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4 de Julio de 2012

Con eso no se juega!: Diez reglas para juguetes seguros.

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el multi teatro de Buenos Aires,
0:00:10 Cito N, Cito en Corrientes, 1283, ex teatro smart.
0:00:15 ¿Qué tal Cito?
0:00:17 Bien, el resto de la semana vamos a estar aquí, como siempre la menos en viaje.
0:00:21 No, claro, en los viernes no hay programa.
0:00:24 Pero a partir del lunes 16, los lunes habrá una versión más tine de la venganza será terrible.
0:00:33 O sea, estaremos aquí en vivo a las 20, a las 8 de la noche,
0:00:37 más allá de que la radio lo vinta a la media noche, como siempre, recibiremos al público.
0:00:42 Sí, señor, sí, perdón.
0:00:44 Usted, señor, así la vieja que...
0:00:47 Que dice que la vamos a matar a día justo porque se tiene que quedar hasta esta hora.
0:00:52 No, va a poder venir a las 8 de la noche con su hijo.
0:00:56 Sí, no, pero que fuera sin el hijo, trae igual, igual, señor.
0:01:01 Es para que las madres vengan con su hijo.
0:01:03 El hijo no la va a traer.
0:01:04 Vamos a hacer todos chistes absolutamente lavados.
0:01:09 Por ejemplo, los aviones no se mojan porque se van pinando.
0:01:15 Pero esos chistes se abacen a la una y la otra de nuestro programa que no ni está radio.
0:01:19 Bueno, pero es el chiste que yo siempre soñé y no lo puedo hacer,
0:01:22 porque como son las 12 de la noche,
0:01:24 tengo que ser chiste subido del tono, como en qué se parece un cocinero, etcétera.
0:01:38 Con eso no se juega nuestra habitual sección dedicada a los juguetes peligrosos
0:01:46 y en realidad se llama 10 reglas para juguetes seguros.
0:01:52 La regla es un juguete.
0:01:55 A veces, a veces.
0:01:56 Al escato no hay que jugar con eso.
0:01:57 Los niños en el colecto usan la regla como juguete.
0:02:02 Por ejemplo, sirve como arma.
0:02:05 Como estadita.
0:02:06 Sí, para defenderse de los compañeros.
0:02:09 Que lo amenacen con los 30 años.
0:02:11 Le van a untijar.
0:02:13 Después, si usted pone un papelito convenientemente apretujado en la punta de la regla
0:02:19 y la utiliza como catapulta, este papel que debe ser abollado y masticado
0:02:24 para que agarre cierto piezo con la arriba, sale también como si fuera una piedra
0:02:29 y golpea a los compañeros que se sientan más adelante
0:02:33 y que de este modo acreditan su malevolencia.
0:02:39 En la oreja.
0:02:40 No puede divertirse sin molestar al otro.
0:02:42 Sí, pegándolo sin ticho, por ejemplo, y que después caigan sobre la...
0:02:45 Además, compañero, cuanto más adelante se sienta más canalla es.
0:02:49 Incluso el de adelante y tú eres el maestro, que se te acortó.
0:02:51 Pero a veces lo llevan a lo ponen adelante.
0:02:54 Y si usted venga a caer, ese es el paredón.
0:02:57 Usted es para acá.
0:02:58 Hay una tendencia.
0:02:59 Mientras uno puede elegir los asientos de atrás,
0:03:01 dijeros de atrás salvo que uno sea un alumno miserable, canallesco...
0:03:09 En ese caso se sienta en el primer banco y se dedica a comisiones humillantes,
0:03:14 como borrar el pizarrón, saltar la mano y dar la razón de los maestros.
0:03:20 Usted de qué lado está, finalmente.
0:03:23 El buen alumno es aquel que ejerce una falsación poperiana sobre la educación,
0:03:30 tratando de impedirla.
0:03:33 Sí, pero no funciona así, señor.
0:03:35 Si la educación, la transmisión de nociones,
0:03:38 tiene lugar, a pesar de la dificultad que uno le pone,
0:03:41 con falta de atención,
0:03:43 distorce,
0:03:44 entenderas duras, etcétera,
0:03:46 es que la educación sirve.
0:03:48 Si usted ya viene aprendido de casa,
0:03:51 ¿qué sentido tiene pesadillas?
0:03:53 El problema es cuando...
0:03:54 Para un alumno sabiendo no hace falta el Ministerio de Educación.
0:03:57 Lo que pasa es que a veces ese esfuerzo va a ser los profesores.
0:04:00 Entonces, aprendemos ese esfuerzo hacia el claro.
0:04:06 Sí, sí, hay profesores.
0:04:08 Entonces hay una atención que no...
0:04:10 Así como ser popular,
0:04:12 que nos diste en escupir en el suelo, ser amigo de los alumnos,
0:04:14 es ser una ventia.
0:04:16 Eso se llama de lucar este.
0:04:18 Bueno, pero habrá uno de los juguetes seguros.
0:04:20 Sí, hablamos de los juguetes, señora.
0:04:22 ¿Qué le compró a mi hijo para que no se mate?
0:04:25 Hay mucho juguete inseguro dando vueltas.
0:04:28 Sí, vengan, o cuéntame ahora que viene el día del mismo.
0:04:33 primero, para evitar asfixias y atragantamientos.
0:04:37 No trate de meterle el juguete por la boca, señor.
0:04:41 Se lo mete el niño solo a veces.
0:04:43 Claro, pero por eso vea que el juguete y sus partes desarmables,
0:04:48 Ah, las panas.
0:04:49 del niño, no sean pequeños, traen cosas grandes.
0:04:55 Los niños a esta edad...
0:04:58 A esta edad, 86.
0:05:02 Suelen llevarse todo a la boca.
0:05:05 Y la buña también.
0:05:09 No, señor, está...
0:05:11 Bueno, sí, termine.
0:05:13 Esto incluye los peluches y otros juguetes que tienen ojos duros,
0:05:18 nariz, pilas...
0:05:22 Botones, perillas, y que los niños pueden llevarse a la misma.
0:05:27 Por eso, los juguetes altos para menores de tres años son aquellos.
0:05:32 Aquellos que están allá.
0:05:33 Aquellos de una sola pieza.
0:05:36 Por ejemplo, un dado.
0:05:37 No, el dado bolito.
0:05:39 Se lo traga, señor.
0:05:41 Es sin resino expuesto.
0:05:43 Claro, y con las costuras también para adentro,
0:05:47 sino la costura.
0:05:49 Si tiene costura, por ejemplo.
0:05:50 ¿Cómo lo cosen?
0:05:51 El muñeco.
0:05:52 ¿Cómo tener en red una elefante?
0:05:55 No me da el presupuesto.
0:05:57 Un muñeco de elefante con...
0:05:59 Que tiene un dato...
0:06:01 Pablo, ¿qué tiene un elefante?
0:06:02 Pero no es desarmable, ¿no?
0:06:03 No es desarmable.
0:06:04 No tiene la trompa por un lado, la cola por el otro.
0:06:07 Los colmillos.
0:06:08 ¿Sabe lo que se trata de un rompecabezas?
0:06:10 No, eso para otro lado.
0:06:11 Pero el niño, en cuanto ve la trompa como parte,
0:06:14 dice, no me hace falta armarlo.
0:06:17 Porque se produce, dice el niño,
0:06:18 en mi mente una sinegdo que...
0:06:20 Que identifica rápidamente la elefante.
0:06:24 El niño menor a tres años...
0:06:27 Sí, no vale la pena ser tomado en cuenta.
0:06:30 Es decir, opinión propia.
0:06:31 Si usted la sabe que uno tiene la obligación de regalar.
0:06:34 ¿De qué le va a regalar?
0:06:35 No distinguió un día del otro.
0:06:36 ¿Cómo sabe cuál sería el niño?
0:06:37 Se venen juguetes blandos de una sola pieza
0:06:39 con sonidos internos.
0:06:41 Como él.
0:06:42 O áreas de reflejo.
0:06:47 Que desarmable.
0:06:48 Porque el niño experimenta de qué modo
0:06:50 se lleva la boca a las cosas.
0:06:51 Así es, si tuviera el rolón acá,
0:06:53 diría que conoce el mundo...
0:06:56 ...de las vidas horas.
0:06:57 Otra vez en la boca.
0:06:58 Se relaciona...
0:06:59 Están las fases orales.
0:07:01 Sí, las fases orales.
0:07:05 Voy a continuar.
0:07:07 Ah, pero usted tenía...
0:07:08 No, porque el niño también aprieta los juguetes.
0:07:10 Y esos son los que hacen un sonido adentro.
0:07:13 No, por lo menos si se traga la cornetita.
0:07:17 No, pero la corneta se la ponen bien adentro.
0:07:20 No, y no importa.
0:07:21 Por más adentro que se la pongan, disculpe, el inciso.
0:07:25 El niño igualmente se ingenia para, etcétera.
0:07:28 Para hacerla sonar, señor.
0:07:29 Los muñecos y animales de peluche deben poseer costura firme.
0:07:33 No le dije, mire.
0:07:34 Y la felpa debe ser corta.
0:07:37 Esto no me lo dijo.
0:07:38 Acerca de la felpa corta usted no dijo nada.
0:07:40 Cuando la felpa corta.
0:07:41 Y mi hijo se tragó como dos kilos de fel.
0:07:46 Y allá al menos, mire.
0:07:48 ¿A qué se refiere como felpa corta?
0:07:50 ¿De qué le está tensado?
0:07:52 Sí, debe ser eso.
0:07:54 Deje fuera del alcance, de donde dice de quién.
0:07:58 Todos los objetos que miran menos de cinco centímetros.
0:08:01 Y, señor.
0:08:02 En caso se mire todo.
0:08:04 Se le pone la chica.
0:08:06 Ay, viejo.
0:08:07 Tanto dos centímetros.
0:08:08 No descrimine, señor.
0:08:09 Ya sabemos si el niño lo puede agarrar o no.
0:08:12 Pero no se trata todo de tamaños,
0:08:15 porque también un cuchillo mire más de cinco centímetros.
0:08:18 Y, sin embargo, conviene que no lo haga.
0:08:20 Y claro, y no lo tiene que hacer al amistad.
0:08:22 No sé si hago bien, doctor, pero le consulto.
0:08:26 No le dejo agarrar al nene una cuchilla que tengo,
0:08:31 una fariniera que mire como 25 centímetros.
0:08:34 Pero sí, está bien.
0:08:35 Es filosa que corta un pelo en el aire.
0:08:37 Y yo no se la dejo agarrar.
0:08:40 Y me dicen otros médicos de otra escuela
0:08:43 que yo no estoy reprimiendo al niño.
0:08:46 Y que el día de mañana me va a salir no sé qué.
0:08:50 Señor, le está bien.
0:08:51 Yo le explico que si la dejo agarrar el día de mañana
0:08:55 no existirá para él.
0:08:56 Y probablemente para ninguno de nosotros en casado.
0:09:00 Ya sé bien porque algunos toman el pie de la letra
0:09:02 de estos de los cinco centímetros
0:09:04 y lo llevan a la ley.
0:09:06 Y corta todo de ese tamaño.
0:09:08 Y, entonces, miren y listo.
0:09:09 No ven qué es lo que está en la ley.
0:09:11 Claro, por ejemplo, que se yo, un petardo.
0:09:15 Y la caja de fósforo también.
0:09:17 La caja de fósforo hay que dejársela.
0:09:21 Porque, doctor...
0:09:22 Porque mire menos de cinco centímetros.
0:09:24 No hay fósforo de seguridad que necesitan
0:09:26 que únicamente se enciende
0:09:28 si usted lo rapa en determinado lugar.
0:09:33 No da la industria del fósforo para eso.
0:09:35 Claro, la industria del fósforo.
0:09:36 Si usted no se lo deja agarrar a los niños,
0:09:38 pierde numerosos votadores.
0:09:41 La industria del fósforo...
0:09:42 Que juntan plátalos, roban plátalos,
0:09:44 padres, monedas,
0:09:46 cuentan por ahí,
0:09:47 y se van a comprar caja de fósforo.
0:09:49 Sí, de alfino.
0:09:50 Para comerse.
0:09:52 Sabe qué me contaron, no sé si será real.
0:09:55 Que debe ser mentira.
0:09:57 Me lo contó además un amigo surcho también.
0:10:00 Por eso sí, me dieron.
0:10:02 Que la industria del fósforo
0:10:04 y la madera de los fósforos,
0:10:06 todo se hace en Suecia.
0:10:08 Y que Suecia le vende al mundo...
0:10:10 Por eso no queda madera.
0:10:12 Si no fuera por Suecia, todo se haría pagado.
0:10:15 ¿Es curioso, será así?
0:10:18 Bueno, listo. Continuemos.
0:10:20 Después le digo que...
0:10:21 Prefiero juguetes sin sabores.
0:10:24 Ah, es una marca de juguetes.
0:10:27 Sin sabores.
0:10:29 Es toda desgracia.
0:10:31 Pequeñas orcas, guillotinas.
0:10:34 Cuento que termina el mal como corazón
0:10:38 para el colectivo en lugares equivocados.
0:10:41 No, señor, le...
0:10:43 Es verdad que no ponga cosas con sabor,
0:10:46 porque niño se seva como experimenta todo con la boca.
0:10:48 Sí, ya me lo dijo varias veces, solo.
0:10:50 Se seva con el sabor...
0:10:53 El sabor lo tienta.
0:10:56 ¿Sabes cuál es el sabor infantil?
0:10:58 Así, el universal también, ¿no?
0:11:03 Es el sabor a frambuesa.
0:11:05 Sí, el universo tiene sabor a frambuesa.
0:11:08 No, no sé si es el universo.
0:11:10 Son niños que tienen el olor a frambuesa.
0:11:12 Pero todo lo ha frambuesado.
0:11:16 Ese pantalón a frambuesado.
0:11:21 Tentador.
0:11:22 ¿Tentador?
0:11:24 No crea solamente para el niño.
0:11:26 ¿Te cree que el niño tiene así una disposición
0:11:29 de mal gusto automática?
0:11:31 Tiene una exacerbación de los dulces.
0:11:33 Claro, y de los coloridos, ¿no?
0:11:36 Se lo digo como fabricantes de los dulces para niños.
0:11:39 Nosotros hacemos todos de color frambuesa.
0:11:42 Todos los rojos y me gusta frambuesa.
0:11:45 Muy amarillo, así.
0:11:48 Y para eso está la televisión, también, que leen la lámina,
0:11:50 a veces, por los colores, ¿no?
0:11:52 Sí, el juguete tiene manejas a...
0:11:54 Ah, de vuelvalo.
0:11:56 Sí, hay una canción que empieza así.
0:12:00 En su largo no debe llegar hasta la garganta
0:12:03 con otra áquea.
0:12:12 ¡Ay, trabillo!
0:12:13 ¡Esperenme!
0:12:14 No se viene a que juguete.
0:12:16 Si el juguete tiene manejas...
0:12:18 Manija, sí.
0:12:19 ...su largo, suyo...
0:12:21 No, es el juguete.
0:12:23 No debe llegar hasta la garganta otra áquea.
0:12:26 En caso que se lo metan en la boca.
0:12:29 Sí, tiene manejas.
0:12:31 Pero no, no, no, es así.
0:12:33 Creo que hay algún problema de reacción,
0:12:35 pero vamos a interpretarlo.
0:12:37 Usted tiene que considerar en la compra del juguete con manejas
0:12:41 que la maneja, a medida de la maneja,
0:12:44 sea mayor a la distancia entre la boca y la tráquea.
0:12:48 Qué es su juguete con manejas.
0:12:50 Ahora, cómo le vive la tráquea?
0:12:52 Ahora, el juguete a veces tiene que tener manejas.
0:12:57 ¿Qué te tiene manejas?
0:12:58 Una pelota de pato.
0:12:59 Pues, pero señor.
0:13:01 Y si no, es lo que se llama una bola sin manejas.
0:13:03 Una bola sin manejas, claro.
0:13:04 Y el viene a jugar al fútbol.
0:13:05 La verdad es que se venden, por ejemplo,
0:13:07 balijas de herramientas, botiquines médicos.
0:13:11 Es el pequeño...
0:13:12 Profesional, sí.
0:13:13 El pequeño mediquito
0:13:15 viene con este botiquincito.
0:13:17 Y un muertito para que practique.
0:13:21 Pero el bisturín no tiene.
0:13:23 Bisturín, pero chiquito.
0:13:25 Pero no tiene mucho.
0:13:26 Es calpelito.
0:13:29 Toma, alcánzame el bisturín.
0:13:33 Pero es muy parecido.
0:13:34 El juega de a dos.
0:13:36 Uno pide que le alcancen los instrumentos.
0:13:39 Y el otro se los alcance.
0:13:42 Y se le dice bisturín.
0:13:43 Y el otro dice bisturín.
0:13:44 Y se lo alquiza.
0:13:46 Que se lo...
0:13:49 Tijerita.
0:13:52 Es calpeló.
0:13:53 Es sinestil.
0:13:56 Qué va a ser el fallecío de escalpeón.
0:13:58 Además, el bisturín que usted dice.
0:14:01 Es muy parecido al bisturín real.
0:14:03 Para que sea de trompeto.
0:14:08 Sólo que un poquito más chiquito.
0:14:09 Por eso, pero no...
0:14:10 Y jugamos a hacer operaciones.
0:14:12 Acabamos un amiguito.
0:14:13 Acabamos un amiguito.
0:14:14 Y le hacemos un tagito y le sacamos un organito.
0:14:19 Será que otomita.
0:14:20 Tenemos el juego de la creación de otomita.
0:14:22 Es verdad que los niños a cierta edad experimentan con el adentro.
0:14:27 Y cuando empiezan a...
0:14:28 No, con el adentro de las cosas.
0:14:30 ¿Veo que?
0:14:32 Rompen.
0:14:33 El adentro y al mismo tiempo la afuera.
0:14:35 Porque la noción de adentro.
0:14:37 Revaloriza la noción de afuera.
0:14:39 Si la afuera no hay adentro.
0:14:42 No me digan que no me puedo acordar.
0:14:44 Y lo repetí.
0:14:45 No me quiero acordar.
0:14:46 Es el mismo del chiste.
0:14:50 No tuviera el avión, me parece.
0:14:52 Usted lo deja fuera dos noches y va a ver cómo se iba a aprender la noción de la adentro.
0:14:55 No, al niño tiene que experimentar.
0:14:57 Yo creo que hay una edad que los chicos allá por los seis años.
0:15:00 ¿Ah, ya?
0:15:01 Le dicen, ¿cómo están hechas las cosas?
0:15:04 ¿Qué tienen las cosas adentro?
0:15:07 ¿Qué es parte compone?
0:15:08 Yo no lo he hecho.
0:15:09 Esta lo voy a conquistar.
0:15:10 Pero como que no le va a ganar todo el día preguntar las cosas adentro.
0:15:13 Fijate, tonto.
0:15:15 Sí, ¿cómo está hecho, por ejemplo, un barco?
0:15:19 Las partes en un barco.
0:15:20 Sí, bien, las partes en un barco y después allá.
0:15:25 Seguida dando.
0:15:27 Le muestra, hay libros que se desdoblan en barcos.
0:15:30 No, yo me asusto.
0:15:32 El niño se asulta, se puede lastimar con algo.
0:15:35 Se puede cerrar el libro, un muchacho, amigo.
0:15:38 Esa es la gran del.
0:15:39 Se compró un libro desastroquelado que lo habría parecía blancañeva y lo sienten hanito.
0:15:44 Y al cerrarle agarró la nariz.
0:15:46 Este muchacho lo tuvimos que llevar al instituto pastor.
0:15:50 Y arrancó la nariz.
0:15:51 ¿Cómo le barran, sí?
0:15:52 Sí, se cerraron blancañeva y no se enteraron eso.
0:15:56 Que no se estuvo el manzana, la nariz ahí.
0:15:58 Y no probó en abrirlo nuevamente.
0:16:00 No, no tuvo esa presencia de área.
0:16:02 Era como un chiquilín.
0:16:04 Bueno, voy a continuarlo.
0:16:07 Dice, si va a comprar un juguete a pilas.
0:16:15 Fíjese que posea un doble mecanismo.
0:16:18 Que mantenga las pilas fuera del alcance de los chicos.
0:16:24 Un doble mecanismo.
0:16:25 A control remoto será.
0:16:26 ¿Cómo está fuera del alcance?
0:16:27 O sea que los chicos no lo pueden agarrar.
0:16:29 Y prefiera aquellos, aquellos.
0:16:33 Pero para sacar la pila es preciso que un adultero quite los tornillos de la tapa que cubre las baterías.
0:16:41 Un embole.
0:16:42 Bueno, un embole.
0:16:43 Señor, no se trata de divertirse usted.
0:16:45 Se trata de proteger al menor, no menos de tres tornillos por tapa.
0:16:51 Dos, no.
0:16:52 Pero se puede entregar el tornillo.
0:16:55 Y el descartador, si lo pura.
0:16:58 El tornillo está muy, muy hacia adentro.
0:17:01 Y sí, como todos los tornillos.
0:17:03 Sí, apretado que no lo saca nadie, ni Cristo lo saca.
0:17:06 No, sí, y no le sobre.
0:17:07 Que soy inseguro.
0:17:09 Que cuando quieres sacar la pila de dentro no tienes que destrozar.
0:17:14 Que si no lo sales.
0:17:15 Se acaba la pila y lo quira más barato.
0:17:17 Pensando en la seguridad del niño hacemos todo.
0:17:20 Pero cuando hay que cambiarle la pila.
0:17:26 Tiene que ir al técnico ese donde furtió.
0:17:28 Para evitar estrangulamientos.
0:17:32 Si saques el labor también.
0:17:33 No le regales, por ejemplo, sogas.
0:17:35 Ni patíbulos.
0:17:36 Ni piolines de seda en el jueguito ese, el pequeño tuc.
0:17:43 Un pequeño tuc ilustrado.
0:17:46 Él dice, las cuerdas de los colgantes para cunas o carritos.
0:17:54 No debes superar los 22 centímetros.
0:17:58 Todos los bailos.
0:17:59 Y los de los juguetes de arrastre.
0:18:02 Ah, sepa.
0:18:04 No debes superar los 30.
0:18:06 ¿Ven como me vas a siempre a ganchar?
0:18:08 No, si soy chiquito.
0:18:09 Se convierte de puje.
0:18:10 Estás en su modo el tibet.
0:18:13 Como los brazos de la rica.
0:18:15 Y por qué dice, me más famosa me regalaba el carrito con el peonismo y tu costo.
0:18:23 Y yo ni acaminando con la rosa.
0:18:28 Señor, hay que saber identificar cuando el niño supera la tapa del arrastre y va hacia la del deambulador.
0:18:37 Está condenado el arrastre de toda la vida ese chico.
0:18:40 Primero se arrastra.
0:18:42 Después se aprecia.
0:18:43 Y después deambula.
0:18:45 Hay algunos que primero deambula.
0:18:48 Después se arrastra.
0:18:51 Son la mayoría de Dios.
0:18:53 Es más saludable, por ejemplo, dado un carrito.
0:18:57 Arrastrarlo o reempujarlo.
0:19:00 Bueno, el niño lo primero que hace es arrastrarlo.
0:19:05 Y lo segundo lo reempujan.
0:19:08 Sí, hay algunos niños que de ahí dan lo arrastran y de un momento lo reempujan.
0:19:12 Especialmente cuando tiene el patio estrecho.
0:19:15 El pasillo del cometillo.
0:19:18 Eso son los niños del pasillo.
0:19:21 Y a los del pasillo.
0:19:23 Que primero empujan y después tiran.
0:19:27 Cuando el niño adquiriosa destreza, tiene estresa.
0:19:29 Ella la está por abandonar.
0:19:31 Prontamente sale el corrido.
0:19:33 Ahí se acamina.
0:19:34 Ahí se acamina en la casa.
0:19:36 Alzar detrás de los carros.
0:19:39 No sale en la casa.
0:19:40 A ver qué hay para empujar o para arrastrar.
0:19:42 Es muy importante que el niño atraviese la experiencia de empujar.
0:19:48 Y si lo que dicen es digo a mi hijo.
0:19:50 Sí, y arrastrar cosas.
0:19:51 Sí, tiene juguetes para empujar.
0:19:53 Sí, de todo.
0:19:54 Porque mi niño, mi hijo...
0:19:56 Tengo carretino.
0:19:57 Mi niño parece un poeta chilena.
0:19:59 Podéis que una poeta... poeta y esa chilena.
0:20:03 Mi niño no reempuja.
0:20:07 Bueno, ¿por qué no le lleva...
0:20:09 Le da para arreglar.
0:20:11 Esta carretilla.
0:20:13 Pero la carretilla no se empuja.
0:20:17 Hay que tomarla por las varas y caminar.
0:20:19 Usted cómo hace...
0:20:21 No sé qué no sabe usar la carretilla.
0:20:23 No puede ser solo.
0:20:27 Me va a costar mucho más.
0:20:29 Le empuja desde el lado de la rueda.
0:20:35 Con las varas para arrastrar.
0:20:38 Pero eso son las juguetas para empujar y de arrastre.
0:20:41 No, le voy a hacer una pregunta muy delicada.
0:20:44 Usted por ejemplo, toma una silla.
0:20:47 Y la vuelca, de tal modo, que quede formado un triángulo.
0:20:52 Apollado en el suelo, la punta...
0:20:56 La espalda.
0:20:58 Y después, en lugar en donde va la rodilla del señor.
0:21:02 La parte falsa.
0:21:03 Mientras que las patas de la silla, las cuatro,
0:21:08 quedan en forma oblicua.
0:21:13 Entonces, le queda la silla en una punta,
0:21:16 apoyando el respaldo en el piso.
0:21:19 Y hacia la otra, señalan el cielo las cuatro patas.
0:21:23 Usted por aquel lado la empuja.
0:21:25 La garra de las cuatro patas y empuja para el lado del respaldo,
0:21:29 o se inclina.
0:21:32 Usted la supervisa y empuja en la dirección que señalan
0:21:38 las cuatro patas que miran al cielo.
0:21:41 Yo me inclino y empujo las cuatro patas para adelante.
0:21:49 Ahí se te para todo.
0:21:50 No digo porque tenemos dos clases para vender.
0:21:52 Pero bueno, pero sí es la misma silla.
0:21:54 ¿Cómo dos clases? La misma silla.
0:21:56 No, pero tiene una empuñadura.
0:22:00 Porque esto permite el empujar con las patas hacia arriba,
0:22:05 que el niño juegue a la brigada antiaérea, a los cañones.
0:22:10 Pero de otro lado, al contrario.
0:22:14 De otro lado, ahora la tienda es el trabajador.
0:22:19 Que sea un campesino que maneja cultures o un soldado.
0:22:26 No, es este programa que se llama los tractores de Stalin.
0:22:32 Sabemos que no vinieron.
0:22:33 Amorecemos al niño tractorista de Ucrania.
0:22:37 Y no al niño antiaéreo de Afganichá.
0:22:42 Bueno, va a haber que este programa,
0:22:44 los tractores de Stalin van a terminar empujando a la silla rever.
0:22:49 La silla muró encima.
0:22:53 ¿Qué va a llevar entonces?
0:22:54 La silla.
0:22:55 A mí me gusta el valero.
0:22:59 Que el valero es un gran juguete.
0:23:01 Pero los niños no los alnosan.
0:23:04 No, es difícil el valero, que no solamente no hay que ser un niño,
0:23:08 sino que hay que ser un superdotado.
0:23:11 Sí, un jugador, un atleto olímpico como mínimo.
0:23:14 ¿Por qué es superdotado?
0:23:16 Porque quiere una habilidad, una destrisa casi inhumana.
0:23:21 Si fueras revés, el ímbolo para decir el perno del valero,
0:23:26 usted lo introdujese cómodamente.
0:23:28 El aujero sería una cosa.
0:23:29 Que el aujero vaya al perno es contra la tula, caballero.
0:23:32 Bueno, en todos modos...
0:23:34 Bueno, casa.
0:23:35 Hay que decir que ese es el secreto de la falta de éxito del valero,
0:23:43 es su extrema dificultad.
0:23:45 Es un áxido mal que se puede aplicar también
0:23:50 a los medios de comunicación.
0:23:52 El más fácil es un juego, más éxito puede tener.
0:23:59 Si regale a un valero, un chico de cinco años,
0:24:02 de siete o de doce o de quince,
0:24:07 no va a poder, no va a poder.
0:24:10 Bueno, ¿no va a poder embocar?
0:24:12 ¿Algún chico la embocó alguna vez?
0:24:14 No, bueno, sí, alguno, muy poco, pero no había televisión.
0:24:17 Yo sé que prefiere estar como un canso ahí tirando
0:24:20 y no embocando nunca una frustración completa, ese valero.
0:24:24 Tira uno, no emboca, otro, no emboca.
0:24:26 Y además no emboca por diez kilómetros.
0:24:28 Me pasa a la pendejo.
0:24:30 Y mientras tanto, sus compañeros se están viendo
0:24:32 a la tarde las peleas de las BDs medio desnudas.
0:24:38 ¿Quién crece en cual de los dos crece más rápido?
0:24:41 El mundo se encamena hacia las BDs medio desnudas
0:24:47 peleando a la tarde y no hacia lo alegero.
0:24:50 Bueno, sí, hay otros juegos.
0:24:52 ¿Qué prefieres para mañana a la tarde en su casa?
0:24:54 Que le dejen la puerta.
0:24:56 Un valero o dos BDs medio desnudas.
0:24:59 Teniéndose el barro.
0:25:00 Listo, listo.
0:25:01 ¿Qué es el listo?
0:25:04 Si, alguien te hace razón.

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