Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

13 de Febrero de 2012

Cómo abandonar un restaurant sin pagar la cuenta

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arriba, estamos en el Multiteatro de Buenos Aires,
0:00:09 lunes y martes de la semana próxima también estaremos aquí, en miércoles dijimos dónde
0:00:13 vamos a estar.
0:00:14 En miércoles vamos a estar en el cine plaza de la localidad de San Martín, en frente
0:00:17 de la... tuzodita.
0:00:19 Exactamente, eso será las 10 de la noche, pero la radio lo va a transmitir en diferido
0:00:23 a la medanoche, con el serretín de hacer las cosas a la misma hora.
0:00:26 Hacemos algunas giras que ya estamos empezando a preparar, así que atención.
0:00:35 Atención a todos los lugares.
0:00:37 Te abren la expectativa mundial.
0:00:39 Ya ves que es una expectativa mundial.
0:00:41 A ver a dónde vamos a ir.
0:00:43 Giras implica más de un lugar además.
0:00:47 Dar vueltas en mi trajita.
0:00:51 Sí, muy pobre realmente.
0:00:53 Sobre sí mismos.
0:01:06 ¿Cómo abandonar un restaurante sin hacerse el cargo de la cuenta?
0:01:10 Para Dios.
0:01:12 Habituales sección.
0:01:14 ¿Qué es este tipo de sección?
0:01:16 Destinada a lo que se llama en términos del catolicismo pagadivos.
0:01:20 Si lo que es el diciembre también lo has dado.
0:01:23 En los países ateos no se impaga nadie.
0:01:29 No creo en el dinero.
0:01:31 El que pagan.
0:01:35 Tenemos aquí un experto en pagadioces pero del otro lado.
0:01:41 Amigo, el mozo, Patrillo Malsilla.
0:01:48 Es especialista en contener a personas que tratan de escapar
0:01:52 sin pagar correspondientes justi precios de su consumición.
0:01:58 Exactamente, incluso las identifico antes.
0:02:02 Antes de que no paguen.
0:02:04 Cierta intuición del cliente pagado de Ocero.
0:02:08 Qué constante, qué indicio podría mencionar a usted.
0:02:12 Se pide el flan de entrada.
0:02:18 Esa es un indicio clave de que se va a ir sin pagar.
0:02:22 Pide cosas de los arrabales del menú.
0:02:30 Porque van a molestar.
0:02:32 Van a molestar.
0:02:34 No, pero va a molestar al mozo.
0:02:36 Porque no anda.
0:02:38 No es un miso el que hace un pagadioso.
0:02:40 No es un miso.
0:02:42 No va a menos.
0:02:44 Pido la milanesa, pido algo barato y me voy.
0:02:47 ¿Se ve que usted tiene cierta experiencia?
0:02:51 Le diré desde el otro lado del mostrador.
0:02:55 El mejor pagadioso, el mejor sale, es el que no ha sido planeado.
0:02:59 Es decidido ya en último término.
0:03:05 Después de comprobar la insuficiencia de nuestro recurso.
0:03:11 No me alcanza para pagar.
0:03:14 Prefido salir corriendo.
0:03:16 Pasa un papelón por el total de la cuenta.
0:03:18 Y no por solamente una parte de él.
0:03:22 Pero usted dice que el condicionamiento es meramente económico.
0:03:26 No puede ser cualquiera.
0:03:28 Es mejor no estar preparado de su casa.
0:03:32 Porque te cae mal la comida.
0:03:34 Claro, es nervioso.
0:03:36 Para poder correr religioso.
0:03:38 Le da ese indicio a tipos como este señor.
0:03:40 Como Macilla.
0:03:43 Si pasa, una vez puedo confesarlo.
0:03:47 Si estoy sin pagar.
0:03:51 Un momento, que desde aquí no se vaya.
0:03:53 Por favor oficial.
0:03:57 Sí, digo que venga aquí un escuadrón de SWAT.
0:04:03 Tenemos finalmente al hombre de aquella noche.
0:04:05 Sí, estamos ahí.
0:04:07 No se va a ir impune.
0:04:09 Sí, sí, puede quedarse ahí.
0:04:12 Cuénteme, tentamente.
0:04:16 Su infancia.
0:04:18 Pero como su infancia.
0:04:22 No, fue un pagadío sin voluntario.
0:04:24 No encontré al mozo.
0:04:28 El mozo suele esconderse.
0:04:30 Esconderse, no esconderse.
0:04:32 Suele estar por ahí.
0:04:34 Indiferente, además.
0:04:36 Y además fue un pagadío en ese caso colectivo.
0:04:38 Hay ven un boli.
0:04:41 No, se fue todo el restaurante sin pagar.
0:04:45 Qué extraordinario, un pagadío colectivo.
0:04:49 Esos son países subterráneos.
0:04:51 Y verdaderamente, Dios pagará gustoso.
0:04:53 ¿A dónde fue cuando estaban los carritos de la botanera?
0:04:57 Que eran las grandes parrillas con terrazas arriba.
0:05:01 A eso les llamaban carritos.
0:05:05 Escuchando, venía alguien con un carrito.
0:05:07 ¿Qué le decía?
0:05:10 Bueno, estaba repleta a Satarrás
0:05:12 y se levantó una tormenta de viento.
0:05:14 Oh, sí, venía, no me hace dar.
0:05:24 Efectos especiales, ni coláctal agua.
0:05:30 Y se cortó la luz.
0:05:34 Y todos los que empezó a correr para todos lados,
0:05:39 una parrilla, las parrilladas, se veían las brasas.
0:05:43 ¿Se veían las brasas a dónde?
0:05:45 Acá sonió de brasa ahora.
0:05:47 Sí, alguien le que esté cubriendo allí.
0:05:51 En la oportunidad se adivinaba el blanco de los manteles
0:05:53 y las brasas de los parrilleros de individuales.
0:05:57 Ah, claro, qué no estaba bien.
0:05:59 Con olor a chorizo.
0:06:01 Ah, bueno, eso ya no me gusta tanto, pero...
0:06:03 Snake.
0:06:05 Y todos corrían, gritaban...
0:06:08 No me exagé de tampoco.
0:06:10 No me sabía.
0:06:12 Un poco más de épica.
0:06:14 ¿Dónde estaba la escalera?
0:06:16 Bueno, y en esas condiciones,
0:06:18 fue todo el mundo sin pagar.
0:06:20 Incluso sin comer o algo.
0:06:22 Ni siquiera se impieron la culpa, ¿no?
0:06:24 No, después uno dice,
0:06:26 ¡Uy, ché, y el mozo esto!
0:06:28 ¿Qué más? ¿Qué me importa?
0:06:30 Para que a la catástrofe, el mozo no se tiene que hacer nada.
0:06:32 Más que me importa es un actitud fomentar pro-sicuanalis.
0:06:37 Usted es el que se culpa.
0:06:39 Usted, ante cualquier suceso de cual vengas sentirse culpable,
0:06:41 exclama, ¿más qué me importa?
0:06:43 Usted acusa el psicuanalisis
0:06:45 de ser con paciente,
0:06:47 con el paciente que era de comer.
0:06:49 Ahora siquiera, no me importa.
0:06:53 Digo, hay una cosa.
0:06:55 La gente salió por la escalera
0:06:57 y no tenía planta baja, el resto era la única escalera.
0:06:59 Sí, también había planta baja
0:07:01 y había gente en planta baja.
0:07:03 ¿Eso pagaron?
0:07:06 En pleno rage del paga dios
0:07:08 no se iba a tener a preguntar quién pagó y quién no.
0:07:10 ¿Quién pagó y quién no?
0:07:12 Estaba repleto un lugar muy grande
0:07:14 de esos que había antes.
0:07:16 Ahora me más.
0:07:18 Que bares grande, no, por suerte a los chicos.
0:07:20 Sí, por las cosas más.
0:07:22 Con la cuenta que hacían, ¿no?
0:07:24 Sí, hay algunas cosas parecidas.
0:07:26 Le digo, lo importante es que
0:07:28 cada casa, cada establecimiento
0:07:30 debe tener
0:07:32 medios para evitar los pagados.
0:07:35 Nosotros en nuestro restaurante,
0:07:37 somos leyes de un restaurante,
0:07:39 los dos muchachos,
0:07:41 que vendríamos a hacernos a otro.
0:07:43 ¿Eso te fuese ayer como poder?
0:07:45 ¿Le viste cómo existía?
0:07:49 Bueno, tenemos un batallón.
0:07:51 ¿Cómo batallón?
0:07:53 En la vereda de frente.
0:07:55 Un batallón.
0:07:57 Un batallón de mercenarios.
0:08:01 Y puedo seguir
0:08:04 hasta la última instancia que se lo atrapa.
0:08:08 Ahora no le sale más caro
0:08:10 mantener el batallón.
0:08:12 Mucho más caro ese problema que tener.
0:08:14 Ah, bueno, pero señor.
0:08:16 Pero pagan todos, pero
0:08:18 no es viable el restaurante.
0:08:20 No, no, no lo estamos en sí.
0:08:22 Si sacamos el batallón, pues ya no pagan nadie.
0:08:24 Pero no, pero no, no es así.
0:08:28 En general, la inmensa mayoría de los cretes
0:08:30 de los restaurantes pagan los cretes.
0:08:33 En nuestro restaurante ya desde el mismo día
0:08:35 que lo inauguramos,
0:08:37 empezó a no pagar nadie.
0:08:39 Y se llevaban cosas también.
0:08:41 Pero usted aclaró que hay que pagar
0:08:43 en el restaurante.
0:08:47 No se falta que tiene a que dar ese nojoso.
0:08:49 El menú dice el oficio.
0:08:51 Es obligatorio pagar lo que uno come.
0:08:53 ¡Moso, venga a Cacos!
0:08:55 ¿Por qué me toma?
0:08:57 Pero estaban los precios en la carta
0:09:02 En el menú que se hizo como una costumbre
0:09:04 se corrió la voz.
0:09:06 Acá no se paga, no se paga, no se paga,
0:09:08 y se iba, se iba.
0:09:10 Hasta que pusimos esta gente
0:09:12 que incluso los hacían pagar antes.
0:09:14 Y a veces, así solamente pagaron
0:09:16 y los echaban.
0:09:18 Agarraban el corte y se pagaban.
0:09:20 Y todavía no comienzan de pagar.
0:09:22 Ahora ya que pagaste andaste.
0:09:24 Bueno, tienes que cambiar la modalidad
0:09:26 para que no le suceda eso.
0:09:28 La modalidad de
0:09:30 pagar antes, ir con la bandeja,
0:09:32 con menúes fijos.
0:09:34 Ah, sí, es importante.
0:09:36 Es más, siempre parís.
0:09:38 Empieza con él, el de acá también.
0:09:40 En la Vasco, un gado, que había en la casa corriente,
0:09:42 te daban un ticket en tantos otros lugares.
0:09:44 Puedo decir,
0:09:46 el ticket era enorme,
0:09:48 tamaño.
0:09:50 Tengo unos precios que iban de cero
0:09:52 hasta el precio del sector.
0:09:54 Y si no perdías,
0:09:56 tenía que pagar todo.
0:09:58 La totalidad del ticket.
0:10:00 Yo lo perdí dos veces.
0:10:02 Y pagó la totalidad.
0:10:04 La primera vez perdí toda mi fortuna.
0:10:06 Ya me estaba casi recuperando.
0:10:08 Ya había vuelto a comprar la estancia
0:10:10 que perdí.
0:10:16 Y para que volvió a ir al mismo lugar
0:10:18 a comer.
0:10:20 Pues se comía bien.
0:10:22 Si yo tengo estancia y soy poderoso
0:10:24 y no soy dueño de ir a la Vasco,
0:10:26 lo perdí.
0:10:28 Y me ha que lo busqué.
0:10:30 Y un día sin querer
0:10:32 por hacer un chiste,
0:10:34 agujerí el ticket
0:10:36 en el último agujero.
0:10:38 Agujerí o sin querer.
0:10:40 Y me había comido,
0:10:42 me había tocado un café nada más.
0:10:44 Me iba a cobrarme.
0:10:46 Me dice, 400.000 dólares.
0:10:48 Le digo, un café
0:10:50 400.000 dólares.
0:10:52 No sé,
0:10:54 pero me estaba agujerido y le cobro.
0:10:56 Y dijo, mirad tu patrolar.
0:10:58 Y ya purece que hay cobro.
0:11:00 Y le digo, pero
0:11:02 pregunte de al mozo.
0:11:04 Y yo tomé un café nada más.
0:11:06 No sé, con el mozo.
0:11:10 Yo la memoria mía se llama el ticket.
0:11:14 Es un caso especial.
0:11:16 Es un caso especial.
0:11:18 No ha surtido efecto.
0:11:20 Ya me parecía porque no creí.
0:11:22 Y yo, en el valor...
0:11:24 Es ese café.
0:11:26 Es un caso especial.
0:11:28 Uno lo dice cuando ya sabes que está todo para mí.
0:11:30 Sí, uno lo dice cuando
0:11:32 incluso se da cuenta que no es un caso especial.
0:11:34 Nunca es un caso especial.
0:11:36 Le pasa todo el mundo.
0:11:38 Lo deja uno una nove y dice, bueno, pero es un caso especial.
0:11:40 Nosotros somos un caso especial.
0:11:44 En esta cuadra hay 15.
0:11:46 15 casos especiales.
0:11:50 Eso es lo que me pasó en la Vascongada.
0:11:52 Sí, también hay algunos lugares
0:11:54 que tienen como una especie de doble puerta.
0:11:56 Se llama el alumno.
0:11:58 Están las cipras acá hoy.
0:12:00 Sí, hay viejos bodegones.
0:12:02 Ahí hay muchos.
0:12:04 Tiene la puerta de la calle.
0:12:06 ¿Viejo qué?
0:12:08 Así le decirlo, amigo.
0:12:10 Y usted ingresa por la puerta de calle.
0:12:12 Y después hay otra puerta.
0:12:14 Una especie de palier de recepción.
0:12:16 Es que es un que tiene que ver.
0:12:18 Es que después sin pagar
0:12:20 no puede abrir una puerta
0:12:22 puede abrir la otra.
0:12:24 O la tiene cerrada con ya.
0:12:26 A veces hay una por la puerta.
0:12:28 Si tiene que abrir un tipo.
0:12:30 A veces hay una buena.
0:12:32 Ahí es que no se sienten varios.
0:12:34 La mejor de veces
0:12:36 tiene que cobrar, ¿viste?
0:12:38 Porque vamos a hacer la caja.
0:12:40 Sí, pero es un caso especial.
0:12:44 El mozo.
0:12:46 Estoy hablando del protocolo social.
0:12:48 Incluso empresario.
0:12:50 Si usted tiene un restaurante
0:12:52 elegante
0:12:54 y se va a un tipo sin pagar
0:12:56 el mozo, que también está elegante
0:12:58 y viste, forma parte
0:13:00 de todo el amur del establecimiento
0:13:02 sale a correrlo.
0:13:04 Pero debe haber alguien.
0:13:06 Y más aún que se ha ayudado por sus compañeros
0:13:08 que desatienden
0:13:10 a los mozos,
0:13:12 comenzar a correrlo al tipo
0:13:14 y yo por otro lado, por otro lado, por allá.
0:13:18 Un restaurante elegante debe tener un corredor
0:13:20 de doble fondo, un acredito olímpico
0:13:22 y que usa en la puerta.
0:13:24 El buen no pagador
0:13:26 mira los mozos
0:13:28 y le calcula la velocidad.
0:13:30 Y solamente intenta
0:13:32 sus asañas
0:13:34 allí donde hubiera mozos obesos
0:13:36 entrados en carne y suena a Daniel.
0:13:38 Claro, dice, más cosas.
0:13:40 El buen
0:13:42 mal pagador
0:13:44 que usted escribe
0:13:46 y que además
0:13:48 es un sar cruel
0:13:50 debe considerar la posibilidad de humillar
0:13:52 incluso el mozo que lo reclama.
0:13:54 ¿Cómo? Por ejemplo, dejándose enganar
0:13:56 y dejándose alcanzar el...
0:13:58 Una vez alcanzado, perdido por perdido
0:14:00 estamos hablando.
0:14:02 No, pero yo no voy a seguir esta discusión
0:14:04 que eres que te lo pago dos veces.
0:14:10 No, es que no me pago.
0:14:12 Dice, no, vos que querés
0:14:14 que yo te lo pago dos veces, te lo pongo a dar
0:14:16 dos, tres, cuatro, cinco veces.
0:14:18 Pero pagármelo una vez y más y ya se acabó el no sirve.
0:14:20 Bueno, no, no, el mozo elegante
0:14:22 no responde así.
0:14:24 Dice, no, señor, no.
0:14:26 Además, dice, no le dice, usted no pago.
0:14:28 Dice, no hay registro de que esta cuenta
0:14:30 haya sido cancelada.
0:14:32 Si olvidó de pagar,
0:14:34 dice, el mozo...
0:14:36 que se conviene del cojote
0:14:38 con una llave en el son.
0:14:40 Lo que hay que hacer...
0:14:42 Yo tenemos que hacer un procedimiento en los altos.
0:14:44 ¿Tú qué le das la puerta ahí esperando usted?
0:14:46 No tenemos el procedimiento, obvio cuando lo detuvo
0:14:48 la policía a la vuelta, o a lo que tiene que ver
0:14:50 con un policía amigo, entonces,
0:14:52 dice, el mozo, atrás pido al calza
0:14:54 y cuando el mozo lo alcanza,
0:14:56 dice, dame la plata que no pagaste
0:14:58 y en el cojote me estaba saltando.
0:15:00 La policía se llevaba a la puerta.
0:15:02 Pero salte un mozo y dice, policía,
0:15:04 que por algo es policía.
0:15:06 Bueno, no creía.
0:15:10 Yo pago a los restaurantes para no tener policía salido.
0:15:12 Aprovechemos ahora.
0:15:14 Empezamos a acercar lo que dijo.
0:15:18 Mira, el plan es este.
0:15:20 Yo voy a salir,
0:15:22 haciéndome que...
0:15:24 Si están unas minas que me esperaban en la esquina.
0:15:26 Después, Barton.
0:15:30 ¿Por qué no vuelvo?
0:15:34 ¿Por qué eso segundo?
0:15:36 No, no, es que si quiero mucho segundo.
0:15:38 Si querés mucho segundo.
0:15:40 Salí súltimo, es decir, de al baño.
0:15:42 Ah, bueno, estás cerca del baño, ganas la puerta
0:15:44 y chao.
0:15:46 Sí, pero la distancia entre el baño y la puerta.
0:15:48 Bueno, es una distancia importante.
0:15:50 Hay que buscar unas minas que me dijeron
0:15:52 que estaban esperando a la esquina.
0:15:54 Bueno, al lado más.
0:15:56 Escuchame una cosa, porque acaso,
0:15:58 porque yo no traje plata
0:16:00 por lo que pudiera.
0:16:02 ¿Por qué me das unos pesos ahora?
0:16:04 No, mira, yo voy a ver...
0:16:06 Dejame, déjame.
0:16:08 Yo voy a ver que está demorando.
0:16:10 Deje la plata al héroe, ahora vengo.
0:16:12 Ajá, ya vengo.
0:16:14 Por favor, atende, ya vengo.
0:16:16 Está bien, está bien, anda la base.
0:16:18 Moso, Macilla.
0:16:20 Macilla, veri, veri.
0:16:22 Macilla, no funcionó loco.
0:16:24 No entraron esta vez.
0:16:26 Me han dejado 50 mangos, seguro que te lo...
0:16:28 No, no, no, no, sabéis que yo había creado con Macilla.
0:16:30 Así que sí, decir a Macilla que está allá.
0:16:32 Que la próxima es que funcione.
0:16:34 Ahora, Macilla, corre.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown