Transcripción automática
0:00:00 Continuamos desde el Multiteatro de Buenos Aires por Radio del Plata y 360 TV Digital.
0:00:17 Señora, ¿cómo le transportan el puchero?
0:00:23 Habitó la sección dedicada al transporte de los alimentos que ingerimos
0:00:28 y como durante el transporte el alimento corre riesgo de degradarse, de contaminarse, de envenenarse.
0:00:35 Que no se rompa la cadena de frío.
0:00:39 Que se doble pero que no se rompa.
0:00:41 Señores, vamos a ver, tenemos aquí al experto en transporte de alimentos, el doctor Carmen Tránsito.
0:00:51 ¿Cómo va el Carmen?
0:00:56 Mire doctor, ¿cómo se transportan los distintos alimentos?
0:01:01 Primero, la carne es lo principal.
0:01:04 Ah, lo único.
0:01:05 No es lo mismo transportar un cacho carne que otra cosa.
0:01:10 Sí, no por supuesto.
0:01:11 Y yo con una gran claridad explicativa.
0:01:14 Quiero decir, la carne necesita hielo que se llama.
0:01:17 En cambio usted transporta el chaucha, disculpeme, si no me damos ojo.
0:01:22 Y no tiene que tomar tanto cuidado.
0:01:25 La chaucha se deja transportar sola.
0:01:27 Sí, se deja transportar pero igual hay que cuidar también la chaucha del tragado.
0:01:31 Sí, porque larga la procesión.
0:01:32 Mi madre me decía lo mismo.
0:01:34 Porque también la chaucha del sol si está en horas.
0:01:38 Oye, si, si, la chaucha del sol no es igual.
0:01:41 ¿Qué es la película de Duolcarnil?
0:01:44 Se desgrada.
0:01:45 Bien, la carne.
0:01:47 ¿Cuántos días es el máximo permitido desde que?
0:01:51 Está muerta.
0:01:53 Mata el vacuno, hasta que usted se la lastra.
0:01:58 Bueno, hasta que usted la ingiere, la carne vacuna.
0:02:04 Puede morar cuatro o cinco días en eladera.
0:02:12 También depende de los cores.
0:02:14 No, no, no, no. Tiene que haber...
0:02:16 Al aire libre, si usted.
0:02:17 No, no, no. Un máximo de días.
0:02:19 Después hablamos de eladera.
0:02:21 Ninguna carne puede comerse cinco días después de haber muerto el animal.
0:02:27 Dirmado la Corte Suprema de Justicia.
0:02:30 No le aguanta 24 horas para el consumo humano.
0:02:34 Perdón, 24 horas.
0:02:36 Sí usted no entiende lo que yo le pregunto.
0:02:37 Así que no se lo voy a preguntar de nuevo.
0:02:40 Y medias también de la vaca tiene que ser una vez matada.
0:02:44 Comeda.
0:02:45 Y pilada.
0:02:46 Al pie de la...
0:02:47 Ahí donde muere, le caemos todos encima, como leones, que cada cual se come su bar.
0:02:55 Como a muertes comerán más.
0:02:57 Un proceso químico se llama festín del buitre en vikingo, señor.
0:03:01 Nosotros nos manejamos con media res a la vaca.
0:03:03 Usted sabe si la corta al medio.
0:03:06 O la miembo...
0:03:07 O incluso algunos directamente se la matan cortando el al medio.
0:03:10 Como una motosierra.
0:03:12 Para matar dos vacas de un tío.
0:03:14 Se va así a los ahorros.
0:03:17 No, todo igual se aprovecha todo, ¿vio?
0:03:19 Sí, menos del grito.
0:03:21 Se aprovecha todo.
0:03:23 Y eso ya va a la cámara frigorífica.
0:03:26 Antes era corte supremo.
0:03:27 Y de ahí va directamente a los camiones que también están acondicionados.
0:03:31 Es como una gran heladera camión.
0:03:33 Un camión heladera...
0:03:35 No habrá mucho la puerta.
0:03:37 Nunca abre la puerta, ¿no?
0:03:39 Sí, abre cada vez que tiene que bajar.
0:03:41 Nada más que cuando baja el...
0:03:43 Ahora, el aparte donde manejan los tipos también, ¿no?
0:03:45 Es heladera.
0:03:46 No, no es heladera.
0:03:47 Es tan frío, maneras así ahí.
0:03:49 Esa parte es un habitáculo común y corriente de un...
0:03:52 La puerta tiene los huevos, perdón, como eren heladeras comunes.
0:03:55 No, señor, esto es todo para las reyes.
0:03:58 Y tienen calcomanías y...
0:04:00 ¿Y manes con direcciones de restaurante?
0:04:08 Por eso yo siempre paro a comer donde hay camioneros, porque sé que es una heladera.
0:04:11 ¿Qué tiene que ver los camioneros con esto?
0:04:13 ¿Y quién va a dejar el camión, señor?
0:04:14 La vaca, muerta.
0:04:15 No, el camionero maneja, pues ahí...
0:04:18 Y cuando traen la vaca, digamos, sin matar, no se conserva mejor.
0:04:22 La vaca viva.
0:04:24 Claro, porque yo veo...
0:04:26 Es menos gasto.
0:04:28 Transportar la vaca viva y se conserva mejor.
0:04:31 Una vaca viva prácticamente puede durar años.
0:04:35 Tener que meterla en heladera.
0:04:36 Y le sigue dando leche a diferencia del mismo.
0:04:37 No son pobres, parece mentira.
0:04:39 Eso, bueno, es el ganado en pie que va al marcado de líneas cuando lo traen.
0:04:43 Las vacas no eren de pie.
0:04:45 ¿En linear qué te lo venden ahí?
0:04:47 No, no el venden.
0:04:48 Bueno, sí, algo.
0:04:49 ¿Qué va la carnicería de linears?
0:04:51 Y sé qué quiere.
0:04:52 Lo quiero, mirá, Nessa.
0:04:54 Y aquella de Medocarlo dice...
0:04:58 Otro, ¿vámonos?
0:04:59 No, señor, en el mercado de linears es el lugar donde se fijan los precios.
0:05:03 Ah, no se compra.
0:05:05 Sí, compra, pero usted compra cabezas de ganado.
0:05:08 Sabe la cabeza, ¿eh?
0:05:09 Y el resto, ¿verdad?
0:05:10 Y el resto, a mí la cabeza es lo que a mí no me interesa.
0:05:12 Que loco, vayas y pase.
0:05:13 Porque la vaca, en tanto sujeto pensante, no se usa mucho menos.
0:05:18 No, es la vaca entera, señor.
0:05:19 Sí, se la cabeza de ganado.
0:05:20 Ah, como lo que se llama un asinécto, ¿qué?
0:05:24 Claro, es como una unidad de medida de...
0:05:29 Se cumplen, etcétera.
0:05:32 Por supuesto, las reglamentaciones.
0:05:34 ¿Se cumplen?
0:05:35 ¿Esa lubridad?
0:05:36 Sí, porque a mí me gustaría que ustedes separaran en la ruta, junto con unos cuantos chanchos.
0:05:42 Y al azar parar en un camión y hablas a ver dónde están las vacas.
0:05:48 Dice el tipo, yo gozan día.
0:05:50 Todos dicen lo mismo.
0:05:53 Usted no me engaña.
0:05:54 A ver atrás.
0:05:55 Le hacemos abrir.
0:05:57 Primero revisamos que tenga la oblea al día.
0:06:00 Ah, mira que bonitas.
0:06:01 Como no eran vacas.
0:06:03 Ya no son vacas, es carne, son medias roices.
0:06:08 La oblea que las habilita a trasladar esta mercadería.
0:06:13 Las vacas.
0:06:14 Las vacas.
0:06:15 Y el sello de la oblea del cenazas.
0:06:17 ¿Varca cenaza?
0:06:19 Sí, bien así.
0:06:20 ¿Cómo está la carne?
0:06:22 Si la ladera está a la temperatura correcta.
0:06:25 Si no estaba abierta la puerta.
0:06:27 O poderlo en la oblea.
0:06:28 Las condiciones de salud y todo eso.
0:06:31 Y el ganado en pie a la vaca la interroga, la controla y le hace el control de la oblea.
0:06:36 Señor, eso es lo previo al mercado de niña.
0:06:39 Y usted no revisa cómo viaja el ganado en pie.
0:06:42 Nosotros no lo vemos.
0:06:43 Y eso por la verdad es la sardina.
0:06:44 Los camiones jaula, vio, que tratan de meter la mayor cantidad de vacas.
0:06:47 Sí, todos hacen eso.
0:06:49 Desde los aviones.
0:06:51 Nosotros nos ocupamos de la vaca.
0:06:53 Hay algunos de dos pisos, camiones.
0:06:55 Aviones de dos pisos, sí, es lumbos.
0:06:58 Ah, hay una vaca que le toca abajo.
0:07:01 Arriba, yo vaca canto.
0:07:03 Arriba.
0:07:04 Se maría la vaca que va abajo.
0:07:06 Se va abajo.
0:07:07 Se va abajo.
0:07:08 Se va abajo.
0:07:10 Se maría la vaca que va abajo.
0:07:13 Está más cerca del baño.
0:07:14 Eso sí, pero bueno, no sabemos lo que le pasa a la vaca.
0:07:17 La verdad es que lo que le pasa.
0:07:18 Hay que ponerse en el lugar de la vaca.
0:07:20 Y no sé, yo no perdí.
0:07:21 No sé buen lugar para poder.
0:07:22 Hay que subir los camiones en medio de la ruta y la sordenia.
0:07:26 Y después se baja.
0:07:28 Pero para qué la ordeña?
0:07:29 La dron es de leche, se llama.
0:07:31 ¿Cómo va a haber la dron?
0:07:32 Es que cuando el camión a minora la velocidad, se suben por atrás.
0:07:37 Sí, apuntan con la ubre de la vaca.
0:07:39 ¿Van a ser cinco o seis?
0:07:41 ¿Con unos baldes?
0:07:45 Ordeña las vacas, después se largan unos kilómetros más allá del andílogo.
0:07:49 Venden la leche a precio de oro.
0:07:51 ¿Y quién se la compra?
0:07:53 ¿Cómo que se la compra?
0:07:54 ¿Cómo que se la compra?
0:07:55 Madres.
0:07:56 Bueno, como dijo a precio de oro que pensé que era más tarde.
0:07:58 No, bueno, la leche es de la primera marca.
0:08:01 Pero la leche de una llorton.
0:08:05 ¿Quién se lo...?
0:08:07 No le sirve.
0:08:09 ¿Cómo no le sirve?
0:08:11 La Holanda Argentina es la que da leche que consumimos.
0:08:14 ¿Qué sé y qué sé yo?
0:08:16 ¿Sabe la mujer que me va a comprar?
0:08:18 ¿Qué es la leche de Holanda Argentina?
0:08:21 He visto mujeres muy experimentadas, pero nunca tanto.
0:08:25 ¿Averdin?
0:08:26 No se usa para el consumo humano la leche de las otras.
0:08:31 Y se toman los terneritos cuando tienen el ternerito.
0:08:34 Y bueno, ha sido buena para los terneros, con cierto oro.
0:08:37 Vamos a otro tema.
0:08:39 La carne bastante bien de la adera.
0:08:42 No hay si entrae la carne sin la adera.
0:08:45 Camiones así, un mercado negro, digamos.
0:08:48 Vienen los camiones que a lo mejor traen un abarraguelo para disimular.
0:08:52 Y vienen las vacas y muerta de calor cuando llegan están podridas.
0:08:56 En el invierno más con la ventaleza abierta y ya cuáles son bastantes.
0:08:58 Lo más peligroso igual es trasladar pescado.
0:09:02 El pescado.
0:09:03 Porque por ahí no muere del todo, ¿no es cierto?
0:09:06 Está vivo y usted va a marajando y sentir un tentáculo que te está agarrando el pescueso y es un pescado.
0:09:13 No, la ventaja del pescado es que no hay que matarlo.
0:09:16 Vio que se muere solo.
0:09:18 ¿Cómo no hay que matarlo?
0:09:19 Claro, no va. Usted es jornalito por jornalito matándolo.
0:09:22 No, yo creí que lo mataban.
0:09:25 O sea que lo que me acabo de comer estaba vivo.
0:09:28 No, lo sacan de la agua.
0:09:29 Si me coma una anchoba, voy a agarrar la cílvia.
0:09:33 Así que los pescados mueren solos.
0:09:36 Mira, cosas sonas.
0:09:37 Sí, ya fuera del agua mueren los peces y se pueden aportar.
0:09:40 Sí, pero ahí fue muy tarde, ahí mueren fuera del agua.
0:09:41 Es muy rápido.
0:09:42 Sí, muy rápido.
0:09:43 No sé, podía haber agonías que se prononguen meses.
0:09:45 meses.
0:09:46 El tiburón.
0:09:47 Es feo, es feo en general, es feo.
0:09:49 Ver morir, pero ver morir es un pez.
0:09:51 Es mucho peor que ver morir a un señor.
0:09:54 No dice últimas palabras.
0:09:56 No, no dice nada.
0:09:58 El ojo sigue igual que antes.
0:10:02 El ojo sigue abierto.
0:10:03 Sí, llegó a los ojos.
0:10:04 Son pescados viendo de un lado a otro.
0:10:05 El pez y el pescado tienen igualmente el ojo en la misma posición,
0:10:08 con la misma expresión.
0:10:10 En cristianos también, señor.
0:10:11 No, no hay mucha variación.
0:10:13 Hay variaciones expresivas.
0:10:15 ¿Cobren entonces?
0:10:16 ¿Tenés acuento que no pasa de un estado?
0:10:18 No, pero lo ve como se hace.
0:10:20 ¿Y cuál es el problema que hay en el pescado?
0:10:22 Bueno, se corta la cadena de frío.
0:10:25 Y ya no hay marcha.
0:10:26 No es que usted puede ponerlo ahora en una heladera.
0:10:29 Los pescados no tienen marcha.
0:10:31 No, no, no, es lo que tiene.
0:10:32 ¿Me vio alguna vez recular un pescado?
0:10:34 Yo nunca.
0:10:35 Tienen que dar toda la vuelta.
0:10:36 Toda la vuelta.
0:10:37 Por eso la expresión de tu porio.
0:10:40 Por eso lo trasladamos congelado a muchos pescados.
0:10:46 Y yo, por ejemplo, se lo entrego congelado.
0:10:52 Está hablando en serio.
0:10:53 La verdad que está bien lo que dice.
0:10:55 Es uno de los mejores inventores que hemos tenido.
0:10:58 ¿Usted así congelado como lo recibe?
0:11:00 Sí, no te agrandes tampoco.
0:11:02 Congelado como lo recibe, lo guarda en otro freezer.
0:11:08 Otro camión.
0:11:09 No puede ser una heladera.
0:11:11 Si lo guardan en una heladera, lo tiene que consumir inmediatamente.
0:11:14 ¿Y entonces lo guardo?
0:11:15 Lo guardan en un freezer, no en una heladera.
0:11:18 Tengo heladera.
0:11:19 Bueno, lo tiene que consumir en madura.
0:11:21 Sí, las próximas 24 horas.
0:11:24 Sí, claro. Yo no me dejo apretar por nadie.
0:11:27 No, no es apretar.
0:11:28 No me dejo apretar.
0:11:29 ¿Qué estamos tratando de hacer?
0:11:30 ¿Qué coba?
0:11:32 No, no le digo que coma.
0:11:34 Acaba de decirlo.
0:11:36 Les estoy diciendo las condiciones de salubría necesarias para consumir el pescado.
0:11:40 ¿Qué fue lo que pasó a la persona que se come el pescado después de vencido?
0:11:42 Esto es muy importante para que la gente lo entienda.
0:11:45 Bueno, provoca enfermedades, puede tener gastroenteritis aguda.
0:11:49 Puede morir, no es cierto?
0:11:52 Puede morir reterociéndose como un esfuerzo abandonado por toda su familia.
0:11:57 No, yo no dije eso.
0:11:59 Solo en la casa, rejuñando la fuerza.
0:12:03 Puede tener alguna intoxicación.
0:12:05 Ahí está, ¿qué le acabo de decir?
0:12:07 Eso sí, no, usted fue un poco más extrema.
0:12:09 Otras intoxicaciones.
0:12:10 ¿Y los juegos?
0:12:14 Ahí anda.
0:12:15 ¿Cómo los transporta?
0:12:19 El principal problema de los huevos es que se rompen.
0:12:25 ¿Qué dispersión tiene?
0:12:27 A usted le pregunto...
0:12:29 ...Torezani.
0:12:31 Como huevelo experimentado.
0:12:35 ¿Qué porcentaje de huevo se rompen en un viaje?
0:12:39 Ya se van a decir, depende.
0:12:41 Si hay el pedrado...
0:12:42 Cada vez menos, ahora estamos perdiendo el 1% de la carga.
0:12:47 Prácticamente nada.
0:12:48 De la carga.
0:12:50 De 100 huevos se le rompe uno, debo entender.
0:12:54 Muy bien, de los 102.
0:12:56 Pero es muy importante como sean los palets sobre los cuales usted...
0:13:02 ...donde encajan los huevos.
0:13:04 Y son como acolchados.
0:13:06 Sí, pero de cartón.
0:13:08 No, son esas cascas.
0:13:10 De cartón.
0:13:11 Sí, de cartón.
0:13:12 Yo prefiero envolvernos en suplementos literarios.
0:13:16 Pero eso no le sirve para trabajar a lo largo de distancia.
0:13:20 Eso para llevárselo a su casa, envuelto en papel de diario.
0:13:23 Usted apoya algo a un huevo.
0:13:25 ¿Cómo me ha aposado un huevo?
0:13:26 Medianamente pesado.
0:13:27 Me ha confiado.
0:13:28 Y se toma el codo.
0:13:31 Se rompe, señor.
0:13:32 No siempre, mi hijo.
0:13:34 Y siempre de a 30.
0:13:36 Yo que se trabaja de a 30 los huevos.
0:13:38 No había eso.
0:13:40 Sí, pone 30 sobre 30 sobre 30.
0:13:42 ¿Por qué se importábala?
0:13:44 Porque facilita mucho las cuentas.
0:13:47 Son los dispensos de esos cuadrados.
0:13:49 Yo yo prefiero ir en dos senas.
0:13:50 ¿Y ahora que es una 30 en a de huevos?
0:13:52 Son dos senas que tienen.
0:13:54 Eso en el mercado mayorito.
0:13:55 Ten al minorito.
0:13:56 Al minorito ya 12.
0:13:57 Ya es de a 12, de a 12 senas, 2 senas.
0:14:00 Sí, pero son dos medidas bastante...
0:14:03 ¿Por qué hubo decimal en vez de decimal?
0:14:04 Hay que llegar hasta dos 30 en a para espantar.
0:14:10 Pero igual los camiones de huevos
0:14:12 están todos acondicionados.
0:14:14 Es casi todo acolchado por adentro.
0:14:16 Como loco.
0:14:17 Están todos, los camioneros incluso son muy delicados.
0:14:20 Habla más bien.
0:14:21 Es verdad que tienen zapatillas de fieltro.
0:14:23 Y barbijos.
0:14:24 Ya van caminando así y hablan de espacios.
0:14:27 Y ponen la radio muy bajito porque
0:14:29 hay radios que directamente...
0:14:34 Se pueden hacer estallades.
0:14:36 Hay gindes que revientan huevos.
0:14:38 Exactamente se los conozco.
0:14:40 Bueno, en general es el mismo camionero.
0:14:43 El mismo de la media res de la mañana.
0:14:46 Te trae los huevos en el mismo lugar.
0:14:48 No, a la tarde entrebuyen los huevos.
0:14:50 A mí esa mezcla me daba como...
0:14:52 Mirad del pescado.
0:14:53 Y después te trae la carne.
0:14:55 Y al final no huevo.
0:14:56 O el repostero por ahí.
0:14:58 A la mañana lleva pescado.
0:15:00 Y a la vuelta merengues.
0:15:02 ¿Pero te vas a comer un merengue?
0:15:04 ¿Qué rico merengues?
0:15:06 ¿Quién los hizo?
0:15:10 En esos casos no se nos utiliza otro camionero.
0:15:13 Pero por ejemplo el reparto de galletita.
0:15:17 ¿La obliga?
0:15:18 La obliga.
0:15:19 El reparto de galletita lo hace un camionero.
0:15:22 Repostería.
0:15:24 ¿El camionero sirve para todo así?
0:15:26 Sí, es un camionero.
0:15:27 Los camiones que traen gaseosa.
0:15:30 Tienen la obligación de arrojarlas al piso
0:15:32 desde un alturambro.
0:15:33 Por ejemplo, de tres metros a las siete de la mañana.
0:15:36 ¿Todo lo estruendo posible?
0:15:38 No, obligatorio.
0:15:40 No, no es obligatorio.
0:15:42 Yo oigo, todas las mañanas a las siete, ocho.
0:15:45 Oigo como unas gigantescas explosiones.
0:15:47 ¡Brum, brum!
0:15:49 En mi barrio la gente pilla mal a puertes
0:15:51 y se pone abajo del marco de los edificios.
0:15:53 Claro, pensando que es un terremoto.
0:15:55 O que...
0:15:57 Hay un bafe vuela sobre el London.
0:16:00 No, señor, obligatorio no es.
0:16:02 Pero es un trabajo pesado.
0:16:05 Es una creación, digamos.
0:16:07 ¿Y si sabes cuánto pesa un cajón de gaseosa?
0:16:09 ¿Usted sabe?
0:16:10 Cinco litros.
0:16:13 El cajón es más pesado que las de botella que contiene.
0:16:18 Peso era el de antes.
0:16:22 Soy el hombre de hoy.
0:16:23 Ah, me empezaron pesadas las cosas.
0:16:25 ¿Qué cobrísas?
0:16:26 Yo me acuerdo los cajones de soda.
0:16:27 Ah, hacía falta un hombre para llevarlo.
0:16:31 O dos hombres.
0:16:32 Sí, el sodero.
0:16:33 El sodero y el azudante.
0:16:34 El soderito.
0:16:38 Hombre de los gruesos y resistentes, caballero.
0:16:40 Sí, y digo una cosa, ¿no?
0:16:43 Es transporte de leche.
0:16:45 No lo quería decir porque...
0:16:47 ¿Cómo viene?
0:16:48 Porque tejemos el camión que viene ya con las botellas.
0:16:51 El camión tanque.
0:16:52 El camión tanque.
0:16:56 La cisterna de leche, dice usted.
0:16:58 La cisterna de leche.
0:17:00 No me lo voy a llevar.
0:17:05 Si, puedes llamarme Raúl.
0:17:11 Con cierta mónica de Binsky.
0:17:16 Los veis, salió de general Rodríguez.
0:17:19 Yo lo veo.
0:17:20 Ahí salen de la planta.
0:17:21 En el alzo de la leche.
0:17:22 Salen un camión de leche y atrás...
0:17:24 Acusto ya.
0:17:25 Dos camiones de baineas.
0:17:28 Son dos helicópteras de la inyección.
0:17:30 Son muchas veces.
0:17:35 El camión de cisterna de leche.
0:17:37 Que viene de los tambos.
0:17:40 ¿De dónde va a venir?
0:17:42 Porque sale de una planta pasteurizadora.
0:17:46 ¿Cómo pasteuriza la leche?
0:17:47 Así no más, ¿no?
0:17:48 No, como sí.
0:17:49 Ya me acuerdía.
0:17:50 Que eran todos mentiras.
0:17:51 Me ponen vino.
0:17:53 No, se calienta.
0:17:54 Señores, sobre la temperatura.
0:17:56 ¿La dejan al sol ya?
0:17:57 No, cómo la van a estar al sol.
0:17:59 ¿Eso qué pasteuriza?
0:18:00 ¿Le calientarla?
0:18:02 A determinada temperatura se van los...
0:18:03 Lechan un poco de raya.
0:18:04 Sí, una porque es para que muere los bichos.
0:18:09 No, señor, no es así, pero...
0:18:10 Y si el camión viene por el empedrado,
0:18:12 no sería secuajada.
0:18:14 ¿Cuántos kilómetros tiene que salir el empedrado?
0:18:18 No, además la leche casi no se mueve adentro del camión.
0:18:20 Cisterna de la leche.
0:18:22 Casi todo lleno.
0:18:23 Queda muy poquito.
0:18:24 Y por ahí si le terminó la leche por la mitad,
0:18:26 y anda así sacudiendo,
0:18:28 no hay cómo llegar la leche.
0:18:29 Y además, si se me discúche de que lo decepciona,
0:18:31 pero aunque esté lleno el tanque,
0:18:32 se mueve igual.
0:18:33 Se mueve igual.
0:18:34 Sí, señor, pero no se le arranca.
0:18:36 Y a lo hablar de las moléculas.
0:18:37 Inorante.
0:18:38 Sí, a lo escuché hablar de las moléculas.
0:18:40 ¿Qué dice que la molécula de la leche,
0:18:43 usted tuvo contacto con alguna molécula de leche
0:18:46 así de a través de un microscopio?
0:18:48 O sea, a través del pensamiento.
0:18:52 Es como la imagina.
0:18:54 Usted podría distinguir una molécula de leche
0:18:56 de una molécula de vainilla, ya que la mencionó.
0:18:58 Claramente.
0:18:59 Claramente, con el microscopio.
0:19:01 El microscopio.
0:19:02 La molécula que se mete adentro del otro.
0:19:03 La vainilla.
0:19:04 Esta vez ven el rey del microscopio.
0:19:06 Usted es el rey del microscopio.
0:19:08 Señor, yo trabajo mucho en el Instituto Paster.
0:19:13 Sí, yo he encargado el microscopio.
0:19:15 Y jugamos en nuestros ratos de ocio,
0:19:17 que son todos.
0:19:20 Me ponen algo en el microscopio.
0:19:22 Para adivinar.
0:19:23 Y una amigua.
0:19:25 O una amiga.
0:19:26 Una amiga.
0:19:28 Un paramecio.
0:19:30 Ah, medio estereo.
0:19:31 Sí, un amicocondria.
0:19:32 El tipo te distingue a este órgano de la porquería.
0:19:35 Y por ahí digo, una molécula de leche.
0:19:38 ¿Cómo se propone una molécula de leche?
0:19:41 Tiene partes.
0:19:42 Tiene partes, tiene átomos.
0:19:44 Sí, tiene corteza, tiene cáscara.
0:19:46 Qué raro, señor, lo que me dió.
0:19:48 A él que era pasteurista.
0:19:49 A él que era pasteurista.
0:19:50 Es muy parecida a la del agua, pero distinta.
0:19:56 Que es blanca.
0:19:59 No, las moléculas no tienen color.
0:20:01 No tienen color.
0:20:02 No tienen color.
0:20:03 Pero no eluda el tema.
0:20:04 Sí, no tiene.
0:20:05 ¿Dónde está la trampa?
0:20:08 ¿Qué trampa?
0:20:09 No hay ninguna trampa, señor.
0:20:11 No tiene color.
0:20:12 Va, el cambio se arregla.
0:20:13 Hay un arreglo para detectar trampas.
0:20:16 Trampa.
0:20:17 Trampa.
0:20:18 Como todos los programas que hay en el mundo.
0:20:23 Si usted quiere detectar trampas, aquí no la van a encontrar.
0:20:25 No hay mafia de los lecheros, señor.
0:20:27 No hay mafia tal, señor.
0:20:29 MAMÁ.
0:20:30 ¿Qué pasa dentro de esos camiones?
0:20:31 La mafia blanca.
0:20:32 A mí me han dicho que se aboje gente ahí.
0:20:34 ¿Cómo se aboga?
0:20:36 Porque sí, uno de los juegos que juegan es la vainilla.
0:20:41 ¿Usted dice que un tipo hace vainilla?
0:20:43 Así como nosotros en obra sanitaria.
0:20:47 Nos lavábamos las patas en los piletones.
0:20:49 Acá también se lavan las patas en los piletones de leche.
0:20:52 Y juegan y se inmersión.
0:20:53 El tipo cae como vainilla y vuelve a salir.
0:20:56 Primero, no me consta eso.
0:20:58 Que dice, y en tal caso, si eso fuera cierto, es despreciable lo que pueda ser un problema.
0:21:03 ¿Y cómo hacen el yogur?
0:21:04 Es verdad que salen a galopar, por ejemplo.
0:21:06 Como los otros, ¿rejinos?
0:21:08 O que a cada empleado le ponen atado a los muslos.
0:21:12 3 litros de yogur y salen a caminar y vuelven.
0:21:17 Se le pagan por kilómetro.
0:21:18 Miles de personas haciendo eso.
0:21:19 Sí, personas.
0:21:22 Trabajo es clavo.
0:21:23 ¿Qué trabajo es clavo ahí?
0:21:25 Los encaminar y caminar, de vuelta a vuelta.
0:21:27 Van a lujan y vuelven.
0:21:29 ¿Para qué se hace la posición de lujan?
0:21:31 Me queda cerca de lujan.
0:21:32 Por eso sí.
0:21:33 Van a lujan y vuelven y salen con leche y vuelven con yogur, señor.
0:21:38 No es así, sí.
0:21:39 ¿Cuántos kilómetros tardes en la leche en volverse el yogur?
0:21:43 No, no son por kilómetros que se vuelve.
0:21:45 ¿Cuántos kilómetros tardes en volverse cuajada?
0:21:47 En volverse cuajada.
0:21:48 ¡Horia, gota!
0:21:50 ¿Cuántos kilómetros tardes en queso?
0:21:51 ¿Cuántos kilómetros tardes en queso?
0:21:54 ¿Cuántos años tengo que caminar para hacer queso de rallar con este litro de leche?
0:21:58 ¿Cuántos litros de leche necesito?
0:22:00 O etcétera.
0:22:01 Mire, nosotros no trabajamos así con...
0:22:04 Sí, no trabajan.
0:22:05 Con tracción a sangre, como está describiendo.
0:22:08 ¿Cómo trabajan?
0:22:09 Es un laboratorio directamente.
0:22:10 ¿Un laboratorio?
0:22:11 Sí, es que es donde pasan.
0:22:12 Ah, y mira, justamente el médico me dijo que me hiciera un análise.
0:22:18 ¿No me lo podrían analizar esto que traigo acá?
0:22:21 Guárdelo.
0:22:22 Esto es un lugar de leche.
0:22:23 No le pases la leche, señor.
0:22:26 ¡Julo dicho!
0:22:30 Voy a estar acá en frente.
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