Transcripción automática
0:00:00 bajate de ahí o te rompo el alma nuestra virtuosa sección destinada a evitar accidentes pero en este caso, dile bebé
0:00:07 o sea al bebé decirle bajate de ahí o te rompo el alma
0:00:11 por ahí no tiene mucho sentido
0:00:13 no, le tiene que romper el alma
0:00:15 no está familiarizado con la amenaza en cuanto forma del discurso
0:00:21 pero no entiende lo que usted le dice y sigue ahí lo más chulo
0:00:26 así que hay que hacer que lo...
0:00:29 tiene que ser un poquito más expectiva, lo arranca del lugar o le saca de la mano lo que está tocando
0:00:35 le pega fuertemente sobre la mano al grito de caca
0:00:43 y el niño comprende que probablemente ha tocado algo
0:00:47 que podría dañarlo o alguna cosa así comprende el niño
0:00:53 no, el bebé muy pequeño
0:00:55 aunque le ha tocado suerte una madre, un padre
0:00:58 totalmente...
0:01:02 absurdo en su reacción
0:01:03 si, eso lo va aprendiendo de a poco en el tiempo
0:01:06 pero cuando es un bebé muy pequeño usted tiene que tomar la precaución de
0:01:11 rodearlo con la chichonera
0:01:13 de rodearlo
0:01:14 como con la chichonera, que es la chichonera no es una especie de...
0:01:19 no es una diputada italiana
0:01:23 que le gustan los muchachos
0:01:25 no, la chichonera es la que...
0:01:29 y como es esa?
0:01:30 resguarda al bebé de los chichones
0:01:32 ajá, bien
0:01:33 y es una especie de...
0:01:36 de largo cilindro
0:01:38 un cilindro largo es un medio raro, una manguera
0:01:41 claro, no quería decirlo
0:01:44 una manguera pero gruesa
0:01:46 pero gruesa, que tal
0:01:47 y... como una gran almohada, sabemos, pero larga
0:01:51 porque no sabe lo que decir usted, Fidel
0:01:53 pero una almohada cilindrica, no
0:01:54 primero era un cilindro, después una manguera, después era una almohada
0:01:58 una almohada cilindrica, musida
0:02:00 porque el niño tiene que estar como a los locos
0:02:02 usted lo encierra en un lugar musido y limpide toda posibilidad de regresar de allí al niño
0:02:07 hay que tenerlo encerrado
0:02:08 yo soy de la idea de que el corralito, no en el sentido económico, sino en el sentido doméstico
0:02:13 da a sus frutos
0:02:14 el otro también, pero...
0:02:17 pero no...
0:02:19 ¿por qué es que el niño tiene que estar bruto o hasta dónde? porque el niño tiene que estar contenido pero no encerrado
0:02:23 claro, pero si yo no lo encierro, agarra cualquier cosa
0:02:27 en una palabra
0:02:28 bueno, vamos a ver cuáles son los peligros
0:02:32 más agudos
0:02:35 por ejemplo dice
0:02:38 no tenga escaleras invallas en los extremos
0:02:42 como vallas
0:02:44 claro, usted tiene que sabrán... para que el niño vaya saltando, vallas
0:02:48 no, tiene que estar al nopuete, no es la escalera libre que el bebé pueda saltar
0:02:52 no, ya me vallas
0:02:54 vallas
0:02:55 no se que hacer una puerta
0:02:59 no, porque el niño no baje ni suba las escaleras
0:03:03 exactamente, porque ese es un peligro cuando el bebé empieza a tardarse
0:03:06 bueno, hasta vez
0:03:08 nos vemos al doctor
0:03:10 patricio vallas
0:03:13 con el licenciado en cuidado de niños
0:03:16 cuidado intensivo del bebé
0:03:18 por electrocultura
0:03:20 porque es peligroso que un niño suba, ubaje
0:03:23 la escalera
0:03:24 a caso no es más peligroso el ascensor
0:03:28 aquí en este programa somos periodistas muy insisivos
0:03:32 que quieren decir que son impertinentes
0:03:34 si, acá usted me preguntó por la escalera, si quiere hablar sobre el ascensor después
0:03:39 no, no, no, no esquive el bultor
0:03:42 no, que este es el quinto
0:03:46 Señor, usted me preguntó por la escalera.
0:03:48 Entonces, yo le digo...
0:03:49 Es peligroso que un niño baje usúa por la escalera.
0:03:55 Estamos hablando siempre de un niño...
0:03:56 No tenga miedo, no tenga miedo.
0:03:58 Pero no tenga miedo, déjenme responder.
0:04:01 Estamos hablando...
0:04:02 Ni por un instante, ya que vamos a cuartar la libertad acá,
0:04:05 respondiendo a intereses expurios de fabricantes de escaleras.
0:04:09 Pero, no, me va a dejar responder, no le puede decir absolutamente nada.
0:04:13 El bebé, si aún no ha alcanzado su posición vípeda...
0:04:17 Ajá...
0:04:19 Mi posición vípeda.
0:04:22 Sí, la suya y la mía, nosotros somos vípedos...
0:04:24 Ah, mía, vos.
0:04:26 Ambos.
0:04:27 Eh, nada, algo que nos hermanas.
0:04:31 Si aún no se ha erigido sobre sus pies...
0:04:34 ¿Erigido en cualquier caso?
0:04:37 Sobre los pies del bebé es más o menos.
0:04:40 ¿Qué quiere decir que el bebé no sabe caminar?
0:04:42 Ah, ¿por qué no lo dijo de entrada y no...
0:04:46 Entraban seis comerciales.
0:04:50 O sea que el bebé o gatea, o ni siquiera gatea.
0:04:55 Bueno, ¿a dónde quiere llegar?
0:04:56 Quiero llegar a venderle una valla contra las escaleras.
0:05:00 Pero ¿por qué no puedes subir o bajar?
0:05:03 Porque se cae, señor.
0:05:05 ¡Rodrán!
0:05:06 No, una vez, usted tenía miedo de decirlo.
0:05:08 ¡Se cae!
0:05:10 ¡El bebé!
0:05:11 ¡Se cae, señor!
0:05:12 ¡Se cae y se cae todo!
0:05:14 ¿Usted sabe lo que es un bebé cayendo a las escaleras?
0:05:20 Es un bebé más o menos como...
0:05:24 ¡Ví un bolso!
0:05:26 No, señor, es un peligro.
0:05:28 Y más o menos lo mismo.
0:05:30 Es un peligro, corre peligro a su vida, no es lo mismo que si se cae un adulto.
0:05:35 Ah, entonces es preferible que se caiga un adulto.
0:05:39 No, no es que sea preferible.
0:05:40 Lo mejor que podemos hacer para proteger a nuestros bebés es arrojarnos escaleras abajo.
0:05:46 Les quiso comprender cuál es la idea de su fundación.
0:05:49 No, señor, no, no.
0:05:51 Los acabas de decir y que no es lo mismo que se caiga un adulto y se caiga un niño y siempre es preferible que se caiga un adulto.
0:05:57 ¡Pues me tiro yo por la escalera!
0:05:59 ¡Para no se tira!
0:06:00 Hay que tirarse por la escalera, me tiro por la escalera, señor mío.
0:06:02 Ahora, pregunto, ¿por qué no se tiran ustedes?
0:06:05 A compadrear acá e incluyendo a los fuertes arrojarse escaleras arriba, abajo.
0:06:12 ¿Usted es un maleducado que no quiere escuchar a la ciencia?
0:06:17 ¡Garrame que lo mato!
0:06:19 Dígame, diga que no está aquí les, si no me agarraba que lo mataba.
0:06:24 Escuche a la ciencia.
0:06:28 A la ciencia, para algo que no se hemos formado.
0:06:30 Es lo que dice aquí, acá dice, no dice nada.
0:06:34 Dice, si lo lleva al jardín a su marido...
0:06:38 ¿Próblamos de un bebista, no lleva al jardín?
0:06:41 Sí, dice, enseñele que no tiene que cruzar la calle solo, al jardín de su casa lo lleva.
0:06:46 ¿Pero qué va a cruzar la calle si no sabe caminar?
0:06:48 Ya, ya es razon, y además está en el jardín, ¿dónde hay una calle en el jardín?
0:06:51 No importa, si lo lleva al jardín encendele eso, y si no lo lleva también, enseñélelo.
0:06:57 Es un conocimiento abstracto. Siempre debe hacerlo de la mano de un adulto, es caer por la escalera.
0:07:04 No, mira, jardín, no, cruzar la calle.
0:07:09 Entiendo, cruzar la calle solo debe hacerlo de la mano de un adulto.
0:07:14 Ahí va, sí. De la mano no, lo tiene que, si es un bebé en cochecito, lo tiene que grabar en unpa.
0:07:20 ¿A qué dice de la mano de un adulto?
0:07:22 Lo lleva colgando, ¿me entiendes? Se agarra el bebé, lo agarra de una mano, lo arrastra,
0:07:27 arrastrándolo si es que llega y si no columpeándolo, pero siempre cruzando la calle.
0:07:37 También como un bol solo, lo agarro.
0:07:39 ¿Es necesario, por ejemplo, cruzar la calle continuamente o un bol?
0:07:43 No, señor, solo si para trasladarse a determinado lugar tiene que cruzar la calle.
0:07:47 Ah, porque acá dice para cruzar la calle hay que hacerlo del brazo de un adulto y creí que estaba recomendando.
0:07:52 Sí, como recién recomendábamos que los adultos se arrojaran por la escalera para evitar cualquier daño del bebé,
0:07:57 aquí estamos recomendando que crucen continuamente la calle y de vuelta y de vuelta durante todo el día.
0:08:04 O un bebé colgando, además, es muy incómodo, ¿eh?
0:08:07 Pero no, no, es por recómodo, es peligroso y además usted todo lo toma como una recomendación.
0:08:12 ¿Qué dice recomendaciones para prevenir accidentes?
0:08:15 Sí, pero cada cosa que decimos es una recomendación, nos estamos hablando todo el tiempo de recomendación.
0:08:20 A ver qué otra cosa dice aquí.
0:08:22 Bloqué el acceso a hornos, a generar hornos.
0:08:27 No, a los hornos.
0:08:28 Es el pretenente de 3 de febrero.
0:08:30 Bloqué todos los accesos a la calle generar hornos.
0:08:33 Hace bien, es una medida muy sana.
0:08:36 Y estupas prendidas una calle nueva.
0:08:40 Todo lo que tengas fuego es muy peligroso para el bebé, comprende.
0:08:44 Coloque las artenes, pavas, u-ollas, e-ollas en las ornallas traseras, señora.
0:08:52 Sí, alejado del bebé.
0:08:54 Nunca las deje con líquido sirviendo porque podría derramarlo si quemarlo.
0:08:59 No entiendas.
0:09:00 Sí, usted tiene que alejar todo lo que sea una fuente de fuego, de calor.
0:09:06 No, estamos hablando de una cacerola con sopa hirviendo.
0:09:10 No es una fuente de fuego.
0:09:12 Eso es de calor, de calor.
0:09:14 Es una debolla de sopa.
0:09:16 No le doy sopa, muy bien, no le doy sopa.
0:09:18 ¿Qué le doy de comer?
0:09:20 Le doy de comer al pobre ángel.
0:09:22 Ya la sopa, el señor, ya me tiré por la escalera.
0:09:27 Ya que estoy usando la calle y de vuelta toda la tarde.
0:09:30 Ahora no le doy sopa.
0:09:31 ¿Qué quiere que coma?
0:09:33 Le tiene que cocinar igual, pero de le papilla.
0:09:36 ¿Qué papilla?
0:09:38 Aquí dice que no, lo que dice aquí es que, ah, que no lo metan dentro de la olla.
0:09:42 Pero ¿cómo lo va a meter?
0:09:44 Claro, podría caerse dentro de la olla, dice aquí.
0:09:48 No entiendo muy bien, pero pongan a la plancha.
0:09:51 Ahora pongan a la plancha.
0:09:52 Estábamos en medio de la conversación, vale, pongan a la plancha.
0:09:55 Y su cordón, claro, la plancha va con su cordón.
0:09:58 Pero se pongan a lejos del alcance de los niños hasta que esté fría.
0:10:02 Usted se llora.
0:10:03 No, la plancha.
0:10:04 Por ejemplo, está en un estado llena de generación.
0:10:09 Cuando ve que estás muy sulfurada, ponga la plancha, no entiendo.
0:10:16 No, señor, lo está diciendo, que tiene que mantener la plancha caliente.
0:10:19 Sí, y la cabeza fría.
0:10:21 Pero eso es un decir nada más.
0:10:23 No, lejos del alcance de los niños.
0:10:25 Pero ¿y por qué tengo que mantener la plancha caliente si no quiero planchar nada?
0:10:28 Aunque no tenga que planchar nada, ¿no?
0:10:30 Pero, señor, no...
0:10:31 Pongan a la plancha caliente, señor.
0:10:33 No importa, no tengo el mando estar al Tinto de la Elía, pero la plancha caliente.
0:10:37 No, no lo llevo a ningún lado, pero cruzando a la calle, ¿verdad?
0:10:39 Pero no, señor, en el curso...
0:10:41 Vivo a la plancha baja, no importa, me estiro por escalera.
0:10:44 En el caso de que usted necesite planchar y tenga que conentrar plancha...
0:10:48 No tengo que planchar, ¿qué curso?
0:10:49 Pero yo no le pregunté si tiene que planchar o no.
0:10:51 Usted me preguntó por su bebé.
0:10:53 Su bebé me tiene harto.
0:10:54 ¿Y que le que lo plancha al bebé? ¿Está loco usted?
0:10:57 No pinta, hijo, señor.
0:10:59 Eso es lo que le dije a mi marido, pero veo como es él.
0:11:02 Insistente.
0:11:03 Ah, es mi mujer, pero veo como es ella.
0:11:06 Insistente.
0:11:08 Insistente.
0:11:09 Mira, además es fundamental.
0:11:16 Es fundamental para el cuido de...
0:11:18 Sí, es elemental, mi mujer.
0:11:19 No, fundamental, me diga.
0:11:21 Es fundamental también.
0:11:23 Les llama la piedra fundamental.
0:11:26 Para el cuido del bebé, del niño muy pequeño que toma mamadera,
0:11:31 que usa chupete.
0:11:32 Sí, ¿qué tiene que ver?
0:11:33 No importa, pero...
0:11:34 Usted tiene que mantener todo esterilizado.
0:11:38 Mi señora también.
0:11:41 No, su señora, no, pero sí, hacerse con mucha frecuencia y esterilizar todo.
0:11:51 Por ejemplo, la tetina de la mamadera.
0:11:54 Pomentos.
0:11:55 ¿Momento qué, señor?
0:11:58 No, no, hay gente acá.
0:12:00 Ustedes ponen...
0:12:01 Aquí, ¿un quiere que esterilice?
0:12:03 La tetina de la mamadera.
0:12:16 Esterilice la tetina de la mamadera.
0:12:19 Y hablando de tetina, qué linda que es tetina.
0:12:32 Tetina limpia y con leche para tu bebé.
0:12:40 Volvamos de la tanda.
0:12:43 Bueno, todo tiene que estar esterilizado porque más que así...
0:12:46 Esterilizado, sí, perdí el reto.
0:12:49 Yo creo que es más de media hora que lo perdí al texto.
0:12:52 Yo tengo otra cosa peligrosa.
0:12:54 A mí me dijeron que hay que poner incluso el timbre lejos del alcance de los niños.
0:13:01 El timbre.
0:13:02 El timbre, porque...
0:13:05 Tocan el timbre de los niños.
0:13:08 Pero cuando ya crees que tocan el timbre.
0:13:10 No importa, pero hay que mantenerlo lejos de los niños.
0:13:13 Yo tengo el timbre en la puerta de mi casa como 3 metros alto.
0:13:17 Y tiene que ser una persona alta y responsable de la que toque el timbre.
0:13:22 Pero muy alta.
0:13:23 Es cómplia, yo no pude ir a su casa con el timbre puestoso.
0:13:26 Tiene que venir de a dos, algunas personas.
0:13:29 O los días de suby así no hay problema porque tocan con el par agua.
0:13:33 Pero usted tiene todo así alejado del alcance de los niños.
0:13:39 Todo alejado de los niños, señor.
0:13:41 Y el botón de la luz también lo que...
0:13:44 No, el botón, los picaportes.
0:13:46 De las puertas los tengo...
0:13:48 Hay que saltar para agarrarlos.
0:13:50 La cadena del baño, porque el niño va al baño y tira la cadena en vano.
0:13:54 No, en vano, no, en el baño tira la cadena.
0:13:57 Ah, leí mal.
0:14:00 Y además ante una necesidad.
0:14:03 Sí, sí, justamente.
0:14:07 Desculpenme, todo así alto, ¿tienes usted?
0:14:11 Las cenas de la cocina.
0:14:13 Sí, sí, sí, todo altísimo.
0:14:15 ¿Y el tacho de basura?
0:14:19 ¿Y lo que tiene la basura?
0:14:21 Esculpe, es que...
0:14:23 Ah, todo tan esterebizado...
0:14:25 No, no, mire, aquí está eso en el apartamento, ¿en cierto?
0:14:29 Y la ventana de la cocina da, como se llama el pozo de aire,
0:14:34 del edificio.
0:14:36 Entonces directamente la basura, la tiramos por la ventana.
0:14:40 Pero ¿qué piso viví usted?
0:14:42 Quinto piso.
0:14:43 Si te escupís de Marti, abrimos el ventilú abajo.
0:14:47 Pelamos mandarina, abrimos la ventana.
0:14:51 Huevo, ventana.
0:14:53 Sobró la sobra, te comete, quedó ahí un garrón,
0:14:57 unas papas fritas muy quemadas, le pone el plato, ventana.
0:15:02 Pero ¿usted no piensa que tiene vecinos abajo?
0:15:07 En todo caso, el que se puede perjudicar, digo, si le importara,
0:15:11 es el que vive en planta baja.
0:15:13 ¿Y bueno?
0:15:14 Ahora, si vivís en planta baja es la pregunta.
0:15:18 ¿Te gusta vivir en planta baja?
0:15:19 Y bueno, aguantadela.
0:15:20 No, pero cómo va?
0:15:21 No te viste, basura que salga para arriba.
0:15:24 Pero si viva en planta baja.
0:15:25 Viva en planta baja.
0:15:26 Viva en ventana, va para abajo, anda, quejaste a Newton.
0:15:28 ¿Qué te voy a quedar a Newton, señor?
0:15:35 ¿Por qué es un mal educado, un partidete y un rognoso?
0:15:39 Un momento, ¿eh?
0:15:41 Un momento, nada.
0:15:43 Un momento que estoy tomando...
0:15:46 Escúcheme, esa graciosa que estás tomando,
0:15:48 no va a tirar la botella por la ventana.
0:15:50 Ya la tire.
0:15:52 Bueno, le vamos a ver...
0:15:54 A veces hay gente...
0:15:56 Yo le voy a reconocer acá en este departamento,
0:15:59 este edificio, que se abusa con eso de tirar cosas para abajo.
0:16:04 Por ahí tiran un mamá.
0:16:06 Por ahí hacen alguna fiesta, y yo los mamáos que sobran en la piedra,
0:16:09 me dicen, te quiero mucho, me lo agarran,
0:16:12 los tiran por el ventilú,
0:16:14 y ahí sí se quejo de abajo con razón.
0:16:16 Y si me tiran podre, hombres, pedazo de pisa,
0:16:19 la parte de abajo, el pedazo de pisa,
0:16:21 y ahí se acusa un comienzo.
0:16:22 El borde, ese.
0:16:24 Eso va a limparse, cosas podridas,
0:16:26 tacho, basura.
0:16:27 Pero ahora que me tiren mamáos,
0:16:29 y si no lo aguantan, las están haciendo una fiesta.
0:16:31 Me hacen ruido,
0:16:32 yo no puedo dormir, si me metíran el mamá,
0:16:34 me lo tengo que aguantar yo.
0:16:36 Si me hacen una fiesta, ¿cuántas te los mamáos vos?
0:16:39 Hay sábado que tengo hasta 6, 7 mamáos.
0:16:42 Tengo más mamáos que en todas las fiestas juntas.
0:16:45 ¿Y qué hay de de quinto peso?
0:16:47 Yo digo, ¿a vos de dónde te tiraron?
0:16:49 A ver, el quinto peso.
0:16:51 Me dice al cuerpo, mamá.
0:16:55 Yo estoy ahí con mi señora,
0:16:57 que ni siquiera tenemos una fiesta.
0:17:00 No hago fiesta para no aguantar a los mamáos,
0:17:02 y me los tiran de la fiesta de arriba.
0:17:04 Estoy cansado.
0:17:06 Ahora, señor, ¿qué se con todos los mamáos?
0:17:09 ¿No? ¿Los devolvíos?
0:17:13 Lo dejo un rato ahí,
0:17:15 después cuando se duerme lo saco pa' fuera.
0:17:17 Lo dejo a la vereda.
0:17:19 Ay, disculpen, ¿por qué no los emplean
0:17:21 algo útil para la sociedad, para la comunidad?
0:17:23 Por ejemplo, ¿qué, señor?
0:17:25 Y por ejemplo, ¿un servicio comunitario
0:17:27 de salir a pintar los cordones,
0:17:31 a cruzar ancianas?
0:17:33 Sí, hay una noción que hicimos nosotros
0:17:35 en el gobierno de la ciudad,
0:17:37 en la legislatura,
0:17:39 para hacer un batallón de mamáos
0:17:41 para cumplir tareas municipales,
0:17:46 pero me dijeron que es la vida.
0:18:03 No los ponga pintar las cendas de atonal, no?
0:18:05 No,ünklaro, porque hacen las redes a torsir.
0:18:08 Aquí hay que hacerla así, no?
0:18:10 Si no, no, no, no.
0:18:12 Si acá te hacen las redes a torsir,
0:18:14 la redes a del medio de la...
0:18:16 ¡Pasaba, cuando querías goberta, te sabrás
0:18:18 de por delación a árbol!
0:18:20 Pasó de tres carriles aún.
0:18:22 Pasaba, a medio pasada, yo tenía una bicicleta
0:18:25 que tenía torcida el farol de adelante,
0:18:27 torcido, la luz.
0:18:29 ¿Y usted se orientaba por el farol?
0:18:31 Yo aprendí a andar en bicicleta y tenía,
0:18:33 como decía poco que andaba,
0:18:35 seguía la luz.
0:18:37 Y me se iba por delante el cordón de la venera,
0:18:40 cada barco.
0:18:42 Pero usted no se da cuenta
0:18:44 que tenía que torcer el farol.
0:18:46 A mí me dijeron, ¿seguí la luz o seguí la luz?
0:18:48 ¿Qué tanto?
0:18:50 Claro, en un espacio libre,
0:18:52 usted haría una vuelta en círculo.
0:18:54 Exactamente, claro, no iba ninguna parte.
0:18:56 No iba ninguna parte, no se podía trasladar.
0:19:00 Bueno, discúlpeme, últimas consideraciones
0:19:02 acerca de los peligros de un bebé en la casa.
0:19:05 Sí, en verdad, las primeras recomendaciones
0:19:08 no tengan un bebé.
0:19:10 Claro, eso. Ya tener un bebé es un peligro.
0:19:12 Sí, pero bueno, si esto es inevitable,
0:19:14 también...
0:19:16 No hay manera de evitarlo, ¿no?
0:19:18 ¿Y consiga a alguien que lo cuide?
0:19:20 A mí?
0:19:22 No, usted no, sino al bebé.
0:19:24 Y que sea un profesional, porque...
0:19:26 Disculpe, no...
0:19:28 ¿Profesional en qué sentido?
0:19:30 De la poricultura, por ejemplo.
0:19:32 Porque en manos suyas un bebé
0:19:34 que es peligroso.
0:19:36 Una última cosa, ¿y dónde comiene
0:19:38 que duerme el bebé?
0:19:40 Si en el Moise, cuando es muy chiquito,
0:19:42 y sino en una cuna.
0:19:44 En su cuarto solo.
0:19:46 En un cuarto...
0:19:48 Mi cuarto solo, o sea, ¿dónde duerme?
0:19:50 No, señor, usted no...
0:19:52 Usted no, el bebé tiene su dormitorio
0:19:54 en la medida de lo posible
0:19:56 y usted con su mujer, me imagino.
0:19:58 Son cosas mías, señor.
0:20:00 No, están bien, señor.
0:20:02 Yo, precisamente, estamos hablando de bebé
0:20:04 y ya me piden que sí.
0:20:06 Yo veo con mi mujer, yo veo con una.
0:20:08 No, no sé dónde.
0:20:10 Borracho con la demás atrás.
0:20:12 No, señor, eso no le tiene nada.
0:20:14 Pero es importante la mamá.
0:20:16 Un pervertido.
0:20:18 Un pervertido.
0:20:20 Que es un pervertido perdedor.
0:20:22 Llamas pervertido.
0:20:24 El tipo que tiene la perversión
0:20:26 de ser derrotado.
0:20:28 Habemos muchos.
0:20:32 Es una perversión a derrotar.
0:20:34 Sí, adamentes, sí.
0:20:36 Pero dame, que me dé.
0:20:38 Se escribe así,
0:20:40 la perversión del derrotado.
0:20:44 Poneme en situación de inferioridad,
0:20:48 porque en realidad,
0:20:50 bajo esta apariencia
0:20:52 de derrotado, soy yo quien impone las condiciones.
0:20:56 Es la famosa perversión
0:20:58 del falso perdedor.
0:21:02 De así la transsectoría denominada
0:21:04 el derrotero.
0:21:06 El derrotero, que es un tipo
0:21:08 que es un camino lleno de derrotas.
0:21:10 Eso es el derrotero.
0:21:12 Pero, señor, buenas tardes.
0:21:14 Última consulta.
0:21:16 El chupete, me han dicho que es muy peligroso
0:21:18 y que hay gente que tiene la costumbre
0:21:20 de untarle al chupete
0:21:22 toda clase de específicos.
0:21:26 Desde el azúcar para hacerlo más rico
0:21:28 hasta el asíbar
0:21:30 para que el niño empiece a rechazarlo.
0:21:32 No, señor. Error total.
0:21:36 Todo lo que dijo.
0:21:38 El chupete tiene que estar esterilizado
0:21:40 como le dije antes.
0:21:42 Te lo pone a hervir.
0:21:44 ¿Ele silicona el chupete?
0:21:46 El que tiene usted.
0:21:48 No, no, es natural.
0:21:50 No, señor, no es.
0:21:54 No es el chupete natural, señor.
0:21:58 ¿Dónde cobraste?
0:22:02 Tráigame aquí un chupete natural.
0:22:06 Tengo un poco de paciencia.
0:22:08 Primero terminemos acá con el laburo.
0:22:10 ¿Dónde va a conseguir usted
0:22:12 un chupete natural?
0:22:16 ¿El chupete es de goma?
0:22:18 Sí. Bueno, sí.
0:22:20 ¿O de silicona?
0:22:22 Bueno, no importa. ¿Qué diferencia hay?
0:22:24 ¿Qué hay que hervirlo?
0:22:26 No, no. El chupete de silicona
0:22:28 es más...
0:22:30 más cinico.
0:22:32 ¿Por qué es más cinico?
0:22:34 ¿Dale puso, pés, ta, entongado
0:22:36 con los fabricantes de chupete de silicona?
0:22:38 No, porque la goma es porosa.
0:22:40 El chupete de goma.
0:22:42 Sí. Está diciendo cosas tan lindas.
0:22:44 Es poroso.
0:22:46 Sí, así me dicen en el elóxido.
0:22:50 ¿Y sobre los poros?
0:22:52 ¿Usted sabe los poros qué son?
0:22:56 Son con cavidades que alojan gérmenes.
0:22:58 Aloja, aloja.
0:23:00 Yo estuve en agua...
0:23:02 en...
0:23:04 ...haguay.
0:23:06 ¿Y qué entonces? Pueden contaminar.
0:23:08 Y los hoteles te salúan así.
0:23:10 Aloja, aloja.
0:23:12 Bueno, ¿hay que hervirlo o no hay que hervirlo al bebé?
0:23:14 No, al bebé, no.
0:23:16 ¡Ah, no te bien!
0:23:18 No, no te acá. Hay que hervirlo.
0:23:20 No, no, no. Le dije al chupete.
0:23:22 ¡Oh, uche!
0:23:24 ¡Sacá el nene del horno allá!
0:23:26 No, es el chupete. Y bueno, ¿qué quieres, loca?
0:23:28 Te hablando con mi señora esposa.
0:23:32 Bueno, desculpe, yo ya no lo puedo atender.
0:23:34 Bueno, ya me cansaste.
0:23:38 ¿Usted me cansó a mí? ¿Cómo que el se asamégan?
0:23:40 Estaba leyendo a Sustinia.
0:23:44 Usted me cansó a mí y entonces
0:23:46 no lo voy a atender. Lo voy a echar de este local
0:23:48 y permanece un minuto más aquí
0:23:50 y le voy a cursar una denuncia a minoría.
0:23:52 Por maltrato de bebes,
0:23:54 por abandono de persona,
0:23:56 por... y por sucio también.
0:24:00 Sos un rognoso, sos una basura,
0:24:02 sos una lacra social,
0:24:04 no tenás recuperación.
0:24:06 ¡Momento, si me tiene que decir algo, sí me lo directamente!
0:24:08 ¡Pause!
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