Comentarios (17)

Rober
Rober el 21 de febrero de 2015 16:01 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Fabulosa semana de programas, si le suman un tercer y cuarto integrante correcto tendremos un gran año; estoy ansioso por saber cuáles serán los festejos por los 30 años; Esta semana Dolina se permitió pensar y jugar mucho, con tiempo, sin prisa, estaba acelerado.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 21 de febrero de 2015 16:29 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

" Pero volviendo al reproche que se me hacía por mi “silencio”, resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina.
En realidad, como ciudadana antes que como Presidenta, siempre he tenido la costumbre de analizar, evaluar y luego opinar sobre cualquier hecho, una vez que este ocurre. Es una sana costumbre que no pienso abandonar." CFK (fragmento)

Opinar o, callar. Ambas caras de un mismo derecho. Cuando callar es silencio y no censura.
Opuesto al maquiavelismo lingüístico del hipócrita prepotente y del ignorante, que es acusación y al mismo tiempo su "cohartada".

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 21 de febrero de 2015 17:08 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Hay una poética erótica de la retórica que se ha ausentado de los discursos de Dolina. Lástima, porque es capaz de esa acrobacia fina.
En cambio ofrece el énfasis exagerado puesto en la repetición constante de la apariencia burda de ciertas palabras, las que más allá de un posible triple sentido,... confunden, aturden, no preparan para ninguna lectura - como él dice respecto al lineamiento en la poesía -
Y una desea disponer lo mejor de sí, lo más femenino de la escucha.
A veces, acude la depresiva imagen impresionista, de una reunión de burdos gentiles hombres, gentiles con lo burdo de lo masculino y la absoluta marginación de la mujer sensible. Varones en el vestuario de un gimnasio...
Entonces llega el maestro Gancé y sus músicos de honores,... la angustia del pensamiento, la opresión del pecho, desaparecen...¡¡¡y qué sabio placer trae respirar esa música, esas voces, y algunas letras de veraz filosofía, otras de auténtica poesía !!! Gracias al músico que es Dolina, al Trío Sin Nombre, al Dúo, a Moreira (no estaba loco Nietzsche cuando afirmó la esencialidad de la Música).

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 21 de febrero de 2015 20:55 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Dorio solía usar el término "caballero" de modo peyorativo, en los lances irónicos; canallesco como los tiempos "contemporáneos". Porque es la esgrima "moderna" la que apunta al entretenimiento y competición, arte de defensa y ataque,... aún. ¿ Hemos hecho en un mundo de cobardes un juego sin consecuencias irreversibles - siempre negociables - la vida ? Pero ¿ por qué es un arte ?... qué reglas, qué técnicas debe cumplir. Y ¿por qué un ser (varón o mujer) lo elige?...
Porque en medio de la decadencia y empobrecimiento de valores en general - incluyendo al arte -, permite la ilusión o esperanza individual de integridad, clásica y romántica... Porque puede "esgrimirse" de forma incruenta, pero no sin heridas reales : el cobro y el pago de un plus.
La palabra procede del verbo esgrimir, y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto.
¿Cuando Dorio dice "caballero" está protegiendo del infame ataque de la burla, es un "esgrimista" escrupuloso...?
¿Cuando dice "caballero", se anota un punto...?
En razón de la vida de su personaje, la vida de Dorio se hizo a un lado, aún en la intocable reflexión : suele - en un sentido inverso al ideal - degradarla a entretenimiento y competición.
Tal vez es un enfoque femenino, pero válido : cuando Dorio es víctima del enredar y desenredar del caos y el orden (el trabajo que debe hacer y su ser que no debe hacer) por lo que encima las palabras, se atropellan unas a otras, persigue desesperadamente el "efecto" antes que la verdad personal ( eso sería una limpísima estocada, pero la contiene) el remordimiento se le atraviesa para neutralizar desde el ID,... el Súper Yo choca espadas y, el Yo se resigna a las reglas del juego del personaje. Los pertrechos del esgrimista,... son para no herir nunca de ninguna manera al oponente, no rival...
Nadie lo obliga, lo hace él.
Entonces, el único que debe ser respetuoso y aclarar al público lo que pasa ( y no ignorarlo desde su "aristocrático populismo")... es Dorio, no Dolina ni mucho menos Barton.
Y dejen de cacarear los impolutos de siempre : qué tal si arrojan el guante y se quitan la careta ( se usa en esgrima para proteger el rostro)...
Las personas de LVST ( no los personajes ) deberían hacerlo; el crecimiento personal, la necesidad del tiempo presente, son exigencias y desafío. "El vértice del ápice vertiginoso..." debe ser evidencia de los 30 años.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 22 de febrero de 2015 12:28 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Lo más sorprendente es que en pleno siglo XXI en Argentina se siga hablando seriamente de esa paparruchada del Ello, el yo y el súper yo...del Psicoanálisis bah...¡Se enseña en las universidades!¡Por Alá! Así estamos.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 22 de febrero de 2015 16:28 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Cristian K... Es igual de feíto en inglés. Manejas muy bien el vocabulario argentino "de culto".
Gracias caballero (teniendo en cuenta que caballero es una persona que monta a caballo).
¿Ves...? para qué las aulas.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 23 de febrero de 2015 11:49 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Ese es el chiste Daril, me extraña araña...no me haga explicar los chistes . Pero lamento informarle que yo hablé de Psicoanálisis, no de la Psicología. Si no sabe esa diferencia básica quédese piola que para botones ya hay bastante en este foro ( le juro por Alá que a usted no lo incluyo) Saludo sincero y abrazo.

santimiranda
santimiranda el 23 de febrero de 2015 15:45 en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Esta bueno lo segundo que escribió Viyi, lo único que diría además de que Dolina cae (bastante seguido) en metáforas burdas es que un tipo solitario..tarde termina chistes, tarde en la vejez y la idiotez. La única forma de evitarlo es la competencia o el juego de personalidades parecidas.
Qué lindo sería un tercer integrante vivaz (acaso joven), que le haga pensar a Dolina, que evite así los caminos fáciles, que uno desea la sorpresa en el razonamiento.
Sin que sean importantes esos detalles, el programa esta buenísimo.
No sé si para bien admito que prefiero una reflexión antes que un comentario sin sentido(simples criticas, que detestable) por mas corto que sea. Aun así, como alguna vez dijo Borges (siempre queda bien), si sabe que nadie va a leerla, no escriba. Y agregamos, si espera ser leída, sea concisa, estamos en un foro de fantasmas cansados del texto largo; no lo tome a mal, solo es una opinión mas que despreciable.
Saludos vengadores!