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15 de Marzo de 2012

Cines eran los de antes

Transcripción automática

0:00:08 Cines eran los de antes.
0:00:10 Trata de un informe supuestamente...
0:00:16 Crítico y nostálgico a la vez.
0:00:18 Nostálgico más que crítico. La nostálgica impide toda crítica.
0:00:21 A ver que sí. Dígame lo amén.
0:00:22 Ya que se recuerda con venir plácito cualquier vagaterra.
0:00:27 Por ejemplo, los siglos.
0:00:29 Pero este es el espíritu de este informe a favor de los sigles de antes y en contra de los sigles de ahora,
0:00:35 que son en realidad pedazos de sigles de antes.
0:00:38 Sí, pedazos de sigles.
0:00:40 ¿Y en aquel pedacito de sigles?
0:00:43 Los sigles de hoy son más pequeños.
0:00:45 Son sigles bolsai, dígamoslo claramente.
0:00:47 Incluso los arquitectos que construyen nuevos sigles.
0:00:50 Son más pequeños.
0:00:51 Están muy locos.
0:00:53 Hay escaleras que no van a ninguna parte.
0:00:56 Hay salas que no tienen pantalla, por ejemplo.
0:00:58 ¿Cómo no va a tener pantalla?
0:01:00 Si llegas a instalar y no omitieron una pared libre, entonces no hay nada que ver.
0:01:05 Igual, he notado que en los cinemas nuevos o viejos renovados,
0:01:11 lo más importante parece ser el sonido, porque está a un volumen para 5.000 localidades
0:01:20 cuando hay 20.
0:01:22 Sí, 20.
0:01:25 Yo eso ya que estarás de sonidos en los cinemas nuevos y también en los volos.
0:01:31 Bueno, escúchame.
0:01:32 Usted es un poco sordo.
0:01:36 No se cuenta que está demasiado alto el volumen, que es más grato escuchar un poco más bajo.
0:01:43 Sí, lo peor es que no se puede conversar con la persona que uno tiene hablado.
0:01:48 Por ejemplo, para preguntar quién es ese, que es lo que yo siempre pregunto.
0:01:52 A veces el hilo del relato cinematográfico y el lenguaje de esta forma de arte,
0:01:58 me ha sido siempre esquivo y nunca entiendo la película.
0:02:02 Por eso usted nunca va solo al cine, siempre va con una intérprete.
0:02:04 Si te voy con alguien que empieza por explicarme la película y después puede seguir en otro sentido la relación.
0:02:11 Pero por qué no es ese?
0:02:12 Bueno, el tipo.
0:02:14 Y dice, ¿por qué ahora está todo borroso?
0:02:17 Bueno, pues está recordando.
0:02:19 Y usted hace esas cosas, me las explica.
0:02:21 Pero ahora con ese sonido tengo que gritar, ¿quién es ese?
0:02:25 El tipo que le dice.
0:02:27 Y por qué está todo borroso?
0:02:29 Porque están colitos en los anteojos.
0:02:33 Sí, es complicado ir al cine en esas condiciones, sobre todo cuando hay las salas viejas que eran cines muy anchos.
0:02:42 Algunas fueron parcelados, pero no es que los han gostaron, dejaron el ancho.
0:02:47 El ancho y quedó...
0:02:48 Hay tres filas.
0:02:49 Son tres filas.
0:02:50 Pero de doscientas botar.
0:02:51 Si me intenta el teatro con tres filas.
0:02:54 Entonces usted tiene... es como ir al era al cine, tiene que mover la cabeza y...
0:02:58 Es que cuando te arrepecha mucho, sí, como quien ve un partido de tenis.
0:03:01 Hay gente que se le espanela en los películas.
0:03:03 Se va muy para atrás y ahí queda nomás.
0:03:05 Es muy complicado.
0:03:06 Y a la inversa también hay cine que...
0:03:09 Han quedado largos.
0:03:10 Han quedado largos.
0:03:11 No tiene que ir con catalejo.
0:03:13 ¿Usted no hace eso, Vical?
0:03:15 Creo que es el cine lorca en corriente.
0:03:18 Que tiene un desnivel.
0:03:20 Estaba esperando que lo dijera.
0:03:22 Y rogué tanto por usted.
0:03:25 Ando él dijo lorca y dije ahora Doryo va a ser un chiste sobre este lorca.
0:03:29 No fue un chiste.
0:03:30 Espero que no lo hará nunca, dije.
0:03:31 Pero usted lo viste.
0:03:32 Fue a favor.
0:03:33 Fue a favor.
0:03:34 Quien más.
0:03:35 Con lo bueno y morista que se puede ser renunciando a un chiste.
0:03:38 Estamos en el lorca.
0:03:40 No es que en el cine lorca tiene un desnivel como la mayoría de los cines.
0:03:45 Pero de pronto empieza a subir.
0:03:48 Claro tiene esa sala.
0:03:50 Y de pronto está cuesta arriba.
0:03:52 Hay que trepar las primeras filas.
0:03:53 Hay que trepar las primeras filas.
0:03:54 Ahí la basura no se va a la punta.
0:03:56 Se va al mundo.
0:03:57 Se va al mundo.
0:03:58 No se va a hacer los cines.
0:03:59 Sino que se junten en medio.
0:04:00 Y entonces se le escapa.
0:04:01 Pongamos por caso un confite.
0:04:03 Y no tiene que ir hasta la primera fila.
0:04:05 Bueno, estaré.
0:04:06 Soy el dueño del lorca.
0:04:09 A ver, taparillo.
0:04:10 Disculpe, me lo pude evitar.
0:04:11 Y se juntan las porquerías en el medio.
0:04:12 Así usted dice ahorra la mitad del trayecto.
0:04:13 No, se ahorra la mitad del trayecto, pero disculpeme, a mí me toco la fila del medio.
0:04:17 No se apide el trayecto.
0:04:18 Del idiota.
0:04:19 No se puede desear, señor.
0:04:20 Mira, le decimos en la jerga de los boleteros la fila en donde termina la bajada y empieza
0:04:26 a la subida les llamamos la pila del ril.
0:04:29 Así que qué se ríe, señor, es una vergüenza.
0:04:32 A mí me tocó esa fila, que la fila 80.
0:04:35 80?
0:04:37 Son cinto y pico de fila.
0:04:39 159.
0:04:40 Una más y está bondido para siempre.
0:04:42 ¿Y todos que levantar las patas de la arroña que hay?
0:04:46 Porque además son las patas del ril, y aquí hay una fila.
0:04:49 Y un río de río que no, pues, no se pide más de una fila.
0:04:52 Así que, pues, no me pide más de una fila que la pide.
0:04:55 Eso es lo mismo.
0:04:56 las patas de la roña que hay.
0:04:58 Porque además yo en el cine me descalzo, ¿no?
0:05:02 Bueno, pero agradezca que estaba en esa fila, porque si no, con la pendiente que hay,
0:05:06 si le escapa, no hay zapato que aguante.
0:05:08 Bueno, sí. Yo le apoyo...
0:05:11 No, señor, le apoyo los talones...
0:05:18 ...a lo que me saco.
0:05:21 Por ejemplo, los zapatos.
0:05:24 Le clavo los talones así de tiro las patas y entonces...
0:05:27 No, no, pero... ¿sí qué pasa? Por ahí viene alguna escena muy violenta.
0:05:32 Contrae, contráe.
0:05:34 Contrae.
0:05:35 Se contráe todo.
0:05:36 A mí me pasa con las películas de miedo, de drácula...
0:05:39 Sí, del hombre lobo.
0:05:43 Y todo el cuerpo se me contrae una vez cada diez segundos.
0:05:48 Ah, tanto.
0:05:49 Es un pellizco general de todos mis músculos.
0:05:52 Con decirle que un día se me sentó arriba un señor...
0:05:56 En qué circunstancia?
0:06:00 En las usuales. Yo ya estaba sentado.
0:06:04 Y yo no comprendió que sabután que estaba ocupada y se sentó.
0:06:07 Yo no se lo dije al principio y luego he toque permanecer en silencio
0:06:10 durante toda la proyección de drácula.
0:06:13 Justo, drácula.
0:06:15 Este hombre, claro, debía soportar mis propias contracciones.
0:06:19 Y usted las de él.
0:06:20 Y yo las de él.
0:06:21 Le nos va a que me da broma.
0:06:22 Le dieron una ropa rugadísima.
0:06:24 Una de Cowboys que termina tremenda esa película, claro.
0:06:27 ¿Iban a descimpos de usted a diástole y el sístole o...?
0:06:31 No, no, no tiene nada que ver con los latidos del corazón,
0:06:34 sino más bien con los impulsos que el cerebro.
0:06:37 Claro, pero cuando se nos contraía usted estaba, digamos, dilatado ya la inversa.
0:06:41 Depende que le digan a mí la miedo.
0:06:44 Pero el tema del cine antiguo es su amplitud
0:06:49 y la existencia de lugares en donde se puede intimar lisa y llanamente.
0:06:54 Las últimas filas fueron pensadas para el amor, no para el latino.
0:06:57 Para ver la película, ¿no?
0:06:59 Bueno, es verdad, sí.
0:07:00 Que no tiene donde ir con su novia, como gente grande, ¿no?
0:07:02 Sí, por lo que eso no tenemos donde ir.
0:07:05 Sobre todo porque su novia no lo es.
0:07:09 Y, entonces, ahí intima en las últimas filas.
0:07:14 ¿Y ahora no se puede intimar en un lugar?
0:07:17 Es que no hay más cortinas.
0:07:18 No hay cortinados.
0:07:19 Pero entraba yo por delante del actor.
0:07:24 ¿Cómo delante del actor?
0:07:26 Delante la pantalla se entra por adelante.
0:07:28 Ah, sí, sí, usted tiene que ir subiendo.
0:07:30 Y ya todo el mundo me anda mirando.
0:07:33 Se preguntaba uno.
0:07:34 Cuando llegaba, en seguida llegaba al fondo y ya estaba todo ocupado, tipos con el pie...
0:07:39 Sí, apretando zapatos y porquerías.
0:07:41 En tu hombro, porque hay como una especie de escalones.
0:07:44 Sí, de...
0:07:45 Y de atrás está poniendo el pie, muchas veces escase como en su plano.
0:07:49 En tus hombros.
0:07:50 En tus hombros.
0:07:51 Ahora, si a mí una cosa no me gusta es estar intimando con mi novia y que un señor desconocido,
0:07:56 por otra parte, me ponga el pie en el hombro.
0:07:59 Y no, no, realmente.
0:08:00 Cuando uno está con una novia y alguien le está poniendo el pie en el hombro...
0:08:03 Conocí el tapete.
0:08:04 ...que ese alguien es un desconocido...
0:08:06 ...vigile.
0:08:08 Si es conocido, vigile más bien.
0:08:11 Hay tipos que aprovechan y le comen las uñas de los pies al que está atrás.
0:08:15 Con ansiedad.
0:08:17 Pero señor, ¿cómo va a ser cierto eso?
0:08:19 Y el cine pasa cada cosa y imagínese.
0:08:21 Lo que sí creo que es un abuso de los cines modernos son esos agujeros que hay...
0:08:29 Hay agujeros.
0:08:30 En los baños de los trenes, dice.
0:08:31 ¿Agujeros cómo?
0:08:32 Agujeros, agujeros, redondo, circunferencia para...
0:08:34 ¿Dondes en el piso?
0:08:35 No, en el acoso a brazos.
0:08:37 El zapatele por un agujero y entra en otra dimensión.
0:08:41 En el apoyo a brazos hay un agujero para que usted encastre...
0:08:46 ...allí.
0:08:48 La bebida.
0:08:51 Ah, usted dice claro.
0:08:54 Porque en los cines nuevos yo te a favor de esto.
0:08:58 Se come.
0:09:00 Sobre todo se come.
0:09:01 Yo siempre comía en forma solapada.
0:09:05 Escondida, aprovechando la oscuridad.
0:09:07 Llevaba comida oculta, ya que estaba prohibido.
0:09:10 Incluso en algunos cines te palpaban.
0:09:12 ¿Cómo le van a palpar?
0:09:13 Te palpaban, pero había gente que traían en el depósito interior de la americana,
0:09:17 su sangre de miranesa.
0:09:19 Su pío no, no, lo que fue.
0:09:21 El pío no, no.
0:09:22 El pío no es difícil de llevar, pero hay forma.
0:09:24 Yo lo escondía bien.
0:09:25 Me lo calzaba atrás de la rodilla de sangre de miranesa.
0:09:30 Y llevaba a dos.
0:09:31 Dos agujes y miranesas.
0:09:32 Uno para mí, otro para mi novia.
0:09:35 A ver si agachaba así como quien se levanta las medias.
0:09:38 Y me voy a abrir, y salió una, dos.
0:09:42 ¿O gusta?
0:09:43 Y mi novia me tenía una admiración por eso, ¿no?
0:09:47 ¿Pues me dejó?
0:09:49 Eso huele.
0:09:51 Y sí, por eso me dejó.
0:09:52 No, no, dejo.
0:09:53 Camilanés, abuelo, usted abriu.
0:09:55 Bueno, no te huele, te palpan solamente.
0:09:59 Y lo que no hay en los nuevos sienes como...
0:10:02 En este teatro tampoco ahí lo vamos a denunciar.
0:10:04 Este teatro tan enorme.
0:10:06 No, no tiene pulmán.
0:10:09 Pero eso no es pulmán.
0:10:10 ¿Qué es eso de allá?
0:10:11 No, no, tiene unos escalones.
0:10:13 Esos son unos, claro.
0:10:14 Pero no el clásico segundo piso.
0:10:17 ¿Qué es para qué sirve?
0:10:18 Para escupir.
0:10:20 Para escupir a la platea.
0:10:22 No, no sirve para eso.
0:10:24 O sea, el pulmán es, digamos,
0:10:26 una condición de espectación menor...
0:10:29 Despectiva.
0:10:30 Bueno, marca con la condición social
0:10:34 de manera muy, muy contundente.
0:10:36 Lo del pulmán.
0:10:37 Segunda clase.
0:10:38 Sí, un segundo, claro.
0:10:39 Usted no pertenece.
0:10:40 Sin embargo, está arriba.
0:10:41 Si incluso actores hay que no saludan.
0:10:44 No miran ni siquiera.
0:10:45 No, no miran ni siquiera.
0:10:46 Hay pulmán del que no se veste,
0:10:47 tampoco, lo que pasa.
0:10:49 Por eso no se molesta el público.
0:10:51 Por el desay de los actores.
0:10:53 Porque como ellos tampoco ven.
0:10:56 Se produce una no percepción mutua.
0:10:58 Es barato.
0:10:59 Es secreto de un éxito teatral.
0:11:01 Yo me acuerdo en una ocasión, ¿no?
0:11:07 Estaba con mi novia.
0:11:09 Y yo esto y...
0:11:11 Y digo, ¿por qué no vamos al pulmán, amada mía?
0:11:14 Y así intimamos.
0:11:17 Bueno, en el pulmán no se puede...
0:11:19 Bueno, me dice cómo no.
0:11:20 Al pulmán.
0:11:22 Y ella ya por...
0:11:24 Nos agarró un acomodador,
0:11:26 un acomodador que también es de segundo hora.
0:11:29 Ya no tiene linterna de cinco pilas.
0:11:31 Según la caz de fósforo.
0:11:33 O peor todavía te acomoda tanteando.
0:11:36 Y prácticamente estábamos solos haciendo.
0:11:41 Ah, solos, bueno.
0:11:43 Incluso mi novia mientras nos acomodaba
0:11:45 este hombre ya se iba sacando la ropa.
0:11:48 Y la primera fila del pulmán y colgó la ropa.
0:11:51 Esta mujer que aún hoy recuerdo con tanto amor.
0:11:55 De lugar de...
0:11:57 De la pulmán.
0:11:58 ¿Cómo las banderas en la cancha?
0:12:00 Algo así como las banderas en la cancha.
0:12:02 Los trapos que decía ella también.
0:12:04 Y bueno, empezó la película.
0:12:06 Primero tardaban en empezar la película.
0:12:08 Y ya estaban ustedes...
0:12:10 No, no, no, estamos esperando ahí.
0:12:12 Porque es de mal gusto intimar en el intero.
0:12:17 Pero ya estaba la ropa colgada.
0:12:19 Bueno, empezó la película.
0:12:23 Muy bien, le digo, amada mía, nos amaremos.
0:12:28 Y empezamos a amarnos que esto y que el otro.
0:12:32 Y en una de esas...
0:12:34 El amor es así.
0:12:39 Ella se inclinó sobre el borde.
0:12:43 ¿Cuánto para ellos?
0:12:45 Cada vez más, cada vez más,
0:12:47 y se cayó.
0:12:49 Yo alcancé a agarrarla de los tobillos.
0:12:53 Esperé que ya lo hubiese ahí.
0:12:55 Ella empezó a gritar.
0:12:57 Yo todavía le decía,
0:12:59 no grites.
0:13:01 No grites que se van a dar cuenta.
0:13:03 Le decía yo mientras lo sostenía.
0:13:05 Ocilaba como una trapecista.
0:13:09 Yo miraba la película.
0:13:12 Y para mí, de gracia, no era muy interesante.
0:13:16 Y además, era en el desierto.
0:13:18 Así que estaba todo iluminado como a yo.
0:13:20 En la nieve, vio que ilumina todo el cine.
0:13:25 Por ahí alguien se dio cuenta.
0:13:27 Y si cayó una evisa.
0:13:32 Pero eso era un dato menor al lado de ti.
0:13:35 No menor, porque cayó sobre un señor que vio la evisa,
0:13:38 me dio para arriba y me dijo,
0:13:40 ¿quién es esa?
0:13:41 Eh, dice.
0:13:42 Creo en Dios.
0:13:43 Aquí, aquí.
0:13:46 Ella empezó a mirar esta escena.
0:13:50 Lo que estaba sucediendo.
0:13:51 Mi novia en paños menos que menores.
0:13:54 Y yo sosteniendo la escena en un suspensos.
0:14:00 Sí, tremendo.
0:14:01 Y usted no tiraba, no podía tirar.
0:14:04 Sí, tiraba.
0:14:05 ¿Por qué no podía tirar?
0:14:07 Pero era una mujer robusta todavía, hoy la recuerdo.
0:14:10 Y ese era uno de los problemas.
0:14:12 Se empezaba a su buenos 80 kilos.
0:14:14 Sin heredas y la cultura.
0:14:17 Y cómo difícil esa situación.
0:14:20 Y la gente vio cómo es, ¿no?
0:14:22 En los momentos difíciles surge esa cosa que tenemos los argentinos.
0:14:26 ¿Qué es esa?
0:14:27 Y las argentinas.
0:14:29 La solidaridad.
0:14:31 Subieron todos a una.
0:14:32 A esa.
0:14:33 Y entonces me ayudaron a tirar.
0:14:37 Una pirámide humana se armó desde la platea.
0:14:39 También se fue en el segado.
0:14:41 Y empujarla desde abajo.
0:14:44 Y la levantaron.
0:14:45 También vino uno de los acomodadores que rompió el vidrio de la manguera.
0:14:52 ¿De manguer?
0:14:53 ¿Se apresó para los incendios?
0:14:55 Sí, no importa, lo rompió igual.
0:14:57 Y fue con la manguera en la mano.
0:14:59 ¿A manguer de cuerda?
0:15:01 Y soltó parte de la misma.
0:15:04 Me refiero a la manguera.
0:15:06 Y le dijo, todavía recuerdo sus palabras.
0:15:09 Agárrese de acá, le dijo a mi novia.
0:15:12 Con un tono.
0:15:14 Le gritó a ella que entre día miraba hacia abajo y le costaba mucho.
0:15:17 Claro, levantar y ver una manguera ahí.
0:15:19 De una manguera dice que bien pronto va a pasar junto a su hombro.
0:15:24 Y dijo.
0:15:25 Dicho y hecho pasó la manguera junto al hombro de mi amada.
0:15:28 Ella le abrazó.
0:15:29 Se cerró.
0:15:30 Empezamos a tirar todos.
0:15:32 Quien más, quien menos.
0:15:34 Sí, sí, es una cosa comunitaria.
0:15:36 Y ella regresó.
0:15:37 Ah, bueno, final feliz.
0:15:39 Ya, si se acudió un poco.
0:15:41 Ya tanto seguía la película.
0:15:45 Sí, ya habían terminado el desierto.
0:15:47 Y imagino se habrá ido del cine.
0:15:50 Se vistió, se fue.
0:15:51 Ella se vistió y se fue.
0:15:53 ¿Cómo de allí?
0:15:54 Me dijo, no me sigas.
0:15:59 ¿Y nunca más la vi?
0:16:01 No, la vi muchos años después.
0:16:06 Estábamos en un cine.
0:16:07 Hice el mismo.
0:16:12 Tranquilamente, mirando la película ya en la platea, porque estaba solo.
0:16:16 Ya después de aquella vez.
0:16:18 Se juró de espantos, sí.
0:16:20 Y en eso siento que algo me cae en la cabeza.
0:16:27 Miró hacia arriba y le dije.
0:16:33 Sofos.
0:16:35 Sí, me dijo ella.
0:16:37 Y le había pasado lo mismo, pero con otro novio.
0:16:39 Ah, estaba colgando.
0:16:40 Claro, ella estaba colgando.
0:16:42 Y yo vi unas manos que se tenían.
0:16:45 Y le digo, ¿cómo andás?
0:16:49 Y me dice, ya, ya lo ves.
0:16:53 Le digo, la vida tiene esas cosas.
0:16:55 Pero qué esas cosas.
0:16:56 No hay momento para un diálogo así.
0:16:59 La verdad, no sé qué decirte.
0:17:04 No sé nada, una conversación...
0:17:05 Linda, Linda.
0:17:06 Cállate.
0:17:07 Cuántos años han pasado, me dijo ella.
0:17:10 Todo eso...
0:17:12 Todo eso va veándome.
0:17:16 Y le digo.
0:17:22 20 años de 10.
0:17:24 Ah, 10.
0:17:25 No sabías o qué.
0:17:27 Y no le tiró la manguera para...
0:17:30 No, no, todavía eso no te ocurre, siempre o mismo.
0:17:32 No, pero como parecía igual, calcada les...
0:17:35 Que valcina iba a pasar esto, no.
0:17:36 Bueno, pero señor, parece calcada les...
0:17:38 Cuando muchos dos veces en la vida.
0:17:40 Claro, no había desierto tampoco la guardada.
0:17:42 Y finalmente, cuando parecía que le iban a reintegrar al pulmán, se cayó.
0:17:50 Cálló, cayó al lado de mi lugar, de cabeza.
0:17:55 De cabeza, de cabeza.
0:17:56 Paz apagáme.
0:17:57 Y me abrazó las piernas.
0:18:00 Me miró, todavía al lado había un señor que se asomaba.
0:18:03 Yo como es la gente.
0:18:06 La gente de la indiscreta.
0:18:07 Una mujer desnuda, colegando el pulmán.
0:18:10 Y yo estaba todo de la ver.
0:18:12 Mira la película.
0:18:14 No, no vea, pero está pasando algo.
0:18:16 Me dijo esta mujer...
0:18:22 Y no la vimos.
0:18:25 No volvió otra noche ni nada por el destino.
0:18:28 No, no, yo incluso no la vi más porque me fui.
0:18:31 Cambié de lugar.
0:18:33 Además, y esa seguía cerrada su pie.
0:18:36 Por un momento la arrastré.
0:18:38 Yo no me di cuenta.
0:18:39 Cuando llegué al pasillo caminaba y sentí que tenía una dificultad en la pierna derecha.
0:18:43 Y era ella.
0:18:46 Por el pasillo hasta que, bueno, me la sacaron de encima, los acomodado.
0:18:50 La sacaron ahí.
0:18:51 Fue rodando hasta el medio de la sala, que no me quedo de la porquería.
0:18:55 Que horror.
0:18:56 Pero qué cosa, ¿no? El amor.
0:18:59 Sí, puede suceder esas cosas.
0:19:01 Igual le digo hoy por hoy el acomodador.
0:19:03 ¿Cómo es el amor, no?
0:19:05 No, no sé, digo.
0:19:06 ¿Cómo quiere que termine una historia así?
0:19:08 El acomodador, ¿qué tiene que ver el acomodador?
0:19:10 No, que el acomodador...
0:19:12 El acomodador está en riesgos de extensión, no hay acomodador.
0:19:17 En los cines, en los cines no hay.
0:19:19 A mí me contaron una historia trágica de un muchacho, un acomodador,
0:19:24 que vio a la novia, ir al mismo cine, me dije que él trabajaba...
0:19:28 Con otro.
0:19:29 Con otro.
0:19:31 Y él acomodó.
0:19:32 Yo lo hubiera acomodado en el cine.
0:19:34 Igual porque él le decía que trabajaba en el cine, le mentía.
0:19:39 Onda campanela.
0:19:41 Ah, que era director.
0:19:42 Ah, que era.
0:19:43 Ah, lo que decía.
0:19:44 No, sí, yo trabajaba con el cine.
0:19:45 Y era acomodador.
0:19:47 Y ella lo engañaba también.
0:19:50 ¿Y qué le decía?
0:19:51 No, para cobrarse el engañado.
0:19:53 No le engañaba de puro.
0:19:54 Le decía, te amo, te amo.
0:19:55 Te amo, te amo.
0:19:56 Y amaba mucho, ¿verdad?
0:19:58 Bueno, y este muchacho un día estaba ahí cumpliendo con su trabajo.
0:20:03 Y decía, venga que lo acomodo, que se yo inviró bien.
0:20:08 Era la novia de él que se hizo la...
0:20:13 Que era otra.
0:20:15 Y él también, porque vio que el tipo era muy robusto, muy pesado.
0:20:19 Los dos fingieron, los tres fingieron.
0:20:22 Y bueno, los acomodó.
0:20:24 Todavía a medio propósito le dio un mal lugar.
0:20:28 La primera, la primera.
0:20:29 Acá dio una mina con sombrero y no lo hagan.
0:20:31 No, un lugar rodeado de persona.
0:20:34 Trató de ponerlo separados incluso.
0:20:36 Eh, como no.
0:20:37 Y no pude.
0:20:38 Bueno, y después él cada tanto con la lintona iluminaba con el testigo de su propio info.
0:20:44 Con un láser rojo le hacía cositas en los rojos al tipo.
0:20:47 Pero no se atrabió.
0:20:48 Y en general no pudo aguantar más.
0:20:51 El camino entre la gente, incluso pisando gente con la lintona en la mano.
0:20:55 Y le puso la lintona en los ojos de la novia y le dijo...
0:20:59 Te parece que yo merezco que me hagas esto.
0:21:01 ¿Y esa qué dijo?
0:21:03 En qué sentido me dijo.
0:21:05 ¿Cómo en qué sentido, señores?
0:21:06 Es clara la pregunta.
0:21:08 Y ahí se empezaron a pelear.
0:21:11 Una discursión hermosa, mucho mejor que la película.
0:21:14 Y pongo así.
0:21:15 Abierta las patas en la fila de adelante.
0:21:20 Con un pie en cada posabrazos del asiento que estaba inmediatamente delante del de su novia.
0:21:27 Y como la pantalla con la lintona estaba ahí.
0:21:30 El otro tipo me dio tratando de vestirse de nuevo.
0:21:34 Sí, y de irse.
0:21:36 Y este, diciéndole pensar, dice que lo di todo por vos.
0:21:43 Robert, vos qué me diste, por favor.
0:21:46 Acordaste, yo te saqué del arroyo.
0:21:48 ¿De qué arroso me sacaste?
0:21:50 Del arroyo del medio.
0:21:52 Eso decía el tipo que estaba bajo el robo.
0:21:55 Me dejaste cuantas veces me quedé colgada.
0:21:59 Roja, porque cuando estoy colgando me pongo roja.
0:22:02 Sabes qué me amabas vos porque creías que yo trabajaba en el cine.
0:22:05 Ahí está, les hice lo bien, acordarte.
0:22:07 Y vos me dijiste que eras el séptimo arte.
0:22:10 Sí, te dije que era el Iseo Subiela.
0:22:12 Pero ya lo ves, no soy.
0:22:14 ¿Sos un acomodador?
0:22:16 Un acomodado.
0:22:18 Y así terminó la historia.
0:22:20 O sea, se dan historias tristes en los cines antiguos.
0:22:23 Y ahora ya no hay eso.
0:22:26 Ya no está, terminó la masa.
0:22:28 Pero ahora en los cines modernos hay algunas ventajas,
0:22:31 como que el asiento vio que se arreclina un poco.
0:22:34 Esos serán los micros Barton.
0:22:36 No, usted por la fuerza de la espalda se puede arreclinar como en el...
0:22:40 ¿Qué fuerza de la espalda?
0:22:43 No hay una palanca para...
0:22:45 Y el tipo de atrás que...
0:22:47 También se tira.
0:22:48 ...ponerte que vos te reclinás del todo así...
0:22:50 Y le quedas la palanca.
0:22:52 ...y le aparecés mirando que te aparegué.
0:22:54 A mí me pondré un poco nervioso.
0:22:56 Ve a aparecer como salume en mí...
0:22:59 ...al tipo de adelante con los ojos...
0:23:01 ...insectados en sangre y mirando para arriba.
0:23:04 No se reclina tanto, mira.
0:23:07 Entonces para qué?
0:23:09 ¿Como le pasa? ¿Sabe dónde en el planetario?
0:23:11 ¿Puedo ir al planetario?
0:23:13 Y pero te queda el cogote como yesero.
0:23:15 Claro, se apuesta.
0:23:17 Lo lindo es no reclinarse...
0:23:19 ...y mirar a los reclinados.
0:23:22 Pasearse con las manos al bolsillo entre los reclinados.
0:23:26 Y están...
0:23:28 Usted va a ver los que están todos boqueabiertos.
0:23:32 Sí, como esperando...
0:23:33 Sí, porque cuando uno se reclina se le abre la boca.
0:23:37 Y los ojos se enblanquecen.
0:23:41 Le van para arriba los ojos.
0:23:43 ¿Eso es 3D?
0:23:46 Pero ¿y qué hay en el planetario?
0:23:47 Desculpe, me voy a estar requeriendo entrar con mi novia...
0:23:49 Sí, encantable.
0:23:50 ...al planetario.
0:23:51 Y ve las estrellas el cien o la cosquilla.
0:23:53 Eso se llama las que todos los días, déjelo.
0:23:55 Las costelaciones, los planetas.
0:23:57 Depende qué función vea.
0:23:59 Claro, a mí me gusta una de supernova.
0:24:03 Explosión de estrellas, toda catástrofe.
0:24:05 Sí, no, catástrofe.
0:24:07 No tiene una denana blanca.
0:24:09 Hay lluvias de estrellas.
0:24:13 Que se explique cómo es por que usted sabe que hay estrellas que usted ve pero ya no existen.
0:24:23 Sí, usted es la sílvia.
0:24:24 Yo estoy loco, yo.
0:24:27 Bueno, señor, por eso.
0:24:28 Yo veo todo lo que existe nada más.
0:24:30 Aquí también no veo que se lo puedo decir.
0:24:32 Sí, yo sé que en la televisión hay estrellas que ya no existen.
0:24:34 Pero es otra cosa.
0:24:35 No, señor, el planetario también se ve.
0:24:37 Es una estrella que ya no existe y otras que sí.
0:24:40 Ahí le explican.
0:24:41 ¿Y quién explica?
0:24:42 Un tipo en vivo.
0:24:43 Digo, una voz grabada.
0:24:45 Explica una mina con un raso láser.
0:24:47 Una mina.
0:24:48 Con un puntero.
0:24:50 Con un tíquez.
0:24:51 Con un humano muy bien.
0:24:52 Qué tan culopredilecto.
0:24:53 Una mina con un puntero desnuda, como dice el señor.
0:24:55 No, no lo dije desnuda.
0:24:56 Explicándome el concienamiento del universo.
0:25:00 Es el señor.
0:25:01 Y la señorita tiene un puntero con raso láser.
0:25:04 Y va apuntando.
0:25:05 Y dice, esta es concelación.
0:25:08 Lo mejor es que está desnuda.
0:25:09 No, es que no está desnuda.
0:25:11 ¿Cómo no va a estar desnuda?
0:25:12 Si estuviera desnuda, no la vería tampoco porque está muy oscuro.
0:25:15 Entonces, por qué no está desnuda?
0:25:17 Vamos, ahí viejo, vamos a otro lado mejor.
0:25:18 Vamos al cine, se compulma.
0:25:19 ¿Por qué no está desnuda?
0:25:20 ¿Quién lo decidió así?
0:25:21 Gobierno de la ciudad.
0:25:23 ¡Voleta!
0:25:24 ¡Voleta!
0:25:25 Yo lo conozco.
0:25:26 No sé, nunca estuvo desnuda.
0:25:29 Y así censura.
0:25:30 Así la voló a aprender nadie como es el universo.
0:25:32 No es censura.
0:25:33 Imagínense, van grupos escolares.
0:25:34 El espectáculo soñado por mí es una mujer desnuda explicándome lo que le da.
0:25:38 Un puntero.
0:25:39 Con un puntero en la mano, un puntero.
0:25:42 Sí, de la circuncripción 4.
0:25:45 Tendréis que haber un planetario 3X ahora que usted dice.
0:25:48 Hay planetario 3X, señor, vamos.
0:25:52 3X.
0:25:53 Dicen que los planetas todo el día.
0:25:54 De película condicionada.
0:25:58 Y está así con la bóveda celeste y todo.
0:26:01 Está 3X.
0:26:02 A mí lo que me dice es que el planetario que está dibujado.
0:26:04 ¿Qué va a estar dibujado?
0:26:05 Pues es que eso es todo un dibujo fijo nada más.
0:26:08 Y que te mueven el asiento.
0:26:12 Y sí como la tierra, señor, claro.
0:26:16 Hay uno que dijo Galileo y nadie le creó.
0:26:19 Y se me está moviendo el asiento.
0:26:21 Es por si mueve.
0:26:24 Yo creo que se mueve.
0:26:25 Decía el dueño del planetario.
0:26:28 Y Galileo se cuenta.
0:26:29 Bueno, pero eso es otra cosa.
0:26:31 Acá los asientos están fijos y lo que se mueve es el proyector que está en el centro de la sala
0:26:36 y proyecta sobre esa bóveda.
0:26:38 No me gustó, señor.
0:26:39 Mucho más me gustaban los inmediantes.
0:26:41 Los inmediantes.
0:26:42 Donde mujeres de nuda colegaban del borde.
0:26:44 Y ahora para completar esta homenaje.
0:26:49 Desde las arañas.
0:26:51 Los hongos, casi.
0:26:53 Hongos, o mejor dicho, hongos.
0:26:56 Buñuelos, para decirlo.
0:26:57 Que pendenten del techo.
0:27:00 Desde allí se arrojarán unas mujeres de nuda.
0:27:02 Unas tras otras.
0:27:03 Que caerán sobre...
0:27:06 Los punteros que están esperando con los brazos abiertos.
0:27:08 Y todos los conurbados esperando nada.
0:27:10 Todos los punteros de la capital.
0:27:13 Esto ocurrirá a la voz de Aura al comienzo de la pausa.
0:27:17 Aura.

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