Transcripción automática
0:00:00 El lama de casa es un ser humano o poco menos destinada a favorecer a la mujer argentina.
0:00:09 Tenemos muchas monografías, pero la primera de ellas y quizá las más importantes,
0:00:13 es cómo identificar un buen pollo.
0:00:19 Nos llaman muchas amas de casa y nos dicen por favor díganme algo
0:00:27 porque no puedo distinguir un buen pollo de uno malo.
0:00:30 Es más que siquiera distingue un pollo de una gallina.
0:00:35 Si me apura mucho de un pato.
0:00:38 Así que por favor ilustreme.
0:00:43 A primera vista son todos parecidos.
0:00:46 Todos los gatos son pardos de noche.
0:00:48 Estamos hablando de noche.
0:00:50 De noche es muy difícil.
0:00:51 De noche sin luz, un pollo, un pato, una gallina.
0:00:57 Es muy sencillo.
0:01:00 Al contrario, es muy sencillo.
0:01:04 Si usted va al gasinero no tiene luz.
0:01:07 ¿Y usted va a dónde?
0:01:08 Al gasinero.
0:01:09 En primer lugar, se tiene que dar cuenta por dos características.
0:01:14 El pollo es por ejemplo un pollo joven o un pollo tirando viejo.
0:01:20 El pollo joven corre.
0:01:24 El pollo viejo y se no cora, el que es peor.
0:01:28 Se queda ahí sacado.
0:01:41 Usted lo tiene que agarrar del cogote.
0:01:45 Al animal, al bicho.
0:01:48 Al bicho en cuestión.
0:01:50 Agarra el bicho del cogote.
0:01:52 Agarra el polio o una gallina.
0:01:54 Entonces ahí, al oscuro no más, todo lo que se viniera a parecer a un cogote lo agarre.
0:02:01 Y después ¿qué hace, Roland?
0:02:03 Bueno, ya con el cogote en la mano.
0:02:06 Le pasa al dedo.
0:02:07 Aja.
0:02:08 Veamos como si fuera a tocar la piel por dentro de las plumas.
0:02:13 ¿A dónde le gara la piel?
0:02:15 No, las plumas solamente.
0:02:16 No, no, dentro.
0:02:17 ¿Con qué dedo conviene?
0:02:20 Le conviene al agarrarlo con el dedo del medio.
0:02:23 Ah, señora.
0:02:26 Bueno, entonces usted según la mayor o menor rugosidad.
0:02:30 El pollo se queda quieto.
0:02:32 Cuando lo palpa.
0:02:33 Si es de noche, es tipo que está dormido.
0:02:34 El pollo dormido es un dedo tonto.
0:02:36 El coge del cogote lo despierta.
0:02:38 A mí si me agarren del cogote y me levantan.
0:02:40 Yo no dije.
0:02:41 Me meten el dedo del medio por abajo de las plumas, yo me despierto.
0:02:47 No, yo no dije que lo levantara.
0:02:52 No, yo no dije que lo levantara.
0:02:54 Algo que se hace el dormido.
0:02:57 Seguí investigando, dice.
0:03:02 No, entonces usted por la rugosidad mayor o menor.
0:03:07 Que a la piel se da cuenta si es viejo o joven.
0:03:11 Pero ¿cómo se la rugosidad mayor o menor que qué?
0:03:14 Si tiene mucha o poca rugosidad.
0:03:17 Es lo cual es mucho y cuál es poca.
0:03:19 Si es el primer pollo que agarro.
0:03:22 El primero que está anteo.
0:03:23 Porque tiene una referencia.
0:03:25 No, no tiene tantalgo.
0:03:27 Como muestra que uno pasa el dedo y abajo dice.
0:03:31 Pollo cobe, un pollo viejo.
0:03:33 Sí, cómalo rápido.
0:03:35 Pollo muerto, así.
0:03:38 Pero bueno, y el otro modo que tiene, también usted lo toca como si lo acariciara.
0:03:43 Digamos de la nuca hacia al frontal.
0:03:46 A ver si tiene cresta.
0:03:49 El gallo tiene cresta.
0:03:50 El gallo tiene cresta.
0:03:51 Entonces ahí ese no lo mate duro, lo va a tener que ver 3 días.
0:03:53 Ah, el otro pollo, no.
0:03:55 Y después, si usted lo aprieta un poquito, lo agarra con las dos manos.
0:04:00 Sí, ya total.
0:04:02 Ya está, medio dormido.
0:04:05 Bueno, si es muy ancho es gallina.
0:04:12 El pollo ancho es gallina.
0:04:14 El pollo no es tan ancho.
0:04:19 El pollo es más flaco.
0:04:22 Pero no pone huevo, la postura de huevo más tarde o más temprano, te ensancha.
0:04:25 Claro, necesita caderas más anchas.
0:04:27 Por eso la famosa cinturita de gallina que se dice.
0:04:30 Qué gracioso.
0:04:31 A la...
0:04:34 Vamos a ver qué dice aquí.
0:04:35 ¿Sabe cuando es difícil cuando ya están muertos y dentro la bolsita?
0:04:38 Ahí donde le pueden meter el...
0:04:40 Las patas.
0:04:41 Cuando el ave tiene poca edad, las patas serán gruesas y pesadas.
0:04:46 Cuanto más finitas y secas más viejos es el animal.
0:04:50 Entonces no tiene la fenoteca.
0:04:52 Todo lo que le estábamos haciendo al pobre pollo era de gusto, no más.
0:04:56 Estábamos en el cuello y había que mirarle las patas.
0:05:00 Y si el esternón resulta tan flexible y tierno que se rompe al apretar...
0:05:05 Lo mató.
0:05:06 Lo mató al pollo.
0:05:07 Es porque el pollo es joven.
0:05:09 Sí, y finado.
0:05:12 Eso...
0:05:14 Ah, no, pero eso tiene que ver ya cuando están...
0:05:17 Pero es verdad que el pollo viejo tiene las patas flacas.
0:05:21 Son como dos alambres.
0:05:24 Si no tiene carne.
0:05:25 Prácticamente son los agujas del tejer.
0:05:28 No tiene.
0:05:29 Increíble, ¿no?
0:05:30 Increíble que están diciendo.
0:05:32 No sabe mucho por qué conmigo...
0:05:34 ¿Qué tenía? Una pochera o una granja?
0:05:36 Sí, un pollo.
0:05:37 Un criadero de polios.
0:05:38 Un galinero.
0:05:39 Un criadero de polios.
0:05:40 Sí, hoy vendíamos nosotros pozos.
0:05:44 Pozos, galinas.
0:05:46 Teníamos el criadero y después salíamos a la tarde a vender.
0:05:48 Sí, a venderlo con la camioneta.
0:05:51 Sí, directamente él salía con la camioneta y lo salía a pie.
0:05:56 ¿Cómo a pie?
0:05:58 ¿Y cuánto que se va a pollo así de la mano como los foderos?
0:06:00 Sí, lo saltaba, vivos.
0:06:02 ¿Qué es en vez de paseador de perro para el pasador de pollo?
0:06:05 Cada mano. No, yo no los hacía caminar.
0:06:07 Los llevaban a más.
0:06:10 Polios, galinas.
0:06:12 Polios, galinas.
0:06:16 Vendíamos mucho.
0:06:17 Vendíamos mucho.
0:06:19 Y ahí salía la señora y decía,
0:06:21 a ver, máteme este.
0:06:23 Y se lo matábamos nosotros mismos, ¿no, cierto?
0:06:24 Sí, eres una ceremonia.
0:06:26 Hay que tener coraje.
0:06:29 Es un segundo, pero una crueldad máxima.
0:06:32 Hay que tener sangre fría.
0:06:34 No sé cuándo.
0:06:35 Un segundo, me dijo una vez el señor al oído.
0:06:37 Un segundo, mano.
0:06:39 Y ahí se quedó.
0:06:40 No dijo a qué era preferido.
0:06:41 Me terminó la frase.
0:06:43 ¿Cómo mataban los pollo?
0:06:44 Igual le digo, él los llevaba a pie,
0:06:46 pero yo los llevaban a la camioneta.
0:06:47 ¿Y él los llevaban a la camioneta?
0:06:48 Sueltos, vivos.
0:06:50 Y era un problema también llevar el 50-60 pollo
0:06:53 en la parte de atrás de la camioneta,
0:06:55 porque no tenía la descampada.
0:06:58 ¿A qué no tenía techo?
0:07:00 No tenía techo.
0:07:01 ¿Y el coño asomado?
0:07:02 No, no he costado tampoco.
0:07:04 ¿Has costado?
0:07:05 Era una chata, eso.
0:07:07 No es buena una chata.
0:07:10 Lo comprometimos nosotros mismos.
0:07:11 Me quedaba la mitad cuando volvía.
0:07:12 Me quedaba la mitad cuando volvía.
0:07:13 Lo llevaban las patas.
0:07:14 Lo adaptábamos todos las patas con un piolín
0:07:16 que el señor los llevaba el piolín adelante.
0:07:19 Me arrancaban los pollo que se trataban de rajar
0:07:22 y no podía.
0:07:23 ¿Y le tironeabas?
0:07:24 Tironeaban.
0:07:25 Entraban la bola y parecían barrilete
0:07:26 atrás de la camioneta.
0:07:28 Después yo me compré un auto.
0:07:30 Yo me compré para pasear.
0:07:32 Después me metí a los pollo de la asiento de atrás.
0:07:35 Dos pollo de la asiento.
0:07:36 Nosotros trabajábamos de eso.
0:07:38 Recuerdo en la noche que ira el asiento con mi novia.
0:07:41 Porque yo había olvidado...
0:07:43 Había olvidado devolver los pollo al corral
0:07:48 y salí con mi novia
0:07:50 y estaban los polios y las galinas
0:07:53 en el asiento posterior.
0:07:55 ¿Dormidos, seguramente en prado?
0:07:56 Nos fuimos ese día...
0:07:58 a besarnos a una calle oscura
0:08:00 que conocíamos nosotros.
0:08:02 ¿Qué salida tan linda?
0:08:03 ¿No vamos a besarnos en la calle oscura?
0:08:05 ¿Qué más será?
0:08:06 A media cuadra.
0:08:08 Yo me voy a ir a la Loma del Tino.
0:08:11 Pero yo acuerdo que por eso
0:08:14 no nos vimos cuenta de que estaban ahí los pollo.
0:08:16 Estaban dormidos.
0:08:17 Sí, no estaban dormidos.
0:08:18 Yo como son los pollo de la asiento.
0:08:20 No son muy salidores.
0:08:21 Por ahí nos movíamos y los pollo empezaron
0:08:23 coco, roco, coco, coco.
0:08:25 Por ahí le digo, callate.
0:08:27 Se van a despertar...
0:08:29 Me gusta lo que estás haciendo, pero callate.
0:08:32 Me da energía.
0:08:34 Se sigue acariciándome la espalda, le sigue a ustedes.
0:08:38 Y no me picotez más, tío.
0:08:40 ¡Qué barro, barro!
0:08:42 Y los pollo que estaban ahí, qué sé yo.
0:08:44 Al final le echamos un poco de maíz atrás y se fue.
0:08:47 Ajá, bien.
0:08:48 ¿Cómo se hace el...
0:08:50 el...
0:08:51 el...
0:08:52 el...
0:08:55 Ajá, bien.
0:08:56 ¿Cómo se hace el...
0:08:59 para echarle maíz a las galenas?
0:09:02 Hay que entrar uno al galinero.
0:09:04 Hay que entrar...
0:09:05 O directamente se los tira de afuera,
0:09:07 así como desentendiendo.
0:09:08 No, hay que hacerse cargo.
0:09:11 El liderazgo es muy importante.
0:09:13 El liderazgo.
0:09:14 El liderazgo.
0:09:15 Sé pa' cuál es la mano que le da a comer.
0:09:17 El liderazgo de la mano.
0:09:18 Y hay que ser ecuánime.
0:09:20 A cada uno hay que darle más o menos la misma proporción.
0:09:22 Es decir, que hay que tirar el desimentis,
0:09:24 disemidando el maíz de una forma proporcional a cada uno.
0:09:28 No hay que hacer preferencias.
0:09:30 Ni tampoco dejar que el pozo,
0:09:33 más fuerte,
0:09:34 se coma al más débil.
0:09:37 Y bueno, el gallo se pata ancha y no es cierto lo que...
0:09:39 El patotero, el gallo.
0:09:41 Bueno, por eso mismo nosotros tratamos de remediar
0:09:43 esa injusticia al mercado
0:09:45 con una intervención que pusiera
0:09:48 un carácter distributivo en el galínero.
0:09:50 ¿Cómo hacía antes?
0:09:51 Bueno, entraba de aquí y le expile.
0:09:53 Y por el gallo lo va a picotear a los pollo,
0:09:55 los va a correr y le va a trapar una patada.
0:09:57 No, esas.
0:09:58 Se aseguraba, se quedaba durante la ingesta del malo.
0:10:00 Al principio la patada, después ya entiende el gallo.
0:10:02 Ya el gallo entiende.
0:10:04 Que tiene un gallo amastrado.
0:10:06 El gallo entiende.
0:10:08 El gallo uno le hace...
0:10:10 Y lo corre y él se da cuenta que lo está con el...
0:10:12 Uno le aplica al liderazgo.
0:10:13 Después uno va caminando el gallo al lado.
0:10:15 El primero dice...
0:10:16 Primero dice el número dos.
0:10:18 Dice gallo.
0:10:19 Alternativamente lo mira uno y a las galinas.
0:10:24 A mí me gustaría de todo modo verlo con un ganso.
0:10:30 A él o a mí.
0:10:32 A usted no digo que a ustedes que sostienen
0:10:34 que pueden entrar al gallinero,
0:10:36 ahí hacerse los líderes.
0:10:38 Usted sabe que el ganso no se le achica.
0:10:41 Por suerte...
0:10:44 Que lo tenemos a usted...
0:10:46 Por suerte lo tenemos a usted para que nos dé estos datos.
0:10:49 Claro, porque ojo, así como...
0:10:51 Dice que el gallo hace caso.
0:10:53 El ganso reacciona como cuando quiere y cuando quiere.
0:11:01 Es valiente el ganso.
0:11:03 Usted lo va a querer enfrentar otra que la patada.
0:11:05 No, que se pone con corito.
0:11:07 ¿Y qué qué hacer respecto al ganso?
0:11:09 Que no se le achica.
0:11:11 ¿Y qué qué hacer respecto al ganso?
0:11:13 Tiene que tratar de...
0:11:15 De dejarlo fluir.
0:11:17 No, mire que...
0:11:21 No, la técnica CEN no sirve para...
0:11:24 Para verse las con...
0:11:26 A mí me vio mucho que sí.
0:11:29 No, no, no. Usted tiene que tener un...
0:11:31 entrar siempre con algún elemento en la mano,
0:11:34 digamos un palo o alguna de esas cosas
0:11:36 para poder hacerle frente y correrlo.
0:11:38 Sí, nosotros compramos un ganso de goma.
0:11:45 No lo sí.
0:11:46 Una réplica exacta.
0:11:48 Era... ¿parece un ganso de goma?
0:11:51 Entrábamos y el ganso tenía aquí una expresión
0:11:53 de líder.
0:11:56 Entonces yo pedía el ganso de goma
0:11:58 y pensaba que él será el...
0:12:00 Claro, el líder.
0:12:01 El ejército lo hacía bien.
0:12:02 No le ponía unos afiches en el gallinero también.
0:12:04 Escúcheme, se le dan cuenta...
0:12:06 se dan cuenta por el olor.
0:12:07 No es lo mismo el olor a un animal que el olor.
0:12:09 No, el olor a un ganso de verdad y un ganso de goma.
0:12:12 Pero este muchacho que me vendía el ganso de goma
0:12:15 que quería vender...
0:12:19 Se lo traía medio así.
0:12:21 Me lo traía ya oloroso.
0:12:27 Se va a dar cuenta, dice.
0:12:29 Eso porque lo dejan un tiempo con ganso de verdad.
0:12:33 Claro, entre los ganso de verdad, después lo sacan.
0:12:36 Y yo...
0:12:37 No, no se reconozco.
0:12:39 Pero igual nosotros,
0:12:41 mayormente, ganso no, no?
0:12:44 Polios y gallín.
0:12:46 ¿Qué hacían con los huevos?
0:12:51 No, bueno...
0:12:52 Digo porque se le hizo un producto de comercialización.
0:12:54 Al principio no hacíamos nada.
0:12:57 Éramos muy perezosos.
0:12:58 Así ya lo...
0:12:59 Si iban acumulando los huevos
0:13:01 y no sabíamos que hacer.
0:13:02 Ya los teníamos por acá.
0:13:07 Y un día le digo...
0:13:10 Guilespi le digo.
0:13:12 ¿Por qué no estos huevos?
0:13:14 Que ya están llenando.
0:13:15 En todo, encontramos huevos en todas partes.
0:13:16 No sabíamos que ponerlo.
0:13:18 Lo íbamos acumulando en la oficina.
0:13:20 Después íbamos a mi casa.
0:13:21 No podíamos ni caminar entre los huevos.
0:13:23 No, pero acá hay más llenos de huevos.
0:13:24 Sí, no, las cosas de los huevos.
0:13:25 No podíamos caminar, caminábamos como pisando huevos.
0:13:28 Y era porque pisábamos huevos.
0:13:31 Entonces le digo...
0:13:34 Ya digo, de estos huevos...
0:13:36 Ya no soportó mal.
0:13:38 ¿Por qué no los vendemos?
0:13:40 Sí, no se me había ocurrido.
0:13:43 Y los vendimos.
0:13:45 La mayoría estaban podridos.
0:13:49 Y no se dio cuenta por el olor.
0:13:50 Porque el olor a huevos...
0:13:51 Creíamos que nos confundíamos con el olor a la cosa.
0:13:58 Porque son parecidos.
0:14:02 Nosotros, sí.
0:14:05 Nos llaman los gemelos.
0:14:06 Pues, pues, pues, pues, pues, pues, sería los gemelos.
0:14:08 Sí, pues, podría "-los gemelos", de ahí.
0:14:11 Abajo, venta de huevo, me agregamos ahí.
0:14:14 Ah, sí, dígame, no?
0:14:16 Le pusiste agregado.
0:14:17 Agregado.
0:14:18 Venta de huevo.
0:14:19 Uno era luminoso y el le daba con cartón.
0:14:21 Bueno, ahí algo me hizo...
0:14:23 a mí siempre me ha parecido una especie de huevo.
0:14:25 No sé si usted lo hacía o no.
0:14:27 No sé qué, pero permítanme.
0:14:28 Veo que algunos inescrupulosos ponen venta de huevos caseros.
0:14:34 De la marca.
0:14:37 Como la marca, no?
0:14:38 Huevos caseros, sí, sí.
0:14:40 ¿Cuál es el caso?
0:14:41 Bueno, es que...
0:14:42 ¿Cuál es el...
0:14:43 No existe el huevo...
0:14:45 o casero o no casero.
0:14:47 Los huevos, sí.
0:14:53 ¿O casero o no casero?
0:14:55 Los huevos los ponen la gallina.
0:14:57 ¿Usted puede tener gallina de criadero?
0:14:58 Sí, pero en qué condiciones?
0:15:00 En qué condiciones?
0:15:01 No, porque está el huevo...
0:15:02 Una cosa, una gallina vive en una casa, uno conversa...
0:15:05 ¿Qué tiene que ver la conversación de la gallina con el huevo?
0:15:09 Otra cosa es una pastoría.
0:15:10 Los criaderos los ponen engañadas, señor,
0:15:13 porque le hacen creer que llega la noche,
0:15:15 que viene el día, le prende y le apaga la luz,
0:15:17 la someten a todas las clases de vejamenes.
0:15:20 Ajá, vejamenes.
0:15:21 Ah, enseguida voy.
0:15:24 A mí usted dice que al tener menos tiempo para elaborar el huevo...
0:15:28 Usted tiene un huevo que no tiene carácter.
0:15:30 Un huevo...
0:15:31 Yo le reconozco, usted me pone la mano,
0:15:33 un huevo casero en una mano.
0:15:35 Y la otra me pone un huevo de invernadero.
0:15:38 Criadero.
0:15:39 Y me hace cerrar los ojos.
0:15:41 Parece una bolita natalina, el huevo que...
0:15:44 Y yo enseguida le digo, este es lo que sea.
0:15:48 Sí, sí, es el casero o no el casero.
0:15:50 Y otra estafa, pero es así que ya es...
0:15:53 Me dice, ya realmente casi delictiva.
0:15:56 Qué de paz.
0:15:57 Y sí.
0:15:58 Y eso no velo como a la onda.
0:16:00 Porque me molesta que los hueveros hagan esta especie de engaño.
0:16:04 No, no, pero no los hueveros.
0:16:06 No, los hueveros.
0:16:07 Los gemelos.
0:16:14 Usted vio que...
0:16:17 Le cobra más caro el huevo marrón,
0:16:20 que le se llama colorado y es marrón.
0:16:23 No le importa, eso sería comentario.
0:16:25 Sí, sí, sí, tampoco.
0:16:27 Sí, es una cosa.
0:16:29 La aproximación, no van terminando a ver...
0:16:31 Violetita.
0:16:33 Bueno, pero se lo cobra más caro.
0:16:36 Y no es mejor, no es más grande,
0:16:38 no tiene una calidad, digamos, superior.
0:16:41 Son dos huevos iguales, diferente color, la cascara nada más.
0:16:44 Qué bestia.
0:16:46 Perdón?
0:16:47 No se da cuenta la diferencia, no es una cosa...
0:16:49 A ver, cuál es la diferencia en nutrientes?
0:16:51 No se da cuenta ni un salón médico a Moncrudo.
0:16:54 No, yo he leído bastante acerca del tema.
0:16:59 Ah, sí, sí, yo también.
0:17:00 Yo leí, por ejemplo, la guerra y la paz.
0:17:02 Qué novela, eh.
0:17:03 Pero ¿qué tiene que ver eso con los huevos?
0:17:05 Que un tipo que es mazón y se viene la invasión napoleónica.
0:17:11 Pero de huevo, como dice usted, no dice nada.
0:17:13 No, no, no, no, digo que leerse acerca de huevos.
0:17:16 Y es totalmente y científicamente comprobado
0:17:19 que no hay diferencia de calidad entre el huevo blanco y el barrón.
0:17:23 ¿Pero por qué usted lo cobra?
0:17:25 Sí, claro que se han hecho los estudios científicos.
0:17:27 ¿Y por qué lo cobra más caro?
0:17:29 El concepto de mejor aplicado en un estudio científico
0:17:32 que significa...
0:17:34 El estudio científico...
0:17:36 La recta es mejor que una curva.
0:17:38 No, señor, pero sí puede decirse si un huevo
0:17:41 tiene más proteínas, más calorías, más elementos grasos.
0:17:44 Son iguales, lo único que cambia es el que no.
0:17:48 Por ejemplo, si usted quiere adivinar la suerte...
0:17:52 ¿Usted sabe adivinar la suerte con los huevos?
0:17:55 ¿De cualquier cuartera?
0:17:58 ¿Le rompe un huevo en un plato?
0:17:59 Él le digo muchas cosas, pero...
0:18:01 ¿De acuerdo a cómo se sitúe?
0:18:05 La gente le asara y le adivinan todo.
0:18:07 Y para eso, el único que sirve es el huevo marrón.
0:18:10 El huevo blanco le proporciona pistas que son totalmente...
0:18:13 Sí, es una cosa.
0:18:16 Ejelatinocio, dubitativo.
0:18:19 ¿Cómo dubitativo?
0:18:21 La vallonesa.
0:18:24 La vallonesa.
0:18:25 Si usted la aseró con un huevo blanco, se le corta.
0:18:27 ¿Pasero con un huevo negro?
0:18:30 ¿Usted es un marrón?
0:18:31 ¿Usted es un supersticioso?
0:18:32 Ego.
0:18:33 Bueno, si lo cobramos igual.
0:18:35 ¿Qué otra cosa necesita saber?
0:18:37 Los menudos.
0:18:38 ¿Qué principal problema que teníamos en la fuga de aves de corral?
0:18:42 Se les acababa.
0:18:43 En todo los agujeros que había en el alambre.
0:18:46 La cantidad.
0:18:47 ¿Cómo le gusta la calle?
0:18:49 A la calle, ¿a quién es el mama?
0:18:52 Pero hay que decir que hay mucha sustracción en el dinero.
0:18:56 Vecinos que agrandaban los interpicios...
0:19:00 Del alambre, con rombo.
0:19:02 ...de la que metía la madroma.
0:19:03 No, no, no, no sé qué descubrimos a este señor de la noche.
0:19:05 No tengo que quedarte la noche en vela.
0:19:07 No se te lo faltaban huevos, ¿no?
0:19:10 De sobrarnos nos empezaron a faltar.
0:19:13 Un día yo le dije, ¿eh?
0:19:16 Digo, mira.
0:19:17 Hace mucho que no pisamos.
0:19:19 Están faltando huevos.
0:19:20 A mí me parece que...
0:19:22 ...unos de los habitantes de las casas líneas...
0:19:24 ...están aprovechando nuestra bondad y se están afanando los huevos.
0:19:27 De día no había ningún tipo de problema.
0:19:29 De noche era el problema.
0:19:31 Entonces, resolvimos quedarnos sin dormir.
0:19:33 ¿Un termo de café?
0:19:36 Hace preparar.
0:19:37 Sí, claro. Pertrechado.
0:19:38 Unas verandunas.
0:19:40 ¿Linterna?
0:19:41 No, linterna.
0:19:42 Sí, sí, teníamos linterna.
0:19:44 Sí, una linterna sola en este caso.
0:19:46 En esta casa teníamos un rato cada uno.
0:19:49 ¿Qué noche?
0:19:53 Y pasamos varias noches porque...
0:19:58 ¿Cierto?
0:19:59 Sí, no, fue la primera noche porque el ladrón no era de todos los días.
0:20:03 Un día le dieron al azar y deberíamos coincidir con el día que le dieron al azar.
0:20:07 Hacíamos guardias para agarrarnos.
0:20:10 No necesitamos hablar, no se si es cierto.
0:20:12 No sé qué estábamos haciendo.
0:20:14 Y por ahí le digo...
0:20:16 Hay un revuelo.
0:20:18 Sí, empezamos a sentir.
0:20:20 Siento como un ruido de huevos que se entrechocan.
0:20:29 ¿Altas gente o soy yo? Le dije.
0:20:32 Soy yo que tengo una...
0:20:34 Por ahí con los nervios.
0:20:35 ¿Usted te emblaba ahí?
0:20:37 A ver, le digo a la melal interna.
0:20:39 Para que no la haya encontrado.
0:20:41 Y la ojo.
0:20:43 ¿Y si se encuezca un pozo?
0:20:46 El gallín era una boca de lobo.
0:20:48 La verdad que no se vería la ojuridad que era eso.
0:20:52 Todavía luna aquella noche.
0:20:54 Brevía la linterna mil ojos, vimos.
0:20:58 Sí, era verdad.
0:21:00 A punto.
0:21:01 A punto.
0:21:02 A punto.
0:21:03 Y después vemos...
0:21:05 En el nido donde estaban todos los huevos, ¿no?
0:21:08 Una mano entre los huevos.
0:21:11 Una mano entre los huevos.
0:21:14 Una mano entre los huevos.
0:21:17 Y él me dice ¿qué?
0:21:19 Y aflojaba la poesía.
0:21:21 Y el tipo dejó la mano...
0:21:24 La dejó quieta, porque estábamos cerca.
0:21:27 Para que nosotros nos cumplís...
0:21:28 Que fingiendo que era un pollo o un huevo.
0:21:30 Como una rama o algo.
0:21:32 Eso, la acusó la mano me decían la de conquieta.
0:21:35 Y nosotros lo mirábamos con la linterna.
0:21:37 Claro, eso empezó a chislar.
0:21:39 Oíamos un silbido.
0:21:41 Para disimular.
0:21:43 Claro, coco roco.
0:21:45 Y empezamos a contar los huevos.
0:21:48 10 huevos, una mano, 5 huevos.
0:21:51 Algo no se cerraba.
0:21:52 5 dedos.
0:21:53 Ahí está sobrando algo.
0:21:55 Y él me dice ¿es una mano?
0:21:58 A él se avivó.
0:22:00 Y yo dije ¿la gallina tuvieron una mano?
0:22:04 Empezaron a poner manos, la gallina.
0:22:07 Somos ricos, grites yo.
0:22:10 Imagínate, venen huevos, empezamos a vender manos.
0:22:14 Y él me sacó.
0:22:16 Y ella estaba gritando y me decía no.
0:22:18 Me parece que es un vecino que no se está robando los huevos.
0:22:23 Entonces ahí...
0:22:25 Me colocamos la linterna efectivamente.
0:22:29 O sea, siguieron el recorrido de la mano hacia el brazo.
0:22:34 La cara, el tipo.
0:22:37 Sí, el tipo disimuló.
0:22:39 Las ojos parecían dos huevos cuando lo iluminamos con la linterna.
0:22:42 ¿Qué tipo disimuló?
0:22:43 ¿Qué hizo?
0:22:44 Ah, de hecho de no hacer nada.
0:22:48 ¿Y quieres saber cómo terminó eso?
0:22:51 Me encantaría saberlo.
0:22:52 No me responda ahora.
0:22:58 Deje usted, vamos a congelar la escena.
0:23:01 Usted aquí, nosotros dos aquí, el señor de al lado.
0:23:04 Dije de que la mano ahí en los huevos.
0:23:07 Dije de que la mano ahí y mientras escuchamos la noticia.
0:23:11 Después la saca.
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