Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

3 de Diciembre de 2012

Comidas automáticas de máquina

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en el auditorio del Río del Plata, le digo
0:00:10 aquí al público presente que hay unas cajas en donde pueden dejar mensajes y pedidos para
0:00:15 el sordo.
0:00:16 Sí, o regalos también.
0:00:17 También podrían traer bizcochitos, porque tenemos que tomar el mate a pico seco acá.
0:00:23 Pueden compartir los mates.
0:00:24 Ahí la señora me pidió el mate y terminó la mesas, tanto los mates ahí.
0:00:27 Dos termos, tiene todo ello.
0:00:29 Hay un grupo grande y asistente, son que son este gente que ha venido desde Córdoba de
0:00:33 Encuentro de Rallos Educativas, si no me equivoco.
0:00:36 Hay gente del Río III.
0:00:38 Hay incluso gente que ha entrado equivocada.
0:00:42 Sí, yo pensé que era el caso de una hermana frontera.
0:00:45 Si, pensaron que era un remión de consorcio, este mismo edificio.
0:00:47 No, señor, y no nos importa si la canilla le gote.
0:00:51 Y si encuentra amantes en los palieres de la secalera, los descanso de la secalera.
0:00:57 Cosa de ellos.
0:01:10 No se encaminamos hacia la comida automática, que nadie toque tu comida con la mano.
0:01:18 Ese es nuestro informe de hoy.
0:01:20 Pero usted dice que como los astronautas que comien...
0:01:23 Como los perros.
0:01:24 No, una píldora.
0:01:25 No es necesario ir tan lejos.
0:01:28 La misma comida que comemos hoy, pero expandida por máquinas, preparada también por máquinas.
0:01:36 ¿Lo contrario de la comida casera, señorita?
0:01:38 Claro, lo contrario de la comida casera que es horrible.
0:01:41 Yo soy un enemigo de la comida casera, mi más tierna infanta.
0:01:45 Y en su casa.
0:01:46 Por culpa de mi madre.
0:01:49 Los borgias darían algo mejor.
0:01:53 Pero acá se trata de preservar la salud.
0:01:58 No es posible ir a un bar, pedir un sándwich que un tipo te lo haga con la mano.
0:02:03 Con sus propias manos.
0:02:04 Con la misma mano con que a lo mejor ha dado muerte a un sabacino.
0:02:11 ¿Le parece usted con la misma mano con que comete los pecados?
0:02:17 Me hace el sándwich, señor.
0:02:18 De todos modos, en cualquier cosa que usted se lleve la boca en el historial de eso,
0:02:23 hay una mano con el sándwich.
0:02:25 Bueno, con eso tenemos que terminar, aquí al menos en la ciudad de Buenos Aires.
0:02:30 Unas maquinas.
0:02:31 Barres automáticos como hubo otra hora.
0:02:33 Usted entra en el bar y toda la pared está llena de pequeños...
0:02:41 Y pequeños iconos.
0:02:42 Es el táculo donde hay alimentos, que te los ve.
0:02:45 Y si los... ¿Cómo las máquinas se te acuerdan?
0:02:47 Claro, y que caen los sándwiches.
0:02:49 Pero grande, ahí es todo.
0:02:50 Usted ve rabioles, dice.
0:02:52 Rabioles.
0:02:53 Mira rabioles.
0:02:56 Pones la plata, aprieta el botón, salieron rabioles y se los come.
0:02:59 Y esos rabioles no han duvieron de mano en mano como la falsa moneda.
0:03:02 Pero tuvieron calientes adentro de esa máquina, señor.
0:03:05 Sí, se lo calienta afuera.
0:03:08 La máquina misma los calienta en ese mismo acto.
0:03:11 Es una máquina, pero más o menos, del tamaño del edificio de obras sándwiches.
0:03:18 Pero el tamaño no hace a la calidad, señor.
0:03:21 Pobre voz.
0:03:23 Cuanto más grande una computadora, mejor.
0:03:25 Más mejor.
0:03:26 Incluso cómo no se le ocurrió a nadie antes que a nosotros,
0:03:28 que así como se vende café, se puede vender sopa, mi destrón y esas cosas, señor.
0:03:33 Señor, se retraban los fideos y las cosas.
0:03:36 Más grande el agujero.
0:03:38 Bueno, así es esto.
0:03:40 Como ahora ya estamos empezando a hacerlo con estas máquinas de las cuales hay un ejemplar
0:03:45 aquí en Radio de Flata.
0:03:48 Decir que se ha instaurado una corruptela de falsificación de fichas.
0:03:54 Gente que rompe las máquinas y se mete a punta de fierro.
0:04:01 Hacen cosplay de hierbas.
0:04:02 No, pero que...
0:04:03 Señor, toman que se yo traen los fierros, eso de la goma de los camiones,
0:04:07 abren las máquinas, sacan los ángulos y se los come.
0:04:11 Sí, yo podría hacer muchas denuncias.
0:04:13 Sí, está muy informado.
0:04:15 Muy informado. Incluso yo soy uno de los que saquea esas máquinas junto a una barra de patoteo.
0:04:21 Cuando la máquina no le reconoce el cosper,
0:04:24 vio que hay unos cosperes acá para la máquina.
0:04:27 Me enseñaron el truco que hay que frotarlo en la pared.
0:04:30 Ah, cualquier cosa que uno frota contra la pared enseguida es reconocida.
0:04:33 Por ejemplo, cuando usted no la reconoce en su casa,
0:04:36 toca el timbre, no lo reconoce como perteneciente a la familia y no le abre,
0:04:40 basta frotarse un poco contra la pared y dice, ah, es Barton.
0:04:46 Cuando se me escutan, lo reconoce lo mismo.
0:04:49 Todos, sí, ya se frotan.
0:04:51 Incluso nosotros tenemos nuestra cadena de bares automáticos,
0:04:55 que se llama Automat.
0:04:57 Bueno, pensaron mucho el nombre.
0:05:02 Tenemos una tarjeta, la tarjeta Automat.
0:05:07 Ah, uno la carga.
0:05:08 Uno la carga y va y la descarga, después se pide lo que quiera
0:05:13 y ahí usted está registrado como cliente.
0:05:16 Ahí está su huella digital.
0:05:18 ¿Por qué están...?
0:05:19 Es la única mano que toca nuestra máquina es la suya.
0:05:24 Y la de nosotros se sienta muy bien.
0:05:25 Para que nosotros lo reconozcamos
0:05:27 y la máquina le habilita entonces los rabioles.
0:05:30 Pero qué es tanto temor a tocar las cosas y...
0:05:33 Porque de tocar las cosas provienen todas las enfermedades.
0:05:36 Yo trabajé mucho en el hospital pirogano.
0:05:39 Y una de cada dos enfermedades...
0:05:41 El 50%.
0:05:42 ...por no ser todas.
0:05:43 Provinen de tocar.
0:05:47 Provinen de tocamientos de una u otra índole.
0:05:50 Bueno, pues ya que le tocaban la comida que usted injería,
0:05:53 como que lo tocaban directamente usted,
0:05:55 o que le metían el dedo en la boca.
0:05:58 Y le pasaban ahí todas las clases de...
0:06:02 de hueses patógenos.
0:06:05 Imagínense por qué se dice que alguien está tocado.
0:06:07 De ahí viene el señor.
0:06:08 Viene de ahí, pero...
0:06:10 Ah, pero igual.
0:06:11 A él le llaman la atención todos los chistes
0:06:13 donde una palabra significa dos cosas.
0:06:15 Ahora digas.
0:06:16 ¡Undido!
0:06:17 Y son todos los chistes.
0:06:20 Sí, a ver, la tarjeta.
0:06:23 Yo para este bar automático.
0:06:26 Le disculpe que no, si no lo atiendo,
0:06:28 pero también lo va a atender una máquina.
0:06:30 Porque hemos eliminado también el componente humano,
0:06:34 que siempre...
0:06:35 ¿Dónde vienen las enfermedades?
0:06:37 Vienen un ser humano, señor.
0:06:39 Un ser humano.
0:06:40 Usted, una piedra, nunca lo va a contagiar una piedra.
0:06:43 Pero eso es una máquina.
0:06:44 Y es un ser humano.
0:06:48 Por eso le estoy pidiendo disculpa por no ser un humano.
0:06:50 Yo soy la máquina.
0:06:52 Para ser máquina es bastante falible.
0:06:57 Es todo lo que me dicen.
0:06:59 Vos para máquina sos demasiado falible.
0:07:02 Escúcheme máquina.
0:07:03 Imagina.
0:07:04 Estoy acá.
0:07:05 Si se ampietri, puedes llamarme.
0:07:07 El máquina ya ampietri.
0:07:09 Escúcheme máquina ya ampietri.
0:07:11 Ya se acuerda.
0:07:12 El jugador de Kismas, señor.
0:07:14 Estoy hace 10 minutos acá esperando con la tarjeta de la mano.
0:07:18 No sé por dónde está la ranura para pasar.
0:07:21 Acá, señor.
0:07:25 Pero tienes que señalizarlo mejor esto.
0:07:28 Bueno, estamos recién dando nuestros primeros pasos.
0:07:32 Haciendo nuestros primeros palotes.
0:07:35 ¿Se pasa una vez?
0:07:38 O hay que irme y...
0:07:40 Leir y de vuelta.
0:07:43 Yo quiero canelones.
0:07:49 Pero se lo marco yo.
0:07:54 Y el postre lo tengo que pedir antes.
0:07:56 Lo quieren los canelones con qué lo quiero acompañar.
0:07:59 A la Rossini.
0:08:07 Esa máquina.
0:08:08 Con la compañía mía.
0:08:09 Esa fictica.
0:08:10 Y para beber.
0:08:12 Ah, la Rossini.
0:08:24 Bueno, mucha salsa allá.
0:08:29 Se está chorreando.
0:08:31 La gatsalada.
0:08:32 ¿Quién quiere?
0:08:33 Ahora, para gratinar, la tengo que volver a poner.
0:08:35 Ah, sí, tiene que volver a hacer la cola.
0:08:38 Y, lamentablemente, sí.
0:08:39 Además, vengo con toda mi familia.
0:08:41 Pedimos todos platos diferentes.
0:08:43 Y con la misma tarjeta.
0:08:45 Con la misma tarjeta.
0:08:47 Con la misma tarjeta.
0:08:51 Con la misma tarjeta.
0:08:53 Con la misma tarjeta, no.
0:08:54 Es la familiaresla que tiene usted o es la individual.
0:08:56 Es esta.
0:08:58 Usted solo puede.
0:08:59 Esta para ellos.
0:09:00 Tiene que hacer la cola tantas veces como vuelva a pedir.
0:09:03 Pero, señor, se me...
0:09:04 O máquina, se...
0:09:06 Y yo soy el dueño.
0:09:10 Las hacemos lo más parecidas posibles.
0:09:12 Y la máquina se cayó el sistema.
0:09:14 Sí, se cayó el sistema.
0:09:16 El sistema capitalista.
0:09:17 A mí me le yo.
0:09:22 No aplaudan que no.
0:09:26 A mí me le yo.
0:09:27 Acá 500 pesos.
0:09:29 Me comió los 500 pesos.
0:09:31 Ah, si a veces pasan esas cosas.
0:09:33 No, ¿cómo pasan esas cosas?
0:09:35 El otro día si un plato de rabiones por ahí te extraga 500 pesos.
0:09:40 Y bueno, qué va a hacer.
0:09:41 Eso pasa cuando son máquinas.
0:09:43 Bueno, señor, pero ¿a quién voy a reclamar?
0:09:45 Y a nadie.
0:09:46 ¿A quién va a reclamar?
0:09:47 ¿Usted no parece loco?
0:09:50 Ya me que va a haber un contestador automático,
0:09:52 y pues estar dos, tres horas ahí reclamando.
0:09:54 Pero no, ¿y el señor qué es?
0:09:55 ¿Es otra máquina?
0:09:57 Yo soy una máquina que no se sabe máquina,
0:09:59 como usted.
0:10:00 Es la subrogante usted.
0:10:02 No, la otra.
0:10:04 Después puede pasar la sección postres.
0:10:07 Sí, es otro...
0:10:08 Donde tampoco nadie toco nada.
0:10:10 Nadie toco nada.
0:10:11 Usted sabe cuántas personas tocan un tiramisú
0:10:14 antes de servirse el...
0:10:20 A ver, ¿quién se lo viene?
0:10:23 Muchísimas, señor.
0:10:24 17 personas por lo menos.
0:10:26 ¿Cómo dice si es una desgracia?
0:10:28 Es un postre especialmente...
0:10:29 ...manoseado.
0:10:30 ¿Cuál es el postre que menos manos tiene?
0:10:33 La hija frotante.
0:10:34 El brazo de jita.
0:10:39 El palo de jacob.
0:10:41 Yo quiero algo clásico.
0:10:43 Un flanco dulce de leche.
0:10:44 Un flanco dulce de leche. Muy bien.
0:10:47 El dulce de leche...
0:10:49 ...lo pone...
0:10:53 El gusto me pidió un postre.
0:10:55 Espeso.
0:10:56 Está codificado.
0:10:57 Un poco difícil.
0:11:00 Se escribe.
0:11:03 Está saliendo cualquier cosa, señor.
0:11:07 No es lo mismo un pebet de salame.
0:11:12 Es el postre. Acabo de comer los canelones a la arrozini.
0:11:15 A ver, déjeme intentar de nuevo.
0:11:22 ¿Y esto qué es?
0:11:24 El iba a salir un poco caro.
0:11:26 Se salió si me acusó 500 pesos.
0:11:30 Otros 500, más mil pesos.
0:11:32 500 días acá.
0:11:33 Yo le tengo que cobrar lo que me dice aquí.
0:11:35 Lo que me imputa.
0:11:36 Me imputó 500 pesos.
0:11:38 Pero qué piola usted.
0:11:40 Ahora le imputa 500.
0:11:41 Después le imputa otro 500.
0:11:43 Me paso todo el día.
0:11:45 Bueno, sí, pero no puede ser.
0:11:47 A las imputaciones.
0:11:49 Y arriba, abajo.
0:11:51 Le suman todos, señor.
0:11:53 Yo voy a hacer una denuncia.
0:11:56 Esa es la máquina aquella.
0:11:57 La de la punta es la de la denuncia.
0:11:59 Sí, dice que no funciona.
0:12:00 Pero me parecía que se acudala.
0:12:02 La máquina, la máquina.
0:12:03 Decí.
0:12:04 La máquina con gorra, señor.
0:12:06 La otra.
0:12:07 Es una vergüenza esto, señor.
0:12:10 Dice que afuera es serví.
0:12:11 Yo lo ayudo.
0:12:12 No, qué es el motivo de la queja?
0:12:15 Que me salieron 500 pesos.
0:12:17 Los canerones, el arrozini, 500 pesos el flan.
0:12:19 Van mil pesos.
0:12:20 Es el almorzo más caro que paguí.
0:12:22 Disconformidad con el servicio.
0:12:24 No, disconformidad.
0:12:25 No, que me devuelvan la plata.
0:12:26 Bueno, pero acá el único botón que hay es disconformidad.
0:12:30 No hay otro.
0:12:32 Simple.
0:12:33 ¿Y qué son todos esos botones?
0:12:35 ¿Para qué otras cosas son?
0:12:36 Para gente que está muy conforme.
0:12:39 La usamos para hacer encuestas.
0:12:42 Pero qué encuestas, si dice.
0:12:44 Estoy muy conforme.
0:12:46 Más que conforme.
0:12:47 Más que conforme.
0:12:48 Disconformidad con el servicio.
0:12:49 Soy único de los 27 botones.
0:12:52 Desculpe, no puede ser.
0:12:53 No toque más ahí.
0:12:55 Que me devuelvan el dinero, por favor.
0:12:57 Ahí está, por favor.
0:12:58 Ahí está, por favor.
0:12:59 Ahí está, por favor.
0:13:00 Ahí salió.
0:13:01 Pelito.
0:13:02 Pelito para la vida.
0:13:03 No, me está cargado, señor.
0:13:05 Grillo, grillo.
0:13:07 Que no encuentra para su bolsillo.
0:13:09 Igual, señor, no sé qué dije.
0:13:11 Porque total ahora para salir son 500 pesos.
0:13:13 Nada más que al tener que pagar.
0:13:14 Pero qué 50 pesos.
0:13:15 Si pierdes el ticket, tienes que pagar todo el ticket.
0:13:17 Que son 80 mil dólares.
0:13:19 Nunca perdió el ticket en un bar automático, señor.
0:13:22 Pero qué ticket me estás dando.
0:13:24 ¿Cómo el ticket que te dan en la puerta?
0:13:26 ¿Le dieron un ticket en la puerta?
0:13:28 Esos que van agujereándolo, los pasillos.
0:13:31 Eso que viene el guarda y se lo agujerea.
0:13:33 Eso, eso...
0:13:34 Yo pensé que en un volante lo quede.
0:13:36 El símbolo de occidente es el ticket.
0:13:38 Si pierdes el ticket, tenés que entregar todo.
0:13:40 Porque aquí tiene el agujero máximo, el más grande.
0:13:44 Esos 50 mil dólares.
0:13:45 No, pero no se puede...
0:13:46 49 mil 900 dólares.
0:13:48 No se suman todos los agujeros por un...
0:13:51 No se suman, no.
0:13:52 Pero el que se la ante ultimo agujero.
0:13:54 50 mil dólares es el último.
0:13:56 Y es que dice, si pierdes el ticket, tendrá que abandonar...
0:14:00 El ultimo agujero.
0:14:01 Hasta el ultimo agujero.
0:14:04 Deja córpteme.
0:14:05 Estos que están mitrigados, eso no les voy a pagar ningún agujero.
0:14:09 Damentablemente, lo perdió. Lo perdió todo.
0:14:12 Es que lo malo, tiene cosas buenas el bar automático y la automación general.
0:14:19 La automación se decía en un tiempo, ahora ya, ¿no?
0:14:21 Automatización general.
0:14:22 Automatización.
0:14:23 Automatía.
0:14:24 Digo, pero algunas cosas malas tiene.
0:14:28 Por ejemplo, por ahí, las imputaciones.
0:14:30 Sí, la injusticia.
0:14:31 La injusticia.
0:14:32 Es lo malo que tiene.
0:14:33 Sí, el mundo general, tío.
0:14:35 No, pero no es el mundo, señor.
0:14:37 ¿Qué te hace decir?
0:14:38 No, que las imitan los humanos, señor.
0:14:40 No fuera por injusticia, el crimen.
0:14:41 Pero si yo viniera al Morzar, no quiero.
0:14:43 Todo eso sería...
0:14:44 Pero el crimen es usted, señor, que me da.
0:14:46 Señor, que todos los comerciales del mundo se dieran la mano.
0:14:49 Nadie contará la idea.
0:14:50 Nadie contará la idea.
0:14:51 Pero si usted estaba evitando que se dieran la mano, ahora eso.
0:14:54 Sí, que sería miel sobre ojuelas.
0:14:56 No toque más.
0:14:59 Aquí está, 500 pesos.
0:15:02 La miel puede echarle todas las imputaciones.
0:15:06 ¿A dónde voy a echar la miel?
0:15:08 Eso que la sojue, la señora.
0:15:10 Bueno, y además no se haga el lío porque veis a máquinas con rueditas.
0:15:14 Es la máquina de seguridad.
0:15:16 Así que ojo al hilo.
0:15:17 Vio Robocopla película.
0:15:18 Pero, señor, esto es una derruenza.
0:15:20 ¿Cómo va a ser todo esto con máquinas?
0:15:23 ¿Escuete qué prefiere?
0:15:24 ¿Quiere esos bares donde todos meten la mano?
0:15:26 Ah, yo pasé.
0:15:27 ¿Donde hace la pisa?
0:15:28 Sí, elaborado por...
0:15:29 El tipo elaborado por personas en cuero, señor.
0:15:32 No sé cómo.
0:15:33 Están ahí en Calzolsillo haciendo la pisa.
0:15:35 Que usted, si asoma y los ve, se ve un aferito y el horno es, por ahí pasa uno en cuero.
0:15:42 Por ahí mira y usted hace un contacto visual con el tipo y sale usando.
0:15:49 Incluso con el bal en la mano.
0:15:52 Ya lo pagó pero sale corriente.
0:15:54 Es como el Valle Turco del Infierno, señor.
0:15:57 No, pero el artesanal.
0:15:58 ¿Dónde está el valor del artesanal?
0:16:00 En ninguna parte que no se puede entender.
0:16:02 ¿Cómo en ninguna parte?
0:16:03 Que me quieren vender algo artesanal es algo mal hecho.
0:16:06 Pero no, señor, es más caro.
0:16:08 Porque no lo hace justicia.
0:16:09 Mira, este es un auto artesanal, la ruas cuadradas.
0:16:12 Son tira nada artesanal.
0:16:16 Si solo ponga usted aquí.
0:16:18 Se rompen las cosas artesanal.
0:16:20 Te pongo sobre la mesa.
0:16:23 Un albón de garter.
0:16:24 No, ahí no la puede poner, señor.
0:16:26 Con su plato, no sea sucio.
0:16:28 ¿Y qué otra cosa va a poner?
0:16:30 Y un albón de garter, perfectamente esférica.
0:16:34 ¿Usted cuál elige?
0:16:35 La industrial, por supuesto.
0:16:37 ¿Sabes cómo la industrial?
0:16:39 Tiene un sabor conocido.
0:16:42 Un sabor conocido, sí.
0:16:44 Sí, que es el mismo.
0:16:45 Ya ha estado por el canon.
0:16:47 Bueno, pero señor.
0:16:49 Cuando hay gente que prepara albón de garter muy especiales,
0:16:52 son las que te envenenan.
0:16:55 ¿Con qué se comen?
0:16:56 La albónica que te envenena es muy especial.
0:16:59 Cambio de albónica estándar es la que comen los hombres como yo.
0:17:04 Pero, señor, ¿sabes por las manos que pasan
0:17:06 antes de llegar a esa máquina?
0:17:08 Por ninguna.
0:17:09 Por ninguna.
0:17:10 Por eso le garantizamos que ni siquiera al juntar las verduras.
0:17:15 ¿Cómo juntar a la verdadera?
0:17:17 Con una cosechadora automática.
0:17:19 O mejor todavía con guantes de goma.
0:17:24 ¿Cómo arrancan, por ejemplo, las bananas?
0:17:27 Las bananas sacudiendo juntamente con guantes de celofán.
0:17:33 Pero guantes de celofán para sacarlos, sí.
0:17:36 Porque quedan adentro de los dedos.
0:17:38 Dimos así en racismo.
0:17:40 ¿Los cachos, a eso usted?
0:17:42 Así me llamo.
0:17:44 ¿Los cachos de banana los tocan con los guantes, a eso usted?
0:17:48 Y si después el verdurero la toca con la mano.
0:17:51 No, esa es la ley que se viene ahora.
0:17:54 ¿Qué ley? ¿No le van a permitir al verdurero?
0:17:56 La ley no mano.
0:17:58 No le van a permitir a los verdureos tocar nada con la mano.
0:18:03 Para pelarla uno...
0:18:05 La ley pilantos.
0:18:09 Mire, a mí no me causa ninguna impresión que toquen con la mano.
0:18:13 Y ya veo, usted es incomovible.
0:18:14 No, no, no es que sea incomovible, señor.
0:18:16 Usted es una vez un falto, señor.
0:18:18 No podemos estar rodeados de máquina, señor, todo el tiempo.
0:18:20 ¿Qué van a poner? También mozos.
0:18:22 ¿No van a tener mozos, máquinas, robots?
0:18:24 ¿Cómo adivina?
0:18:25 Servidor.
0:18:26 ¿Qué no me dio que usted es un robote?
0:18:28 Pues ya se lo dije al comenzar el programa.
0:18:31 Ustedes hicieron hacer dos veces el mismo chico.
0:18:33 No, pero usted antes era una máquina.
0:18:36 Y ahora lo veo con...
0:18:39 No, hay historietas, todas madas.
0:18:41 De máquinas que se vuelven manas y de humanos que se vuelven máquinas.
0:18:44 No sirve nunca.
0:18:45 Unas son las, no.
0:18:46 Blayrunner es la única guada.
0:18:48 Blayrunner, ese está bien.
0:18:49 Pero no importa, igual no estamos dando nada.
0:18:51 ¿El propio Asimov lo intentó sin éxito?
0:18:54 O con éxito.
0:18:55 Sí, sin éxito con usted.
0:18:58 Claro, pero en otros intentos no falló conmigo, Asimov.
0:19:04 Incluso... Ahí está.
0:19:07 El buen viejo Asimov.
0:19:08 ¿Sí, Isaac? ¿Cómo va?
0:19:09 Don Isaac, que lo tenemos en la caja, no sé.
0:19:11 Eso, no, pero...
0:19:12 O va a estar en la caja, señor.
0:19:14 ¿La cajita feliz?
0:19:15 Isaac Asimov, señor.
0:19:16 Más de 300 libros, señor.
0:19:18 Asimov.
0:19:19 Porque, muerto, no hace mucho.
0:19:22 Y uno de los escritores que más libros se ha escrito.
0:19:24 No sé si mejor el libro, pero que más libros.
0:19:27 Muchos, ¿no?
0:19:28 Así que este es un retorcido homenaje...
0:19:31 Sí, muy retorcido.
0:19:33 Sí, una de sus novelas de ciencia ficción es ésta,
0:19:36 es decir, más bar automático.
0:19:38 No, no sabía que había...
0:19:41 Estamos en el año 3.102, señor.
0:19:44 Todos los bares son automáticos, etcétera, etcétera, etcétera.
0:19:48 Pero si...
0:19:50 Pero, es decir, el automático ya ha fracasado.
0:19:53 No, había fracasado, pero ahora triunfó de nuevo.
0:19:58 Después de la gran reforma universal de 3.002.
0:20:03 La guerra de las máquinas contra los hombres.
0:20:06 La ganamos nosotros.
0:20:07 Ahora vienen varias, varias cosas que pasaron en un momento
0:20:10 que no están la novela.
0:20:12 Que el novelista se encarga de puntualizar.
0:20:14 Bajo la forma de observaciones casuales.
0:20:17 Sí, recuerda, fue durante la guerra mundial de 2.987.
0:20:22 ¿Cuál? ¿Aquí se llamó este?
0:20:23 Sí, se escribió la novela, señor.
0:20:25 Ah, no sabías que se escribe así.
0:20:27 Sí, la novela, esta novela se escribió.
0:20:30 La novela, bar automático.
0:20:32 Bueno, mire, yo no tengo...
0:20:35 El automático es la historia de un bar automático, justamente.
0:20:39 Y hay dos máquinas que recuerdan el pasado.
0:20:44 La época era.
0:20:45 Recuerdan cuando ellos venían a ese bar automático.
0:20:49 Y las máquinas guapas que había antes en el soporte.
0:20:55 Y no estas máquinas de ahora.
0:20:57 Que son todas las novelas Robin Williams.
0:20:59 Sí, me puedo imaginar ahora.
0:21:03 ¿Cómo sigan?
0:21:04 Recuerda que nos acompañamos, me golea.
0:21:06 Pero cómo no.
0:21:08 Yo lo acompañaba hasta la casa, a mi colega.
0:21:11 Y él después me acompañaba a mí, y así estábamos toda la noche.
0:21:16 Que noche sin olvidable.
0:21:17 Y eso también está en la novela, eso que...
0:21:19 Esta es la novela.
0:21:21 Todo esto mismo.
0:21:22 ¿Qué es parte de la novela?
0:21:23 Este mismo.
0:21:24 Es un personaje de la novela que le salió mal.
0:21:27 Bueno, señor, este personaje se quedó sin tarjetas, sin saldo.
0:21:35 Se quedó sin saldo.
0:21:37 Y ahora qué pasa?
0:21:38 A ver, las máquinas...
0:21:39 Eliminamos el personaje.
0:21:40 Ahora tenemos que cerrar, lamentablemente.
0:21:41 Mire, la hora que se ha hecho.
0:21:44 Y que cierran también las máquinas.
0:21:45 Las máquinas como nosotras.
0:21:46 Con una palabra mágica lo hacemos.
0:21:48 Y usted va a determinar qué palabra es.
0:21:50 Fíjese, está...

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