Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

20 de Febrero de 2015

Casas rodantes sin ruedas

Transcripción automática

0:00:00 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:07 Casas rodantes sin ruedas.
0:00:11 ¡Apa!
0:00:13 ¿Y cómo son las casas rodantes sin ruedas?
0:00:15 Un nuevo informe de nuestro equipo de producción que ha descubierto que muchos lugares donde se atiende a la gente,
0:00:23 por ejemplo, hospitales, aulas, farmacias, campings, están hechas con casas rodantes a las que le sacaron las ruedas y las sacaron fijas.
0:00:35 Y las instalan ahí.
0:00:37 Y el director de este informe es nada menos que nuestro Patrício Barton.
0:00:41 ¿Cómo le va bueno?
0:00:42 Usted tuvo recorrido, ¿no? ¿Cierto? Esas instalaciones.
0:00:45 ¿Cuáles fueron sus impresiones?
0:00:47 He visto muchas.
0:00:51 He visto muchas ahora que usted trajo a la mesa a Marder Plata.
0:00:57 Y en la ciudad de Marder Plata, para nada serle feliz, repito Marder Plata.
0:01:02 He visto muchas de estas instalaciones que usted señala.
0:01:05 Algunas, inclusive, con ruedas.
0:01:07 Con ruedas, pero trabadas.
0:01:09 Trabadas, porque si usted deja, por ejemplo, una habitación.
0:01:14 Esto en Córdoba es un gran problema por las bajadas.
0:01:17 Sí, una vez.
0:01:18 No se va a entrar.
0:01:19 Bueno, en el medio de la noche usted se da vuelta en la cama.
0:01:23 No, en el día de la noche.
0:01:24 Y empieza a andar y anda a saber dónde va a zapar.
0:01:26 Vamos, tiene unas trabas y unas patas como de las mesas.
0:01:30 Con las patitas que le sacan.
0:01:31 Bueno, pero ¿dónde las ha visto usted? Yo nunca vi ningún.
0:01:34 Sí, yo lo vi, por ejemplo.
0:01:35 En películas americanas se ven muchos que sale siempre algún actriz.
0:01:40 ¿Qué es?
0:01:41 Hay un actriz que ahora no me acuerdo cómo se llama.
0:01:44 Una persona que trabaja hace de convencita en Cabo de Miego.
0:01:49 No la tengo.
0:01:53 Y esa chica...
0:01:56 Y esa chica aparece siempre en...
0:02:00 En una moto, ¿no?
0:02:03 Claro, en una casa rodante sin ruedas, siempre.
0:02:06 Y es novia siempre.
0:02:08 En todas las películas de un señor poco recomendado.
0:02:11 Es como la película del primer blog que hablábamos de Daringues.
0:02:15 Pero el que vamos a ver yo decirlo.
0:02:17 Sí, mire, no, aquí lo que he visto, por ejemplo, es un banco.
0:02:22 Un banco.
0:02:23 Un banco completo.
0:02:25 O sea, un banco en que se entre una institución crediticia.
0:02:28 Una institución crediticia, usted va, pone dinero, saca dinero, paga cuentas.
0:02:33 Hace todos los años.
0:02:34 Están siendo tan optimistas.
0:02:37 En la plaza, estaba ahí el Mar de Plata en Apera, el Darramos,
0:02:42 con ruedas, ésta era una especie de camión ya.
0:02:46 Y la gente se lo iba a hacer en la pones.
0:02:48 No, no, ella es el banco, es un banco que ahora hemos instalado.
0:02:51 Te lo tienes en la guita.
0:02:52 El banco provincia.
0:02:53 Es un banco ambulante.
0:02:55 Sí, está muy en el pón.
0:02:57 En vez de ir usted al banco, el banco pasa.
0:02:59 ¿Bancó?
0:03:01 ¿Bancó?
0:03:03 Y los inversionistas salen acá y...
0:03:06 Atensión al cliente, por favor.
0:03:10 ¿Y qué es grita de la ventana?
0:03:11 Y uno hace un depósito, el otro una caja de horno,
0:03:15 una cuenta corriente, lo que sea, el cheque, cobran,
0:03:19 pagan los servicios.
0:03:21 Todo, todo así este.
0:03:23 Ahora no para casi nada.
0:03:25 Ahí lo tiene que agarpar caminando.
0:03:27 No, pero uno tiene que hacer un trámite que lleva tiempo.
0:03:30 Y por ahí los jubilados te lo hacen caminar 64.
0:03:33 No, no, tiene que cobrar la combinación con lo hace.
0:03:36 Además, es un poco peligroso, va con la guita del banco por todo...
0:03:40 No hay guita en los bancos, ¿de qué se cree?
0:03:43 No hay plata.
0:03:44 Una cosa al tracta, se van empatando, pero no importa eso.
0:03:48 Miren, es muy peligroso todo esto.
0:03:53 Sí, ¿ustedes se refieren a los motos?
0:03:55 Todos, todos son peligrosos.
0:03:57 ¿Por qué dice que es peligroso?
0:03:59 Bueno, si un banco ambulante tiene sus riesgos, sobre todo,
0:04:03 después habrá un garaje de los bancos ambulantes,
0:04:06 porque a la noche donde lo guardan todos los banquitos,
0:04:08 los bancos que van recorriendo.
0:04:10 Como los colectivos, ¿de haber un lugar donde guardan los bancos?
0:04:13 Sí, hay un lugar donde...
0:04:15 Una playa.
0:04:16 Los lugares más horribles del mundo son donde se guardan los colectivos.
0:04:19 Sí, de ahí.
0:04:20 Hay un descampado, ahí el peor que te puedas imaginar,
0:04:23 ¿qué hay colectivo?
0:04:25 El charco de gasó,
0:04:27 y colectiveros en el ortámbulo que vienen caminando haciendo ruido
0:04:31 sobre la graba,
0:04:33 venando así.
0:04:35 Que miran, si vos lo miras, te miran.
0:04:38 ¿Y usted, si se toma el colectivo ahí, de donde sale?
0:04:43 Tiene que andar preguntando,
0:04:45 ¿cuál sale? Porque a veces no es muy claro.
0:04:48 No, tiene que ir a un...
0:04:50 Hay varios colectivos, siempre sale el que vos no te esperas.
0:04:53 Hay uno en marcha con un tipo, un colectivo,
0:04:55 y el colectivo que está ahí sentado,
0:04:57 escribiendo, ¿no?
0:04:59 Agarra un papel y empieza a escribir.
0:05:01 Los miserables.
0:05:03 Orbito rubo, y empieza.
0:05:06 Entonces, bueno, este en cuanto llene el ánimo,
0:05:09 arranca.
0:05:11 Otro tipo que ha tanto...
0:05:15 Parece que sale.
0:05:16 Parece que sale.
0:05:18 Y por ahí,
0:05:21 uno que me calculaba, está allá en el fondo...
0:05:24 Y ese sale.
0:05:27 Claro, no alcanza a ordenar bien sus esperanzas.
0:05:31 A mí me gusta que mis esperanzas sean ordenadas.
0:05:35 Yo, por ejemplo, cuando pongo mis esperanzas en una persona,
0:05:39 una dama o qué sea...
0:05:41 Una expectativa.
0:05:43 Una expectativa.
0:05:45 Me gusta que haya alguna relación entre la esperanza que yo pongo
0:05:49 y las posibilidades que tengo.
0:05:51 Pero la esperanza se construye con varios factores.
0:05:55 Una es su expectativa, su ansiedad.
0:05:59 La otra es la verdad.
0:06:00 Yo tengo esperanza con la mina que me gusta,
0:06:03 por más que no tenga chance.
0:06:05 Sí, pero puedes tener un deseo.
0:06:06 Yo tengo mucha chance con una que no me gusta,
0:06:08 pero no tengo esperanza porque no me gusta.
0:06:10 Pero lo peor que puede pasar es que,
0:06:13 siguiendo este juego del colectivero,
0:06:16 la que te da esperanza es la que no arranca.
0:06:20 La que crea uno me sube.
0:06:22 Y luego hay una que sale del fondo,
0:06:24 que uno no la tenía ni vista,
0:06:26 y se asome y se va a subir.
0:06:29 ¿Y qué hace?
0:06:31 ¿Se sube o no se sube?
0:06:35 Yo que le pone el cartel, le cambia el cartel.
0:06:38 Uno siempre puede bajar.
0:06:43 Le pone el cartel que se porla una, porque además de...
0:06:46 Si ahora los colectivos van por lugares distintos,
0:06:49 cada uno, por arriba, por abajo.
0:06:52 Algunos tienen recorridos,
0:06:56 es como los gustos de los dulces de leche de la celadería,
0:07:00 que son todos dulces de leche,
0:07:03 con variantes mínimas,
0:07:05 galmendras, nueces,
0:07:07 poradentos, calcaderas.
0:07:09 Y el colectivo es lo mismo.
0:07:11 El colectivo es el 39 o el 86,
0:07:14 pero por la una, por Catán, por allá, por acá.
0:07:17 Y más o menos la tendencia es la misma,
0:07:20 pero si se les desvía,
0:07:22 usted se tiene que bajar en otra parte.
0:07:24 Bueno, pero que me cambia la conversación?
0:07:26 No, ¿de qué era esto?
0:07:28 Estamos hablando de casas rodantes utilizadas
0:07:30 para distintas instalaciones.
0:07:33 Por ejemplo, hospitales.
0:07:35 Bueno, sí, hay...
0:07:37 Hospitales, está fantástico.
0:07:39 Bueno, pero son salas sanitarias, consultorios rodantes.
0:07:42 No, hay grandes policlínicos rodantes ahora.
0:07:45 Pero usted no se va a operar en una casa rodante.
0:07:49 Como 20 vagones, como un circo viene a ser.
0:07:52 Ah, ¿sí?
0:07:53 Pasan y usted ya dirá que podría operarme,
0:07:56 que siempre lo posponemos, bicho.
0:07:58 Sí, eso es.
0:08:00 Y usted es su marido, ¿no?
0:08:02 ¿Por qué no te operas, bicho?
0:08:04 ¿Y de qué se va a operar?
0:08:06 Bueno, justamente,
0:08:09 porque quiero cuidarme de los víbados.
0:08:13 Ahora lo que se le importa.
0:08:15 Bueno, pero hay complejidades quirúrgicas que...
0:08:18 Bueno, están los médicos,
0:08:20 incluso asumados por la ventanilla.
0:08:22 Y eso me parece una gran innovación.
0:08:25 Bueno, pero me imagino que están todas las...
0:08:27 Con un recorrido.
0:08:29 Igual que los bancos.
0:08:31 86, 41, qué sé yo,
0:08:34 no, 87, 41, nunca puede ser.
0:08:37 Y abajo pone hospital,
0:08:41 hospital rosa.
0:08:43 Sí, y ahí se...
0:08:45 Hospital piogano, por ahí,
0:08:47 pasa por ahí, está en la parada de los colétiles.
0:08:49 Y te le enseñan el recorrido del hospital piogano.
0:08:51 Ah, usted dice, es súper.
0:08:53 El hospital es semoviente.
0:08:55 Entonces, los enfermos, en vez de hacer la cola en la guardia,
0:08:57 ahí, qué es horrible,
0:08:59 esperen ahí.
0:09:01 Si pueden.
0:09:03 Si pueden, les enseñan con la mano
0:09:05 y los señores piden algunos sanos.
0:09:07 Que se los pare.
0:09:09 Y, señor, me para el colectivo que no puedo levantar la mano.
0:09:11 Bueno, y los que son esa parada,
0:09:13 ¿no? Porque...
0:09:15 Sí, sí, son.
0:09:17 Es la corte de los milagros.
0:09:19 Bueno, y ahí adentro el tipo te curan ahí.
0:09:21 Yo creo que eso está haciendo mucha falta.
0:09:23 Bueno, no, pero está bien,
0:09:25 lo que usted dice, pero hay cosas que...
0:09:27 Lo mismo que la sala de espera,
0:09:29 hay un aburrimiento tan grande
0:09:31 que yo no sé cómo era secretaría de Cultura
0:09:33 que hace...
0:09:35 funciones en tantos lugares.
0:09:37 No hacen ahí en la sala de espera
0:09:39 de los dentistas o de los hospitales
0:09:41 que están ahí, parece...
0:09:43 por él...
0:09:45 que esté el igual y se otra vez.
0:09:47 Claro, señor Teatro. ¿Estás seguro que no hacen?
0:09:49 Pero bien, hace.
0:09:51 Pero el problema de los hospitales,
0:09:53 si usted, por ejemplo, se tiene que quedar internado.
0:09:55 Y, claro.
0:09:57 Que lo tienen que tener dando vuelta.
0:09:59 Dando vuelta y su familia lo espera
0:10:01 cada pasada.
0:10:03 Lo van a visitar nada más que cuando pasa
0:10:05 frente a su casa.
0:10:07 Va a pasar el bicho, dice.
0:10:09 Lo saco.
0:10:13 Sí, este...
0:10:15 ¿Qué los característicos
0:10:17 de estas casas rodantes eran los camping?
0:10:19 Claro, bueno,
0:10:21 hay lugares...
0:10:23 ¿Cómo se llama el camping? Ahora sí, de casas rodantes.
0:10:25 ¿Puedes de carpas o buenas tardes?
0:10:27 Sí, bueno, hay de carpas y de camping...
0:10:29 Perdón, de carpas y de casas rodantes.
0:10:31 La carpa... disculpe, yo voy a venir
0:10:33 con unos amigos que egresamos.
0:10:37 Egresamos de un curso de electrotecnia
0:10:39 que hicimos.
0:10:41 Queremos hacer un viaje de egresados
0:10:43 y se nos ocurrió
0:10:45 que íbamos a ir a un camping.
0:10:47 Ahora bien, ¿la carpa la tenemos que traer nosotros
0:10:49 o la proporción en ustedes?
0:10:51 No, la traen ustedes.
0:10:53 ¿La carpa la trae cada uno?
0:10:55 No, no te está bien.
0:10:57 ¿Y ustedes qué es lo que ponen?
0:10:59 La tierra.
0:11:01 Pero sí servicios, como por ejemplo...
0:11:03 A instalaciones...
0:11:05 A baños químicos, baños físicos...
0:11:07 No, no, baños químicos, tiene las duchas,
0:11:09 tiene derecho a un toma.
0:11:13 A un toma corriente.
0:11:15 Ah, sí, sí. Porque usted si quiere chufar algo.
0:11:19 Bien, y dice...
0:11:21 ¿Tiene permiso? No, tiene su parcela.
0:11:23 Con permiso, voy a chufar esto acá.
0:11:25 ¿Usted tiene la ocho?
0:11:27 No tengo ninguna, sí.
0:11:29 No, no, digo, pero no.
0:11:31 Y estoy preguntando con desconocidencia,
0:11:33 porque a mí ya me pasó una vez que fui a un carpa...
0:11:35 ¿Qué le pasó?
0:11:37 Bueno, por eso le quiero saber.
0:11:39 ¿Cómo están designadas las carpas?
0:11:41 Tienen nombre, número...
0:11:43 Y si la traigo yo, la mía no tiene nada.
0:11:45 ¿Cómo reconoce mi carpa del vecino?
0:11:49 Bueno, pero ¿usted ya sabe cuál es?
0:11:51 No, no la sé.
0:11:53 Disculpe, se lo voy a contar, pero...
0:11:59 Bueno, otro viaje de Gresado.
0:12:01 ¿De qué greso es?
0:12:03 Bueno, en este caso había
0:12:05 de un curso de fabricantes de termómetro.
0:12:07 ¿Cuánto dura un curso de
0:12:09 fabricantes de termómetro?
0:12:11 Poco, por eso no éramos tan amigos.
0:12:15 No habíamos tenido tiempo de confraternizar
0:12:17 que ya nos habíamos recibido todos.
0:12:19 Bueno, hicimos
0:12:21 de Gresado
0:12:23 y llegamos a un camping, como una carpa.
0:12:25 Yo mucho no nos conocía.
0:12:27 ¿A sus compañeros?
0:12:29 A sus compañeros nos conocía mucho, pero bueno,
0:12:31 que es un drama.
0:12:33 Yo tampoco tengo amigos de ninguna otra índole.
0:12:37 Bueno, fuimos a dormir.
0:12:39 No me regía pensando que por ahí
0:12:41 hay 100 cosas ingeniosas, ¿no?
0:12:43 Sí, y no, no las he hecho.
0:12:47 Se apagaron todas las luces
0:12:49 y me levanté en medio de la noche
0:12:51 y dije, voy a ir a los lugares excusados.
0:12:53 Estamos bien.
0:12:55 A veces le quedan lejos, ¿eh?
0:12:57 A veces le quedan lejos, yo sabía eso.
0:12:59 Bueno, me lo habían dicho.
0:13:01 Salí entonces de la carpa como pudo,
0:13:03 estaban todos muy amontonados.
0:13:05 Sí, incluso.
0:13:09 Pregunté de estar al baño, aunque se daba buenas tardes,
0:13:11 no sé cómo lo va a tomar.
0:13:13 No, bueno, sí.
0:13:15 Bueno, volví.
0:13:17 Y me di cuenta
0:13:19 que no había tomado las referencias necesarias
0:13:21 para el regreso a buen cuarto.
0:13:23 Es difícil ubicarse en un camping
0:13:25 en la noche.
0:13:27 Es difícil, en la noche cerrada y sin...
0:13:29 Bueno, un novilunio
0:13:31 flor y truco.
0:13:33 Por ahí, pese a tanté,
0:13:35 que se dio, me pareció,
0:13:37 uy, le daba una besereta, por el momento.
0:13:39 Y me acosté.
0:13:43 Y por ahí me di cuenta
0:13:45 un refusilo.
0:13:49 Que eran todos japoneses.
0:13:51 Japoneses, sí.
0:13:53 Me había metido en una carpa de japoneses.
0:13:57 De un tipo que había regresado
0:13:59 un curso de tintonería o algo.
0:14:01 No, no, no, de tintonería.
0:14:03 No era de...
0:14:05 No eran los termómetrodes.
0:14:07 Justo uno me había
0:14:09 pasado una pierna por encima.
0:14:11 No era de...
0:14:13 Una pierna por encima.
0:14:15 Y yo lo miré como para...
0:14:17 Y vi que era japonés.
0:14:19 Entonces, no me atreví
0:14:21 de decirle a mí al otro también.
0:14:23 ¿Qué tienes que decir? Al principio de subida ya veo un japonés en el curso.
0:14:25 No me había dado cuenta.
0:14:27 Cuando vi que eran todos japoneses
0:14:29 comprendí que me había equivocado de acá.
0:14:33 ¿Y cómo salí?
0:14:35 Claro, se había metido muy en el...
0:14:37 Muy en el medio de la...
0:14:39 Me había quedado trabado.
0:14:43 Peor, empezaron a pasar las horas.
0:14:45 Y yo dije, bueno, este tipo se van a dar cuenta de que soy un intruso.
0:14:47 Y van a sospechar
0:14:49 de que me metí entre ellos
0:14:51 o para espiarlos
0:14:53 o para robarlos.
0:14:55 Sí, para lo que fue.
0:14:57 Un intruso.
0:15:03 Bueno, cuando empezó el sol
0:15:05 inmediatamente
0:15:07 me estiré los ojos.
0:15:09 ¡Pero, señor! ¿Eso es peor?
0:15:11 Los dedos
0:15:13 y dije algunas cosas incomprensibles
0:15:15 para ser reputados japoneses.
0:15:17 Pero si ellos saben japonés
0:15:19 y iban a...
0:15:21 Bueno, eso me ocurrió ningún plan mejor.
0:15:23 Pero no lo pensó, andan noche.
0:15:25 Y vi que todos me miraban
0:15:27 con suma de confianza.
0:15:31 ¿Pudo reconocer el gesto
0:15:33 de la suma de confianza en el rostro
0:15:35 de los japoneses?
0:15:37 Estaban entre ellos
0:15:39 y hacían gestos como
0:15:41 pasarse la mano por el cuello
0:15:43 en señal de a este lo degoldados.
0:15:45 Ah, bueno, estaban un poco agresivos.
0:15:47 Sí, no estaban agresivos.
0:15:49 Estaban hablando entre ellos
0:15:51 y me enseñaraban a mí con un dedo este.
0:15:57 Yo me levanté
0:16:01 y salí con él.
0:16:03 Y bueno, sí, te digo que la mejor decisión
0:16:05 hubiera dicho error, error.
0:16:07 Bueno, pero ahí me corrieron, me alcanzaron,
0:16:09 me sometieron a un interrogatorio.
0:16:11 Me dijeron en su media lengua, así que...
0:16:13 No, japonés.
0:16:15 Sin japonés me dijeron que está haciendo acá.
0:16:17 ¿Y usted cómo los entendió?
0:16:19 Dicieron, sí, que está haciendo acá.
0:16:21 Ah, bueno, entonces le hablaron en el castellano, señor.
0:16:23 En japonés parece que se dice igual, ¿no?
0:16:25 No, le hablan hablado en el castellano.
0:16:27 Y me dijeron que era un error, que es el do.
0:16:31 Y sus amigos no lo defendieron, no lo...
0:16:33 Yo se me di a corecer a mis amigos.
0:16:35 Busqué la carpa de mis amigos
0:16:37 y todos me parecían más o menos amigos.
0:16:41 No había estimado con ninguno.
0:16:43 Claro, no es un vínculo muy estipado.
0:16:45 Un vínculo muy colectivo, más que individual.
0:16:47 Era muy...
0:16:49 Nosotros, nosotros, nosotros.
0:16:51 No sabía el nombre de nadie.
0:16:53 ¿Qué, le falta uno, ni nada?
0:16:55 Bueno, dígame por lo menos el nombre de alguien.
0:16:57 ¿Qué, las de uno?
0:16:59 No, yo digo, para los nombres,
0:17:01 pero tengo esa mamá.
0:17:03 Y el colegio suelo como se llama.
0:17:05 Y ahí me di cuenta que no sabía.
0:17:07 Pero no salía nada, usted no...
0:17:09 Prestó atención.
0:17:11 Era un curso que hacíamos de noche.
0:17:13 Cuando entrabamos... ¿Ten que ver el nombre del colegio?
0:17:17 Sí, la puerta.
0:17:19 Adentro no está escrito el nombre del colegio.
0:17:23 El colegio Santa Cruz de la Sierra.
0:17:27 Le ha escrito la puerta, el número.
0:17:31 Pero alguien lo nombre al colegio.
0:17:33 No, nada, estamos preocupados por recibirnos.
0:17:35 Y ya le dije, en unas semanas ya no sabíamos recibidos.
0:17:37 Armando un termómetro fácil.
0:17:39 Es fácil, ¿no?
0:17:41 Es fácil.
0:17:43 Me encurio adentro y chau��.
0:17:45 No, chau��, no, señores.
0:17:47 Me imagino que es más complejo fabricar ese tubito de vidrio.
0:17:49 Me importa.
0:17:51 Bueno, no quiero que me pase ahora lo mismo.
0:17:53 No, no, no, pero usted tenga confianza.
0:17:55 ¿Cómo están identificadas las casas?
0:17:57 Hay linterna.
0:17:59 La tiene.
0:18:03 Pero es un casa para qué.
0:18:05 Bueno, se me cae algo entre las cobijas.
0:18:09 Prendo la linterna y lo recupero.
0:18:13 Soy rumiendo con otra persona.
0:18:17 Por ahí a la otra persona le molesta la lectura niña.
0:18:19 Le molesta que yo le iba.
0:18:21 Y por la luz y suerte.
0:18:23 Por ahora, pagar velador.
0:18:25 ¡Para mañana!
0:18:27 Están leyendo ese libro de poquerea y el que yo cuento.
0:18:29 Entonces digo, oh sí.
0:18:31 Apago.
0:18:33 Me meto bajo las cobijas.
0:18:35 P variance la linterna y empiezo a leer.
0:18:37 Era la mejor y la peor de todas las épocas.
0:18:39 Ah, ¿están leyendo eso?
0:18:41 Estoy leyendo.
0:18:43 El comienzo de poder empezar.
0:18:45 Recién empezó.
0:18:47 Ahora le hace la silueta porque hace la carpeta.
0:18:49 Hago, pongo un palo que también llevo.
0:18:51 Y hago como una carpeta.
0:18:53 ¿No es más molesto eso que el velador?
0:18:57 Y sí, poner un palo adentro de una cama.
0:18:59 Donde está compartiendo la leche.
0:19:01 Bueno, ahí está esta persona.
0:19:03 Un día me dijo, bueno,
0:19:05 antes me molestaba la luz.
0:19:07 Ahora me molesta el palo.
0:19:11 ¿Elija luz o palo?
0:19:13 Bueno, ahí fue donde terminamos nuestro delas.
0:19:15 Pero no, la linterna la tiene que traer.
0:19:17 Usted como el resto de los elementos de un campo
0:19:19 y la bolsa de dormir.
0:19:21 Si tiene que hacer fuego.
0:19:23 Algunos traen garrafa.
0:19:27 ¿Cómo trae una garrafa de gas?
0:19:29 Acá en cualquier momento revienta, ¿no?
0:19:31 No, no, eso dicen que seguro.
0:19:33 Los campes usan así.
0:19:35 Le trae un...
0:19:37 La ornaja le trae un coso que perfora la...
0:19:39 Perfora qué?
0:19:41 Perfora la garrafa.
0:19:43 Me voy inmediatamente de este campo.
0:19:45 Sí, perfora.
0:19:47 Y la graba y eso funciona.
0:19:49 Bueno, y cuando te cuesta, cobran por persona o qué?
0:19:51 Cobramos por carpa.
0:19:53 ¿Y usted está con auto?
0:19:55 No, la vengo reimpujando.
0:19:57 ¿De dónde quiere que la traga?
0:19:59 No, no, hay gente que viene con la tarpa en la mochila y hace...
0:20:01 Bueno, yo vengo con la tarpa en la mochila
0:20:03 y venimos haciendo dedos...
0:20:05 de acá nomás.
0:20:07 Ah, desde dónde vienen ustedes?
0:20:09 Desde el pueblo que está acá, en dos kilómetros.
0:20:11 Ah, bueno, pero acá...
0:20:13 Venimos ayer, acá nos quedamos.
0:20:15 ¿Y qué es el lugar?
0:20:19 Venimos ayer, acá no te paran mucho.
0:20:21 No, me lo caminando.
0:20:23 Y tardó mucho para...
0:20:25 No, queríamos venir a dedos y esperamos que nos parara uno.
0:20:27 Yo voy acá nomás, desde el camping.
0:20:29 Bueno, aquí estamos.
0:20:31 Bueno, hubiera venido caminando, era más rápido.
0:20:33 Bueno, es que...
0:20:35 No, no, está bien, que sea.
0:20:37 Dime qué está, dime la hora, tenemos que ponernos a cantar.
0:20:41 Vaya instalándose, acá cogramos por parcela
0:20:43 o sea por carpa y por persona.
0:20:45 Hacemos las puertas generales y listas.
0:20:49 que se llama en casa rodantes, pero sin ruedas.
0:20:51 Para alquilar.
0:20:53 Esas como tiene Juliette Lewis, era...
0:20:55 Sí, tiene...
0:20:57 Sí, tiene también las...
0:20:59 Qué película es esa.
0:21:01 Cabo de Miedo.
0:21:07 Yo estaba gollendo que nombraron Cabo de Miedo, yo la vi.
0:21:09 Bueno, está bien, sí, muchas.
0:21:11 Robert De Niro, Robert Mitchum...
0:21:13 Otra que no me acuerdo quién era, y...
0:21:16 Juliette Lewis.
0:21:20 Nick Nolte.
0:21:22 Sí, también está ahí.
0:21:23 Nick Nolte es el tipo.
0:21:25 Ah, qué película.
0:21:27 Bueno, está bien señor, pero si...
0:21:29 No está acá la casa rodante de Cabo de Miedo.
0:21:32 Una gran película.
0:21:36 Ahora también veo muchos, vienen por la serie.
0:21:38 Esta Breaking Bar, que también tiene un motorhome
0:21:41 como protagonista, una casa rodante de esta.
0:21:43 Todavía.
0:21:45 Pero para otros menesteres.
0:21:47 Todavía, a mí la película que siempre me gustó fue esa que le acabo de decir.
0:21:49 Bueno, alquíleme entonces eso.
0:21:53 ¿Cuántos son ustedes? Pues no me dijo.
0:21:55 Bueno, nosotros acabamos de gresar, somos cuatro.
0:21:57 Si haces de gresar, cuatro.
0:21:59 Ah, y por qué vinieron solamente cuatro?
0:22:01 Porque éramos solamente cuatro.
0:22:03 Éramos tres, en realidad nada más,
0:22:07 pero vino a como se llama el coordinador.
0:22:10 Un coordinador para tres.
0:22:12 Son muchos grandes, que gresamos.
0:22:16 Y bueno, vinimos a Cábaritoche con el coordinador.
0:22:20 Que él seguida inventa juegos.
0:22:24 Sí, lo que pasa es que se agotan un poco porque es juegos para tres y todo ese.
0:22:29 Sí, hay poco juegos para tres.
0:22:31 Y sobre todo de las cosas.
0:22:33 Y sobre todo aquí hay dos que nos juegan.
0:22:37 Pero también se estuvimos jugando al veo, veo mano a mano.
0:22:40 Sí, todo al mano.
0:22:42 No me has de llorar.
0:22:49 Y eso no ve nada porque la jubilidad es tan pidecida.
0:22:52 Una vez que estamos en el desierto de Sahara,
0:22:55 también me puedo...
0:22:57 Sí, señor, qué vas a decir ahí?
0:22:59 Qué vez una cosa, qué color azul el cielo.
0:23:02 Una cosa, qué color, amarillita arena.
0:23:05 No hay para jugar al veo, veo.
0:23:08 Bueno, si lo sé.
0:23:13 Ubíquese, elija la parcela que quieras.
0:23:15 No sé si la quieres cerca de los baños o cerca de...
0:23:17 No, lejos del baño.
0:23:19 Bueno, hay gente que prefiere cerca.
0:23:21 Bueno, entonces déjela a la gente que prefiere cerca.
0:23:24 Si quiere estar cerca del río,
0:23:26 cuando tenemos un río ya...
0:23:28 Ah, no, lejos del río también.
0:23:30 Lejos del río?
0:23:32 Bueno, quizás quiere estar cerca de la proveeduría.
0:23:34 No sé, es posible también, lejos de la proveeduría.
0:23:37 Bueno, entonces quizás cerca de la sierra,
0:23:40 donde empieza la sierra.
0:23:42 No, al contrario, yo preferiría
0:23:44 lo más lejos que se pueda de la sierra,
0:23:47 imagínense.
0:23:51 Creo que ya se quedó afuera del camping.
0:23:53 No tengo más lugares.
0:23:55 Le señalé todos los lugares posibles que tiene este...
0:23:57 Y ahí en ese cático aquí el duerme.
0:23:59 No, eso es mío, señor.
0:24:01 Ah, pero ese es justo el que me gusta.
0:24:03 Y bueno, se diría...
0:24:05 Bueno, mire, por ser ustedes...
0:24:08 ¿Quién es la persona que duerme al lado?
0:24:10 Yo veo que hay una persona que está ahí,
0:24:12 son cáteles de dos plazas.
0:24:14 ¿Y una persona que está al lado? ¿Qué es él?
0:24:16 Es uno que agresó de un curso de termómetros, me dijo.
0:24:19 Ah, que lastro, no pensé que era su novia.
0:24:22 No, eso también cree que era mi novia, pero...
0:24:24 Bueno, ¿cómo se llama esto, muchacho?
0:24:26 Arturo.
0:24:28 Arturo, pero que estoy anotando.
0:24:30 ¿Para qué me anotan?
0:24:31 Por si me expiado.
0:24:33 Y pregunto por actúo.
0:24:37 Y si le encuentras mi novia también me avisa, porque en verdad...
0:24:39 Yo estoy perdido en este lugar.
0:24:41 ¿Y su novia cómo se llama? ¿Amanda?
0:24:43 Sí. ¿Cómo sabía?
0:24:45 Calculo.
0:24:47 Bueno, vamos a hacer una breve pausa.
0:24:49 Yo me voy... Ah, último pregunta.
0:24:51 ¿La bolsa de dormir?
0:24:54 ¿Cómo se abre desde adentro?
0:24:56 Bueno, tiene...
0:24:58 Porque yo me hago cerrar de afuera.
0:25:00 Todas, todas.
0:25:02 Yo siempre me hago cerrar por alguno.
0:25:04 Esa es la última momento.
0:25:06 Yo me meto que si yo me lleva a cara...
0:25:08 ¡Ah, qué bien!
0:25:10 Me cierras el todo.
0:25:12 A la mañana me levanto.
0:25:14 Y me queda nada más que un agujerito que dejo para respirar.
0:25:19 Claro, pero...
0:25:21 Sí, usted se tiene...
0:25:23 Se tienen...
0:25:24 Se tienen que contorcionar como un gusano de sera.
0:25:29 Sí, se está haciendo el cierre.
0:25:31 Y si no hay algunas, si usted logra...
0:25:33 Le queda muy... ¿justa la bolsa de dormir?
0:25:35 Sí, le queda un poquito.
0:25:36 Ah, ese sí, es un problema.
0:25:38 Porque algunos me noten que tienen un cierre interno.
0:25:40 ¿Quién es un cierre interno?
0:25:41 Sí, hay, pero hay que buscar.
0:25:43 Porque algunos no tienen nada.
0:25:45 Claro, por eso, por eso, el sobrecha en los pantalones.
0:25:47 Creciendo que están abriendo la...
0:25:50 La bolsa de dormir.
0:25:52 A mí me ha pasado muchas veces, incluso, dormiendo en cama.
0:25:56 Y no es.
0:25:58 Toda esta gente está para hacer atendida.
0:26:00 Están todos ellos para campar acá.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown