Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arriba, estamos en el Multiteatro de Buenos Aires,
0:00:09 lunes y martes de la semana próxima también estaremos aquí, en miércoles dijimos dónde
0:00:13 vamos a estar.
0:00:14 En miércoles vamos a estar en el cine plaza de la localidad de San Martín, en frente
0:00:17 de la... tuzodita.
0:00:19 Exactamente, eso será las 10 de la noche, pero la radio lo va a transmitir en diferido
0:00:23 a la medanoche, con el serretín de hacer las cosas a la misma hora.
0:00:26 Hacemos algunas giras que ya estamos empezando a preparar, así que atención.
0:00:35 Atención a todos los lugares.
0:00:37 Te abren la expectativa mundial.
0:00:39 Ya ves que es una expectativa mundial.
0:00:41 A ver a dónde vamos a ir.
0:00:43 Giras implica más de un lugar además.
0:00:47 Dar vueltas en mi trajita.
0:00:51 Sí, muy pobre realmente.
0:00:53 Sobre sí mismos.
0:01:06 ¿Cómo abandonar un restaurante sin hacerse el cargo de la cuenta?
0:01:10 Para Dios.
0:01:12 Habituales sección.
0:01:14 ¿Qué es este tipo de sección?
0:01:16 Destinada a lo que se llama en términos del catolicismo pagadivos.
0:01:20 Si lo que es el diciembre también lo has dado.
0:01:23 En los países ateos no se impaga nadie.
0:01:29 No creo en el dinero.
0:01:31 El que pagan.
0:01:35 Tenemos aquí un experto en pagadioces pero del otro lado.
0:01:41 Amigo, el mozo, Patrillo Malsilla.
0:01:48 Es especialista en contener a personas que tratan de escapar
0:01:52 sin pagar correspondientes justi precios de su consumición.
0:01:58 Exactamente, incluso las identifico antes.
0:02:02 Antes de que no paguen.
0:02:04 Cierta intuición del cliente pagado de Ocero.
0:02:08 Qué constante, qué indicio podría mencionar a usted.
0:02:12 Se pide el flan de entrada.
0:02:18 Esa es un indicio clave de que se va a ir sin pagar.
0:02:22 Pide cosas de los arrabales del menú.
0:02:30 Porque van a molestar.
0:02:32 Van a molestar.
0:02:34 No, pero va a molestar al mozo.
0:02:36 Porque no anda.
0:02:38 No es un miso el que hace un pagadioso.
0:02:40 No es un miso.
0:02:42 No va a menos.
0:02:44 Pido la milanesa, pido algo barato y me voy.
0:02:47 ¿Se ve que usted tiene cierta experiencia?
0:02:51 Le diré desde el otro lado del mostrador.
0:02:55 El mejor pagadioso, el mejor sale, es el que no ha sido planeado.
0:02:59 Es decidido ya en último término.
0:03:05 Después de comprobar la insuficiencia de nuestro recurso.
0:03:11 No me alcanza para pagar.
0:03:14 Prefido salir corriendo.
0:03:16 Pasa un papelón por el total de la cuenta.
0:03:18 Y no por solamente una parte de él.
0:03:22 Pero usted dice que el condicionamiento es meramente económico.
0:03:26 No puede ser cualquiera.
0:03:28 Es mejor no estar preparado de su casa.
0:03:32 Porque te cae mal la comida.
0:03:34 Claro, es nervioso.
0:03:36 Para poder correr religioso.
0:03:38 Le da ese indicio a tipos como este señor.
0:03:40 Como Macilla.
0:03:43 Si pasa, una vez puedo confesarlo.
0:03:47 Si estoy sin pagar.
0:03:51 Un momento, que desde aquí no se vaya.
0:03:53 Por favor oficial.
0:03:57 Sí, digo que venga aquí un escuadrón de SWAT.
0:04:03 Tenemos finalmente al hombre de aquella noche.
0:04:05 Sí, estamos ahí.
0:04:07 No se va a ir impune.
0:04:09 Sí, sí, puede quedarse ahí.
0:04:12 Cuénteme, tentamente.
0:04:16 Su infancia.
0:04:18 Pero como su infancia.
0:04:22 No, fue un pagadío sin voluntario.
0:04:24 No encontré al mozo.
0:04:28 El mozo suele esconderse.
0:04:30 Esconderse, no esconderse.
0:04:32 Suele estar por ahí.
0:04:34 Indiferente, además.
0:04:36 Y además fue un pagadío en ese caso colectivo.
0:04:38 Hay ven un boli.
0:04:41 No, se fue todo el restaurante sin pagar.
0:04:45 Qué extraordinario, un pagadío colectivo.
0:04:49 Esos son países subterráneos.
0:04:51 Y verdaderamente, Dios pagará gustoso.
0:04:53 ¿A dónde fue cuando estaban los carritos de la botanera?
0:04:57 Que eran las grandes parrillas con terrazas arriba.
0:05:01 A eso les llamaban carritos.
0:05:05 Escuchando, venía alguien con un carrito.
0:05:07 ¿Qué le decía?
0:05:10 Bueno, estaba repleta a Satarrás
0:05:12 y se levantó una tormenta de viento.
0:05:14 Oh, sí, venía, no me hace dar.
0:05:24 Efectos especiales, ni coláctal agua.
0:05:30 Y se cortó la luz.
0:05:34 Y todos los que empezó a correr para todos lados,
0:05:39 una parrilla, las parrilladas, se veían las brasas.
0:05:43 ¿Se veían las brasas a dónde?
0:05:45 Acá sonió de brasa ahora.
0:05:47 Sí, alguien le que esté cubriendo allí.
0:05:51 En la oportunidad se adivinaba el blanco de los manteles
0:05:53 y las brasas de los parrilleros de individuales.
0:05:57 Ah, claro, qué no estaba bien.
0:05:59 Con olor a chorizo.
0:06:01 Ah, bueno, eso ya no me gusta tanto, pero...
0:06:03 Snake.
0:06:05 Y todos corrían, gritaban...
0:06:08 No me exagé de tampoco.
0:06:10 No me sabía.
0:06:12 Un poco más de épica.
0:06:14 ¿Dónde estaba la escalera?
0:06:16 Bueno, y en esas condiciones,
0:06:18 fue todo el mundo sin pagar.
0:06:20 Incluso sin comer o algo.
0:06:22 Ni siquiera se impieron la culpa, ¿no?
0:06:24 No, después uno dice,
0:06:26 ¡Uy, ché, y el mozo esto!
0:06:28 ¿Qué más? ¿Qué me importa?
0:06:30 Para que a la catástrofe, el mozo no se tiene que hacer nada.
0:06:32 Más que me importa es un actitud fomentar pro-sicuanalis.
0:06:37 Usted es el que se culpa.
0:06:39 Usted, ante cualquier suceso de cual vengas sentirse culpable,
0:06:41 exclama, ¿más qué me importa?
0:06:43 Usted acusa el psicuanalisis
0:06:45 de ser con paciente,
0:06:47 con el paciente que era de comer.
0:06:49 Ahora siquiera, no me importa.
0:06:53 Digo, hay una cosa.
0:06:55 La gente salió por la escalera
0:06:57 y no tenía planta baja, el resto era la única escalera.
0:06:59 Sí, también había planta baja
0:07:01 y había gente en planta baja.
0:07:03 ¿Eso pagaron?
0:07:06 En pleno rage del paga dios
0:07:08 no se iba a tener a preguntar quién pagó y quién no.
0:07:10 ¿Quién pagó y quién no?
0:07:12 Estaba repleto un lugar muy grande
0:07:14 de esos que había antes.
0:07:16 Ahora me más.
0:07:18 Que bares grande, no, por suerte a los chicos.
0:07:20 Sí, por las cosas más.
0:07:22 Con la cuenta que hacían, ¿no?
0:07:24 Sí, hay algunas cosas parecidas.
0:07:26 Le digo, lo importante es que
0:07:28 cada casa, cada establecimiento
0:07:30 debe tener
0:07:32 medios para evitar los pagados.
0:07:35 Nosotros en nuestro restaurante,
0:07:37 somos leyes de un restaurante,
0:07:39 los dos muchachos,
0:07:41 que vendríamos a hacernos a otro.
0:07:43 ¿Eso te fuese ayer como poder?
0:07:45 ¿Le viste cómo existía?
0:07:49 Bueno, tenemos un batallón.
0:07:51 ¿Cómo batallón?
0:07:53 En la vereda de frente.
0:07:55 Un batallón.
0:07:57 Un batallón de mercenarios.
0:08:01 Y puedo seguir
0:08:04 hasta la última instancia que se lo atrapa.
0:08:08 Ahora no le sale más caro
0:08:10 mantener el batallón.
0:08:12 Mucho más caro ese problema que tener.
0:08:14 Ah, bueno, pero señor.
0:08:16 Pero pagan todos, pero
0:08:18 no es viable el restaurante.
0:08:20 No, no, no lo estamos en sí.
0:08:22 Si sacamos el batallón, pues ya no pagan nadie.
0:08:24 Pero no, pero no, no es así.
0:08:28 En general, la inmensa mayoría de los cretes
0:08:30 de los restaurantes pagan los cretes.
0:08:33 En nuestro restaurante ya desde el mismo día
0:08:35 que lo inauguramos,
0:08:37 empezó a no pagar nadie.
0:08:39 Y se llevaban cosas también.
0:08:41 Pero usted aclaró que hay que pagar
0:08:43 en el restaurante.
0:08:47 No se falta que tiene a que dar ese nojoso.
0:08:49 El menú dice el oficio.
0:08:51 Es obligatorio pagar lo que uno come.
0:08:53 ¡Moso, venga a Cacos!
0:08:55 ¿Por qué me toma?
0:08:57 Pero estaban los precios en la carta
0:09:02 En el menú que se hizo como una costumbre
0:09:04 se corrió la voz.
0:09:06 Acá no se paga, no se paga, no se paga,
0:09:08 y se iba, se iba.
0:09:10 Hasta que pusimos esta gente
0:09:12 que incluso los hacían pagar antes.
0:09:14 Y a veces, así solamente pagaron
0:09:16 y los echaban.
0:09:18 Agarraban el corte y se pagaban.
0:09:20 Y todavía no comienzan de pagar.
0:09:22 Ahora ya que pagaste andaste.
0:09:24 Bueno, tienes que cambiar la modalidad
0:09:26 para que no le suceda eso.
0:09:28 La modalidad de
0:09:30 pagar antes, ir con la bandeja,
0:09:32 con menúes fijos.
0:09:34 Ah, sí, es importante.
0:09:36 Es más, siempre parís.
0:09:38 Empieza con él, el de acá también.
0:09:40 En la Vasco, un gado, que había en la casa corriente,
0:09:42 te daban un ticket en tantos otros lugares.
0:09:44 Puedo decir,
0:09:46 el ticket era enorme,
0:09:48 tamaño.
0:09:50 Tengo unos precios que iban de cero
0:09:52 hasta el precio del sector.
0:09:54 Y si no perdías,
0:09:56 tenía que pagar todo.
0:09:58 La totalidad del ticket.
0:10:00 Yo lo perdí dos veces.
0:10:02 Y pagó la totalidad.
0:10:04 La primera vez perdí toda mi fortuna.
0:10:06 Ya me estaba casi recuperando.
0:10:08 Ya había vuelto a comprar la estancia
0:10:10 que perdí.
0:10:16 Y para que volvió a ir al mismo lugar
0:10:18 a comer.
0:10:20 Pues se comía bien.
0:10:22 Si yo tengo estancia y soy poderoso
0:10:24 y no soy dueño de ir a la Vasco,
0:10:26 lo perdí.
0:10:28 Y me ha que lo busqué.
0:10:30 Y un día sin querer
0:10:32 por hacer un chiste,
0:10:34 agujerí el ticket
0:10:36 en el último agujero.
0:10:38 Agujerí o sin querer.
0:10:40 Y me había comido,
0:10:42 me había tocado un café nada más.
0:10:44 Me iba a cobrarme.
0:10:46 Me dice, 400.000 dólares.
0:10:48 Le digo, un café
0:10:50 400.000 dólares.
0:10:52 No sé,
0:10:54 pero me estaba agujerido y le cobro.
0:10:56 Y dijo, mirad tu patrolar.
0:10:58 Y ya purece que hay cobro.
0:11:00 Y le digo, pero
0:11:02 pregunte de al mozo.
0:11:04 Y yo tomé un café nada más.
0:11:06 No sé, con el mozo.
0:11:10 Yo la memoria mía se llama el ticket.
0:11:14 Es un caso especial.
0:11:16 Es un caso especial.
0:11:18 No ha surtido efecto.
0:11:20 Ya me parecía porque no creí.
0:11:22 Y yo, en el valor...
0:11:24 Es ese café.
0:11:26 Es un caso especial.
0:11:28 Uno lo dice cuando ya sabes que está todo para mí.
0:11:30 Sí, uno lo dice cuando
0:11:32 incluso se da cuenta que no es un caso especial.
0:11:34 Nunca es un caso especial.
0:11:36 Le pasa todo el mundo.
0:11:38 Lo deja uno una nove y dice, bueno, pero es un caso especial.
0:11:40 Nosotros somos un caso especial.
0:11:44 En esta cuadra hay 15.
0:11:46 15 casos especiales.
0:11:50 Eso es lo que me pasó en la Vascongada.
0:11:52 Sí, también hay algunos lugares
0:11:54 que tienen como una especie de doble puerta.
0:11:56 Se llama el alumno.
0:11:58 Están las cipras acá hoy.
0:12:00 Sí, hay viejos bodegones.
0:12:02 Ahí hay muchos.
0:12:04 Tiene la puerta de la calle.
0:12:06 ¿Viejo qué?
0:12:08 Así le decirlo, amigo.
0:12:10 Y usted ingresa por la puerta de calle.
0:12:12 Y después hay otra puerta.
0:12:14 Una especie de palier de recepción.
0:12:16 Es que es un que tiene que ver.
0:12:18 Es que después sin pagar
0:12:20 no puede abrir una puerta
0:12:22 puede abrir la otra.
0:12:24 O la tiene cerrada con ya.
0:12:26 A veces hay una por la puerta.
0:12:28 Si tiene que abrir un tipo.
0:12:30 A veces hay una buena.
0:12:32 Ahí es que no se sienten varios.
0:12:34 La mejor de veces
0:12:36 tiene que cobrar, ¿viste?
0:12:38 Porque vamos a hacer la caja.
0:12:40 Sí, pero es un caso especial.
0:12:44 El mozo.
0:12:46 Estoy hablando del protocolo social.
0:12:48 Incluso empresario.
0:12:50 Si usted tiene un restaurante
0:12:52 elegante
0:12:54 y se va a un tipo sin pagar
0:12:56 el mozo, que también está elegante
0:12:58 y viste, forma parte
0:13:00 de todo el amur del establecimiento
0:13:02 sale a correrlo.
0:13:04 Pero debe haber alguien.
0:13:06 Y más aún que se ha ayudado por sus compañeros
0:13:08 que desatienden
0:13:10 a los mozos,
0:13:12 comenzar a correrlo al tipo
0:13:14 y yo por otro lado, por otro lado, por allá.
0:13:18 Un restaurante elegante debe tener un corredor
0:13:20 de doble fondo, un acredito olímpico
0:13:22 y que usa en la puerta.
0:13:24 El buen no pagador
0:13:26 mira los mozos
0:13:28 y le calcula la velocidad.
0:13:30 Y solamente intenta
0:13:32 sus asañas
0:13:34 allí donde hubiera mozos obesos
0:13:36 entrados en carne y suena a Daniel.
0:13:38 Claro, dice, más cosas.
0:13:40 El buen
0:13:42 mal pagador
0:13:44 que usted escribe
0:13:46 y que además
0:13:48 es un sar cruel
0:13:50 debe considerar la posibilidad de humillar
0:13:52 incluso el mozo que lo reclama.
0:13:54 ¿Cómo? Por ejemplo, dejándose enganar
0:13:56 y dejándose alcanzar el...
0:13:58 Una vez alcanzado, perdido por perdido
0:14:00 estamos hablando.
0:14:02 No, pero yo no voy a seguir esta discusión
0:14:04 que eres que te lo pago dos veces.
0:14:10 No, es que no me pago.
0:14:12 Dice, no, vos que querés
0:14:14 que yo te lo pago dos veces, te lo pongo a dar
0:14:16 dos, tres, cuatro, cinco veces.
0:14:18 Pero pagármelo una vez y más y ya se acabó el no sirve.
0:14:20 Bueno, no, no, el mozo elegante
0:14:22 no responde así.
0:14:24 Dice, no, señor, no.
0:14:26 Además, dice, no le dice, usted no pago.
0:14:28 Dice, no hay registro de que esta cuenta
0:14:30 haya sido cancelada.
0:14:32 Si olvidó de pagar,
0:14:34 dice, el mozo...
0:14:36 que se conviene del cojote
0:14:38 con una llave en el son.
0:14:40 Lo que hay que hacer...
0:14:42 Yo tenemos que hacer un procedimiento en los altos.
0:14:44 ¿Tú qué le das la puerta ahí esperando usted?
0:14:46 No tenemos el procedimiento, obvio cuando lo detuvo
0:14:48 la policía a la vuelta, o a lo que tiene que ver
0:14:50 con un policía amigo, entonces,
0:14:52 dice, el mozo, atrás pido al calza
0:14:54 y cuando el mozo lo alcanza,
0:14:56 dice, dame la plata que no pagaste
0:14:58 y en el cojote me estaba saltando.
0:15:00 La policía se llevaba a la puerta.
0:15:02 Pero salte un mozo y dice, policía,
0:15:04 que por algo es policía.
0:15:06 Bueno, no creía.
0:15:10 Yo pago a los restaurantes para no tener policía salido.
0:15:12 Aprovechemos ahora.
0:15:14 Empezamos a acercar lo que dijo.
0:15:18 Mira, el plan es este.
0:15:20 Yo voy a salir,
0:15:22 haciéndome que...
0:15:24 Si están unas minas que me esperaban en la esquina.
0:15:26 Después, Barton.
0:15:30 ¿Por qué no vuelvo?
0:15:34 ¿Por qué eso segundo?
0:15:36 No, no, es que si quiero mucho segundo.
0:15:38 Si querés mucho segundo.
0:15:40 Salí súltimo, es decir, de al baño.
0:15:42 Ah, bueno, estás cerca del baño, ganas la puerta
0:15:44 y chao.
0:15:46 Sí, pero la distancia entre el baño y la puerta.
0:15:48 Bueno, es una distancia importante.
0:15:50 Hay que buscar unas minas que me dijeron
0:15:52 que estaban esperando a la esquina.
0:15:54 Bueno, al lado más.
0:15:56 Escuchame una cosa, porque acaso,
0:15:58 porque yo no traje plata
0:16:00 por lo que pudiera.
0:16:02 ¿Por qué me das unos pesos ahora?
0:16:04 No, mira, yo voy a ver...
0:16:06 Dejame, déjame.
0:16:08 Yo voy a ver que está demorando.
0:16:10 Deje la plata al héroe, ahora vengo.
0:16:12 Ajá, ya vengo.
0:16:14 Por favor, atende, ya vengo.
0:16:16 Está bien, está bien, anda la base.
0:16:18 Moso, Macilla.
0:16:20 Macilla, veri, veri.
0:16:22 Macilla, no funcionó loco.
0:16:24 No entraron esta vez.
0:16:26 Me han dejado 50 mangos, seguro que te lo...
0:16:28 No, no, no, no, sabéis que yo había creado con Macilla.
0:16:30 Así que sí, decir a Macilla que está allá.
0:16:32 Que la próxima es que funcione.
0:16:34 Ahora, Macilla, corre.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!