Transcripción automática
0:00:00 ¿Cómo comportarse en el multiteatro?
0:00:03 Bueno, otras alas.
0:00:05 Un aporte de nuestro equipo de producción para ver cuáles son las nuevas tendencias
0:00:11 respecto a un comportamiento civilizado en un concierto, en una obra de teatro, en un espectáculo.
0:00:20 Han cambiado algunos costumbres, hoy en día se puede ver por ahí una obra de teatro comiendo algo.
0:00:28 En los cines también se puede comer.
0:00:31 Sí, incluso en los cines se come más de lo que se ve.
0:00:34 Bueno, daremos algunas pautas generales y después surgirán las preguntas.
0:00:41 Sí, que tengo.
0:00:43 ¿Cómo tengo que aplaudir de fuerte?
0:00:46 ¿Dónde tengo que aplaudir?
0:00:48 ¿Se puede dialogar con los actores?
0:00:53 A mí me gusta gritarle, por ejemplo, aprovechando los silencios de las obras.
0:00:58 Mi admiración a un actor que de otro modo no podría percibirla con tanta claridad.
0:01:04 Yo soy muy admirador de Esther Goy, por ejemplo.
0:01:07 Y cuando ella está llorando en un rincón así en forma silenciosa...
0:01:13 Esther, te alpido mucho.
0:01:17 Rompé el clima.
0:01:19 ¿Qué clima?
0:01:20 El clima de la obra, la tensión emocional que tiene la pieza dramática y la tristeza, en ese caso.
0:01:28 ¿Cuánto se lo dice, señor?
0:01:30 La espera de la salida.
0:01:32 Te le dice cosa y me dice de cuenta, ella.
0:01:35 Pero así, Esther te almiro mucho.
0:01:38 Sí, pero está bien. ¿Por qué es de ese tipo de...
0:01:40 Ella puede optar entre suspender la actuación...
0:01:46 Y después continúa llorando o, cosa que no aconsejo, hacer como que no te oye o seguir en su personaje.
0:01:53 Sí, eso hace.
0:01:55 Sí, pero puede ser que el tipo insista, al ver que la mira no le contesta, insiste.
0:02:00 Que te han medido.
0:02:03 ¿Me entendés? ¿Oíste?
0:02:05 Está llorando en escena, no puede...
0:02:08 Bueno, dite la disfuerza.
0:02:10 No, pero ahí salta otro discurso.
0:02:11 Gracias, muchas gracias.
0:02:13 Callate.
0:02:14 Bueno, eso está malvisto.
0:02:16 Está muy malvisto, le van a hacer ch...
0:02:18 Eso, me parece que esto sí se puede hacer.
0:02:22 Lo que no se puede hacer es metérse uno con el argumento de la obra.
0:02:25 Contarle el final.
0:02:27 No, o reprender al personaje más que al actor.
0:02:32 Por ejemplo, un tipo que...
0:02:34 Un villano.
0:02:35 Un villano, un tipo malo que la está mandoneando a la madre.
0:02:39 Y usted ya me tiene cansado, madre, retírese de acá.
0:02:43 Y usted para uno de la de 13.
0:02:45 ¿Por qué no te haces el guapo conmigo, atorjante?
0:02:48 Sin vergüenza.
0:02:52 O si alguno le dice algo y...
0:02:53 ¿Qué razón?
0:02:55 No, en el teatro del siglo XXI, no le diría.
0:03:00 Sí, sí, estamos en el siglo XXI.
0:03:03 No ocurre eso, a menos que sean espectáculos participativos, que los hay.
0:03:08 A mí me gusta el espectáculo participativo con sorteos.
0:03:11 No, sorteos no.
0:03:13 Yo que hay espectáculos que lo moja.
0:03:15 Soy el potencial ganador de un millón de pesos en no sé qué del teléfono.
0:03:19 Acá a rato me lo dicen.
0:03:21 Y usted lo va a buscar.
0:03:22 Y yo no lo voy a buscar.
0:03:23 Y por eso lo siguen llamando.
0:03:24 Mire cómo soy de desinteresado.
0:03:27 No, hay espectáculos ahora en donde los alpican, le bailan alrededor.
0:03:34 En general, ahí tienen actores colgados con elástico del techo.
0:03:37 ¿Usted se quiere hacer el espectáculo eso?
0:03:39 Se pone un elástico.
0:03:42 Pero hay que ir preparados.
0:03:44 Tiene que ir preparados.
0:03:45 Y usted va con su novio, señorita.
0:03:47 Por ahí su novio es medio pesado y medio bestia.
0:03:50 Yo que aún a la le gusta, los tipos pesados y bestias, y no.
0:03:53 No se pondría de novio con ellos.
0:03:55 Y lo va a llevar al teatro, al tiempo que es de pocas luces.
0:03:59 En eso ve que un tipo los alpica y el otro se le descuelga del techo.
0:04:03 Y por ahí le mete un piñazo.
0:04:06 Y queda feo porque una se pone en evidencia.
0:04:10 Y le dice, ay, Roberto, que así.
0:04:13 Mirá cómo me hace que, acabo de que yo quiera, me voy a dar una línea.
0:04:16 No, igual el actor tiene que saber salir de esa situación.
0:04:20 ¿Salir cómo?
0:04:21 Salir no cago con las patas para adelante.
0:04:23 O integrarlo de alguna manera.
0:04:25 ¿Y quién lo va a integrar si está no cago?
0:04:27 ¿A quién vas a integrar si estás dormido?
0:04:29 No, si no, ahí se te...
0:04:30 No, veníte a hacer el piola, viene un niato, viene un pesado.
0:04:33 Y te duerme de un cachote y qué vas a hacer.
0:04:37 ¿Y si hay la participación?
0:04:39 Esa es una cuestión extrema.
0:04:41 Ahora sí, otras preguntas tengo.
0:04:44 Tenemos con nosotros el doctor Patricio Cozo, sí, pero...
0:04:48 Disculpe, me que le interrumpa, pero hay cosas que me parece que hay que avisar de antemano.
0:04:52 Por ejemplo, este espectáculo cuenta con la participación del público.
0:04:55 Uno sabe que de repente el actor va a bajar, se va a inminjuir y lo va...
0:05:00 O le va a tocar la gamba, la mina o algo, porque hay tipos que son tremendo.
0:05:05 No, señor, ¿de qué actores está hablando usted?
0:05:07 No, de ninguno.
0:05:09 ¿Cree que va a ser nombre?
0:05:11 Bueno, pero en este caso no estaría bien avisar en la puerta.
0:05:14 Miren, en este espectáculo, capaz que le tocó.
0:05:16 Pero qué cree que le contemos todo el argumento, también, de la obra.
0:05:18 No, pero por ahí bajan los actores y se hacen un poco los vivos.
0:05:22 Como son medio mano larga, lo le digo.
0:05:24 No, sino que mano larga.
0:05:26 Es la propuesta dramaturgica.
0:05:30 Es así que usted no sabe qué le va a suceder en la platea.
0:05:34 Y ya hay espectáculos donde gente de la platea son actores.
0:05:38 Bueno, a mí no.
0:05:39 O que pronto intervienen.
0:05:40 Sácamelo de acá.
0:05:41 El que tiene al lado suyo.
0:05:42 Blanco, yo pago para que el actor esté en el escenario.
0:05:45 Acá en la platea estamos nosotros.
0:05:47 Actores ponen el escenario en el escenario.
0:05:49 ¿Y si vos me haces actuar a mí?
0:05:50 Yo quiero un porcentaje de la recogación.
0:05:54 No me pagás a mí, que estuve haciendo de gil todo el tiempo.
0:05:57 ¿Y el mago actual?
0:05:58 Te revisaba el bolsillo de atrás.
0:05:59 No lo hago actuar.
0:06:00 Le hago sostener la paloma, lo sumo.
0:06:03 Bueno, eso es un precio.
0:06:04 Pero ¿qué es precio?
0:06:05 Y yo le parto de sudad.
0:06:06 ¿Participa del número de magia, por ejemplo?
0:06:11 No venga a verme.
0:06:13 Yo te vengo a ver a vos, no a mí.
0:06:14 Pero el mago siempre hace participar.
0:06:16 Sí, el mago hace participar.
0:06:18 Le hace aparecer cosas en las carteras de la señora.
0:06:22 Que después tiene que haber explicación.
0:06:23 Cosas que después la comprometen con el marido.
0:06:26 Preguntas laterales.
0:06:28 Ya no tanto con respecto a los actores,
0:06:33 sino que tú pongas que usted va con su novio al teatro.
0:06:36 Se va a morir mío, te voy a llevar al teatro,
0:06:40 porque un hombre checo,
0:06:41 que puede dar la justificación doctrina que es mejor le pare.
0:06:47 Y se me dice,
0:06:48 bueno, tenemos que ir a ver a la irada,
0:06:50 porque lo escuché el otro día por radio.
0:06:53 Y yo le dije, bueno, vale.
0:06:56 Y el de otro día me va a meter a un momento,
0:06:58 usted como novio, usted es novio o pretendiente.
0:07:01 ¿Y tú me ganas de ir acá?
0:07:04 Justo en medio de la obra.
0:07:08 ¿Va?
0:07:09 Aguanta.
0:07:10 ¿Y cómo le dice?
0:07:11 Amara mía.
0:07:12 ¿Por qué le tiene que decir todo a su amara?
0:07:14 ¿Por qué se cree que usted la estaba abandonando?
0:07:17 Ustedes da media vuelta y se encamena al trote hacia el baño
0:07:21 y dice, sabía que no iba a durar, dice la mena.
0:07:24 Y ya cuando te vuelve el baño,
0:07:26 yo se entregueró con un tipo.
0:07:29 ¿Es que nada, eso sí.
0:07:30 Bueno, entonces, ¿dice?
0:07:31 Entonces le dice, amor mío,
0:07:33 ¿sabes cuánto te amo?
0:07:34 Te lo he dicho muchísimas veces.
0:07:36 Desde que te vi, siento que mi vida ha cambiado,
0:07:39 etcétera, ve a lo año.
0:07:40 ¿Seguro se va a intervenar con un tipo?
0:07:42 Ahí seguro.
0:07:43 Ve a el baño, ¿deciuté?
0:07:44 Con toda esa aplicación.
0:07:45 Y cuando viene, dice, ya está, ya volví.
0:07:48 Es cosa que la mina sepa que puede creer en usted.
0:07:51 No, pero a lo sumo le dice, ya estoy contigo.
0:07:54 ¿A antes de ir al baño?
0:07:56 Antes, tres palabras.
0:07:57 Si está con ella, no se va.
0:07:59 Ya estoy contigo.
0:08:02 Ya no estoy contigo.
0:08:03 O sea, está yendo, señor.
0:08:04 Te dice que, como que en un instante va a estar.
0:08:06 Y entonces se retira y ella lo va a estar esperando.
0:08:10 Yo fui una vez al teatro con dos novias al mismo tiempo.
0:08:14 Ah, bueno, se complica.
0:08:15 Porque me equivoque, vi esas cosas que aún no se le pasan.
0:08:19 Amor mío, te voy a llevar al teatro, le dije.
0:08:22 A una novia.
0:08:23 Bueno, como nos quedamos a ver a cuál le irá.
0:08:26 Y por ahí, ya la otra le digo, amor mío, vamos al teatro.
0:08:32 Pero tiene el mismo libreto, usted.
0:08:35 Y encargué la centrada.
0:08:39 ¿Y en la puerta?
0:08:41 Me llegan las entradas y me llegan cuatro.
0:08:44 Y ahí me di cuenta lo que había pasado y ya no podía deshacerla así.
0:08:49 Entonces, bueno, a una le dije que me esperara adentro que iba a llegar un poquitito más tarde.
0:08:55 Y entré con la otra.
0:08:58 Y le sobraba una entrada igual.
0:09:01 Porque tenía yo que...
0:09:02 Para la novia del aireado.
0:09:03 ...tenía que guardar cuatro lugares.
0:09:05 Y quizás con esto le complico la deuda.
0:09:07 Pero cómo entró la que lo esperaba adentro?
0:09:10 Con la entrada, yo le dije.
0:09:11 Ah, usted se la ayudó antes.
0:09:12 Mato, de la entrada yo llegó tarde.
0:09:15 Un poquito tarde, cinco minutos.
0:09:17 Bueno, bueno, bueno, me meto.
0:09:18 Bueno, entré con la otra, me siento...
0:09:22 Ya estoy con todo.
0:09:23 Amor mío, primero le dije todo.
0:09:24 No le digo todo otra vez.
0:09:25 Piedos, desde que te vi, todo eso.
0:09:28 Entonces, me quedo un buen rato con la otra.
0:09:31 Fila.
0:09:33 Fila 4 y 15.
0:09:36 Me quedo un rato con la de adelante.
0:09:39 15 la corta de vídeo.
0:09:41 Conmiene que la de adelante entre primero.
0:09:43 Y no lo vea usted cuando entra con la otra.
0:09:45 Ya algo que se esté dando vuelta.
0:09:47 Bueno, entonces largue la.
0:09:48 Una mina que se está dando vuelta en el teatrón.
0:09:51 ¿O tiene mala suerte que la escenografía es un espejo?
0:09:53 Bueno, no pasa.
0:09:55 No pasa, no pasa.
0:09:57 Al rato le digo a la de adelante.
0:09:59 Esperamos un momento que voy a ir hasta el lado.
0:10:05 Y me voy a ir hasta el lado.
0:10:07 Ah, digo que esto...
0:10:09 Ahora lo veo venir de adelante usted.
0:10:11 Tiene un problema.
0:10:12 A usted puede agachar.
0:10:14 A su chanfre.
0:10:15 O meter y esconderse atrás de la acomodador.
0:10:17 Cuando pasa.
0:10:18 Mismo.
0:10:19 En un momento a la de la 15 le dice que se va al baño y iba para el lado de la 4.
0:10:23 Lo cual el baño está hacia el lado del escenario.
0:10:25 No es crimen.
0:10:26 No, no, pero usted sale hacia atrás y agarra por el otro lado.
0:10:28 O la cual el otro pasa y está.
0:10:29 Y me da toda la vuelta.
0:10:30 En fin, hay muchas maneras.
0:10:34 Pero cuánto tiempo estás haciendo el video?
0:10:36 Porque fue mucho tiempo porque era el Cres Púsculo de los Dioses.
0:10:41 Pero durante la obra.
0:10:42 Sí, sí, durante la...
0:10:44 Davan toda la teclología completa.
0:10:47 De pronto termina el espectáculo.
0:10:50 Termino el espectáculo, sí.
0:10:52 El oro del río.
0:10:53 El público aplauden.
0:10:58 Tuve tres horas con cada uno.
0:11:00 Bueno, y llega el momento y dirá...
0:11:02 Ahí se me complicó.
0:11:04 Porque allí se me complicó.
0:11:05 Ahí se me complicó.
0:11:06 Que sepamos a tomar algo.
0:11:07 A uno la saqué por un costado y a otro por otro.
0:11:10 Dos pasillos.
0:11:11 Dos pasillos.
0:11:12 Por ahí fingía que me perdía, me corría para el otro lado.
0:11:15 Y le dije, oh, qué montonamiento.
0:11:17 ¡Qué montonamiento!
0:11:18 ¡Qué montonamiento!
0:11:19 ¡Qué apuntorio!
0:11:20 Sí, una difícil situación.
0:11:24 Pero un momento usted gala la puerta.
0:11:26 Y ahí.
0:11:27 Y salimos entre tal agente.
0:11:29 Y digo a las dos.
0:11:30 Le dije, vamos a tomar un helado acarlado.
0:11:32 Pero hiciste usted.
0:11:33 A una tiene que ir a pedir.
0:11:34 A una la senté bien allá al fondo y a la otra cerca de la puerta.
0:11:38 El chocolate y frutilla.
0:11:40 El chocolate y frutilla.
0:11:42 A lo mismo le pedí.
0:11:43 Y lo mismo para no confundirme.
0:11:47 Toman el helado.
0:11:49 Bueno, el helado le tiene que ir también.
0:11:51 Sí, un rato para uno.
0:11:53 Un poquito allá.
0:11:54 Una vida muy disuciada.
0:11:56 Por suerte, las dos vivían relativamente cerca.
0:12:01 Y sí, porque te llevo hasta tu casa.
0:12:03 ¿Te vas a quedar conmigo?
0:12:04 Sí, me quedaré conmigo.
0:12:05 Sí, la última.
0:12:07 Sí, sí, se tenía a ver igual.
0:12:09 A una le dijo, esperáme acá en la heladería.
0:12:12 Ahora vengo, voy a comprar el diario.
0:12:13 ¿El diario?
0:12:14 Le veo a la otra para casa.
0:12:16 Y hubo inviado el celular en la heladería.
0:12:20 ¡Ya va la otra!
0:12:24 ¡Ah, la heladería!
0:12:25 ¡Oh, la otra está en la casa!
0:12:28 Voy a fumar afuera.
0:12:29 ¡Oh, al otro!
0:12:30 Y así, bueno, mantuvo en la doble vida, siete años.
0:12:35 ¡Siete años!
0:12:38 Y haciendo la misma cosa porque en simultáneo iba a ir...
0:12:41 Pero repitió otra vez este error de sacar de entrapar a mismo lugar.
0:12:47 Y porque una vez que está con ese libreto de sociólogo.
0:12:50 Sí, ya no pude detenerlo.
0:12:52 porque en algún momento...
0:12:54 Un día me dejaron las dos.
0:12:58 La encontré a una con un tipo.
0:13:01 ¿De la otra?
0:13:02 Y me interesa y digo no quiero verte más.
0:13:04 Y fui a ver a la otra también.
0:13:08 Lo peor es que era el mismo.
0:13:10 Bueno, pero disculpe, me lo saqué de tema.
0:13:22 Otro asunto.
0:13:23 En el teatro hay chocolate dinero.
0:13:25 En algunos se deciden, sí.
0:13:27 ¿Choco de la dinero funciona durante la obra?
0:13:30 No, pero todo lo que hay no es.
0:13:32 Cómo no, eh, no, no, no, no.
0:13:33 Escúcheme, yo soy el sindicato de chocolate dinero.
0:13:35 Nos perdemos en la mayor parte del tiempo.
0:13:37 Bueno, usted tiene que apurarse adelante.
0:13:39 ¿Y qué apurarse que es una obra tan extensa como esta, señor Leirado?
0:13:43 Yo quiero también vender mi chocolatine.
0:13:46 Bueno, también ocurre señor, y esto más allá de chocolate,
0:13:49 en el teatro convencional.
0:13:51 Está el teatro donde hay mesitas.
0:13:54 Está muy de modo, obviamente.
0:13:56 Ah, sí, sí, el café con ser, ya mere como quiere.
0:13:59 Sí, pero ahora ya están da...
0:14:00 Ah, que se sote.
0:14:01 ¿Y los mozos van sirviendo mientras usted está actuando?
0:14:04 Ah, yo no permito.
0:14:06 Entonces, y mismo, ¿algun cliente discute con el mozo?
0:14:09 Claro, yo que me tragiste.
0:14:11 Ya te he pedido una lágrima.
0:14:14 Y se complica porque el actor sigue actuando
0:14:16 mientras el mozo está discutiendo
0:14:18 y el cliente está reclamando.
0:14:20 Sí, y es más interesante lo que dice el mozo en algunos casos,
0:14:22 casi todos los casos.
0:14:24 Entonces, en ese caso usted, como espectador,
0:14:26 ¿qué prefieres seguir con la atención en el actor
0:14:30 o ver lo que está pasando en la mesa del lado?
0:14:32 El tergóris un día pago ella.
0:14:34 Porque también estaba ella, estaba llorando, ¿no?
0:14:39 Pero siempre está llorando.
0:14:40 Estaba llorando y se vía a llorar, dice.
0:14:42 Y se puso a llorar y en eso...
0:14:46 Y él grita uno de la platea.
0:14:50 Cobra acá, qué sé.
0:14:51 Pero cómo cobra acá, estamos sirviendo teatro.
0:14:53 Bueno, y usted lo sigue.
0:14:58 Entonces el equipo le dice, ¿qué rompimos?
0:15:05 250 pesos.
0:15:08 ¡Bastillote!
0:15:10 Y el mozo, no lo como,
0:15:12 que acá lo que dice, yo no sé nada,
0:15:14 que quiere que pagara, que no le pago nada, que...
0:15:16 ¡No discuta!
0:15:17 Y usted se guía.
0:15:21 Y ya estaba angustiado.
0:15:22 Y usted, que le pago, que no le pago, por ahí,
0:15:24 usted se levantó.
0:15:25 Bueno, dice dos cosas.
0:15:27 Primero, al que me gritó, esterte,
0:15:29 te admiro, muchas gracias.
0:15:32 Y esa mesa de abajo, pago yo, mozo.
0:15:35 Y siguió Saurán.
0:15:37 Y le digo, que hizo bien.
0:15:38 S siguió Saurán, lo se aplaudieron.
0:15:42 ¡Arrabiado!
0:15:43 No, no, muy poco.
0:15:46 Porque cuando ocurren cosas inesperadas en la platea.
0:15:49 Sí, toda la gente está esperando que ocurren cosas inesperadas.
0:15:53 Que son las peores, pero ocurren cosas esperadas y maravillosas,
0:15:56 y nadie aplauda.
0:15:57 Pero se te rompe un...
0:16:01 S siguió el pantalón y todo se aplauda.
0:16:04 ¡Ay, como siguió adelante!
0:16:06 ¿Cómo siguió adelante?
0:16:07 Se le veían los calzoncillos, pero el tipo se guía adelante.
0:16:10 Un papel imposible de sostener.
0:16:13 El tipo que se lló.
0:16:14 Los amantes de Mayerling, el tipo con un trajo
0:16:17 que se le ven los calzoncillos,
0:16:19 que es el sintomo.
0:16:20 ¿O no sabes si es parte del espectáculo?
0:16:23 Claro, que sería...
0:16:24 Ya te das cuenta que no, que soy yo.
0:16:26 Y si alguna cosa fuera libre,
0:16:28 esto cae un actor del escenario.
0:16:31 Demora un tiempo el público a distinguir si es todo.
0:16:33 Y eso se lo atiende en los del hospital.
0:16:35 Y eso es lo malo de ser actor.
0:16:37 Nunca saben si estás actuando.
0:16:39 No, no se sabe.
0:16:40 Por ejemplo, el legrado.
0:16:42 Va caminando por la calle, se rompe los cuernos.
0:16:45 Viene los de la asistencia pública y dice,
0:16:47 no, es legrado, debe estar actuando.
0:16:52 Y así pierden minutos preciosos.
0:16:55 Ahora, el actor, cuando está en el escenario,
0:16:58 si hay una pareja besándose apasionadamente
0:17:00 en la primera fila.
0:17:01 No se distrae.
0:17:03 ¿Por qué se va a besar en plena obra?
0:17:05 ¿Cómo? ¿Y dónde voy a ir?
0:17:06 En primera fila.
0:17:07 ¿Qué? ¿Y dónde me voy?
0:17:08 A su casa.
0:17:09 Voy con mi novia que quiere que haga.
0:17:10 Pero ve, vésense en un bar, en su casa.
0:17:12 ¿Qué se ve en un bar a besarme, mozo?
0:17:14 ¿Y qué va a ir al teatro?
0:17:18 Pero por qué no, señor.
0:17:19 No se viene a besar al teatro, se viene a estudiar.
0:17:21 Yo estoy estudiando.
0:17:22 Yo siento un amor por mi novia, tan intenso y tan sacrosanto.
0:17:26 Pero qué es desacrosanto, eso que está haciendo no tiene nada.
0:17:30 Que no puedo estar las tres horas que dura esta obra.
0:17:33 Y bueno, vas a ver.
0:17:34 Sin besarla, sin propinarle un ósculo.
0:17:36 Entonces déjenme cuantimeno, Quén.
0:17:39 No digo las bisagras de la obra, pero en los momentos así muertos
0:17:46 agarré la besa a mi novia mientras usted llora
0:17:49 o mientras viene un tipo y dice cosas que yo ya sé.
0:17:52 Bueno, pero el público quiere ver el espectáculo.
0:17:56 Usted distrae a la platea, sobre todo si besa con ruido.
0:17:59 Usted besa con ruido.
0:18:04 No, bueno, pero en algún momento me...
0:18:05 Qué ruido, con qué hay que haber ruido usted con ruido.
0:18:11 Te pregunto, es cierto, efectos o papas, no sé, cosas por el...
0:18:20 Oh, bueno, no me haga dar detalles.
0:18:24 Pero puede ocurrir.
0:18:26 Puede ocurrir.
0:18:28 Además va una frase entre un beso y una...
0:18:30 Una frase, sí, por ejemplo.
0:18:35 Claro, y de actor puedes llegar a distraerse.
0:18:38 Podré de quién es esto y de quién es aquel, ¿no?
0:18:41 De quién es este hombrito, de quién es este amanito.
0:18:44 No siga preguntando todo.
0:18:46 En esa narizita, esta ceja, esta, esta y así.
0:18:52 Esta otra.
0:18:54 No, no hay que hablar tanto durante la hora,
0:18:56 lo mismo, comentar lo que dicen los sectores.
0:18:58 Ah, eso sí, porque sirve para que todos los demás vayan a entender.
0:19:01 Especialmente si uno es crítico de teatro, conviene que diga...
0:19:06 Que diga que no va a ser la crítica en vivo.
0:19:09 Él está recordando.
0:19:11 Ya se entiende eso.
0:19:13 No, no se entiende, porque por ahí el tipo se queda sentado en un cuadrado que hay así, en un cubo,
0:19:18 y medio se apaga la luz y aparece en otro tipo, medio entre las cortinas, que dicen cosas.
0:19:25 Un coro.
0:19:26 No sabes lo que está pasando, entonces se aparece el crítico y dice,
0:19:28 ¡Está recordando el tipo!
0:19:30 ¡Cállese!
0:19:35 No, señor, deja que transcurre el espectáculo.
0:19:40 De todas maneras, el hecho que usted mencionaba al chocolate dinero,
0:19:43 es cierto que el tiempo tiene el chocolate dinero, para desarrollar su trabajo es muy poco.
0:19:47 Sí, es poco, sí.
0:19:48 Entonces, uno cuando decide que comprar, ya empieza la obra.
0:19:53 ¿Y ahí qué hace?
0:19:54 Tiene que permitirle una media ahorita, la primera media hora que está está siempre.
0:19:56 ¿Cómo media hora?
0:19:57 Primera media hora de la obra siempre es para que los personajes digan cómo se llaman.
0:20:02 Es el primer problema que tiene el drama turbo.
0:20:04 ¿Cómo va a hacer que el público se entere cómo se llaman los personajes?
0:20:08 Bueno, que empieza por el final.
0:20:09 Una troncada es, ¡Hola! Soy fulano de tal.
0:20:14 Aparece que soy yo.
0:20:18 Lord Henry.
0:20:19 Ya por ese tipo, ¿no?
0:20:20 Guardi a uno.
0:20:25 No, no se llaman por el nombre todo el tiempo.
0:20:28 Hay personajes que nunca son nombrados también en las obras.
0:20:31 Bueno, pero no sé por qué yo le decía esto.
0:20:33 Ah, que aproveche ese tiempo que me dijo Mamerto.
0:20:37 Ahí, ahí, ahí, ahí.
0:20:38 Y vos.
0:20:40 Y vos.
0:20:42 Ahora mismo, vos y yo.
0:20:45 Silencio, por favor.
0:20:47 ¿Tenemos un marico en tu plato?
0:20:50 ¿Este es el gran o el chico?
0:20:52 Pero viene el seis de esta cajita.
0:20:53 Sí, este es el chico.
0:20:54 ¡Apura, te gordo!
0:20:55 Dale, deja ver.
0:20:58 Ahora, a ver, yo y yo...
0:20:59 Te cites cargo, ¿no?
0:21:00 Y ya voy, ya le traigo.
0:21:01 ¿Cuánto es el marico?
0:21:02 Mientras tanto sí, la os.
0:21:04 Me pregunto que estoy aquí, de estas cadenas rodeados.
0:21:07 Jefe, ¿cuánto es el marico?
0:21:10 ¡Uy, qué rope!
0:21:11 Es un poquito salado, siempre acá en el teatro.
0:21:14 No, pero es un día dulce.
0:21:15 Soy en otro estado, maldito, un héroe, me vi.
0:21:17 Manis dulce, no salado.
0:21:19 Qué descansada vida la repúste mundan al ruido.
0:21:22 Y siguen la escondida senda por un día.
0:21:24 ¿Y se nos enhorra?
0:21:25 No, pero la hacemos en teatro.
0:21:27 Gladiz.
0:21:28 Tener 10 pesos.
0:21:29 A ver, perdón.
0:21:30 Y vos.
0:21:31 Tener merquita.
0:21:32 Y vos, señor.
0:21:33 ¡Perfectáculo!
0:21:34 Ay, cómo sufre, como yo.
0:21:36 ¿Qué es la vida?
0:21:38 ¿Un ilusión?
0:21:41 Está visto que sí.
0:21:42 Un asombrón.
0:21:43 Eres una linterna.
0:21:44 No se puede así.
0:21:45 Es toda la vida y sueño y los sueños son.
0:21:47 ¿Vale, la voz?
0:21:48 Mirá, mirá acá.
0:21:49 Ilumíname acá que no veo la billete.
0:21:52 Dejen ver.
0:21:53 Vamos por aquí.
0:21:54 Dejen ver.
0:21:55 No, no acállase así.
0:21:57 Los carameleros son muy calientes.
0:21:59 ¿Y cómo hacen?
0:22:00 El caramelero se tiene que poner a la vista.
0:22:02 A ver si se pone atrás.
0:22:03 Pero para eso se va en una lamparita.
0:22:05 Sí, y la caja es de madera.
0:22:07 La caja es de una lamparita, medio coloradita.
0:22:09 O es un taxi.
0:22:11 O es el caramelero.
0:22:13 A mí no me gusta cuando el caramelero se me apoya en mi...
0:22:16 En una botaca cercana.
0:22:20 ¿Y dónde quieres que ponga la caja?
0:22:22 25 kilos pese a la caja.
0:22:24 Pero córrese para un lado.
0:22:26 Porque lo tengo que tener ahí y vienen todos a hacer la transacción.
0:22:29 Si apoya cerca de mí y yo no voy a comprar, le afano.
0:22:34 Me cruzo de brazos con la manito de acá,
0:22:37 pero para otro lado es que es grande estergores.
0:22:39 Te albino mucho, Esther.
0:22:41 Calle, sé que estás sobrando.
0:22:43 Y le hago un maniz con chocolates.
0:22:46 No, señor, es molesto que esté el chocolate dinero
0:22:49 durante la obra o en una botaca...
0:22:51 Mira, le grado, me tenés cansado.
0:22:53 Estamos haciendo la obra.
0:22:55 Qué obra, qué obra.
0:22:57 A mí me interesa todo el obra. A mí lo que me interesa son...
0:23:00 Todo lo otro.
0:23:04 Bueno, estupendo.
0:23:06 Una última pregunta.
0:23:08 Por ejemplo, si usted no sabe dónde está el vano.
0:23:13 En general está en el hall, les digo.
0:23:15 Está en el hall, pero por ahí es arriba el baño con él.
0:23:18 O abajo.
0:23:20 Aquí le preguntan.
0:23:24 A mí me dijo estergores que un día le preguntaron a ella.
0:23:28 Pero también...
0:23:30 Ella estaba llorando.
0:23:32 ¿Qué estaba haciendo? Me dea.
0:23:35 Me dea.
0:23:41 Estaba llorando y se levantó un tipo.
0:23:44 Estere. ¿Cuál es el baño? Perdona.
0:23:47 Pero la tienen para el cachetazo, pobre Goris.
0:23:52 Estere le dijo abajo.
0:23:57 Y siguió llorando.
0:24:00 Pero no, así no se puede trabajar.
0:24:03 Realmente el sindicato de actores debiera llamar la atención sobre ese punto.
0:24:07 Ahora lo sé, hay mucho en el público del teatro comercial sobre todo.
0:24:11 Que sacan fotos durante la obra.
0:24:16 Levanten la mano el que estuvo sacando fotos durante la obra.
0:24:19 Bueno, ahora todas las cámaras serán confiscadas por nuestros patos vicas.
0:24:24 Al terminar la función serán rodeados por patos vicas.
0:24:29 Y se procederán a fanarles.
0:24:32 ¿No se está provocando?
0:24:35 No te voy a dar, compadrito.
0:24:38 ¡Vía a cátelo, mire!
0:24:40 ¡De una mujer que llora como yo!
0:24:43 Ahora se nos están faltando el respeto.
0:24:46 Entonces nos retiramos indignados.
0:24:49 Un buen aplauso.
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