Bueh, Mariano C., uno puede ayunar por razones variopintas.
Pero su neurona atenta, lo llevó a buen puerto.
Hablaba de eso, de alucionaciones, resultado del ayuno y abstinencia de dolineanos nutrientes.
Obviamente, alucinaciones,no lo que escribí.
Ayuno, porque no habemus programa, y abstinencia autoinfligida, porque como algunos expresaron acá, podía anticipar los diálogos, tan cercanas nos eran las ediciones .
Por suerte en RN, comenzó un programa de Barragan y eso me permitió ir y venir de uno a otro programa ,escuchando lo que me interesaba.
Desde luego que esta oportunidad genuinamente democrática que nos ofrece escribir en este foro, se vea ampliamente reducida a su mínima expresión, no significa ni debo creer que sea signo de una paralela decadencia como la que pregonan los paladines de este foro.
Esto va dirigido a aquellos que tenga una pequeña luz de conciencia de las supuestas tinieblas que manifiestan los portadores del cáliz: va aquellos que piensan, si es que lo hacen, cuando escriben un comentario, cuyo refugio de "opinión" les queda grande. Va dirigido a los que profieren puras impresiones, bagatelas, piedritas de vecindario y dardos, a esos les invito al ostracismo y al anonimato, tan necesario, y que tambien posibilita y nos ofrece este medio.
Que se tomen aún más en enserio, si es que se lo creen, y que reformulen los códigos morales de la libertad de expresión, para instalar ya de una vez por todas una tiranía de la sandez sobre quien deba de ir o no al banquillo, de A o X del programa, y entronizar la ciencialogía de la opinión ad infinitud: peor aún, y lo que es en definitiva objeto de mi reaccionaria intervención, recomendar a los vecinos de tal o cual lectura, y olvidar de pensar en aquellos verdaderos valores que invocan, cuando conviene, justamente, cuando se hacen llamar seguidores de Dolina.
Crean, amigos, crean un poco en la esencia de la democracia que nos beneficia en favor de todos, pues -la comunidad es nuestro fin, pues a nosotros ni siquiera nos importan tanto nuestras propias obras-. Lo dice el maestro que solo quiere ver al discípulo enseñando; lo dice el maestro, también, cuando dice: quieranme un poco. Entonces quieran un poco a los poetas nublados de nostalgia y desamor que andan transfigurados por estos lares, y que no desean más que expresarse y ser leídos: ya tiene bastante con sus propios dilemas, autocríticas, llantos de trasnoche, anhelos del fármaco y opio del romanticismo como pulso de vida. En pocas palabras: parece muy difícil comprender aquel mensaje cuyo único destino es convertir un naderío que dice no leer, o pasar de leer tal o cual intervención...¿Para qué debemos saberlo? ¿Por qué debo, o debemos saber cuáles son los intereses del susodicho abnegado, que hace gala de obviar lecturas -poéticas-?
...Me pregunto si un juicio de valor cuyo significado, que no pasa de un torpe amiguismo invisible, guiño a la estratosfera, (pensará aquel que quizás haya alguien que piense como él, quizás, lamentablemente, sí, y muchos) o a ese que dice algo así como -leo esto, paso por encima de este otro, y sigo leyendo, paso, ect....
...Juicio de valor... demasiados siglos pesan sobre este apotegma, demasiada ilustración para habitar un espacio que ni dios ocuparía....es tan estrecho.... Y para esos que consideran la libertad de expresión como la libertad de poder mear a las puertas del banco central, y reírse, recomiendo, sin pedanterías, algunas lecturas estoicas y que echen a la hoguera y hagan herejía de su propio ego a cambio de un uso de la razón un tanto más generosa, y se dejen embaucar por las dádivas artísticas: palabras que no pretenden nada más que expresarse.
Lamento tser yo quien dice esto, pero un tuit reciente de Barton dice que el programa va desde la cama del Negro. No es una gira, pero al menos es en vivo.
Psé, más le vale, más le vale.Esperemos que esta vez sea la verité.Vamuaver.
Dígame mi niña Carla, ya que no me respondió dias atrás, ¿cuál carrera eligió para cursar en la UNLP?.
Bah, si quiere.Cariños.
Ah, cierto, a la final no le respondi, no?
Elegi ingenieria electronica, despues de muchas dudas (y la decision fue a ultimo momento, en la puerta de la facultad). Veremos como resulta (si es que lo hace).
Ah, de paso.Aunque no creo en los "dias de" , que pases y pasen las mujeres del foro, un buen dia mañana, y todos los dias, ejerciendo el don que se nos ha dado ( entre otros):el de la resiliencia.
Caer y volver a levantarse, más que para propio beneficio, para el de los demás.Buenas nochies.
Quien no es claro a la hora de expresar sus ideas, ¿lo hace con voluntad de artificio o por hacer parecer su discurso más complicado de lo que es?. ¿Lo hace para impresionar, para hacer gala de erudición, fioritura, ingenio, habilidad? O lo hace -como a veces me temo- por verdaderamente carecer de ideas claras o, lo que sería menos grave -y en ese caso vale el perdón- por la incapacidad para transmitir claramente dichas ideas, en el caso de que las mismas fueran claras poco antes de salir a la expresión. Tan solo me surgió la duda.
El sabio y el verdadero Maestro es simple, porque ha dominado completamente el asunto que enseña, por ello es Maestro, título que no puede otorgar ninguna Institución. Sugiero desconfiar de la oscuridad en la expresión, pues de algún modo revela más la confusion del expositor que la complejidad del tema que debería, en virtud de su dominio, simplificar ante los oyentes, lectores, aprendices, discípulos, etc. De todos modos esta Tierra es un aula de discípulos, y los Maestros estarán en otra aula, seguramente en silencio. :)
si hubiera un pulgar arriba como en CaraLibro se lo daría MarianoC.
Estimado Mandeb: Ahora hay un obstáculo más para saltar en esta carrera forística (y es re largo el obstáculo pa saltar).
Es solo una broma querida Lionella. Está claro que hay libertad de expresión y que cada cual escribe lo que quiere. También hay libertad de lectura y cada quien lee lo que quiere.
Un gran aplauso al que puso los programas del 92. Ya los voy a disfrutar.
Un abrazo vengador para todos
Bien, Mariano.En el aula y en la vida, la enseñanza y el aprendizaje, pivotea sobre un trípode.
El mediatizador entre el objeto a conocer (el conocimento) y el sujeto de la enseñanza y el aprendizaje,(el alumno), es el maestro, con sus estrategias, con sus herramientas, (sea persona física o lo que sea, siempre está el hombre detrás) ),quien debe ser capaz de "traducir" aquello complejo, a la capacidad intelectual del discípulo, para volver a complejizarlo después.
Y ser capaz también, previamente, de seleccionar, ese objeto de conocimiento. Si es demasiado simple, los saberes previos impedirán que se aprenda nada, y si es demasiado complejo, es frustrante y tampoco resulta en aprendizaje.
Como "maestra de maestros" es premisa fundacional, que quien no tiene claro qué y cómo debe enseñar, mal puede lograr el aprendizaje en sus discípulos.
Pero, quizás Ud. hablaba de otra cosa.
Sabe como es esto de la comunicación.
Ah, todo el inútil choclo anterior, es para refutar lo del silencio del maestro, real o metafórico.
El maestro siempre se expresa: por la palabra ,por el gesto, por la actitud,la maptitud,por sus decisiones y hasta por sus supuestos "silencios".
Bueh, Mariano C., uno puede ayunar por razones variopintas.
Pero su neurona atenta, lo llevó a buen puerto.
Hablaba de eso, de alucionaciones, resultado del ayuno y abstinencia de dolineanos nutrientes.
Obviamente, alucinaciones,no lo que escribí.
Ayuno, porque no habemus programa, y abstinencia autoinfligida, porque como algunos expresaron acá, podía anticipar los diálogos, tan cercanas nos eran las ediciones .
Por suerte en RN, comenzó un programa de Barragan y eso me permitió ir y venir de uno a otro programa ,escuchando lo que me interesaba.
quién es el moderador de esta página que borra mis ingeniosos comentarios?
bue si anunciamos alegrías, mal no vendría compartir los motivos.. más tratándose de lo que más nos interesa en esta página, la vuelta del Negro.
Desde luego que esta oportunidad genuinamente democrática que nos ofrece escribir en este foro, se vea ampliamente reducida a su mínima expresión, no significa ni debo creer que sea signo de una paralela decadencia como la que pregonan los paladines de este foro.
Esto va dirigido a aquellos que tenga una pequeña luz de conciencia de las supuestas tinieblas que manifiestan los portadores del cáliz: va aquellos que piensan, si es que lo hacen, cuando escriben un comentario, cuyo refugio de "opinión" les queda grande. Va dirigido a los que profieren puras impresiones, bagatelas, piedritas de vecindario y dardos, a esos les invito al ostracismo y al anonimato, tan necesario, y que tambien posibilita y nos ofrece este medio.
Que se tomen aún más en enserio, si es que se lo creen, y que reformulen los códigos morales de la libertad de expresión, para instalar ya de una vez por todas una tiranía de la sandez sobre quien deba de ir o no al banquillo, de A o X del programa, y entronizar la ciencialogía de la opinión ad infinitud: peor aún, y lo que es en definitiva objeto de mi reaccionaria intervención, recomendar a los vecinos de tal o cual lectura, y olvidar de pensar en aquellos verdaderos valores que invocan, cuando conviene, justamente, cuando se hacen llamar seguidores de Dolina.
Crean, amigos, crean un poco en la esencia de la democracia que nos beneficia en favor de todos, pues -la comunidad es nuestro fin, pues a nosotros ni siquiera nos importan tanto nuestras propias obras-. Lo dice el maestro que solo quiere ver al discípulo enseñando; lo dice el maestro, también, cuando dice: quieranme un poco. Entonces quieran un poco a los poetas nublados de nostalgia y desamor que andan transfigurados por estos lares, y que no desean más que expresarse y ser leídos: ya tiene bastante con sus propios dilemas, autocríticas, llantos de trasnoche, anhelos del fármaco y opio del romanticismo como pulso de vida. En pocas palabras: parece muy difícil comprender aquel mensaje cuyo único destino es convertir un naderío que dice no leer, o pasar de leer tal o cual intervención...¿Para qué debemos saberlo? ¿Por qué debo, o debemos saber cuáles son los intereses del susodicho abnegado, que hace gala de obviar lecturas -poéticas-?
...Me pregunto si un juicio de valor cuyo significado, que no pasa de un torpe amiguismo invisible, guiño a la estratosfera, (pensará aquel que quizás haya alguien que piense como él, quizás, lamentablemente, sí, y muchos) o a ese que dice algo así como -leo esto, paso por encima de este otro, y sigo leyendo, paso, ect....
...Juicio de valor... demasiados siglos pesan sobre este apotegma, demasiada ilustración para habitar un espacio que ni dios ocuparía....es tan estrecho.... Y para esos que consideran la libertad de expresión como la libertad de poder mear a las puertas del banco central, y reírse, recomiendo, sin pedanterías, algunas lecturas estoicas y que echen a la hoguera y hagan herejía de su propio ego a cambio de un uso de la razón un tanto más generosa, y se dejen embaucar por las dádivas artísticas: palabras que no pretenden nada más que expresarse.
Lamento tser yo quien dice esto, pero un tuit reciente de Barton dice que el programa va desde la cama del Negro. No es una gira, pero al menos es en vivo.
Psé, más le vale, más le vale.Esperemos que esta vez sea la verité.Vamuaver.
Dígame mi niña Carla, ya que no me respondió dias atrás, ¿cuál carrera eligió para cursar en la UNLP?.
Bah, si quiere.Cariños.
Ah, cierto, a la final no le respondi, no?
Elegi ingenieria electronica, despues de muchas dudas (y la decision fue a ultimo momento, en la puerta de la facultad). Veremos como resulta (si es que lo hace).
Achalay.Siempre se puede probar y si no cumple la curricula con las expectativas personales, cambiar a tiempo.
Bocho le sobra, mijita.Cariños.
Ah, de paso.Aunque no creo en los "dias de" , que pases y pasen las mujeres del foro, un buen dia mañana, y todos los dias, ejerciendo el don que se nos ha dado ( entre otros):el de la resiliencia.
Caer y volver a levantarse, más que para propio beneficio, para el de los demás.Buenas nochies.
Quien no es claro a la hora de expresar sus ideas, ¿lo hace con voluntad de artificio o por hacer parecer su discurso más complicado de lo que es?. ¿Lo hace para impresionar, para hacer gala de erudición, fioritura, ingenio, habilidad? O lo hace -como a veces me temo- por verdaderamente carecer de ideas claras o, lo que sería menos grave -y en ese caso vale el perdón- por la incapacidad para transmitir claramente dichas ideas, en el caso de que las mismas fueran claras poco antes de salir a la expresión. Tan solo me surgió la duda.
El sabio y el verdadero Maestro es simple, porque ha dominado completamente el asunto que enseña, por ello es Maestro, título que no puede otorgar ninguna Institución. Sugiero desconfiar de la oscuridad en la expresión, pues de algún modo revela más la confusion del expositor que la complejidad del tema que debería, en virtud de su dominio, simplificar ante los oyentes, lectores, aprendices, discípulos, etc. De todos modos esta Tierra es un aula de discípulos, y los Maestros estarán en otra aula, seguramente en silencio. :)
si hubiera un pulgar arriba como en CaraLibro se lo daría MarianoC.
Estimado Mandeb: Ahora hay un obstáculo más para saltar en esta carrera forística (y es re largo el obstáculo pa saltar).
Es solo una broma querida Lionella. Está claro que hay libertad de expresión y que cada cual escribe lo que quiere. También hay libertad de lectura y cada quien lee lo que quiere.
Un gran aplauso al que puso los programas del 92. Ya los voy a disfrutar.
Un abrazo vengador para todos
Sí, cada vez hay más viyi-redactores... o será la misma con diferentes caras? es curioso...
Bien, Mariano.En el aula y en la vida, la enseñanza y el aprendizaje, pivotea sobre un trípode.
El mediatizador entre el objeto a conocer (el conocimento) y el sujeto de la enseñanza y el aprendizaje,(el alumno), es el maestro, con sus estrategias, con sus herramientas, (sea persona física o lo que sea, siempre está el hombre detrás) ),quien debe ser capaz de "traducir" aquello complejo, a la capacidad intelectual del discípulo, para volver a complejizarlo después.
Y ser capaz también, previamente, de seleccionar, ese objeto de conocimiento. Si es demasiado simple, los saberes previos impedirán que se aprenda nada, y si es demasiado complejo, es frustrante y tampoco resulta en aprendizaje.
Como "maestra de maestros" es premisa fundacional, que quien no tiene claro qué y cómo debe enseñar, mal puede lograr el aprendizaje en sus discípulos.
Pero, quizás Ud. hablaba de otra cosa.
Sabe como es esto de la comunicación.
Ah, todo el inútil choclo anterior, es para refutar lo del silencio del maestro, real o metafórico.
El maestro siempre se expresa: por la palabra ,por el gesto, por la actitud,la maptitud,por sus decisiones y hasta por sus supuestos "silencios".