Transcripción automática
0:00:00 La Vida de la Pátria
0:00:05 Hoy quedamos en la venganza, será terrible desde el paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:10 que habiendo pasado cinco minutos de una de la mañana, en la mitad de la patria,
0:00:19 La vida me tiene harta nuestra habitua sección de ayuda a la ama de casa.
0:00:24 Por ejemplo, ¿cómo salvar una torta?
0:00:28 Una torta que le salió mal o que se le re quemó.
0:00:33 ¿Cómo salvarla? Quiero decir.
0:00:35 ¿Cómo salvarlo? En un salvataje de torta.
0:00:37 Sí, porque usted, por ejemplo, ve una torta que le ha salido mal o está cruda y qué hace?
0:00:43 Se da muerte.
0:00:45 Una se suicida.
0:00:46 No, es que por la plata...
0:00:48 Oye, se concurre un monasterio y empieza una vida retirada del mundo.
0:00:53 El discóchulo quemado tiene el más alto índice de suicidio en la cocina.
0:00:58 Perfectivamente. ¿Dónde se suicida más la gente? En Suecia.
0:01:03 ¿Por qué se suicida más gente en Suecia? Siendo que ese lugar es el mejor lugar de se vida.
0:01:09 Tiene un alto nivel de vida.
0:01:10 Porque en el promedio, como no te asesinan y no te morís de hambre o enfermedades,
0:01:15 entonces es muy alto el promedio de suicidio, porque se viva mal en Suecia.
0:01:21 El promedio es alto porque se vive bien. ¿Entiendes esto?
0:01:24 De a ver.
0:01:25 Hay lugar donde no llegas a suicidarte porque te matan antes.
0:01:31 Resolvía la estadística.
0:01:33 Bueno, pero no tiene nada que ver.
0:01:35 Vamos a ver cómo salvar una torta.
0:01:36 Sabemos una torta, me lo repostero.
0:01:40 Si le salió un dira en el medio, señor, no te la como ni loco.
0:01:45 Eso es lo peor.
0:01:47 Y después viene mi marido y me hace una escena.
0:01:51 Ah, es terrible, tiene razón.
0:01:53 Sí, me hace una escena de un guapo de noves.
0:01:55 Pero lo usa de panera si le salió muy hundida.
0:01:58 ¿Puede hacer algo de fruta?
0:02:01 Deje la terminar de hornearse y una vez cocida,
0:02:05 quíteles el centro con un cuchillo filoso y mantenga ese cuchillo por si su marido hace algún comentario que es la mano.
0:02:14 Y se humedezca con licor su marido.
0:02:17 Sí, porque no lo mismo como estamos.
0:02:19 Pero si le salió un dira en el centro, le corta, le hace un agujero, le queda una piola rosca de reyes.
0:02:26 De res y le pone con huevo.
0:02:28 Y viene su marido y dice, ¿sabes lo que es esto?
0:02:31 No, dice el marido.
0:02:32 Una rosca de reyes, le dice usted.
0:02:34 Y el marido le dice, pero estamos julio.
0:02:37 Sí, el marido.
0:02:38 No importa, dice.
0:02:41 ¿Cómo le gusta la rosca de reyes?
0:02:43 Con el agujero grande o chico?
0:02:46 Qué pregunta.
0:02:47 ¿Hace una pregunta?
0:02:48 No sabe qué hay gente que no regresó de repostería en la mesa de exámenes por esta pregunta.
0:02:56 Porque los paraderos inescrupulosos te hacen el agujero grande.
0:03:01 Justamente para ahorrar.
0:03:03 Para solarte.
0:03:04 Porque te mezquinan.
0:03:06 Entonces parece de una ula-ula.
0:03:11 Y además el huevo también ocupa un espacio que no es reituable para el comenzar.
0:03:20 En el huevo perdemos plata.
0:03:22 Piero el plato a usted, pero si no se hace.
0:03:24 El volumen del huevo.
0:03:25 En cuanto a superficie no cubre tanto.
0:03:28 O sea, es más barato el material de que está hecho la rosca.
0:03:32 El huevo para nosotros.
0:03:33 Así que nosotros a veces nos hacemos los gilanos con el huevo.
0:03:39 Ponemos la piedra.
0:03:40 Ahora, ¿qué se diferencia entonces la rosca de reyes y la rosca de Pascua?
0:03:44 En la fecha.
0:03:45 Eso es en primera instancia.
0:03:54 Y no no exagera usted con el azúcar ese...
0:03:59 A usted le gusta un poco su guitarra.
0:04:01 Le voy a decir que a mí lo único que me gusta de la rosca de reyes y o Pascua es el azúcar.
0:04:07 Es el azúcar arriba.
0:04:09 Esa nieve.
0:04:10 No, esa nieve, esa mezcla.
0:04:12 Y la pastelera.
0:04:13 La crema pastelera que va siempre ahí.
0:04:16 Entonces yo me la cujo.
0:04:17 Se come la parte de arriba.
0:04:19 La muerdo con dientes prognatos.
0:04:23 Es decir, con la mordida al revés.
0:04:26 Y dejas el otro.
0:04:30 Y dejas el otro.
0:04:31 Esa base que sirve de nada.
0:04:33 Hay que cortarnos de arreglo y ser como las personas mayores.
0:04:37 ¿Y de qué me gustan esas cosas verdes que tiene como morrones?
0:04:40 ¿Vio que tiene que eso?
0:04:42 Nunca copi con morrones.
0:04:45 Es el famoso agriduces, ¿dice usted?
0:04:47 Pero es parecido al morrón.
0:04:48 Ya sé, ya sé.
0:04:49 Es una cosa medio verdosa.
0:04:52 Dígame qué es eso.
0:04:53 Nunca lo sé.
0:04:54 Una guabosa, una lombriz.
0:04:55 No sé qué se le puso arriba.
0:04:56 Como un osador.
0:04:58 Es muy prego.
0:04:59 Nosotros aquí en esta panadería.
0:05:00 Ah, este, él es un artista.
0:05:02 ¿Qué ha hecho?
0:05:03 Los dibujos que ha hecho en las roscas.
0:05:05 Ha sido premiado en Bienales de Arte.
0:05:08 ¿Y con qué dibujas? Con la guinda.
0:05:14 Va a correr el hídeo.
0:05:16 De moja en el dulce leche y le entra ese dibujo.
0:05:18 Le escribo cosas a la rosca.
0:05:20 No es el no mensaje.
0:05:23 O sea, da gracia que lo que dice ya va a ser así.
0:05:26 Pero para que se gaste.
0:05:28 Pero ojalá que este año sea mejor que la de New York.
0:05:35 Para vos ti.
0:05:36 Sí, diría algo, pero justo me encontré con el huevo.
0:05:38 Y usted ha ser personalizado.
0:05:46 Esto se le puede agarrar.
0:05:48 Claro, de caso, sí.
0:05:49 Mónica.
0:05:50 Sí, es otra placa.
0:05:52 Amacaro.
0:05:53 Esa rosca.
0:05:54 Mira qué rosca.
0:05:55 Y usted hace cuánto que arrozquea se dice o que...
0:06:04 El verbo de hacer rosca.
0:06:06 Que hacer rosca es arrozquear.
0:06:08 Yo arrozqueo.
0:06:10 ¿Cuánto hace?
0:06:11 20 años prácticamente.
0:06:13 20 años en la rosca.
0:06:16 Bueno, acá no había nada acá.
0:06:20 Y él fue el primer tipo que hizo la rosca derecha.
0:06:22 Pues la hacía así como...
0:06:24 La gente decía, ay, pero por qué me decía amado.
0:06:29 Me llamó amado.
0:06:31 Y se porqué la rosca.
0:06:34 Se dice, por derecha.
0:06:35 Se dice, en el recho viejo si lo comemos.
0:06:37 Y el agujero...
0:06:38 No, no chiste prácticamente.
0:06:40 Se aparece como un tídano.
0:06:41 Pero lo tenéis, ¿eh?
0:06:43 Sí, yo la arrozca derecha.
0:06:45 Hacía primero la arrozca como siempre.
0:06:47 Le hacía un corte y la endereza.
0:06:51 ¿Y el huevo dónde lo pone?
0:06:54 Bueno, un paquetito aparte para que te lo conteme.
0:06:57 Ahora le puede quedar como una S si lo pone al revés.
0:07:00 ¿Cómo le pone la...?
0:07:01 Como una S.
0:07:02 Claro, si le ponen media rosca.
0:07:04 No, él fue el innovador.
0:07:06 Él fue el primer tipo que interesó media luna.
0:07:08 No, no, no, no, si éramos de rato.
0:07:11 Pero eso es vigilante.
0:07:14 Entresamos media luna de otras paradereas.
0:07:16 Sí, no venía a buscar.
0:07:18 No quisieron llevar a América.
0:07:20 Dejela que yo se la endereza y que la viera a buscar en una hora.
0:07:25 Se endereza media luna.
0:07:27 Y se tuercen vigilante, también.
0:07:39 Pido para ampliar la actividad.
0:07:41 No, pero no interesaba.
0:07:42 Él es muy bueno interesaba.
0:07:44 Te la deja en línea, letra.
0:07:46 Te la gusta todo derechito.
0:07:48 Todo ordenado.
0:07:49 Lo que con las ropas, este hombre.
0:07:51 Después hacíamos un combo.
0:07:52 La rosca derecha y otra tradicional.
0:07:56 La vendíamos juntas.
0:07:59 Se armaba un...
0:08:00 Para que se le envuelo.
0:08:02 Para todo el mismo paquete.
0:08:07 Claro, más cómodo de llevar para el...
0:08:09 Y después él te coraba la vidriera con eso.
0:08:11 Y le quedaban vidrieras preciosas, me acuerdo.
0:08:15 Ay, dice, no pude menos que entrar.
0:08:19 Y cañoncito, usted está lejos.
0:08:21 Sí, pero con lo cañoncito porque él lo receta con la boca.
0:08:24 No, no me digas.
0:08:26 Se gana un 40% de velocidad.
0:08:30 Yo, en vez de usar manga.
0:08:33 O mismo, alguno que te lo comoda con el dedo, eso se...
0:08:35 No, eso es horrible.
0:08:36 Para saber qué arrubo haciendo con el dedo.
0:08:40 Y te lo empujan así y yo entras y lo...
0:08:43 No, no puede sacar el dedo.
0:08:45 Me pongo dulce leche, nosotros usamos dulce leche muy libea, no?
0:08:49 Me lo pongo bien adentro de la boca.
0:08:51 Mucho, eh.
0:08:52 Un medio kilo por ahí.
0:08:55 Entonces, después...
0:08:56 La pone...
0:08:57 Enarco las cejas, primero, ¿no?
0:09:02 Después se hago así, pongo algo así, agarro los cañoncitos,
0:09:05 que ya están vacíos, que ya vienen.
0:09:07 Sí, lo hacemos vacíos, nosotros los cañoncitos, primero.
0:09:11 Es una locura verlo, eh.
0:09:13 Ah, me lo va llenando con todo.
0:09:15 Porque sabe que lo hace, es inspira y se pone música.
0:09:19 Ah, y lo hace con música.
0:09:21 A veces pone todo los cañoncitos en la mesa y va hacia el bordecito.
0:09:24 Ah, la elaboración en la vista.
0:09:27 Hace como un típulo, queda de...
0:09:29 Esta gente viene a ver cómo los elaboran.
0:09:31 Lleda.
0:09:33 No, pero disculpe.
0:09:35 No, pero siempre le gustó tiempo base.
0:09:37 Nosotros nos echaron del sindicato de Panadero.
0:09:39 Porque siempre buscamos innovar, estamos como...
0:09:41 Ah, sí, innovamos ahí.
0:09:43 Permiso, no, a mí es que me gusta aspirar el dulce de leche del cañoncito.
0:09:47 Yo lo aspiro.
0:09:48 ¿Y aspiró?
0:09:49 Sí, pero sí, sí.
0:09:50 Yo no lo puedo aspirar.
0:09:51 Señor, no sopla.
0:09:52 Me voy a decir si no me lo comería yo.
0:09:56 Una sola vez lo aspiró y no tuvimos quintambrito.
0:09:58 Claro, pues yo siempre respiro por la nariz, me intervierta.
0:10:04 Ahora, si yo respiro por la boca con medio kilo de celebres.
0:10:08 Pero trago, si lo trago.
0:10:09 Si lo trago.
0:10:10 Sepa el toso.
0:10:11 Si lo trago y perdemos medio kilo de celebres, se perdemos plata.
0:10:14 Yo no estoy interesado en aspirar lo que el señor sopla.
0:10:19 Hay que saberlo, ¿eh?
0:10:21 ¿Te pasabas o te pasabas?
0:10:22 Estuve de vacaciones que vino uno.
0:10:24 Al gordo.
0:10:25 Ah, el gordo vino.
0:10:26 Se ha replazado.
0:10:27 No, joder.
0:10:28 Cada boca yo necesito medio nitro.
0:10:30 Yo le pegó el el ojo a uno por ese paso.
0:10:32 No, pero además se quejaba porque era muy descuidado.
0:10:35 ¿Cómo me sarbatán, a él, que daban los cañocitos?
0:10:38 Sí, sí, además.
0:10:39 Él sabe la cantidad exacto, jamás desbordó un cañocito, él.
0:10:44 Y en el medio no le queda una cámara de aire, porque el cañocito...
0:10:46 No, no, porque eso en algunas panaderías poco escrupuló.
0:10:49 Eschafa, se llama.
0:10:50 Que te ponen el gordo, sí.
0:10:53 Y adelante y atrás.
0:10:54 Y adelante, en el medio, quiero decir, aire.
0:10:57 Ahí le pegaste un traje de concito.
0:10:59 Y todo así, el cañon.
0:11:00 Sí, yo me lo dió.
0:11:02 Lo dió.
0:11:06 Estaba sío.
0:11:10 Nosotros tuvimos una época...
0:11:12 Bueno, nada, tiene que ver con la ética.
0:11:14 Nosotros vemos las panaderías de otro lugar.
0:11:17 En una época él estaba tan enojado que iba y te bordía en las panaderías del barrio
0:11:20 y te bordía el cañoncito para ir como caos.
0:11:22 Iba, y le digo, miren.
0:11:24 Iba acatando.
0:11:25 Y le decía a toda la concreta, miren.
0:11:27 Miren cómo deja toda adentro el medio aire.
0:11:30 Este es tu panadero, le gritaba.
0:11:32 Y le dejaba una tarjeta en nuestra panadería.
0:11:35 Ahora, y disculpe, el pionón lo hace con la misma dulce de leche.
0:11:40 Efectivamente, pues ya no tengo necesidad de ponérmelo en la boca.
0:11:43 ¿Y cómo lo untan?
0:11:45 Con un cuchillo, que se cree que estamos locos.
0:11:53 Señor, claro que le digo una cosa.
0:11:55 Enseguida va buscando a ver dónde puede estar el pionón.
0:11:57 No, es muy particular la forma de producción que tienen en esta panadería.
0:12:00 Es la parte de decir, pero el pionón o no.
0:12:02 A ver, una pelera, y yo no lo amo.
0:12:05 El pionón, ¿no?
0:12:07 No, lo hacemos así.
0:12:08 Lo único que no lo roscamos.
0:12:10 ¿Cómo no lo roscamos?
0:12:11 No, lo vendemos así.
0:12:13 Como un matambre.
0:12:14 Como un tímbe.
0:12:15 Como un tímbe.
0:12:16 Como un tímbe.
0:12:17 Como una roja derecha, el pionón lo desenrolla.
0:12:19 El rollado goz.
0:12:20 Pero eso.
0:12:21 Pero eso, el問rollado usted a su gusto.
0:12:22 Alguien le gusta enrollarlo apretadito.
0:12:24 Otros lo enrollan apenas, que lo dan vuelta así.
0:12:27 Pero es difícil, porque solo en rojo me queda como un cucurucho después.
0:12:30 Porque lo empiezan a enrollar de la punta.
0:12:32 Claro, pero arranca el medio.
0:12:33 Y se arranca el medio.
0:12:34 Riendo.
0:12:35 No, bueno, por eso nosotros no lo enrollamos.
0:12:38 Te lo digo así en la mano, ¿no cierto?
0:12:40 Pero yo prefiero si me lo hago.
0:12:43 No, no, no, despede.
0:12:44 Bueno, pues te compra,
0:12:45 o te pregunta pronto y no compras nada.
0:12:47 Usted me pudo, por lo menos, un cuarto bizcochito.
0:12:49 No, pero yo quisiera que me lo enroso usted.
0:12:51 No, no, es otro precio.
0:12:54 Porque el termino es enrollarlo y te lo autografía.
0:12:56 Lo nuestro no es enrollarlo.
0:12:59 No, lo nuestro es otra cosa.
0:13:03 Disculpenme, además...
0:13:04 Bueno, innovar.
0:13:05 Innovar.
0:13:06 Nosotros hacemos bizcochos, por ejemplo...
0:13:08 ¿Biscocho de grasa tiene?
0:13:10 Sí, con premio adentro.
0:13:11 ¿Con premio?
0:13:13 Hacemos un bizcocho de grasa que viene con premios adentro con chiches.
0:13:17 Pero, bueno, si lo puede tragar,
0:13:19 si es muy chiquito el bizcochito...
0:13:21 Nosotros lo avisamos que no se lo trague porque tiene un premio adentro.
0:13:23 Se lo decimos, nosotros hacemos parado por esto.
0:13:25 Primero premio es una casa.
0:13:29 La casa en bulón.
0:13:31 Es lo que está dentro, no es la casa.
0:13:33 Es un papelito que dice...
0:13:35 ¿Papelito?
0:13:36 Vale por una casa, presentes sí,
0:13:38 en el describano testa,
0:13:40 es el dedo para escritura.
0:13:41 Sí, en media hora.
0:13:42 Ah, está certificado por el describano que el premio está.
0:13:45 Sí, el premio está.
0:13:46 Pero es media hora nada más.
0:13:49 Aparte, es una casa...
0:13:50 No es, tampoco es.
0:13:52 Tampoco es.
0:13:53 El negocio nosotros hacemos con la escritura del escribano.
0:13:58 Está contundada.
0:13:59 Una casa vale...
0:14:00 ¿Qué valdrá?
0:14:02 Pero qué, de bamboo.
0:14:04 No, sí, en canché.
0:14:06 Y la escritura vale 1400.
0:14:09 Así que nosotros vamos...
0:14:10 Bueno, pero importa.
0:14:11 No sé para qué le cuento estas cosas.
0:14:13 No, porque me explicaba de los bizcochitos de grasa.
0:14:17 Los cuernitos y los libritos de grasa.
0:14:20 ¿Ustedes hacen cosas con grasa?
0:14:23 ¿En qué paraería usted...
0:14:26 de todo, prácticamente casi todo se hace con grasa?
0:14:29 Todo se hace con grasa.
0:14:30 Con grasa, incluso de cerdo, ¿no?
0:14:33 Porque acá se pone chote para vida también, nosotros.
0:14:35 Entonces, ¿qué hacemos?
0:14:36 Digáte como hacemos rendir todo.
0:14:38 Matamos el cerdo, ¿no?
0:14:42 Si, si, si, si, si.
0:14:43 Si, si, si, si, si.
0:14:44 ¿O sea, que escruel?
0:14:46 Esto te va...
0:14:47 O sea, si solo traigo el chancho, usted lo mata.
0:14:51 No sabe la alegría que me da.
0:14:52 No mata con sus propias manos.
0:14:54 Si, a las trompadas.
0:14:55 Se le arroja...
0:14:56 A eso, si quiero, viene quien también.
0:14:58 A ver, lo...
0:15:00 Se tira de los piñones.
0:15:02 Y el chancho a veces...
0:15:03 Veo cómo es lucha por su vida.
0:15:05 Si, si, si, es la pulsión.
0:15:06 Si, se ve bien.
0:15:08 Y todo el otro.
0:15:09 Sí, igual y igual.
0:15:10 Yo no digo nada.
0:15:12 Al que alme, por la...
0:15:13 Hay gente que viene y se ve el chancho.
0:15:16 Y a puestas de acá.
0:15:17 Respiriéndose al señor.
0:15:19 Sí, serma linda, serma linda.
0:15:24 La grasa del chancho, lo que queda...
0:15:26 Con la agada.
0:15:27 Con la grasa del chancho hacemos...
0:15:29 Mire, cosas dulces se hacen con grasa.
0:15:32 Por ejemplo, observe este canión de crema que acabo de resenar.
0:15:36 Lo acabo de resenar con mis propios labios.
0:15:39 Pero, a ver qué quisito.
0:15:41 No, la masa está hecha con grasa del mismo chancho.
0:15:45 El señor mató ayer.
0:15:47 Le mató a Palo.
0:15:48 Esto es una esquerosidad.
0:15:49 Le va a encantar.
0:15:50 Además, es insalubro.
0:15:51 Esto es con el...
0:15:53 Mira, este otro canióncito de crema que yo lo relleno, se llama a dos besitos.
0:15:57 Sí, qué fiesto.
0:15:58 De un lado se leche el otro crema pastelera.
0:16:01 Sí, el mixto.
0:16:02 El mixto.
0:16:03 A ver, ahora se enjuaga la boca, ¿usted?
0:16:05 Porque la crema pastelera le queda...
0:16:07 No, yo la tengo en un...
0:16:09 En un cachete.
0:16:10 En un carrilio tengo la crema pastelera y el otro, el doce de leche.
0:16:16 No se le mezcla, ¿eh?
0:16:17 No, se me mezcla.
0:16:18 No se me...
0:16:19 Mira, yo le abro la boca, ¿usted me mira?
0:16:21 Y va todo perfectamente.
0:16:22 A ver, que la lengua es una paré.
0:16:24 Le pongo la lengua vertical.
0:16:28 Queda como...
0:16:29 La medianera.
0:16:31 No, es increíble.
0:16:32 Lo filmaron.
0:16:34 Lo filmaron, ¿eh?
0:16:35 Y la crema chantilleris, ¿quién la hace?
0:16:38 ¿La crema chantilleris también?
0:16:39 La crema chantilleris no trabaja.
0:16:43 Porque se pudre.
0:16:46 Nosotros la dejamos ahí y...
0:16:47 Pero todo se pudre, la crema pastelera.
0:16:49 Ah, sí, más tarde o más temprano todo se pudre.
0:16:51 A cuestión de tratar de venderlo sin que nadie se dé cuenta, ¿no?
0:16:55 Nosotros teníamos, por ejemplo, un imperial soviético.
0:16:58 Incluso de antes que...
0:17:01 Antes, sí, del tema...
0:17:04 Del problema político.
0:17:05 Del problema polémico.
0:17:07 Y no lo vendíamos.
0:17:08 No lo vendíamos, esas cosas.
0:17:10 No, hay de cosas.
0:17:11 Siempre te queda uno de clavo, ¿viste?
0:17:14 Y me dice acá...
0:17:15 Me dice Amado, me dice...
0:17:16 Y me damos a Amado.
0:17:18 Se está pudriendo al imperial ruso, me dice.
0:17:22 A los tres meses, para que no me salen los cheles.
0:17:26 Y lo miramos.
0:17:27 Uy, salió a Pustregar.
0:17:28 Levantamos la tapa, era una podredumbre, ¿no?
0:17:32 No tiró.
0:17:35 Hicimos una torta más grande.
0:17:37 O sea, el centro del imperial ruso.
0:17:39 Y afuera...
0:17:40 Visco chuelo.
0:17:41 Visco chuelo, tomeré...
0:17:43 Durato de arriba.
0:17:44 No, al estatus de la libertad.
0:17:47 Al otro día lo compraron.
0:17:48 Sí, le pusieron por el imperio.
0:17:49 El bolio imperial ruso, por loce.
0:17:51 Sí, por un cumpleaños de 15.
0:17:52 Como una mamusca, pero de integrales rusos.
0:17:54 Sí, pero eso es rico.
0:17:55 Rico, la copa de Medio.
0:17:56 Mira, cosa verde, dice que...
0:17:58 Morrón.
0:17:59 Eso que le pone por el ron.
0:18:01 Sí, lo morró de decoración.
0:18:03 Los morrones de la roja.
0:18:04 Bueno, pero se vino a molestar acá.
0:18:06 No quiere una bola de fraile.
0:18:08 No, bola de fraile tiene alguna tracción especial, la bola de fraile.
0:18:11 ¿Cómo? Una tracción especial de todo.
0:18:13 ¿Manjar de los dioses?
0:18:14 Por favor, sus necta y otra botas.
0:18:15 Dígame que preúnteme que prefiero comer antes que ninguna otra cosa.
0:18:19 ¿Qué prefieres comer antes?
0:18:20 Dígame amado.
0:18:21 Dígame amado.
0:18:22 Dígame amado.
0:18:23 Amado.
0:18:24 Bola de fraile.
0:18:25 Bola de fraile.
0:18:27 ¿Y qué trae adentro?
0:18:28 No me digas que también trae.
0:18:29 Puede no tener nada.
0:18:30 Ah, sorpresas.
0:18:31 La bola de fraile, Lisa y Jana.
0:18:32 ¿La bola de fraile?
0:18:33 Jana no es.
0:18:34 Y después está la otra, que es con relleno.
0:18:37 Que también la relleno con la boca.
0:18:40 Le pone queso.
0:18:43 U dulce de leche, u pastelera.
0:18:45 O una pasa de uva.
0:18:49 Una pasa de uva.
0:18:50 Una cintura.
0:18:51 ¿Y cómo la incrustan el centro?
0:18:53 No, eso con una bombilla.
0:18:56 Le clavo una bombilla y le sopo una pasa de uva.
0:19:00 Son sistemas, ¿verdad?
0:19:04 Son sistemas para agilizar la producción.
0:19:07 ¿O sea, su guabilidad es la boca?
0:19:09 Todo lo hace con la boca.
0:19:11 No, no, no crea con la mano también.
0:19:13 Hacemos el panadero, el repostero, el artista pastelero.
0:19:18 Tiene también las manos un gran aliado.
0:19:21 Pero, ¿sabes?
0:19:22 Disculpame que te tuté.
0:19:24 Adelante, Amado.
0:19:26 Amado, si querés, Amado, por el apellido.
0:19:28 Bueno, mío.
0:19:35 Qué peito.
0:19:44 Lo principal es los ojos.
0:19:49 Porque la comida, muchas veces, por dónde te entra.
0:19:54 Con los ojos.
0:19:56 Hay un carter que pusimos nosotros.
0:19:57 Y le sale por la boca, usted se lo...
0:20:01 No, eso lo pone los cinco del barrio.
0:20:03 Porque nosotros ponemos nuestro lema.
0:20:06 La comida entra por los ojos.
0:20:08 Y abajo los cinco ponen.
0:20:12 Ahora, escúcheme, Amado mío.
0:20:15 ¿Usted hace queridón?
0:20:17 No, escúchenle.
0:20:18 Le presento a mi hija Cielo.
0:20:23 ¿Le dice Cielito?
0:20:25 ¿Le llama a Cielito?
0:20:27 Le dice Cielo.
0:20:28 Cielo mío.
0:20:29 Cielo mío.
0:20:30 ¿Cremón hace?
0:20:34 La cremona, que es también con grasa,
0:20:37 como una roja.
0:20:38 La cremona es la cuna de Estradivario.
0:20:41 Los violines de cremona.
0:20:43 Que tiene muchos pinches.
0:20:45 ¿Sabe lo que nos hacemos nosotros?
0:20:47 ¿Qué nos hace?
0:20:48 Pam.
0:20:49 Pam.
0:20:50 No la envocamos, no sabemos el pam.
0:20:52 Fue fatal.
0:20:54 Una porquería se nos quema.
0:20:56 Se ha tirado.
0:20:57 Cruda dentro, cruda dentro.
0:20:59 Un pan adentro.
0:21:00 Hacemos una innovación.
0:21:02 Te damos la caz, como se llama la corteza.
0:21:05 En un paquetito.
0:21:07 Y la miga en otro.
0:21:08 Juntálo vos.
0:21:09 Ah, le tiene que armar.
0:21:12 Hacíamos el pan primero igual.
0:21:14 Después, ir con el dedo,
0:21:16 le sacaba toda la miga de adentro.
0:21:18 Y le envolvemos en una dosita en plástico.
0:21:21 Y le ponemos en cartel que decía, miga.
0:21:28 Si quiere abrir el paquete.
0:21:32 Y después teníamos la corteza.
0:21:36 En otro.
0:21:37 Corteza.
0:21:38 Miga.
0:21:39 Pero empezamos a tener un lío.
0:21:44 ¿Por qué eso funciona si es pareja?
0:21:46 Si se llevan uno y uno.
0:21:48 Pero la gente empezó que le gustaba más la miga.
0:21:52 O la corteza, claro.
0:21:55 Ya se llamó la corteza.
0:21:57 Teníamos que tirarla la corteza.
0:21:59 Y ahí ya, cuando quisimos volver a vender el pan,
0:22:03 empezó a salir mal.
0:22:04 Me sale mal.
0:22:05 Miren, miren este pan.
0:22:07 Eso es un pan.
0:22:09 Aunque que no lo puedo crear.
0:22:11 Negro, padradito, chiquito.
0:22:13 Pero sí, parecimos celulares.
0:22:16 Pero es pan.
0:22:17 Es pan.
0:22:19 Nosotros hacíamos un pan.
0:22:21 No sé qué producto le poníamos.
0:22:23 Que vos agarraba y en un café con leche mojaba su poquitito.
0:22:27 Te quedabas en café con leche.
0:22:28 Que chupaba todo el peor.
0:22:29 Era un pan de.
0:22:30 Pero es poco.
0:22:31 Un pan de muy, muy absorbente, ¿no es cierto?
0:22:34 Pero usted.
0:22:35 Los mojantos de nosotros.
0:22:36 Ustedes lo dejaban llevar al pan,
0:22:39 vio que hay que dejar que la levadura haga su trabajo.
0:22:42 ¿Qué levadura?
0:22:43 El pan lleva levadura.
0:22:45 Si no le queda una cosa.
0:22:47 Levado.
0:22:48 Tiene que elevar.
0:22:51 ¿Qué llevar?
0:22:54 Elevar, que es una cuestión hipnótica, no entiendo.
0:22:57 Para que sea esponjoso.
0:23:01 ¿Y qué viene a hacer eso que dice usted?
0:23:05 Pan.
0:23:06 El resultado es pan.
0:23:07 No, pero ese es.
0:23:08 La levadura.
0:23:09 ¿Cómo el proceso es?
0:23:12 La levadura, mire, se vende en estos cubitos.
0:23:14 Ah, pero no.
0:23:16 No, nosotros no usamos levadura.
0:23:18 Cubitos que en Orsuiza parece eso.
0:23:20 No, no, no, esto es levadura.
0:23:22 ¿Y qué producto le hace a la masa?
0:23:25 La hincha.
0:23:26 A ver, ¿por qué no me da un poco?
0:23:29 A ver, justamente acá en el balo.
0:23:31 Estábamos preparando pan intentando.
0:23:33 Una vez por mes intentamos nosotros.
0:23:36 Cuider las proporciones, ¿eh?
0:23:38 Eso se le ha hecho todo.
0:23:39 No, no, pero un poquito.
0:23:40 No, pero más.
0:23:42 Qué va a quedar esto, no sé.
0:23:44 Ay, qué hermoso.
0:23:45 Mira cómo le va.
0:23:46 Ya, ya, ya, ya, ya.
0:23:53 Mira, van 40 minutos, siguen evandos.
0:23:55 Sí, sí, cuidado.
0:23:58 ¿Por qué no saca el ventilador de techos?
0:24:00 Sí, anda corriendo los pan, me está cacando todas las panes.
0:24:03 Abrirá, abrí el acuerdo, me estoy asustando.
0:24:06 Para, corre.
0:24:07 Me tiró la ladera, me acaba de empujar la ladera.
0:24:09 Me la quiero, me lo paro de todo.
0:24:11 ¡Perdónenme!
0:24:13 ¡Perdónenme!
0:24:14 ¡Perdónenme, no!
0:24:15 ¡Perdónenme!
0:24:24 No te hicías.
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