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27 de Octubre de 2010

Cómo entretener a su niño sin gastar

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serra Terrible, estamos en el Multiteatro de la Calle Corrientes,
0:00:10 1283, lo esperamos aquí, a partir de hoy el programa se hace desde aquí.
0:00:16 Hay algunas cosas para agradecer, un hermoso libro sobre Noruega que se lo regala Florencia
0:00:25 Ibsen, aclara que es el apellido verdadero.
0:00:29 ¿A dónde está Florencia Ibsen?
0:00:31 Fabiana Ibsen.
0:00:33 Fabiana Ibsen, que acá, qué curioso, Fernanda González dice que va a estar hoy festejando
0:00:39 sus cumpleaños aquí, que es de Adrogue y que está aquí, ¿a dónde está?
0:00:47 Lo he dicho, no vino.
0:00:49 ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
0:00:51 Felicumpleaños.
0:00:52 Dice que no podía venir nosotros con las manos vacías.
0:00:54 Sí, y regales el libro de Noruega.
0:01:01 ¿Queda mal regalar lo que te regalaron?
0:01:03 Sí, sí, que no lo veía por la mal, señor.
0:01:06 Si el regalado no sabe que a usted se lo regalaron.
0:01:09 Pero ahora ya se lo...
0:01:11 Además, a mí me gusta ese libro de Noruega.
0:01:14 A mí, lo que no me gusta es un perro de yeso, por ejemplo.
0:01:17 Bueno, entonces si alguien regala a usted un perro de yeso, usted lo regala a otra persona.
0:01:22 Entonces ya saben.
0:01:25 No, acá sabe que además en este libro, con hermosísimas...
0:01:28 Hay dos libros, porque hay uno sobre los Trolls.
0:01:30 Sí, hay uno sobre los Trolls y esto es sobre paisajes de Noruega.
0:01:34 En la página 92 Fabiana nos muestra su casa, que está en el libro de Noruega.
0:01:38 A verla.
0:01:39 Dice, creo que es esa, ¿no?
0:01:41 Ahí abajo el puente, ¿vivís?
0:01:45 Ah, en frente.
0:01:46 La foto está sacada de la casa.
0:01:47 Ah, está lejos.
0:01:48 Esa de la ventana sobona que está ahí.
0:01:52 Está fresco, ¿no?
0:01:54 Está fresco.
0:01:55 Linda, ¿no?
0:01:56 Precioso.
0:01:57 Señores.
0:01:58 Señora, señores.
0:01:59 Vamos a la parte de dispositiva de este programa.
0:02:03 Hoy tenemos uniforme, no uniforme.
0:02:09 Al que podríamos titular...
0:02:11 No me acuerdo cómo.
0:02:13 Entretenga su niño gratis.
0:02:17 Esta es su página Amigo Miserable.
0:02:21 Atención a los miserables que nos escuchan.
0:02:24 ¿Cómo entretener a su niño gastando poco o quizá nada?
0:02:29 O quizá nada.
0:02:30 Basta de pagar entradas a los cinemas.
0:02:33 No, de ninguna manera.
0:02:34 Para los espectáculos.
0:02:35 Basta de comprar juguetes carísimos, señor.
0:02:39 Que cuestan un ojo de la misma.
0:02:41 De qué misma?
0:02:42 De la cara.
0:02:44 Ya habíamos hablado de la cara al principio del programa.
0:02:46 Sí, pero señor, la gente nos acuerda.
0:02:48 Me acuerdo que no hay que repetir.
0:02:50 Pero desde dónde no hay que repetir.
0:02:52 Ah, tiene un límite.
0:02:55 Sí, señor, si no después van a repetir siempre la misma de lo mismo.
0:03:00 Mira, si existiera un idioma en el que no pudieran repetirse las palabras.
0:03:05 Las palabras, cabrón.
0:03:06 No se podrían entender.
0:03:08 No habría manera.
0:03:10 Es muy lindo entretener a los niños.
0:03:12 Hay temas que son difíciles de resolver, por ejemplo los viajes largos.
0:03:15 Donde el niño de por sí tiende a molestar.
0:03:19 No, molesta directamente.
0:03:20 Entretenerlo en otro sentido, no jugar con él o llevarlo a algún lugar, sino entretenerlo,
0:03:26 distraer su atención para que se deje de jorobar.
0:03:28 Sí, ahora vamos a los juguetes, si quieres.
0:03:30 Pero hay un juego que es muy útil para el auto, que es el juego del que habla pierde.
0:03:35 Y usted va midiendo distancia.
0:03:40 Entonces se que la pierde y va manejando con una paz, casi sepulcral.
0:03:47 Y deja que los kilómetros transcurran.
0:03:50 Y si habla al niño, perdiste.
0:03:52 Listo, y busca algún castigo.
0:03:55 Se detiene el auto y...
0:03:56 No sería tan optimista, porque hay niños que prefieren perder.
0:03:59 Sí, ese es el problema.
0:04:01 El niño...
0:04:02 Si el niño de este gol, me descubren que no les importa ganar.
0:04:05 En el peor momento, ¿no?
0:04:07 Eso es lo que suele ocurrir.
0:04:09 Todo lo que sea, además contar cosas, cuántas vacas marrones, cuántas vacas blancas...
0:04:16 Sí, y todo eso puede entretener a un niño en un viaje a través de Rusia.
0:04:21 No, no, no, bueno.
0:04:22 No tanto... ¿sabe con qué se entretene muchos...
0:04:25 Todos los que es cielo, yo manejo muchos juegos de cielo.
0:04:28 De cielo.
0:04:29 A mí deme un niño.
0:04:31 No conozco a ninguno.
0:04:32 En ningún juego de cielo.
0:04:34 Mire, deme un niño.
0:04:35 Deme un cielo.
0:04:37 Y usted que controle.
0:04:41 Y yo se lo entretengo.
0:04:43 Pero de qué manera?
0:04:44 Cualquiera entretene.
0:04:45 Y no, bueno, hay gente que no se entretiene con el cielo, señor.
0:04:48 No, no, no, mene.
0:04:50 Ahí usted observa las formas de las nubes.
0:04:52 Dice, ¿esto tiene forma de qué?
0:04:55 Y el niño tiene que adivinar.
0:04:57 Y el niño dice...
0:04:59 La gallina, por ejemplo.
0:05:01 ¿Y dónde ves la gallina ahí?
0:05:03 Usted le dice, así le da contra al niño.
0:05:06 Pero eso no es lo que es.
0:05:07 Ya estamos hablando de juguetes baratos, señor.
0:05:09 Bueno, bueno, bueno.
0:05:10 Bueno, bueno, bueno, bueno.
0:05:11 Nosotros somos de la fábrica argentina de juguetes baratos INC.
0:05:14 ¿Y qué fábrica?
0:05:15 Por ejemplo, para un niño de 10 años.
0:05:18 10 años, un caballo.
0:05:20 Caballo de madera.
0:05:22 Ah, viene con la cabeza.
0:05:24 Ah, ese te palo.
0:05:26 Ah, pero eso es un palo, señor, no es un...
0:05:28 Bueno, es un palo, pero usted le pone...
0:05:31 Viene con un piolín en la punta, que viene a hacer la rienda.
0:05:35 Y ya está.
0:05:36 Bueno, pero para eso cualquier palo lo dará
0:05:38 y le pone un piolín en la punta, señor.
0:05:40 Bueno, sí, y qué.
0:05:41 Ah, bueno, no.
0:05:42 ¿Y lo venda eso?
0:05:44 Sí, bueno, cualquier cosa con dos ruedas,
0:05:46 una cadena, unos pedales, una bicicleta.
0:05:50 Lo mismo con todos los que es latas.
0:05:52 Sí, la cremes.
0:05:54 La cremes.
0:05:55 Atendelo al señor.
0:05:57 ¿Qué tenemos en latas?
0:05:58 La cremes humana.
0:06:01 Usted va a pilar cuatro latas.
0:06:03 Y las patea.
0:06:04 Y una papa.
0:06:05 No, no hay una papa.
0:06:06 Y tira a invocarle la lata.
0:06:08 Ah, pero hay que tener una papa.
0:06:11 La papa la pone usted.
0:06:14 Se lo estoy buscando algo económico.
0:06:15 Además económico, ¿quiere?
0:06:17 ¿Y Júquete, es de arrastre?
0:06:18 ¿Tienes?
0:06:19 Sí, de arrastre, casi todo acá es de arrastre.
0:06:22 Tengo este, mire.
0:06:25 Eso es un papel.
0:06:26 No, no es este.
0:06:27 No, no es este.
0:06:30 Pero señor, ¿y eso es un cartón?
0:06:32 No, esto para los niños en fase de arrastre.
0:06:34 Vieron que está el niño de ambulador.
0:06:37 El niño de ambulador.
0:06:39 Sí, el doctor ambulador.
0:06:41 Y después empieza a arrastrar.
0:06:43 El que leambula, después arrastra.
0:06:45 Primero deambule y después repta.
0:06:47 No, no, no repta, señor.
0:06:49 Son fases de la niñezba cuando desarrolló motriz.
0:06:53 Usted no tiene que estimular.
0:06:55 Y el señor de qué trabaja, de sencista, de vez en vez de...
0:06:57 Usted lo estimula con juguetes.
0:07:01 Y entonces, por ejemplo, todo lo que es de arrastre,
0:07:04 mire, esto le pone un piolín.
0:07:06 ¿Y con arrastras?
0:07:07 Y el niño lo pasa arrastrando por toda la casa.
0:07:09 Ese es un tomate podrido.
0:07:12 Sí, está perdiendo, señor, mire.
0:07:14 Está dejando el rastro del tomate podrido.
0:07:16 Usted le puede atar lo que quiera acá.
0:07:18 No, acá tenemos...
0:07:19 Buenas tardes, mire.
0:07:20 Y tenemos algo...
0:07:22 algo educativo, como se dice, didactico.
0:07:25 Didactico.
0:07:26 Muy bien, formativo.
0:07:27 Son juguetes pétalos.
0:07:30 Los famosos juguetes Sampia, Je o Pétalos.
0:07:34 Y el niño va a terminar aprendiendo.
0:07:37 Aprendamos jugando, por no decir otra cosa.
0:07:40 Sí, sí, lo que me decía.
0:07:42 Realmente.
0:07:43 Y entonces, bueno, aquí tenemos, por ejemplo,
0:07:45 el pequeño físico nuclear.
0:07:48 Ah, qué lindo, pero es muy pequeño.
0:07:50 Es un juego para chicos de cinco años,
0:07:53 pero con naciones elementales de física nuclear.
0:07:56 Por ejemplo, ¿cómo funciona?
0:07:58 Aquí un poco de agua pesada.
0:08:01 Sí, son pocos peligrosos.
0:08:03 Ha sido una pequeña reacción en cadena
0:08:05 en el fondo de su casa.
0:08:07 Pero eso no.
0:08:09 Reacción en cadena, en realidad,
0:08:10 es un poco de azúcar y potasión.
0:08:11 Una buena explosión.
0:08:12 Pero no, no, no, no, no, no, no, es peligroso.
0:08:14 Pero hay jugar como si fuera la bomba Tomi.
0:08:16 Usted, al ozo, no podrá rajar de lino dor, ¿no?
0:08:19 Y pues, todo muy controlado.
0:08:21 No le va a dar una bomba nuclear a un niño de cinco años.
0:08:24 Sería como darse la bus.
0:08:26 Bueno, sí, señor, pero...
0:08:32 Usted le está dando algo que raja el lino doro.
0:08:35 Bueno, bueno, no puede.
0:08:37 El lino doro, el niño pone la bomba del baño, el pequeño...
0:08:42 Aquel físico nuclear.
0:08:44 No es una bomba, es una cosa así.
0:08:47 Se recomiendo usarlo en el estación.
0:08:49 Ah, si usted no se lo dice.
0:08:51 El pequeño químico tenemos también.
0:08:53 El pequeño...
0:08:54 El pequeño, sí, sí.
0:08:56 El pequeño cirujano.
0:08:58 Ah, el pequeño cirujano, ¿con qué vienen?
0:09:00 Con un bisturí.
0:09:02 Con una sierra.
0:09:04 Ah, perdón.
0:09:06 El pelu, sí, con las operaciones.
0:09:08 Pero vienen con un moniedco para operar.
0:09:11 El niño va a dejar lo que se desarrolle.
0:09:14 ¿Por qué se desarrolle con quién?
0:09:16 ¿Quién va a agarrar?
0:09:17 Por él, un brise.
0:09:19 Colabores, señor.
0:09:21 ¿Pero qué es una crueldad?
0:09:23 Sí, verdaderamente.
0:09:25 Para crueldad tenemos también el pequeño cruel.
0:09:28 También llamado el pequeño juni gran siete.
0:09:31 Es parecido al pequeño cirujano.
0:09:33 Sí, este viene con gomera.
0:09:36 Pega, pega para los canarios, cosas así.
0:09:39 Ah, qué desagradable.
0:09:41 El pequeño abogado tiene usted también.
0:09:43 Ah, el pequeño abogado ¿qué trae ese?
0:09:46 No, no trae nada.
0:09:48 Ustedes tienen que llevar todo.
0:09:50 Sí, sí, eso es suelo.
0:09:54 Bueno, no sé, yo en verdad busco algo que uno pueda jugar con el niño.
0:09:59 O sea, padre...
0:10:00 Usted que puede jugar, no.
0:10:01 El padre no debe jugar con él, niño.
0:10:03 Pero cómo que no está recomendado?
0:10:04 Padre es muy estúpido.
0:10:05 Pero cómo que es muy estúpido?
0:10:06 El niño empieza a comprender que su padre es un estúpido
0:10:08 cuando entrate a jugar con él.
0:10:11 ¿Y qué es esto?
0:10:13 El niño lo mira,
0:10:15 de sí mismo propio del niño.
0:10:17 El niño está loco, un hombre grande.
0:10:19 Con un traje de 4.000 pesos.
0:10:24 Pero usted puede jugar a otra cosa,
0:10:26 un juego físico, por ejemplo.
0:10:28 Por ejemplo, que la carrera de 10.000 metros.
0:10:31 Por ejemplo, esos juegos o puede ser algo.
0:10:34 El boing boing, ¿se acuerda del boing boing?
0:10:38 Una película era una pelota.
0:10:39 No, era como una pelota de rugby.
0:10:42 De plástico agujería, del medir,
0:10:44 se le pasaba una cinta de lado a lado
0:10:46 y se le abría y iba para el otro.
0:10:51 La cerraba.
0:10:52 No existe eso.
0:10:54 ¿Cómo que no existe?
0:10:56 Jugar en el bolvo y ir a algunos de los juegos.
0:10:58 Mentira, son amigos usos que han venido a verlo.
0:11:00 Están queriendo engañarnos.
0:11:02 ¿Cómo que no existan?
0:11:03 Al abrir, está en hebrada.
0:11:05 Si me permítan, si.
0:11:06 Sí, yo estoy tranquilo y voy a enseñar.
0:11:08 La pelota está de rugby.
0:11:11 Está hebrada en dos cintas que están atadas a manivellas.
0:11:14 Sí, ¿con el qué?
0:11:15 Al abrirla, impulsa usted la pelota hacia el otro jugador.
0:11:20 Y entonces el otro, la abre también y se le puso a usted
0:11:23 y así está, horas y horas.
0:11:25 La verdad.
0:11:26 Se puede estar tranquilamente 5 o 10 minutos jugando.
0:11:30 Es muy entretenido, es barato.
0:11:33 No lo entiendo, es todo bien.
0:11:34 No, sigo, si te quites que no, porque lo voy a tratar de explicar de nuevo.
0:11:39 ¿Quién quiere crear el dibujito?
0:11:41 No, no, señor, es la radio.
0:11:44 Deme otra cosa, esto no sirve.
0:11:47 ¿Busca de juegos físicos o...
0:11:49 A mí me gusta el sopla gol, tiene el sopla gol.
0:11:52 ¿Cómo es el sopla gol?
0:11:54 El sopla gol, yo lo voy a explicar.
0:11:56 Es como una especie de clarinete, pero no sirve.
0:11:59 Usted sopla aire y ahí en la punta...
0:12:02 Como un canastito.
0:12:03 Como un canastito donde hay una pelotita de ping-pong.
0:12:05 Por ahí sale el aire y usted sopla y no levanta
0:12:09 en el aire del aplotito y le enbocan otro canastito que está más arriba.
0:12:12 Gol.
0:12:15 Pero eso es lo más parecido a una aspirometría.
0:12:18 Mira, mira, mira.
0:12:21 Me ha perdido.
0:12:22 Se me cayó.
0:12:25 Ahora déjame, usted con eso, si se puede llegar a hiperventilar.
0:12:31 ¿Cómo es hiperventilar? Buenas tardes, doctor.
0:12:33 Vengo porque me hiperventile.
0:12:37 Él estaba soplando.
0:12:39 Y yo dije, para, ¿qué te va a hacer más?
0:12:42 Cuando usted aspira a estar.
0:12:44 Porque yo, cuando empiezo a soplar, no puedo parar.
0:12:48 Usted si sopla es porque primero se lo aspiró.
0:12:52 Sí, si no, de dónde va a sacar el aire.
0:12:55 Desde el fondo inmortal de la historia.
0:12:57 Sí, sí, hiperventila.
0:12:59 Si usted aspira, sopla, aspira, sopla, aspira, sopla, aspira, sopla.
0:13:04 A gran velocidad.
0:13:05 Se marea.
0:13:06 Se marea.
0:13:07 Se marea.
0:13:08 Yo me caí de rondo.
0:13:09 Pregúntale a mi señora.
0:13:11 Sabe que lo tuve que levantar.
0:13:12 Y para el gol me quería seguir soplando desde el piso.
0:13:14 Y estaba con la pelotita.
0:13:16 Para qué gol, para qué gol.
0:13:18 Me había puesto loco.
0:13:21 Y yo, bueno, lo traje todavía.
0:13:23 Produce adicción, eso, para el gol.
0:13:25 No, no, no es así.
0:13:26 Empieza ahí a ver cómo es, una vez a ver cómo es.
0:13:28 Y después la agarra, está soplando todo el día.
0:13:31 Y llega la noche y se hiperventila, como dijo mi señora.
0:13:35 Y bueno, usted sabe que en el manejo del aire.
0:13:37 Ah, sí, ¿qué tal?
0:13:38 Usted puede acceder a estados superiores de conciencia.
0:13:42 Incluso le voy a decir algo...
0:13:44 La cánima es otra.
0:13:45 Fuéltenme la mano.
0:13:47 Usted con su señora, cuando tiene cierta intimidad.
0:13:53 Ay, qué horroría.
0:13:57 Pueden hacer ejercicios de respiración compartida.
0:14:01 Ah, ¿cómo sería eso?
0:14:04 Imagínelo, el señor.
0:14:06 ¿Respiramos cada uno?
0:14:10 Yo le tiro el aire, ya me tire el aire, pero queda todo muy alcanzadito.
0:14:16 Entonces usted va entrenando la respiración.
0:14:20 Sí, hasta el día que...
0:14:22 Y acceder entonces a un mayor goce.
0:14:25 Porque usted está hace mucho con su señora, por ejemplo.
0:14:28 Sí, hace veinte días.
0:14:30 Bueno, entonces debe estar ya un poco cansadito.
0:14:33 Imagínese, ya no veo la hora de...
0:14:38 Entonces le dice, amor, cuando yo soplo, vos aspira.
0:14:46 Y cuando vos aspiras, yo soplo, que es lo mismo.
0:14:50 No, no, claro.
0:14:52 Y cuando ella sopla, yo aspiro.
0:14:55 Usted aspira.
0:14:56 Disculpe, ¿el sopla gol quién lo tiene?
0:14:58 No, no, el sopla gol, guárdelo en la mesita de luz.
0:15:00 ¿La pelotita que hacemos?
0:15:03 ¿Y qué sopla él?
0:15:06 Bueno, él sopla porque primero se aspiró algo del oxígeno del ambiente.
0:15:11 Pero si yo te lo pido.
0:15:13 El nivel de aníbalo carbónico se pone tan denso que...
0:15:17 No, porque no es todo sople. Usted tiene que visualizar...
0:15:20 Usted es un degenerado.
0:15:24 Yo sí lo quería decir.
0:15:26 Pero no es una mujer cualquiera que conocí en una fiesta.
0:15:33 No, pero si nos conocimos...
0:15:35 ¿No pedaz conocimos en una fiesta?
0:15:37 En una fiesta, pero...
0:15:40 Pero bueno, ahora somos maní de mujer.
0:15:42 Escúcheme, señora.
0:15:44 Antes, lo nuestro era una locura veneria, después nos casamos y bueno, ahora es otra cosa.
0:15:49 Bueno, pero entonces...
0:15:50 Señor, esposa va a ser la madre de mi hijo.
0:15:52 No me voy a andar soplando aquí y allí.
0:15:56 Pero, disculpe, si usted quiere acceder a un gocerótico...
0:16:00 No quiero acceder.
0:16:01 Vengo a buscar un juguete barato para los chicos.
0:16:06 Bueno, tenemos el pequeño degenerado.
0:16:14 Bueno, sí, disculpe.
0:16:15 No, no, porque estoy viendo que ahí, al costadito...
0:16:19 El pequeño matemático.
0:16:21 Y veo que puede ser interesante para la educación de nuestros hijos.
0:16:24 Quiere el básico o...
0:16:26 Sí, el básico es un poco elemental.
0:16:29 Pues, ¿qué?
0:16:30 Para niños de hasta 15 años.
0:16:33 Pero ¿qué consiste el básico?
0:16:34 Es un contador.
0:16:36 Un abaco.
0:16:37 Un abaco de tres es el más chico.
0:16:40 Tiene hasta tres.
0:16:41 Uno, dos, tres.
0:16:44 Dos, uno.
0:16:46 Me parece un poco elemental.
0:16:48 Lo hay que aprender.
0:16:49 Pero yo les aconsejo empezar por este.
0:16:52 Haga mi caso porque algunos llevan el otro, tiene cuatro.
0:16:56 Y ya se les hace un lío.
0:16:58 Además, hay gente que de pura petulante,
0:17:01 permití mi expresión.
0:17:02 Sí, sí, disculpa.
0:17:03 Mi socio.
0:17:04 Sí, sí, me doblé.
0:17:05 Quiera aprender a contar de diez en adelante.
0:17:07 No, de dónde empieza a contar uno cuando aprende?
0:17:09 Del uno.
0:17:10 Del uno.
0:17:11 Yo tengo un cuñado, que no va a creer, ¿no?
0:17:14 Creo que es ingeniero.
0:17:15 Y él es capaz de contar hasta 430.
0:17:20 Así, hasta 430.
0:17:22 De corrido y de un solo soplir.
0:17:23 De corrido.
0:17:24 Si usted quiere un diálogo traemos aquí y lo hacemos contar.
0:17:26 Maravilloso.
0:17:27 Parece.
0:17:28 No lo querían creer, los de al lado.
0:17:30 Sí, puede.
0:17:31 Los de la computación.
0:17:32 También que querés.
0:17:34 Y lo trajimos aquí, no es que me va a ver.
0:17:36 Rúen, contártelo.
0:17:37 No se salió un número nada.
0:17:38 El tiempo empieza.
0:17:39 Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, cuatrocientos, tres.
0:17:44 Qué va.
0:17:45 Está bien, lo querían porque se llamaron a otro.
0:17:47 Dice, a ver, contártelo de nuevo.
0:17:48 A ver, se me va a pasar contando todo.
0:17:51 Y no le querían creer.
0:17:52 Y no me iba a contar.
0:17:54 No, no, no, contártelo.
0:17:58 No me gustó.
0:17:59 El pequeño matemático, no.
0:18:01 No, no, no, está bien.
0:18:02 No, de juguete, sino lo que sale también es, por ejemplo, el elástico.
0:18:07 El elástico.
0:18:08 El juego del elástico.
0:18:09 El juego del elástico.
0:18:10 Que salta él.
0:18:11 El juego del elástico.
0:18:12 El elástico.
0:18:13 Es un elemento.
0:18:14 Yo le digo porque mi familia, por la que trajo el primer elástico, acá en Argentina, en
0:18:20 1854.
0:18:21 ¿Racid?
0:18:22 Antes la gente se ataba a los cazonsillos con soga, de cánimo.
0:18:25 Tiene todas unas marcas, los gauchos tenían todas unas marcas en el cuerpo que no se le
0:18:30 iba nunca, la soga, imagínense.
0:18:32 Y sí, me imagino.
0:18:33 Y vino.
0:18:34 Y su familia trajo en 1854 el primer elástico y lo trajo suelto como lo trajo.
0:18:40 Trajo con un cazonsillo.
0:18:41 Pero tenía que demostrar el uso del elástico.
0:18:46 Trajo el elástico suelto, mi abuelo, ¿te acordás?
0:18:48 No, no te acordás porque yo tampoco.
0:18:50 Pero me lo contraste.
0:18:51 Me lo contraste.
0:18:52 Y sí, no siempre cuento porque tengo una foto de mi abuelo con un elástico en la mano.
0:18:57 Y ahí, ahí nomás empezaron las aplicaciones del elástico.
0:19:03 Primero no sabían para qué usarlo.
0:19:05 Para matar moscas, si usó, prefiere.
0:19:08 Después para hacer gomeras y finalmente para sujetar prendas íntimas.
0:19:11 ¿Qué sería hoy?
0:19:12 No es cierto.
0:19:13 Ay, se ríe la señora.
0:19:15 De una tanguita, por ejemplo, una ropa interior erótica.
0:19:19 Atada con un cinturón.
0:19:21 Ay, también, ¿eh?
0:19:23 Ay, pero no, vendemos acá.
0:19:25 Pero sí, claro, el elástico, no le voy a decir que no salgó la vida porque es un poco exagerado.
0:19:31 Casi, señor.
0:19:33 Pero también el elástico está incorporado a las prendas, porque hay prendas elastizadas.
0:19:39 Nosotros tenemos una fábrica que está en Bernal o en Quilmes, según...
0:19:45 Y si usted la estira.
0:19:51 Es como si fábrica el elástico.
0:19:54 Usted sabe que yo siempre tengo esa duda.
0:19:57 Y se pone el de un lado o yo del otro y tiramos, tiramos, tiramos.
0:20:01 Es un elemento que es el caucho.
0:20:06 Que crece en los árboles.
0:20:09 En los árboles del Brasil, en Manaus, crece un árbol que...
0:20:12 Vole cortar las ramas y son elásticas.
0:20:15 Las ramas son elásticas.
0:20:18 Ay, es raro.
0:20:19 Pues las cortas y...
0:20:20 Ahí sacamos.
0:20:21 Te lo estoy haciendo más sencillo, ¿me entendés?
0:20:24 Hay toda una cosa con unas máquinas que...
0:20:27 Pobre pájaro carpintero, ese árbol.
0:20:31 Ahora, y una vez que lo trae desde allá, ¿no?
0:20:37 Eso se hace un proceso...
0:20:38 Se hace todo un proceso y...
0:20:40 Pero hay que tener cuidado.
0:20:42 Porque el elástico es un arma de doble filo.
0:20:47 No sabía que tenía filo.
0:20:48 Hay gente que, por apretarse tanto con el elástico,
0:20:51 yo, por ejemplo, la faja...
0:20:53 Vamos, vamos a decir la palabra, ¿no?
0:20:55 La íntima.
0:20:56 Sí, bueno, es la prenda de íntima, sí.
0:20:58 Rolón, por ejemplo.
0:20:59 Se compró...
0:21:02 Viene un día, él dijo que venía para ver,
0:21:04 para curiosear, porque él le interesaba...
0:21:07 ¿Cómo el elástico influía en la psique?
0:21:09 No influye, señor, no tiene ningún influencio.
0:21:13 Cuanto más apretado le va a pronunciar...
0:21:15 No toco que había una tendencia, sí,
0:21:18 a ciertas enfermedades de la mente.
0:21:21 Según el tipo Sara, uno usará faja, por él, o...
0:21:24 ropa interior muy elastizada.
0:21:26 No, carnal.
0:21:27 Y si el hombre que usa la ropa interior muy elastizada
0:21:29 tiende a sufrir...
0:21:32 Bueno, y pero en realidad todo eso es mentira,
0:21:35 es lo que quería era comprarse...
0:21:37 Una prenda elastizada.
0:21:40 Y me agarró en un rincón,
0:21:42 me dijo, y yo, mire...
0:21:44 Mi simule.
0:21:46 ¿De qué mi simule?
0:21:47 ¿Por qué mi simule?
0:21:48 Yo, la verdad, si no vengo acá por razones profesionales,
0:21:51 sino que quiero algo y yo...
0:21:54 Me haga más flaco.
0:21:56 ¿Qué lo sugirí?
0:21:57 Desde la rodilla hasta las axilas,
0:21:59 una prenda así...
0:22:00 Bien, me había apretada,
0:22:02 y yo luzco como la Silfides.
0:22:07 Y entonces usted le...
0:22:09 Le di.
0:22:10 Ah, le dio la prenda.
0:22:11 Mira, tengo esta prenda,
0:22:12 una prenda que me había llegado, ¿te acuerdas?
0:22:15 Le recibimos de Galveston.
0:22:16 Ah, ¿de qué es esa?
0:22:17 Esa capital mundial...
0:22:20 Desde elástico.
0:22:22 Aprenda íntima negra, ¿verdad?
0:22:24 Pero voy a hacer el otro color,
0:22:25 porque el color no tiene nada que ver.
0:22:26 No, no, pero usted me declaró el color.
0:22:28 Lo que dijimos es no usé camisas blancas
0:22:30 porque se trasluce.
0:22:31 Que la hace trasluce.
0:22:32 Todavía roló, me dice, no tiene color,
0:22:33 carne.
0:22:34 ¿Qué la hace?
0:22:35 Después de que carne.
0:22:44 Esto es de la rodilla hasta la axila.
0:22:46 Te aprieta todo, te aprieta...
0:22:48 Es una fraca, eso.
0:22:49 Mira, es una presión, más o menos,
0:22:51 de 600 kilos por centímetro cuadrado.
0:22:56 No puedes respirarse, le quieran los huesos.
0:22:57 No, no, no tanto.
0:22:58 Eso le dije.
0:22:59 Eso es como estar sumergido
0:23:01 a 2000 metros de profundidad en el mar
0:23:04 sin traje de buzo.
0:23:06 Pero es una barbaridad, eso.
0:23:08 Bueno, y yo a mí no me importa porque...
0:23:10 y se fue.
0:23:13 ¿Y volvió?
0:23:14 Me llamó por teléfono.
0:23:16 Y se con una voz muy finita.
0:23:18 Como si tú hubieras sido muy apretado.
0:23:20 Miren, dice, miren.
0:23:22 Lo llamó, ¿veo cómo es?
0:23:24 Porque tenía un problemita.
0:23:26 Con sus diminutivos.
0:23:28 Parece que todo lo que le apretó,
0:23:30 ese traje, desde la rodilla,
0:23:32 hasta la axila,
0:23:34 se ha apretado.
0:23:35 Y se ha apretado.
0:23:36 Y se ha apretado.
0:23:37 Y se ha apretado.
0:23:49 доступ.
0:23:50 ¿Qué se pasa?
0:23:52 cuando uno te te apreta la rodilla,
0:23:54 hasta la axila,
0:23:55 le salió por algún lado.
0:23:57 Y si, tiene que estar ahí.
0:23:59 Y si, debe quedarse ahí
0:24:00 y tomar una mayor densidad,
0:24:02 como suele pasar en la estrella sirio,
0:24:05 donde,
0:24:06 que se llama,
0:24:07 un centímetro cúbico de materia
0:24:09 ¡Oh! Sí.
0:24:10 No, que me lo sé, pero...
0:24:12 Como dos bolsas, le arranqué.
0:24:14 Como dos bolsas de porla.
0:24:17 ¡Hombre, arbolón!
0:24:18 Sí, y por arriba de los hombros.
0:24:20 Acá arriba los hombros les salían así como dos bolas,
0:24:24 los brazos también, y lo que es peor me dice, también con un hilo de bols, la cara, dice ese me...
0:24:29 Yo toda la cara se me fue el pecho a la cara.
0:24:33 Pero, monstruo, lo tendría acá visto.
0:24:35 Sí, me lo pude imaginar.
0:24:37 ¿Y vosotros hemos servizado mis irios? ¿Fuimos?
0:24:39 Fuimos. Vino abrir la puerta, un cuadro de Anteco.
0:24:44 Un cuadro de Anteco, digo...
0:24:46 Disculpe, ¿por qué no sonríe para orientar?
0:25:01 Y ahí nosotros recortamos el ástico,
0:25:05 y poco a poco fue recuperando su forma nunca la recuperás del todo, ¿viste?
0:25:09 Sí, pues...
0:25:10 Porque después cada cosa dispara es como quien sale a agarrar caballo, ¿viste?
0:25:16 Cada uno dispara para donde puede...
0:25:17 Y hasta que se acomoda eso, ¿no?
0:25:19 Sí, se desacomoda, quedó un poco como dado vuelta, ¿eh?
0:25:23 Pero el elástico no sede a la larga.
0:25:27 Sí, pero este elástico que me encamoré solo...
0:25:29 Estaba muy presionado.
0:25:30 Está garantido por 120 años.
0:25:32 Esto no se rompe nunca, ¿sí?
0:25:35 A poco lo vaya a prestar tanto.
0:25:37 No, no, yo esto no es por otra cosa.
0:25:39 Pero mire, señor, usted se pone estelástico...
0:25:43 Por ejemplo, si usted quiere para algún niño,
0:25:46 porque usted venía a buscar algo para el niño.
0:25:48 Sí, pero era para jugar, esto.
0:25:50 Bueno, usted juega, lo mete al niño adentro de este elástico,
0:25:53 y le dice, salí cuando puedas.
0:25:55 Es un juego que puede llevarle años.
0:25:58 Sí, no, no, eso me parece muy cruel, disculpemés.
0:26:02 Si quiere barato, es cruel.
0:26:06 ¿O qué quiere?
0:26:08 Si vos tenés mucha plata también,
0:26:10 entonces tenemos trenes eléctricos y todo fenómeno,
0:26:12 pero cuetan.
0:26:13 Bueno, pero por qué...
0:26:14 Pero bueno, pero por qué no baratas?
0:26:16 No, porque ni se acá quiere ser algo barato.
0:26:18 Bueno, es algo...
0:26:19 Lo barato es dañino, cruel, contaminante...
0:26:21 No, pero señor, hay cosas baratas.
0:26:23 A un río.
0:26:24 Antes, cuando éramos chicos, nos entreteníamos con tres piedritas.
0:26:28 Yo siempre tuve una ropa,
0:26:30 yo siempre tuve por lo menos cuatro.
0:26:33 Claro, bueno.
0:26:34 Vivía en casa de rico.
0:26:36 Claro, mira, está bien.
0:26:38 Sí, cuando éramos chicos nos entreteníamos con cualquier cosa.
0:26:42 Yo agarraba, por ejemplo, siempre me acuerdo,
0:26:44 por ahí estaba una tarde sin hacer nada,
0:26:46 y agarraba a ponerle 100, 200 kilos de hierro,
0:26:50 y con una fragua, un poco de carbón de piedra,
0:26:53 y me hacía una puerta a cancel para que no me entretenía.
0:26:57 Entretenía.
0:26:58 Eso es mucho ingenio.
0:26:59 No, cualquier cosa me entretenía.
0:27:01 Bueno, pero no es cualquier cosa eso, señor.
0:27:03 Estamos hablando de cosas simples que tengan mano en su casa,
0:27:06 y que el niño se puede entretener.
0:27:09 Yo por ejemplo...
0:27:11 La lupa y la hormiga es un...
0:27:13 Ah, sí, tirar cuete en el obelorio.
0:27:16 Sí, pero eso es más caro, por ahí comprar cuete.
0:27:18 Pero con una lupa usted se dedica a perseguir hormiga,
0:27:21 no la mata, porque eso es cruel.
0:27:23 Sí, pero igual es cruel, señor, por usted es cruel.
0:27:25 Bueno, hasta les tiene esos cosos colorados
0:27:28 para molestar a la gente a la vista.
0:27:30 El Rallo Láser.
0:27:31 El Rallo Láser.
0:27:32 Es verdad que te hace un agujero a través del universo, el Radio Láser.
0:27:35 Yo escuché eso en un diario, o lo leí en una radio, no me acuerdo.
0:27:40 No, no, el Rallo Láser lo puede perforar,
0:27:43 pero no al universo.
0:27:47 No, bueno, ya que perforé 5 o 6, ya me doy por tranquilo.
0:27:52 No, no, si puede, lo puedo perforar, por ejemplo, con Rallo Láser.
0:27:55 ¿Cómo es? Buenas tardes.
0:27:56 ¿Cómo es una operación con Rallo Láser?
0:27:58 El tipo te apunta y te hizo un agujero en vez de un cuchillo.
0:28:01 Claro, le va.
0:28:02 Y si le va la mano, te agujeré a la pared, tipo.
0:28:05 Por ejemplo, el odontólogo.
0:28:07 Sí. Ah, lentista.
0:28:08 En vez de torno.
0:28:11 Si usted le da impresión, usa un torno de láser, de Rallo Láser.
0:28:14 Si, ponga la punta a la boca y le pega en el agujero.
0:28:18 Hay que tener mucho pulso.
0:28:20 Y bueno, para el toro.
0:28:21 Le hace un agujero acá en la mergilla, está tomando sopa
0:28:23 y empieza a salirle por un costado.
0:28:25 Y si no, para el torno también tiene que tener pulso.
0:28:27 No, no, yo nunca vi un tipo que apuntara el torno,
0:28:30 pegase un grito, pero Rallo Láser es rápido como la luz.
0:28:33 Y ya es tarde, ¿sabes qué?
0:28:35 ¿De qué distancia te lo apuntan?
0:28:37 No, es de sarja, pero ¿usted es para el que quiere para molestarlo?
0:28:40 No, para molestarlo no, yo quiero agujerear.
0:28:42 Ah, no, para agujerearse tiene que acercar un poco.
0:28:45 Porque quiero hacer un agujero en la pared pequeño
0:28:47 y observar la vida de mis vecinos, por ejemplo, de mis vecinos.
0:28:51 Bueno, eso usted no puede...
0:28:52 Ahí está eso divertirse barato.
0:28:54 ¡Nene, mira!
0:28:55 Te hice un agujero, espiaba a la de al lado
0:28:59 y si hay algo interesante me llama.
0:29:01 Señor, eso es un mal ejemplo,
0:29:04 usted es el padre, no puede ser eso.
0:29:06 No es un mal ejemplo, directamente hago malo, en sí.
0:29:08 No es ejemplo.
0:29:10 No le puede enseñar eso al niño,
0:29:12 eso no, no, la intimidad de las personas, señor.
0:29:15 Yo tengo un casa, escúchame,
0:29:18 en un placar arriba, se guardan los sombreros,
0:29:22 hay un pequeño respiradero que da el baño de la casa de Aldada.
0:29:26 Justo al baño de Aldada, yo...
0:29:29 lo abrí un poco, con el señor que es mi hermano.
0:29:34 Sí, me acusimos un espejo ahí arriba para refiejarlo.
0:29:38 Y nosotros espiamos.
0:29:40 ¿Y qué vive...?
0:29:43 ¿Quién vive?
0:29:44 No, 6 bailarinas.
0:29:46 Bueno, yo podría descondenar su acto, sin embargo...
0:29:54 Comprendo.
0:29:56 Sí, pero lamentablemente ahora
0:29:59 tapiaron las bailarinas por culpa del señor.
0:30:02 Porque lanzó una exclamación.
0:30:06 Porque entonces yo espiabón, pero hay que permanecer en silencio.
0:30:09 Y el señor por ahí dijo...
0:30:12 que se yo no sé...
0:30:14 Le avise que se estaba olviendo a toda allá arriba.
0:30:17 No, no, yo vi el grito que válgame Dios o algo así.
0:30:21 Bueno, pero eso...
0:30:22 Yo por el estilo la mía se estaba guaneando.
0:30:24 O yo una voz, entonces se dio cuenta que había una grieta allí,
0:30:27 y la tapó.
0:30:28 Oh, y ahora se quedó sin silencio.
0:30:30 Y ahora nos quedamos...
0:30:32 ayuno de toda...
0:30:34 de toda diversión.
0:30:35 Bueno, pero mire que el espiar...
0:30:38 nos requiere de cierto arte también.
0:30:41 Sí, ¿qué tal, Dr. Rolón?
0:30:44 Vengo con mi hermano, que es este...
0:30:47 Me gusta piar.
0:30:48 Me dan boller.
0:30:50 Y el señor...
0:30:55 ¿Qué significa eso, en una palabra?
0:30:58 ¿Cómo que eso?
0:30:59 No, no, no es que le agarró.
0:31:01 Claro, tipo que quiere decir eso.
0:31:03 Bueno, yo por ejemplo, señor mire,
0:31:06 a mí me gusta espiar, me invitan a una fiesta,
0:31:08 yo me encierro en el baño y miro todo por la cerveza.
0:31:11 ¿Y por qué no podés participar, Melamba?
0:31:14 No me gusta, a mí me gusta espiar.
0:31:18 Entonces me encierro en el baño.
0:31:20 Yo le regale para el cumpleaños una especie de escafandra,
0:31:22 que tiene un ojo de cerradura,
0:31:25 y él mira el mundo por ahí,
0:31:27 y está disfrutando.
0:31:30 Soy feliz con ese escafrán.
0:31:32 Mientras se la melamba.
0:31:34 Ah, y va con eso, por todos los lugares lo lleva.
0:31:38 Mire, me lo pongo.
0:31:39 Bueno, pero mira, fíjate en esto, Melamba.
0:31:41 Lo estoy espiando.
0:31:42 No, pero no me estás espiando, porque yo ya sé que estás ahí.
0:31:45 Ustedes no, yo no...
0:31:46 Porque a él le gusta que lo espiden.
0:31:48 Es exhibicionista el doctor.
0:31:51 Yo lo conocí así, un día me toca en el timbre,
0:31:54 y abro la puerta, el doctor con un impermeable se abrió así.
0:32:00 Yo estaba espiando eso.
0:32:03 Por ejemplo, me sacó una cosa por fondo.
0:32:05 Bueno, entonces el tema es ese, señor.
0:32:08 Yo quiero curarme de esta enfermedad.
0:32:10 Bueno, pero si quiero curarse porque es un papel.
0:32:12 ¿Vale?
0:32:13 Válgame Dios.
0:32:15 Ah, tenemos que permanecer en silencio.
0:32:19 Bueno, mientras se espiamos,
0:32:21 mira qué cuerpo.
0:32:23 ¿A qué le haces cambiado?
0:32:24 Mira qué cuerpo de bailarinas.
0:32:26 Mientras se espiamos,
0:32:28 vamos a hacer una breve pausa
0:32:30 en el transcurso de la cual,
0:32:33 las autoras de multi teatro
0:32:35 van a pasar desnudas frente al público.
0:32:40 Pero se están cambiando acá.
0:32:42 Está.
0:32:43 En este momento empiezan a salir.
0:32:45 Ah, muy bien, mira usted.
0:32:46 Apenas la que salgan, no la van a interesar.
0:32:47 Nosotros mientras hagamos una pausa.
0:32:49 Con permiso.

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