Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

29 de Junio de 2005

Cómo evitar que un perro nos muerda

Transcripción automática

0:00:00 este es tu momento animal, nuestra habituación es una teclada a los animales, y hoy, ¿cómo
0:00:09 evitar que un perro no muerda?
0:00:12 Mmm, este es un consejo interesante.
0:00:15 Porque nos llama muchos orientes que nos dicen ay, me mordió el perro.
0:00:21 Muchas de las agresiones a niños pequeños y a adultos son cansados por perros de la
0:00:32 propia familia, amigos, vecinos, amigos y vecinos, pero sí, amigos y vecinos que lo muerden
0:00:42 a uno.
0:00:43 A mí me mordió un amigo una vez.
0:00:46 Sí, se volvió un amigo mío que le agarró la rabia.
0:00:53 Porque a él lo mordió un perro, a los agarrarios, hay que mucho ha hecho, ¿no?
0:00:57 Y él no quiso decir nada porque vio como en la gente.
0:01:00 Por distracción.
0:01:01 Claro, y cuando uno lo muerde un perro rabioso, la gente lo distrimina, y eso es verdad.
0:01:06 Entonces él no dijo nada, se la aguantó, mismo ni gritó.
0:01:10 Y no fue el instituto pastel ni a ninguna.
0:01:16 Claro, pero el perro lo inoculó.
0:01:18 No, no, no, no mordió.
0:01:20 Por suerte lo mordió.
0:01:23 Por lo menos eso es lo que dijo.
0:01:25 Sí, pero si no dijo que lo había mordido, mucho menos va a decir.
0:01:31 Si lo discriminaban por mordido.
0:01:35 La imagina de encima de mordido.
0:01:37 Y el perro era inocular, imagínense que era inocular, era un perro grande.
0:01:41 Bueno, entonces no dijo nada, y el perro estaba hidrófugo.
0:01:47 Hydróf pulses.
0:01:49 Ah, hidróf, y la verdadera había hecho mucho.
0:01:53 Se puso rabioso y me mordió.
0:01:57 Lo vio pasar por la vereda y me desconoció.
0:02:02 Me desconoció, me sofrente, y...
0:02:05 Yo no lo dijo nada.
0:02:07 Sí, yo lo vi.
0:02:09 Mucha cosa llamaba...
0:02:11 ¿Malebo?
0:02:15 Después le pusimos malebo.
0:02:17 Ah, y me sentó, se llamaba Sergio.
0:02:21 Te digo, juira, Sergio.
0:02:27 Camila y Cusa.
0:02:29 ¿Cómo estaba?
0:02:31 Estaba en dos partes o en cuatro.
0:02:33 Estaba cuadripédico, como decíamos en Florida.
0:02:37 En cuatro pasas estaba.
0:02:41 Cuando me vio se puso en dos partes, me asoció.
0:02:43 Ahí, cuida a Sergio, le digo.
0:02:45 Cuida a Sergio.
0:02:47 Cuida a Sergio, el diablo.
0:02:49 Me desconoció y me mordió.
0:02:53 Me mordió el perro y salió corriendo.
0:02:57 El hombre, no es Sergio.
0:02:59 Ahí ya le pusimos malebo en el barrio.
0:03:01 Lo andaba buscando la perrera y se ocultaba.
0:03:05 Claro, se ocultaba.
0:03:07 Teníamos aguantadero ahí.
0:03:09 Había tres, cuatro chorros que se ocultaban de la cara.
0:03:13 Y ahí se ocultaba de la perrera.
0:03:15 En tres, llegan cuatro que vivieron.
0:03:17 En tres, nos dejaban de la policía y él la perrera.
0:03:23 Y lo usaban a veces, lo usaban a veces.
0:03:25 ¿Qué utilidad le daban para amenazar a la gente?
0:03:29 No, en realidad nunca le encontraron una buena utilidad.
0:03:33 Porque hubo un asalto.
0:03:35 Pero me habían sirvé para...
0:03:37 Hay perros de policía, pero de ladrones no.
0:03:39 Sí, van a dar el patrón.
0:03:41 ¿Qué van a dar el perro con antifazos?
0:03:43 Sí, perros de ladrones.
0:03:45 ¿Qué van a dar el perro con antifazos?
0:03:47 Sí, perros de ladrones.
0:03:49 ¿Qué van a dar el perro con antifazos?
0:03:51 Sí, perros de ladrones.
0:03:57 Entonces no tenían ahí, lo dejaban de campana.
0:04:03 Cuando venía a la canal lo hacían ladrar.
0:04:05 Lo hacían ladrar.
0:04:07 Pero, un día le estaba de campana,
0:04:09 y en vez de venir la policía vino la perrera.
0:04:11 Y le llevaron a la perrera.
0:04:13 ¿Qué le llevaron a la perrera?
0:04:15 ¿Lo llevaron a la perrera?
0:04:17 ¿Lo corrieron?
0:04:19 ¿Lo ganaron?
0:04:21 ¿El juego?
0:04:23 Nadie quería ir a buscar.
0:04:25 ¿Nadie lo reclamaba como suyo?
0:04:27 No, que no era de nadie, era un perro.
0:04:29 ¿El perro se lo fue?
0:04:31 El perro se lo fue.
0:04:33 ¿El perro se lo fue?
0:04:35 El escribió un poema una vez que decía
0:04:37 soy un perro sin dueño.
0:04:39 ¿Eso es que es linda metáfora?
0:04:41 No, no, ese no es una metáfora.
0:04:43 ¿No dijo cómo un perro?
0:04:45 No lo di dueño.
0:04:47 ¿Soy un perro con o no tiene dueño?
0:04:49 ¿Qué recitaba mal?
0:04:51 Los perros recitan mal.
0:04:53 Sí, lo que tienen los padres.
0:04:55 Bueno, y ese fue
0:04:57 el amigo que me murió.
0:04:59 Así que tiene razón, lo que dice aquí.
0:05:01 A veces los amigos son vecinos los que los muerden a uno.
0:05:03 ¿No eres de la mano que les da de comer?
0:05:07 ¿Usted habrá tenido aquí el pastel?
0:05:09 ¿Lo contagió?
0:05:11 Sí, también lo murió un perro.
0:05:13 ¿Qué hicieron los vecinos?
0:05:15 No, no fui.
0:05:17 Tuvi al pastel
0:05:21 y no me quisieron acender.
0:05:23 Porque están sobrecargados en el pastel.
0:05:27 Bueno, pero no tiene nada que ver.
0:05:31 No, para mí que usted dice...
0:05:33 A ver, muélteme la mordedura.
0:05:35 Y ya no, eso se agarró contra una cual.
0:05:37 ¿Puedo decir?
0:05:39 Y tenés que someterte una investigación.
0:05:41 A ver si realmente te murió un perro.
0:05:43 Tiene que llevar otro animal.
0:05:45 Tienes que llevar el perro.
0:05:47 Y lo que va a haber es el perro y además es un tipo.
0:05:49 Ah, es un tipo.
0:05:51 Pero le expliqué la situación que no me quisieron creer.
0:05:53 Y dije, mire, aquí estamos cansados de personas
0:05:55 que le duele la cabeza y vienen acá.
0:05:57 Porque les queda cerca.
0:05:59 Y dicen que le muere un perro
0:06:01 para que nosotros le demos las intecciones
0:06:03 y se le pase lo que le duele.
0:06:05 Porque hay gente que con tal de que se le de doler
0:06:07 se le da mis intecciones contra cualquier cosa.
0:06:09 Pero en verdad es así, ¿no?
0:06:13 Y cuando te vas a hacer un medicamento,
0:06:15 siempre algo te hace.
0:06:17 Yo voy a la farmacia y le digo, ay, deme algo.
0:06:19 Y se me parece que le dijo, ah,
0:06:21 siempre algo te hace.
0:06:23 Y bueno, a veces le puedo hacer mal.
0:06:25 ¿Cómo te vas a hacer mal?
0:06:27 Si es un remedio.
0:06:29 Sí, pero a veces es un remedio para una cosa
0:06:31 pero para otra.
0:06:33 Usted cree que es lo farmacéutico.
0:06:35 Eso es para vender cosas.
0:06:37 Las reuniones son iguales.
0:06:39 Igual que los males.
0:06:41 Me parece que escuché
0:06:43 en ese programa que yo mismo estoy haciendo.
0:06:47 Y se que le dice hoy de, no sé si de los signos del zodíaco
0:06:49 o de que estoy conectado.
0:06:51 ¿Qué he conectado?
0:06:53 Escuché que en realidad
0:06:55 todos los males
0:06:57 son lo mismo.
0:06:59 Como
0:07:01 una falta de armonía
0:07:03 en el ser.
0:07:05 A mí me lo sé.
0:07:09 La enfermedad, pero lo que en realidad tiene
0:07:11 es una falta de armonía.
0:07:13 Yo una vez mejor
0:07:15 me sortí un clavo
0:07:17 y fui
0:07:19 al pirobano para que me lo sacaran.
0:07:21 Y justo me atendió
0:07:23 un médico de la New Age
0:07:25 que me dijo
0:07:27 y le dijo, ¿sí qué me esclavo?
0:07:29 No, eso es
0:07:31 distinto a nosotros aquí,
0:07:33 al menos cuando yo soy de guardia.
0:07:35 Pensamos que no hay ese clavo.
0:07:37 La falta de armonía.
0:07:41 Sí, le digo, fue una chacra
0:07:43 que me lo sacaron.
0:07:45 No, no, los chacras.
0:07:47 Bueno, y no me fijo atender tampoco.
0:07:49 A mí no me entienden en ninguna parte.
0:07:51 Ni en el instituto pastel
0:07:53 ni en el hospital pirobano.
0:07:55 ¿Lo denunció eso?
0:07:57 Lo estoy denunciando. Buenas tardes.
0:07:59 ¿Me puede atender?
0:08:03 Lo quiso denunciar, pero
0:08:05 sería tan poco que me atienden.
0:08:07 Si vaya a la ira despensa del consumidor.
0:08:11 ¿Cómo es el despeso del consumidor?
0:08:13 Se acompañan al negocio y lo agarran a rompar
0:08:15 al lado.
0:08:17 Ya, dice, mire,
0:08:19 voy a una arma, se me trataron mal.
0:08:23 Me gano.
0:08:25 Me gano.
0:08:27 Nosotros somos defensor del consumidor
0:08:29 con una calciete.
0:08:31 Te vamos a romper el bolín
0:08:33 y van a cobrir a 4 o 5 grandes hotes
0:08:35 y lo pasan a la hora.
0:08:37 Así es, ¿me dices?
0:08:39 No, así a falta.
0:08:43 para que no lo muere un perro.
0:08:45 No la muerda un perro, señora.
0:08:47 Tiene que conocer ciertas normas
0:08:49 y cumplir las arrascatablas.
0:08:53 Nunca tiene que molestar a un perro
0:08:55 cuando come.
0:08:57 O sea, espere,
0:08:59 así termine de comer y después moleste.
0:09:01 Al sol, cuando come
0:09:03 como estás satisfaciendo una necesidad
0:09:05 intensiva...
0:09:07 ¿Está comiendo?
0:09:09 Sí, bueno, personal,
0:09:11 disculpe si no lo haciendo, pero estoy satisfaciendo
0:09:13 una necesidad intensiva.
0:09:15 El lunes
0:09:17 fui invitado a satisfacer una necesidad
0:09:19 intensiva...
0:09:21 a no dormir talidad.
0:09:23 El programa se llama
0:09:25 Ahora
0:09:27 Satisfaciendo Necesidades Intensivas
0:09:29 con Mil S.A.
0:09:31 Hola, hola, hola.
0:09:33 Dolina,
0:09:35 usted no me satisface nunca
0:09:37 una necesidad intensiva.
0:09:41 Bueno, no, pero usted no es un perro.
0:09:43 Entonces, el...
0:09:45 Yo no puedo un perro para que
0:09:47 se inviten al programa de S.A.
0:09:51 ¿Cómo dice eso?
0:09:53 No, lo que pasa es que
0:09:55 a usted lo puede molestar.
0:09:57 ¿Qué hace usted para molestar a Mierta Legrán
0:09:59 cuando está comiendo?
0:10:01 ¿Qué se le apara los papeles?
0:10:03 Cuando usted está con dedos de las lentejas.
0:10:07 No lo va a invitar más.
0:10:09 Cuando usted está comiendo
0:10:11 y ya le pregunta algo y se tiene que responder rato.
0:10:13 No la moleste porque acá dice
0:10:15 que lo muere, no.
0:10:17 O no, es Mierta.
0:10:21 No tiene sentido mal.
0:10:23 No, no, es Mierta.
0:10:25 No, pero el perro...
0:10:27 Mierta, un perro ahí.
0:10:29 Sí, nos lleva el programa y cuando alguno
0:10:31 se le emborraba a alguno...
0:10:33 Claro, se le emborra bien a alguno medio mañero
0:10:35 y se lo suelta.
0:10:37 Cácelo, cácelo.
0:10:39 ¿Y el programa trae cortes?
0:10:43 Hay 10 segundos.
0:10:45 Hay que impedir que perturbe al animal.
0:10:49 No deben tirarle de la cola o las orejas
0:10:51 ni tocarle la nariz.
0:10:53 ¿Y el perro?
0:10:55 No es la vida.
0:10:57 Entonces no era el perro, era un vecino.
0:10:59 Tampoco debe acercarse
0:11:01 a él gritando o corriendo.
0:11:03 A Mierta le dan tan poco.
0:11:05 Podría sentirse amenazada.
0:11:07 No, el perro podría sentirse amenazada.
0:11:09 ¿Y está durmiendo?
0:11:11 Si Mierta le dan está durmiendo.
0:11:13 No, no, despierte nada.
0:11:15 Imagínense qué va a hacer.
0:11:17 ¿Qué mousse vive el programa?
0:11:19 Hablando todo y ella ni participa.
0:11:21 Ah, disculpen que no participaste
0:11:23 desde el último bloque pero me dormí.
0:11:25 Si usted va al programa de Mierta le dan
0:11:27 y Mierta le duerme
0:11:29 es un poco de silas.
0:11:33 hay que llamar a alguien
0:11:35 de la producción para sacudir.
0:11:37 ¿Puedes sacudir usted?
0:11:39 ¿Puedes sacudir?
0:11:43 Si tienes alguien
0:11:45 que la sacude ahí.
0:11:47 El gente de la directora.
0:11:49 El encargado de sacudirla.
0:11:51 Se llama
0:11:53 Neruda, había pues,
0:12:01 Eso lo diría su papá, ¿no?
0:12:05 Cuando la conductora se duerme
0:12:07 sacude suavemente y se señala por favor.
0:12:09 Y se dorme usted y se saca.
0:12:11 Ah, disculpen, es interrumpido.
0:12:15 y continúa.
0:12:17 Y también cuando me dormí
0:12:19 mientras usted hablaba, mientras usted hablaba, doctor,
0:12:23 Sonía tal cosa y ahí engancha la conversación con alguien.
0:12:25 A poco es muy ágil, mire.
0:12:27 O sea, cuando alguien la hace dormir
0:12:29 con su perorata
0:12:31 y ya aprovecha para soñarse
0:12:33 algo que conviene a la dinámica del programa.
0:12:35 Por ahí no se lo soñó.
0:12:37 Pero ella decía, ay,
0:12:39 me soníe, doctor,
0:12:41 que construían un nuevo policínico
0:12:43 en la municipalidad de Almirante Brown.
0:12:45 Ah, bueno, justamente
0:12:47 dice nuestro proyecto, dice el Edil
0:12:49 y Almirante Brown, que estaba allí.
0:12:51 ¿Qué casualidad que usted se haya soñado
0:12:53 eso? Bueno, dice,
0:12:55 ya habían dicho, había notado.
0:12:57 Ya había la información.
0:12:59 La información aprovecha para soñarse
0:13:01 eso. Algunos la acusan
0:13:03 de soñarse siempre lo que le conviene.
0:13:05 Pero yo creo que no está bien.
0:13:07 Sí está bien.
0:13:09 Si fuera eso también y me quedara dormido durante el programa
0:13:11 me inciría a verme soñado justamente
0:13:13 aquello que quiere decir
0:13:15 el Edil, el mercader,
0:13:17 el médico, la actriz
0:13:19 que se haya de presente.
0:13:21 Me soñé que estrenabas una obra
0:13:23 el 25 del Teatro Liceo.
0:13:25 Ah, justamente.
0:13:27 Es una obra maravillosa.
0:13:29 El papel que hago es lo de tu perro.
0:13:31 Ah, sí, es la actriz.
0:13:39 Tampoco...
0:13:41 Ah, no, no, dice.
0:13:43 El ciclo debe respetar
0:13:45 su territorio.
0:13:47 Como el ciclo también marca territorio.
0:13:49 Su kutya...
0:13:51 ¿Qué tal? Su kutya.
0:13:53 ¿Crees un japonés? Sí.
0:13:55 Su kutya, la yusha.
0:13:57 El médico japonés
0:13:59 que nos acompaña esta noche.
0:14:01 Ah, el médico, la yusha.
0:14:03 ¿En qué está trabajando?
0:14:07 nosotros estamos haciendo
0:14:09 una medicina
0:14:11 que consiste en apretarse
0:14:13 el mení que es.
0:14:15 Ajá, un tíquito culo.
0:14:17 Un olorero, y dice culgarle la otra mano.
0:14:21 También tíquito culo. Exactamente.
0:14:23 Entonces se lo aprieta mucho
0:14:25 y... ¿y qué consigue?
0:14:27 No, nada por ahora.
0:14:29 Puede estar experimento.
0:14:31 Por ahora
0:14:33 solamente hemos curado
0:14:35 una enfermedad, que es
0:14:37 la compulsión a chuparse el vero.
0:14:41 Ya que si usted se lo agarra
0:14:43 con la otra mano, no se lo puede chupar
0:14:45 se lo puede llevar a la boca.
0:14:47 Pero bueno, el doctor tashusha
0:14:49 es muy interesante.
0:14:55 ¿Cacuda?
0:14:57 Bueno, el doctor
0:14:59 tashusha
0:15:01 quiere pasar al baño, ¿verdad?
0:15:03 O sumanta, dice acá.
0:15:05 ¿Cúllaro sumanta?
0:15:07 ¿Cúllaro sumata?
0:15:09 El doctor
0:15:11 rabin graná sumante.
0:15:15 ¿Cómo anda el doctor sumante?
0:15:17 No sabría decirme.
0:15:19 Claro, en ese momento estoy fuera de la vida.
0:15:21 En ese momento estoy ahí.
0:15:23 Estaba junto al Conseguer del Nirvana
0:15:25 hasta que usted me preguntó si aquí nada.
0:15:29 Obre el tíquito.
0:15:31 Me faltaban 25 metros
0:15:33 y me dieron que se me diera a preguntar cómo ando.
0:15:35 Chao, ya entrego otra vez
0:15:37 en el mundo de los deseos.
0:15:39 Por ejemplo, ahora deseo que usted se escume.
0:15:45 Bueno, doctor sumanta,
0:15:47 ¿por qué no nos explica brevemente
0:15:49 qué es la psicoanálisis?
0:15:51 Es la ciencia milelaria de la India.
0:15:53 ¿La psicoanálisis
0:15:55 no es milelaria, no es de la India?
0:15:59 Vamos a derribar alguna pasacencia de...
0:16:03 No, no, tienes origen.
0:16:05 Doctor sumanta nos trae una revelación.
0:16:07 A ver, normalmente nos lo suponíamos
0:16:09 en psicoanálisis
0:16:11 ni es milenario,
0:16:13 ni es psicoanálisis,
0:16:15 ni es oriental,
0:16:17 ni es bailarín,
0:16:19 ni es uruguayo tampoco.
0:16:23 De breve, sumanta, por favor.
0:16:25 Doctor sumanta que el tiempo ha previo.
0:16:27 Gracias, doctor.
0:16:29 Ya me parecía que no era para tanto, ¿vio?
0:16:31 Como la del doctor, el cacallama.
0:16:33 El cacallama.
0:16:35 Se agarró de los malas nociupas.
0:16:37 Se lo agarró de los tashusas, ahí está.
0:16:39 Ah, con razón.
0:16:43 Mejor que se lo agarró.
0:16:47 Está escribiendo...
0:16:49 Bueno, sí, continúe, doctor.
0:16:51 Con el psicoanálisis,
0:16:53 que hay muchos hindúes que quieren saber.
0:16:59 Se preguntan qué es el psicoanálisis,
0:17:01 entonces, que nunca lo hemos visto por aquí.
0:17:03 ¿Por qué hace cómodo, doctor?
0:17:05 Doctor sumanta.
0:17:07 No tiene nada que ver con el psicoanálisis.
0:17:09 Con lo que usted tal vez dice en paz, ¿o sí?
0:17:11 Con lo que usted tal vez dice en paz, ¿o sí?
0:17:13 Es para una fiesta mediste.
0:17:17 Sí, sí, sí, continúe.
0:17:19 No nos prive del conocimiento de saber lo que es el psicoanálisis.
0:17:21 No se lo guarde para usted, doctor.
0:17:25 ¿Perdón o solamente una cosa así?
0:17:27 Encantadores de togas.
0:17:31 Cantores percientes, ¿dice usted?
0:17:33 No, no, no, de togas.
0:17:37 Bueno, díganlo que quiera.
0:17:39 Me va a dejar que lo voy a comentar.
0:17:41 Sí, por favor, comencemos de terapéutica.
0:17:43 Sí, por favor, comencemos de terapéutica.
0:17:45 Alrededor del año 1890.
0:17:47 Ah, miles años.
0:17:49 Ya lo dije.
0:17:51 ¿Qué miles años?
0:17:53 1690.
0:17:55 ¿Cuánto más?
0:17:57 Para usted más de 50 o hasta mil.
0:17:59 Mil es más de 50, ¿no?
0:18:01 Sí, es la sencilla que sí.
0:18:03 La producción.
0:18:07 Y no tuvo nada que ver ningún hindú.
0:18:09 El doctor Fricmung Froy.
0:18:11 ¿Qué onda está? ¿Usted era no era Tashuyo?
0:18:15 Bueno, doctor Froy.
0:18:17 El doctor Fricmung Fri.
0:18:19 ¿Cómo Froy?
0:18:21 ¿No sabías que Froy fuera japonés?
0:18:25 ¿Y que no se estuviera visitando hoy?
0:18:27 Por ahí lo lotaron.
0:18:29 Y el ciclónico, finalmente, consiste en agarrarse
0:18:31 el dedo meñige para no suparse.
0:18:33 ¿Qué le he dicho, eh?
0:18:35 Lo he dicho.
0:18:37 Bueno, finalmente, para no ser mordido por un perro,
0:18:39 disculpe esta conexión.
0:18:41 Con nuestro programa de la tarde,
0:18:43 estoy conectado.
0:18:45 Hoy he escuchado
0:18:47 a Mario Marta
0:18:49 participar en el programa
0:18:51 de Radio Nacional
0:18:53 de Ultiferé, atrevo.
0:18:55 Allí donde lo confundieron a usted.
0:18:57 Con Armando Rollón.
0:18:59 Y allí donde Armando Rollón
0:19:01 en un gesto de andismo insuperable,
0:19:03 no hizo ningún comentario
0:19:05 acerca de evidente confusión
0:19:07 de la producción.
0:19:09 Y yo tampoco.
0:19:11 Por el cual, la producción
0:19:13 está convencida y que yo trabajo aquí
0:19:15 con nuestro querido Armando Rollón.
0:19:17 Lo que he querido Armando Rollón.
0:19:19 Que no me necesitan ni para ti un fa.
0:19:23 En ese mismo programa fue entrevistado a Mario Marta
0:19:25 que tuvo brisantísimos
0:19:27 respuestas.
0:19:29 Es muy gracioso, Mario Marta.
0:19:31 Y es el mejor de todos.
0:19:33 Así que, el progreso para saludarlo, ahora que no me escucho.
0:19:39 En caso de que un niño sea mordido
0:19:41 por un perro,
0:19:43 hay que lavarlo inmediatamente con agua y sabor.
0:19:47 Al perro, doctor. Un momento.
0:19:49 No, usted tiene que grabar el al ozo.
0:19:51 Antes la duda.
0:19:53 Que nos cuesta bañarlo al perro
0:19:55 y al niño.
0:19:57 Voy a aprovechar el niño para seguir jugando.
0:19:59 Doctor, ya lo mordió.
0:20:01 Si le contagio algo, ya tenemos que ir al paséreo.
0:20:03 Pero no nos van a tener
0:20:05 de dos meses, tres meses, ya está.
0:20:09 Usted tiene que lavarlo, la ojo, la herida.
0:20:11 La zona.
0:20:13 La zona de la paternada.
0:20:15 La colgaría todo.
0:20:17 La zona del cuerpo, la cual cua mordido el niño.
0:20:19 Hay que preguntarle al niño.
0:20:21 Porque algunos niños no quieren decir.
0:20:23 ¿Dónde te mordió?
0:20:25 Sí, ya sé que es la pregunta.
0:20:27 Aparte, si le veas.
0:20:29 Yo no supiera como preguntarle a un niño
0:20:31 donde lo mordió un perro.
0:20:33 Efectivamente, como usted lo dijo,
0:20:35 ¿dónde te mordió?
0:20:37 Sí, hay que preguntarle.
0:20:39 Porque hay gente que no sabe como preguntarle.
0:20:41 Y en el siguiente modo,
0:20:43 enfrente si al niño
0:20:45 pongas la mano hacia arriba,
0:20:47 juntas, y
0:20:49 imprimas el movimiento de arriba hacia abajo
0:20:51 a la mano al tiempo que
0:20:53 se enarca en la ceja que se le dice al niño.
0:20:55 ¿Dónde te mordió?
0:20:57 El niño contestará.
0:21:01 Aquí o padre.
0:21:03 Entonces, ahí
0:21:05 lo lava.
0:21:07 Lo lava con la búsqueda.
0:21:09 Entonces, para no ser lavado
0:21:11 en lugar de...
0:21:13 A los niños no les gusta.
0:21:15 Especialmente en algunos lugares.
0:21:19 Dice aquí.
0:21:21 Hay que colocar un apósito limpio.
0:21:23 Aquí tenemos un problema.
0:21:25 ¿Qué es un apósito, doctor?
0:21:27 Su mamita.
0:21:29 Es un apósito en la India.
0:21:31 Una curita es un apósito.
0:21:33 Mira como le dicen en la India.
0:21:35 ¿Curita?
0:21:37 A la curita le daman apósito.
0:21:41 ¿Curita?
0:21:45 ¿Le van a dar la...
0:21:47 ¿Le daban la vacuna contra el Tepanos?
0:21:53 Ustedes que número tienen 32.
0:21:55 Sí. Bueno, pase que enseguida le dan la vacuna contra el Tepanos.
0:21:57 ¿Pare cero más que eso?
0:22:01 Porque aquí a todos los que vienen
0:22:03 estos en institutos pastor, señor.
0:22:07 Pero acá yo tengo orden de que todos los que vienen
0:22:09 le damos la vacuna contra el Tepanos.
0:22:11 No se la duda.
0:22:15 Pás, pás.
0:22:17 Algá el señor le va a aplicar una decisión.
0:22:21 Ustedes que toman aquí medicamentos, señor,
0:22:23 que si que no le hace mal,
0:22:25 ¿usted no conoce la hiatrogéia?
0:22:31 Acá no. A la tarde somos todos hombres.
0:22:33 A la mañana puede ser que venga.
0:22:35 Se puede ser que sin tú, ¿no?
0:22:37 Por el nombre.
0:22:41 Y a la hiatrogénia hace referencia
0:22:43 al efecto negativo que puede tener
0:22:45 una medicación.
0:22:47 No, no. Pero la cara vacuna que aplicamos
0:22:49 contra el Tepanos
0:22:51 que no tiene ninguna contra el Tepanos.
0:22:59 ¿Pero usted médico?
0:23:01 No, señor. Soy la sesionista.
0:23:05 ¿Y por qué usted que no es médico?
0:23:07 Es decir, que no es un
0:23:09 facultativo, un profesional.
0:23:11 Está prescribiendo,
0:23:13 digamos, terapeucicamente
0:23:15 cuáles son los pasos que ya se puede seguir.
0:23:17 ¿Con qué autoridad usted me estaría medicando?
0:23:19 A mí me decero...
0:23:21 A cada uno que venga, lo hace formar ahí
0:23:23 y le damos la ideación contra el Tepano.
0:23:25 ¿Quién le dijo eso?
0:23:27 Me dijo acá...
0:23:31 ¿Y tampoco, doctor?
0:23:35 Pero, doctores...
0:23:37 No vienen, no.
0:23:39 Están todos en el programa de Mirta Legrà.
0:23:45 Entre ellos nuestro director,
0:23:47 el doctor Suponcho.
0:23:51 Ah, Suponcho.
0:23:55 ¿Que no lo mismo, la Manta Suponcho?
0:23:57 Eh, que ha sido el mismo.
0:23:59 Es lo que Suponcho tiene aujeros.
0:24:01 Si me permite la grosera...
0:24:03 ¿La Manta Suponcho no?
0:24:05 Claro, pero ¿qué vino acá?
0:24:07 Establechó con la diferencia entre un amante y un poncho.
0:24:09 ¿Eso me enseñan en la facultad?
0:24:11 No. Vaya la cola, señor.
0:24:13 No dice imúdiles.
0:24:15 Eso voy a la cola.
0:24:17 A mí me va a diagnosticar un profesional.
0:24:19 Usted lo que tiene es
0:24:21 mordedura de perro.
0:24:23 Que se cura con inyección.
0:24:25 ¿Eso es un hospital o un hospital?
0:24:53 Que no coma chorizo ni salchicha.
0:24:55 Si no mueve con perro, por qué se...
0:24:57 Por qué...
0:24:59 Teores, teores...
0:25:01 Es decir, la picadura de un loro
0:25:03 es mucho más añeno.
0:25:07 Depende de lo que hace el Pico de los Loro antes.
0:25:11 Porque, póngale, el Loro lo pica...
0:25:13 pica algo sucio.
0:25:15 El Loro es picar cosas sucias.
0:25:17 Sí, pica con el coser.
0:25:19 Pero especialmente con las tan sucias, ¿vienes?
0:25:21 que pica a ponerle un prestado podrido y después lo pica a usted, yao, acá llegan mucho que
0:25:34 con picadura, con picadura de oro y llegan y ves en un braz no pasa, se quedan porque el oro
0:25:42 como vené digo este no llega al mostraror, a todo paso encuentro que la, no nos quedamos
0:25:49 caminando y el oro incluso aposamos por dos pesos a ver si la cierta, apureto tiene una
0:25:55 gasita en el piso, si, si, todo se arrajita, que voy al siguiente, ah, bueno pero, que tiene, el oro
0:26:06 no transmite, el oro transmite la rabia peor que el perro, peor que el perro y el oro trae
0:26:13 muchas, además tiene el pico a, que saca un pedazo, bueno eso si es cierto, tiene muchas
0:26:22 fuerzas, muchísimas, yo tengo un amigo que guarda en el perro carril y utiliza el oro para picarlo
0:26:29 por esto porque la pararon la pincha de picarlo, le lleva arriba del hombro, lleva el oro arriba
0:26:33 del hombro y le da el boleto, primero lo pasa por un poco de cielo que come los loros, este
0:26:40 es el loros, ahí está, lo pasa por una semilla de girasol, al boleto y el oro y lo pica, la papa pedrito,
0:26:47 es la papa para pedrito, una semilla, una piqueta, el señor loro decir, boleto, pa' señor loro

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown