arriba del rompero.
0:05:28 Y todo lleno de peluzas.
0:05:29 Claro, sí, y las racarias.
0:05:31 Bueno, ya no me ha dejado.
0:05:32 Cuenta años.
0:05:33 Era la media del abuelo, me echaba.
0:05:38 Bueno, a los niños no hay que dejarlos en la cama de arriba.
0:05:43 Y se lo mismo en las sillas altas.
0:05:46 Ah, y cuide porque los chicos tienen la costumbre tirarse para atrás,
0:05:51 con la silla alta y calde, se rompe las cuerdas.
0:05:54 Pero parece que es que es la silla alta.
0:05:56 La silla alta es una comodidad para el grande, no para el sico.
0:05:59 ¿Vas a acercar si usted le da la silla alta al sico?
0:06:03 Porque si no nos llega la mesa al niño, es una silla normal.
0:06:07 Y hay que devazos.
0:06:08 Y hay que devazos de comer en la mesa.
0:06:10 ¿Cómo es que no tiene ahí que tiene como una especie de pequeña mesita individual?
0:06:15 En la silla alta al niño tiene silla alta buenas tardes.
0:06:20 Para niños, todo para niños.
0:06:22 Ah, todo para niños, no para niños.
0:06:25 Se mete, mueve, mueve para niños, mandadores.
0:06:27 Bueno, la silla alta.
0:06:28 Bueno, la silla alta.
0:06:29 Cuando la quiere con mesita, incluido, no.
0:06:31 Señor, tiene una silla.
0:06:32 ¿Cómo quiere que se lo diga?
0:06:34 Bueno, son bien una silla, no.
0:06:36 Pero bueno, yo la preco la variedad que tengo.
0:06:38 Yo le pregunto si tiene silla alta.
0:06:40 ¿Tiene?
0:06:41 Tengo.
0:06:43 Ahora lo vamos entendiendo.
0:06:44 ¿Cómo son?
0:06:47 Bueno, hay varios modelos.
0:06:56 ¿De paja?
0:06:57 Algunas son de paja, sí.
0:06:59 Y otras que de mire.
0:07:03 Ustedes nos ven, nos ven merecidos entre el mire y las otras.
0:07:10 ¿Qué me conviene más para un psico?
0:07:12 ¿Y la otra?
0:07:13 No, la otra para un psico.
0:07:15 Sí, por favor, no.
0:07:17 Aparte de acá nosotros tenemos un maestro que lo hace, ya muy es un artesano.
0:07:22 Un maestro que cero, así como el Sulario.
0:07:24 Un maestro que cero.
0:07:26 Un maestro que cero.
0:07:27 Es un membrero que trabaje con la mano, la silla.
0:07:30 Obviamente, es un artesano.
0:07:32 Bueno, se diga, ¿no?
0:07:34 Bueno, es como que tiene la silla.
0:07:38 ¿El membrero?
0:07:39 La silla, la silla.
0:07:40 Ah, la silla y calcula un metro y un metro veinte, más o menos.
0:07:45 Pero es muy alto para el nene, es muy peligroso.
0:07:48 El señor se mire y se me cae.
0:07:50 Si me hagan la altura que quiere, yo le hago...
0:07:52 Le hago medida.
0:07:56 Pero es lo mejor, porque la silla es tan afectada.
0:08:00 Además tiene que permitir en la silla alta lo difícil de sacarlo de la silla, niño.
0:08:04 Yo creo que es muy estrecha la silla y tiene toda clase de seguridad.
0:08:08 Y el rulo es medio gordito.
0:08:09 Claro, y usted lo quiere sacar al rulo y lo levanta.
0:08:12 Y el corazón.
0:08:13 Y se viene la silla también.
0:08:16 El otro día nos tuvo que llevar a Cardínez, Juan, te consigues.
0:08:19 ¿Lo has curado?
0:08:20 Claro, le digo a la señorita, mire, se lo dejo ya.
0:08:23 Ya se lo dejo sentado.
0:08:25 Ya, los que ibas a ganar los tiempos, si quieres, le voy dando un bolo.
0:08:29 Pues qué cosa, ya lo tienes sentado y bajado.
0:08:32 El ceno tiene que andar perdiendo tiempo con el rulo.
0:08:35 Todo el que quiere bajar por el otro lugar, en rulo.
0:08:40 De misar hacia abajo.
0:08:41 Claro, por el augeo y el atrascado.
0:08:43 Y no sabe, el atrascado es gordito.
0:08:45 Pues era un hígado, pero...
0:08:48 Pero, por suerte, nunca se queda atrancado en algún sillón, en alguna silla, en algo.
0:08:52 No, justamente con una silla de mimbre me espejó.
0:08:56 Ah, la...
0:08:57 Con una silla de mimbre, el día anterior me senté ahí.
0:09:00 Y la silla se me prendió como abrojo.
0:09:04 Y yo me levanté, me llamé una chica.
0:09:08 Acabamos en un cantri, me había invitado un cantri.
0:09:11 Ah, bien, verdad.
0:09:13 Yo sé que me llevo muy adinerado, que me van a cantrir.
0:09:17 Bueno, entonces, pues dame una silla y yo me levanté, que así es lástico.
0:09:23 Y me di cuenta que me había levantado con sillas todo.
0:09:27 Entonces, claro, no voy a poner a despegar la silla.
0:09:30 No, no queda mal.
0:09:31 Por ahí, además, podría suceder que la silla no se dejará despegar.
0:09:36 O que no se dejará sin cobrar como presa un trozo de mimi.
0:09:40 ¡Uuu!
0:09:41 Por ahí, yo le tenía miedo al grito, al desmayo.
0:09:44 Entonces, seguí caminando con la silla pegada.
0:09:47 Hasta donde estaba la silla y conversé un rato.
0:09:50 Así que, ¿qué tal?
0:09:52 ¿Cómo estás?
0:09:53 Usted es papá del Rulo, ¿no?
0:09:57 ¿Cómo lo imita, Lené?
0:09:58 ¡Es maestra del Rulo!
0:10:00 Bueno, a ver, otro consejo.
0:10:05 A ver, un momento.
0:10:07 Nunca juego con los niños haciéndolos a marcar dentro de camisas.
0:10:12 ¿Oro más con lujas?
0:10:14 ¡Ay, lo nunca vi eso!
0:10:17 La cuesta es que lo amaca.
0:10:19 ¡Mira, qué lindo juego!
0:10:21 Pues él lo mete adentro una camisa.
0:10:22 Cierra la camisa.
0:10:23 Le hace un lujo abajo o algo.
0:10:25 Y lo mete adentro, digo, agarra.
0:10:27 Hay una manga cada uno, usted, un junio a doble.
0:10:30 Y lo reborean al niño dentro de la camisa.
0:10:33 Y el niño de muerto rica.
0:10:35 El niño con cientos, porque no es lo que es.
0:10:37 Es peligroso, porque por ahí se desabotó en la camisa.
0:10:40 El chico sale por la ventana.
0:10:42 Pero es de ocurrencia, ¿no?
0:10:44 Cuando no hay amacas en las plazas,
0:10:46 lo que se las roban, ¿sí?
0:10:48 La gente dañena.
0:10:49 La gente dañena.
0:10:50 La gente dañena.
0:10:55 Y deja la cadena sola.
0:10:56 Entonces usted cuega directamente la camisa.
0:10:59 Se saca la camisa.
0:11:00 Usted pasa la provecha, pero su torso bien musculado.
0:11:04 Y su color de William Holden en Peknex.
0:11:09 Entonces usted cuega las dos mangas,
0:11:12 hasta las dos mangas.
0:11:13 Y ahí adentro la camisa.
0:11:15 Incluso le hace un lujo abajo a la camisa,
0:11:17 porque siempre se le escape, ¿no?
0:11:19 Y ahí lo mete al lujo, al niño.
0:11:21 Sí, y lo maca.
0:11:23 Lo maca.
0:11:24 Incluso puede el niño sacar la cabeza
0:11:26 entre el segundo y tercer botón
0:11:28 de la camisa.
0:11:30 Y en este modo, observar el universo.
0:11:33 ¿Ese divierte con poco, yo?
0:11:36 Y es verdad.
0:11:37 Y no lo lleva a los videojuegos,
0:11:38 que ve violencia nada más.
0:11:39 Claro, ve violencia y...
0:11:41 Trifá y te ve.
0:11:42 O los juguetes velicos.
0:11:45 Los juguetes velicos.
0:11:47 Sí, entonces lo aprende...
0:11:50 a usar la metralladora y eso.
0:11:53 Después se vuelve el incuente juventud
0:11:55 de usted que hace eso.
0:11:58 Apoco el hecho de la culpa a eso,
0:12:00 porque el niño tiene una agresión innata
0:12:02 que ahí canaliza sinólicamente
0:12:04 a través de los juegos.
0:12:05 ¿Ya, Nata?
0:12:06 ¿Sabes lo que es?
0:12:07 A través de los juegos,
0:12:08 digamos, de un modo lúdico.
0:12:10 ¿Ya?
0:12:11 No lo concluye.
0:12:12 No lo concluye.
0:12:13 Pues hay que saber el rulo de eso.
0:12:16 ¿Qué es donde genera?
0:12:17 No, no quiero decir eso.
0:12:19 Lo contrario, digo que es normal
0:12:21 esta carga agresiva en los niños.
0:12:23 ¿A no?
0:12:24 Y que es bueno que hay que cargar
0:12:25 que analizando por medio del juego
0:12:26 sinólico, sino de un que hace motriz.
0:12:28 Usted tiene que preguntir que el chico
0:12:30 se cazte energía.
0:12:31 ¿Qué te hubo la energía?
0:12:33 Sí, que se lo hace lo cual al fútbol.
0:12:35 Pero nos pasa que ahora veo como
0:12:36 yo estoy acá, ¿sú quién es ese señor?
0:12:38 ¿Qué es lo señor?
0:12:39 Ah, la señora.
0:12:40 Como decía su señora,
0:12:41 como está mucho con la maquina,
0:12:43 con la computadora y esos dos de gas
0:12:45 a la energía.
0:12:46 Entonces, está la...
0:12:47 Por algún lado tiene que explotar.
0:12:49 Lo mismo que el muchacho que hace la silla.
0:12:52 No hace nada.
0:12:54 No hace nada.
0:12:55 Tiene que eliminar toxinas.
0:12:57 Está todo el día ahí metas silla y silla.
0:13:00 Que es cuando a noche sale a faltar.
0:13:03 ¿Se ha aburrido, no más?
0:13:08 ahora estoy empezando a entender esto.
0:13:16 ¿No bebas líquidos calientes con el niño en brazos?
0:13:20 Ah, este es un consejo miscario.
0:13:23 Pero ¿qué se le ocurre?
0:13:24 Beber líquidos calientes.
0:13:25 Moso, trágame mi líquido caliente
0:13:27 con medias lujas.
0:13:29 Ah, porque por ejemplo,
0:13:30 usted lo lleva todas partes al líneo.
0:13:32 Sí, a veces no lo puede.
0:13:33 Beba, pero no líquidos calientes.
0:13:35 Por ahí me te la malo el de mí.
0:13:37 No, por ahí usted, si les gusta,
0:13:38 usted lo tiene en brazos.
0:13:40 Y se está tomando, ponéle,
0:13:41 usted viviendo.
0:13:42 Como dice que se sirven acá
0:13:43 en el sartón y que es como papelarse.
0:13:45 Y en el sartón, el líquido caliente,
0:13:48 arriba del niño y el niño se quema.
0:13:51 Me lo más que estaba el TV,
0:13:53 si no me quedamos yo.
0:13:54 Y por ahí no cuentan,
0:13:55 si no me hay que rudo el tarjetón.
0:13:57 Pero en general no hay que beber,
0:13:58 no hay que beber.
0:13:59 Hay un rato que lleva en los niños en brazos
0:14:01 a sus aventuras bolilleras.
0:14:04 Van de boliche en boliche
0:14:05 a tomar de parado.
0:14:07 Pero se sabe cómo es esto.
0:14:10 Pero no se sienten,
0:14:11 porque la cierra es rosa.
0:14:12 La cierra se pone en cierna
0:14:13 cuando me dice qué es lindo.
0:14:14 Pero eso es lugar en no básica.
0:14:16 No, pero por ahí le hice la última
0:14:18 de eso, para tomar de parado,
0:14:19 que ya ni hay.
0:14:20 Ah, usted dice esto.
0:14:21 Eh, vas a ver, vas a ver, vas a ver.
0:14:23 Una familia atrapa el preven.
0:14:29 Bueno, no, al cico de la química
0:14:30 aquí no la tomáis.
0:14:31 No, por ahí no lo tomáis.
0:14:32 Tomar sopa y viviendo
0:14:33 con el niño en brazos.
0:14:35 Está bien ahí, porque usted se le cae
0:14:37 la sopa encima del niño
0:14:39 y se quema a todo.
0:14:40 Sí, se le cae.
0:14:41 Sí, se le cae.
0:14:42 Aparte, la sopa se vio muy,
0:14:44 la sopa muy tentadora,
0:14:45 para que el cico meta la mano.
0:14:47 Es medio pago, leja.
0:14:48 Pero, ¿sí, lo que es cico,
0:14:49 ¿a quién lo mete la mano en la comida?
0:14:51 ¿Pero se gana en el puré
0:14:52 con la mano en la sopa, no?
0:14:53 Porque se da cuenta en el cico.
0:14:55 La de humo.
0:14:56 Cuando se da cuenta.
0:14:57 Yo sé que el cico
0:14:58 tiene la sopa fría, los chicos.
0:14:59 No, pero bueno,
0:15:00 esto es un mensaje de error.
0:15:01 Señor el cico,
0:15:02 ¿por qué no se da el error?
0:15:03 Porque se quema como un niño.
0:15:04 Pero si no se quema,
0:15:05 ¿cómo sabe que está caliente el Lene?
0:15:07 Sí, se le puede decir, por ejemplo.
0:15:09 Pero qué da aquí en el Lene?
0:15:10 Si no lo piso un camión,
0:15:11 ¿cómo sabe que es mortal?
0:15:13 Ahora, porque estoy grande,
0:15:15 pero cuando era ciquito
0:15:16 me tuvieron que enseñar que sí.
0:15:17 No podía frutar, ya me parecía.
0:15:19 Usted ya venía medio...
0:15:20 Me dio demoradito,
0:15:22 me dio demoradito, venía.
0:15:25 la vizina vio,
0:15:26 meto la mano.
0:15:27 Después dice,
0:15:28 ¡tenga, señora,
0:15:29 tenga mucho cuidado al freír!
0:15:30 Al freír, al niño.
0:15:31 Al niño, un vuelto.
0:15:33 Al freír, en general,
0:15:34 hay que tener mucho cuidado.
0:15:36 Porque usted, cuando ésa la gana,
0:15:37 el churro,
0:15:38 cuando ésa el churro,
0:15:39 dentro de la fe,
0:15:40 tiene que ir viendo.
0:15:41 Igual, vuelvo.
0:15:42 ¡Saltica, patota!
0:15:43 ¡Saltica!
0:15:44 La mugre, deje.
0:15:45 ¡Saltica!
0:15:46 O el huevo mismo,
0:15:48 porque la mugre...
0:15:49 ¡Saltica todo!
0:15:55 Porque lo arroca
0:15:56 desde muy lejos
0:15:57 para no quemarse.
0:16:02 Sí, tienen que tener cuidado
0:16:03 de tener la mano bien seca, ¿eh?
0:16:06 Porque, por ejemplo,
0:16:08 es para freír un huevo.
0:16:10 Para, para, para, para,
0:16:11 se me revala.
0:16:12 Para freír,
0:16:13 para freír un huevo,
0:16:14 tiene que tener la mano seca.
0:16:17 Tiene que haber una gotita de agua
0:16:18 sobre el aceite,
0:16:19 ahí donde...
0:16:21 Sí, y yo qué hace?
0:16:22 Como el agua y el aceite,
0:16:23 qué hace?
0:16:24 Solo una gana.
0:16:26 La agua y el aceite,
0:16:27 ahí puede pasar cualquier cosa.
0:16:28 No, tampoco sea tan terrible.
0:16:29 ¡Ah, entonces...
0:16:30 No sé qué pasa,
0:16:31 el aceite te va a quemar un poco,
0:16:33 Eh, bueno, qué le parece.
0:16:34 ¿Pero por qué eso?
0:16:35 Porque se odia de la huevra,
0:16:36 se ha ido...
0:16:37 Son dos principios contrarios,
0:16:39 Como el gin y el jar,
0:16:41 Leí eso,
0:16:42 yo leí eso el otro día
0:16:43 que venieron unos tipos
0:16:44 ahí a venderme en,
0:16:45 oye, el esqueco.
0:16:46 ¿Apáquen, hijos?
0:16:47 ¿Qué sé que me leí?
0:16:48 Que son un montón de cosas,
0:16:49 me quedo en el gin y el jar,
0:16:50 que son dos principios de diverso.
0:16:51 Un señor que...
0:16:52 La cama lo orientara
0:16:53 para el otro lado.
0:16:54 Ah, este...
0:16:58 Y todo eso, ¿no?
0:16:59 Está bien, digamos.
0:17:00 Le quiero una fecha de mapa energético
0:17:02 para haber parado el colegio.
0:17:03 No, el alo.
0:17:04 No sé si con analista
0:17:05 qué tengo que verlo.
0:17:06 Me quitaba el tanto,
0:17:07 para que el sé que le dice
0:17:08 acuéstese el pan.
0:17:10 Que le va a dar la energía justo.
0:17:11 Le va a dar un apacado.
0:17:12 Pongasé para el otro lado.
0:17:14 No, el llevando.
0:17:15 Bueno, como más por las cosas
0:17:16 que son peligrosas
0:17:17 para los niños.
0:17:18 No sé qué pasa,
0:17:20 No sé qué pasa,
0:17:28 No sé qué el horno
0:17:29 con tapa abierta
0:17:30 para calefacción.
0:17:31 Ahí está,
0:17:32 ni calefacción.
0:17:33 El horno con tapa abierta
0:17:34 para lo que no lo uso,
0:17:35 para hornear.
0:17:36 Creo que esto no es un cago torca.
0:17:38 Y si no malgo,
0:17:39 prendo el horno
0:17:40 porque hace frío en la cocina,
0:17:41 para secar los zapatos
0:17:42 cuando el dueve.
0:17:44 Para eso sirve el horno.
0:17:45 Yo llevo con el zapato mojado,
0:17:46 los pongo ahí en la puerta,
0:17:47 el horno y salio un humardo.
0:17:49 Hay un humito
0:17:50 y se va doblando el zapato, ¿verdad?
0:17:53 Se va doblando para arriba
0:17:54 y queda como...
0:17:55 con los zapatos del polaco.
0:17:57 Veo que están todos
0:17:58 dos lados para arriba.
0:17:59 Lo que es calentito,
0:18:00 se cuara después.
0:18:01 Zapato caliente.
0:18:04 Yo me lo caliento los zapatos.
0:18:06 Se salió bien.
0:18:07 No sé qué pasa.
0:18:08 Si me quedas,
0:18:09 no me caliento los zapatos en el horno.
0:18:11 Por ahí me viene a buscar
0:18:12 mi novia.
0:18:13 Yo espero un momento.
0:18:14 Se me estoy calentando
0:18:15 los zapatos
0:18:16 y la ropa interior también.
0:18:17 Ay, qué buen día.
0:18:18 Ay, qué bien.
0:18:20 Sí, yo creo que no está todo
0:18:21 con bien y ahí.
0:18:22 No sé qué hay ahí.
0:18:27 Se lo pica un celéneo.
0:18:28 Lo pica un celéneo.
0:18:29 Lo pica un celéneo.
0:18:30 La camiseta frisa, la lentita.
0:18:31 No está todo de la ropa interior.
0:18:32 Caliente.
0:18:33 Lo principal.
0:18:34 A mí me lo dijo el doctor.
0:18:35 Es okoliste.
0:18:37 Las caduras.
0:18:38 La ley.
0:18:39 Estando la ropa interior
0:18:40 usted evita atrefrío.
0:18:42 Entonces, pones la ropa interior
0:18:43 helada que las saca de...
0:18:44 Ah, el cajón.
0:18:45 ¿De dónde vas a llevar eso?
0:18:46 Que uno me da lo que pones.
0:18:47 Da, agarra y hasta lo hueso
0:18:50 les llega.
0:18:51 En cambio, la ropa interior caliente.
0:18:53 Yo tengo una cómoda caliente.
0:18:55 Me la regalaron de Australia.
0:18:57 Es una cómoda.
0:18:58 Que está caliente.
0:19:01 Que se devuelve ropa caliente.
0:19:03 Voy a abrir y saben los casos.
0:19:05 Sí, lo están dogumos también.
0:19:14 Incluso es un golpe defecto por ahí, ¿no?
0:19:17 Tengo una parece bien.
0:19:18 Trae ahí.
0:19:19 Vale, boom, ahí lo calcón.
0:19:21 Ay, mira que llegó.
0:19:23 Llegó Papi.
0:19:25 Ah, que artista, ¿eh?
0:19:33 Bueno, esto, ¿eh?
0:19:34 Pero ¿por qué tiene un aspecto que me está muy frío?
0:19:38 Me inventaron.
0:19:39 Al contrario, en Australia más bien hace calor.
0:19:42 No, no son de Australia.
0:19:43 Son de Alaska.
0:19:44 Yo recuerdo siempre Australia con Alaska,
0:19:46 donde en los carros ponen perro en vez de caballo.
0:19:49 El caballo.
0:19:50 El caballo es donde han atras.
0:19:51 De los carros.
0:19:52 De atras, metiendo entre las patas de los perros y chumbando.
0:20:03 Mira, le dice.
0:20:04 Y dice a los perros, dice.
0:20:05 Es el perro que viene hasta el fondo del campo.
0:20:06 Y van a gente montando los perros, pobres perros, mirá.
0:20:10 Es ridículo, además queda él.
0:20:12 Él al ingenio.
0:20:13 Arriba del perro.
0:20:14 Arriba del perro.
0:20:15 Bueno, pues las patas de él llegan al piso.
0:20:18 Ya es.
0:20:19 Bueno, pero ya está así.
0:20:21 Esa es la que me asignaron al perro.
0:20:23 Y dice, igual.
0:20:26 Lo transporte elementos calientes cerca o por encima de los niños.
0:20:32 Cómo elementos calientes.
0:20:33 Por ejemplo, el bismuto.
0:20:35 Usted que transporta bismuto calientes por encima del niño.
0:20:40 No, no es que.
0:20:41 Bueno, pues no es que haya el bismuto arriba del pibre,
0:20:43 lo que más bien.
0:20:44 Pero no, por ejemplo, se tiene que pasar uno.
0:20:46 Cómo no son los elementos del atardeo de Mendeleguete.
0:20:49 Un plato de hísto, por ejemplo.
0:20:52 Un plato de hísto.
0:20:53 La presión es un elemento.
0:20:54 Es un plato de hísto.
0:20:55 Un plato de hísto.
0:20:56 Una rola.
0:20:57 Puedes pasarlo por arriba de más.
0:20:58 Por eso se va a acercar alguno.
0:21:00 Y la del otro lado y lo pasa por arriba del pibre, el plato de hísto.
0:21:04 No tiene que la forma muy extraña de manjar el hísto, hermano,
0:21:07 que por arriba del pibre.
0:21:08 Bueno, es que estas casas donde dan de comer así sin la mesa,
0:21:12 hay estas fiestas que hacen ahora.
0:21:16 Soy el pan, por ejemplo, no me lo pongo igual.
0:21:18 No, el pan tiene que agarrar uno solo y...
0:21:21 Como en un par de a uno.
0:21:23 No, no, un pan.
0:21:24 Con eso tengo el pan, doctor.
0:21:26 Sí, os dijeme.
0:21:27 No, lo agarré y llama la boca directamente.
0:21:29 El pan no lo pongo, esto es un garaje de marreroco
0:21:31 que me lo pongo en la boca, salón.
0:21:32 Eh, pero no está a comer un pan entero.
0:21:34 En todos los lugares le dan pedacito.
0:21:35 Todo es muy chiquitito.
0:21:36 De las cacolitas chiquititas.
0:21:38 Bueno, pero no para las cacolitas chiquititas.
0:21:40 Mucho pan, yo lo que la pongo con pan.
0:21:41 Y es que pongo lo adentro y no se lo pongo.
0:21:43 Bueno, adentro de cura.
0:21:45 Y lo pongo todo con el tenedor y lo dejo.
0:21:48 Lo convierto en una masa homogénea.
0:21:50 Como un minuete.
0:21:51 Es una especie de pulenza y después me lo pongo.
0:21:54 Ah, me regrego un poco el sal.
0:21:58 Hace dibujito.
0:21:59 Y hago dibujos.
0:22:00 Hago dibujos.
0:22:01 Y les damos cosas a las que estás sentada, mirá.
0:22:05 Ah, porque lo querés un caso.
0:22:11 Bueno, eh, perdón, eh, perdón, perdón.
0:22:13 Viste, ah, uh.
0:22:15 Cuidado con las intoxicaciones.
0:22:18 Mancinga fuera del alcance de los niños.
0:22:20 Medicamento, veneno, pegamento, con México.
0:22:23 Bebidas alcohólicas, productos tóxicos.
0:22:26 Eh, cuáles no son lugares seguros y bien rotulados.
0:22:29 A los niños, claro.
0:22:31 Y agarrar el cico y lo rotula.
0:22:33 Niño.
0:22:35 Que lo guarda hasta que lo necesite.
0:22:39 Cuando lo necesite, o le pusete al nene.
0:22:42 Ahí está, dice, al lado del tío.
0:22:47 Que se hace el tío y agarra el nene.
0:22:50 Me agarra el nene.
0:22:51 Y se ven entravedo que le tenemos que hacer una gracia
0:22:54 que vino a verlo la abuela.
0:22:57 Y entonces, pues, usted lo que entrave a la abuela.
0:23:00 Lídele a la abuela quien tiene más.
0:23:02 Su padre o su madre, carajo.
0:23:04 Y el niño no sabe que contra el coche.
0:23:07 Uy, lo sube.
0:23:09 No viste a los niños.
0:23:13 ¿Y cómo va a dar el tiro mal?
0:23:15 Dejenlos ahí en un isla naturalista.
0:23:17 Nosotros no, así es, con humbling.
0:23:19 Estábamos claro porque...
0:23:21 Hum, hum, humbling, humbling.
0:23:23 De mi Virginia.
0:23:25 Tenemos que tener contacto con la tierra, con lo natural.
0:23:28 Tenemos que andar ahí en cuero, como quien dice.
0:23:32 ¿Viste?
0:23:33 No viste a los niños.
0:23:35 No viste a aquella hora.
0:23:37 Y después, si total crece, le queda todo el chico al niño.
0:23:40 No, a mí es que lo que cae tan extraño tiene usted...
0:23:43 ¿Cómo que le va a comprar la ropa y que los niños crecen?
0:23:45 No es una lógica extraña.
0:23:47 No, pero sí que no le va a comprar ropa porque después le queda chica.
0:23:49 Y más bien, bueno.
0:23:51 Y usted tiene que ir...
0:23:52 ¿Para qué es el padre?
0:23:53 Entonces, tiene que estar para comer.
0:23:55 Para comprar la ropa que después le quede chica.
0:23:57 ¿Y si, entre otras cosas, dice?
0:24:00 Entonces, tiene que estar vestida.
0:24:02 No sé porque por acá dice...
0:24:04 Hay grandes nudos.
0:24:06 ¿Cómo era antes el buen salvaje?
0:24:08 Total es un niño.
0:24:10 ¿Cómo aprendamos de los animales que andan ahí desnudos?
0:24:15 A veces dicen los pelos.
0:24:16 Se protege.
0:24:17 Ah, claro, se los pone, los pelos se los sacan para dormir.
0:24:20 Un momento dice el toro, como voy a sacar los pelos.
0:24:24 No, no, no, no vistas los niños con ropa genestinia.
0:24:28 Pues para el de 9.
0:24:30 Cuando sale.
0:24:31 Y se destine y queda el niño colorado.
0:24:36 Igual que el enterito que le puso.
0:24:39 Le puse un enterito colorado que me destinió.
0:24:43 Y ahora los tengo ahí, que parece un camarón, el rulo.
0:24:48 Y lo puedo teñir de otra cosa.
0:24:51 Hay de un enterito de la límina colíbris.
0:24:54 Rulo.
0:24:55 Color piel.
0:24:58 Porque me quedó colorado el rulo.
0:25:01 Un solerito que le...
0:25:03 No sale.
0:25:04 No sale, no, no hay maneras.
0:25:05 Ya que los fríoes.
0:25:06 Y no se dejan frío.
0:25:08 Enseñenles a no ponerse frutos en la boca.
0:25:14 ¿Qué tal frutos?
0:25:16 Con frutos bubómenes.
0:25:18 Me cuidao de la...
0:25:20 Y tampoco tallo.
0:25:22 Y hojas en la boca.
0:25:24 ¿Cómo se pone hojas en la boca, niño?
0:25:26 ¿Eres vegetariano, eh?
0:25:28 No, niño, se puede llevar una hoja que está en el pito,
0:25:31 porque luego yo una lombrita.
0:25:33 Mira, a bocas todo lo que ve se le lleva a la boca.
0:25:35 Y cuando hace el mundo la vía, hay que pegarle, hay que pegarle.
0:25:38 ¿Por qué? ¿Cómo le gusta pegarle aquí?
0:25:40 No le gusta pegarle, pero...
0:25:42 ¿Qué quiere que se coma toda la lombrita?
0:25:44 No lo diga lo de Esportierro, la pulsión o tal, como yo.
0:25:47 Exactamente, muy bien.
0:25:49 ¿Cómo, señora?
0:25:50 Están tras la previa.
0:25:52 Yo no lo veo, no lo veo.
0:25:53 Yo ya ve mucho el programa de Georgina Balmogos.
0:25:56 Ahí se aprende mucha psicogada.
0:25:58 Ahí veo lo de la mesa al doctor.
0:26:00 Bueno, entonces, se dará cuenta, usted que es el niño,
0:26:05 se come las hojas,
0:26:07 se come la lombrita,
0:26:09 y a lo largo que empieza,
0:26:11 y así empieza,
0:26:12 así empieza y grave,
0:26:14 y continúa.
0:26:16 Bueno, entonces, por la pulsión no es algo como dice su señora.
0:26:20 Y que por eso el mundo conozca por la boca.
0:26:22 No, no es un gigabos, ¿eh?
0:26:24 Bueno, siempre es preferible, ¿no?
0:26:26 Sí, bueno, por ahí después trabaja el televisión.
0:26:30 Después trabaja el televisión.
0:26:32 También, que horcería.
0:26:36 Mantenga oculto el tacho de basura.
0:26:39 Mantenga oculto el tacho, señora.
0:26:41 Ah, el tacho de basura.
0:26:44 Mantenga oculto el tacho de basura.
0:26:46 Es como que se dice que eres tu.
0:26:48 Que usted, por ejemplo, tiene una banana
0:26:51 que está medio de pobreza
0:26:53 y la quiere tirar a la basura.
0:26:56 Y no sabe dónde está, porque el tacho está oculto.
0:27:01 Pues se la cuenta, vos.
0:27:02 Y sientas el color, ¿no?
0:27:05 Porque el niño le va a ir a meter la mano a la basura.
0:27:07 Ah, pero bueno, pero a la gente que viene
0:27:09 de visita de Galerón está el tacho, confidencialmente.
0:27:12 Dice, usted cuando entra bien en la puerta ya,
0:27:16 viene, por ejemplo, el doctor Alcántara.
0:27:19 ¿Qué tal, doctor?
0:27:21 Miren, el tacho.
0:27:26 El tacho lo tengo abajo en las piletas.
0:27:29 Y ya me parecía, es cierto.
0:27:34 Pero por el doctor Alcántara, el que irá a tomar.
0:27:37 La tacha no lo canta, tiene algo en patidad.
0:27:39 Porque él lo está porpando algo.
0:27:41 Usted le da un sándwich y no le gustó,
0:27:43 no quiere tirar y no sabe qué hacer.
0:27:45 Pero que no lo vea el nene.
0:27:47 Pero no se lo vea el nene.
0:27:49 Y esta vez lo que tenemos es el tacho.
0:27:53 A ver, ahí abajo de la mesa.
0:27:55 Alcántara.
0:27:56 Y si lo va hasta aquí,
0:27:57 hasta aquí le podemos revelar, doctor.
0:28:04 No se trata de hacer un secreto familiar.
0:28:06 Pero, ¿qué ha dicho?
0:28:07 Culten el tacho.
0:28:08 Bueno, qué...
0:28:09 Ah, bueno, lejos de entrar.
0:28:10 Alcántara le apuntamos el tacho.
0:28:12 Cuando le da la llave de su casa.
0:28:15 Y le da la mirada.
0:28:17 Como esta es la llave de la casa y este es el tacho.
0:28:23 Ahí algo me está, tenés que saberle.
0:28:30 Un último consejo, ¿sí?
0:28:32 No permita que se ponga el lápiz eso para la piscera,
0:28:35 hacer la boca mientras dibujan los colores.
0:28:37 Claro que no va a salir mal el dibujo.
0:28:39 Mejor que lo hagan con la mano, no con la boca.
0:28:42 ¿Para qué tenés mano, nene?
0:28:45 No, porque después...
0:28:46 Si acases el lápiz de ahí, ya te dicen.
0:28:49 Pues se ponen la oréca y la boca.
0:28:52 Se mandan mucho con el lápiz.
0:28:53 Se pueden toxicarse, bulen los espulgos.
0:28:55 Porque la mina dice que es venenosa.
0:28:57 Ah, hay algunas que sí.
0:28:59 Es cierto que voy a ver la tinta que tienen.
0:29:02 O la novela, es el nombre de la rosa.
0:29:04 Claro, se acuerda que la vida es...
0:29:08 Pues sí, se escupe el dedo para ver vuelta a la soja.
0:29:10 ¿Cómo voy a hacer esto?
0:29:11 Yo sí, yo sí.
0:29:12 Yo me agarré hasta el costumbre, incluso la computadora.
0:29:18 Cuando voy a pasar una hoja, me escupo el dedo,
0:29:21 después la preta.
0:29:22 Yo me voy a hacer una hoja.
0:29:23 Yo me voy a hacer una hoja.
0:29:24 Yo me voy a hacer una hoja.
0:29:27 Me escupo el dedo, después la preta.
0:29:29 La té.
0:29:37 Ya es un ascozúpe.
0:29:45 Disculpe, entonces, no permita que se ponga el lápiz de té en la boca.
0:29:50 Dice, ah, mira.
0:29:51 No permita que corran o salten con comida en la boca.
0:29:56 Ah, ¿por qué, doctor?
0:29:58 Porque por ahí se tropiza y que se traga en una pata de pollo, por ejemplo.
0:30:03 Y se tropiza y la piso y se va por una pata de pollo en la boca.
0:30:06 Acuíltamente eso no se lo va a poner en la boca.
0:30:08 Yo, mientras se está comiendo, que...
0:30:12 Bueno, porque se puede, a mí me se puede atorar con la comida.
0:30:14 Se puede atragantar.
0:30:15 Se va a atragantar y se comida en la boca y...
0:30:18 Si, masticarlo, dice usted.
0:30:19 No, no, después lo traga de golpe.
0:30:22 Y le bajara, ¿sí, ¿dónde?
0:30:28 Que no corra por la boca.
0:30:30 Y por ejemplo, un, ya está, de bueno, un, últimas cosas.
0:30:34 Bueno, entonces, quiero que no es muy útil esto.
0:30:36 Así que, sí, sí, lo vengo.
0:30:37 Tampoco, a no hablar, reír o llorar con comida en la boca.
0:30:41 A no hacer nada.
0:30:42 A no hacer nada.
0:30:43 Porque ahí está, eso sí que no lo entienden.
0:30:44 Porque no puede llorar a ver, a comer a la boca.
0:30:46 Bueno, también porque se puede, se puede jugar el psicólico.
0:30:48 ¿Cómo que no va a jugar si está llorando?
0:30:51 Pero si quieres llorar.
0:30:53 Ahora porque no le gustó la comida.
0:30:55 Y llora y traga el mismo tiempo.
0:30:57 ¿Cómo que llora y tragar al mismo tiempo?
0:30:58 No puede, señor.
0:31:00 O sea, llora para adentro.
0:31:02 Por ahí le queda, abre la boca.
0:31:03 Ah, tiene razón porque hace...
0:31:04 ¡Ese, claro!
0:31:06 Y ahora dice, aspira un arroz.
0:31:08 Claro, dice, ahí se trago, pero...
0:31:11 ¡Una mandarina pura!
0:31:13 Y después, lo entienden.
0:31:16 Yo nunca le lloro con comida a la boca.
0:31:18 Yo antes de llorar trago.
0:31:21 Suponga así que una mina, yo estamos en la pizzería.
0:31:24 Y si estoy morfando un chio, la pedazo de pizza con pañal,
0:31:28 y la mía me dice, te voy a dejar, ¿viste?
0:31:30 Y yo estoy...
0:31:35 Imagínense, me voy a poner a llorar,
0:31:37 y yo arriba caí a la cuba, todo.
0:31:40 ¡Me lo pide, señor!
0:31:41 ¡Moso!
0:31:44 ¡Moscato!
0:31:46 ¡Moscato!
0:31:47 ¡Moscato!
0:31:48 ¿Mas lo ves?
0:31:49 ¡Muah!
0:31:54 Pero nunca, nunca, nunca lloraba con comida.
0:31:57 Y usted cuando come, come.
0:31:58 Es lo que tengo, a mí me lo dicen siempre,
0:32:00 ¡mira cuando me dejan!
0:32:03 Y ahí me comparte.
0:32:04 A mí me gusta dejarte porque vos no lloras con las pichas de agua.
0:32:07 ¿Cómo otros, dice?
0:32:09 Creje antes, se puso a llorar en un restaurante,
0:32:12 me escupió esas seis con una.
0:32:15 Bueno, ni si el último, porque ya es muy tarde, muy tarde.
0:32:21 Atención, anule en su casa todos los agujeros,
0:32:26 pozos, pollos.
0:32:29 Anúlelo, tapelo todos,
0:32:31 para que el chico no caiga dentro de ellos.
0:32:34 Así que, hay una campaña incluso
0:32:38 para tapar todos los agujeros,
0:32:41 todos los pollos, todos los pozos que hay en la casa.
0:32:46 Es una campaña publicitaria,
0:32:48 una campaña para la seguridad de los niños.
0:32:51 Hágalo por ellos, dice.
0:32:57 Está bien, aquí con la gente, la gente.
0:33:01 Y todo.
0:33:02 El día, hay un día,
0:33:04 que es el día del hoyo tapado.
0:33:07 Y todos tenemos que tapar por lo menos un hoyo.
0:33:12 Como la que malas las luces son.
0:33:16 Es el día del hoyo tapado.
0:33:18 Y se te cambio por un...
0:33:20 Se te cambio por un...
0:33:22 Por un caramelo, pausa.

Comentarios (1)

Ciudadano32

Ciudadano32 el miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 03:26 PM en Bajate de ahí que te rompo el alma dijo:

13:20 - https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/bajate-de-ahi-que-te-rompo-el-alma

Dolina: "[...] y se están tomando, ponele, un té hirviendo como esos que sirven acá en el Tortoni que es como para pelar chanchos, se le cae encima del niño y el niño se quema"

Estronati: "Pobreceeto..."

Rolon: "...menos mal que estaba el pibe, sino me quemaba yo."

Será psicoanalista, pero fué uno de los mejores que pasó por el programa. Insisto: la mejor formación de 3 que tuvo el programa.


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