Es interesante lo que propone hoy un oyente: el 3er integrante podría participar del programa sin estar presente, echando mano a las posibilidades técnicas modernas, que ya son bastante confiables y económicas. De esta manera, se abriría un gran abanico para el 3er integrante, que por ejemplo podría ser el mismo Luis Piedrahita. Es cuestión de que Piedrahita se pueda levantar a las 4 o 5 de la mañana, al menos algunos días.
Luego el mismo oyente se desdice y retira lo dicho, aduciendo que de esta manera se perdería teatralidad. Bueno, eso es cierto si el programa es con público presente; si no es así, el oyente no se entera.
Incluso creo que también tendría lo suyo una presentación en vivo con Dolina, Barton y un 3er integrante que estaría en la pantalla de un gran televisor, ¿por qué no? Se podría probar.
Teatral, sería algo que creo que se hizo alguna vez en el programa. Dolina lo sugiere como estrategia, en un texto de El libro del fantasma... Aunque con detalles que habría que SENTIR más que pensar : que creen la atmósfera adecuada.... Detalles además, q
Me refiero a, el micrófono, la silla, tal vez una copa muy fina y un envase muy fino, una luz, ...y la presencia mitad a percibir, mitad a imaginar, alimentada por una voz en of... Y acaso, un perfume, suave movilidad del aire. Si eso no es teatral,
Una pantalla distraería la atención, Dolina y Barton perderían intensidad y el intercambio entre público y actores tendría enormes, inoportunos y empobrecedores baches...
Perdón, apreté algo o no sé qué sucedió : saltó lo escrito y se publicó solo !!!!
Estaba diciendo :...detalles además que se cambiarían según se desenvolviera la interacción. Algo como dice el pintor impresionista Monete : captar lo que está y ocurre "entre". Captar lo envolvente en el aire y la luz (aquí sería la voz lo que va a "pintar", los actores los pintores y desprendiéndose de la interacción... lo vivo. Con eso tendría que trabajar el público.
El fragmento de Insensatez que sorpresivamente (aunque no para un oyente anoticiado de sucesos por debajo de la mesa, suspendidos o latentes, ya que también se mueve, buscando, por debajo de la mesa) retomó su voz, tiene algo de eso, no hay cuerpo, pero hay signos que crean cuerpo, más presencia que cualquier materia. Una voz que exponga alma, que parezca entrar y salir de las almas. Capaz incluso, de captar y atraer lo que anda suelto en el público... De animarlo y devolverlo... Como ojo que piensa, pensamiento que ve, mientras... la mirada toca y la palabra arde mediante Dolina y Barton y el público es transportado, sin volver al asiento sino al final.
Claro que puede no sobrepasar lo experimental y morir como curiosidad de una noche.
Más vale malas ideas que ninguna. Un programa de radio es un programa de radio y el teatro sólo puede pensarse como teatro.
Ahora, si van a seguir haciendo lo mismo, con ellos dos basta; no hace falta un tercero que no aporte lo que, en el ánimo histórico, el momento social y aún el momento del programa, se agita embrionario. "Empoderar" al arte, su lenguaje, que en lo masivo está pareciéndose cada vez más a un rostro con bótox y agujas con ácido hialurónico clavadas en los surcos cerebrales, las neuronas sobreexigidos cargadores y el intercambio no de personas sino de unidades psicofísicas, la misma grabación cuyas únicas variantes provienen de los receptores.
Viyi: me encantó lo del pintor impresionista Monete, dejalo así, no lo corrijas.
De acuerdo contigo, lo del televisor en los programas en vivo sería demasiado raro, a los sumo para hacerlo alguna vez como cosa experimental. En particular, para ver todos los chistes nuevos que podrían surgir de la extraña situación, como por ejemplo: “sí, claro, eso me lo dice ud porque está detrás de un televisor, ¿por qué no me lo dice personalmente?”, y otros seguramente mejores.
Pero para los programas desde estudios no veo ningún problema; ellos sí estarían viendo un televisor, mirándose a la cara y hablando como si estuvieran alrededor de una mesa, y para el que escucha sería transparente.
Me acordaba del caso de Piedrahita, pero Gillespie que tal vez –no lo sé- no puede participar del programa por sus compromisos musicales, con un notebook y una conexión a internet podría participar aun estando de gira por el interior o exterior.
Y ya que estoy tiro otro nombre (que ya mencioné antes): el (notable) músico Leo Maslíah, que tiene un humor fino e irónico muy en línea con el de Dolina, podría participar desde Montevideo, configurando así (creo) la primera participación uruguaya en el programa. El problema con Maslíah es que si se pone a hablar en serio (además es un peso pesado culturalmente hablando) puede hacer dormir a todo el mundo (ver el auto-reportaje que anda por ahí, que muestra tanto su humor como su densidad). Además nunca hizo radio, es una idea medio loca, pero se podría probar… Está bien, está bien, me retracto, retiro a Maslíah.
Daniel F. ... si no existe quien lo dijo no puede encantarte lo que nadie dijo. ¿Que no lo corrija?...¿y qué derecho tengo yo a citar el pensar y sentir de alguien, que es la estructura de su personalidad y su arte, apoyándolo sobre un error, que se convertiría en un burdo y obsceno descuido si, tomando consciencia, no lo corrigiera? Puedo cometer errores mecánicos, puedo deslizar alguna ignorancia o asociación traicionera, pero nunca voluntariamente engañar o confundir con mi lenguaje : sin él nadie sabría nada de nadie ni de nada. Yo lo respeto. Lo amo.
Monet es uno de mis tres pintores; fluyo con su arte, me identifico con su concepto de "entre". Por las dudas te aclaro que es MONET - no Édouard Manet.
Monete me suena a personaje femenino de los cuadros de Toulouse Lautrec :)
Respecto a quién entraría a la dimensión de LVST, generador como todo lo que llega, entra etc.,... yo diría que no es lo importante, no es el punto de inflexión : el punto es, si lo que pueda llevar a cabo es lo que debe ser. O da igual cualquier cosa.
Qué pasa con el cuerpo de LVST,... ¿está en estro?,... ¿desea preñarse?, ...¿ya absorbió y está gestando ?,... ¿lo gestado pide espacio para su cuerpo?,...¿se hará perentorio, la dilatación es suficiente?,...¿se corre contra reloj?
Si un embarazo se interrumpe, si un hijo es nonato, si no puede respirar afuera ni siquiera el tiempo de ser conocido,... siempre puede adoptarse. ¿Entiendes a qué me refiero cuando digo que cualquiera que venga estará bien? De afuera hacia adentro, en vez de adentro hacia afuera. Y el público estará contento.
Respecto a "...con un notebook y una conexión a internet podría participar aun estando de gira por el interior o exterior." me deja perpleja y no : porque esta es la era de las TIC...¿LVST sería vanguardista ¡oh paradoja!?
Guille perdió el interés, se tomó un tiempo para aclarar los lazos y volver, lo económico no le sirve, su trabajo de músico es más fuerte : elige la opción y agrega otra si quieres.
Cuando el público pide a Guille, lo que pide es SU PRESENCIA. Tenemos una generación (que suma tres) insensibilizada, deshumanizada, por vivir de imágenes proyectadas ¡y quieres hacer eso de LVST trinchera de lo contrario!!!
No sería mala idea, probar con Martín Dolina o con Ale Dolina, en las giras y en Caras y Caretas. Sería muy interesante, afectivo, empático y simpático, masivamente. No creo en lo pequeño, como el estudio. Ellos son parte del teatro. Y la gente, los ama. Habría que ver, cuál de los dos puede subirse a ese caballo. :)
Es interesante lo que propone hoy un oyente: el 3er integrante podría participar del programa sin estar presente, echando mano a las posibilidades técnicas modernas, que ya son bastante confiables y económicas. De esta manera, se abriría un gran abanico para el 3er integrante, que por ejemplo podría ser el mismo Luis Piedrahita. Es cuestión de que Piedrahita se pueda levantar a las 4 o 5 de la mañana, al menos algunos días.
Luego el mismo oyente se desdice y retira lo dicho, aduciendo que de esta manera se perdería teatralidad. Bueno, eso es cierto si el programa es con público presente; si no es así, el oyente no se entera.
Incluso creo que también tendría lo suyo una presentación en vivo con Dolina, Barton y un 3er integrante que estaría en la pantalla de un gran televisor, ¿por qué no? Se podría probar.
Teatral, sería algo que creo que se hizo alguna vez en el programa. Dolina lo sugiere como estrategia, en un texto de El libro del fantasma... Aunque con detalles que habría que SENTIR más que pensar : que creen la atmósfera adecuada.... Detalles además, q
Me refiero a, el micrófono, la silla, tal vez una copa muy fina y un envase muy fino, una luz, ...y la presencia mitad a percibir, mitad a imaginar, alimentada por una voz en of... Y acaso, un perfume, suave movilidad del aire. Si eso no es teatral,
Una pantalla distraería la atención, Dolina y Barton perderían intensidad y el intercambio entre público y actores tendría enormes, inoportunos y empobrecedores baches...
Perdón, apreté algo o no sé qué sucedió : saltó lo escrito y se publicó solo !!!!
Estaba diciendo :...detalles además que se cambiarían según se desenvolviera la interacción. Algo como dice el pintor impresionista Monete : captar lo que está y ocurre "entre". Captar lo envolvente en el aire y la luz (aquí sería la voz lo que va a "pintar", los actores los pintores y desprendiéndose de la interacción... lo vivo. Con eso tendría que trabajar el público.
El fragmento de Insensatez que sorpresivamente (aunque no para un oyente anoticiado de sucesos por debajo de la mesa, suspendidos o latentes, ya que también se mueve, buscando, por debajo de la mesa) retomó su voz, tiene algo de eso, no hay cuerpo, pero hay signos que crean cuerpo, más presencia que cualquier materia. Una voz que exponga alma, que parezca entrar y salir de las almas. Capaz incluso, de captar y atraer lo que anda suelto en el público... De animarlo y devolverlo... Como ojo que piensa, pensamiento que ve, mientras... la mirada toca y la palabra arde mediante Dolina y Barton y el público es transportado, sin volver al asiento sino al final.
Claro que puede no sobrepasar lo experimental y morir como curiosidad de una noche.
Más vale malas ideas que ninguna. Un programa de radio es un programa de radio y el teatro sólo puede pensarse como teatro.
Ahora, si van a seguir haciendo lo mismo, con ellos dos basta; no hace falta un tercero que no aporte lo que, en el ánimo histórico, el momento social y aún el momento del programa, se agita embrionario. "Empoderar" al arte, su lenguaje, que en lo masivo está pareciéndose cada vez más a un rostro con bótox y agujas con ácido hialurónico clavadas en los surcos cerebrales, las neuronas sobreexigidos cargadores y el intercambio no de personas sino de unidades psicofísicas, la misma grabación cuyas únicas variantes provienen de los receptores.
Viyi: me encantó lo del pintor impresionista Monete, dejalo así, no lo corrijas.
De acuerdo contigo, lo del televisor en los programas en vivo sería demasiado raro, a los sumo para hacerlo alguna vez como cosa experimental. En particular, para ver todos los chistes nuevos que podrían surgir de la extraña situación, como por ejemplo: “sí, claro, eso me lo dice ud porque está detrás de un televisor, ¿por qué no me lo dice personalmente?”, y otros seguramente mejores.
Pero para los programas desde estudios no veo ningún problema; ellos sí estarían viendo un televisor, mirándose a la cara y hablando como si estuvieran alrededor de una mesa, y para el que escucha sería transparente.
Me acordaba del caso de Piedrahita, pero Gillespie que tal vez –no lo sé- no puede participar del programa por sus compromisos musicales, con un notebook y una conexión a internet podría participar aun estando de gira por el interior o exterior.
Y ya que estoy tiro otro nombre (que ya mencioné antes): el (notable) músico Leo Maslíah, que tiene un humor fino e irónico muy en línea con el de Dolina, podría participar desde Montevideo, configurando así (creo) la primera participación uruguaya en el programa. El problema con Maslíah es que si se pone a hablar en serio (además es un peso pesado culturalmente hablando) puede hacer dormir a todo el mundo (ver el auto-reportaje que anda por ahí, que muestra tanto su humor como su densidad). Además nunca hizo radio, es una idea medio loca, pero se podría probar… Está bien, está bien, me retracto, retiro a Maslíah.
Daniel F. ... si no existe quien lo dijo no puede encantarte lo que nadie dijo. ¿Que no lo corrija?...¿y qué derecho tengo yo a citar el pensar y sentir de alguien, que es la estructura de su personalidad y su arte, apoyándolo sobre un error, que se convertiría en un burdo y obsceno descuido si, tomando consciencia, no lo corrigiera? Puedo cometer errores mecánicos, puedo deslizar alguna ignorancia o asociación traicionera, pero nunca voluntariamente engañar o confundir con mi lenguaje : sin él nadie sabría nada de nadie ni de nada. Yo lo respeto. Lo amo.
Monet es uno de mis tres pintores; fluyo con su arte, me identifico con su concepto de "entre". Por las dudas te aclaro que es MONET - no Édouard Manet.
Monete me suena a personaje femenino de los cuadros de Toulouse Lautrec :)
Respecto a quién entraría a la dimensión de LVST, generador como todo lo que llega, entra etc.,... yo diría que no es lo importante, no es el punto de inflexión : el punto es, si lo que pueda llevar a cabo es lo que debe ser. O da igual cualquier cosa.
Qué pasa con el cuerpo de LVST,... ¿está en estro?,... ¿desea preñarse?, ...¿ya absorbió y está gestando ?,... ¿lo gestado pide espacio para su cuerpo?,...¿se hará perentorio, la dilatación es suficiente?,...¿se corre contra reloj?
Si un embarazo se interrumpe, si un hijo es nonato, si no puede respirar afuera ni siquiera el tiempo de ser conocido,... siempre puede adoptarse. ¿Entiendes a qué me refiero cuando digo que cualquiera que venga estará bien? De afuera hacia adentro, en vez de adentro hacia afuera. Y el público estará contento.
Respecto a "...con un notebook y una conexión a internet podría participar aun estando de gira por el interior o exterior." me deja perpleja y no : porque esta es la era de las TIC...¿LVST sería vanguardista ¡oh paradoja!?
Guille perdió el interés, se tomó un tiempo para aclarar los lazos y volver, lo económico no le sirve, su trabajo de músico es más fuerte : elige la opción y agrega otra si quieres.
Cuando el público pide a Guille, lo que pide es SU PRESENCIA. Tenemos una generación (que suma tres) insensibilizada, deshumanizada, por vivir de imágenes proyectadas ¡y quieres hacer eso de LVST trinchera de lo contrario!!!
No sería mala idea, probar con Martín Dolina o con Ale Dolina, en las giras y en Caras y Caretas. Sería muy interesante, afectivo, empático y simpático, masivamente. No creo en lo pequeño, como el estudio. Ellos son parte del teatro. Y la gente, los ama. Habría que ver, cuál de los dos puede subirse a ese caballo. :)
La letra, la poética de Insensatez, fue escritura y sentimiento de Vinicius de Moraes. La música es de Tom Jobim.