Transcripción automática
0:00:00 este es tu momento animal, nuestra habituación es una teclada a los animales, y hoy, ¿cómo
0:00:09 evitar que un perro no muerda?
0:00:12 Mmm, este es un consejo interesante.
0:00:15 Porque nos llama muchos orientes que nos dicen ay, me mordió el perro.
0:00:21 Muchas de las agresiones a niños pequeños y a adultos son cansados por perros de la
0:00:32 propia familia, amigos, vecinos, amigos y vecinos, pero sí, amigos y vecinos que lo muerden
0:00:42 a uno.
0:00:43 A mí me mordió un amigo una vez.
0:00:46 Sí, se volvió un amigo mío que le agarró la rabia.
0:00:53 Porque a él lo mordió un perro, a los agarrarios, hay que mucho ha hecho, ¿no?
0:00:57 Y él no quiso decir nada porque vio como en la gente.
0:01:00 Por distracción.
0:01:01 Claro, y cuando uno lo muerde un perro rabioso, la gente lo distrimina, y eso es verdad.
0:01:06 Entonces él no dijo nada, se la aguantó, mismo ni gritó.
0:01:10 Y no fue el instituto pastel ni a ninguna.
0:01:16 Claro, pero el perro lo inoculó.
0:01:18 No, no, no, no mordió.
0:01:20 Por suerte lo mordió.
0:01:23 Por lo menos eso es lo que dijo.
0:01:25 Sí, pero si no dijo que lo había mordido, mucho menos va a decir.
0:01:31 Si lo discriminaban por mordido.
0:01:35 La imagina de encima de mordido.
0:01:37 Y el perro era inocular, imagínense que era inocular, era un perro grande.
0:01:41 Bueno, entonces no dijo nada, y el perro estaba hidrófugo.
0:01:47 Hydróf pulses.
0:01:49 Ah, hidróf, y la verdadera había hecho mucho.
0:01:53 Se puso rabioso y me mordió.
0:01:57 Lo vio pasar por la vereda y me desconoció.
0:02:02 Me desconoció, me sofrente, y...
0:02:05 Yo no lo dijo nada.
0:02:07 Sí, yo lo vi.
0:02:09 Mucha cosa llamaba...
0:02:11 ¿Malebo?
0:02:15 Después le pusimos malebo.
0:02:17 Ah, y me sentó, se llamaba Sergio.
0:02:21 Te digo, juira, Sergio.
0:02:27 Camila y Cusa.
0:02:29 ¿Cómo estaba?
0:02:31 Estaba en dos partes o en cuatro.
0:02:33 Estaba cuadripédico, como decíamos en Florida.
0:02:37 En cuatro pasas estaba.
0:02:41 Cuando me vio se puso en dos partes, me asoció.
0:02:43 Ahí, cuida a Sergio, le digo.
0:02:45 Cuida a Sergio.
0:02:47 Cuida a Sergio, el diablo.
0:02:49 Me desconoció y me mordió.
0:02:53 Me mordió el perro y salió corriendo.
0:02:57 El hombre, no es Sergio.
0:02:59 Ahí ya le pusimos malebo en el barrio.
0:03:01 Lo andaba buscando la perrera y se ocultaba.
0:03:05 Claro, se ocultaba.
0:03:07 Teníamos aguantadero ahí.
0:03:09 Había tres, cuatro chorros que se ocultaban de la cara.
0:03:13 Y ahí se ocultaba de la perrera.
0:03:15 En tres, llegan cuatro que vivieron.
0:03:17 En tres, nos dejaban de la policía y él la perrera.
0:03:23 Y lo usaban a veces, lo usaban a veces.
0:03:25 ¿Qué utilidad le daban para amenazar a la gente?
0:03:29 No, en realidad nunca le encontraron una buena utilidad.
0:03:33 Porque hubo un asalto.
0:03:35 Pero me habían sirvé para...
0:03:37 Hay perros de policía, pero de ladrones no.
0:03:39 Sí, van a dar el patrón.
0:03:41 ¿Qué van a dar el perro con antifazos?
0:03:43 Sí, perros de ladrones.
0:03:45 ¿Qué van a dar el perro con antifazos?
0:03:47 Sí, perros de ladrones.
0:03:49 ¿Qué van a dar el perro con antifazos?
0:03:51 Sí, perros de ladrones.
0:03:57 Entonces no tenían ahí, lo dejaban de campana.
0:04:03 Cuando venía a la canal lo hacían ladrar.
0:04:05 Lo hacían ladrar.
0:04:07 Pero, un día le estaba de campana,
0:04:09 y en vez de venir la policía vino la perrera.
0:04:11 Y le llevaron a la perrera.
0:04:13 ¿Qué le llevaron a la perrera?
0:04:15 ¿Lo llevaron a la perrera?
0:04:17 ¿Lo corrieron?
0:04:19 ¿Lo ganaron?
0:04:21 ¿El juego?
0:04:23 Nadie quería ir a buscar.
0:04:25 ¿Nadie lo reclamaba como suyo?
0:04:27 No, que no era de nadie, era un perro.
0:04:29 ¿El perro se lo fue?
0:04:31 El perro se lo fue.
0:04:33 ¿El perro se lo fue?
0:04:35 El escribió un poema una vez que decía
0:04:37 soy un perro sin dueño.
0:04:39 ¿Eso es que es linda metáfora?
0:04:41 No, no, ese no es una metáfora.
0:04:43 ¿No dijo cómo un perro?
0:04:45 No lo di dueño.
0:04:47 ¿Soy un perro con o no tiene dueño?
0:04:49 ¿Qué recitaba mal?
0:04:51 Los perros recitan mal.
0:04:53 Sí, lo que tienen los padres.
0:04:55 Bueno, y ese fue
0:04:57 el amigo que me murió.
0:04:59 Así que tiene razón, lo que dice aquí.
0:05:01 A veces los amigos son vecinos los que los muerden a uno.
0:05:03 ¿No eres de la mano que les da de comer?
0:05:07 ¿Usted habrá tenido aquí el pastel?
0:05:09 ¿Lo contagió?
0:05:11 Sí, también lo murió un perro.
0:05:13 ¿Qué hicieron los vecinos?
0:05:15 No, no fui.
0:05:17 Tuvi al pastel
0:05:21 y no me quisieron acender.
0:05:23 Porque están sobrecargados en el pastel.
0:05:27 Bueno, pero no tiene nada que ver.
0:05:31 No, para mí que usted dice...
0:05:33 A ver, muélteme la mordedura.
0:05:35 Y ya no, eso se agarró contra una cual.
0:05:37 ¿Puedo decir?
0:05:39 Y tenés que someterte una investigación.
0:05:41 A ver si realmente te murió un perro.
0:05:43 Tiene que llevar otro animal.
0:05:45 Tienes que llevar el perro.
0:05:47 Y lo que va a haber es el perro y además es un tipo.
0:05:49 Ah, es un tipo.
0:05:51 Pero le expliqué la situación que no me quisieron creer.
0:05:53 Y dije, mire, aquí estamos cansados de personas
0:05:55 que le duele la cabeza y vienen acá.
0:05:57 Porque les queda cerca.
0:05:59 Y dicen que le muere un perro
0:06:01 para que nosotros le demos las intecciones
0:06:03 y se le pase lo que le duele.
0:06:05 Porque hay gente que con tal de que se le de doler
0:06:07 se le da mis intecciones contra cualquier cosa.
0:06:09 Pero en verdad es así, ¿no?
0:06:13 Y cuando te vas a hacer un medicamento,
0:06:15 siempre algo te hace.
0:06:17 Yo voy a la farmacia y le digo, ay, deme algo.
0:06:19 Y se me parece que le dijo, ah,
0:06:21 siempre algo te hace.
0:06:23 Y bueno, a veces le puedo hacer mal.
0:06:25 ¿Cómo te vas a hacer mal?
0:06:27 Si es un remedio.
0:06:29 Sí, pero a veces es un remedio para una cosa
0:06:31 pero para otra.
0:06:33 Usted cree que es lo farmacéutico.
0:06:35 Eso es para vender cosas.
0:06:37 Las reuniones son iguales.
0:06:39 Igual que los males.
0:06:41 Me parece que escuché
0:06:43 en ese programa que yo mismo estoy haciendo.
0:06:47 Y se que le dice hoy de, no sé si de los signos del zodíaco
0:06:49 o de que estoy conectado.
0:06:51 ¿Qué he conectado?
0:06:53 Escuché que en realidad
0:06:55 todos los males
0:06:57 son lo mismo.
0:06:59 Como
0:07:01 una falta de armonía
0:07:03 en el ser.
0:07:05 A mí me lo sé.
0:07:09 La enfermedad, pero lo que en realidad tiene
0:07:11 es una falta de armonía.
0:07:13 Yo una vez mejor
0:07:15 me sortí un clavo
0:07:17 y fui
0:07:19 al pirobano para que me lo sacaran.
0:07:21 Y justo me atendió
0:07:23 un médico de la New Age
0:07:25 que me dijo
0:07:27 y le dijo, ¿sí qué me esclavo?
0:07:29 No, eso es
0:07:31 distinto a nosotros aquí,
0:07:33 al menos cuando yo soy de guardia.
0:07:35 Pensamos que no hay ese clavo.
0:07:37 La falta de armonía.
0:07:41 Sí, le digo, fue una chacra
0:07:43 que me lo sacaron.
0:07:45 No, no, los chacras.
0:07:47 Bueno, y no me fijo atender tampoco.
0:07:49 A mí no me entienden en ninguna parte.
0:07:51 Ni en el instituto pastel
0:07:53 ni en el hospital pirobano.
0:07:55 ¿Lo denunció eso?
0:07:57 Lo estoy denunciando. Buenas tardes.
0:07:59 ¿Me puede atender?
0:08:03 Lo quiso denunciar, pero
0:08:05 sería tan poco que me atienden.
0:08:07 Si vaya a la ira despensa del consumidor.
0:08:11 ¿Cómo es el despeso del consumidor?
0:08:13 Se acompañan al negocio y lo agarran a rompar
0:08:15 al lado.
0:08:17 Ya, dice, mire,
0:08:19 voy a una arma, se me trataron mal.
0:08:23 Me gano.
0:08:25 Me gano.
0:08:27 Nosotros somos defensor del consumidor
0:08:29 con una calciete.
0:08:31 Te vamos a romper el bolín
0:08:33 y van a cobrir a 4 o 5 grandes hotes
0:08:35 y lo pasan a la hora.
0:08:37 Así es, ¿me dices?
0:08:39 No, así a falta.
0:08:43 para que no lo muere un perro.
0:08:45 No la muerda un perro, señora.
0:08:47 Tiene que conocer ciertas normas
0:08:49 y cumplir las arrascatablas.
0:08:53 Nunca tiene que molestar a un perro
0:08:55 cuando come.
0:08:57 O sea, espere,
0:08:59 así termine de comer y después moleste.
0:09:01 Al sol, cuando come
0:09:03 como estás satisfaciendo una necesidad
0:09:05 intensiva...
0:09:07 ¿Está comiendo?
0:09:09 Sí, bueno, personal,
0:09:11 disculpe si no lo haciendo, pero estoy satisfaciendo
0:09:13 una necesidad intensiva.
0:09:15 El lunes
0:09:17 fui invitado a satisfacer una necesidad
0:09:19 intensiva...
0:09:21 a no dormir talidad.
0:09:23 El programa se llama
0:09:25 Ahora
0:09:27 Satisfaciendo Necesidades Intensivas
0:09:29 con Mil S.A.
0:09:31 Hola, hola, hola.
0:09:33 Dolina,
0:09:35 usted no me satisface nunca
0:09:37 una necesidad intensiva.
0:09:41 Bueno, no, pero usted no es un perro.
0:09:43 Entonces, el...
0:09:45 Yo no puedo un perro para que
0:09:47 se inviten al programa de S.A.
0:09:51 ¿Cómo dice eso?
0:09:53 No, lo que pasa es que
0:09:55 a usted lo puede molestar.
0:09:57 ¿Qué hace usted para molestar a Mierta Legrán
0:09:59 cuando está comiendo?
0:10:01 ¿Qué se le apara los papeles?
0:10:03 Cuando usted está con dedos de las lentejas.
0:10:07 No lo va a invitar más.
0:10:09 Cuando usted está comiendo
0:10:11 y ya le pregunta algo y se tiene que responder rato.
0:10:13 No la moleste porque acá dice
0:10:15 que lo muere, no.
0:10:17 O no, es Mierta.
0:10:21 No tiene sentido mal.
0:10:23 No, no, es Mierta.
0:10:25 No, pero el perro...
0:10:27 Mierta, un perro ahí.
0:10:29 Sí, nos lleva el programa y cuando alguno
0:10:31 se le emborraba a alguno...
0:10:33 Claro, se le emborra bien a alguno medio mañero
0:10:35 y se lo suelta.
0:10:37 Cácelo, cácelo.
0:10:39 ¿Y el programa trae cortes?
0:10:43 Hay 10 segundos.
0:10:45 Hay que impedir que perturbe al animal.
0:10:49 No deben tirarle de la cola o las orejas
0:10:51 ni tocarle la nariz.
0:10:53 ¿Y el perro?
0:10:55 No es la vida.
0:10:57 Entonces no era el perro, era un vecino.
0:10:59 Tampoco debe acercarse
0:11:01 a él gritando o corriendo.
0:11:03 A Mierta le dan tan poco.
0:11:05 Podría sentirse amenazada.
0:11:07 No, el perro podría sentirse amenazada.
0:11:09 ¿Y está durmiendo?
0:11:11 Si Mierta le dan está durmiendo.
0:11:13 No, no, despierte nada.
0:11:15 Imagínense qué va a hacer.
0:11:17 ¿Qué mousse vive el programa?
0:11:19 Hablando todo y ella ni participa.
0:11:21 Ah, disculpen que no participaste
0:11:23 desde el último bloque pero me dormí.
0:11:25 Si usted va al programa de Mierta le dan
0:11:27 y Mierta le duerme
0:11:29 es un poco de silas.
0:11:33 hay que llamar a alguien
0:11:35 de la producción para sacudir.
0:11:37 ¿Puedes sacudir usted?
0:11:39 ¿Puedes sacudir?
0:11:43 Si tienes alguien
0:11:45 que la sacude ahí.
0:11:47 El gente de la directora.
0:11:49 El encargado de sacudirla.
0:11:51 Se llama
0:11:53 Neruda, había pues,
0:12:01 Eso lo diría su papá, ¿no?
0:12:05 Cuando la conductora se duerme
0:12:07 sacude suavemente y se señala por favor.
0:12:09 Y se dorme usted y se saca.
0:12:11 Ah, disculpen, es interrumpido.
0:12:15 y continúa.
0:12:17 Y también cuando me dormí
0:12:19 mientras usted hablaba, mientras usted hablaba, doctor,
0:12:23 Sonía tal cosa y ahí engancha la conversación con alguien.
0:12:25 A poco es muy ágil, mire.
0:12:27 O sea, cuando alguien la hace dormir
0:12:29 con su perorata
0:12:31 y ya aprovecha para soñarse
0:12:33 algo que conviene a la dinámica del programa.
0:12:35 Por ahí no se lo soñó.
0:12:37 Pero ella decía, ay,
0:12:39 me soníe, doctor,
0:12:41 que construían un nuevo policínico
0:12:43 en la municipalidad de Almirante Brown.
0:12:45 Ah, bueno, justamente
0:12:47 dice nuestro proyecto, dice el Edil
0:12:49 y Almirante Brown, que estaba allí.
0:12:51 ¿Qué casualidad que usted se haya soñado
0:12:53 eso? Bueno, dice,
0:12:55 ya habían dicho, había notado.
0:12:57 Ya había la información.
0:12:59 La información aprovecha para soñarse
0:13:01 eso. Algunos la acusan
0:13:03 de soñarse siempre lo que le conviene.
0:13:05 Pero yo creo que no está bien.
0:13:07 Sí está bien.
0:13:09 Si fuera eso también y me quedara dormido durante el programa
0:13:11 me inciría a verme soñado justamente
0:13:13 aquello que quiere decir
0:13:15 el Edil, el mercader,
0:13:17 el médico, la actriz
0:13:19 que se haya de presente.
0:13:21 Me soñé que estrenabas una obra
0:13:23 el 25 del Teatro Liceo.
0:13:25 Ah, justamente.
0:13:27 Es una obra maravillosa.
0:13:29 El papel que hago es lo de tu perro.
0:13:31 Ah, sí, es la actriz.
0:13:39 Tampoco...
0:13:41 Ah, no, no, dice.
0:13:43 El ciclo debe respetar
0:13:45 su territorio.
0:13:47 Como el ciclo también marca territorio.
0:13:49 Su kutya...
0:13:51 ¿Qué tal? Su kutya.
0:13:53 ¿Crees un japonés? Sí.
0:13:55 Su kutya, la yusha.
0:13:57 El médico japonés
0:13:59 que nos acompaña esta noche.
0:14:01 Ah, el médico, la yusha.
0:14:03 ¿En qué está trabajando?
0:14:07 nosotros estamos haciendo
0:14:09 una medicina
0:14:11 que consiste en apretarse
0:14:13 el mení que es.
0:14:15 Ajá, un tíquito culo.
0:14:17 Un olorero, y dice culgarle la otra mano.
0:14:21 También tíquito culo. Exactamente.
0:14:23 Entonces se lo aprieta mucho
0:14:25 y... ¿y qué consigue?
0:14:27 No, nada por ahora.
0:14:29 Puede estar experimento.
0:14:31 Por ahora
0:14:33 solamente hemos curado
0:14:35 una enfermedad, que es
0:14:37 la compulsión a chuparse el vero.
0:14:41 Ya que si usted se lo agarra
0:14:43 con la otra mano, no se lo puede chupar
0:14:45 se lo puede llevar a la boca.
0:14:47 Pero bueno, el doctor tashusha
0:14:49 es muy interesante.
0:14:55 ¿Cacuda?
0:14:57 Bueno, el doctor
0:14:59 tashusha
0:15:01 quiere pasar al baño, ¿verdad?
0:15:03 O sumanta, dice acá.
0:15:05 ¿Cúllaro sumanta?
0:15:07 ¿Cúllaro sumata?
0:15:09 El doctor
0:15:11 rabin graná sumante.
0:15:15 ¿Cómo anda el doctor sumante?
0:15:17 No sabría decirme.
0:15:19 Claro, en ese momento estoy fuera de la vida.
0:15:21 En ese momento estoy ahí.
0:15:23 Estaba junto al Conseguer del Nirvana
0:15:25 hasta que usted me preguntó si aquí nada.
0:15:29 Obre el tíquito.
0:15:31 Me faltaban 25 metros
0:15:33 y me dieron que se me diera a preguntar cómo ando.
0:15:35 Chao, ya entrego otra vez
0:15:37 en el mundo de los deseos.
0:15:39 Por ejemplo, ahora deseo que usted se escume.
0:15:45 Bueno, doctor sumanta,
0:15:47 ¿por qué no nos explica brevemente
0:15:49 qué es la psicoanálisis?
0:15:51 Es la ciencia milelaria de la India.
0:15:53 ¿La psicoanálisis
0:15:55 no es milelaria, no es de la India?
0:15:59 Vamos a derribar alguna pasacencia de...
0:16:03 No, no, tienes origen.
0:16:05 Doctor sumanta nos trae una revelación.
0:16:07 A ver, normalmente nos lo suponíamos
0:16:09 en psicoanálisis
0:16:11 ni es milenario,
0:16:13 ni es psicoanálisis,
0:16:15 ni es oriental,
0:16:17 ni es bailarín,
0:16:19 ni es uruguayo tampoco.
0:16:23 De breve, sumanta, por favor.
0:16:25 Doctor sumanta que el tiempo ha previo.
0:16:27 Gracias, doctor.
0:16:29 Ya me parecía que no era para tanto, ¿vio?
0:16:31 Como la del doctor, el cacallama.
0:16:33 El cacallama.
0:16:35 Se agarró de los malas nociupas.
0:16:37 Se lo agarró de los tashusas, ahí está.
0:16:39 Ah, con razón.
0:16:43 Mejor que se lo agarró.
0:16:47 Está escribiendo...
0:16:49 Bueno, sí, continúe, doctor.
0:16:51 Con el psicoanálisis,
0:16:53 que hay muchos hindúes que quieren saber.
0:16:59 Se preguntan qué es el psicoanálisis,
0:17:01 entonces, que nunca lo hemos visto por aquí.
0:17:03 ¿Por qué hace cómodo, doctor?
0:17:05 Doctor sumanta.
0:17:07 No tiene nada que ver con el psicoanálisis.
0:17:09 Con lo que usted tal vez dice en paz, ¿o sí?
0:17:11 Con lo que usted tal vez dice en paz, ¿o sí?
0:17:13 Es para una fiesta mediste.
0:17:17 Sí, sí, sí, continúe.
0:17:19 No nos prive del conocimiento de saber lo que es el psicoanálisis.
0:17:21 No se lo guarde para usted, doctor.
0:17:25 ¿Perdón o solamente una cosa así?
0:17:27 Encantadores de togas.
0:17:31 Cantores percientes, ¿dice usted?
0:17:33 No, no, no, de togas.
0:17:37 Bueno, díganlo que quiera.
0:17:39 Me va a dejar que lo voy a comentar.
0:17:41 Sí, por favor, comencemos de terapéutica.
0:17:43 Sí, por favor, comencemos de terapéutica.
0:17:45 Alrededor del año 1890.
0:17:47 Ah, miles años.
0:17:49 Ya lo dije.
0:17:51 ¿Qué miles años?
0:17:53 1690.
0:17:55 ¿Cuánto más?
0:17:57 Para usted más de 50 o hasta mil.
0:17:59 Mil es más de 50, ¿no?
0:18:01 Sí, es la sencilla que sí.
0:18:03 La producción.
0:18:07 Y no tuvo nada que ver ningún hindú.
0:18:09 El doctor Fricmung Froy.
0:18:11 ¿Qué onda está? ¿Usted era no era Tashuyo?
0:18:15 Bueno, doctor Froy.
0:18:17 El doctor Fricmung Fri.
0:18:19 ¿Cómo Froy?
0:18:21 ¿No sabías que Froy fuera japonés?
0:18:25 ¿Y que no se estuviera visitando hoy?
0:18:27 Por ahí lo lotaron.
0:18:29 Y el ciclónico, finalmente, consiste en agarrarse
0:18:31 el dedo meñige para no suparse.
0:18:33 ¿Qué le he dicho, eh?
0:18:35 Lo he dicho.
0:18:37 Bueno, finalmente, para no ser mordido por un perro,
0:18:39 disculpe esta conexión.
0:18:41 Con nuestro programa de la tarde,
0:18:43 estoy conectado.
0:18:45 Hoy he escuchado
0:18:47 a Mario Marta
0:18:49 participar en el programa
0:18:51 de Radio Nacional
0:18:53 de Ultiferé, atrevo.
0:18:55 Allí donde lo confundieron a usted.
0:18:57 Con Armando Rollón.
0:18:59 Y allí donde Armando Rollón
0:19:01 en un gesto de andismo insuperable,
0:19:03 no hizo ningún comentario
0:19:05 acerca de evidente confusión
0:19:07 de la producción.
0:19:09 Y yo tampoco.
0:19:11 Por el cual, la producción
0:19:13 está convencida y que yo trabajo aquí
0:19:15 con nuestro querido Armando Rollón.
0:19:17 Lo que he querido Armando Rollón.
0:19:19 Que no me necesitan ni para ti un fa.
0:19:23 En ese mismo programa fue entrevistado a Mario Marta
0:19:25 que tuvo brisantísimos
0:19:27 respuestas.
0:19:29 Es muy gracioso, Mario Marta.
0:19:31 Y es el mejor de todos.
0:19:33 Así que, el progreso para saludarlo, ahora que no me escucho.
0:19:39 En caso de que un niño sea mordido
0:19:41 por un perro,
0:19:43 hay que lavarlo inmediatamente con agua y sabor.
0:19:47 Al perro, doctor. Un momento.
0:19:49 No, usted tiene que grabar el al ozo.
0:19:51 Antes la duda.
0:19:53 Que nos cuesta bañarlo al perro
0:19:55 y al niño.
0:19:57 Voy a aprovechar el niño para seguir jugando.
0:19:59 Doctor, ya lo mordió.
0:20:01 Si le contagio algo, ya tenemos que ir al paséreo.
0:20:03 Pero no nos van a tener
0:20:05 de dos meses, tres meses, ya está.
0:20:09 Usted tiene que lavarlo, la ojo, la herida.
0:20:11 La zona.
0:20:13 La zona de la paternada.
0:20:15 La colgaría todo.
0:20:17 La zona del cuerpo, la cual cua mordido el niño.
0:20:19 Hay que preguntarle al niño.
0:20:21 Porque algunos niños no quieren decir.
0:20:23 ¿Dónde te mordió?
0:20:25 Sí, ya sé que es la pregunta.
0:20:27 Aparte, si le veas.
0:20:29 Yo no supiera como preguntarle a un niño
0:20:31 donde lo mordió un perro.
0:20:33 Efectivamente, como usted lo dijo,
0:20:35 ¿dónde te mordió?
0:20:37 Sí, hay que preguntarle.
0:20:39 Porque hay gente que no sabe como preguntarle.
0:20:41 Y en el siguiente modo,
0:20:43 enfrente si al niño
0:20:45 pongas la mano hacia arriba,
0:20:47 juntas, y
0:20:49 imprimas el movimiento de arriba hacia abajo
0:20:51 a la mano al tiempo que
0:20:53 se enarca en la ceja que se le dice al niño.
0:20:55 ¿Dónde te mordió?
0:20:57 El niño contestará.
0:21:01 Aquí o padre.
0:21:03 Entonces, ahí
0:21:05 lo lava.
0:21:07 Lo lava con la búsqueda.
0:21:09 Entonces, para no ser lavado
0:21:11 en lugar de...
0:21:13 A los niños no les gusta.
0:21:15 Especialmente en algunos lugares.
0:21:19 Dice aquí.
0:21:21 Hay que colocar un apósito limpio.
0:21:23 Aquí tenemos un problema.
0:21:25 ¿Qué es un apósito, doctor?
0:21:27 Su mamita.
0:21:29 Es un apósito en la India.
0:21:31 Una curita es un apósito.
0:21:33 Mira como le dicen en la India.
0:21:35 ¿Curita?
0:21:37 A la curita le daman apósito.
0:21:41 ¿Curita?
0:21:45 ¿Le van a dar la...
0:21:47 ¿Le daban la vacuna contra el Tepanos?
0:21:53 Ustedes que número tienen 32.
0:21:55 Sí. Bueno, pase que enseguida le dan la vacuna contra el Tepanos.
0:21:57 ¿Pare cero más que eso?
0:22:01 Porque aquí a todos los que vienen
0:22:03 estos en institutos pastor, señor.
0:22:07 Pero acá yo tengo orden de que todos los que vienen
0:22:09 le damos la vacuna contra el Tepanos.
0:22:11 No se la duda.
0:22:15 Pás, pás.
0:22:17 Algá el señor le va a aplicar una decisión.
0:22:21 Ustedes que toman aquí medicamentos, señor,
0:22:23 que si que no le hace mal,
0:22:25 ¿usted no conoce la hiatrogéia?
0:22:31 Acá no. A la tarde somos todos hombres.
0:22:33 A la mañana puede ser que venga.
0:22:35 Se puede ser que sin tú, ¿no?
0:22:37 Por el nombre.
0:22:41 Y a la hiatrogénia hace referencia
0:22:43 al efecto negativo que puede tener
0:22:45 una medicación.
0:22:47 No, no. Pero la cara vacuna que aplicamos
0:22:49 contra el Tepanos
0:22:51 que no tiene ninguna contra el Tepanos.
0:22:59 ¿Pero usted médico?
0:23:01 No, señor. Soy la sesionista.
0:23:05 ¿Y por qué usted que no es médico?
0:23:07 Es decir, que no es un
0:23:09 facultativo, un profesional.
0:23:11 Está prescribiendo,
0:23:13 digamos, terapeucicamente
0:23:15 cuáles son los pasos que ya se puede seguir.
0:23:17 ¿Con qué autoridad usted me estaría medicando?
0:23:19 A mí me decero...
0:23:21 A cada uno que venga, lo hace formar ahí
0:23:23 y le damos la ideación contra el Tepano.
0:23:25 ¿Quién le dijo eso?
0:23:27 Me dijo acá...
0:23:31 ¿Y tampoco, doctor?
0:23:35 Pero, doctores...
0:23:37 No vienen, no.
0:23:39 Están todos en el programa de Mirta Legrà.
0:23:45 Entre ellos nuestro director,
0:23:47 el doctor Suponcho.
0:23:51 Ah, Suponcho.
0:23:55 ¿Que no lo mismo, la Manta Suponcho?
0:23:57 Eh, que ha sido el mismo.
0:23:59 Es lo que Suponcho tiene aujeros.
0:24:01 Si me permite la grosera...
0:24:03 ¿La Manta Suponcho no?
0:24:05 Claro, pero ¿qué vino acá?
0:24:07 Establechó con la diferencia entre un amante y un poncho.
0:24:09 ¿Eso me enseñan en la facultad?
0:24:11 No. Vaya la cola, señor.
0:24:13 No dice imúdiles.
0:24:15 Eso voy a la cola.
0:24:17 A mí me va a diagnosticar un profesional.
0:24:19 Usted lo que tiene es
0:24:21 mordedura de perro.
0:24:23 Que se cura con inyección.
0:24:25 ¿Eso es un hospital o un hospital?
0:24:53 Que no coma chorizo ni salchicha.
0:24:55 Si no mueve con perro, por qué se...
0:24:57 Por qué...
0:24:59 Teores, teores...
0:25:01 Es decir, la picadura de un loro
0:25:03 es mucho más añeno.
0:25:07 Depende de lo que hace el Pico de los Loro antes.
0:25:11 Porque, póngale, el Loro lo pica...
0:25:13 pica algo sucio.
0:25:15 El Loro es picar cosas sucias.
0:25:17 Sí, pica con el coser.
0:25:19 Pero especialmente con las tan sucias, ¿vienes?
0:25:21 que pica a ponerle un prestado podrido y después lo pica a usted, yao, acá llegan mucho que
0:25:34 con picadura, con picadura de oro y llegan y ves en un braz no pasa, se quedan porque el oro
0:25:42 como vené digo este no llega al mostraror, a todo paso encuentro que la, no nos quedamos
0:25:49 caminando y el oro incluso aposamos por dos pesos a ver si la cierta, apureto tiene una
0:25:55 gasita en el piso, si, si, todo se arrajita, que voy al siguiente, ah, bueno pero, que tiene, el oro
0:26:06 no transmite, el oro transmite la rabia peor que el perro, peor que el perro y el oro trae
0:26:13 muchas, además tiene el pico a, que saca un pedazo, bueno eso si es cierto, tiene muchas
0:26:22 fuerzas, muchísimas, yo tengo un amigo que guarda en el perro carril y utiliza el oro para picarlo
0:26:29 por esto porque la pararon la pincha de picarlo, le lleva arriba del hombro, lleva el oro arriba
0:26:33 del hombro y le da el boleto, primero lo pasa por un poco de cielo que come los loros, este
0:26:40 es el loros, ahí está, lo pasa por una semilla de girasol, al boleto y el oro y lo pica, la papa pedrito,
0:26:47 es la papa para pedrito, una semilla, una piqueta, el señor loro decir, boleto, pa' señor loro
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