Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible.
0:00:07 Igor, estamos en el auditorio de la radio del Plata.
0:00:12 Aquí en el auditorio en Gordítico 963, hoy con la producción de pisos de Ariel Pacífico,
0:00:17 el replazo de Diego Tomasi y la inestimable labor de Miguel Vincent en la operación técnica.
0:00:29 ¿Cómo comportarse ante un goruta?
0:00:33 A mi transicción destinada a esclarecer acerca del trato a los visitantes extranjeros.
0:00:40 Sí, señor, qué importante.
0:00:41 Tienen muchos visitantes extranjeros en épocas de turismo, a la Argentina.
0:00:47 ¿Los traen de acá, además?
0:00:49 Claro. Y es bueno saber cómo debe uno conducirse con ellos.
0:00:53 Lo primero que hay que hacer es tratar de engañarlos en algún sentido.
0:00:56 Y divertirse uno con la clásica inocencia del extranjero.
0:01:02 Que se cree todo.
0:01:04 Bueno, se cree todo.
0:01:06 El alemán, por ejemplo, se cree todo.
0:01:08 Sí, el Japón es el que está en el que se engañarlo, y es que usted es equilibriesta.
0:01:13 Y el alemán, nosotros, sentimos una gran superioridad.
0:01:20 Señor, usted tiene que recibir al extranjero, hacerlo sentir cómodo.
0:01:26 Por ejemplo, ¿lo va a buscar al aeropuerto?
0:01:29 ¿Para qué no?
0:01:30 ¿Quién? ¿Para quién es?
0:01:31 Que venga solo. A mí nadie me va a buscar al aeropuerto.
0:01:34 Lo voy a Japón, por ejemplo.
0:01:36 Pero por ahí viene con la violca.
0:01:38 Hay gente con carteles en los aeropuertos que dice...
0:01:40 Yo me ponía...
0:01:41 Go home.
0:01:43 Yo siempre me pongo a mirar a ver si hay gente con nombres en ojo ozo.
0:01:47 Y muchas veces en tu entro.
0:01:49 Y uno empieza a gritar, a repetirlo.
0:01:52 Y empieza la diversión con el turista allí.
0:01:54 Bueno, y entonces después le va a mostrar los lugares de la ciudad.
0:01:59 ¿Y a qué vino la estación?
0:02:01 ¿Cómo le va a mostrar a usted como el estafador?
0:02:02 Ya están ahí los lugares. ¿Qué le va a mostrar?
0:02:03 Acá están los veliscos.
0:02:04 Bueno, pero lo lleva, señor. Le tiene que decir esto es...
0:02:08 Un velisco.
0:02:09 Cuando ve que un argentino está tratando de engañar a un turista, por ejemplo,
0:02:14 hace un conductor de tarse, el dueño de un establecimiento,
0:02:19 tratan de cobrarle de más, o de abusarme de algún modo.
0:02:24 Cosas que nunca ocurren, naturalmente.
0:02:26 Si alguna vez ocurriera, ¿usted sale en defensa del estafador o del estafado?
0:02:32 No, del estafado. Señor, hay que intervenir.
0:02:34 Vende patria.
0:02:35 Y hay que hacer...
0:02:37 Si para yo.
0:02:38 Primero le hago así.
0:02:40 Me pongo el dedo de índice.
0:02:41 No, pero usted se lo hace un japonés.
0:02:44 Se lo cuida porque así se hacen las propuestas amorosas.
0:02:47 Amorosas.
0:02:48 Y cuando le va al carací con los dos dedos.
0:02:51 No sabe lo que se dice.
0:02:52 O así.
0:02:55 Abrirse mucho el ojo quiere decir...
0:02:57 Se dusir a un...
0:02:58 No me despertaste a las 6 de la mañana.
0:03:01 Qué difícil toda la codificación con el...
0:03:03 Y por lo que es japonés.
0:03:04 Y por lo que es japonés.
0:03:05 Completamente en el Japón.
0:03:06 Yo conozco mucho con el costumbre japonesa.
0:03:09 Y un día de una fiesta que había en el sector piso.
0:03:12 Yo vivo en planta baja.
0:03:14 Y me cayó en el patio un japonés que lo tiraron.
0:03:18 ¿Por qué lo tiraron?
0:03:19 Porque sí, porque no sabía que yo me lo tiraron.
0:03:22 Escuchó vamos a tirar la casa por la ventana y que voy primero.
0:03:25 Y se quedó a vivir conmigo durante mucho tiempo.
0:03:29 Este japonés.
0:03:31 Pues yo no supe qué hacer.
0:03:33 Te sabe que soy poco genio, no sé lo que hacer.
0:03:38 Entonces, me daban...
0:03:39 Ah, no fue una decisión.
0:03:40 Me daban así qué y lo mantuve allí, el japonés.
0:03:43 Él se sentó en una silla y ahí se quedó.
0:03:45 El japonés es muy educado y sumiéndose a más.
0:03:47 Sí, y ahí estuvo 6 meses, he estado en esa silla.
0:03:51 Y todavía lo tengo.
0:03:54 Porque se encariñe con las cosas y con las turistas.
0:03:56 Entonces, aquí ya aprendí.
0:03:57 Y este japonés me contó...
0:03:59 ¿En qué idioma?
0:04:00 En chino.
0:04:02 Mandares.
0:04:04 Yo le pregunté si hablaba alguna otra lengua.
0:04:08 En el interacuato.
0:04:09 Y me dijo que sí, que hablaba el chino de corrido.
0:04:11 Chino-Mexical.
0:04:12 Corriendo.
0:04:16 Y está ahí bien.
0:04:17 Me contó de todos estos gestos que yo le acabo de decir.
0:04:20 Aunque es probable que me haya engañado.
0:04:22 Yo creo que sí.
0:04:23 Algunos de mis amigos dicen que lo oyeron hablar en voz baja
0:04:27 en perfecto con el lado, con los proveedores.
0:04:31 Sí, no nunca escuché esa codificación.
0:04:36 Hay muchas cosas codificadas en el Japón.
0:04:39 Todo está codificado.
0:04:40 No, no sé si todo.
0:04:41 Se llama cultura, sí, señor.
0:04:44 Es una cultura interesantísima.
0:04:46 Si uno le da a interesantísimos,
0:04:50 un simulocado absolutamente banal.
0:04:56 ¿Qué hay que hacer con las turistas?
0:04:59 ¿Cómo atraerlo?
0:05:00 ¿Qué vienen a buscar?
0:05:02 ¿Qué vienen a ver?
0:05:03 Muchos vienen a tomar clases de tango.
0:05:06 Digamos, de 100 turistas, 400 vienen a tomar clases de tango.
0:05:11 Por lo que les cobra la la la la.
0:05:14 No, sí, mucho van a la.
0:05:17 A las tangerías.
0:05:18 Hay muchos bailarines de tango, maestros de tango,
0:05:20 que enseñan los turistas y les cobran verdaderos platales
0:05:24 para traspasarle algunas nociones.
0:05:27 Pero varios saben...
0:05:28 Incluso, incluso algunos profesores de tango enamoran
0:05:33 turistas, ligeras de cascos...
0:05:36 Sí, no, eres así.
0:05:37 ...y entradas en edad.
0:05:39 La vieja loca, ¿no?
0:05:41 Tienen la fantasía de que el bailarín de tango es un poco caraliza.
0:05:46 Y estos bailarines se encargan de hacer realidad su fantasía.
0:05:50 ¿Calaliza en sentido de macrón?
0:05:53 Entonces, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires
0:05:56 ha dispuesto la instalación de academias en todos los barrios.
0:06:01 ¿Por qué no? En todas las esquinas.
0:06:04 Academias al paso para enseñar gratuitamente tango
0:06:09 a todo aquel que acredite en su condición de japonés debidamente.
0:06:15 Debidamente quiere decir con documento, ¿no?
0:06:17 Gente que se pone un score tape en el extremo de eso.
0:06:22 Ahora, disculpame, hay muchas esquinas de Buenos Aires
0:06:25 por las que jamás ha pasado un japonés,
0:06:27 un buenista japonés.
0:06:28 Un buenista japonés.
0:06:29 El japonés dice también un belga.
0:06:31 Ah, bueno, entonces con pasaporte extranjero dice...
0:06:35 Sí, un extranjero.
0:06:37 Finísimo.
0:06:38 De otro país hay nada.
0:06:39 Y de este modo vendrán más extranjeros.
0:06:42 Y volverán a sus patrias respectivas y dirán en sus idiomas.
0:06:46 En la Argentina, en todas las esquinas, me enseñaban el tango.
0:06:50 No me dejaban avanzar sin hacerme bailar el entrerriano.
0:06:56 Ahora, usted dice que vamos a conseguir profesores de tango
0:06:59 en cantidades esquinas.
0:07:01 En todo Argentina hay un profesor de tango...
0:07:06 No me decidía entre adentro o culto.
0:07:09 Pero me gusta más adentro que culto.
0:07:12 Si me permite la confesión.
0:07:14 En algo nos parecemos, tabuada.
0:07:17 Ya tenemos un niño y una nanofachista adentro.
0:07:20 Hay mucha gente adentro de Bacton,
0:07:22 pero es un carciamorador.
0:07:23 Encima el profesor de tango.
0:07:24 Señor, no nos entra nada.
0:07:25 Porque además el que llega, el turista, en general,
0:07:27 es un lego respecto del saber.
0:07:29 Entonces, cualquier cosa que le enseñe es un paso adelante.
0:07:33 El era la fascista ese rato que ha crecido ya salió.
0:07:36 Y cada tanto, toma el poder.
0:07:41 Estas academias, no son de academias.
0:07:46 La pregunta es si le que usted no se va a poder anotar
0:07:49 por su innegable condición de Argentina.
0:07:52 Sí, pero puedo dar clase.
0:07:54 Puedes dar clase.
0:07:55 Puedo dar clase.
0:07:56 Tiene que estar el título homologado por alguien.
0:07:59 Depende del sentido que le dé a la palabra homologado.
0:08:02 Incluso a la palabra título.
0:08:04 Si demalgo la palabra homologado, me parece mucho más horrorosa que...
0:08:07 Y no sé si quiere decir algo, tampoco.
0:08:09 Sí, que humle, digamos, lo que hace a alguien profesor de tango
0:08:14 es lo mismo que lo hace al otro, al otro, al otro.
0:08:17 Eso no quiere decir homologado.
0:08:19 Estoy seguro que eso es cualquier cosa menos homologado.
0:08:22 Eso se llama justicia social.
0:08:23 Justicia social, compañero.
0:08:24 Sí, es algo.
0:08:27 Justicia homologada.
0:08:28 Academia de tango...
0:08:29 Cinco esquinas.
0:08:30 No digo en todas las esquinas, pero esquina por medio.
0:08:33 Esquina por medio.
0:08:34 Esquina por medio.
0:08:35 ¿Vos hiciste escuela?
0:08:36 Lado.
0:08:37 Hay una vereda, no sé, no me acuerdo si por Santelmo,
0:08:41 que está marcado el ocho para practicar en...
0:08:43 En todos lados.
0:08:44 Sí, yo lo hice el ocho.
0:08:46 ¿Dónde era eso?
0:08:47 No, está en muchos lados.
0:08:48 En muchos lados, está en varios lados.
0:08:49 Tiene los zapatitos puestos, sí.
0:08:50 Sí, ya tiene los zapatitos.
0:08:51 No sé, hice con sí.
0:08:52 A mí me quedaba un poco chica.
0:08:54 Sí, ya es raro.
0:08:56 Tienen números y zapatos, lo cual es para otra cosa.
0:08:59 Así es, los ocho pasos clásicos que es indispensable.
0:09:05 Bueno, ahora esto es obligatorio.
0:09:08 Tiene que ser obligatorio.
0:09:09 Sí, pero bueno...
0:09:10 Porque que vengan los japoneses,
0:09:11 que uno disponga un presupuesto tan vasto...
0:09:15 ¿De cuánto es el presupuesto?
0:09:17 ¿Moldel Colón?
0:09:18 Casi como ocho veces el del Colón.
0:09:23 O sea, es como el del Colón.
0:09:25 ¿Por qué no sostiene el del Colón?
0:09:27 Bueno, digo que uno haga todo esto
0:09:29 y que el japones venga y pase por delante de la escuela
0:09:33 si se quiera saludar.
0:09:35 Pero a algunos no les interesa.
0:09:36 Es una ofensa más...
0:09:38 No es japones, si no les interesa.
0:09:40 Si hay que tomar a japonés por medio de la fuerza pública
0:09:43 si se quiera necesaria.
0:09:45 Es impartirle las nociones de prepo.
0:09:47 Pero por ahí no quieren el riesgo.
0:09:49 Venga, venga y póngase aquí, y si usted...
0:09:52 El tipo vino a comprar alfajores, nada más.
0:09:54 No importa, se le explica
0:09:56 con esa naturaleza de este proyecto
0:09:59 y el japones colabora.
0:10:00 Porque el japones es lo que tiene.
0:10:03 Sí, es incauto.
0:10:04 Ahora, ¿y le provee de la pareja en todos los casos?
0:10:10 En todos los casos lo pregunto.
0:10:11 ¿Se agombró mujer?
0:10:12 Sí, agombró mujer.
0:10:13 Lo que quiera tenemos acá, sí.
0:10:14 Llegar a faltar gente para completar las parejas
0:10:19 pueden ser dispuestos una leva.
0:10:22 Una leva de bailarinos de tango
0:10:24 que se realizará con la ayuda de la fuerza pública.
0:10:26 La fuerza pública, ¿no?
0:10:27 Sí, como tal.
0:10:28 Recorrerá las pampas haciendo una leva de bailarinos
0:10:31 o bailarinas de tango, lo que se nos dice.
0:10:33 ¿Qué falta?
0:10:34 Para prestar servicio en forma gratuita y obligatoria.
0:10:37 Es el servicio taquito militar.
0:10:38 Como si fuera un servicio militar.
0:10:41 Segunda cosa, ver cómo se rompe el glaciar,
0:10:46 permiso moreno.
0:10:47 Sí, perito moreno.
0:10:48 Perito para 10.
0:10:51 Pelito moreno, le dicen los japoneses.
0:10:54 Molino.
0:10:55 Se sabe por una dificultad fonética o por una grasa.
0:10:59 No hacen por graciosos, sí.
0:11:01 Igual que los japoneses.
0:11:02 Bueno, los japoneses.
0:11:03 Y acá tengo una denuncia para eso.
0:11:06 Bueno, estamos en el pedito.
0:11:08 Lo del glaciar, lo que dice.
0:11:09 No, no, no, es el glaciar.
0:11:10 Olvídelo del glaciar.
0:11:12 La denuncia es en el glaciar.
0:11:14 El japonés en el glaciar perito moreno.
0:11:17 Ocupa las mejores posiciones para la foto y no deja a los demás turistas.
0:11:22 ¿Cómo sabe usted?
0:11:23 De otras naciones.
0:11:24 Es una denuncia gravísima y tremendo.
0:11:26 Sí, es más, las fotos de paisajes del perito moreno son todos los japones delante.
0:11:32 Ocupan los ángulos donde tienen las mejores vistas y se sacan las fotos.
0:11:39 Y uno dice, permiso, permiso.
0:11:40 Y uno quiere sacarse con el glaciar y sale con un japonés.
0:11:44 Sí, no está mal.
0:11:45 Y además, le juro una vez la siguiente escena.
0:11:50 Japoneses haciendo cola para sacarse la foto en un lugar privilegiado.
0:11:56 Ese nos debe llenar de orgullo las fotos.
0:11:59 Japoneses haciendo cola para sacarse la foto con el glaciar.
0:12:03 Me da ganas de llorar.
0:12:07 El coordinador del grupo, el que lo llevaban a Convy, también japonés.
0:12:11 También japonés.
0:12:12 Sí, qué bien.
0:12:13 Iba pasándoles un peine a cada uno.
0:12:17 Y se peinaba y se sacaba la foto.
0:12:19 Con el mismo peine.
0:12:20 Con el mismo peine.
0:12:22 Y se peinaba y se sacaba la foto.
0:12:23 Se vemos que el Estado tiene que intervenir para evitar el empeojamiento general.
0:12:28 Anda a saber que podre dumbre, que caspa, te agarra por andar peinándote con peines a jero.
0:12:35 A Nene le decía a mi abuela, Nene, no te peines con peines a jero.
0:12:39 No hay menos.
0:12:40 Si ha con cara de casi lo graso.
0:12:44 Es que esa cosa de ir todos los del mismo país juntos está mal.
0:12:48 Vamos a terminar con eso, Buenos Aires.
0:12:49 Hay que mezclarla, señor.
0:12:50 Pero, señor, habla en japonés.
0:12:51 No pueden mezclarla, señor.
0:12:53 Bueno, ¿por qué no traemos el pedazo del glaciar?
0:12:59 Del glaciar.
0:13:00 Y lo rompemos aquí.
0:13:01 ¡Onder rock!
0:13:02 Ya no es lo mío.
0:13:04 No sabe lo que mide en esos pedazos.
0:13:06 No es traer un pedazo de hielo y romperlo con un martillo.
0:13:09 ¿Cómo queda cuando después de que se cae?
0:13:11 Es nada.
0:13:14 Es agua.
0:13:16 Y que vio agua alguna vez.
0:13:17 El que vio unas aguas las vio todo.
0:13:19 Entonces nadie iría a ver las cataratas, nadie iría a ver el mar.
0:13:24 Sí, vio una idiota.
0:13:25 Sí, total bien agua.
0:13:26 No tengo la verdad, las cataratas no traen un vasito de agua de las cataratas.
0:13:30 No se nos.
0:13:32 Creyendo que eso significa algo.
0:13:34 Pues yo he visto en algunas casas, incluso uno de ellos me regaló a mí, ¿sabes qué?
0:13:40 Hay Dios.
0:13:41 Igual, ojalá que haya sido falso.
0:13:44 Un pedacito de partenón.
0:13:47 Ah, pero el partenón no...
0:13:49 Sí, el partenón.
0:13:50 El partenón de Atenas.
0:13:51 Ya está todo roto el partenón.
0:13:53 Sí, ya está todo roto.
0:13:54 Por eso es que...
0:13:55 Por culpa de tipos como éste.
0:13:56 ¡No me diste!
0:13:57 Muchos maferosos que los turcos que lo cañonearon.
0:14:01 El turista es peor que el tiempo a la hora de destruir cosas.
0:14:03 Pero ¿sabes con qué lo engañó?
0:14:04 Porque el partenón alrededor de toda la crópolis.
0:14:07 Está lleno de piedras.
0:14:08 Está lleno de piedras y la gris que toren.
0:14:10 Está lleno de piedras igual que la estación constitución.
0:14:13 Agar una piedra y ya...
0:14:14 Y tiene razón en traerme eso.
0:14:18 Porque es igual, ¿qué gano yo con que la piedra sea falsa o legítima?
0:14:22 Depende del tamaño.
0:14:23 Si le traes a una columna.
0:14:25 Digáme en qué cambia la cosa.
0:14:26 Ah, no cambia nada.
0:14:27 Dígame en qué cambia en cualquier caso.
0:14:29 Incluso es una columna.
0:14:30 La falsificación con la...
0:14:33 Es lo original.
0:14:34 Con lo original.
0:14:35 Hoy estaba hablando de eso exactamente con...
0:14:38 Con Salos.
0:14:39 Con Salos.
0:14:40 Con Salos.
0:14:41 Con Salos, sí.
0:14:43 En realidad no hablamos de eso, pero sí de algo bastante parecido.
0:14:46 Que era...
0:14:47 La conversación era preguntas en donde la respuesta da lo mismo.
0:14:53 Y en este caso, falsificación es que da lo mismo.
0:14:56 Esta piedra es de las pirámides de Egipto.
0:15:03 Pero abajo dice pirámide de Egipto.
0:15:07 Mira lo que te traje de Egipto.
0:15:09 Yo nunca sabré si es verdadero o falso.
0:15:12 Y como nunca lo sabré, en realidad esa es la mejor demostración de que da lo mismo.
0:15:17 Mi vida no va a cambiar.
0:15:19 Lo que puede cambiar todo el asunto es...
0:15:24 Es la posición que yo elija al respecto.
0:15:28 Yo puedo elegir una posición creyente o eséptica.
0:15:34 En ese caso, en el caso de ser creyente pondré esa piedra en un lugar central de mi casa.
0:15:39 Y en el caso del esertísimo la tiraré.
0:15:43 Yo creo que esto es mío.
0:15:46 Pertenece a mí interior.
0:15:48 No tiene que ver con la historia de la piedra.
0:15:51 Bueno, saque sus consecuencias artísticas de esto que le acabo de decir.
0:15:55 Y volvamos al tema de los japoneses que están ahí esperando que alguien los hagan.
0:15:59 Esto pasó igual.
0:16:01 Otro día se lo cuento.
0:16:02 Y esta es la piedra.
0:16:05 ¿Cómo que quiero?
0:16:06 Usted vino a la oficina.
0:16:07 Bueno, ¿con qué otra cosa vienen?
0:16:09 Se cubra entrada en el...
0:16:12 Glaciar.
0:16:13 Glaciar.
0:16:14 En el Parque Nacional.
0:16:15 Se cubra entrada.
0:16:16 Sí, hay una entrada.
0:16:17 Ah, muy bonito.
0:16:20 Y se está manteniendo...
0:16:21 Muy pero...
0:16:22 No hay tener que.
0:16:23 De casualidad está el glaciar ahí.
0:16:25 Y nosotros los chaqueños, ¿por qué no recibimos plata de glaciar, señor?
0:16:29 Si eres la coparticipación federal, recibe por otro lado.
0:16:32 Es eso otro problema.
0:16:33 Yo propongo que eso sea gratis.
0:16:36 Pero no las academias de tango.
0:16:38 Al revés también.
0:16:39 Pero la academia de tango es que la tiene que pagar el...
0:16:41 Ah, no habíamos decidido eso.
0:16:42 ¿La tiene que pagar?
0:16:45 Encima, sí es de prefo.
0:16:46 Se le saca dinero.
0:16:47 Se le saca dinero sin que lo advierta en la primera cosa, el abrazo tanguero.
0:16:50 Y ya se van todos con la...
0:16:55 Se lo punguea.
0:16:56 Se le enseñó otra palabra muy buena.
0:16:57 Aprovechándola y no sé si la candidés del turista uno aprovecha y lo punguea.
0:17:02 Ahora, lugares para engrupir turistas.
0:17:09 El primero, cualquier transporte.
0:17:11 Esto sí.
0:17:12 Por ejemplo, aquí...
0:17:14 Hay... Quiere que habrá un cartel de la libertad.
0:17:16 Aquí se engrupe a los giles.
0:17:19 Tú eres frenzista, mi filla.
0:17:21 Hay un sello de una oficina.
0:17:23 Estos son cabarutes.
0:17:26 Más cabarutes.
0:17:27 Borracherías.
0:17:29 Salas de espectáculos de...
0:17:34 De mujeres desnugas.
0:17:36 Entonces ahí te aprovecha la voluntad del japonés que lo somete a toda clase de engañas,
0:17:43 le vende cosas.
0:17:44 Pero ahí tiene que construir...
0:17:46 Se me volví a poner.
0:17:48 Construir una historia en torno al pueblo.
0:17:51 O lo todo.
0:17:52 Ahí, digamos, las estampas las cometemos nosotros que somos de la municipalidad.
0:17:58 Son estampas municipales.
0:17:59 Vamos, un tipo, ahí le vendemos, por ejemplo, buzones,
0:18:03 sellandras de día, falsos recuerdos, le hacemos el filomisio,
0:18:09 lo hacemos poner de novio con una que le hace...
0:18:12 Un adelanto para lo mueble.
0:18:14 La trampa al pacón.
0:18:15 Todo, todo, todo la trampa, el toco mocho.
0:18:17 Todo la trampa clásica.
0:18:19 Que son mostradas, digamos, como algo pintoresco.
0:18:24 Bueno, pintoresco, pero...
0:18:25 Bueno, es una costumbre más.
0:18:27 La torre de pisa que está inclinada como un pintoresquismo arquitectórico.
0:18:32 Así mostramos la cosa costumbrista.
0:18:35 Sí, pero el costumbre es...
0:18:36 Que conocíten en grupina a los japonés.
0:18:37 Es una vergüenza, ese costumbre.
0:18:39 Es una vergüenza, pero lo mostramos desde el punto de vista antropológico.
0:18:43 Porque además es una vergüenza.
0:18:44 Muy víctima de una estafa antropológica.
0:18:47 Es una vergüenza para usted que es alemán, porque fíjese la antropofagia.
0:18:51 Ay, qué feo comerse humanos.
0:18:52 Bueno, acá no es una vergüenza eso.
0:18:54 No, señor, es un mérito.
0:18:56 Bueno, el mérito va a ganar entre ustedes.
0:18:59 ¿Qué otra cosa más podemos vender?
0:19:01 ¿Qué les podemos vender a los...
0:19:03 Además de los...
0:19:04 Cosas de güero, cosas de güero.
0:19:06 Bueno, recuerdos.
0:19:08 Yo tengo... Yo me compré mar del plata.
0:19:11 Y todavía lo muestro con orgullo.
0:19:15 Un pedazo de lacrópolis.
0:19:17 La muestro con orgullo.
0:19:18 Una cajita hecha de caracolíquios.
0:19:23 Sí, sí, por no decirlo otro modo.
0:19:26 Y qué dice...
0:19:29 No sé qué se puede guardar ahí dentro.
0:19:32 Más caracolíquios.
0:19:33 Yo no tengo nada por las dudas.
0:19:35 Porque se cae todo lo que me hace.
0:19:36 Y me entra un poco...
0:19:38 Dificultosa.
0:19:41 Recuerdo mar del plata.
0:19:44 O sea que se nota que es de mar del plata.
0:19:46 Sí, se nota que es de mar del plata.
0:19:47 Cuando tengo que arreglo una repisa,
0:19:49 junto con un caracol ya grande,
0:19:52 que es un velador.
0:19:54 Que lo convertí en un velador.
0:19:56 Mejor dicho, yo no.
0:19:57 Un electricista amigo.
0:19:58 Yo como lo caracolí grande.
0:20:00 Le digo, ¿qué puedo hacer con este?
0:20:02 Sí, un teléfono.
0:20:04 Me agarro.
0:20:05 Me agarro.
0:20:06 Me regalo uno gente también.
0:20:07 Un día fina uno gente con un caracol así de grande.
0:20:10 Me dice, tome.
0:20:11 Este caracol es para usted.
0:20:13 Y yo me lo llevé.
0:20:16 Se lo dio al electricista.
0:20:17 Le metí una lampareta dentro.
0:20:19 Chau, un velador.
0:20:21 Cuando viene alguna mina a mi casa.
0:20:23 Yo espero.
0:20:24 Porque tampoco es que la mina entra
0:20:26 y yo les prendo el velador.
0:20:29 Si la mina ve así, este no tiene clase.
0:20:32 No, se le da.
0:20:33 Primero le hablo que eso de la poesía,
0:20:35 de la coca, de la coca, de la coca.
0:20:37 Y por ahí, como que no quieren que las piñas,
0:20:40 les prendo el velador.
0:20:42 Y la mina dice, qué lindo velador.
0:20:45 ¿De dónde se escucha el ruido del mar?
0:20:48 Y yo le digo, ponga la oreja aquí
0:20:51 y escucha el ruido del mar.
0:20:53 Y la mina pone la oreja
0:20:55 y una cosa trae la otra.
0:20:57 Cuando quiere acordar de este amor, los dos.
0:20:59 El uno en brazos de los.
0:21:01 Pero si es así.
0:21:02 Si, es así.
0:21:03 Yo digo, cuando usted consigue que una mina
0:21:06 ponga la oreja en donde puede,
0:21:09 va a estar de lo más temprano,
0:21:12 podrá seguir adelante.
0:21:14 Además, claro, y además,
0:21:16 vos tenés muchas,
0:21:18 pero tenés otro que suce de cero,
0:21:19 tenés muchas cosas de...
0:21:20 Todas con caracoles.
0:21:22 Un viejo y una vieja que sale de una casita, todo.
0:21:25 Tengo también
0:21:27 una máquina para saber cómo está el tiempo.
0:21:29 Ah, eso es increíble.
0:21:30 Es una casita con dos puertitas.
0:21:33 De una sale un hombrecito
0:21:35 y otra una mujercita.
0:21:37 Y si sale no.
0:21:38 Cuando sale la mujercita,
0:21:40 es que hace buen tiempo.
0:21:42 Cuando sale el tibito,
0:21:44 es que hace mal tiempo.
0:21:45 Y cuando no sale ninguno de los dos,
0:21:47 es que no anda.
0:21:48 No hay tiempo.
0:21:50 Hay otra.
0:21:51 Si los dos sale la misma tiempo.
0:21:52 Si viene las mujeres a mi casa,
0:21:54 yo al principio no digo nada.
0:21:56 Tampoco lo mismo.
0:21:57 No voy.
0:21:58 Un tiempo como usted,
0:22:00 la agarraría por la nuca, la mina.
0:22:02 La agarra por la nuca y los llameó, meó, meó.
0:22:06 Espero que por casualidad
0:22:08 la mina pase por ahí.
0:22:11 Le digo, un velador.
0:22:18 Le digo, un velador.
0:22:20 Esto te dice la mina.
0:22:22 Esto te dice la mina.
0:22:24 Le digo, una casita que nos dice
0:22:26 como está el tiempo.
0:22:28 Oh, dice la mina y cae en mis brazos.
0:22:32 Ya tengo menos paciencia.
0:22:34 Bueno, son subeñertes.
0:22:37 Todos los dos se los podemos generar
0:22:39 a precio de oro,
0:22:41 a japonés y que nunca han visto
0:22:43 maravillas con cala.
0:22:45 Nunca han visto
0:22:46 veladores hechos con caracoles
0:22:48 y máquinas que te digan
0:22:50 cómo está el tiempo
0:22:51 sin necesidad de abrir la venta.
0:22:56 Miren que viene de un lugar
0:22:57 del japon que tiene muchas atracciones.
0:23:00 Sí, tiene muchas atracciones, pero...
0:23:02 Como estas.
0:23:03 Como estas, no.
0:23:04 No son la Argentina.
0:23:06 Todos los clima el mismo tiempo.
0:23:08 Tiene un lugar muy sumido
0:23:11 en el aislamiento de Milenio.
0:23:14 Bueno, pero se no fue.
0:23:15 Hubiera un aislado de Occidente
0:23:16 durante mil años.
0:23:17 ¡Aprovechimos!
0:23:18 Y fueron felices.
0:23:19 ¡Aprovechimos!
0:23:20 ¡Pero, aprovechemos!
0:23:21 Y vendamos de bagastelas...
0:23:23 Pianos.
0:23:25 Jamajas.
0:23:26 Jamajas, sí.
0:23:28 Auténticamente.
0:23:30 Se podemos vender
0:23:31 en Pianos y Amacas.
0:23:32 Van a caer sentados.
0:23:37 Bueno, después...
0:23:38 Le puede dar un paseo
0:23:39 por ese colectivo sin techo.
0:23:41 Veo que da vueltas por bueno.
0:23:42 Se van a dar cuenta
0:23:43 que no tiene techo, señor.
0:23:44 Se caen los turistas.
0:23:45 Sí, es horrible.
0:23:46 Porque se caen.
0:23:47 Porque van muy ligeros.
0:23:48 A veces se van atrasados.
0:23:49 Tiene que considerar...
0:23:51 Y a veces se atrasan
0:23:52 y pegan...
0:23:54 Y la curva de golpe
0:23:56 se vuelca en Japoneses para un lado.
0:23:58 Son muy altos.
0:23:59 Son muy altos.
0:24:00 Me van por una calle
0:24:01 donde hay árboles con ramas, especialmente.
0:24:03 Es la caranda en noviembre.
0:24:05 Y quedan colegados de las ramas.
0:24:07 Los japoneses como frutos.
0:24:09 Se quedan a los frutos.
0:24:10 Y se quedan a los frutos.
0:24:11 Y se quedan a los frutos.
0:24:12 Se quedan a los frutos.
0:24:13 Se quedan a los frutos.
0:24:15 ¿Hasta qué pase el otro colectivo?
0:24:17 Hasta qué pasé el otro colectivo y se nació.
0:24:20 Sí queda en otro.
0:24:21 ¿Pasta bien, ad因?
0:24:22 除 que el grito es colegado
0:24:23 de las ramas de los Carandaes.
0:24:25 Y la gente cree que son aves extrañas.
0:24:27 Nadie le da poco al rodilla.
0:24:30 Pero no solo vienen japoneses.
0:24:31 También vienen gente...
0:24:33 Como le digo, japonés le digo...
0:24:35 Belga.
0:24:36 Belga.
0:24:37 Con el mismo acento.
0:24:39 No hay registro de un turista belga
0:24:41 Me gusta hacer como veinticinco años.
0:24:43 ¿Aló? ¿Un qué?
0:24:45 Un turista medio.
0:24:46 Yo soy uno de los jugadores de Villas.
0:24:48 Como Reinhón Keleman.
0:24:49 Sí, ¿qué jugador?
0:24:51 Bueno, me gustó.
0:24:53 Voy a analizar el proxito que usted trajo de la sacada de Perretango.
0:24:57 ¿Acuál es el que se lo trajimos a usted?
0:25:00 Yo tengo mucha experiencia en extranjero de toda la allá.
0:25:04 ¿Por qué qué hizo usted?
0:25:06 Bueno, por el trato que tengo yo tenido.
0:25:08 ¿Usted es un hombre de mundo?
0:25:10 Un hombre de barrio.
0:25:12 He tratado con extranjeros de toda India.
0:25:16 Incluso los padres.
0:25:19 ¿Quién les diseñaba los almanajes a los japoneses?
0:25:25 ¿Los delastintorerías?
0:25:27 Eso, como se llama el abanico es un clásico.
0:25:30 El Japón no existe.
0:25:32 Eso es un invento argentino.
0:25:34 Un invento argentino.
0:25:35 ¿Parquíes?
0:25:36 Ahora, el Japón fue y los llevaron de acá.
0:25:38 ¿No lo van a llevar y nada?
0:25:41 Abanico, abanico.
0:25:43 Pero si uno ve a las geishas con esas...
0:25:48 ¿Las geishas?
0:25:50 Son casi todas mis hermas.
0:25:52 ¿Cómo las hermas?
0:25:54 Las casas de...
0:25:56 Las casas de Scotch, te dice.
0:25:57 Familia número.
0:25:58 La casa de Ted de la Lura de Agosto.
0:26:01 ¿Sabe quién era?
0:26:03 ¿Casa del Genio o no?
0:26:04 No, no, una película.
0:26:05 ¡Roscanza! No me acuerdo.
0:26:07 Esto era no.
0:26:09 Eso era la posada de la secta felicidad.
0:26:19 Esculpe, son perigüe.
0:26:21 También que la posada de la secta felicidad
0:26:23 que era con Ingrid Berma.
0:26:24 Son historias norteamericanas
0:26:26 que ocurren en Japón sin ninguna ventaja.
0:26:29 chirping
0:26:32 Bueno, me encantó su proyecto, Barton.
0:26:36 Lo vamos a tener cuentaduras, yo el que presentaba.
0:26:39 Es lo mismo en la Segunda.
0:26:40 Por eso le gustaba tanto.
0:26:41 Me encantó mi proyecto.
0:26:43 Vamos a hacer una breve pausa
0:26:45 que aprovecharemos para salud.
0:26:47 Deban tener la mano los japoneses
0:26:48 que se encuentren en el asunto.
0:26:50 Replito, miren lo que decíamos antes.
0:26:52 Estas son las clases de japoneses
0:26:53 que nos gustan a nosotros.
0:26:55 Bueno, vamos a gasajar a estas presornas.
0:26:59 Con recuerdos de Buenos Aires.
0:27:01 Con recuerdos de Mar del Plata.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!