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10 de Junio de 2009

Cómo salvar una torta

Transcripción automática

0:00:00 La vida me tiene harta nuestra habitual sección de ayuda a la alma de casa.
0:00:06 Por ejemplo, ¿cómo salvar una torta?
0:00:10 Una torta que le salió mal o que se le re quemó.
0:00:16 ¿Cómo salvarla? ¿Cómo salvarlo? ¿Hemos salvataje de torta?
0:00:19 Sí, efectivamente. Porque usted, por ejemplo, ve una torta que le ha salido mal o está cruda.
0:00:24 ¿Y qué hace? ¿Se da muerte?
0:00:28 ¿Una se suicida?
0:00:32 Concurre a un monasterio y empiezo una vida retirada del mundo.
0:00:38 ¿El disco chulo quemado tiene el más alto índice de suicidio en la posibilidad?
0:00:42 Efectivamente. ¿Dónde se suicida más la gente?
0:00:45 En Suecia.
0:00:47 ¿Por qué se suicida más gente en Suecia?
0:00:51 Siendo que es el lugar donde mejor se vive.
0:00:54 Porque en el promedio, como no te asesinan y no te morís de hambre o enfermedades,
0:00:59 entonces es muy alto el promedio de suicidio, no es como se vive a mar en Suecia.
0:01:04 El promedio es alto porque se vive bien. ¿Sentí?
0:01:07 De ade.
0:01:08 Hay lugar donde no llegas a suicidarte porque te matan antes.
0:01:15 Resolvió la estadística.
0:01:17 Pero no tiene nada que ver. ¿Cómo salvar una torta?
0:01:20 Sabemos ahora torta, amigo repostero.
0:01:23 Si le salió un día en el medio, señor...
0:01:27 No te la como ni loco.
0:01:29 Eso es lo peor.
0:01:31 Y después viene mi marido y me hace una escena.
0:01:35 Es terrible, tiene razón.
0:01:37 Me hace una escena de un guapo de noves.
0:01:39 Pero lo usa de paneras y le salió muy hundida.
0:01:42 ¿Puede hacer las frutas?
0:01:46 Deja la terminar de hornearse y una vez cocida,
0:01:49 quítela el centro con un cuchillo filoso
0:01:52 y mantenga ese cuchillo por si su marido hace algún comentario en la mano.
0:01:58 Hume desca con licor a su marido.
0:02:01 Porque no es lo mismo.
0:02:03 Pero ya haga una rosca.
0:02:05 Si le salió un día en el centro, le corta, le hace un agujero y le queda una piola rosca de relleno.
0:02:10 Y le pone con huevo.
0:02:12 Y viene su marido y dice, ¿sabes lo que es esto?
0:02:15 No, dice el marido.
0:02:17 Una rosca de relleno, dice usted.
0:02:19 Marido dice, pero estamos en julio.
0:02:21 Me importa, dice.
0:02:25 No te como le gusta la rosca de relleno.
0:02:27 Con el agujero grande o chico.
0:02:30 Qué pregunta.
0:02:32 No se sabe que hay gente que no agresó de repostería
0:02:37 en la mesa de exámenes por esta pregunta.
0:02:39 Porque los paraderos sin escrupulosos te hacen el agujero grande
0:02:44 Justamente para ahorrar.
0:02:47 Para ponerte.
0:02:48 Porque te mezquinan.
0:02:50 Entonces parece de ahí una ula-ula.
0:02:53 Claro, además el huevo también ocupa un espacio
0:02:58 que no es redituable para el comenzar.
0:03:02 No, al contrario, en el huevo perdemos platas.
0:03:05 El volumen del huevo.
0:03:09 Encuatra superficie, no cubre tanto.
0:03:12 O sea, es más barato el material que está hecho la rosca
0:03:15 que es el huevo para nosotros.
0:03:17 Así que a veces nos hacemos los gilanos con el huevo.
0:03:22 Ponemos una piedra.
0:03:24 ¿En qué se diferencia, entonces, la rosca de relleno
0:03:26 y la rosca de páscoa?
0:03:28 En la fecha.
0:03:35 Eso en primera instancia.
0:03:38 ¿Y no no exagera usted con el azúcar ese...
0:03:43 A usted le gusta un poco azucitar.
0:03:45 Le voy a decir que a mí lo único que me gusta
0:03:47 de la rosca de reyes y o páscoa
0:03:50 es el azucitar arriba.
0:03:53 Y en modo tal, no, esa nievia, esa mezcla...
0:03:56 Y la pastelera, la crema pastelera que va siempre ahí.
0:03:59 Entonces yo me la cojo...
0:04:01 Se come la parte de arriba, ¿o qué?
0:04:03 Un huerdo con dientes prognatos.
0:04:07 Es decir, con la mordida al revés.
0:04:10 Y deja al motro.
0:04:14 Y deja al motro y se abase.
0:04:16 No sirve nada.
0:04:18 Hay que cortarla de arranque y se hay que cortarla.
0:04:20 Y le gustan esas cosas verdes que tiene como morrones.
0:04:24 ¿Vio que tiene que eso son las cosas?
0:04:26 ¿Cómo? ¿Qué morrones?
0:04:28 Nunca copi con morrones.
0:04:30 Pero es parecido al morro.
0:04:32 Ya sé, ya sé.
0:04:34 Es una cosa medio verdosa.
0:04:36 ¿Qué? Dígame qué es.
0:04:38 Una boagosa, una lombriz.
0:04:40 No sé qué se le cuesta arriba.
0:04:42 Como un osador.
0:04:44 Nosotros aquí en esta paradería...
0:04:46 Ah, este, él es un artista.
0:04:48 Los dibujos que ha hecho en las roscas
0:04:50 han sido premiados en bienales de arte.
0:04:52 ¿Y con qué dibujas? Con la guinda.
0:04:54 Con el dedo.
0:04:58 ¿Qué hace? ¿Va con relí?
0:05:00 Me moja en el dulce leche y le entra ese dibujo.
0:05:02 Describo cosas a las roscas.
0:05:04 O sea, los mensajes.
0:05:06 O sea, da gracia que los que se llevaban a sacar esas así.
0:05:10 Menos más que se gasten.
0:05:12 Claro, ojalá que este año sea mejor que la anterior.
0:05:17 Para vos, tío.
0:05:19 Sí, diría algo, pero justo me encontré con el huevo.
0:05:28 ¿Y usted hace personalizado?
0:05:30 Esto se le puede calilar.
0:05:32 Sí, llegado el caso, sí.
0:05:34 Mónica.
0:05:36 Sí, es otra plaza.
0:05:38 Mira qué rosca.
0:05:43 ¿Y usted hace cuánto?
0:05:45 Que arrozquea se dice o que...
0:05:49 El verbo de hacer rosca.
0:05:51 Y hacer rosca es que arrozquea.
0:05:53 Yo arrozqueo. ¿Cuánto hace?
0:05:55 20 años prácticamente.
0:05:57 ¿Y usted lo arrosca?
0:06:01 Bueno, ahora...
0:06:03 Y él fue el primer tipo que hizo la rosca de decha.
0:06:06 Pues la sí así como...
0:06:08 La gente decía, ay, pero por qué me decía amado.
0:06:12 Me llamó amado.
0:06:16 Porque el arrozqueo...
0:06:18 Sí, es mejor derecha.
0:06:20 Sí, es mejor derecha.
0:06:22 Y el agujero no existe prácticamente.
0:06:26 Pero usted hizo el...
0:06:28 Sí, yo la arrozca derecha.
0:06:30 Hacía primero la arrozca como siempre.
0:06:32 Le hacía un corte y la enderezaba.
0:06:34 ¿En el derecha?
0:06:36 Sí, casi.
0:06:38 ¿Y el huevo dónde lo pone?
0:06:40 En el medio.
0:06:42 Bueno, un paquetito aparte para que la gente lo ponga.
0:06:44 Ahora le puede quedar como una S si lo pone al revés.
0:06:47 ¿Cómo le pone a uno?
0:06:49 Claro, se le pone a una S.
0:06:51 No, él fue el innovador.
0:06:53 Él fue el primer tipo que enderezó media luna, por ejemplo.
0:06:55 Y el veintiuno.
0:06:57 Pero eso es vigilante.
0:06:59 Sí, enterezamos media luna de otras paraderías.
0:07:01 Sí, nos venían a buscar.
0:07:03 Se nos quisieron llevar a la media.
0:07:05 Yo se les merece y pues le haguen a buscar en una hora.
0:07:09 Se endereza media luna.
0:07:16 Se torcen vigilante también.
0:07:24 No, pero le enderezaba.
0:07:26 Él es muy bueno enderezaba.
0:07:30 Te la deja en línea, reta. Perfecto.
0:07:32 Lo que es con la ropa, este hombre.
0:07:34 Y después hacíamos un combo.
0:07:36 La rosca derecha y otra tradicional.
0:07:38 La vendíamos juntas.
0:07:42 Se armaba un...
0:07:44 Para que se le envuelo.
0:07:48 Para todo el mismo paquete.
0:07:51 Claro, más cómodo de llevar.
0:07:53 Y después le colaba la vidriera con eso.
0:07:55 Le quedaba vidriera preciosa, me acuerdo.
0:07:59 Ay, dice, no pude menos que entrar.
0:08:01 Y cañoncito, usted también.
0:08:03 Sí, pero con los cañoncitos porque él lo recibe por la boca.
0:08:09 Se gana un 40% de velocidad.
0:08:14 Yo, en vez de usar manga.
0:08:18 O mismo, alguno que te lo comoda con el dedo.
0:08:20 O ver qué han dudo haciendo con el dedo.
0:08:24 Y te lo empujan así y lo entran si lo ves.
0:08:26 No, más pronto que sacales dedo.
0:08:28 Me pongo dulce leche.
0:08:30 Nosotros usamos dulce leche muy liviana.
0:08:34 Me lo pongo bien adentro de la boca.
0:08:38 Un medio kilo.
0:08:40 Y dulce después...
0:08:42 La poné.
0:08:44 Enarco las cejas primero.
0:08:46 Después se hago así, pongo algo así.
0:08:48 Y lo coño, que ya están vacíos.
0:08:52 Nosotros lo coñoncitos primero.
0:08:54 Es una locura verlo.
0:08:56 Y lo va llenando con la boca.
0:08:58 Porque lo hace.
0:09:00 Él se inspira y se pone música.
0:09:02 Y lo hace con música.
0:09:04 A veces pone todo lo que hayas o la mesa y va hacia el bordecito.
0:09:06 Pero es como un ciclo.
0:09:08 Elaboración o la vista.
0:09:10 Hace como un ciclo le queda de...
0:09:12 La gente viene a ver como los elaborreceras.
0:09:16 No, pero disculpe.
0:09:18 Siempre buscamos innovar.
0:09:20 Nosotros no se echaron del sindicato.
0:09:22 De Panadero.
0:09:24 Porque siempre buscamos innovar.
0:09:26 Sí, pero innovamos ahí.
0:09:28 Pero no es eso. Me gusta aspirar al dulce de leche del caniocito.
0:09:30 Yo lo expiro.
0:09:32 ¿Y expiro no?
0:09:34 Yo no lo puedo aspirar.
0:09:36 Pero el señor lo sopla.
0:09:38 Si no me lo comería yo.
0:09:40 Una zona de eso.
0:09:42 Espiro y lo tuvimos que intermarco.
0:09:46 Si yo respiro por la boca con medio que lo deshielé yo.
0:09:50 ¡Pero trago!
0:09:52 ¡Pero trago!
0:09:54 ¡Pero trago!
0:09:56 ¡Perdemos medio kilo de dulce de leche!
0:09:58 ¡Perdemos plata!
0:10:00 Yo no estoy interesado en aspirar lo que el señor sopla.
0:10:04 Hay que saberlo.
0:10:06 ¿Te pasas?
0:10:08 Cuando estuve de vacaciones que vino uno.
0:10:10 ¡El gordo!
0:10:12 ¿Puedo cañoncito medio litro?
0:10:14 Un día le pegó el ojo a uno.
0:10:16 No, pero además se quejaba porque era muy descuidado.
0:10:18 ¿Cómo era esa barbatana le quedaban los cañonitos?
0:10:20 Sí, además.
0:10:22 Él sabe la cantidad exacto.
0:10:24 Jamás desbordó un cañoncito.
0:10:28 ¿Y en el medio no le queda una cámara de aire?
0:10:30 No, porque eso en algunas panaderías
0:10:32 poco escrupulos.
0:10:34 Es tafa, se llama.
0:10:36 Que te ponen el borde.
0:10:38 Y adelante, y atrás.
0:10:40 ¿Y si le pegas un tarazco encito?
0:10:42 ¿Y estaba así?
0:10:48 Estaba así.
0:10:52 Nosotros tuvimos una época...
0:10:54 Bueno, nada, tiene que ver con la ética.
0:10:56 Nosotros vemos las panaderías de otro lugar.
0:10:58 En una época él estaba tan enojado
0:11:00 que iba y te mordía en las panaderías del barrio
0:11:02 y te mordía el cañoncito para que comandado.
0:11:04 Y le digo, miren,
0:11:06 y le decía a toda la concreta,
0:11:08 miren, miren cómo deja todo adentro
0:11:10 en el medio aire.
0:11:12 Este es tu panadero, le gritaba.
0:11:14 Y le dejaba una tarjeta
0:11:16 de nuestra panaderita.
0:11:18 Y disculpe,
0:11:20 el pionón lo hace con el mismo dulce de leche.
0:11:22 Efectivamente,
0:11:24 porque ya no tengo necesidad de ponerme en la boca.
0:11:26 ¿Y cómo lo untan?
0:11:30 Con un cuchillo, que se cree que estamos locos.
0:11:34 Señor, creo que le digo una cosa.
0:11:36 Sí, le seguiremos buscando a ver
0:11:38 donde puede estar el pionón.
0:11:40 No, es muy particular la forma de producción
0:11:42 que tienen en esta panadería.
0:11:44 Pero el pionón, no, no, no.
0:11:46 A ver, una peleta en el tren.
0:11:48 Yo no lo amo.
0:11:50 El pionón, no.
0:11:52 No, lo hacemos así. Lo único que no lo enroscamos.
0:11:54 ¿Cómo no lo enrosco?
0:11:56 No, lo vendemos.
0:11:58 Vendemos aquí.
0:12:00 Como matandres.
0:12:02 Pero no lo enrosco.
0:12:04 Algo le gusta enrosarlo apretadito.
0:12:08 Otros lo enrojan apenas, que lo dan vuelta.
0:12:10 Pero es difícil, porque solo enroso
0:12:12 me queda como un cucurucho.
0:12:14 Porque lo empiezan a enrosar de la punta.
0:12:16 Claro, pero arranca el medio.
0:12:18 No, bueno, por eso nosotros no lo enrosamos.
0:12:22 Pero yo prefiero si me lo dices.
0:12:24 33.
0:12:26 No, no, no, desperde.
0:12:28 Bueno, usted compra, usted pregunta pronto
0:12:30 ¿Por lo menos un cuarto de bizcochito?
0:12:32 No, pero yo quisiera que me lo enrosse usted.
0:12:34 No, no, es otro precio.
0:12:38 Porque el tren tiene que enrosarlo y te lo autografía.
0:12:40 Lo nuestro no es enrosarlo.
0:12:44 Lo nuestro es otra cosa.
0:12:48 Innovar.
0:12:50 Nosotros hacemos bizcochos, por ejemplo...
0:12:52 ¿Biscocho de grasa tiene?
0:12:54 Sí, con premio adentro.
0:12:56 Con premio?
0:12:58 Sí, porque viene con premio adentro con chiches.
0:13:00 Pero uno se lo puede tragar,
0:13:02 si es muy chiquito el bizcochito.
0:13:04 Pero nosotros le avisamos que no se lo trague
0:13:06 porque tiene un premio adentro, se lo decimos.
0:13:08 Pero hacemos para por ésta.
0:13:10 El primer premio es una casa.
0:13:14 Es la casa en bulón.
0:13:16 Es lo que está dentro, no es la casa.
0:13:18 Es un papelito que dice
0:13:20 vale por una casa, presente se.
0:13:22 Es la describano testa.
0:13:24 Es yo para escritura.
0:13:26 ¿Estás identificado por la escribano?
0:13:28 Sí, pero él me está está.
0:13:30 ¿Tú eres media hora nada más?
0:13:34 A parte es una casa...
0:13:36 No es, tampoco le querés.
0:13:38 El negocio nosotros lo hacemos con la escritura
0:13:40 de la escribana.
0:13:42 Es una casa que valdrá
0:13:44 700 pesos.
0:13:46 ¿Pero qué? ¿De bamboo?
0:13:48 No, sí, en cancheo.
0:13:50 Y la escritura vale 1.400.
0:13:52 Así que nosotros vamos a ver, pero importa.
0:13:54 ¿Qué le cuento estas cosas?
0:13:56 No, pero me explicaba
0:13:58 de los picochitos de grasa.
0:14:00 A mí me gustan los cuernitos
0:14:02 y los libritos de grasa.
0:14:04 ¿Ustedes hacen cosas con grasa?
0:14:08 ¿En qué paradería usted
0:14:10 de todo, prácticamente casi todo se hace con grasa?
0:14:12 Todo se hace con grasa.
0:14:14 Con grasa, incluso de cerdo.
0:14:16 Sí, por acá se ponen chores para la vida también.
0:14:18 Entonces, ¿qué hacemos?
0:14:20 Vigáte como, hacemos rendir todo.
0:14:22 Lo tomamos el cerdo, ¿no?
0:14:24 Lo tomamos muerte.
0:14:26 Sí, con nuestra propia mano.
0:14:28 Es señor, que es cruel.
0:14:30 O sea, si yo lo truco el chancho,
0:14:32 usted lo mata.
0:14:34 No sabe la alegría que me da.
0:14:36 Con sus propias manos.
0:14:38 Sí, a las trompadas.
0:14:40 Se le arroja, adentro el ciclo,
0:14:42 viene el quente también.
0:14:44 A ver, se tira de los pino.
0:14:46 Y el chancho a veces vio comer lucha
0:14:48 por su vida.
0:14:50 Y el plan también.
0:14:52 Sí, vos igual igual, yo no le llevo nada.
0:14:54 Hay que, mejor, al que cápico.
0:14:56 Hay que ver que viene y se vía el chancho.
0:15:00 Y apuestan.
0:15:04 Sí, señor Maninda.
0:15:06 Sí, que entra la grasa del chancho
0:15:08 lo que queda con el cadáver.
0:15:10 Con grasa del chancho hacemos
0:15:12 cosas dulces, eso se encongrasa.
0:15:16 O sere, este canión de crema que acabo de rellenar.
0:15:20 Acá me rellenas con mis propios labios.
0:15:24 A ver qué quisito.
0:15:26 Y sin embargo, la masa está hecha
0:15:28 con grasa del mismo chancho
0:15:30 que el señor Mató ayer.
0:15:32 Sí, Mató a palos.
0:15:34 Es una escerosidad.
0:15:36 Le va a encantar.
0:15:38 Además, es insalubro.
0:15:40 Mira, este otro caniónito de crema
0:15:42 que yo lo relleno, se llama a dos besitos.
0:15:46 El mixto.
0:15:48 Ahora se enjuara la boca a usted porque la crema pastelera
0:15:50 le queda...
0:15:52 No, yo la tengo en un cacheto.
0:15:54 En un carrilio
0:15:56 tengo la crema pastelera
0:15:58 y en otro dulce de leche.
0:16:00 No se le mezcla.
0:16:02 Mira, yo le abro la boca a usted, me mira.
0:16:06 A ver, que la lengua es una pared.
0:16:08 Ya pongo la lengua vertical.
0:16:12 Queda como una medianera.
0:16:16 No, es increíble. Lo filmaron.
0:16:18 ¿Y la crema Santirí?
0:16:20 ¿Quién la hace?
0:16:22 La crema Santillí no trabaja.
0:16:26 Porque se pudre.
0:16:28 Sí, se pudre.
0:16:30 Pero todo se pudre.
0:16:32 Ah, sí, más tarde o más temprano
0:16:34 todo se pudre.
0:16:36 Tratar de venderlo sin que nadie se dé cuenta.
0:16:38 Nosotros teníamos, por ejemplo,
0:16:40 un imperial soviético.
0:16:42 Incluso de antes que...
0:16:44 Antes del tema...
0:16:46 De problema con el ámbito.
0:16:48 De un imperial perestroica.
0:16:52 Y no lo vendíamos.
0:16:54 No, nadie coge.
0:16:56 Siempre te queda uno de clavo.
0:17:00 Amado.
0:17:04 Se está pudriendo al imperial ruso.
0:17:06 A los tres meses, cuatro meses,
0:17:08 me lo he hecho.
0:17:10 Y lo miramos.
0:17:12 Levantamos la tapa.
0:17:14 Era una podredumbre.
0:17:16 No tiró.
0:17:18 No. Hicimos una torta más grande.
0:17:20 O sea, el centro de el imperial ruso.
0:17:22 Y afuera...
0:17:24 Discochuelo.
0:17:26 Discochuelo, tomerén...
0:17:28 No, la estatua de la libertad.
0:17:30 Al otro día lo compraron.
0:17:32 El bolífero imperial ruso.
0:17:34 Sí, por cumpleaños de 15.
0:17:36 Como una mamusca, pero de impediadas rusos.
0:17:40 Es rico.
0:17:42 La cosa verde dice que...
0:17:44 Morrón.
0:17:46 Los morrones de decoración.
0:17:48 Pero usted vino a molestar acá.
0:17:50 No quiero una bola de fraile.
0:17:52 No, bola de fraile tiene alguna tracción especial.
0:17:54 La bola de fraile.
0:17:56 ¿Pero qué es esto?
0:17:58 Por favor, es un nectar y rebota.
0:18:00 Dígame qué prefiero comer antes que ninguna otra cosa.
0:18:02 ¿Qué pregútenes?
0:18:04 Dígale, Amado.
0:18:06 ¿Bola de fraile?
0:18:08 ¿Y qué traía dentro?
0:18:10 Puede no tener nada.
0:18:12 La bola de fraile lisa y llana.
0:18:14 Así que la cribo ya.
0:18:16 Llana no es.
0:18:18 Y después está la otra, que es con relleno.
0:18:20 Que también la relleno con la boca.
0:18:24 Le pone queso.
0:18:26 U dulce de leche.
0:18:28 U pastelera.
0:18:30 O una pasa de uva.
0:18:34 ¿Qué volen crustas en el centro?
0:18:36 Eso con una bombilla.
0:18:38 Le clavo la bombilla
0:18:40 y le echo la pasada.
0:18:46 Son sistemas.
0:18:48 Son sistemas para acilizar la producción.
0:18:50 O sea, su guabilidad es la boca.
0:18:52 Todo lo hace con la boca.
0:18:54 No, no, no crea con la mano también.
0:18:56 Hacemos el panadero, el repostero,
0:18:58 el artista pastelero.
0:19:00 Tiene también en las manos
0:19:02 un gran aliado.
0:19:04 Pero, ¿sabes?
0:19:08 Si querés, amadame por el apellido.
0:19:18 Bueno, mío.
0:19:24 Qué pedido.
0:19:28 Lo principal
0:19:30 es los ojos.
0:19:34 la comida, muchas veces, por dónde te entra.
0:19:36 Por los ojos.
0:19:40 Hay un carter que pusimos nosotros.
0:19:42 Sí, y le sale por la boca usted.
0:19:44 No, eso lo pone los chicos del barrio.
0:19:46 Porque nosotros ponemos
0:19:48 nuestro lema.
0:19:50 La comida entra por los ojos.
0:19:52 Y abajo los chicos ponen.
0:19:56 escúcheme, amado mío.
0:19:58 Pero usted hace
0:20:00 cremonas.
0:20:02 Le presento a mi hija cielo.
0:20:06 Le dice cielito.
0:20:08 ¿La llamas cielito?
0:20:10 Le dice cielo.
0:20:12 Cielo mío.
0:20:14 Cremón hace.
0:20:18 La cremona, que es también con grasa
0:20:20 como una roja cerrada.
0:20:22 La cuna de Estradivario.
0:20:24 Los violines de cremonas.
0:20:26 Que tiene muchos pinches.
0:20:28 ¿Sabes lo que nos hacemos nosotros?
0:20:30 ¿Qué nos hacemos?
0:20:32 No la embocamos, no sabemos el pán.
0:20:34 Nos sale.
0:20:38 Una porquería se nos quema.
0:20:40 La pina cruda dentro.
0:20:42 Un panadento.
0:20:44 Hacemos una innovación.
0:20:46 La caja, ¿cómo se llama la corteza?
0:20:50 Y la amiga en otro.
0:20:52 ¡Juntálo!
0:20:54 ¿La corteza?
0:20:56 Sí, pero sí.
0:20:58 Hacíamos el pan primero igual.
0:21:00 Y con el dedo le sacaba toda la miga.
0:21:02 Y le envolvemos...
0:21:04 En una dosita en plástico le ponemos cartel.
0:21:06 Y le decía, miga.
0:21:10 Y si quiere abrir el paquete.
0:21:16 Y después teníamos la corteza.
0:21:18 En otro.
0:21:20 Corteza.
0:21:24 Pero empezamos a tener...
0:21:26 un lío.
0:21:28 ¿Por qué eso funciona si es pareja?
0:21:30 Sí, se lleva uno de uno.
0:21:32 Pero la gente empezó que le gustaba más la miga.
0:21:36 ¿O la corteza?
0:21:38 Claro, son como dos.
0:21:40 ¿Qué hacemos con la corteza?
0:21:42 Tira la corteza.
0:21:44 Y ahí ya, cuando quisimos volver a vender el pan,
0:21:46 nos empezó a salir mal.
0:21:48 No sale mal. Mire este pan.
0:21:50 Eso es un pan.
0:21:54 Negro, padradito, chiquito.
0:21:56 Pero sí, parecimos celulares.
0:22:00 Pero es pan.
0:22:02 Sí. Por ejemplo, la zona hacía un pan.
0:22:04 No sé qué producto le poníamos.
0:22:06 Que vos agarraba y en un café con leche,
0:22:08 mojabas un poquitito,
0:22:10 te quedabas en café con leche,
0:22:12 te chupabas todo el calor.
0:22:14 Era un pan muy absorbente.
0:22:16 Un pan muy absorbente, ¿no es cierto?
0:22:18 No es tanto de nosotros.
0:22:20 Ustedes lo dejaban llevar al pan,
0:22:22 vio que hay que dejarte la levadura
0:22:24 para hacer su trabajo.
0:22:26 ¿Qué levadura?
0:22:28 El pan lleva levadura,
0:22:30 si no le queda una cosa...
0:22:32 Levado.
0:22:34 Tiene que llevar.
0:22:36 ¿Qué llevar?
0:22:38 Levar, que es una cuestión hipnótica,
0:22:40 no entiendo.
0:22:42 Para que sea esponjoso.
0:22:44 ¿Qué viene a hacer eso?
0:22:46 ¿Pan?
0:22:48 El resultado es pan.
0:22:50 La levadura.
0:22:52 ¿Cómo es el proceso?
0:22:56 ¿Se venden estos cubitos?
0:23:00 nosotros no usamos levadura.
0:23:02 ¿Cubitos en Orsuiza?
0:23:04 No, esto es levadura.
0:23:06 ¿Qué efecto le hace a la masa?
0:23:08 La hincha.
0:23:10 ¿Por qué no me da un poco?
0:23:12 Porque justamente acá tenemos...
0:23:14 Estamos preparando pan intentando.
0:23:16 Una vez por mes intentamos nosotros...
0:23:18 Cuider las proporciones.
0:23:20 Sí, yo se le he hecho todo.
0:23:22 No, no, no, un poquito.
0:23:26 ¿Qué va a quedar esto?
0:23:28 Qué hermoso, mira cómo le hace.
0:23:30 Me voy a levantarte, me acordás.
0:23:36 Mira, van 40 minutos
0:23:38 y sigue levando.
0:23:40 ¿Por qué no saque el ventilador de techo?
0:23:42 Sí, anda cubriendo los panellos.
0:23:44 Me estás tecando todas las pantanas, mostlados.
0:23:48 Abrida, puerta, me estoy asustando.
0:23:50 Para, corre.
0:23:52 Me tiró la ladera, me acaba de empujar la ladera.
0:23:54 Me la tiró como los panes.
0:24:06 ¡Noticias!

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