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6 de Marzo de 2012

Como salir airoso de un examen

Transcripción automática

0:00:13 Ya lograr a la sospecha que nos vamos a continuar un demonio.
0:00:16 Sí, vamos a continuar.
0:00:26 ¿Cómo salir airoso de un examen?
0:00:30 Atención a nuestros estudiantes y profesores.
0:00:33 Claro, es la temporada de exámenes de marzo.
0:00:37 De mar y de marzo.
0:00:38 Es cual está muchísimo, pero ya se viene.
0:00:40 Hay que estudiar ahora.
0:00:42 Es una monografía que da todas las clases de instrucciones para salir bien en los exámenes.
0:00:50 Te dirás, estudie.
0:00:52 Que viva.
0:00:53 Que viva.
0:00:54 La respuesta de un gil.
0:00:56 De un nabo.
0:00:57 Estudiar a cualquiera, que risa.
0:00:59 ¿Cómo batir el récord mundial de los 100 metros llanos?
0:01:04 Recorriéndolo en 9 segundos.
0:01:07 Parece un mito egipcio.
0:01:09 Señor, lo primero es presentarse limpio en la mesa de examen.
0:01:14 Con una higiene irreprochable.
0:01:18 Yo conozco personas que han sido reprobadas precisamente por el olor primero, por una mancha de tuco después,
0:01:29 por un pedazo de lechuga adornando un diente, por mondarse durante la exposición, por las uñas luctuosas.
0:01:40 Este te da.
0:01:41 Sí, no siga con detalle de lo que no, ni de lo que no.
0:01:45 Porque el profesor enseguida lo mira y dice, vea, usted ha expuesto con entera claridad sobre este arduo tema.
0:01:52 Pero el estado de su higiene es deplorable.
0:01:58 No, igual no se califica por el estado de higiene.
0:02:01 ¿Por qué le digo que no se lo da?
0:02:03 Que predispone mal.
0:02:04 No predispone mal.
0:02:06 Hay gente que igual no basta con estar limpio que re-desider.
0:02:10 Hay gente que por más que se vaya cinco veces, su ignorancia tiene un grado tal que no hay manera de salvarlo.
0:02:17 ¿Qué es más?
0:02:18 Señor, su indumentario está tan limpia como su mente.
0:02:23 Eso desafió la blancura, está en blanco todo.
0:02:27 No, hay profesores que también tienen un ánimo de venganza.
0:02:31 Un ánimo.
0:02:33 Sí, con el alumno, yo que durante el ciclo electivo les fue esquivo.
0:02:40 O sea, no se dejaba agarrar.
0:02:42 Incluso cruel.
0:02:43 Sí, a mí, pues yo por ejemplo no me he recibido de muchísimas cosas, solo porque los profesores me tenían bronca.
0:02:50 Y lo mismo les ocurre a mis hijos.
0:02:53 Los profesores les tienen bronca y les impiden el acceso a títulos tales como médico, etc.
0:03:01 Pero por qué le tienen bronca?
0:03:02 ¿Y por qué se les da el mensaje?
0:03:04 Porque por envidia o algo.
0:03:06 A mí me tenían bronca por envidia.
0:03:09 ¿Qué le envidia, por ejemplo?
0:03:11 No podría decirle.
0:03:13 El envidioso lo revela el motivo de su envidia.
0:03:16 Yo lo miraba en la mesa y notaba el estrilo de los rejugados en su mirada.
0:03:21 Y se lo decía, usted profesor me hace esa clase de preguntas carciosas.
0:03:27 Solo por la envidia que lo cargóme.
0:03:29 Pero le respondía a las preguntas.
0:03:31 No, porque era pregunta que se les elegía justo para que yo no la supiera.
0:03:36 Tenían una amplia gama para elegir, ciertamente.
0:03:39 Pero ¿y por qué cree que se da esto?
0:03:43 Es la belleza del alumno porque en la alumna, ante el docente varón, esto genera una buena predisposición.
0:03:48 No, pero justamente para que no sospechen, bueno, hasta que soy profesor, como le va.
0:03:52 Para que no sospechen de que abrigo malas intenciones o pensamientos oprobiosos para con las alumnas.
0:03:59 Yo las repruego a todas. Las aplazos inmastrámites especialmente a las lindas.
0:04:05 Bueno, pero con más razón, señor, es lo mismo.
0:04:09 No me lo como un piropo, señorita.
0:04:11 Pero esto me lo como un piropo.
0:04:12 Después de ponerle un uno.
0:04:13 Es tan más buena que comer pollo con las manos, tres.
0:04:15 Ah, porque así la alumna vuelve a rendir y va.
0:04:19 No, señor, no comprende.
0:04:21 Nadie sospecha.
0:04:23 Es un generado.
0:04:24 Yo puedo llegar a probar una alumna solo porque le guía una intención arteria de someterle a mi júri.
0:04:32 Claro, señor, pero amustra. Nadie sospecha, pero de todos modos la alumna volverá en julio.
0:04:38 ¿Qué va a devolver? Después de tres aplazos nadie vuelve.
0:04:40 Y en julio vuelve a brigar a las por lo menos.
0:04:43 Ahora ya no existe el sistema por bolilleros, ¿no? Usted lo hace.
0:04:46 Sí, señor, luego no.
0:04:48 Ahora, todo hace.
0:04:50 Digitar.
0:04:52 Unos juegos de computadora.
0:04:54 ¿Cómo juegos?
0:04:56 En vez de un bolillero.
0:04:59 Un computador, juego, juego, especificaciones.
0:05:01 Un joystick, ¿eh?
0:05:02 Un joystick, sí, incluso.
0:05:03 Ah, para el procedimiento igual es azaroso como el del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del del.
0:05:08 Entonces, un bolillero, señor.
0:05:10 ¿Y su bolillero?
0:05:11 Yo propuse al ministerio de educación a filmus.
0:05:14 Sí, no hay más filmus en ministros.
0:05:17 Ahora, senador, filmus también está acumulando cargos a los pavotes.
0:05:20 No, ya que sorteábamos las bolillas o los temas, por qué no sorteábamos las notas directamente con gran ahorro de profesores.
0:05:31 Y todo sorteo es aseroso, señor. ¿Qué pasa si tú y a siempre una bolilla de cada 64 y por casualidad llega a ser médico?
0:05:45 Bueno, es mucha casualidad. Es verdad. Por eso hay muchas materias, señor, a tardes.
0:05:52 Y claro, bueno, por supuesto.
0:05:54 Para que no pueda darse tanto...
0:05:57 No, no es por eso, es por las áreas del saber para ser médico.
0:06:01 Las áreas que hay que cubrir.
0:06:03 Que hay que hacer para ser buenas tardes.
0:06:05 No puedo notar para ser médico, porque el otro día llamé al médico y tardó tanto en venir que dije, voy a hacer vear yo de médico.
0:06:13 Y me voy a atender yo mismo.
0:06:15 Bueno, pero usted recibió un llamado de la vocación.
0:06:18 No, no, no, yo llamé. Llamé porque estaba medio fulero.
0:06:21 Claro. Le doy a...
0:06:23 Sí, comprendo, pero usted le late una...
0:06:26 No, ese siempre día muerto.
0:06:28 No, ese siempre día muerto.
0:06:30 Mejor dicho, respóname ya que yo le estoy preguntando.
0:06:32 ¿El plan de estudios?
0:06:33 Claro, el plan de estudios que tengo que traer...
0:06:36 ¿Y comprar o pagar algo?
0:06:38 ¿Te quieres que pagar en una palabra?
0:06:40 Yo sé que todo esto se me hace así, al final.
0:06:46 Se me ha sentado un titulo, caballero, ¿cómo no?
0:06:48 Tiene el plan de estudios, empieza por...
0:06:50 Tiene que rendir anatomía 1.
0:06:52 Anatomía 1, un momento, no me apure.
0:06:54 Vamos de 1.
0:06:55 No, no, no, no, no, no, caballo.
0:06:57 Anatomía 1, muy bien.
0:06:58 ¿A qué le llaman ustedes? Anatomía 1.
0:07:00 Uno, ¿sabemos qué es?
0:07:01 Uno sabemos qué que es.
0:07:05 1, una de las partes que me desvanean.
0:07:10 Una de las partes que componen el cuerpo es la anatomía, me duele la anatomía.
0:07:12 No, señor, no...
0:07:14 Me duele una parte de la anatomía, tú.
0:07:18 ADACELIGAS CON VER comparable y superior knobs.
0:07:21 Ahora te lo por debajo.
0:07:23 Las partes delанию, ¿ eh?
0:07:24 La definición de anatomía.
0:07:25 A veces, tronco, extremidades y todo así, señor.
0:07:26 No, por como todo así, señor.
0:07:27 Según La materia me llevo.
0:07:29 Tiene semilogía sintomática.
0:07:33 No es lo mismo, señor.
0:07:35 Una cosa es la semilogía y otra...
0:07:39 La semilogía es el semióctrico.
0:07:40 Estudia los síntomas.
0:07:43 Tiene uno, dos, tres, cuatro, cincuenta...
0:07:45 ¿Qué significa cada síntoma?
0:07:47 Claro. Entonces, por ejemplo...
0:07:48 Sí, no es que significas.
0:07:50 Estudia cada síntoma.
0:07:51 Usted hace los cruzos...
0:07:52 ¿Cómo va a estudiar cada síntoma, señor?
0:07:54 Porque cada paciente es un mundo.
0:07:55 Dolor de cabeza.
0:07:57 Dolor de cabeza y puede ser...
0:07:59 Y seguro.
0:08:00 Se palea.
0:08:02 El dolor de cabeza es un síntoma o es una enfermedad?
0:08:07 Según como lo tomes.
0:08:09 Según lo que usted entienda por síntomas...
0:08:11 ...y lo que yo entienda por enfermedad.
0:08:13 No, no, señor. No es así.
0:08:15 Es peor el síntoma que la enfermedad me dijeron a mi señor.
0:08:18 ¿Qué otra batería hay en medicina?
0:08:19 Dolor de balega gastroenterite.
0:08:24 Toma, tomo.
0:08:25 Podría ser otra cosa.
0:08:32 Todo es de acá de la cabeza.
0:08:34 No, como de acá de la cabeza.
0:08:35 Y todo lo que tenemos de acá de la cabeza.
0:08:37 Lo que te hizo tu viejo la vez pasada.
0:08:39 Pero ésta no es el objeto de esta nota.
0:08:43 El programa de radio.
0:08:44 Si no, más bien, ¿cuál es la actitud o cuáles son las conductas más adecuadas para un alumno?
0:08:51 Debe uno presentarse como un alumno sumiso.
0:08:55 O más bien como ser abasallante.
0:08:58 No, apunto.
0:09:00 El crudo negocio.
0:09:01 O sea que no existe ese alumno.
0:09:02 Ese alumno no existe.
0:09:04 Bueno, pero sí, el tomino.
0:09:06 Un equilibrio entre esas dos posiciones.
0:09:09 Ahora, entre el sumiso y el arrogante.
0:09:10 Un rato sumiso y otro arrogante.
0:09:12 Eso es para otra cosa.
0:09:14 Los penicios.
0:09:18 Hablamos fuerte, por favor.
0:09:19 Eran un pueblo en el agente.
0:09:24 Los dioses penicios, por otra parte, eran crudelísimos, doctor.
0:09:28 Y el doctor.
0:09:29 Y usted ni yo imaginamos hasta dónde podrá haber llegado la crueldad.
0:09:33 No me involucre.
0:09:34 Ya que hay los habitantes de aquellas ciudades cuyo nombre diré ahora, para que usted me
0:09:40 acredite en la buena nota.
0:09:43 Tiro a la tiro a la tiro.
0:09:44 Si son biblos y tiro, así me permite.
0:09:46 Otra vez una quiso.
0:09:49 Otra vez una quiso crénico.
0:09:51 Muchos de sus alumnas han de decir tiro.
0:09:53 No vacilan en extraer el arma de la lamentaria y disparar al techo, solo para causar en
0:09:58 la mesa una impresión y un favor.
0:10:00 Está bien, tiene un cuatro.
0:10:01 Pase a ser.
0:10:02 Tienes a hablar cuando le toques.
0:10:03 Tiene un cuatro.
0:10:04 ¿Cómo verás que todo el tiempo dice al docente que no utiliza la prima que usted?
0:10:08 Tengo algo acá en la nariz.
0:10:10 Díganme lo, a pesar de que esto es la televisión.
0:10:14 Menos mal, porque iba a decir justamente esto.
0:10:16 Ir con objetos en la nariz.
0:10:19 Y lo que pasa es que se va a poner un lápiz, que por ahí uno en el bar de la esquina,
0:10:22 si lo puso en la nariz por casualidad mientras pensaba.
0:10:25 Concentrar.
0:10:26 Y el pez se olvidó de sacarlo.
0:10:27 Y bueno, se sienta la mesa con un largo favor, número dos, colgando del orificio izquierdo
0:10:32 de la nariz y dice, lo penició, doctor.
0:10:35 Eran un pueblo de marineros.
0:10:37 De marinos, es mejor.
0:10:38 Sí, igual con el lápiz no importa, nadie va a escuchar lo que usted diga.
0:10:43 Mi navegante es que es todavía mejor, doctor.
0:10:45 Sí, de todos modos, saques el lápiz de la nariz.
0:10:49 Muy menos.
0:10:50 El alumno gracioso tiene éxito.
0:10:55 Ahí está, el alumno gracioso tiene éxito, no.
0:10:58 Hay que ir testeándolo, hay que ir testeándolo en el momento del examen.
0:11:05 Yo creo que se puede no tener buenos resultados con algunas gracias.
0:11:09 Por ejemplo, ¿cómo?
0:11:10 Te tiene que saber, tiene que saber, el tomo.
0:11:14 Por ejemplo, parciendo algunos contenidos, trayéndolos a la vida presente, en caso de
0:11:21 que fuera hablando de historias.
0:11:22 Sí, como zapallo en carro, esa es como el...
0:11:25 Claro, sí, sí, por eso.
0:11:27 Sabes, yo creo que lo mejor es este el soborno, el soborno o la extorsión.
0:11:33 Yo no sé, pero...
0:11:34 Pero como cara un soborno.
0:11:36 Así, doctor, los femicios.
0:11:38 Femicios.
0:11:39 Ah, bueno, de eso le quería.
0:11:43 No sé si quiere hacer el nombre, pero lo conoce a Diego.
0:11:51 Pero usted me está queriendo decir...
0:11:53 No me lo quiero decir nada.
0:12:00 Si lo hace, le doy mi libreto en universitaria.
0:12:05 Sabe que eso de arriba de la mesa...
0:12:07 Eso tiene nombre, doctor, decirlo.
0:12:09 Sabe que eso...
0:12:10 Sabe que es la libreta, alumno.
0:12:12 Me tocó bonilla 15.
0:12:13 Hay 14 bonillas, no importa.
0:12:14 En el currícula.
0:12:15 En el vuelto.
0:12:16 Señor, el molesto, doctor, podría ser un ocho.
0:12:18 La otra táctica es la extorsión.
0:12:19 Usted, el docente dice...
0:12:20 Usted no sabe nada de esto.
0:12:21 No, no sé, pero sé lo que hace de noche, por ejemplo.
0:12:23 No, porque como mis alumnos, primero, no saben de la vida privada de los profesores.
0:12:30 Y los profesores, buenas tardes, le hablo como docente.
0:12:33 No teníamos vida privada.
0:13:04 ¿Qué pasa con poner el libro entre las piernas?
0:13:10 Para examen ese crípto de acá.
0:13:14 Será menos orales.
0:13:15 Pero es muy difícil que uno descubra...
0:13:17 que usted se coce el libro abierto por la mitad atrás de los pantalones una tapa
0:13:31 cada pierna. Sí, no se siente tampoco con la pierna abierta y se lo tiene ahí el libro.
0:13:36 No hay noje así como quien no quiere dar cosa.
0:13:39 ¿Quién pasa uno?
0:13:41 Sí, no lo he querido.
0:13:43 Quien se mira de acá como quien mira el piso, ¿no?
0:13:47 Y el tipo, yo mis profesores que usted los mire y dice, no lo tengo escrito a la cara.
0:13:51 Bueno, estos mismos dicen ¿dónde lo tiene escrito?
0:13:54 Pero no, no, miró hacia abajo para concentrar.
0:14:00 Este libro se terminó de impregnóme.
0:14:02 El problema es con algunos textos, por ejemplo, va a parecer un baquero cuando llega caminando con la pasta.
0:14:09 Sí, además usted no puede buscar ahí los contenidos en el momento.
0:14:14 Y yo todo ahora, nada más que todo por photocopia.
0:14:16 Sí, usted no recompla las photocopias.
0:14:20 Yo en la organización A, ahí cerca de la precultad de derechos, se alquilan incluso las copias.
0:14:30 Yo tengo unas copias que no hay nada.
0:14:34 Yo pensé que era una materia fácil y era que las copias eran muy borrosas.
0:14:40 Yo me la se bien que todo en blanco, ¿no?
0:14:42 Es suerte, ¿no?
0:14:44 Es suerte.
0:14:46 Bueno, y saber, hábleme de las obligaciones procterrem.
0:14:50 Muy bien digo yo.
0:14:52 ¿Por qué libro estudió, me dicen?
0:14:56 Pues por el apunte de la bolsa del libro.
0:14:58 De memoria, claro.
0:15:00 ¿Y qué dice la punta del libro de la bolsa del libro?
0:15:04 Nada, amiga, no dice nada, doctor.
0:15:08 Mira, aquí lo tengo.
0:15:10 Ah, no dice, pero...
0:15:12 Que no andúe la maquia.
0:15:14 No me culpa.
0:15:16 No puedo recibirme de abogado y también arreglar la photocopiadora de organización A.
0:15:24 No quiere abogado o me quiere en la organización A.
0:15:28 Lo prefiero en la organización A.
0:15:30 Eso me lo temía.
0:15:34 No, ahora en los apuntes le vienen impresos así.
0:15:38 ¿Qué? Como suma claridad.
0:15:42 ¿Por qué no libros, señor?
0:15:44 Voy a estar, soy autor de libros.
0:15:48 El doctor Jean Villas.
0:15:50 Dígame, yo me gasto ahí en primer unos libros
0:15:52 y los banteros
0:15:54 y sacan photocopia y me los venden,
0:15:56 se sientan adelante en la librería
0:15:58 y me los venden a 30 guilts.
0:16:00 En chino los traen.
0:16:02 ¿Y por qué es más barata la photocopia que el libro que usted ha?
0:16:04 Oh, creo que es básico, arreglar la economía.
0:16:06 Y bueno, señor, los alumnos,
0:16:08 si nos piden eso, nosotros somos de la organización.
0:16:12 Ah, usted y la organización.
0:16:14 Soy del centro de estudiantes.
0:16:16 Los centros de estudiantes, mano de quién están ahora.
0:16:18 ¿De ustedes o de nosotros?
0:16:20 ¿De ustedes?
0:16:22 De nosotros.
0:16:24 Ya van a aprender cuando sea grande.
0:16:28 Una buena cosa es llamarse
0:16:30 celada.
0:16:32 Sin celada.
0:16:34 ¿Pacaría celada?
0:16:36 Claro. Cambiarle al hijo de la pechilla
0:16:38 y ponerle uno con celada siempre es bueno
0:16:40 para que el tipo tenga tiempo de estudiar las arterias.
0:16:42 Incluso no la estudia, la presencia
0:16:44 los exámenes y algo le queda, algo aprende.
0:16:50 A ver, hable de los penillos.
0:16:52 Los penillos llevan buenas tardes, doctor, como le va.
0:16:54 Igual es importante
0:16:56 agarrar cansado al profesor.
0:16:58 ¿A la quién?
0:17:00 Al contrario, la paciencia del profesor
0:17:02 es una pregunta.
0:17:04 No, pero se quiere ir.
0:17:06 Se quiere ir, se pone pronto.
0:17:08 Siempre se quiere ir un profesor.
0:17:10 En japonés, el inciso
0:17:12 se quiere ir
0:17:14 y profesor suena igual.
0:17:16 Sí, utiliza la misma palabra.
0:17:20 Creo que cuando
0:17:22 van pasando los alumnos a rendir
0:17:24 exámenes, hay otros esperando afuera.
0:17:26 ¿Qué te tomó?
0:17:28 Sí, pero vos podés ver lo que le tomó.
0:17:32 Si estás en el fondo, no escuchas porque el tipo
0:17:34 se está confesando.
0:17:36 No me llegas a probarte,
0:17:38 me voy a meter en la caudita.
0:17:40 Tenís con la pivita del otro profesor.
0:17:42 Hay exámenes que se toman
0:17:44 en distintos espacios
0:17:46 de un mismo agua.
0:17:48 Eso son análisis, no son exámenes.
0:17:50 No, no son exámenes de la carrera
0:17:52 que usted trae en Cipro.
0:17:54 Todo el mundo ve, se está abierto,
0:17:56 y uno va dando y todo.
0:17:58 Bueno, lamentablemente es tarde.
0:18:02 La mesa tiene que ver.
0:18:04 Vamos a seguir mañana.
0:18:06 Vamos a hacerle una última pregunta.
0:18:10 Háblenos de los hititas.
0:18:12 Los hititas no entraban.
0:18:16 No entraban en el examen.
0:18:18 En el捧se de los egipcios.
0:18:20 La parte de los egipcios
0:18:22 lucharon contra los egipcios, señor.
0:18:24 Pero no estaba.
0:18:26 Pregúnte en otra cosa.
0:18:28 Pregúnte en otra cosa.
0:18:30 Si no vuelvas una segunda pregunta,
0:18:32 vamos a sacar la pila.
0:18:34 Para recibirme de médico me pregunta por los hititas.
0:18:36 Sí, señor. El médico debe tener cultura generada.
0:18:38 Sí, pero ¿qué se hace?
0:18:40 Y ahí le dice, por si que está, doctor,
0:18:42 ¿qué cosa los hititas?
0:18:44 Y usted no sabe qué decirle.
0:18:46 El neato se va a otro médico.
0:18:48 ¿Cómo van a ver la medicina, señor?
0:18:50 ¿Cómo nos ven a nosotros?
0:18:52 Era un pueblo muy guerrero.
0:18:54 Le doy una pista.
0:18:56 ¿Pero qué pista, señor?
0:18:58 ¿Por qué no me pregunta?
0:19:00 ¿En qué batalla perdieron contra los egipcios?
0:19:02 No sé, supongo que será...
0:19:04 ¿Contra los egipcios de Ramosés?
0:19:06 ¿En qué batalla?
0:19:08 ¿En qué batalla?
0:19:10 ¿En quién daba?
0:19:12 Sí, en la carrera de medicina.
0:19:14 No le escucho.
0:19:16 ¿Por qué no lo dicen vosaltres si nos reímos todos?
0:19:20 Lo digo vosaltres.
0:19:24 levantada la mesa,
0:19:26 si no, suspendido todo.

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