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10 de Diciembre de 2012

¡Con eso no se juega!: 10 reglas para juguetes seguros

Transcripción automática

0:00:00 Para señores, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:08 Con eso no se juega ni nuestra habitual sección dedicada a los juguetes peligrosos y en realidad se llama diez reglas para juguetes seguros.
0:00:22 La regla es un juguete más.
0:00:25 A veces, a veces. Al jato no hay que jugar con eso.
0:00:27 Los niños en el colegio usan la regla como juguete. Por ejemplo, sirve como arma para defenderse de los compañeros levantijados.
0:00:43 Después, si usted pone un papelito convenientemente apretujado en la punta de la regla y la utiliza como catapulta, este papel que debe ser abollado y masticado para que agarre cierto pecho con las arriba, sale también como si fuera una piedra y golpea a los compañeros que se sientan más adelante y que de este modo acreditan su malevolencia.
0:01:08 Pero usted no puede...
0:01:09 En la oreja.
0:01:10 No puede divertirse sin molestar al otro.
0:01:12 Sí, pegándolos en el pecho, por ejemplo, y que después caigan sobre la piedra.
0:01:16 Además, compañero, cuanto más adelante se sienta más canalla es.
0:01:19 Incluso el de adelante y tú es el maestro que se pide a todo.
0:01:21 Pero a veces lo sepan, lo ponen adelante.
0:01:24 Y si usted venga a caer, ese es el panedón.
0:01:27 Usted es acá.
0:01:28 Hay una tendencia. Mientras uno puede elegir los asientos de atrás, elígelos de atrás salvo que uno sea un alumno miserable, canallesco y chupamédias.
0:01:39 En ese caso se sienta en el primer banco y se dedica a comisiones humillantes como borrar el pizarón,
0:01:47 levantar la mano y dar la razón de los maestros.
0:01:51 Usted es que lado está, finalmente.
0:01:54 El buen alumno es aquel que ejerce una falsación poperiana sobre la educación, tratando de impedirla.
0:02:04 Sí, pero no funciona.
0:02:05 Si la educación, la transmisión de nociones, tiene lugar, a pesar de la dificultad que uno le pone, con falta de atención,
0:02:14 de estias, de entender las duras, etcétera, es que la educación sirve.
0:02:19 Si usted ya viene aprendido de casa, qué sentido tiene pesado.
0:02:23 Sí, el problema es cuando...
0:02:24 Para un alumno sabiendo no hace falta el Ministerio de Educación.
0:02:28 Lo que pasa es que a veces ese esfuerzo lo hacen los profesores.
0:02:31 Aprenderos en ese esfuerzo hacia atrás.
0:02:36 Sí, sí, hay profesores.
0:02:38 Entonces hay una atención que no...
0:02:40 Así como ser popular, resisten, escupiren el suelo, ser amigo de los alumnos, es ser una vencia.
0:02:46 Eso se llama educar este.
0:02:48 Bueno, pero habrá juguetes seguros.
0:02:50 Sí, hablamos de los juguetes, señora.
0:02:52 ¿Qué le compró a mi hijo para que no se mate?
0:02:55 Hay mucho jugueti inseguro dando vueltas y la jugueti.
0:02:58 Téngalo en cuenta ahora que viene el día del mismo.
0:03:01 Dice, primero, para evitar asfixias y atragantamiento.
0:03:06 Claro, no trate de meterle el juguete por la boca, niño.
0:03:11 Ah, señor, se lo mete el niño solo a veces.
0:03:13 Claro, pero por eso vea que el juguete y sus partes desarmables...
0:03:18 Ah, las partes.
0:03:19 Ah, del niño.
0:03:21 No sean pequeños, traigan cosas grandes.
0:03:25 Los niños a esta edad...
0:03:28 A esta edad, 86.
0:03:33 Suelen llevarse todo a la boca.
0:03:35 Y la muñe también.
0:03:36 Eso es lo que hacemos.
0:03:40 Bueno, señor, está...
0:03:42 Bueno, sí, termine de...
0:03:43 Esto incluye los peluches y otros juguetes que tienen ojos duros, nariz, pilas...
0:03:53 Botones, perillas y que los niños pueden llevarse a la misma.
0:03:58 Por eso, los juguetes altos para menores de tres años son aquellos.
0:04:03 Aquellos que están allá.
0:04:04 Aquellos de una sola pieza.
0:04:07 Por ejemplo, un dado.
0:04:08 No, el dado a bolita se lo traga, señor.
0:04:12 Es sin relleno expuesto.
0:04:14 Claro, y con las costuras también para adentro, ¿sí?
0:04:18 La costura.
0:04:20 Como lo cosen, el muñeco.
0:04:22 ¿Cómo tener un elevante?
0:04:26 No me da el presupuesto.
0:04:27 Un muñeco elevante con...
0:04:29 Que tiene un...
0:04:31 Pablo, ¿que tiene un elevante?
0:04:32 Pero no es desarmable, señor.
0:04:33 No es desarmable.
0:04:34 Ya tiene la trompa por un lado, la corba por el otro.
0:04:37 Los colmillos.
0:04:38 ¿Sabe lo que se trata de un rompecabezas?
0:04:40 No, eso para otro lado.
0:04:41 Pero el niño, en cuanto ve la trompa como parte, dice,
0:04:44 no me hace falta armarlo.
0:04:47 Porque se produce, dice niño.
0:04:48 En mi mente, una sinéctica que...
0:04:50 que identifica rápidamente el elevante.
0:04:54 El niño menor a tres años...
0:04:57 Sí, no vale la pena ser tomado en cuenta.
0:04:59 No, ¿cómo que no, señor?
0:05:00 Es la chica de opinión propia.
0:05:01 Si usted sabe que uno tiene la obligación de regalar.
0:05:04 ¿Se quiere que va a regalar?
0:05:05 No distingue un día del otro.
0:05:06 ¿Cómo sabe cuándo sería el niño?
0:05:07 Se venen los juguetes blandos de una sola pieza
0:05:09 con sonidos internos.
0:05:11 ¿Como él?
0:05:12 O áreas de reflejo.
0:05:14 Que desarmable.
0:05:18 Porque el niño experimenta de qué modo.
0:05:20 Se lleva la boca a las cosas.
0:05:22 Si tuviera rolón acá, diría que conoce el mundo...
0:05:26 Sí, a través de la boca.
0:05:28 Se relaciona...
0:05:29 Está en la fase oral, por usted lo ha dicho.
0:05:31 Sí, en la fase oral. Buenas tardes.
0:05:35 Voy a continuar.
0:05:37 Ah, pero usted tenía...
0:05:38 No, porque el niño también aprieta los juguetes
0:05:41 y esos son los que hacen un sonido dentro.
0:05:43 No, pero mire si se traga la cornetita.
0:05:47 No, pero la corneta se la pone bien adentro.
0:05:50 No, y no importa.
0:05:51 Por más adentro que se la pongan, disculpe,
0:05:53 me inciso.
0:05:55 El niño igualmente se ingenia para etcétera.
0:05:58 Para hacerla sonar, señor.
0:05:59 Los muñecos y animales de peluche
0:06:01 deben poseer costura firme.
0:06:03 No le dije, mire.
0:06:04 Y la felpa debe ser corta.
0:06:07 Esto no me lo dijo.
0:06:08 Acerca de la felpa corta, usted no dijo nada.
0:06:10 Cuando le hace la corta.
0:06:12 Mi hijo se tragó como dos kilos de fel.
0:06:17 Y allá, mire.
0:06:19 ¿A qué se refiere como felpa corta?
0:06:21 ¿De qué hay que estar tensado?
0:06:23 Sí, debe ser eso.
0:06:24 Deje fuera del alcance,
0:06:27 donde dice de quién,
0:06:29 todos los objetos que miran menos de cinco centímetros.
0:06:32 En caso se mire todo.
0:06:35 Se le pone la chica.
0:06:37 Hay tiempo.
0:06:38 No descrimine, señor.
0:06:40 No sabemos si el niño lo puede agarrar o no.
0:06:43 Pero no se trata todo de tamaños.
0:06:46 Porque también un cuchillo mide más de cinco centímetros.
0:06:49 Y, sin embargo, conviene que no lo haga.
0:06:51 Y, claro, y no lo mide que dejara la mesa echadora.
0:06:53 No sé si hago bien, doctor, pero le consulto.
0:06:57 No le dejo agarrar al nene una cuchilla
0:07:00 que tengo en una fariniera,
0:07:03 que mide como 25 centímetros.
0:07:06 Es filosa que corta un pelo en el aire.
0:07:08 Y yo no se la dejo agarrar.
0:07:11 Y me dicen otros médicos de otra escuela
0:07:14 que yo no estoy reprimiendo al niño.
0:07:17 Y que el día de mañana me va a salir, no sé qué.
0:07:20 O sea, no le está bien.
0:07:21 Es peli no es.
0:07:22 Yo le explico que si la dejo agarrar,
0:07:24 el día de mañana no existirá para él.
0:07:27 Y probablemente para ninguno de nosotros,
0:07:29 en casado, como.
0:07:30 Y hace bien porque algunos toman el pie de la letra,
0:07:32 esto de los cinco centímetros.
0:07:35 Y lo llevan a...
0:07:36 Y corta todo de ese tamaño.
0:07:37 Y entonces miren y listo, no ven qué es lo que está en la red.
0:07:41 Claro, por ejemplo, que se yo, un petardo.
0:07:46 Y la caja de fósforo también.
0:07:48 La caja de fósforo, hay que dejársela.
0:07:53 Porque mide menos de cinco centímetros.
0:07:54 No hay fósforo de seguridad que necesitan,
0:07:56 que únicamente se enciende si usted lo rapa
0:07:59 en determinado lugar.
0:08:01 En la muy bien hora, re, ¿eh?
0:08:03 No da la industria de fósforo para eso.
0:08:05 Claro, la industria de fósforo, si usted no se lo deja,
0:08:08 agarrar a los niños, pierde el numeroso fósforador.
0:08:11 No, señor, la industria de fósforo...
0:08:13 Un niño que junta en plátal, le roban plata a los padres,
0:08:16 monedas, se cuentan por ahí,
0:08:18 y se van a comprar caja de fósforo.
0:08:21 Para comerse.
0:08:23 ¿Saben qué me contaron?
0:08:25 No sé si será real.
0:08:26 No debe ser mentira.
0:08:28 Me lo contó además un amigo surso también.
0:08:31 Por eso es mentira, sí.
0:08:33 Que la industria del fósforo y la madera de los fósforos,
0:08:37 todo se hace en Suecia,
0:08:39 y que Suecia le vende al mundo...
0:08:41 Por eso no es fósforo.
0:08:42 Si no fuera por Suecia, todo estaría pagado.
0:08:46 ¿Es curioso? ¿Será así?
0:08:48 Bueno, listo. Continuemos.
0:08:50 Después le digo qué más.
0:08:52 ¿Prefiere juguete sin sabores?
0:08:54 Ah, sin sabores.
0:08:56 Es una marca de juguete.
0:08:58 No más sin sabores.
0:09:01 ¡Qué de grácia!
0:09:02 ¡Peguenas orcas y llotinas!
0:09:06 Cuento que terminan mal como corazón.
0:09:08 Para el colegio de lugares equivocados.
0:09:11 No, señor, es verdad que no ponga cosas con sabor,
0:09:16 porque el niño se seba como experimenta todo con la boca.
0:09:19 Sí, ya me lo dijo varias veces, Roló.
0:09:21 Se seba con el sabor de humanos.
0:09:25 ¿Y el sabor lo tienta?
0:09:27 El sabor infantil, así el universal también,
0:09:31 ¿no? Es el sabor aframboesa.
0:09:35 Sí, el universo tiene sabor a aframboesa.
0:09:38 No, no sé si es el universo.
0:09:40 Son niños que no tienen dolor a aframboesa.
0:09:42 Pero lo aframboesado, todo lo aframboesado.
0:09:46 Ese pantalón aframboesado.
0:09:52 Tentador.
0:09:53 El tentador para el niño.
0:09:55 ¿Usted cree que el niño tiene así una disposición de mal gusto automática?
0:10:00 Tiene una exacerbación de lo dulce.
0:10:03 Claro, y de lo colorido, ¿no?
0:10:06 Se lo digo como fabricantes.
0:10:07 Y de lo brillante.
0:10:08 Para niños, nosotros hacemos todos de color frambuesa.
0:10:12 Todos rojos y de gusto aframboesa.
0:10:14 Sí, muy amarillo, así.
0:10:18 Y para él está la televisión, también, que leen la lámina,
0:10:20 a veces, por los colores, yo.
0:10:21 Si el juguete tiene manijas...
0:10:24 Ah, de vuelvalo.
0:10:26 Sí, hay una canción que empieza así.
0:10:30 Su largo no debe llegar hasta la garganta.
0:10:34 Otra áquea.
0:10:39 En caso de que se lo metan en la boca.
0:10:42 ¡Sal, trabí!
0:10:43 Espérenme esto, por favor.
0:10:44 No se bien, aquí es el nuevo.
0:10:48 Manijas, sí.
0:10:49 Su largo, su suyo.
0:10:51 No, ya el juguete.
0:10:52 Vuelve la manija.
0:10:53 ¿Voy a llegar hasta la garganta o traquea?
0:10:56 En caso que se lo metan en la boca.
0:10:59 Sí tiene manija.
0:11:00 Pero no, no, no, es así.
0:11:02 Creo que hay algún problema de reacción,
0:11:04 pero vamos a interpretarlo.
0:11:06 Usted tiene que considerar en la compra del juguete con manija
0:11:11 que la manija, a medida de la manija,
0:11:13 sea mayor a la distancia entre la boca y la traquea.
0:11:18 ¿Qué es su juguete con manija?
0:11:20 Ahora, ¿cómo le vide la traquea?
0:11:22 Ahora, el juguete a veces tiene que tener manija.
0:11:25 Y claro, señor.
0:11:26 ¿Qué juguete tiene manija?
0:11:28 Una pelota de pato.
0:11:29 Pues pero señor.
0:11:30 Y si no, es lo que se llama una bola sin manija.
0:11:33 Una bola sin manija, claro.
0:11:34 Y él viene a jugar al fútbol.
0:11:36 La verdad es que se venden, por ejemplo,
0:11:37 balijas de herramientas, botiquines médicos.
0:11:41 Es el pequeño...
0:11:42 Profesional, sí.
0:11:43 El pequeño medicito,
0:11:45 viene con este botiquincito.
0:11:47 Y un muertito para que practique.
0:11:49 Bisturín.
0:11:51 Pero el bisturín no tiene.
0:11:53 Bisturín, pero chiquito.
0:11:54 Pero no tiene.
0:11:55 Es calfelito.
0:11:56 Bisturín.
0:11:58 Toma, alcanzame el bisturín.
0:12:03 Pero es muy parecido.
0:12:04 Puega de a dos.
0:12:05 Uno pide que le alcance el dosuitrumento.
0:12:09 Y el otro se los alcana.
0:12:12 Bisturín.
0:12:13 Y el otro dice...
0:12:14 Bisturín y se lo alquiza.
0:12:16 Qué se llama...
0:12:17 Tijera.
0:12:18 Tijerita.
0:12:21 Tijera, señor.
0:12:22 El calpelo es inútil.
0:12:26 Sí, va a ser fascició, es calpelo.
0:12:28 Además, el bisturín que usted dice...
0:12:31 Es muy parecido al bisturín real.
0:12:33 Para que sea...
0:12:35 Es muy parecido, efectivamente.
0:12:36 Es que está solo que un poquito más chiquito.
0:12:38 Por eso, pero no...
0:12:39 Y jugamos a hacer operaciones.
0:12:42 Agarramos un amiguito.
0:12:44 Y le hacemos un tagito y le sacamos un organito.
0:12:48 O sea que otomitas tenemos el juego de la criatomita.
0:12:51 Es verdad que los niños a cierta edad experimentan con el adentro.
0:12:55 Ay, amigo.
0:12:57 Cuando empiezan a...
0:12:58 No, con el adentro de las cosas.
0:12:59 ¿Vio que?
0:13:01 Rompe.
0:13:02 El adentro y al mismo tiempo la afuera.
0:13:04 Porque la noción de adentro se revaloriza en la noción de afuera.
0:13:11 Me dijo alguien que no me puedo acordar.
0:13:14 Y lo repetí.
0:13:15 No me quiero.
0:13:16 Es el ritmo del chiste de la noción de la avión, me parece.
0:13:22 Usted lo deja afuera dos noches y va a ver cómo se iba a aprender la noción de la dentro.
0:13:25 No, el niño tiene que experimentar...
0:13:27 Yo que había una edad que los chicos allá por los seis años...
0:13:30 ¿Ahí?
0:13:31 Le dicen, ¿cómo están hechas las cosas?
0:13:34 ¿Qué tienen las cosas adentro?
0:13:38 No, no, yo no le contestaré a la contestar.
0:13:40 Pero como que no le va a dar todo el día preguntando a tu pieza.
0:13:43 Tiene las cosas adentro, nene.
0:13:44 Fijaos que tonto.
0:13:45 Sí, ¿cómo está hecho, por ejemplo, un barco?
0:13:49 Las partes en un barco.
0:13:50 Sí, bien, las partes abajo y después...
0:13:55 Seguida dando.
0:13:57 Le muestra, hay libros que se desdoblan en barcos.
0:14:01 Yo me asusto.
0:14:02 El niño se asusta, se puede lastimar con él.
0:14:05 Y luego se puede cerrar el libro.
0:14:07 Un muchacho, amigo, ya grande.
0:14:09 Se compró un libro de esos troquelados que lo habría parecía Blancañeva y lo sienten a Nare.
0:14:14 Y al cerrarle, agarró la nariz.
0:14:17 Este muchacho lo tuvimos que llevar al Instituto Paster.
0:14:20 ¿Y arrancó la nariz?
0:14:21 ¿Cómo le barran, sí?
0:14:22 Sí, sí, se cerraron Blancañeva y no se enteró en eso.
0:14:26 Que no se enteró en el seco de manzana la nariz ahí.
0:14:29 ¿Y no probó en abrirlo nuevamente?
0:14:31 No, no tuvo esa presencia de aria.
0:14:33 Es como un chiquilín.
0:14:35 Bueno, voy a continuarlo.
0:14:38 Dice, si va a comprar un juguete a pilas...
0:14:42 Ajá, bueno.
0:14:45 Fíjese que posea un doble mecanismo.
0:14:49 Que mantenga las pilas fuera del alcance de los chicos...
0:14:54 ...un doble mecanismo.
0:14:55 A control remoto será.
0:14:56 ¿Cómo está fuera del alcance?
0:14:57 O sea que los chicos no lo puedan agarrar.
0:14:59 Y prefiera aquellos, aquellos.
0:15:02 ¿En los que para sacar la pila es preciso que un adultero
0:15:07 quite los tornillos de la tapa que cubre las baterías?
0:15:11 Un mole.
0:15:12 Bueno, un embole.
0:15:13 Señor, no se trata de divertirse usted.
0:15:15 Se trata de proteger al menor, no menos de tres tornillos por tapa.
0:15:21 Dos, no.
0:15:23 Pero se puede entregar el tornillo.
0:15:25 Y el descartador, si lo pura.
0:15:28 El tornillo está muy, muy hacia adentro.
0:15:31 Y sí, como está nuestro rey.
0:15:33 Apretado que no lo saca nadie, ni Cristo lo saca.
0:15:37 Y no le sobresales.
0:15:38 No es bien seguro.
0:15:39 Si cuando quieres sacar la pila de adentro, no tienes que destrozar.
0:15:44 Si no, no sales.
0:15:45 Si acaba la pila, no lo quiera más.
0:15:47 Pensando en la seguridad del niño, hacemos todo.
0:15:50 Pero cuando hay que cambiar de la pila...
0:15:56 Tiene que ir al técnico, ese es donde fue el peor.
0:15:58 Para evitar estrangulamientos...
0:16:02 Si saca el elabor, cambió.
0:16:03 No le regale, por ejemplo, sogas.
0:16:05 Ni patíbulos.
0:16:06 Ni piolines de seda en el jueguito, ese es el pequeño tuque.
0:16:13 El pequeño tuque y gustado.
0:16:15 Dice, las cuerdas de los colgantes para cunas o carritos, no debes...
0:16:26 no debes superar los 22 centímetros.
0:16:28 Todos los bailomíren con...
0:16:30 Y los de los juguetes de arrastre...
0:16:32 Ah, sepa.
0:16:34 Nos pueden...
0:16:35 Nos debes superar los 30.
0:16:36 Pico me vas a siempre agachar.
0:16:38 No, si soy chiquito.
0:16:39 Se convierte de puje.
0:16:40 Estás de su modo el pide, claro.
0:16:43 Como para celar, no te crees eso.
0:16:45 Y es porque dice, me es más famosa, me regalabas carrica con el pianismo y tu costo.
0:16:53 Y yo ni acaminando con la roya.
0:16:58 Señor, hay que saber identificar cuándo el niño supera la tapa del arrastre y va hacia la del deambulador.
0:17:07 Está condenado el arrastre de toda la vida, ese chico.
0:17:09 Señor, primero se arrastra.
0:17:12 Después se aprecia.
0:17:13 Y después deambula.
0:17:15 Hay algunos que primero deambula...
0:17:18 Después se arrastra.
0:17:21 Son la mayoría de Dios.
0:17:23 Es más saludable, por ejemplo, dado un carrito.
0:17:27 Arrastrarlo o reempujarlo.
0:17:30 Bueno, el niño lo primero que hace es arrastrarlo.
0:17:35 Y lo segundo lo reempujar.
0:17:38 Si hay algunos niños que de ir a lo arrastran y de a un momento lo reempujan.
0:17:42 Especialmente cuando tiene el patio estrecho.
0:17:45 El pasillo del comentillo.
0:17:49 Eso son los niños de pasillos.
0:17:52 Y a los en pasillo.
0:17:54 Que primero empujan y después tiran.
0:17:57 Cuando el niño adquiriosa de estresa, tiene estresa.
0:18:00 Ella la está por abandonar.
0:18:02 Prontamente sale corriendo.
0:18:04 A esa camina...
0:18:05 Se ven en la casa.
0:18:06 Se ven en la casa.
0:18:07 Se van a agarrar detrás de los carros.
0:18:09 No salen en la casa.
0:18:10 A ver qué hay para empujar o para arrastrar.
0:18:12 Es muy importante que el niño atraviese la experiencia de empujar.
0:18:18 Y si lo que se le daba a mi hijo.
0:18:20 Y arrastrar cosas.
0:18:21 Si, tiene juguetes para empujar.
0:18:23 Si, de todo.
0:18:24 Mi niño...
0:18:25 Tengo carretillas.
0:18:26 Mi niño parece un poeta chilena.
0:18:28 Podéis que una poeta...
0:18:30 Poetisa chilena.
0:18:34 Mi niño no reempuja.
0:18:37 Bueno, ¿por qué no le lleva...
0:18:39 De la por arreglar.
0:18:41 Esta carretilla.
0:18:44 Pero la carretilla no se empuja.
0:18:46 Hay que tomarla por las varas y caminar.
0:18:49 Usted cómo hace...
0:18:51 No sabe usar la carretilla.
0:18:57 Me va a costar mucho más.
0:19:00 Le empuja desde el lado de la rueda.
0:19:05 Con las varas para adelante.
0:19:09 Pero eso son las juguetas para empujar y de arrastre.
0:19:11 No, le voy a hacer una pregunta muy delicada.
0:19:14 Usted por ejemplo, toma una silla.
0:19:18 Y la vuelca, de tal modo, que quede formada un triángulo.
0:19:22 Apollado en el suelo la punta...
0:19:26 La punta es parlo.
0:19:28 ...del respaldo.
0:19:29 Y después el lugar en donde va la rodilla del señor.
0:19:33 La parte tras la viento.
0:19:34 Eso va en el suelo.
0:19:35 Mientras que las patas de la silla, las cuatro,
0:19:38 quedan en forma oblicua.
0:19:43 Entonces, le queda la silla en una punta
0:19:46 apoyando el respaldo en el piso.
0:19:49 Y hacia la otra señalan el cielo las cuatro patas.
0:19:53 Usted para que lado la empuja.
0:19:56 La garra de las cuatro patas y empuja para el lado del respaldo
0:20:00 o se inclina...
0:20:02 Toma inclina.
0:20:03 ...sobre la supervisa, justamente, inclina
0:20:06 y empuja en la dirección que señalan las cuatro patas que miran al cielo.
0:20:11 Yo me inclino y empujo las cuatro patas para adelante.
0:20:19 Ahí se te para todo.
0:20:20 No digo porque tenemos dos clases para vender.
0:20:22 Pero bueno, pero sí es la misma silla.
0:20:24 ¿Cómo dos clases?
0:20:25 La misma silla.
0:20:26 No, pero tiene una empuñadura.
0:20:30 Porque esto permite el empujar con las patas hacia arriba
0:20:35 que el niño juegue a la brigada antiaérea,
0:20:38 los cañones.
0:20:40 Pero, de otro lado, es al contrario.
0:20:44 ¿De otro lado, ahora la tienda es el trabajador?
0:20:49 Que se ve que si un campesino que maneja cultores o un soldado
0:20:54 no es así, señor.
0:20:56 No hay ni nada.
0:20:57 Este programa que se llama los tractores de Stalin.
0:21:02 Sabemos que es lo mismo.
0:21:03 Amorecemos al niño tractorista de Ucrania.
0:21:07 Y no al niño antiaéreo de Afganistan.
0:21:12 Artigero de Afganistan.
0:21:14 Va a haber que este programa, los tractores de Stalin,
0:21:16 van a terminar empujando a la silla rebel.
0:21:19 Un mure encima.
0:21:21 No juegue.
0:21:22 Y eso es todo.
0:21:23 ¿Qué va a llevar entonces?
0:21:24 La silla.
0:21:26 A mí me gusta el valero.
0:21:30 Que el valero es un gran juguete.
0:21:32 Pero los niños no lo saben.
0:21:35 Que no solamente no hay que ser un niño,
0:21:39 sino que hay que ser un superdotado.
0:21:42 Un jugador, un atleto olímpico como mínimo.
0:21:45 ¿Por qué es superdotado?
0:21:47 Porque tiene una habilidad, una destrisa casi inhumana.
0:21:51 Si fueras revés, el ímbolo para decir así,
0:21:55 es el perno del valero, usted lo introdujiese cómodamente.
0:21:58 Y le dio una cosa, que el ojiro baje al perno.
0:22:00 Es contra la tura, caballero.
0:22:02 Bueno, casi.
0:22:05 Hay que decir que el secreto de la falta de éxito del valero
0:22:13 es su extrema dificultad.
0:22:15 Es un áxido mal que se puede aplicar también
0:22:19 a los medios de comunicación.
0:22:23 Cuanto más fácil es un juego, más éxito puede tener.
0:22:29 Si regales a un valero, un chico de cinco años,
0:22:32 de siete o de doce o de quince,
0:22:38 no va a poder.
0:22:39 No va a poder.
0:22:40 Bueno, ¿no va a poder embocar?
0:22:42 ¿Algún chico la embocó alguna vez?
0:22:44 No, bueno, sí, alguno, muy poco, pero no había televisión.
0:22:47 Sé que prefiere estar como un canso, ahí tirando,
0:22:50 y no embocando nunca una frustración completa, ese valero.
0:22:54 Tira uno, no evoco, otro, no evoco.
0:22:56 Y además no emboca por diez kilómetros.
0:22:59 Y mientras tanto, sus compañeros están viendo
0:23:02 a la tarde las peleas de las BD, medio desnuda.
0:23:08 ¿Quién crece en guardia o a dos crece más rápido?
0:23:11 Ahí vine.
0:23:12 El mundo se encamena hacia las BD, medio desnuda,
0:23:18 peleando a la tarde y no hacia lo alegero.
0:23:20 Bueno, sí, hay otros juegos.
0:23:22 ¿Quién prefiere para mañana a la tarde en su casa,
0:23:25 que le dejen la puerta?
0:23:27 Un valero o dos BD, medio desnuda.
0:23:29 Teniéndose en el bar, listo.
0:23:32 ¡Pauza!
0:23:33 ¡Pauza!
0:23:34 ¡Pero pausa!
0:23:35 Sí, ahí está su razón.
0:23:36 Fuiste.

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