Transcripción automática
0:00:00 La vida me tiene harta nuestro...
0:00:03 ...a mi cual espacio destinó a fomentar el optimismo...
0:00:07 ...entre las damas argentinas.
0:00:09 También llamada, hay que desgraciadas hoy...
0:00:12 ...o van a ver cuando le falte.
0:00:23 Tenemos, mire, numerosa monografía, se lija.
0:00:25 Y a estos sentidos de los animales me gusta mucho.
0:00:28 Sí, pero no es para estas secciones.
0:00:30 Quizá no.
0:00:32 Secreto para reavivar la pasión de los animales.
0:00:36 Puede ser, puede ser.
0:00:39 A ver, si hay otro.
0:00:41 Tengo...
0:00:42 ...contra el golpe de calor, no me interesa.
0:00:44 No, ya se va.
0:00:45 No me interesa, pero además...
0:00:47 ...a ver...
0:00:49 ...que dice aquí, aquí no dice nada.
0:00:51 Ahí, donde tiene la aparcación.
0:00:53 Consejos para atender ropa.
0:00:55 ¿Cómo cogegar la ropa?
0:00:57 Me gustan dos.
0:00:59 ¿Cómo reavivar la pasión y cómo tender la ropa después?
0:01:03 Por si falla uno tenemos lo...
0:01:06 Claro, si usted no puede reavivar la pasión, por lo menos coge la ropa, señora.
0:01:10 ¿Qué quiere primero tender la ropa?
0:01:12 Y me parece que sí, porque...
0:01:14 Bueno, después si tenemos suerte y reavivamos la pasión.
0:01:17 Claro, es la ropa para tener seguro.
0:01:19 Primero, sacar inmediatamente la ropa de la lavadora.
0:01:23 Sí, señor, colgar la ropa con la lavadora alrededor...
0:01:27 ...es perfectamente inútil.
0:01:32 ...sacudir y extender...
0:01:36 ...ah, cada prenda.
0:01:38 Antes de colgar, ¿qué parece Tarzan?
0:01:41 Para luego ahorrar tiempo en planchado.
0:01:44 Sentimos un lado claro.
0:01:46 Pero si no hay otra manera, señor.
0:01:48 Colgar siempre en lugares aireados y a la sombra.
0:01:51 Tampoco me lo gusta.
0:01:53 Depende de la prenda.
0:01:55 Hay prendas que usted no las tiene que estrujar.
0:01:59 Sí, disculpe, amiga.
0:02:01 La estoy estrujando.
0:02:05 La tiene que colgar mojada y dejar que chorre.
0:02:08 Cheque lindo lo que nos dice.
0:02:11 Pero esto lo tiene que realizar en un lugar que tenga desagüe, por si no se le llena todo.
0:02:16 Y bueno, yo le digo, es así y entonces no necesita planchado, por ejemplo, esa prenda.
0:02:22 Primero, una soga de colgar la ropa como se hace.
0:02:25 ¿Cómo se hace?
0:02:26 Pone un alambre.
0:02:29 Altada, dos palos del alambrado.
0:02:32 Siempre, medianera y medianera.
0:02:34 Suponiendo que usted tuviera un fondo.
0:02:37 Tiene aterrassa lo mismo.
0:02:38 Y en el medio, un palo.
0:02:40 Claro, para que no le haga de elección.
0:02:42 Con este palo usted hace variar la altura de la soga colgar la ropa.
0:02:48 Me entiendo, pues si usted le acuega a tres metros, después tiene que atraer una escalera o empezar a colgar la ropa a los altos.
0:02:55 Muchas señoras saltando, saltando, tratando de agarrar unos calzones de lona de catre.
0:03:01 Entonces, con el palo, usted baja el palo, le da un ángulo bien agudo.
0:03:09 Y la soga baja.
0:03:12 Entonces, tranquilamente va descolgando o colgando.
0:03:16 Claro, según el alambrado.
0:03:18 Y luego, cuando ya colgó toda la ropa, levanta el palo y la ropa ya flamea.
0:03:25 Bueno, el viento se hace cargo en la tarea, etcétera.
0:03:29 Es muy lindo ir a descolgar la ropa a la terraza.
0:03:32 Yo siempre voy y me pongo el batón así.
0:03:36 Sí, doblado hacia el alambrado.
0:03:38 Ah, como una bolsa.
0:03:40 Como una bolsa y meto los broches.
0:03:42 Como un canguro, mire.
0:03:43 Como si yo fuera un canguro.
0:03:45 ¿Sabe como me dicen a mí en el barrio?
0:03:47 No, como le digo.
0:03:48 El canguro, justamente, porque ando siempre con los broches dentro la bolsa.
0:03:52 Ahora déjame, vale, porque muchas veces la cantidad de broches, ¿cuánto broche pone por prenda?
0:03:58 Según la prenda, por ejemplo, para un slipo.
0:04:03 Sí, uno.
0:04:04 Uno.
0:04:05 ¿Le pedió de la cueca?
0:04:06 No, uno. Un broche.
0:04:09 Ahora para una sabana...
0:04:11 No necesita broche la sabana.
0:04:14 Exactamente, la cueca y la mantiene sola.
0:04:16 Pero puede ser que se le achique el ancho, entonces conviene el broche.
0:04:21 Hola, buenas tardes.
0:04:22 Buenos tardes.
0:04:23 ¿Broches para cobrear la ropa?
0:04:24 Sí, tengo.
0:04:25 ¿De cuál estive?
0:04:26 En el madero de Plastinum.
0:04:28 Tengo todo, está en la casa de broche.
0:04:31 Nosotros sí, somos los dueños de la casa del broche.
0:04:34 Y hoy el señor... ¿cuántos años hace el señor que tenemos esta...?
0:04:38 Y desde nuestro abuelo.
0:04:39 Debe hacer poco, porque yo todavía le digo el señor.
0:04:41 ¿Usted se asoció recién, no?
0:04:46 ¿Los amiguelos vino de Europa con los broches?
0:04:50 Sí, con broche atras y otro adelante.
0:04:54 Somos familias de brocheros.
0:04:56 ¿Cura brochero?
0:04:58 Empezó él.
0:04:59 No me digas que no es él.
0:05:00 Es el broche.
0:05:02 Yo no soy una sustana cuando andan bicicletas con los broches.
0:05:05 El broche de madera aguanta el imperio.
0:05:09 Con unos años se va deteriorando.
0:05:11 ¿Cuánto dura?
0:05:12 Pues no hay cuantos días andan comprando los broches todos los meses.
0:05:15 Tres días.
0:05:16 Porque si le oscide el fierrito y se le seca la madera, se le pudre,
0:05:20 se le hincha la madera y hace saltar el fierro.
0:05:22 No, pues es peligro, se le puede...
0:05:23 ¿Pero sin alto, pues?
0:05:25 Sí, además depende la humedad.
0:05:27 Hay muchas cosas que no le podemos decir.
0:05:30 La bici que se tiene mucho, ya hemos dicho, la bicicleta.
0:05:34 Si no, usted se rompe las pantalones.
0:05:36 Y además, usted va por ejemplo, yo voy siempre a un boriche a bailar.
0:05:41 Me dejo los broches puestos de la bicicleta.
0:05:45 Porque me ven las chicas y dicen, este vino bicicleta.
0:05:50 ¿Saben que tiene vehículo?
0:05:52 Bailan conmigo porque saben que a la vuelta la llevo.
0:05:57 Me bailan y por ahí cada tanto me preguntan...
0:05:59 Viene bicicleta, ¿no?
0:06:02 Ah, ah.
0:06:03 ¿Y tiene éxito con ese sistema?
0:06:05 Es que no es muy elegante.
0:06:07 Usted sabe que a mí una vez me quedó...
0:06:10 Un broche en la camisa, atrás.
0:06:14 Se le puso tan rápidamente que no.
0:06:16 Me lo puse con un broche puestos y estuve casi una jornada entera
0:06:20 y nadie me avisó que te lo diera un broche.
0:06:22 Y que a lo mejor creían como usted son esnovos.
0:06:24 Claro, debe ser eso.
0:06:25 Pensaban que era una muda nueva, que era un broche.
0:06:28 Me quedó ahí el broche puesto.
0:06:31 Y cuéntate después en un respaldo de...
0:06:33 ¿En qué momento se dio cuenta que era un broche puesto, señor?
0:06:36 Después de diez horas de...
0:06:39 ¿En algún momento se sentó?
0:06:41 Sí, pero después lo sentí.
0:06:44 Es que el broche le digo...
0:06:45 Claro, a veces uno se sienta y no lo siente.
0:06:48 El broche moderno viene...
0:06:51 Apreta poco, ¿no?
0:06:52 Sí, apreta poco.
0:06:53 No lo quería hacer así.
0:06:54 Pero broches...
0:06:56 El broche aquello del ferrocarril.
0:06:59 Te apretaba en tiempo, y vos ponías el dedo
0:07:03 y te cortaba la circulación por un año.
0:07:06 Sí, sí, siempre.
0:07:07 Sí, sí, te agarrás.
0:07:08 Eran los mismos que usaban para picar boleto.
0:07:11 Ahora el broche es plástico, señor.
0:07:14 Yo lo veo muy endeble.
0:07:16 No le tengo fe.
0:07:17 No le tiene fe que al resorte o al plástico.
0:07:19 Se desarman, se deshacen.
0:07:21 Y todo se desarman.
0:07:23 Mira, el broche...
0:07:24 Yo no lo voy a decir.
0:07:25 El broche es el principal problema del broche.
0:07:28 Los robos.
0:07:29 La inseguridad que hay acá.
0:07:31 La inseguridad que hay acá.
0:07:33 ¿El broche se roba?
0:07:35 Ah, el barone de broche.
0:07:37 Mira, ahora yo no era el tipo que vendía.
0:07:39 No pude menos que oír la conversación de ustedes,
0:07:43 ya que yo estaba tomando parte de ella.
0:07:47 Soy un señor que estaba atrás en la cola.
0:07:50 Sí, ¿eh?
0:07:51 Con respecto a la inseguridad que dijo el señor.
0:07:55 Yo compro.
0:07:56 Tranquilamente.
0:07:57 ¿Por qué estoy aquí?
0:07:58 Para comprar broche, pues nos robaron todos, señor.
0:08:00 Usted va, cuéga la ropa.
0:08:03 Los mismos vecinos o a lo mejor ladrones,
0:08:07 que con la anuencia de la comisería,
0:08:09 se le meten en la terraza y la fan a los broches.
0:08:12 Yo he escuchado que la fan a los broches.
0:08:14 Y hay que un mercado de los broches.
0:08:16 Si no hay un mercado que sostenga la delincuencia,
0:08:19 ¿para qué vas a fanar broche?
0:08:21 Hay un mercado...
0:08:22 Hay desarmadero de broche.
0:08:24 Desarmadero de broche.
0:08:26 Te venden una mitad y la otra,
0:08:28 y el resorte en otro lado.
0:08:30 Entonces, ahí como lo seguís.
0:08:32 No, se pierde.
0:08:33 Nosotros hemos pensado en poner cada número a cada broche.
0:08:37 Hay que ir a hacer...
0:08:38 Bueno, un lío.
0:08:40 Me roban los broches.
0:08:42 Y bueno, mire,
0:08:43 usted tiene que tomar alguna medida,
0:08:45 poner un señuelo.
0:08:46 Al arma.
0:08:47 ¿Un alarma, dice?
0:08:48 Un señuelo en un broche.
0:08:50 Un señuelo.
0:08:52 Claro, usted pone un broche con un pañuelo y qué?
0:08:54 Usted lo marca.
0:08:55 Por eso le digo que ahora estamos con los broches personalizados.
0:08:57 Y después anda de casa en casa a ver quién lo tiene.
0:09:00 Nosotros le hacemos...
0:09:02 Le labramos...
0:09:04 Un acta.
0:09:06 Le ponen un GPS y después van a probar...
0:09:08 Ah, eso.
0:09:09 Como en el programa de Jesús.
0:09:13 Si yo lo vi en su programa.
0:09:14 No, ahí lo vio.
0:09:15 No, fueron ustedes lo que le pusieron.
0:09:17 Yo me entendí eso.
0:09:19 Yo pese a ver su programa y de golpe había un tipo que tenía...
0:09:21 En un broche, gente ese.
0:09:24 Un broche que habían donado para una escuela.
0:09:27 No, me gustó un lío barro, bueno, los alumnos, todos reunidos,
0:09:30 cantar la marcha agrobara.
0:09:31 Aquí está el broche, que es el yo.
0:09:33 Y después se lo llevó para la casa al tiempo.
0:09:36 Bueno, eso está poniendo.
0:09:38 Usted, nosotros, le imprimimos su nombre y apellido en cada broche.
0:09:42 Ah, qué legante, ¿no?
0:09:44 Entonces usted tiene...
0:09:46 Un broche personalizado y de esa manera usted sabe dónde está su broche.
0:09:50 No, usted lo sabe.
0:09:51 Usted no sabe de quién es.
0:09:52 Usted no sabe de quién es.
0:09:53 No, está cargando.
0:09:55 El señor no se está cargando.
0:09:56 No, porque si usted tiene tanta exigencia de la seguridad...
0:09:59 Este es el antiguo.
0:10:01 No, otra cosa es poner directamente un guardia.
0:10:05 Un guardia privado para que no le fan en los broches.
0:10:09 Usted me dice, ¿por qué no le fan en la ropa?
0:10:12 Y bueno, porque está mejor el mercado de los broches que el de la ropa usada.
0:10:16 Ah, la ropa se la deja en igual.
0:10:18 Sí, la ropa te la deja.
0:10:19 Tira de en sí.
0:10:20 Porque ellos no tienen reducidores de ropa, sino de broches.
0:10:24 Me entiendes, yo soy ladrón y no pude menos que escuchar.
0:10:27 Ah, pero usted...
0:10:28 La conversación, porque justamente lo mío es escuchar conversaciones ajenas.
0:10:32 Y, efectivamente, nosotros...
0:10:34 ¿Usted roba broches?
0:10:35 Yo roba broches.
0:10:36 Pero tiene código, el señor.
0:10:38 Pero tengo código.
0:10:39 ¿Qué código?
0:10:40 Donde hay colegada ropa de niño, no robo.
0:10:43 Tiene código penal.
0:10:46 Sí, encima.
0:10:47 Lo que a mí no se me ocurre como solución es poner broches con llaves.
0:10:52 Y si usted va abrochando y a la vez cerrando...
0:10:55 Y cierra con llave.
0:10:56 Una llave que la tiene usted natural.
0:10:58 Entonces, una llave pequeña, como una especie de calma.
0:11:00 No, no se la deje a los chicos.
0:11:01 No, pero si la pierde la llave, después tiene el tallamo.
0:11:04 No se acabe a la ropa.
0:11:05 No, a mí me dice que tiene que comprar ropa nueva.
0:11:07 Vamos a ver, ¿qué es una pregunta?
0:11:09 ¿Dónde tiene usted la soga colegada ropa?
0:11:11 ¿En la terraza, en su departamento o en el fondo de su residencia?
0:11:15 Tengo en el fondo de mi residencia.
0:11:17 ¿Ustedes?
0:11:18 También un tender.
0:11:19 Ah, el tender, ¿no?
0:11:20 La locomotora con tender.
0:11:22 No, el tender es una mentira.
0:11:24 No, señor, es un tender.
0:11:26 El tender no lo puede vender como soga.
0:11:28 No lo vendo, lo compré.
0:11:30 El tender es ese adminículo que se cae...
0:11:34 Plegable.
0:11:35 Se cae a la menor brisa.
0:11:37 Sí, sí, un suspiro.
0:11:39 Dos enamorados pasan cerca del tender
0:11:41 y suspiran, se cayó, te vuelo toda la ropa.
0:11:44 Pierde el equilibrio con facitidad.
0:11:46 Pierde el equilibrio con facitidad.
0:11:49 En el barrio del vuelo a la ropa,
0:11:50 y entro a la gente lo conoce como el del canzoncillo lunar.
0:11:53 ¡Folador!
0:11:55 Además, si hay un objeto feo, es el tender.
0:11:59 Es el caso de un alcalde.
0:12:00 No, es el tender.
0:12:02 Mira, yo le voy a contar una cosa que no le quería contar.
0:12:08 Pero no te lo deé, le estamos acá.
0:12:10 Estamos entre amigos, en el ladrón.
0:12:12 No, yo ya no era ladrón.
0:12:13 ¿No más en el ladrón?
0:12:14 El otro tipo que preguntaba...
0:12:16 ¿Qué ven?
0:12:17 De socio de él.
0:12:18 No me acuerdo quién era, pero alguien era.
0:12:21 Nosotros en el patrón, en la terraza,
0:12:25 en el patrón en Tón, Tón,
0:12:27 y hay varias sogas y muchas personas que cuigan ropa.
0:12:30 Y eso favorece el diálogo entre, por ejemplo,
0:12:35 un señor maduro, como yo, casi ya medio pasado,
0:12:40 y, por ejemplo, alguna dama,
0:12:43 Juan Vende Wembert, que va a cogegar su ropa
0:12:45 mientras yo coigo la mía.
0:12:47 Me refiero a la ropa.
0:12:49 Y bueno, ahí nació uno de mis grandes amores.
0:12:54 Ah, en serio usted?
0:12:55 Un de mis grandes amores.
0:12:56 Un día estaba cogegando la ropa.
0:12:58 Yo vi que venía...
0:13:00 y veo que viene una chica también,
0:13:02 con un canasto de ropa y lo traía en la cabeza.
0:13:04 Viene que lindo.
0:13:05 Como las lavanderas de Portugal.
0:13:10 Entonces, bueno, empezó a cogegar ella su ropa
0:13:12 y yo la miraba con el rabillo del ojo.
0:13:14 Y, entonces, exageré la proligidad
0:13:17 para que ella tuviera una mejor impresión de v.
0:13:19 Entonces, me agaba...
0:13:20 se acaba incluso una cinta métrica.
0:13:22 Ah, pero es exagerado.
0:13:26 La plomada, ¿no?
0:13:28 Mis mejores ropas la exhibía
0:13:29 porque se viera la etiqueta, etcétera.
0:13:33 ¿Y ella? ¿Cómo empieza el diálogo?
0:13:35 Ella al principio nada, ¿no?
0:13:37 Pero tuve suerte porque todavía no había terminado
0:13:40 de cogegar toda la ropa
0:13:42 y se quedó sin broches.
0:13:44 Ah, mire, qué pie.
0:13:46 Entonces yo crucé los brazos,
0:13:48 y tomé un broche entre mis dos dedos.
0:13:53 Primero, descrucé los brazos.
0:13:57 Tomé un broche y empecé a hacer así.
0:14:03 Como con Egisto.
0:14:05 Una llamada de amor.
0:14:07 Una llamada tiki tiki hacia el broche
0:14:09 y yo enarcaba las cejas.
0:14:11 Mientras la miraba significativamente.
0:14:14 Abre el desarrado de broches.
0:14:16 No te hace falta esto.
0:14:18 Y se mostraba así mismo, ¿no?
0:14:20 No, no, no, no te hagan de broches.
0:14:22 Y me dice, ah, sí, calculé mal, dice.
0:14:25 Primero conté la ropa, después conté los broches,
0:14:28 y se ve que no importa.
0:14:30 Le digo, si usted me permite la brocha
0:14:34 cuantas veces sea necesario.
0:14:37 Y me dispuse, no solo a prestarle los broches,
0:14:40 sino a brochar el resto de la ropa.
0:14:42 Ah, usted ha sido...
0:14:43 Sí, sí, sí, la voy.
0:14:45 Y a cada prenda que brochaba, se la elogiaba.
0:14:48 Ay, qué bonito brasier.
0:14:51 Ay, este...
0:14:54 Qué sé yo, qué linda falda.
0:14:58 Ay, el asotillo, bueno, lo que sé.
0:15:01 Esta media, qué linda, lástima una sola, ¿no?
0:15:04 Sí, me dijo la verdad que el otro día
0:15:09 me tuve que ir rápido de la casa de mi amante.
0:15:12 Y se me puse una media sola,
0:15:14 me tengo que ir saltando en una pasta.
0:15:16 Pero le mete ahí...
0:15:17 Comprendí entonces que la amaba.
0:15:19 Pero ahí le mete la presencia de un ser que la...
0:15:23 ¿Dónde va?
0:15:24 Disculpe, me fui hacia atrás.
0:15:26 No se vaya, de la emoción.
0:15:28 Las hechas con ruedito en la pendiente de la radio
0:15:30 van a aparecer en el medio y eso así
0:15:32 con su silla de oficina,
0:15:35 en bancalaris de una oficina,
0:15:38 agarró la bajada al río, fue a paro.
0:15:42 Pero, perdón.
0:15:43 No, le decía que con esta frase
0:15:45 ella le da a entender que no está sola.
0:15:48 ¿Y usted cómo reacciona?
0:15:49 Pero para mí, disculpe, me...
0:15:51 Rechazo, liso y ya.
0:15:53 No, no. Yo pensé eso, pero dije
0:15:56 voy a hacer una pregunta.
0:15:58 Y le dije, seré curioso,
0:16:00 eso que usted me hace,
0:16:02 es un rechazo o qué?
0:16:05 Ah, fue directo, claro.
0:16:06 Directo.
0:16:07 Me dice, no, es un rechazo, liso y ya.
0:16:11 Yo me iba a ir, pero dije,
0:16:13 lo está haciendo justamente para hacerse desearse.
0:16:15 No, pero qué hacerse desearse?
0:16:17 No, lo rechazo de manera categorica.
0:16:19 Hábleme de su amante.
0:16:21 Dice, no.
0:16:24 Ah, y ahí ya le estaba abriendo la puerta,
0:16:27 no quería hablar de él.
0:16:28 Una puerta para que se vayan, le está abriendo.
0:16:30 No, me dijo, no quiero hablar de mi amante
0:16:32 porque es un amante secreto.
0:16:34 Pero si se lo llamó hace un minuto.
0:16:38 Y yo le dije, bueno, mire,
0:16:40 le dije una cosa a la otra, le digo,
0:16:43 espera, ya se iba, mira.
0:16:45 Un momento, le voy a decir esto, no.
0:16:47 Las rosas son rojas, las hojas son verdes,
0:16:50 pero el cariño de la señorita
0:16:52 que estaba colgando aquí la ropa,
0:16:54 nunca se pierde.
0:16:56 Oh, no, es un pesado, disculpe.
0:16:58 Mira, escucho eso, me dice,
0:17:03 el señor de poeta.
0:17:06 No haga ninguna rima.
0:17:10 ¿O qué comió?
0:17:18 Yo le dije, mire, por qué no nos encontramos.
0:17:23 Bueno, yo me encontraría con usted,
0:17:26 porque la verdad, usted no me gusta,
0:17:28 pero yo soy muy fácil.
0:17:33 ¿Tan fácil que explica la facilidad que la encubre?
0:17:36 Sí, claro, que lo confiesa.
0:17:38 Y me dice, mire, yo no sé, tengo que ir a ver a mi amante.
0:17:41 Así que, ¿por qué no me espera usted a la salida?
0:17:44 Ya directamente en la casa.
0:17:46 Claro, no en la casa, en frente.
0:17:48 Bueno, también.
0:17:50 No, y se pone hacia enfrente, hay una placita,
0:17:52 y dice, ahí en la calle Oijins.
0:17:57 Sí, Oijins, señor.
0:17:59 Oijins, le digo, no, no, me dice, Oijins.
0:18:02 Si quiere ir otro lado, vaya, dice, pero...
0:18:05 Y si usted me espera sentado en un banco,
0:18:08 y va a ver que yo salgo, es un pasillo largo,
0:18:11 yo voy a salir por el pasillo, a cierta hora, me dice.
0:18:15 ¿A qué hora?
0:18:16 Y no sé, dice, yo me lo voy a ver a las 12,
0:18:19 tanto puedo salir a las 12, 5 como a las 5 de la mañana.
0:18:24 Pongo más disiposiciones.
0:18:26 No me digas que fue.
0:18:27 Bueno, digo, yo para que me reconozca,
0:18:28 voy con un broche en la mano.
0:18:31 Y me senté ahí con un broche,
0:18:34 mataba el tiempo, no, apretándome los dedos uno por uno.
0:18:38 Yo ya había perdido la esperanza, ¿no?
0:18:41 Sí, la verdad.
0:18:42 Y en eso veo que la mina...
0:18:44 veo que entra una mujer.
0:18:47 Por el pasillo eso.
0:18:48 Y entra una mujer, otra mujer,
0:18:50 no la que yo esperaba.
0:18:52 Y al ratito, nomás, sale,
0:18:55 a todo lo que da esta chica,
0:18:57 saltándome una pata, ¿no?
0:18:59 Con una media sola.
0:19:03 Se cruza, me ve, se cruza.
0:19:05 Le digo, ¿qué ocurre? ¿Por qué?
0:19:06 Usted abandona, sí, de la casa,
0:19:07 y le digo, ¿qué le está pasando?
0:19:08 Y yo, dice, me disimulo, le dice,
0:19:10 ¿por qué?
0:19:11 Llegó de pronto la mujer.
0:19:14 Sí, yo me pude escapar,
0:19:16 me escoguy y me escondí atrás de una maceta,
0:19:18 pero me parece que me vio,
0:19:20 y dice, ¿por qué no hacemos una cosa?
0:19:22 ¿Por qué no nos amamos acá arriba del banco?
0:19:24 Del banco, la plaza.
0:19:25 Cuando salga esta mina,
0:19:26 nunca va a pensar
0:19:27 que yo soy la amante de su esposo,
0:19:30 y estoy con usted,
0:19:33 amándolo en este banco.
0:19:35 Sí, es una buena cuartada.
0:19:36 ¿Tú qué no se fue, digo yo, ¿no?
0:19:38 No, no, yo también pensé lo mismo,
0:19:40 pero no se lo iba a decir, imagínense.
0:19:42 Le digo, sí, me parece un plan perfecto.
0:19:47 Le digo, ¿prefiere que nos sacamos la ropa?
0:19:49 Le digo, para ser más evidente,
0:19:50 nuestro carácter de amante.
0:19:52 Y no podría ser que usted esté
0:19:53 contando monedas de 50 centavos.
0:19:57 Pero es un lugar público, ¿no?
0:19:59 Pero ahí eran las cinco de la mañana,
0:20:01 imagínense.
0:20:02 Ah, se hicieron las cinco.
0:20:03 Entonces, bueno,
0:20:04 yo, aprovechando los broches que traía,
0:20:06 con aquella ropa...
0:20:10 de una rama que había.
0:20:12 No, no, ahí no.
0:20:13 Le digo, traje brocha, ah, qué bueno.
0:20:18 Qué prolijo, eh.
0:20:19 Qué linda media.
0:20:25 Bueno, ya quedamos desnudos completamente.
0:20:29 De culpa y menos la palabra.
0:20:31 Completamente.
0:20:32 Bueno, comenzamos a amarnos ahí
0:20:34 en el banco directamente.
0:20:36 Bueno, le digo,
0:20:37 demos por dicha las palabras liminares.
0:20:40 No, dígame las, bueno,
0:20:42 que le voy a decir rápidamente,
0:20:43 amor mío, que te vi, etcétera, no.
0:20:45 Hago de pasión, hace...
0:20:47 nunca en la vida, etcétera.
0:20:50 Mire, que yo, etcétera, pero, etcétera.
0:20:55 Ya está, a mí me gusta, dice,
0:20:57 antes que me...
0:20:58 que me adúlen un poco.
0:20:59 Un seducion.
0:21:00 Sí, un poco de...
0:21:02 Me hice un momento,
0:21:03 hice juegos previos.
0:21:05 Bueno, digo,
0:21:06 pírate, papel tijera.
0:21:07 Pírate, pírate, pírate.
0:21:14 Ya está, me dice la mía.
0:21:16 Alcanzo, con eso de cazón.
0:21:17 Bueno, empezamos a amarnos,
0:21:18 disculpe, me voy a pasar por alto los detalles.
0:21:20 Cállese, sí, sí.
0:21:21 Por favor, imagínese.
0:21:22 Por supuesto.
0:21:23 Y en eso,
0:21:24 me había transcurido mucho tiempo,
0:21:26 y sale la mujer que había entrado.
0:21:29 Y se entra a asomar entre la ropa colgada.
0:21:31 Yo estaba mirando justamente para...
0:21:33 para concentrarme,
0:21:34 estaba mirando la ropa colgada.
0:21:36 Y la contaba, ¿no?
0:21:38 Y en eso veo una cara que se asoma así.
0:21:41 Onda casero lasso.
0:21:43 Y me dice...
0:21:46 Usted me dice,
0:21:48 a mí no será la amante de mi marido.
0:21:51 No, le digo, es ella.
0:21:53 ¿Cómo es ella?
0:21:54 Pero se dio cura, la...
0:21:56 Me pise.
0:21:58 Estuvo piola, la...
0:21:59 Usted y la amante...
0:22:00 No, no, no, y ella, ella, dije.
0:22:02 Señalando hacia abajo.
0:22:04 No dice la mena, la...
0:22:07 mi novia, ¿no?
0:22:08 Me pareja, mi amor.
0:22:10 No me acuerdo cómo se llamaba,
0:22:11 por eso lo digo así.
0:22:12 Dice,
0:22:13 Usted se equivunca,
0:22:14 ¿cómo quiere?
0:22:15 Dice que yo sea la amante de mi marido.
0:22:17 Y dice,
0:22:18 estoy aquí con este hombre...
0:22:20 Que tampoco sabía el nombre.
0:22:21 Claro, este hombre.
0:22:22 Y yo,
0:22:23 yo,
0:22:24 yo,
0:22:25 yo,
0:22:27 claro,
0:22:28 bueno, digamos,
0:22:29 mi amante, ¿no?
0:22:30 Entregándomele.
0:22:31 Pero era portuguésimo.
0:22:33 Sí, standardized.
0:22:35 Y la convención.
0:22:36 Ah, y se tiene razón,
0:22:38 dijo la otra mena, ¿no?
0:22:40 Y yo le webcam,
0:22:41 entonces me agrande,
0:22:42 digo,
0:22:43 ¿con qué derecho, etcétera?
0:22:44 No, interrumpió.
0:22:45 Y yo dije,
0:22:46 ¿con qué derecho después no sabía cómo seguir?
0:22:48 ¿Y con qué derecho interrumpes este momento?
0:22:50 Ah, eso le tendría que haber dicho.
0:22:52 Pero no, no, no,
0:22:53 no se lo dije,
0:22:54 ¿con qué derecho qué?
0:22:55 Ehh, le digo,
0:22:56 ¿con qué derecho qué?
0:22:57 Tomártela.
0:22:59 Y en eso,
0:23:01 eh,
0:23:02 viene el marido.
0:23:03 Que conoce al amante,
0:23:04 porque estaba usted.
0:23:05 Claro, pero se hizo como que no la conocía.
0:23:07 Y, sí.
0:23:08 Y le dice a su mujer,
0:23:09 eh,
0:23:10 a su mujer,
0:23:11 dice,
0:23:12 ¿qué haces tú?
0:23:13 Porque uno habla de tú,
0:23:14 parece más virtuoso.
0:23:16 Dice,
0:23:17 ¿qué haces tú, o mujer?
0:23:18 Más virtuoso aún.
0:23:20 Con esta pareja de degenerados,
0:23:23 formas partes tú de este grupo,
0:23:26 no, no, dijo la mena.
0:23:28 Y el tipo no le creyó.
0:23:31 ¿Cómo no le creyó?
0:23:32 Sí, eso, y que no le creyó.
0:23:34 Actuó una enojada.
0:23:35 Actuó, y me dice,
0:23:36 me voy a ser enojado,
0:23:37 dice todavía.
0:23:38 Aprovecho.
0:23:40 Y se me dice,
0:23:41 ¡no!
0:23:42 Me pasa mentira,
0:23:43 me mato, me mato, me mato.
0:23:44 No tenés derecho.
0:23:45 ¿Con qué derecho?
0:23:46 Dijo el tipo,
0:23:47 y se fue para adentro.
0:23:48 Ahora,
0:23:50 disculpeme,
0:23:51 la ropa colgada en una plaza
0:23:53 era casi más sospechosa
0:23:54 que dos personas desnudas en la plaza.
0:23:56 Sí, era más sospechosa.
0:23:58 Incluso,
0:23:59 nosotros continuamos amándonos
0:24:01 porque, bueno,
0:24:02 había nacido una simpatía,
0:24:03 ¿no?
0:24:04 Que más no sea por la continuidad.
0:24:06 Y esta mena que ya no encontró,
0:24:08 me empezó a decirnos de todo,
0:24:09 ya cuando se le acabaron los argumentos,
0:24:11 se fue.
0:24:12 Se metió en el...
0:24:13 Claro, pero nosotros casi ni la oíamos.
0:24:16 Mormío, mormío,
0:24:17 ¿qué se hizo?
0:24:18 Bueno, le digo,
0:24:20 ya está.
0:24:21 Todo muy lindo,
0:24:23 como muy enamorado,
0:24:24 pero ya está amaneciendo.
0:24:25 ¿Qué te parece?
0:24:26 Si nos piantamos.
0:24:27 Y se la verdad que
0:24:29 este cuerpito
0:24:31 se va a dormir un rato.
0:24:33 Bueno, vamos a vestirnos.
0:24:35 ¿Cuándo buscamos la ropa, ché?
0:24:37 Que le habían robado.
0:24:38 ¿La ropa y los broches?
0:24:40 Yo pensé,
0:24:41 los broches pueden ser que me lo roben,
0:24:42 pero ¿la ropa para qué?
0:24:43 Si no hay mercado.
0:24:44 No hay código.
0:24:46 Me robaron la ropa.
0:24:49 Bueno, tenemos que
0:24:50 vestirnos de alguna manera.
0:24:54 No se me dicen por qué
0:24:55 no hacemos una cosa.
0:24:56 Y yo entro,
0:24:59 entramos a la casa de este hombre.
0:25:02 Yo tengo acceso porque conozco
0:25:03 y le robamos la ropa.
0:25:07 No acepte.
0:25:10 Y porque ya habíamos tenido
0:25:12 problemas de,
0:25:13 ¿por qué no nos haremos unas ropas
0:25:15 con...
0:25:17 con la naturaleza.
0:25:19 Oja de gomen.
0:25:20 Como en nuestros padres,
0:25:22 Adam e E.
0:25:27 Y encontramos en la vegetación,
0:25:28 en el foliage.
0:25:29 Encontramos, encontramos.
0:25:30 Encontramos un poco.
0:25:31 Hay que,
0:25:32 se que agusar el ingenio.
0:25:33 Primero encontramos
0:25:35 unas ramitas de laurel.
0:25:37 Y con eso mucho no hace.
0:25:38 Con eso mucho no hacía.
0:25:39 Después,
0:25:40 bueno,
0:25:41 un pino de ropa.
0:25:42 No hay más o menos.
0:25:44 una hoja va,
0:25:45 otra hoja viene.
0:25:46 Y al final,
0:25:47 por suerte,
0:25:48 pasó este,
0:25:49 un colectivero de la costera creolla
0:25:51 y luego saltamos.
0:25:54 Y nos decimos,
0:25:55 sacaste toda la ropa.
0:25:56 Y ella se puso el guardapolo
0:25:58 de la costera creolla
0:25:59 y los pantanos de la tibia.
0:26:01 en cualquier caso,
0:26:02 en detalle.
0:26:03 Claro, como de la ropa.
0:26:04 Y lo que le quedó,
0:26:05 fue el ropa.
0:26:06 Y la ropa,
0:26:07 y la ropa,
0:26:08 y la ropa,
0:26:09 y la ropa,
0:26:11 y lo que le quiero decir,
0:26:12 es que así nació el amor de mi vida.
0:26:14 Ah,
0:26:15 sigue con ella.
0:26:16 Sí,
0:26:17 con ella.
0:26:18 Ella dice,
0:26:19 mira,
0:26:20 yo voy a dejar a todos los hombres
0:26:21 que tengo.
0:26:22 Y se,
0:26:23 por ti,
0:26:24 y se,
0:26:25 amor mío,
0:26:26 ya que no sabía cómo me llamaba.
0:26:27 Aún hoy no sabe cómo.
0:26:28 Todavía no sabe,
0:26:29 todavía no sabe en realidad,
0:26:30 porque me dice,
0:26:31 ¿por qué no lo dejamos así
0:26:32 en el misterio?
0:26:33 Es que cada uno tenga
0:26:34 zona secreta,
0:26:35 porque si
0:26:36 develamos todo,
0:26:37 después carecemos de misterio,
0:26:38 me entendés.
0:26:39 Pero no,
0:26:40 me entendés cosas,
0:26:41 me dice.
0:26:42 Se sigue encontrando en la terraza,
0:26:44 cuando van a colar la ropa,
0:26:45 o viven juntos ya.
0:26:46 Bueno, en realidad,
0:26:48 todavía no vivimos juntos,
0:26:50 pero yo estoy soñando
0:26:52 en proponerle que vivamos juntos,
0:26:54 que estoy dispuesto a todo, en realidad.
0:26:57 Ah,
0:26:58 usted,
0:26:59 piensa en casarse,
0:27:00 en formar una familia.
0:27:01 Ahora,
0:27:02 para eso me tira,
0:27:04 pero alguien del edificio,
0:27:06 comentó que es como la gente,
0:27:08 que ve alguien feliz,
0:27:09 que quiere con la mala disencia
0:27:11 que ir a rellenar los dos.
0:27:12 Me dice,
0:27:13 a esta chica dice,
0:27:14 es la mante de un comerciante,
0:27:16 de un comerciante acá del barrio.
0:27:18 Digo, no, no puede ser,
0:27:20 porque ella me juró que iba a abandonar
0:27:22 esa vida desordenada y loca.
0:27:24 Y yo cuando me juran algo,
0:27:26 enseguida lo creo.
0:27:30 Pero comprobó que esto fuera cierto?
0:27:32 No, no comprobé.
0:27:34 Bueno, ¿qué es lo que va a llevar?
0:27:36 dame 6 docenas de broche,
0:27:38 porque ya me dije, me lo robaron
0:27:39 toda la otra noche.
0:27:40 Bueno, ¿lo quiere de madero o de plástico?
0:27:42 Me está y me está.
0:27:44 Bueno, si lo hace...
0:27:46 espere que se me enganchó esta media,
0:27:47 disculpeme,
0:27:48 es...
0:27:49 si lo hace,
0:27:50 dos, cuatro,
0:27:51 seis...
0:27:52 ¿Qué está la media de...?
0:27:53 ¿Algo más?
0:27:54 Esta media la conozco.
0:27:56 Una media de San Lorenzo,
0:27:57 de mujer.
0:28:00 Disculpe, señor,
0:28:01 de mi planeta.
0:28:02 Bueno, ¿cuántos broches va a llevar?
0:28:03 ¿Qué está queriendo decir?
0:28:04 La vecina le dijo que está saliendo
0:28:05 con un comerciante.
0:28:08 Eso que está ahí,
0:28:09 por más que no lo parezca,
0:28:10 es un comerciante.
0:28:12 No ve que vos también,
0:28:14 que vos también sos un destructor
0:28:15 de hogares,
0:28:16 miserable.
0:28:18 Pero usted no...
0:28:19 Señor...
0:28:20 ¿Cómo vas a dudar?
0:28:21 A ver, vamos a ponerlo a prueba.
0:28:23 A ver, ¿cómo se llama su amante?
0:28:26 ¿Cómo era?
0:28:29 ¿De qué amante me habla?
0:28:31 No, usted tiene un amante.
0:28:33 No sé...
0:28:35 Le digo cosa.
0:28:36 Sí, ya, sí, ya.
0:28:39 Antes no lo creía,
0:28:40 pero ahora sí, claro.
0:28:42 No sé, es ella.
0:28:43 Ve al lado positivo.
0:28:45 Broche no le va a pedir más.
0:28:46 No, no me estás cargando.
0:28:47 No me estás cargando.
0:28:48 Mejor...
0:28:49 Escúcheme, ¿cómo se atreve, etcétera?
0:28:52 ¿Cómo se atreve qué?
0:28:54 ¿Con qué derecho?
0:28:55 Con qué derecho, efectivamente.
0:28:56 Me equivoqué.
0:28:57 Ah, sí, se habla, señor.
0:28:58 Bueno, si no va a comprar otra cosa...
0:29:00 No, no, yo no quiero comprar nada.
0:29:02 Le voy a exigir que usted deje de molestar...
0:29:06 De molestar a mi amante.
0:29:08 Bueno, disculpame, pero...
0:29:10 Ella no dice que la moleste.
0:29:12 Lo estás tu tío.
0:29:13 O sea, para mí no está cargando.
0:29:16 Escúchame, vos sos muy pesimista.
0:29:20 Por eso dale, flaco, dale.
0:29:21 ¿En qué sentido me lo estás diciendo?
0:29:22 Porque ella me juró a mí,
0:29:23 a moleterlo.
0:29:24 Pero en el sentido de que te estás
0:29:26 fanando la ropa de a poco,
0:29:28 te estás fanando los broches,
0:29:29 ¿con qué te crees que estás moviendo?
0:29:30 ¿Todo esto, quién fue el ladrón de aquella noche?
0:29:32 Porque aquellos broches y aquella ropa
0:29:34 que está colgada ahí,
0:29:36 me parece que la conozco porque es mía.
0:29:38 ¿Qué hace usted con mi ropa?
0:29:45 Seguro que nos sacamos las caretas.
0:29:48 Todavía usted no, pero...
0:29:50 Usted es el ladrón de aquella noche, ¿no?
0:29:53 Para qué quiere usted la ropa de señor?
0:29:55 Yo soy el capomafia de los desarmaderos
0:29:57 de broches.
0:30:00 Y también de ropa.
0:30:01 Estamos abriendo más rubros.
0:30:05 Un momento que voy a consultar con mi compañero.
0:30:07 ¿Nos solten o más?
0:30:08 No metí con un tipo pesado.
0:30:09 No metí con un tipo pesado.
0:30:10 Yo, la verdad, que él lo iba a agarrar a trompada.
0:30:13 Pero ahora me asusté.
0:30:15 Y la verdad, por la ropa que te afano
0:30:17 los broches y la mina de la mojó.
0:30:19 Y la mina también, ¿no?
0:30:20 La mina de la mojó.
0:30:21 Voy a ver si negocio un poco.
0:30:23 Porque me afano los broches,
0:30:24 me afano la ropa,
0:30:25 me afano la mera.
0:30:26 Y sacaré al...
0:30:28 Sacaré al...
0:30:29 Ojo y mafioso.
0:30:33 ¿La camiseta que ella me la puede volver?
0:30:38 Lo que se roba no se pide.
0:30:41 Sonamos.
0:30:42 Te dije que era difícil negociar con él.
0:30:45 Pero no hay código.
0:30:48 ¿Qué nos está pasando a los argentinos?
0:30:51 ¿Qué nos está pasando?
0:30:52 Algo no se está pasando, ¿eh?
0:30:54 Escúchame, ¿cómo puede ser
0:30:55 que uno roba de buena fe?
0:30:59 Y después te lo reclaman.
0:31:01 Y vienen a pedir y a reclamar.
0:31:02 Y en mi propia cara...
0:31:04 Pero vos te abusad.
0:31:05 Es mi propio negocio,
0:31:06 pero vos no tenés cara.
0:31:07 Vos te abro, a vos.
0:31:08 Pero vos te abusadé.
0:31:09 Vos no tenés cara.
0:31:10 Vos te abusadé,
0:31:11 porque lo veo con esa jeta.
0:31:12 Mira, andate a ver...
0:31:13 Al pobre tipo,
0:31:14 está como está sufrida.
0:31:15 Atate a que te haga la denuncia.
0:31:16 Hola, hola, cómo te vas.
0:31:17 Sí, esos se están discutiendo,
0:31:18 pero no sé cómo te llamas,
0:31:20 pero vámonos.
0:31:21 Atate, por favor.
0:31:22 Pau.
0:31:23 Trame.
6:21 las deja caer como quien no quiere la cosa... pasó por chiste.