Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza ser atarriba en esta edición de emergencia esperando la recuperación
0:00:09 Lisa Yana.
0:00:12 Lisa Yana, señor, ¿no diga Lisa Yana?
0:00:14 No mejor que venga, este, ondulada y...
0:00:17 Y rubosa.
0:00:18 Bueno, lo dije usted.
0:00:19 De Alejandro Dolin, efectivamente.
0:00:21 Sí, señor, que aquí me dicen los enfermeros que están mucho mejor, pero que no está autorizado
0:00:26 a hablar.
0:00:27 ¿Qué desequito lo estoy explicando yo?
0:00:28 Sí, sí, sí, nuestro autorismo hablaría y menos aún hacer esos gestos, Alejandro, por
0:00:31 favor.
0:00:32 Por favor, vamos a ver si en estos días les sacamos una mordaza, pero...
0:00:36 Lo vamos a pensar.
0:00:37 Mañana dice hasta ahora uno de los 15 médicos que lo está atendiendo por el asunto del
0:00:39 duelo.
0:00:40 Usted se sabe que es un duelo, ¿no?
0:00:41 La herida que tuvo.
0:00:43 Un duelo, un duelo de espada.
0:00:44 Y dice el infecto de la herida porque el otro, el rival, tenía la espada oxidada.
0:00:47 Eso está mal, señores.
0:00:48 Si usted se va a llevar de duelo, no lleve una espada oxidada y menos aún sí se la va
0:00:51 a clavar en el vientre al otro, en este caso nuestro amigo Alejandro Dolina.
0:00:54 Bueno, señores, hay algunos libros que ha llegado al revista.
0:00:59 Sí, hay muchos libros, pero además hay algunos que recibimos nosotros así.
0:01:03 Mira, pero me voy a empezar por dar cuenta de la llegada de un publicista en Apuro, la
0:01:07 novela de la compañera, compañera, el sentido al de colega Natalia Moret, según usted,
0:01:12 joven social, una querida amiga, la cual es escritora, guionista también, publicado
0:01:16 cuentos.
0:01:17 Es una novela, es una especie de thriller en el que habla de las tribulaciones de un
0:01:24 publicista y es curioso porque el padrín ajo que tiene esta novela tiene dos padrinos.
0:01:28 Uno es Jorge Asís, el autor de Flores, Quilmes Robadas en los Garinas de Flores como
0:01:32 usted quiera y el otro es este mi amigo Horacio González, director de la Ambulante
0:01:35 Nacional Social y autor de Números Obtextos.
0:01:37 ¿Qué puede dar un doble padrín ajo así?
0:01:39 Seguramente una buena novela como un publicista en Apuro de Nati Moret.
0:01:43 Este no es después dos materiales acá, uno es casi suyo.
0:01:46 Mire, Alexander Baron, jugador, player y el otro que el mundo me conozca, Alfred Hays.
0:01:51 Alfred Hays es uno de esos tipos que, tipo que nací hacia comienzo del siglo XX, un
0:01:56 escritor con esa historia semejante a la de...
0:02:01 Estos hombres que nací en los Estados Unidos fueron trasplantados en Inglaterra y a la
0:02:04 inversa.
0:02:05 Estaba pensando en el autor del personaje inmortal de Philip Marlowe y esto le da una especie
0:02:11 de tono particular que yo no sé en la traducción cómo se notará.
0:02:15 Ray von Chandler es el otro escritor del que le hablaba, pero es muy probable que esté
0:02:19 logrado algo de ese acento.
0:02:20 Que el mundo me conozca Alfred Hays de la bestia equilatera y también de la inmaterial
0:02:24 player, jugador de Alexander Baron.
0:02:26 Muy bien, del amigo Linears.
0:02:29 Linears, por si no lo conozco, me imagino que sí, es un dibujante, un artista.
0:02:34 Su nombre, a veces un artista y un moníquico, un hombre que ha trabajado con músicos destacados.
0:02:41 Como nuestro común amigo.
0:02:42 Estoy listo con el ataque del seime.
0:02:45 Yo Hans, ¿en qué se dice usted?
0:02:48 Que vine yo Hans, exactamente, dibujando mientras el otro cantaba o a la inversa.
0:02:51 Bueno, Linears hizo un sello editorial propio que se llama...
0:02:57 La editorial común se llama...
0:02:59 Ah, mira, que buen lugar común, claro.
0:03:01 Está muy bueno y hace piezas gráficas que son muy difíciles de editar.
0:03:06 Esa es un grado artesanal maravilloso.
0:03:08 Claro, es muy difícil que un editorial tome estos productos como, por ejemplo, Fueyshe...
0:03:12 En la otra mano, ahí.
0:03:13 ...de Jorge González, que es una novela gráfica.
0:03:17 Podríamos decir, para decirlo rápido, una historieta larga, bueno, algo parecido.
0:03:22 Pero como el Eternauta, digamos...
0:03:24 Claro, pero el Eternauta era en tiras seriales.
0:03:28 Acá no hay una serialidad en ese sentido.
0:03:30 Bueno, no es por entrega, sino que es una obra completa.
0:03:33 ¿Sabes que hizo trabajo en los 70s?
0:03:35 El acuerdo Alberto Breccia, allá por los años 70, finales de los 70s, hizo la obra de Pau en historias,
0:03:40 o sea, narradas gráficamente.
0:03:41 El corazón del ator, el gato negro, algunos de los cuentos maravillosos, el pose del péndulo de Edgar Rampau.
0:03:46 Y este trabajo es parecido y es de una calidad que dan ganas de robarse.
0:03:49 Los cienos fueron los que se los mandó a usted, el amigo Oliñer.
0:03:51 Sí, muy lindo.
0:03:52 Desde Jorge González, la obra de la Má Fueyshe, es de la Buenos Aires, comienza en 1916,
0:03:58 le escribe todo el mundo aquel de la desimigración, las mafias, el tango y...
0:04:05 Chico, chico, tienes arcón.
0:04:07 Los que raptaron, mire, al chico de los ayer, se dieron cuenta de él antes.
0:04:12 Bueno, era muy pide para recordar que era ese.
0:04:15 Usted debe estar acá.
0:04:17 El pelu y el hirigógen era presidente-electo en 1916, lo votamos, incluso el que se convirtió en una patagónea trágica.
0:04:24 Pero bueno, lo primero que con la ley se speña, votamos, imagínense, estamos contentos.
0:04:28 Sí, sí, ya era...
0:04:30 Y estamos en la mafia también, claro, estamos con todos como ahora.
0:04:33 Bueno, bien, esta novela gráfica está, por supuesto, en las librerías,
0:04:38 también hace la entrevista dibujada en el diario La Nación, que es, creo que la mejor entrevista periodística o formato de periodismo,
0:04:46 ahora novedoso en la gráfica, es la entrevista dibujada de La Nación que hace linearse.
0:04:53 Algo tenía que crear la Nación de Periodismo, después de todas las payasaras de etapa que están haciendo en estos días,
0:04:58 los cuatro pelones y eso.
0:04:59 Bueno, hemos recibido también despacio, memoria y derechos humanos,
0:05:03 no sé si es el ámbito este que queda donde estaba la oprobiosa ex-esma.
0:05:08 La Carta Abierta de la Junta Militar del 25 de marzo de Dolpho Walsh es una agenda con la carta.
0:05:15 Espero que esté el texto de la carta por acá.
0:05:18 No, no está el texto de la carta.
0:05:20 Ah, porque la muestra tiene que ver con esto, ¿no?
0:05:23 A ver, sí, acá está la carta.
0:05:26 Así que bien.
0:05:27 Bueno, hay una nota autobiográfica de Rodolfo y hay fotos del Centro Cultural.
0:05:33 Y después tenemos por ahí otra cosa más hernita.
0:05:35 Sí, de... bueno, Corregidor, que siempre manda sus libros, de Julieta Vitulio...
0:05:39 De Manuel Pampí, nuestro amigo.
0:05:41 Islas Imaginadas, La Guerra de Malvinas en la Literatura y en el cine argentino... también, ¿eh?
0:05:48 De Corregidor.
0:05:49 Hay una pequeña obra también de Corregidor que aprovechamos para destacar y para recomendar que...
0:05:53 Un senador al que se lo llamó el senador Matraca, Patricio Quierazjo Serrante,
0:05:56 ser doctor del Martín Cierro, publicó hacia 1896 un ensayo en el periódico llamado El Río de la Plata,
0:06:02 una serie de trabajos sobre las islas malvinas, ya en aquel momento objeto de vindicación de la gente que quería a la patria y la defendía desde el ámbito que fuera.
0:06:10 Me dio este vídeo bueno.
0:06:11 Bueno, nos volvemos a poner en el lugar de...
0:06:14 Ollentes.
0:06:15 Por favor, a ver, aquí se traduce.
0:06:16 Nos trasladamos a algún lugar de Zárate...
0:06:18 Con los brazos largos.
0:06:23 Continuamos la venganza a Zerate Arrible.
0:06:25 Estamos en Zárate, en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Teatro de Espano Argentino de esta ciudad.
0:06:32 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo...
0:06:38 ...al siguiente segmento.
0:06:44 Me compré una cámara oculta para descubrir a los chorros.
0:06:50 Qué tema.
0:06:52 Las cámaras de seguridad.
0:06:54 Tenemos un informe completo hecho por nuestro equipo de producción, junto con equipos de producción de la radio, porque no dábamos a va.
0:07:03 Prácticamente hay cámaras ocultas en todas partes.
0:07:07 Sí, hay cámaras de seguridad instaladas.
0:07:09 Sí, sí, ya me hemos leado así.
0:07:11 Ocultas.
0:07:12 Algunas ocultas otras no.
0:07:13 Te ponen un camarógrafo ahí filmando el ladrón.
0:07:16 Qué quieres que haga con primer plan en el volar.
0:07:19 Hay algunas cámaras que parecen faroles de la calle de la luz.
0:07:23 Y son cámaras.
0:07:24 Y son cámaras.
0:07:25 Yo por eso cuando veo un farol de la luz enseguida...
0:07:27 Sonríe.
0:07:28 Saludo, tiles amigos.
0:07:32 Hay gente que se maquilla incluso para eso.
0:07:35 No, porque usted está...
0:07:36 Veo que hay cámaras por todas partes en las esquinas importantes por la cámara.
0:07:39 No, no he visto ninguna en mi vida.
0:07:40 Por eso porque las confunde con faroles.
0:07:43 Pero también en las casas.
0:07:44 Usted en su casa puede instalarse.
0:07:46 Sí, puedo, buenas tardes.
0:07:47 Sí, puedes.
0:07:48 Lo que estaría mucho enseño en mi vida es instalar cámaras en mi casa.
0:07:52 Y qué gano yo con eso.
0:07:53 Y ver cómo le...
0:07:54 Cómo me roban, ¿no?
0:07:57 O ver quién viene.
0:08:00 Invita allí eso.
0:08:01 Ver quién se va.
0:08:02 Invita allí eso a 15 amigos.
0:08:03 Y es un programa de televisión por 15 años.
0:08:05 Claro, yo tengo un amigo que trabaja de musicalizador para la policía.
0:08:09 ¿Cómo musicaliza?
0:08:10 Para las cámaras ocultas.
0:08:12 Creo que es como musicalizar.
0:08:14 Claro, porque por ejemplo que se os supone que hay una cámara en una esquina.
0:08:17 Por ahí viene caminando un gordo y...
0:08:21 ¿Qué Roscl盛?
0:08:25 calent馰
0:08:38 Ay, cruzando una anciana.
0:08:42 Algo ему lo sabe,
0:08:44 sin la plottedura.
0:08:47 Ah, espa, espa.
0:08:52 ¿Quién está, tío?
0:08:55 Está con ojo.
0:09:03 Yo cuando vino una amena que estaba...
0:09:05 Pero, ¿y usted no puede tener alguien tocando cada cosa que ocurre?
0:09:10 Supongamos que hay una...
0:09:12 ¿Quién está ahí con una pequeña orquesta?
0:09:14 ¿Cómo era una orquesta?
0:09:16 ¿Cómo era una música?
0:09:22 La vida privada no es cosa nuestra, señor, haga lo que quieras.
0:09:25 Bueno, pero aquí en este negocio me han dicho que venden
0:09:29 todas las clases de artículos para seguridad, tanto sea cámaras,
0:09:33 alala luce que se prenden de higiene, como la luz mala,
0:09:38 casa ganiotes...
0:09:40 Bueno, no sé eso...
0:09:42 ¿Cazabobos?
0:09:44 Sí, tenemos una cámara que va con el timbre.
0:09:47 Usted cuando pone el dedo...
0:09:50 ¿Qué timbre?
0:09:54 No, señor, tiene que tocar...
0:10:00 ...ponerle las pilas.
0:10:02 Usted cuando pone el dedo en el timbre, se activa la cámara.
0:10:07 Y lo está mirando adentro.
0:10:09 Sofbor, Roberto, ya esa pregunta no tiene sentido.
0:10:12 Ya es una pregunta retórica.
0:10:14 Ya le ve la cara. A menos que usted haga ir a otro...
0:10:17 Ah, un cómplice parecido.
0:10:20 O un doble, porque supongamos que su novia no le quiere abrir.
0:10:23 Usted tuvo...
0:10:24 Siempre nos pasas este.
0:10:26 A ella le quedó un encono.
0:10:29 Claro, y usted ni bien pone el dedo, ella ya...
0:10:32 Claro, ella es...
0:10:33 No quiero, no quiero y no quiero.
0:10:35 Entonces usted se lleva un cómplice, un amigo,
0:10:38 que ponga la cara.
0:10:40 Un amigo, un desconocido.
0:10:42 ¿Y usted se cree que es mi novia?
0:10:44 ¿Y usted viene a dejarla?
0:10:46 ¿Y usted cree que es mi novia? Le abre la puerta a cualquier desconocido.
0:10:50 Pero entonces se hace pasar por un vendedor...
0:10:53 No, pero ya la gente no se traga más eso.
0:10:56 Pero hay que decir algo.
0:10:58 Hay que hacer esta 10a maniobra de arrojar agua...
0:11:01 ...por debate tras la... Por ejemplo, venía un ladrón.
0:11:03 Eso gracias a nosotros.
0:11:04 Sí, ahí te servimos.
0:11:05 Y pusimos ese truco.
0:11:07 El ladrón venía con un balde de agua.
0:11:09 Entonces le echaba agua por debajo de la puerta acá, ya usted.
0:11:13 Y usted veía agua que entraba y se hace un tonto.
0:11:17 Cuando ve que le echan agua por debajo de la puerta.
0:11:19 ¡Ah, repasión! ¡Eh, no, no, no, no, no, no!
0:11:21 Entonces ahí aprovechaba, la droga se metía,
0:11:24 y ya no es que le echaba agua.
0:11:25 No, le echaba...
0:11:26 Sino que lo robaba.
0:11:29 Y usted quedaba...
0:11:30 Yo prefiero que me echen agua y no, que...
0:11:32 Entonces, eso es cosa.
0:11:33 Pero si usted tiene...
0:11:34 Igual la policía se avivó.
0:11:35 Cada vez que veía un tipo con un balde de agua...
0:11:37 Inmediatamente lo detenía.
0:11:38 ...en el que usted sospechosa ponía en un ascensor, lo detenía.
0:11:41 O sea, se ha llevado presos, un montón de porteria.
0:11:44 ¿Y el tipo por ahí lleva el balde de agua?
0:11:47 Lo necesita para algo.
0:11:49 Para saltar un departamento, señor.
0:11:52 Vamos, vamos, no crea que soy tonto.
0:11:54 Bueno, tenemos también...
0:11:56 ¿Tiene de esos que cuando el tipo pasa por la vereda,
0:11:59 se prende la luz?
0:12:00 Sí, la fotocélula.
0:12:02 Fotocélula.
0:12:04 Si, en serio.
0:12:05 ¿Y si es un dispositivo?
0:12:06 Ya me parece.
0:12:07 Sí, yo pensé lo mismo.
0:12:08 Apenas lo vi, le dije, negro, este es un dispositivo.
0:12:10 ¿Qué interpreta todo movimiento de un cuerpo?
0:12:13 Cómo lo interpreta.
0:12:15 Ahí hay un cuerpo moviéndose.
0:12:18 Me prendo.
0:12:19 Yo lo hago lo mismo.
0:12:22 Pérez, pérez.
0:12:23 Me enciendo.
0:12:25 Entonces, ¿qué pasa?
0:12:34 Entonces, es el sonido de luz.
0:12:37 ¿Hace así?
0:12:38 Y usted ve el cuerpo.
0:12:40 El cuerpo quizás pasa.
0:12:42 Y el cuerpo pasa.
0:12:44 Y entonces se apaga la luz.
0:12:46 Pero si el cuerpo permanece y está sarandeando ahí...
0:12:53 ¿Qué tiene la puerta delante?
0:12:54 ¿Tiene una degustrina?
0:12:55 ¿Reja?
0:12:57 Pegorada.
0:12:58 Una cortina, señor.
0:12:59 ¿No tiene nada?
0:13:00 No, tengo...
0:13:01 Es un pequeño jardincito.
0:13:02 Un poquito descuidado está.
0:13:03 Pero no importa si está descuidado o no.
0:13:04 Es un poquito descuidado porque...
0:13:06 Esto es un poquito descuidado.
0:13:08 Pero yo me asusto cuando paso por una vereda...
0:13:12 Y se le prende la luz.
0:13:13 Y se descende allá.
0:13:15 El otro vez me agarró un principio...
0:13:20 De ataque al corazón.
0:13:21 ¿Y cómo se terminó?
0:13:22 Que era el principio.
0:13:24 Pico, después terminó cuando llegué a los pipas.
0:13:26 Al principio uno pensaba que era una idea que se le ocurría.
0:13:30 Me asusto, me asusto mucho.
0:13:32 ¿De qué otra cosa?
0:13:33 Si tú la tienes.
0:13:34 ¿Rejas con electricidad?
0:13:35 Poneles.
0:13:36 Sí, pero están en el...
0:13:37 Una alambra de espúas.
0:13:38 Yo lo quiero poner en el buzón.
0:13:40 Porque vienen los vecinos y me leen las cartas.
0:13:44 O usted tira porque no sabía.
0:13:45 Pero a qué le van en las cartas?
0:13:46 Sí, me leen las cartas.
0:13:47 Yo noto que me llegan cartas de mi novia.
0:13:50 Porque es muy antigua.
0:13:54 Y es cabal.
0:13:55 Y cómo no sabe usar ni los mensajes del celular.
0:13:59 Porque le da miedo a pulminarse.
0:14:01 Bueno, yo también, pero ella tiene miedo.
0:14:03 Explíquense la cabeza, claro.
0:14:04 Está loca, si no no sería mi novia.
0:14:07 Y entonces me manda carta con estampilla.
0:14:09 Yo cuando veo una carta con estampilla, mi novia.
0:14:13 Y los vecinos, como mi novia,
0:14:16 me dio zapada para escribir cartas.
0:14:20 Te acordás que la noche...
0:14:21 Y empieza a contar.
0:14:22 ...explica todo.
0:14:23 Resulta que nunca olvidé cuando tú tal cosa,
0:14:26 mientras yo tal otra.
0:14:28 Esa la ley.
0:14:29 Y tú pasabas.
0:14:35 Y me la leen los vecinos.
0:14:38 Pero ¿qué se la van a leer?
0:14:40 ¿Cómo se me la van a leer?
0:14:41 ¿Sabes qué hacemos?
0:14:42 Yo me doy cuenta porque se sabe qué hacen.
0:14:44 Agarran las cartas.
0:14:46 Al vapor de la pava, mientras están tomando mate.
0:14:49 No, mientras están tomando una tempura.
0:14:51 El agua hierve no puede tomar mate.
0:14:54 El té pone la lavada en el pie.
0:14:56 Ahí me doy el sobre y sacan.
0:14:58 Y las ajadas se ríen.
0:14:59 Después la guardan.
0:15:00 Y, mismo con saliva, la pegan y me la dan.
0:15:02 Pero yo me doy cuenta.
0:15:04 Directamente que se la roben y listo.
0:15:06 No, porque si no me enviará cartas, mi novia.
0:15:10 Tú sos pecharía.
0:15:11 ¿De qué sos pecharía?
0:15:13 Que no le mandan.
0:15:14 Y que en vez de lerme las me las roban.
0:15:20 La carta leída es carta robada, señor.
0:15:24 Bueno, estoy harto de eso.
0:15:25 Entonces, quiero poner electricidad en el buzo.
0:15:27 Sí, pero eso es ilegal.
0:15:28 Un escarmiento, señor.
0:15:29 Nosotros tenemos dispositivos un poco más fuertes
0:15:32 en el salón de atrás.
0:15:33 Si usted quiere pasar, le muestro de una.
0:15:35 Electricidad en los sifones.
0:15:37 Quiero poner también.
0:15:38 ¿Será qué?
0:15:39 Todo es sifón.
0:15:40 Les toma los sifones.
0:15:41 Viene el sifonero, viene temprano,
0:15:43 yo me levanto tarde y no lo centro los sifones.
0:15:45 Quedan ahí y vienen el tipo.
0:15:47 La ocasión hacia el ladrón.
0:15:49 Yo no digo que sean malos.
0:15:51 Pero pasa.
0:15:52 En vez no sifones una vez nada.
0:15:53 Dos veces nada.
0:15:54 Pero pasa en la tercera y dice...
0:15:57 Y ni siquiera tienen sifón.
0:16:00 Ya se agarra en el sifón y lo peor es que no traen un vaso
0:16:04 y se sirven.
0:16:05 Yo no tendría ningún inconveniente.
0:16:07 No, le meten la trompa, le meten.
0:16:09 Y después me lo tengo que tomar.
0:16:10 Yo ando a saber qué pudre dumbre me agarro.
0:16:12 Sí, pero no es la pudre dumbre.
0:16:15 Es la misma pudre dumbre de los sobres.
0:16:16 Reconocemos por la adenera.
0:16:17 Entonces, yo digo, usted le pone una cosa
0:16:19 que una descarga eléctrica, sifón.
0:16:21 El tipo, ¡oh!
0:16:23 Entonces, lo voy a gogritar y salgo de adentro
0:16:26 y le digo ya unas palabras que me las voy a escribir.
0:16:29 ¿Quién te apaguerde si...?
0:16:30 El derecho de los demás termina donde empieza el de uno.
0:16:34 ¡Bloom!
0:16:36 Un día lo sorprendía uno.
0:16:40 ¿Con el sifón en la mano?
0:16:41 No, peor.
0:16:42 Se había agachado.
0:16:44 Estaba el sifón, está en el piso.
0:16:46 ¿Dónde me lo va a poner el?
0:16:48 Y el tipo se agachó y estaba en cuatro patas de acá.
0:16:51 Y le pudo abrir la puerta y él me miró así.
0:16:54 Y se fue medio moviendo la cola.
0:16:57 Haciendo que gasteaba, siempre.
0:16:58 Y hizo como que era un perro.
0:16:59 Pero ¿cómo va a serse un perro, señor?
0:17:01 Yo digo, no crea que me engañe a doctor Agüero, le dije.
0:17:06 Volvió con el diario en la boca, ratito.
0:17:09 No, señor, no puedes llenar de descargas eléctricas,
0:17:12 todo, pero tiene el bussón, los sifones.
0:17:15 Sí, hay algo que ponen arriba, biópa, también para los gatos.
0:17:18 Ustedes tienen mucho gato en su plazo.
0:17:19 Señor, esto no es cuestión de la vida privada de nadie, caballero.
0:17:23 Porque le ponen o los...
0:17:24 Sí, también le yo las cartas.
0:17:27 No, alguno le pone en viola en la medianera las botellas rotas, los mismos.
0:17:35 Sí, es un tracero de sifones.
0:17:37 Los traceros de sifones, eso es de punta.
0:17:40 Ah, sí, es muy peligroso.
0:17:42 Entonces, como medida de seguridad, pero también puede electrificar,
0:17:45 si usted quiere algo más efectivo.
0:17:47 Y qué otra cosa tiene, por ejemplo, a mí me gustaría cuando yo me voy,
0:17:51 que el ladrón crea que yo estoy.
0:17:54 Y cuando estoy, que crea que me he ido.
0:17:58 Para que haga.
0:17:59 Disponga una estrategia equivocada.
0:18:03 Usted puede dejar encendida la radio.
0:18:06 Sí, cuando se va, le digo, ¿no?
0:18:09 Deja algunas luces prendidas y la radio...
0:18:11 Claro, que viene la radio, este está.
0:18:13 Claro, este está, está escuchando a Hector Larrea.
0:18:16 Está hablando él justo por la radio, el tipo se la cuenta.
0:18:19 Este no está.
0:18:21 Está en la radio haciendo el programa.
0:18:24 Ya lo probamos, eso.
0:18:26 No, yo me había comprado una pequeña...
0:18:30 una gigantografía.
0:18:33 De mí mismo, de tamaño natural.
0:18:35 Y otra de mi novia me la hice hacer.
0:18:37 Ah, usted se hizo así como esos muñecos de...
0:18:41 Con una base de onda que usted la mueve un poco y quédate acá.
0:18:45 Al principio no se nota nada.
0:18:47 Sí, al principio, dice, mirá, es...
0:18:49 Y incluso hay un vecino que yo le decía que fuera a darle un poco de empujada...
0:18:54 Movimiento.
0:18:55 Una empujada cada dos horas, más o menos, porque quedaron así.
0:18:58 Entonces el ladrón venía, me veía a mí a mi nore así.
0:19:01 Pero parece un mutante.
0:19:03 Oh, ya están esos ojines, dice.
0:19:05 Sigue en mareado igual que ayer, dice.
0:19:08 Es de gesto.
0:19:10 Te dije, no se llevan bien.
0:19:13 De gesto persistente, porque la cara le queda.
0:19:15 Está pintada esa cara, no.
0:19:17 Y yo a veces para...
0:19:18 Escúchame, cuando salgo y me paro la puerta...
0:19:21 Hago así, me balanceo de un lado para el otro, para que crean que tengo esa costumbre.
0:19:30 Y así, usted hace el mismo movimiento que el muñeco.
0:19:33 Después el chorro se ha vivido y dice, ah, otra vez puso el muñeco.
0:19:36 No, cuando se va a matar.
0:19:37 Y es un material.
0:19:39 El muñeco, únicamente, usted no sabe.
0:19:41 Nadie sospecha, dice usted.
0:19:43 Incluso tengo grabaciones de conversaciones con mi novia.
0:19:47 Y tiene que mover que le dice la novia.
0:19:49 Y las pasas.
0:19:50 Es que es una cinta sin fin.
0:19:52 Es una cinta sin fin.
0:19:54 Pero después vuelve a conversar lo mismo.
0:19:57 Como todas las paredes, señor.
0:19:59 Así es el noviajo.
0:20:02 Me parece que ya no me querés como antes.
0:20:05 ¿Por qué me lo decís?
0:20:08 ¿Vos sabés bien por qué te lo digo?
0:20:22 Pero qué cinta más corta eso.
0:20:24 Y por mi tiempo me he hecho.
0:20:26 Y estamos así.
0:20:30 Dice, ¿cómo quiere que lo quieran?
0:20:32 Nunca lo hagas, me cuesta.
0:20:34 Ahora, ¿a qué usted dónde se pone el muñeco?
0:20:37 Acá, en una ventana.
0:20:39 En una ventana que tengo una ventana.
0:20:41 Pero siempre la misma.
0:20:43 O va, va, va.
0:20:44 Señor, ¿la única que hay?
0:20:45 ¿Cuánta ventana que hay?
0:20:46 Una ventana que hay.
0:20:47 Un peado porque se tendría que hacer en otras situaciones.
0:20:50 No es muy creíble que estés siempre en la ventana.
0:20:52 ¿Por qué no me va a creer?
0:20:54 Siempre en la ventana, no.
0:20:55 Se tiene que hacer en el jardín a un costado.
0:20:58 ¿Cuál es el ladrón escrédulo?
0:21:00 Parece que es escrédulo.
0:21:02 ¿El ladrón escrédulo?
0:21:03 Escucheme, sería claro.
0:21:04 ¿El ladrón escondido?
0:21:05 No probó en poner...
0:21:06 ¿Pero es que es alizarle?
0:21:07 No probó en poner un alarma que suene directamente.
0:21:11 ¿Ven de alarma?
0:21:13 ¿En el cocio del alarma?
0:21:14 Porque eso, el alarma que me compré sonaba en mi misma casa.
0:21:17 Con el tiempo.
0:21:19 Y andaba un poco mal porque andaba tarde.
0:21:23 Me acuerdo un día...
0:21:24 ¿Qué se pasa?
0:21:25 Me estaba saltando en la droga.
0:21:27 Si no me dara el dinero, me estaba exponiendo los términos del asalto.
0:21:32 Contrato.
0:21:34 Después del contrato de asalto.
0:21:35 Mire, aquí vamos a establecer...
0:21:37 ¿Y aquí el más el solo?
0:21:38 Sí, te acuerdo.
0:21:39 Ya que usted me da todo lo que yo le pido, si no lo liquido.
0:21:42 Me estaba diciendo y si no eso suena en el alarma.
0:21:44 Me dice, ¿qué es eso?
0:21:45 No, digo, es un alarma que tengo que...
0:21:47 Seguro que anda algún ladrón rondando.
0:21:50 Ya no se puede vivir, dijo el tipo.
0:21:52 Parece mentira, es el tipo con el revolvo en la mano.
0:21:56 No, sabe qué pasa.
0:21:58 La inseguridad que tenemos.
0:22:01 Y ahí apagó la tele, sí.
0:22:03 Y hay alarmas que son muy sensibles y suenan...
0:22:07 Ah, sí, son...
0:22:08 Sentimentales.
0:22:09 Como se llama floja de cincha.
0:22:13 Entonces, si usted...
0:22:18 Entonces, si usted, por ejemplo, está con su novia,
0:22:21 y hace un movimiento no habitual.
0:22:23 Ese no.
0:22:26 El baibel del muñeco no.
0:22:28 El baibel del muñeco no.
0:22:31 Y el alarma suena.
0:22:33 Y viene los vecinos.
0:22:34 ¿Qué pasa, Raquel?
0:22:36 ¿Raquel se llama él?
0:22:37 No, la novia.
0:22:41 Entonces, usted tiene que interrumpir.
0:22:44 ¿Cómo que me pasa?
0:22:45 ¿Qué le pasa a usted?
0:22:47 Otra vez el alarma.
0:22:54 Nunca vas a aprender a tratarme como corresponde.
0:22:56 Esa es la cinta que pasó de vuelta.
0:22:58 Me parece que no me querés como antes.
0:23:00 ¿Por qué me lo decís?
0:23:02 No sé bien por qué te lo digo.
0:23:06 ¿Por qué me diría así?
0:23:12 Apáguelo.
0:23:14 Le está funcionando mal.
0:23:16 Se lo instalaron mal.
0:23:18 Es por tarde. Usted es el técnico.
0:23:20 Lo llamo porque la otra vez compré un alarma.
0:23:23 Y todo fenómeno.
0:23:25 Pero cuando estamos con mi novia,
0:23:27 hacemos un movimiento que no es usual.
0:23:30 Así, por ejemplo.
0:23:34 Pero no lo haga conmigo, señor.
0:23:36 No, no. Salga de encima.
0:23:38 Ya le entendí.
0:23:40 ¿Por qué se va a alfiar técnico?
0:23:44 Además me llama mucho la atención la marca del alarma.
0:23:48 Pedro y el lobo.
0:23:53 Bueno, es así. Viene de fábrica.
0:23:55 Esto está conectado con la comisaría.
0:23:58 Y cada vez que hacen...
0:24:01 Vienen.
0:24:02 Cae la policía.
0:24:03 Y claro, 20, 30, 35 veces.
0:24:05 Un día no vienen más.
0:24:07 Justo ese día...
0:24:08 Justo ese día...
0:24:09 Vin un lobo, me comió.
0:24:12 Toda la sobija fue tremenda.
0:24:14 Y escucha, pero tiene algo más eficaz que esa porquería.
0:24:17 Con el pi, pi, pi, pi.
0:24:18 No, hay alarmas que son menos sensibles,
0:24:20 pero a veces son dormilonas.
0:24:22 Claro, vienen conozco.
0:24:25 Yo antes tenía una desa.
0:24:28 O sí, me asaltó la banda de Jesse Jens.
0:24:31 Eran 18.
0:24:34 Sí, le prendieron fuego a la casa y recién cuando...
0:24:37 Cuando ya no quedaba más que salisa.
0:24:39 Y escuchó...
0:24:49 Estaba conectado a los bomberos y se le daba...
0:24:51 Es la alarma sobona.
0:24:55 Hay alarmas que funcionan por reconocimiento de vos.
0:24:58 ¿De quiénes?
0:24:59 De mí.
0:25:00 Si por eso hay ladrones que fingen la voz
0:25:03 para que no se le conozca.
0:25:05 ¡Ahí arriba las manos!
0:25:06 No, usted tiene que decir una palabra que le...
0:25:08 Por ejemplo, dice...
0:25:09 ¡No puede ser!
0:25:12 Y se activa la alarma.
0:25:14 Pero yo digo a cada rato, no puede ser.
0:25:17 Si no digo otra cosa.
0:25:18 Será de Dios, tampoco sirve.
0:25:20 Me caigo y me levanto.
0:25:24 Entonces usted se elige una frase cualquiera.
0:25:27 Yo se la acabo.
0:25:28 Por ejemplo, rosas.
0:25:29 Como hombre te perdono mis cadenas,
0:25:31 pero como argentino las de mi patria no.
0:25:35 Este es un poco de modo en una época.
0:25:37 Jamás vi en la vida...
0:25:38 No, jamás encontré en la vida un ser...
0:25:40 tan visamente dotado
0:25:42 y que más se acercara al ideal de la perfección moral mitre.
0:25:46 Bueno, Mire, es un poco largo
0:25:48 para que la alarma lo reconoce.
0:25:50 Ustedes que han peligro en una situación
0:25:52 con un chorro,
0:25:53 una frase más corta,
0:25:55 entonces usted la dice en el momento de pánico,
0:25:58 de peligro.
0:25:59 ¡Chorro!
0:26:02 Vos, tu vieja y tu...
0:26:05 No, pero tiene que ser una frase misteriosa.
0:26:08 Para que incluso el chorro no se decuida.
0:26:11 Por ejemplo, la frase cual fuera,
0:26:13 se puede decir que uno pueda meter
0:26:15 dentro de cualquier conversación.
0:26:18 inmundicia sobre la habilidad
0:26:20 de los perros sin circuncisos.
0:26:24 Es una frase adecuada para cualquier conversación.
0:26:26 En cualquier momento usted la dice.
0:26:28 Le diría que es para ninguno,
0:26:30 pero quizás por eso es para todo momento.
0:26:32 Y la gente se dice,
0:26:34 ¡Me va a saltar!
0:26:36 Inmundicia sobre la habilidad de los perros sin circuncisos.
0:26:40 La hace la disimula.
0:26:42 Sí, pero si eso aparece en la policía.
0:26:44 Pero cuidado, que si usted le pega el qué va a hacer
0:26:46 y eso, no.
0:26:47 Tiene que tener la frase un silencio antes
0:26:50 y un silencio después.
0:26:52 Y se va a dar cuenta.
0:26:53 Si el chorro le mete una frase...
0:26:57 No, no es lo que probaron en casa.
0:27:00 A ver, calle un cacho.
0:27:05 Policía vinieron chorros a mi casa.
0:27:08 Pero se va a dar cuenta.
0:27:10 No, esa no.
0:27:11 Inmundicia y todo lo demás.
0:27:13 ¿Qué otras cosas tiene?
0:27:15 Bueno, también tenemos...
0:27:17 Pozos con cocodrilos de bajo.
0:27:19 Pozos de que usted está...
0:27:21 Un pozo con un puente le va a hizo.
0:27:23 Un pozo con un puente le va hizo.
0:27:25 Una hojarazca.
0:27:26 Ah, una trampa.
0:27:27 Una trampa.
0:27:29 Entonces claro, lo que pasa es que en la misma trampa
0:27:31 caen los parientes.
0:27:32 Sí, los vendedores.
0:27:36 Después que Dios elija los suyos.
0:27:38 No, bueno, no es que Dios elija los suyos.
0:27:40 Si usted tiene la duda de que le vienen robando algo,
0:27:43 si usted por ejemplo viene...
0:27:44 Con parientes, si me vienen robando algo.
0:27:45 Me están faltando huevos.
0:27:46 ¿Le están faltando huevos?
0:27:48 Bueno, eso tengo un pequeño gallinero aquí con mi cuneado.
0:27:50 Un reguelo.
0:27:52 Así poco lo mostramos.
0:27:53 Sí, reguelo.
0:27:54 Un gallinero, cierto.
0:27:56 Un gallinero.
0:27:59 Sí, un gallinero.
0:28:00 No sé por qué no entiende.
0:28:01 Pero nadie...
0:28:02 Si usted es parte de gasinero no entendió.
0:28:04 Pero entendí todo, señor gasinero.
0:28:06 Gasinero, un gasinero.
0:28:07 Un gasinero.
0:28:08 Entonces, toda la mañana vamos y no sin una sonrisa de esa diversión.
0:28:14 Tomamos los huevos que, buenamente, imponen las gallinas
0:28:18 y los llevamos a la heladera, a la la ciena.
0:28:21 O, y cuando usamos ahí mismo para cocinar algo.
0:28:24 El dato.
0:28:28 Milagro, la naturaleza, todo eso.
0:28:29 Pero, últimamente...
0:28:32 Inmundicia.
0:28:34 Volvemos con las manos vacías.
0:28:36 Decísenlo de una vez.
0:28:38 Sin los huevos.
0:28:39 Por ahí, un huevo.
0:28:40 Tenemos 14 gallinas.
0:28:41 Un huevo.
0:28:42 Un uno.
0:28:44 Pensamos que...
0:28:45 Pensamos que había dicho huelga a las gallinas
0:28:47 y pusimos ahí, este, conciliación.
0:28:49 O sea que pusimos incluso un alarma
0:28:52 en el nido de las gallinas.
0:28:54 ¿Es el cienero?
0:28:56 Bueno, aquí hay un...
0:28:59 Bueno, no suena cada vez que ponen un huevo.
0:29:02 Pero no está mal, porque contamos los huevos.
0:29:04 Y pedimos con las alarmas.
0:29:05 Bueno, no falta los huevos.
0:29:07 Y la otra noche...
0:29:10 Mirá, si me pones la piel de...
0:29:13 Estamos andando a las tres de la mañana,
0:29:14 propósito, con Río Huerto,
0:29:15 para ver si sorprendíamos al lado.
0:29:18 Porque oímos la...
0:29:20 Y nos levantamos y vemos.
0:29:22 Una mano que sale del alambrado de la casa de la verdad.
0:29:25 Una mano peluda.
0:29:27 Mmm, la suña sucia.
0:29:28 Ahí, entre los huevos.
0:29:30 Me dice, ¿qué pasa?
0:29:32 Infraram.
0:29:33 Le grito...
0:29:34 Ahí una mano peluda, así y así le digo.
0:29:36 Sí, o no dice.
0:29:41 El tipo dejó la mano quieta.
0:29:43 Y la mano...
0:29:44 Y la mano...
0:29:45 Y la mano...
0:29:48 El tipo dejó la mano quieta.
0:29:51 Y, ya, y confundiéramos...
0:29:52 Él todavía me hace,
0:29:53 ¿só vos?
0:29:54 Digo, no, yo estudiaba adelante.
0:29:56 Sí, parece una mano.
0:29:57 Digo, algo parecido de una mano.
0:30:00 Nos miramos cada uno,
0:30:01 se me miré las golas,
0:30:02 tenía conmigo.
0:30:03 Y agarré...
0:30:04 Y tomé la mano del tipo.
0:30:06 Ah, algo agarró.
0:30:07 Qué valiente.
0:30:08 Le dije,
0:30:09 terminaron tus asañas.
0:30:10 Esta noche.
0:30:13 es un torresuelto, señor.
0:30:16 El tipo estaba del otro lado.
0:30:17 El resto del tipo estaba del otro lado.
0:30:19 Me dice el tipo,
0:30:20 vamos a negociar.
0:30:22 Yo no lo vi.
0:30:23 Estaba en la oscuridad.
0:30:24 Vamos a negociar.
0:30:25 Digo, a ver,
0:30:26 ¿cuál es el asunto?
0:30:28 Me dice,
0:30:29 ¿ve esta mano?
0:30:30 Sí, digo, la tengo ya.
0:30:32 Bueno, tengo otra mano.
0:30:33 En la otra mano tengo un bufoso.
0:30:37 Y negociar.
0:30:38 Dame todo los huevos.
0:30:40 Pero todo le dijiste vos.
0:30:44 Y me sacó el mismo la plata que yo llevaba a los bolsillos.
0:30:48 Que no era mucha,
0:30:49 porque cuando uno va al gallinero,
0:30:50 para qué va.
0:30:51 Y no, estaba de su casa.
0:30:52 Y le digo a él.
0:30:53 Algo de cambio, digo,
0:30:54 para qué es.
0:30:56 por eso,
0:30:57 ¿qué queremos?
0:30:58 Queremos este...
0:30:59 Primero, él.
0:31:00 Él es el de las alarmas o el de los huevos.
0:31:02 Alermo para...
0:31:03 Gallinero.
0:31:04 Para gallinero,
0:31:05 para los huevos.
0:31:06 Y bueno, sí, ahí va a tener...
0:31:07 O las galinas,
0:31:08 porque yo le dije al tipo.
0:31:10 Pero,
0:31:12 Hoy te conforma con los huevos.
0:31:14 Mañana,
0:31:15 venís por la gallina.
0:31:16 Todos los ladrones son iguales.
0:31:18 No, sí, tenemos un...
0:31:19 Otro dispositivo.
0:31:22 ¿Qué es esa mano?
0:31:24 las manos,
0:31:25 yo uso guantes.
0:31:26 ¿Qué guantes?
0:31:27 No me hagas cargar.
0:31:28 Ya ves,
0:31:29 ya ves,
0:31:30 ya ves,
0:31:31 ya ves,
0:31:43 pausa.
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