Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

9 de Marzo de 2007

Cómo subsanar errores de cocina

Transcripción automática

0:00:00 Esta es nuestra sección titulada Las mujeres de hoy en día no saben hacer un
0:00:05 miso. Tenemos aquí numerosas monografías como
0:00:10 basta de pies cansados o errores de cocina. ¿Cómo se usan ar errores de cocina?
0:00:17 Entonces se le quema el puchero patrona. ¿Qué se le va a quimar un puchera?
0:00:21 ¡Bueno, tan agua! Señora, señora, cuando la falta de tiempo y los nervios llenan
0:00:27 su cocina de humo, llenan su cocina de calamidades, respire profundo y
0:00:33 solucione los problemas uno a uno. Primer problema, usted ha descubierto que la
0:00:39 sopa recién preparada tiene demasiada grasa. ¿Cómo es eso?
0:00:43 Y usted le puso una caramasa cubierta. Y le hizo como un...
0:00:50 le quedó como una capa de grasa recubriendo la sopa.
0:00:57 No se ve líquido. No se ve líquido, ¿se ve?
0:01:00 Solamente como en la superficie congelada del diéper.
0:01:05 Como una escarcha. La grasa como una escarcha.
0:01:09 Bueno, ¿qué hacer en ese caso? Déjela enfriar, señora, hasta que esta se endurezca.
0:01:15 ¿Cuál? Esta en la superficie.
0:01:19 Y retire la grasa con una cuchara. ¿Cómo me gustaría no estar allí, señora?
0:01:26 En los platos que todavía no están terminados de cocinar, eche cubito de
0:01:30 hielo y retire los de inmediato con la grasa de herida.
0:01:35 Ah, se le pega al cubito la grasa. Se le pega como...
0:01:38 También puede pasar por la superficie una hoja de lechuga. Lechuga no vino hoy.
0:01:44 Bueno, es un asco eso. ¿A usted le gusta el café con leche con nata?
0:01:54 Le digo al moço, le digo, trágame un café con leche moço, pero sáquela el anata.
0:02:00 Pero los café con leche de los bares no vienen con nata.
0:02:05 Solamente los que hacen en tu casa. Mi vieja me ha sido un café con leche horroroso,
0:02:11 que venía con una capa de grasa. La leche que te daba en aquel momento tenía una cosa amarillosa.
0:02:18 Y decían que era bueno.
0:02:20 ¡No, no, no! ¡Es el fuego!
0:02:22 No, no mata el fuego.
0:02:24 Bueno, a mí me gusta la leche mala, si me permite la expresión.
0:02:27 Ya, ahora viene desnatada.
0:02:29 ¿Viene desnatada? ¿Quién la desnata buenas tardes?
0:02:33 Tenemos al experto el leche, el doctor Raúl Vazcole.
0:02:38 ¿Qué tal? Buenas noches.
0:02:42 Nosotros procedemos a hacer una especie de centrifugado con la leche,
0:02:48 en donde por un lado va la grasa y por el otro lado el suero.
0:02:53 Pero se le va a hacer ricote.
0:02:55 No, entonces vendemos la leche desnatada.
0:02:58 La leche por un lado y la nata por el otro.
0:03:02 Que le ponemos crema.
0:03:05 Nosotros de nuestra empresa...
0:03:09 ¿Ustedes qué tiene empresa?
0:03:11 De matecocido.
0:03:15 ¿Matecocido en Saquitos Robert?
0:03:19 Y hemos resuelto justamente vender...
0:03:23 Por un lado vendemos el Saquito y por el otro el agua.
0:03:29 ¿Cómo es el proceso de guardar...
0:03:32 ¿Cómo se calcula la cantidad de sierva que van cada Saquito?
0:03:35 No se calcula.
0:03:37 ¿A ojo?
0:03:41 Es una máquina.
0:03:43 Ah, acá todo.
0:03:45 Antes solo hacía con esta mano.
0:03:47 Con cuál?
0:03:49 El Saquito, yo lo surecio.
0:03:52 Lo cocía a mano.
0:03:54 La producción muy lenta, ¿no?
0:03:56 Le ponía un cartoncito que solo dibujaba.
0:03:59 ¿Y cuánto tardaba para ser una caja de guardaño?
0:04:02 Un año.
0:04:04 No le convenía, ¿no?
0:04:06 No, a nadie le convenió.
0:04:09 En cuanto a lo que usted decía de la nata, los bares y esas cosas...
0:04:14 Claro, a usted no va a encontrar una tabla porque la leche que le ponen para el cortado es fría.
0:04:20 O si no, se la calienta y saben con qué la leche...
0:04:23 Con violfer y el fierrito de vapor del mismo café pres...
0:04:27 Claro, el fierrito sale de la máquina de café pres y tira la maquina y tal.
0:04:31 En dos segundos tira un vapor que calienta...
0:04:34 ¿Esa es la locomotora Caproni?
0:04:39 Fierrito se hace una especie de fideos.
0:04:41 Nunca vio como le calienta el agua para el té, agarra una agua fría...
0:04:45 ¿Le fue una pava en el fuego?
0:04:47 No, no, con ese aparato que tiene un vapor...
0:04:51 Para mí no puede ser nunca.
0:04:53 ¿Cómo que no? Así procede.
0:04:55 Entonces no llega a hervir la leche.
0:04:57 Es eso que meten ese canutito por el cual...
0:05:01 Yo creí que era de una tintorería.
0:05:03 Es eso.
0:05:04 Como se ve que sale el vapor en el café.
0:05:06 ¿La francha de tintorería dónde se compran? En el mismo lugar.
0:05:10 Como se ve que son las mismas cosas.
0:05:11 No, no se lecten.
0:05:12 En cambio, la francha de tintorería, que es una cosa que nadie así sale de humo.
0:05:16 Los japoneses ahí son comerciales.
0:05:19 Y mira, es que a poner con cara sinieja, hombre.
0:05:23 Entre el humo.
0:05:24 Entre el humo de los puchos y el champagne de Armenonville.
0:05:27 Mira el japonés.
0:05:29 Y uno se siente culpable.
0:05:32 ¿Cuánto tiempo hay que dejar la ropa ahí?
0:05:36 Porque yo que es un ratito, la levantan y después le dan los...
0:05:40 Yo he sido japonés.
0:05:42 Como japonés tintorerio.
0:05:44 Yo desde mi juventud trabajé de japonés en una tintorería.
0:05:47 Nunca se le quevo ninguna pilcha, nada.
0:05:51 Sí, muchas gracias.
0:05:52 Bueno, justamente por eso tuve que abandonar a que el trabajo...
0:05:55 Pero por lo que usted se distraía.
0:05:58 Porque el japonés es concentrado.
0:06:04 Usted le habla anibolígale, Dalse.
0:06:06 Yo entré.
0:06:08 Yo, bueno, en un pico de probablemente sus facciones no son suficientemente orientadas.
0:06:16 Entonces me ponía un poco de cinta Scotch.
0:06:20 Para tirar los ojos, asumía un aire misterioso.
0:06:25 Y contestaba con monosílabos.
0:06:28 A cualquier pregunta.
0:06:30 Por ejemplo, A.
0:06:36 Pero no es sencillo.
0:06:38 Contetar con monosílabos.
0:06:40 Si yo le pregunto, por ejemplo, para qué día está la ropa que le dejo?
0:06:46 Dos.
0:06:51 Dentro de dos días o el día dos?
0:06:55 Dos.
0:06:57 El día dos.
0:07:01 Usted sostiene entonces que ante cualquier pregunta uno podría responder con un monosílabo?
0:07:14 Trabajé mucho tiempo y...
0:07:18 Bueno, me prepararon, no es cierto?
0:07:21 Pero la máquina era peligrosísima.
0:07:24 Perigrosísima.
0:07:26 La máquina que...
0:07:28 ¿La ha planchado, la dice, no?
0:07:30 La máquina que lo hace.
0:07:31 ¿Se ha arrolando?
0:07:32 Se arrola, no.
0:07:34 Se arrola, no.
0:07:36 Pero, mire, mire cómo lo tengo.
0:07:37 Se lo he planchado.
0:07:38 ¿Y este y este que lo tengo negro?
0:07:40 Es porque me agarré, me los agarré con la plancha japonesa.
0:07:43 Ah, por qué nunca lo hice preguntar?
0:07:44 A mí yo diría, nosotros haríamos a comer con otro amigo, con taroto.
0:07:49 Ah, sí, era japones.
0:07:52 Es que era japones, pero...
0:07:53 ¿Usted cómo se hacía llamar?
0:07:55 ¿Cómo se hacía llamar?
0:07:56 Yo como me hacía llamar.
0:07:57 ¿Tenía un nombre japones, supongo?
0:07:58 Tashu-sho.
0:08:01 Tashu-sho y taroto.
0:08:07 Hámbas cosas, digo.
0:08:08 Bueno, yo te le digo...
0:08:16 Taro-to, escuchámos, ¿por qué en vez de salir a comer, no sé qué, sale,
0:08:21 verdadero ojo del rostro?
0:08:24 Es casi una metáfora, el japonés, el ojo del rostro.
0:08:27 ¿Por qué no nos hacemos aquí mismo, digo, en la plancha?
0:08:30 No, compramos unos patis, lo ponemos ahí con queso y le damos.
0:08:36 Bueno, qué bueno.
0:08:37 ¿Qué le ponías, queso o no?
0:08:38 Claro, patis con queso, cerramos la...
0:08:41 ¡Pshh!
0:08:42 ¡Y quedaba!
0:08:43 ¿Lo probó por el huevo ahí?
0:08:45 ¿Lo probó por el huevo?
0:08:47 Ya le digo.
0:08:55 ¿Por qué...
0:08:56 Dio que lo hubo a la plancha riquísimo.
0:08:58 Sí, sí, puede ser, no.
0:09:01 ¿No usted le dijo a Taro-to, que no?
0:09:06 Taro-to, no, Taro-to, no.
0:09:12 Y bueno, vino el dueño de japonés,
0:09:14 a Sakayama,
0:09:16 y dice, ¿qué es que es ese?
0:09:21 Ese es francés.
0:09:23 Sí, porque a él lo habían traído engañado a Sakayama.
0:09:28 ¿Qué le hicieron creer que estábamos en París?
0:09:30 Claro, le hicieron creer que lo habían traído a París,
0:09:33 que tipo de la francés y la gente no entendía.
0:09:36 Nos hablo japonés, decían todos.
0:09:38 Mirábalo melisco, tujo de celdes.
0:09:40 Claro, y...
0:09:44 Y bueno, y se enoqueó muchísimo,
0:09:46 y dijo, ¿esta máquina no es para...
0:09:48 Eso, y no se choca.
0:09:51 Bueno, se lo tenían merecido.
0:09:56 Porque usted está arruinando un elemento de trabajo.
0:09:59 Le queda el pulito.
0:10:01 Le está escuchando a Sakayama.
0:10:04 No, no, pero le jugo ese sanguíneo que tiene el pati,
0:10:08 le queda en la plancha, y después usted va a planchar.
0:10:10 ¿La plancha mata todo con su temperatura?
0:10:13 Que entraparaba.
0:10:14 Le llevo un traje blanco que tengo, por ejemplo.
0:10:17 ¿Ah, sí? Buenas tardes.
0:10:20 Mira, vengo a hacer un reclamo.
0:10:21 Yo traje este traje que era blanco,
0:10:24 cuando lo traje.
0:10:26 ¿Por qué dice tantas veces la palabra traje?
0:10:30 No, porque uno tanto que ropa,
0:10:32 y otro tanto que...
0:10:34 Inflexión del nuevo traer.
0:10:38 Entonces, cuando yo se lo dejé, era blanco,
0:10:42 y ahora usted me lo devolvieron,
0:10:44 y tiene unas manchas, tanto rojizas.
0:10:47 No, porque usted lo trajo manchado.
0:10:49 No lo traje manchado.
0:10:50 Si, señor.
0:10:51 ¿Qué lo trajo manchado?
0:10:53 ¿Tan manchado?
0:10:55 No, sino que usted me hubiera hecho alguna salvedad en la boleta.
0:10:59 Aquí en esta...
0:11:00 Usted me hizo la boleta.
0:11:02 Pero pensamos que era así.
0:11:05 Lo trajo así, pensamos que usted tenía mal gusto.
0:11:09 Usted no hizo nada para disuadirnos de esa sensación,
0:11:12 por otra parte.
0:11:13 De manera que...
0:11:16 Y aparte para...
0:11:17 Miego, rotulamente, que este traje haya sido blanco alguna vez.
0:11:20 Pero aparte, ¿por qué no lo huele un poco?
0:11:25 Un aromacho rascado.
0:11:26 No tengo por qué andar oliviendole el traje.
0:11:28 Yo acá se lo limpiamos.
0:11:29 Y creo que se lo vuelan, vaya a otro lugar en frente.
0:11:34 No, pero yo se lo dejé, y lo vengo a buscar,
0:11:37 y cuando lo abro...
0:11:38 Ya se lo llevó a su casa, usted.
0:11:39 Pero hace 10 minutos me lo llevé.
0:11:42 Perdón, usted ya me lo dio toda brochadita.
0:11:44 Pasó el tiro.
0:11:45 Pero ya me lo dio toda brochadita en ese papel madero.
0:11:49 Ahora vemos, si usted no se le manchó el traje en su propio domicilio,
0:11:53 y con toda mala fe vuelve aquí a hacer un reclamo que a todas luces se procede.
0:11:57 Usted es la mancha.
0:11:58 Yo lo digo como Japones.
0:12:00 A la Plaza de Japones sentaría, yo si aceptar el reclamo en cualquier plafudal.
0:12:06 Pero usted sí.
0:12:07 Yo creo que no conozca bien el idioma, pero no por eso me va a meter a llevar por delante, querido amigo.
0:12:10 No, pero usted se está lavando las manos.
0:12:12 No, señor, todavía no.
0:12:15 Bueno, el tema es este.
0:12:17 Yo quiero algún resarcimiento por esto.
0:12:22 Me limpiamos dos pantalones.
0:12:23 Ayuso.
0:12:24 ¿Cómo que lo podemos resarcir?
0:12:26 Dos pantalones.
0:12:27 Trigamos dos pantalones y lo vamos a limpiar gratuitamente.
0:12:30 Pero para él los traigo a los pantalones y me los tengo que llevar.
0:12:32 En vez de tener un traje arruñado, tengo un traje y dos pantalones.
0:12:34 Mala suerte, pobre tigra, siempre tengo.
0:12:37 Ustedes, el que se levanta.
0:12:38 La timperería trabajaba en calzoncillo mucho.
0:12:41 ¿Cómo calzoncillo?
0:12:42 Porque el calor era proverbial.
0:12:43 Proverbial.
0:12:45 Y en verano, especialmente, tanto yo como talluyo,
0:12:50 yo como taroto, yo soy talluyo.
0:12:54 Sentíamos mucho calor.
0:12:56 Calor, calor.
0:12:58 Y un día resolvimos atender a la gente el calzoncillo.
0:13:01 ¿Cómo hace santo viasanti?
0:13:04 Santo viasanti, vio el noticiero.
0:13:06 ¿Se pone serio?
0:13:07 Él está serio, trae un mostra.
0:13:10 Trae un mostra, no se ve la parte de abajo de santo.
0:13:12 Y tengo calzoncillo en verano.
0:13:15 Un día me invitó para hacer una entrevista.
0:13:17 Por ahí, doy la vuelta para saludarlo.
0:13:21 Veo unos lienzo, unos calzoncillos.
0:13:24 Córbate.
0:13:26 Y se estaba dando un pedilubio.
0:13:29 Tenía una palangana,
0:13:33 donde había puesto...
0:13:36 Yo soy su servicier.
0:13:38 Me dijo, disculpa Alejandro, pero va a ser calor.
0:13:41 Tan santo que parecía, ¿no?
0:13:43 A otro tema.
0:13:44 La historia de nosotros empezamos a trabajar en calzoncillos.
0:13:47 ¿Y se acayamos a vía?
0:13:49 No, no sabía, un día nos vio así en calzoncillos.
0:13:52 Esto no puede ser.
0:13:55 ¿En realidad es por eso lo han echado más que por los de los patios?
0:13:58 Puede ser, nunca supemos por qué nos echamos.
0:14:01 ¿Y la gente no decía nada cuando nos venían en calzoncillos?
0:14:04 No nos venían en calzoncillos.
0:14:06 Ah, el mostrador.
0:14:07 ¿Y pero aún veo que uno va a buscar la ropa que siempre la tienen colada,
0:14:09 la tienen que bajar con unos palos que tiene una horqueta.
0:14:14 Nos robamos los palos y los tenemos en casa para bajar higües.
0:14:17 ¿Qué bien?
0:14:19 O sea, lo afanaron a esas calles de la macina.
0:14:21 Siempre que había querido tener roban para mi mucho personal,
0:14:24 un palo de pintores.
0:14:27 Y no le gusta decir eso que tienen un implemento en la manija,
0:14:32 eso que había en los almacenes,
0:14:34 que se abría como un gancho para agarrar las botellas que estaban ahí.
0:14:37 ¿El agarrador de cosas altas?
0:14:39 ¿Se recuerda?
0:14:40 Sí, ¿cómo no?
0:14:41 Que le agraba el pico de la botella y la bajaba.
0:14:43 Pero hay uno que venden por televisión,
0:14:46 en esas cosas que venden,
0:14:48 yo las quiero todas.
0:14:50 Y que tiene un botón,
0:14:52 entonces uno va graduando,
0:14:54 y hasta...
0:14:56 que llega a la altura
0:14:58 y sale como una especie de capitán Garfio,
0:15:00 y agarra cosas de los estantes altos.
0:15:04 No es la última que no tengo ni estantes altos,
0:15:06 ni cosas ni cosas.
0:15:08 No, cosas altas.
0:15:10 Todas las cosas que tengo y tengo que agarrar,
0:15:12 más bien están abajo.
0:15:22 ¿Qué podría a lo mejor
0:15:24 usarlo para hacerle un mimo a su novio
0:15:27 y un pellicocito en la cara?
0:15:29 ¿Qué es lo que es lo que es lo menor?
0:15:32 Para no levantarse de sillón.
0:15:33 Mi amor mío.
0:15:34 Y un pellicador a distancia.
0:15:36 ¿De quién es esa boquita?
0:15:38 De quién es esa boquita, mi amor.
0:15:40 De quién es esa boquita, mi amor.
0:15:42 De quién es esa boquita, mi amor.
0:15:44 Bueno, voy a continuar.
0:15:47 Si usted se le quema el guiso,
0:15:49 señor,
0:15:51 coloque el mencionado guiso
0:15:53 en una osa limpia.
0:15:55 Agregue en otra osa, ¿no?
0:15:57 Agregue agua y un poco de pimentón,
0:16:00 y ponga cara del mejor guiso de mi vida.
0:16:07 ¿Cómo es la cara del mejor guiso de mi vida?
0:16:09 Y, culpa, me estoy tratando de imaginarme la verdad.
0:16:11 Hay gente que tiene esa cara.
0:16:13 La cara del mejor guiso de mi vida.
0:16:19 Tú lo he visto.
0:16:21 Sí, lo he visto esa cara.
0:16:24 Cuando era joven, yo tenía esa cara.
0:16:31 ¿Por qué le ha perdido?
0:16:34 Porque se me quema el guiso.
0:16:42 Cajones trabados.
0:16:43 Ha ido un grave problema.
0:16:46 A usted se le traba un cajón.
0:16:48 En una cómoda con varios cajones.
0:16:50 Primero el cajón, segundo el cajón, etc.
0:16:53 ¿Cuánto hacía y cuantos?
0:16:54 Y no sé, con 5 en general.
0:16:56 5.
0:16:57 Para mañana.
0:16:58 Yo tengo que abrir un cajón.
0:17:00 Se le traba.
0:17:01 Se le da yo.
0:17:03 Nosotros somos abridores profesionales de Cajones Trabajo.
0:17:06 Así es, señor.
0:17:09 ¿Abrí Caj? Buenas tardes.
0:17:10 Sí, buenas tardes, señores.
0:17:12 Quería saber si podía venir a mi casa a despedar un cajón que tengo...
0:17:17 De la cajón era del placard.
0:17:19 ¿De la qué?
0:17:21 La cajón era.
0:17:23 ¿Del placard?
0:17:24 Del placard, sí.
0:17:26 Se me traba un cajón.
0:17:27 Sí, hay un programa que están dando en History Channel, en donde cuentan las guerras púnicas.
0:17:36 Ahí está nuestro amigo, a Mil Calvarta, en nuestro aníbal barca.
0:17:41 Y por ahí nos dicen que venían todos de cártagos.
0:17:45 ¿Cómo de cártagos?
0:17:47 Nunca escuché cártagos.
0:17:49 Cártagos.
0:17:50 Nunca.
0:17:52 Habremos estado equivocados.
0:17:55 O le habrá parecido al tipo que se decía cártago y vamos a decirle algo.
0:18:01 Tomaste bastante sentado.
0:18:07 No, yo hago una rima chusca.
0:18:10 No, cártago.
0:18:11 Siempre se ha dudado cártago hasta que llegaron a una ciudad italiana que resultó ser crémona.
0:18:19 Crémona.
0:18:20 Ah, ahí dice chavo, este hombre le agarró.
0:18:24 El esbrujuldismo.
0:18:30 ¿Le llegaron a Sicilia?
0:18:32 Eh, quizá.
0:18:38 Bueno, por ejemplo, le estoy dando conversación y usted que tenía trabajo.
0:18:41 El cajón.
0:18:42 El cajón.
0:18:43 Bueno, artículo primero, ¿no?
0:18:46 ¿Por qué razón no abre el cajón?
0:18:50 ¿Cómo puedo saber si no sé lo que está dentro?
0:18:54 Usted que calcula que se hinchó la madera, que quedó travada una prenda como se puede ocurrir.
0:18:58 A veces se cierra, señor.
0:19:00 Se lo digo, no sé, como profesional.
0:19:03 Se cierra, por ejemplo, y al celular muere con el cajón, muere, pongamos por caso.
0:19:09 Disculpe, por ejemplo, por caso signo.
0:19:12 Caso signo.
0:19:13 Pero voy a dejar el caso signo que está hablando ahí.
0:19:14 Caso signo mordido.
0:19:15 ¿Quiere hablar?
0:19:16 No, quiere hablar.
0:19:17 Hable, si quiere hablar.
0:19:18 No, quiere abrir.
0:19:19 Si quiere hablar, no hay problema con un caso signo.
0:19:21 ¿Só como voy a hablar con un caso signo?
0:19:23 No, no puedo hablar porque se me trabó un caso signo en la cómoda.
0:19:27 No, no puedo abrir.
0:19:28 Entonces, si quiere abrir, no puedes abrir.
0:19:30 Tira, tira.
0:19:31 En ese caso, lo que hay que atacar es directamente el caso signo.
0:19:34 Usted busca, no sé, la espanta que le damos, la espanta.
0:19:37 Te busca en el molde del cajón.
0:19:40 Con la uñita, hasta que...
0:19:41 Agarra la prenda.
0:19:42 Agarra el caso signo.
0:19:44 Y tira.
0:19:45 Tira del caso signo.
0:19:47 Ni siquiera de la manijita del cajón.
0:19:49 ¿Entiendes todo?
0:19:51 Tira del caso signo y se abre el cajón.
0:19:53 ¿Parece mentira?
0:19:54 No, de que el caso signo, si está trabado.
0:19:56 Si no hay ningún caso signo trabado, no tire.
0:19:58 Es que en mi caso signo.
0:19:59 Porque es que, ya, yo tire mi caso signo.
0:20:02 Y el cajón no se trabó.
0:20:03 No, porque, no sé, repete a más de gente.
0:20:05 Otra pregunta.
0:20:07 ¿Tiene manijita del cajón o ya lo plantó?
0:20:09 No, nunca tuvo.
0:20:11 ¿Tiene, yo como esa especie de...
0:20:12 Yo nunca tuve.
0:20:13 Nunca, ninguna mesita, ni cómoda, ni nada de mi casa.
0:20:17 Hay una manija.
0:20:18 Todo lo abre fuerza de uña.
0:20:20 Y que meterlo.
0:20:22 Que meter la mano de abajo.
0:20:23 Si quiero abrir el cajón número tres, tengo que abrir primero el dos.
0:20:26 Sí, metenlo.
0:20:27 Bueno, no, no, porque es de esos que tienen,
0:20:30 vio, como una especie de semicírculo, un agujero.
0:20:33 Una media luna.
0:20:34 Una media luna, exactamente.
0:20:36 Bueno, el problema es que es el cajón de arriba.
0:20:40 El primero.
0:20:41 O sea, usted no puede abrir el de más arriba para sacar.
0:20:45 No, porque es el de arriba de todo.
0:20:47 Bueno, usted haga una cosa.
0:20:48 Es una cómoda.
0:20:50 O es el placar.
0:20:51 No, el placar.
0:20:52 El placar está contra la pared, me imagino que sí.
0:20:54 No va a ser tan estúpido poner placar en medio de la pieza.
0:20:56 Eh, viejo, no me agreda.
0:20:58 En realidad está en el medio de la pieza,
0:20:59 pues yo le uso como un divisor de ambiente.
0:21:01 Mejor, mejor.
0:21:03 Viva de lado y de atrás del cajón.
0:21:05 Pero tiene de capa.
0:21:06 Eso no es problema.
0:21:07 Y la tapa, la tapa aquí.
0:21:08 La tapa aquí.
0:21:09 La hacemos con madera.
0:21:10 Podría.
0:21:11 Entonces calcula dónde está el cajón.
0:21:14 Y le empieza a darle atrás.
0:21:16 En vez de tirar.
0:21:17 Empuja.
0:21:18 En adelante.
0:21:19 Empuja de atrás.
0:21:20 Empuja de atrás.
0:21:21 Y le conviene poner del otro lado una persona amiga.
0:21:24 ¿Usted tiene familia?
0:21:26 Sí, tengo familia.
0:21:27 Ah, qué suerte.
0:21:28 Qué suerte.
0:21:29 Entonces puede poner un familiar que siempre recondece.
0:21:31 Un cuñado.
0:21:32 Es un cuñado.
0:21:33 Es un cuñado.
0:21:34 Es un cuñado.
0:21:38 Anómo por teléfono.
0:21:39 Y se comera que tenía que decirle.
0:21:40 No, cierto.
0:21:42 Quijate si se abre el cajón.
0:21:43 Quijate si se abre el cajón.
0:21:44 Si se abre el cajón, ya está.
0:21:46 Se abrió.
0:21:47 Y si no se abre.
0:21:49 Si no se abre, entonces vuelva.
0:21:51 Vuelva porque ahí ya tenemos que...
0:21:53 Hay que intervenir.
0:21:55 Hay que intervenir drásticamente.
0:21:56 Nosotros tenemos unos explosivos.
0:21:59 ¿Cómo explosivos?
0:22:01 Son mini.
0:22:02 Es un explosivo, ¿cierto?
0:22:04 Cartucho.
0:22:05 Onda dinámica.
0:22:06 Ah, así se llama onda dinamista.
0:22:09 Sí, y entonces lo ponemos por ahí, hacemos volar la cómoda y usted entre los pedazos agarra aquella ropa que estaba necesitando.
0:22:17 O sea que yo agarro, por ejemplo, el explosivo que usted me da, lo tiro dentro del cajón mismo y salgo corriendo.
0:22:23 No, dentro del cajón, no, porque para eso necesita abrirlo.
0:22:25 No, por la media luna pensé.
0:22:27 Ah, por el abuelito.
0:22:29 Lo tira, se siente, sale corriendo, se esconde en otras piezas, porque por ahí la onda fue muy fuerte.
0:22:39 Entonces se vuelve, cuando escuchó, pum, la ilata, entró de nuevo y ahí va a haber toda la cómoda de estar.
0:22:47 Sí, pero toda.
0:22:48 Y ahí va a estar la ropa. La ropa normalmente un explosivo no afecta mucho, la ropa.
0:22:54 La onda expansiva, ¡uh! o vuela, una media o vuela, pero no se le despedase a una media.
0:23:02 Distinto a un harón.
0:23:04 El harón que nosotros hacemos en explosiones, los harones extraños estallan, y las medias no.
0:23:11 Bueno, pero, a ver, ¿cuánto tarda el explosivo?
0:23:15 Un segundo.
0:23:16 No, porque por ahí yo lo dejo y me quedo con la dú, ahora por ahí nos explotan.
0:23:22 Si no explotan, ¿o que nunca vas a ver por qué?
0:23:24 No, no, espere, espere que se hagan explotar.
0:23:26 ¿Y si no explota nunca que me mudo, no puedo volver a entrar a la pieza?
0:23:29 No sé, que decirle, si no explota, bueno...
0:23:31 ¿Nunca le pasó que no le explotara?
0:23:33 Sí, me pasó muchas veces.
0:23:35 Como pasa con las minas.
0:23:37 ¿Como te explotan las minas?
0:23:39 En los lugares de Guerrero, ¿no es cierto?
0:23:41 Ah, pero sí, sí, sí.
0:23:43 La explotada era mundialmente enterraban minas.
0:23:46 Bueno, como siempre.
0:23:48 Y después no explotaban y decía, ¿hoy dónde lo habrá Monterrado?
0:23:53 ¿Cómo se va a olvidar donde enterró usted, mi amiga?
0:23:56 Bueno, en tierra tanta es la mina, me dijo el capitán.
0:23:59 El capitán Gatica.
0:24:01 Que no me acuerdo en dónde enterré.
0:24:09 Así que bueno, mire, hagamos una cosa.
0:24:11 Yo voy ahora.
0:24:12 Sí, yo lo voy a cortar.
0:24:14 Yo voy a cortar porque tengo que dar paso al noticiero.
0:24:16 Sí, ¿y yo qué hago?
0:24:18 Usted quiere irse ahí.
0:24:20 Quiere irse ahí y qué haga voy.
0:24:21 Bueno, no me va a explotar, ¿no?
0:24:22 Bueno, permiso.
0:24:23 Vamos.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown