Transcripción automática
0:00:00 ¡Seguiente segmento!
0:00:08 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:15 Si quiere su casa hermosa, limpie la inocea roñosa.
0:00:19 Es nuestro habitual espacio destinado a la limpieza de las casas.
0:00:24 En este caso, el informe es cómo hacer que la limpieza sea divertida.
0:00:29 ¡Ay, qué bien!
0:00:31 La única forma de que la limpieza de una casa sea divertida es que la realicen otras personas.
0:00:39 Pero acá hay unos consejos.
0:00:44 Si lo primero que hay que hacer al ponerse a limpiar es hacer la cama.
0:00:49 ¿Por qué?
0:00:50 Pero me parece un buen consejo.
0:00:52 ¿Estaba sin hacer?
0:00:53 Sí, está sin hacer desde agosto.
0:00:58 O sea, me costó reconocer las partes de la cama.
0:01:06 A saber el colchón, las almohadas, las hábanas de arriba, las de abajo, la cobija.
0:01:12 Las cosas que había que no pertenecían a la guardia de la cama.
0:01:16 ¡Claro!
0:01:17 Objetos.
0:01:18 Hay que sacarlas.
0:01:19 También no es tan sencillo hacer una cama.
0:01:21 Pero esto hará que tu cuarto se vea más limpio o joven borrega que escuchas este programa.
0:01:29 Después guarda las cosas en su lugar.
0:01:31 Si es que las cosas tuvieran un lugar.
0:01:33 Si, si tuvieran cosas.
0:01:34 Puega la ropa, coloca la que está sucia.
0:01:38 ¿Cuál?
0:01:39 La que está sucia.
0:01:41 En la canasta de la ropa sucia.
0:01:43 Hay una canasta de...
0:01:44 Sí, yo tengo una.
0:01:46 Otra canasta de ropa sucia, otra ropa limpia y otra canasta de ropa indefinida.
0:01:53 ¿Cómo indefinidas?
0:01:55 Sí, hay que debatir acerca de si está sucia o si está limpia.
0:02:00 Se hacen pequeñas reuniones, habitantes de la casa o por ahí consulta un vecino.
0:02:08 Y esta ropa, ¿qué te parece que está sucia?
0:02:10 No está limpia.
0:02:11 Para no lavar demasiado.
0:02:15 Después dice, haz lo fácil.
0:02:20 Ten un bote a mano.
0:02:22 Un bote.
0:02:23 Un bote, me imagino para ir a remar.
0:02:25 No, un bote de basura.
0:02:27 Un bote en el sentido de tacho.
0:02:29 Un tacho, claro.
0:02:30 Y hay mucho mejor la palabra tacho que la de bote.
0:02:32 Bueno, pero para el tacho en España vaya a estar donde viene.
0:02:35 Después, coloca un temporizador que debe ser un despertador.
0:02:39 Detente cada 10 o 15 minutos para comerte un bocadillo, un sándwich.
0:02:43 Cada 10 minutos te comes un sándwich y se da mi queso.
0:02:47 Pero vuelven suciar con las migas, todo lo que acabamos de limpiar.
0:02:50 Pero acá viene cuando usted le agrega la diversión.
0:02:53 A ver, porque hasta ahora...
0:02:54 Aquí viene.
0:02:55 Canta o pong música mientras limpias.
0:03:00 Puedes bailar cuando estás limpia.
0:03:04 Pero va a bailar así, con el sándwich en la mano.
0:03:06 Así como estoy haciendo.
0:03:07 Este es el mejor paso para barrer.
0:03:11 Parece el presidente ese...
0:03:21 O sea, quede ahí.
0:03:24 Barrer, barre.
0:03:25 Después...
0:03:35 Escucha tu iPod, tu teléfono.
0:03:38 Hola, radio, para mantenerte entretenida.
0:03:41 Claro, está bien.
0:03:42 Está escuchando.
0:03:43 Recompénsate.
0:03:44 Recompénsate, ¿en qué sentido?
0:03:47 El sentido de...
0:03:49 Tampoco se entusiasme porque tiene que seguir limpiando.
0:03:53 Sí, no va a tardar toda la tarde a recompensar.
0:03:55 Radio 150, si auto complacen, presenten.
0:04:00 Mientras limpias.
0:04:02 Muchas personas se sienten menos motivadas cuando limpias.
0:04:08 Come un poco de tu comida favorita.
0:04:11 El sándwich de sal me dijo que estaba comiendo eso.
0:04:13 Bueno, eso.
0:04:14 Decórate la frente con estampas.
0:04:19 Ya está yendo muy lejos.
0:04:21 Ya puso un ítem que es de otro informe ahí.
0:04:24 Finge que estás en un programa de juegos
0:04:27 y date cuenta de cuántas cosas puedes recoger, por ejemplo, en un minuto.
0:04:32 Eso está bien, porque usted
0:04:35 tiene que ir a un lugar de cosas tiradas.
0:04:39 Para poder recogerlas.
0:04:40 Y puede cantar incluso canciones compuestas, ¿no?
0:04:43 Sí, claro que sí.
0:04:45 Eso.
0:04:46 Estoy juntando local, doncillo.
0:04:52 Estoy juntando los almoadones.
0:04:58 Estoy barriendo la pieza.
0:05:01 Oh, oh, oh.
0:05:04 Y acomodando las cosas.
0:05:07 Cada una es un lugar, ay.
0:05:10 Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu.
0:05:12 Me gusta, me gusta, me gusta limpiar.
0:05:15 Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu.
0:05:17 Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta limpiar.
0:05:20 Qué lindo.
0:05:22 Impecable.
0:05:25 Impecable.
0:05:28 Cuando me pongo a componer enseños, no me salen cosas así.
0:05:35 Bueno, está bueno.
0:05:36 No, además, no sé si usted va a avanzar en el informe
0:05:39 y va a llegar finalmente a donde queremos llegar.
0:05:42 No sé dónde queremos llegar, pero quédese tranquilo.
0:05:46 Y entonces?
0:05:48 ¿Qué es al encuentro amoroso?
0:05:50 Esperése un poco, claro.
0:05:52 Acá dice, finge que eres alguien de un cuento.
0:05:55 Bueno, qué cuento va a ser, Jenny sienta.
0:05:59 Bueno, disfrazate, disfrazate como una estrella de pop
0:06:04 y actúa como si estuvieras limpiando tu camerino
0:06:07 para recibir a personas importantes
0:06:09 que quieren felicitarte por tu asombrosa situación.
0:06:12 Claro, ¿sí?
0:06:13 Porque el bomba carne...
0:06:16 limpia bien el camerino cuando tiene que recibir a Manuel Moreira.
0:06:21 Sí, señor.
0:06:24 Para que lo salude.
0:06:32 Bueno, después, mire qué lindo juego,
0:06:35 me gustó esto que viene ahora.
0:06:37 Establece un código de color para la limpieza.
0:06:41 Erije colores y recoge solo las cosas de ese color.
0:06:44 Ah, mire, sí.
0:06:47 Estuvo chupando naranja toda la semana,
0:06:49 pero le tocó el azul, deja la naranja tirada por todas partes.
0:06:53 Y ahora le toca al verde, junta todo lo mismo.
0:06:57 Vamos con lo verde.
0:06:58 Después, ahora...
0:07:00 Bueno, no sigo porque usted se va a reír de los colores que yo...
0:07:03 Y así todo.
0:07:04 Cambia otro color, lugar a otro,
0:07:06 hasta que haya recogido, ordenado y limpiado todas las cosas,
0:07:08 si hay alguna que no perteneciera a ningún color...
0:07:12 Sí, si hay una discusión.
0:07:13 ...que no son de ningún color.
0:07:14 Deja tirado todo lo transparente.
0:07:16 Por ejemplo, ¿qué va?
0:07:17 Lo hielo, lo transparente.
0:07:19 Las cosas que son del color del universo.
0:07:23 Como una camisa, por ejemplo.
0:07:25 Sí, así.
0:07:26 Entre gris, marrón.
0:07:28 No se sabe qué color es.
0:07:29 Sí, lo dejo todo tirado.
0:07:31 Bien, pero me gustó.
0:07:33 Y después, aquí viene, ¿no?
0:07:35 Señor, señor.
0:07:37 Dice, involucra a otras personas.
0:07:41 ¡Ah, ah, ah, ah, ah!
0:07:45 Invita amigos para que lleguen a ayudarte,
0:07:49 ya que están, que lo hagan ellos.
0:07:52 La limpieza...
0:07:54 Siempre es más divertida cuando tienes a alguien
0:07:57 que la haga contigo.
0:08:00 Y se juega un juego de limpieza con tus amigos o amigas.
0:08:06 Por ejemplo, dile a un amigo que cierre los ojos,
0:08:09 cada vez que un amigo me dice que cierre los ojos,
0:08:11 algo malo sucede.
0:08:14 No, para que para adivinar algo.
0:08:17 No lo sé.
0:08:18 Que ordena algún objeto y que adivine qué falta
0:08:23 o que trate de tirar cosas en un tacho
0:08:26 desde alguna distancia.
0:08:29 Envocarle al tacho.
0:08:30 Envocarle al famoso, envocarle al tacho.
0:08:32 Es clásico.
0:08:33 Y así empieza todo.
0:08:34 Cuando usted quiere acordar,
0:08:36 aquella limpieza se convirtió en una verdadera orgía.
0:08:42 Pero no, pero poco.
0:08:44 Me parece que va muy rápido.
0:08:46 Siempre le parece que yo voy muy rápido.
0:08:48 No, pero sí.
0:08:49 En el otro insicio también.
0:08:51 Estuve como 10 minutos para...
0:08:53 Pero recién empezó a limpiar.
0:08:55 ¿Sí puede decirle a usted...
0:08:57 ¿Usted es una señorita?
0:08:59 No, ahora soy un señor que invita a una amiga
0:09:03 a que me ayuden la limpieza
0:09:05 y que lo convirtamos en un juego
0:09:07 y que todo.
0:09:09 Y que primero juntemos las cosas de un color,
0:09:11 después las de otro.
0:09:13 Y que nos vayamos sacando prendas
0:09:16 que consideramos que pueden ser la bada
0:09:19 junto con las que hemos juntado del piso.
0:09:22 Dicen, ¿qué tacho la pongo?
0:09:23 Está en la de la ropa sucia
0:09:25 o en la de la ropa que no se sabe.
0:09:27 Donde quiere.
0:09:28 Y así.
0:09:29 Esa voluntad.
0:09:32 Siempre es conviene tener
0:09:34 para estos ministerios de la Secretaría de Puntas.
0:09:36 Una amiga.
0:09:37 Bueno, por supuesto.
0:09:38 Pero además de la amiga,
0:09:40 una ventana.
0:09:42 Con el vidrio.
0:09:44 Entonces usted le dice,
0:09:45 mira,
0:09:46 hay una mancha en el vidrio
0:09:48 que no sé si es de adentro o es de afuera.
0:09:51 No puede ser.
0:09:55 Hay una mancha en el vidrio
0:09:58 No sé si es, no sé si es adentro o afuera.
0:10:09 No importa.
0:10:10 Yo voy afuera
0:10:12 y vos te quedas adentro
0:10:15 Ajá.
0:10:17 Y acercamos nuestras caras
0:10:19 a través del vidrio.
0:10:21 Y hacemos...
0:10:23 ¡Oh!
0:10:25 ¡Oh!
0:10:27 Va porcito.
0:10:31 Después le pasamos el dedo o algo.
0:10:33 ¡Rasca!
0:10:36 Pero eso es bueno para limpiar.
0:10:38 Pero bueno, pero espere.
0:10:40 Además, yo vivo en octavo piso.
0:10:41 ¿Quién va de afuera?
0:10:50 Si tienes hermanos
0:10:52 que también están limpiando su cuarto
0:10:54 y son tan estúpidos como tú
0:10:56 hagan una competencia
0:10:58 a ver quién limpia su cuarto más rápido
0:11:01 y que uno de tus padres
0:11:03 tiene necesario que sean un poco estúpidos
0:11:06 sea el juez
0:11:08 y que califique ambos cuartos del uno al diez.
0:11:11 Esta es la famosa meritocracia.
0:11:17 Y acá, consejo, mira
0:11:19 tú más fotos
0:11:21 antes y después de limpiar.
0:11:32 Y le saco fotos.
0:11:34 Después lo limpio y le saco fotos otra vez.
0:11:37 Y ya está.
0:11:39 Pero se nota bien el contraste
0:11:41 del antes.
0:11:42 No, la verdad que no.
0:11:44 Todos dicen no se puede sacar aceite de las piedras.
0:11:47 Vien, dice no seas presoso
0:11:50 y no te detengas a la mitad
0:11:53 del trabajo y lo abandones.
0:11:55 Claro, tiene que completarlo.
0:11:57 Dice, bueno, hoy voy a hacer esto.
0:11:59 Voy a limpiar los estantes.
0:12:01 Mire, hay cosas...
0:12:03 Y culpa, me cansó el círculo.
0:12:05 Hay cosas que se limpian sonas.
0:12:08 ¿Cómo se llaman?
0:12:09 El horno, el horno autolimpiante.
0:12:10 Me asustó, no sabes cómo.
0:12:18 El horno, ¿qué se le ocurre limpiarlo?
0:12:20 De malos productos para limpiar el horno.
0:12:22 Estas están hechas a base de arsénico,
0:12:24 de ceanuro y de encaje antiguo.
0:12:27 No, ahora está el horno autolimpiante.
0:12:30 A usted, se limpia solo el tipo.
0:12:35 Aparece limpio.
0:12:36 La bañadera se limpia sola.
0:12:38 Quien para limpiar la bañadera, si vos te bañaste
0:12:41 con el agüita, le pegaste unas cuantas patadas
0:12:45 ahí, que se yo,
0:12:47 abris y cerrar los dedos de los pies
0:12:50 y ya se limpia sola.
0:12:52 No, se limpia sola, sí.
0:12:54 Le queda todo marcado.
0:12:56 El piso del baño, queda siempre un poco mojado.
0:12:59 Termina de secarte, le pasa la tovalla.
0:13:05 ¿No te va a hacer?
0:13:06 Al piso del baño, le colgas de nuevo la tovalla
0:13:09 para que se seque bien.
0:13:10 Para que vuelva a secarse.
0:13:12 Cada tanto usted tiene que hacer
0:13:15 la limpieza de los pies.
0:13:16 ¿Vio que usted va a el supermarcado
0:13:18 a la góndola de productos de limpieza?
0:13:20 Medio supermarcado son productos de limpieza.
0:13:23 Sí, pero hay gente que está loca, señor.
0:13:25 ¿Para qué tanta limpieza?
0:13:27 Un vidrio, por ejemplo.
0:13:28 Un vidrio y ya fuera.
0:13:29 Lleva y se limpia.
0:13:30 No, se le marca todo con la lluvia.
0:13:32 Ese va a marcar, en vez de que viene otra lluvia.
0:13:34 Cuando llueve mucho, no se marca.
0:13:37 Usted...
0:13:39 Lo tiene estudiado.
0:13:41 Lo tengo todo estudiado.
0:13:43 Cuando usted se lava la cabeza, por ejemplo.
0:13:45 Aproveche la ropa.
0:13:47 El día que se lava la cabeza,
0:13:50 y la cabeza que calculo será una vez al mes.
0:13:53 Bueno, tira a sus pies,
0:13:57 remeras.
0:13:59 No digo nada difícil de limpiar.
0:14:02 Pero sí, remeras, shawts.
0:14:06 Y algo así.
0:14:08 Pero se lava eso, la ropa íntima.
0:14:10 Pero la ropa le queda lavada por el shampoo
0:14:12 que le cae de la casa.
0:14:13 Claro, el shampoo se te baña.
0:14:15 Pero lo ponga un poquito el baño.
0:14:17 Vamos a ser justos.
0:14:19 Y después, lo mismo, lo mismo que hizo con la bañera,
0:14:21 lo hace con la ropa.
0:14:23 Le da con los dedos de las patas.
0:14:25 Debe tener músculo ya en los dedos de las patas.
0:14:28 Después agarre, cuelga todo ahí,
0:14:30 que Dios elija los uyos.
0:14:32 Bueno, no, señor.
0:14:33 Hay un momento en que hay que hacer una limpieza general.
0:14:36 Yo siempre dudo con esto, que esto sí, se lo quiero preguntar.
0:14:38 De una pared blanca, enduida, impoluta.
0:14:43 De esas que uno...
0:14:46 La mínima marca se nota.
0:14:49 Y mate un mosquito
0:14:54 que lo tengo pegado ahí
0:14:56 desde el año pasado.
0:14:58 Y saque lo.
0:15:00 Pero para mí queda mejor pegado.
0:15:02 Yo sí soy su amante, por ejemplo.
0:15:04 Y veo el mosquito ahí,
0:15:06 que mediatamente denuncia su carácter fósil.
0:15:11 Y digo, si este hombre en un año,
0:15:14 y más si sigo viniendo,
0:15:16 yo siempre veo el mismo mosquito que he echado ahí.
0:15:18 En un año no fue capaz de limpiar el mosquito.
0:15:22 ¿Qué soy yo para él?
0:15:24 No, bueno, ¿por qué tiene que ver él?
0:15:26 Sé que no tiene nada que ver.
0:15:28 Sin embargo, es un razonamiento muy frecuente.
0:15:38 Al fin y al cabo, soy una mosquita muerta.
0:15:41 No, porque el mosquito,
0:15:43 una vez que lo saca,
0:15:45 no tiene retorno,
0:15:47 porque larga sangre de tanta gente
0:15:49 y se empieza a esparcer por la pared.
0:15:51 Usted le pasa un trapo
0:15:53 y es peor.
0:15:55 No, no tiene que agarrar bien el mosquito.
0:15:57 Porque no agarra el mosquito,
0:15:59 hay que agarrarlo fresco.
0:16:01 Si usted espera meses y meses ya,
0:16:03 el mosquito y la pared pasan a hacer una misma cosa.
0:16:05 Agarrarlo fresco,
0:16:07 lo agarra el mosquito,
0:16:09 y lo agarra el cogotte.
0:16:11 ¿Dónde lo tiene el cogotte?
0:16:13 Yo no se lo retono.
0:16:15 De la cabeza hacia abajo.
0:16:17 Sí es todo cogotte.
0:16:19 Cuentemente el cogotte es lo que une
0:16:21 la cabeza con el resto del mosquito.
0:16:23 Eso se le denomina
0:16:25 en círculos académicos
0:16:27 cogotte.
0:16:29 ¿Sabe que usted haya aplastado la cabeza
0:16:31 el mosquito?
0:16:33 Es que se aplastó todo.
0:16:35 En su caso, lo agarra de los cuartos traseros
0:16:37 Yo creo que al revés,
0:16:39 no hay que agarrarlo fresco, hay que dejarlo secar.
0:16:41 ¿Cuánto tiempo?
0:16:43 Yo voy un año.
0:16:45 Pero ¿por qué no le pone arriba una calcomanía guay?
0:16:47 Para que su amante
0:16:49 no vea ese mosquito ahí
0:16:51 que incluso
0:16:53 producir razonamiento
0:16:55 como el que acabo de aque ensolar.
0:16:57 A mí me parece
0:16:59 que hay que rascatearlo con suavidad.
0:17:03 Algunos de, no sé si
0:17:05 es el caso del mosquito, pero se puede pasarle
0:17:07 una lija
0:17:09 y ir emparejando.
0:17:11 Una cosa, ¿con qué lo mató el mosquito?
0:17:13 Con la mano.
0:17:15 Ah, claro.
0:17:17 Usted no le...
0:17:19 ¿Sabe que hay que matarlo con la mano?
0:17:21 Bueno, sí. Hay que matarlo con la mano.
0:17:23 Hay gente, parece mentira,
0:17:25 que va a buscar una zapatilla
0:17:27 cuando quiere matar un insecto.
0:17:29 Se pasa una cucaracha
0:17:31 y el tipo está en pata.
0:17:33 Y va y busca una zapatilla.
0:17:35 ¿Cuándo encontraste la zapatilla?
0:17:37 La cucaracha.
0:17:39 Ya se le echó por el primer agujero que encontró.
0:17:41 Si me permite la expresión.
0:17:43 Sí, se la perví.
0:17:45 No le va a dar con el pie desnudo.
0:17:47 ¿Y si? ¿Por qué?
0:17:49 ¿Por qué un mosquito sigue una cucaracha no?
0:17:51 Bueno, sí, señor.
0:17:53 Porque es más jugosa la cucaracha.
0:17:55 ¿Y si? La cucaracha está allá.
0:17:57 Entonces todo es prejuicioso.
0:17:59 No, no es prejuicioso, señor.
0:18:01 Todo es una cosa muy desagradable
0:18:03 lo de la cucaracha.
0:18:05 Igual sabe que yo, lo del mosquito,
0:18:07 lo hice porque me estafaron
0:18:09 y esto si puedo hacer una pequeña denuncia, si me permite.
0:18:11 Yo me compré
0:18:13 160 pesos
0:18:15 la raqueta eléctrica a matar mosquitos.
0:18:19 La de Guillermo Vila.
0:18:23 Pero ¿sabe qué?
0:18:25 Yo pensaba que el pulsador,
0:18:27 porque tiene un pulsador para dar la descarga eléctrica
0:18:29 y el que va matando mosquitos.
0:18:31 No es constante la descarga eléctrica.
0:18:33 Usted tiene que acertar
0:18:35 el impacto del mosquito
0:18:37 con el hecho de pulsar el botón.
0:18:39 Al mismo momento.
0:18:41 Es una, mire, más fácil ganar el gordo de reyes.
0:18:43 Pasa los mosquitos.
0:18:45 Y se ríen de janel.
0:18:47 Y se ríen cada tanto.
0:18:49 Uno hace...
0:18:51 Pero aquí en este informe
0:18:53 prometieron hacer una limpieza divertida
0:18:55 y no dijeron nada.
0:18:57 Sin embargo, hay cosas con las que uno se puede divertir
0:18:59 mientras limpia.
0:19:01 La aspiradora.
0:19:03 ¿La aspiradora es un juguete?
0:19:05 Como sabe cualquiera.
0:19:07 Agarra la aspiradora, te la pones en la palma de la mano
0:19:09 y la pones al máximo.
0:19:13 ¡Y sigue!
0:19:15 Y así...
0:19:17 Y así toda la tarde.
0:19:19 Y así toda la tarde y toda la noche.
0:19:21 Y para coronarlo,
0:19:23 ¿sabe lo más lindo de la aspiradora?
0:19:25 ¿Cómo se llama el chupacable?
0:19:27 ¿A qué se refiere?
0:19:29 ¿Veo que usted saca el cable?
0:19:31 La aspiradora, el cable,
0:19:33 lo tiene todo adentro guardado.
0:19:35 Usted lo saca, lo va tirando.
0:19:37 Ah, sí, sí.
0:19:39 Y después hay un pedal y...
0:19:41 ¡Ah! Que lo enrosca.
0:19:43 Y se mete el cable.
0:19:45 Ya a veces hacemos reuniones de amigos.
0:19:47 Eso lo vale.
0:19:49 Nada más que para mirar cómo se traga el cable.
0:19:51 ¡Qué lindo que es eso!
0:19:53 Bueno, no es muy divertido.
0:19:55 No ve que no se saben divertir.
0:19:57 A gente no se divierte porque no quiere.
0:19:59 La escoba.
0:20:01 Da vuelta a la escoba, por ejemplo.
0:20:05 Y con un solo dedo la sostenece en equilibrio
0:20:07 por el palo.
0:20:09 Es muy, muy lindo.
0:20:11 ¿Qué, no te divierte?
0:20:13 Sí, me divierte. Se va trasladando.
0:20:15 ¿Sabes que eso es un amargo?
0:20:17 Bueno, lamentablemente
0:20:19 vamos a tener que suspender este informe
0:20:21 porque aquí vienen a limpiar.
0:20:25 Y como hoy nos hemos atrasado un poco
0:20:27 van a empezar a limpiar con la gente dentro.
0:20:29 Y por la fuerza.
0:20:31 Claro. Así que vaya levantando las patas.
0:20:33 E incluso algunos que están sentados en el piso
0:20:35 van a ser aspirados por la súper
0:20:37 aspiradora de nuestro teatro.
0:20:39 Señores,
0:20:41 vamos a hacer una breve pausa.
0:20:43 Aprovechemos para sacar las sillas.
0:20:45 Sí, todos.
0:20:47 Porque qué viene ahora?
0:20:49 Bien el baile con el sordo, el trío y todo.
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