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10 de Septiembre de 2014

Con eso no se juega, nene

Transcripción automática

0:00:00 La Sra. Sra.
0:00:15 Con eso no se juega nuestra habitual sección dedicada a los juguetes peligrosos
0:00:24 y en realidad se llaman diez reglas para juguetes seguros.
0:00:30 La regla es un juguete bastante seguro.
0:00:33 A veces, a veces al estar con alguien que juega.
0:00:35 Los niños en el colegio usan la regla como juguete.
0:00:40 Por ejemplo, sirve como arma para defenderse de los compañeros.
0:00:47 Que la amenaza con una 30 lb.
0:00:49 Levantig.
0:00:50 Después, si usted pone un papelito convenientemente apretujado en la punta de la regla
0:00:56 y la utiliza como catapulta, este papel que debe ser abollado y masticado
0:01:01 para que agarre cierto peso por la saliva, sale también como si fuera una piedra
0:01:07 y golpea a los compañeros que se sientan más adelante
0:01:10 y que de este modo acreditan su malevolencia.
0:01:15 Pero usted no puede...
0:01:16 En la oreja.
0:01:17 No puede divertirse sin molestar al otro.
0:01:19 Si, pegándolo en el techo, por ejemplo, y que después caigan sobre la...
0:01:22 Además, el compañero, cuanto más adelante se sienta más canalla es.
0:01:26 Incluso el de adelante tú es el maestro.
0:01:28 Pero a veces lo llevan a lo ponen adelante.
0:01:31 Y si usted venga acá de la...
0:01:32 Ese es el paredón.
0:01:35 Hay una tendencia.
0:01:36 Mientras uno puede elegir los asientos de atrás, elígelos de atrás salvo que uno sea
0:01:41 un alumno miserable canallesco...
0:01:44 Chupamedia.
0:01:45 Chupamedia.
0:01:46 En ese caso se sienta en el primer banco y se dedica a comisiones humillantes como borrar
0:01:53 el pizarrón, levantar la mano y dar la razón de los maestros.
0:01:58 Usted de que lado está, finalmente.
0:02:01 El buen alumno es aquel que ejerce una falsación poperiana sobre la educación, tratando de
0:02:08 impedirla.
0:02:10 Sí, pero no funciona así, señor.
0:02:12 Si la educación, la transmisión de nociones, tiene lugar, a pesar de las dificultades que
0:02:17 uno le pone, con falta de atención, restias, entenderas duras, etcétera, es que la educación
0:02:24 sirve.
0:02:25 Si usted ya viene aprendido de casa, qué sentido tiene Pestaloci.
0:02:30 El problema es cuando...
0:02:31 Para un alumno sabiendo no hace falta el Ministerio de Educación.
0:02:35 Lo que pasa es que a veces ese esfuerzo lo hacen los profesores.
0:02:38 Aprendemos ese esfuerzo.
0:02:39 A ver, le molestares.
0:02:40 Sí, sí, hay profesores que...
0:02:41 Entonces hay una tensión que no...
0:02:42 Así como ser popular, con si te descubrieran en suelo ser amigo de los alumnos es ser
0:02:51 una velcia.
0:02:52 Eso se llama educar este.
0:02:53 Bueno, pero hablamos de los juguetes.
0:02:54 Sí, hablamos de los juguetes, señora.
0:02:55 ¿Qué le compró mi hijo para que no se mate?
0:02:58 Hay muchos juguetes inseguros dando vueltas y las juguetes...
0:03:01 Sí, venga, lo encuentro ahora que viene el día del mismo.
0:03:07 Para evitar asfixias y atragantamientos.
0:03:11 No trate de meterle el juguete por la boca, niño.
0:03:16 Se lo mete el niño solo a veces.
0:03:17 Claro, pero por eso vea que el juguete y sus partes desarmables...
0:03:22 Ah, las palpas.
0:03:23 Ah, del niño.
0:03:25 No sean pequeños.
0:03:26 Traigan cosas grandes.
0:03:28 Los niños a esta edad...
0:03:30 ¿A cuál?
0:03:31 A esta edad...
0:03:32 86.
0:03:33 ¿A qué edad?
0:03:34 A esta edad...
0:03:36 86.
0:03:37 Suelen llevarse todo a la boca.
0:03:41 Y la vuelvo también.
0:03:43 Eso es lo que hacemos.
0:03:46 No, señor, está...
0:03:47 Bueno, sí, termine.
0:03:49 Esto incluye los peluches y otros juguetes que tienen ojos duros, nariz, pilas...
0:03:57 Papi.
0:03:59 Botones, perillas y que los niños pueden llevarse a la misma.
0:04:04 Por eso los juguetes altos para menores de tres años son aquellos.
0:04:08 ¿Cuáles?
0:04:09 Aquellos que están allá.
0:04:10 Aquellos de una sola pieza.
0:04:13 Por ejemplo, un dado.
0:04:14 No, el dado es bonita.
0:04:16 Se los traga, señor.
0:04:18 Sin relleno expuesto.
0:04:20 Claro, y con las costuras también para adentro.
0:04:24 ¿En costura?
0:04:25 Sí, tiene costura.
0:04:27 ¿Cómo lo cosen?
0:04:28 El muñeco.
0:04:29 ¿Qué muñeco?
0:04:30 Tiene en verdad un elefante.
0:04:31 ¿De verdad?
0:04:32 No me da el presupuesto.
0:04:34 Un muñeco elefante con...
0:04:36 Que tiene un...
0:04:38 Pablo, ¿lo que tiene un elefante?
0:04:39 Pero no es desarmable, ¿no?
0:04:40 No es desarmable.
0:04:41 No tiene la trompa por un lado, la cola por el otro.
0:04:44 ¿Saben qué se trata de un rompecabezas?
0:04:47 No, eso para otro lado.
0:04:48 Pero el niño en cuanto ve la trompa como parte dice,
0:04:51 no me hace falta armarlo.
0:04:53 Porque se produce, dice niño,
0:04:55 en mi mente una sinéctica que identifica rápidamente el elefante.
0:05:01 El niño menor a tres años...
0:05:04 Sí, no vale la pena ser tomado en cuenta.
0:05:06 No, ¿cómo que no, señor?
0:05:07 No quiero opinión propia.
0:05:08 Siquiera sabe que uno tiene la obligación de regalar.
0:05:11 ¿De qué le va a regalar?
0:05:12 No distingue un día del otro.
0:05:13 ¿Cómo sabe cuándo es el día del niño?
0:05:14 Saben juguetes blandos de una sola pieza con sonidos internos.
0:05:18 ¿Como él?
0:05:19 O áreas de reflejo.
0:05:20 Perro.
0:05:21 Qué disarmable.
0:05:25 Porque el niño experimenta de qué modo se lleva la boca a las cosas.
0:05:28 Si tuviera rolón acá diría que conoce el mundo...
0:05:33 ...y la probía oral.
0:05:34 ...trabes de la boca.
0:05:35 Se relaciona...
0:05:36 ¿Estás la fase oral?
0:05:37 Usted lo ha dicho.
0:05:38 Sí, la fase oral.
0:05:42 Voy a continuar.
0:05:44 Ah, pero usted tenía que probarlo.
0:05:45 No, porque el niño también aprieta los juguetes
0:05:47 y esos son los que hacen un sonido dentro.
0:05:50 Pero mire si se traga la cornetita.
0:05:53 Nunca más.
0:05:54 Pero la corneta se la pone bien adentro.
0:05:57 No, y no importa.
0:05:58 Por más adentro que se la pongan.
0:06:00 Disculpe, me inciso.
0:06:02 El niño igualmente se ingenia para etcétera.
0:06:05 Para hacer la sonar.
0:06:06 Los muñecos y animales de peluche deben poseer costura firme.
0:06:10 No le dije, mire.
0:06:11 Y la felpa debe ser corta.
0:06:14 Esto no me lo dijo.
0:06:15 Acerca de la felpa corta usted no dijo nada.
0:06:17 ¿Cuándo la felpa corta?
0:06:18 Mi hijo se tragó como dos kilos de felpa.
0:06:23 Y ahí anda, mire.
0:06:25 ¿A qué se refiere cómo fue el pacoray?
0:06:27 ¿Tiene que estar tensado?
0:06:29 Sí, debe ser eso.
0:06:30 Deje fuera del alcance,
0:06:33 donde dice de quién,
0:06:35 todos los objetos que miran menos de cinco centímetros.
0:06:38 En caso se mire todo.
0:06:41 Y se me pone de tiempo.
0:06:43 Tanto centímetros.
0:06:45 No descrimines.
0:06:46 Ya sabemos si el niño lo puede agarrar o no.
0:06:49 Pero no se trata todo de tamaños.
0:06:52 Porque también un cuchillo mide más de cinco centímetros.
0:06:55 Sin embargo, conviene que no lo agarre.
0:06:57 Y claro, y no mide que dejaran la mensajadora.
0:06:59 No sé si hago bien, doctor, pero le consulto.
0:07:03 No le dejo agarrar al nene una cuchilla que tengo,
0:07:08 una fariniera que mide como 25 centímetros.
0:07:11 Está bien que...
0:07:12 Es filosa que corta un pelo en el aire.
0:07:14 Y yo no se la dejo agarrar.
0:07:17 Y me dicen otros médicos de otra escuela
0:07:20 que yo no estoy reprimiendo al niño.
0:07:23 Y que el día de mañana me va a salir no sé qué.
0:07:27 Está bien, es peinoso.
0:07:28 Yo le explico que si la dejo agarrar,
0:07:30 el día de mañana no existirá para él.
0:07:33 Y probablemente para ninguno de nosotros en casado.
0:07:36 Y hace bien porque algunos toman al pie de la letra,
0:07:39 esto de los cinco centímetros.
0:07:41 Y lo llevan a la ley.
0:07:43 Y lo llevan a todo, de ese tamaño.
0:07:45 Y entonces miden y listos, ¿no?
0:07:47 ¿Ven qué es lo que están viendo?
0:07:48 Claro, por ejemplo, que se yo, un petardo.
0:07:54 Y la caja de fósforo también.
0:07:55 La caja de fósforo, ¿hay que dejársela?
0:07:59 ¿Por qué, doctor?
0:08:00 Porque mide menos de cinco centímetros.
0:08:02 ¿No hay fósforo de seguridad que necesitan
0:08:04 que únicamente se enciende si usted lo raspa
0:08:06 en determinado lugar?
0:08:08 No, muy bien.
0:08:10 No dar a la industria...
0:08:11 Claro, la industria del fósforo.
0:08:13 Si usted no se lo deja agarrar a los niños,
0:08:15 pierde numerosos coparadores.
0:08:17 No, señor, la industria del fósforo...
0:08:19 El niño que junta en playa le roban plata a los padres,
0:08:22 monedas que cuentan por ahí,
0:08:24 y se van a comprar caja de fósforo.
0:08:26 Sí, para comerse.
0:08:30 ¿Sabe quién me contaron?
0:08:32 No sé si será real.
0:08:34 Me lo contó además un amigo de Sur, yo también.
0:08:37 Entonces, ¿me dieron eso?
0:08:40 Que la industria del fósforo,
0:08:42 la madera de los fósforos, todo se hace en Suecia.
0:08:45 Y que Suecia le vende al mundo...
0:08:47 Y por eso no lo fósforo.
0:08:48 Si no quiera madera eso.
0:08:49 Si no fuera por Suecia, todo estaría pagado.
0:08:52 ¿Estás curioso ser así?
0:08:55 Bueno, listo, continuemos.
0:08:58 ¿Prefiere juguete sin sabores?
0:09:01 Ah, sin sabores.
0:09:02 Es una marca de juguete.
0:09:04 No, más sin sabores.
0:09:06 Y son dos de gracia.
0:09:08 Pequeñas orcas y llotinas.
0:09:12 Cuento que terminan mal como corazón.
0:09:15 Para el colectivo en lugares equivocados y así.
0:09:18 No, señor, es verdad que no ponga cosas con sabor,
0:09:22 porque el niño se seba como experimenta todo con la boca.
0:09:25 Sí, ya me lo dijo varias veces, hola.
0:09:27 Se seba con el sabor humano.
0:09:31 El sabor lotienta.
0:09:33 ¿Sabes cuál es el sabor infantil?
0:09:35 Así, el universal también.
0:09:37 ¿No? Este con lo universal.
0:09:40 Es el sabor a frambuesa.
0:09:42 Sí, el universo tiene sabor a frambuesa.
0:09:45 No, no sé si es el universo.
0:09:46 Los niños tienen el olor a frambuesa.
0:09:48 Pero lo ha frambuesado.
0:09:49 Todo lo ha frambuesado.
0:09:52 Es el pantalón a frambuesado.
0:09:57 Es muy...
0:09:58 Tentador.
0:09:59 El tentador para el niño.
0:10:01 No creas solamente para el niño.
0:10:02 ¿Tienes una disposición de mal gusto automática?
0:10:07 Tiene una exacerbación de lo dulce.
0:10:10 Claro, y de lo colorido.
0:10:12 Se lo digo como fabricante.
0:10:14 Y de lo verdurriente para niños.
0:10:16 Nosotros hacemos todos de color frambuesa.
0:10:19 Todos los rojos y gustos frambuesa.
0:10:21 Sí, con muy amarillo.
0:10:23 Pero no importa.
0:10:25 Y para eso está la televisión.
0:10:26 También que el niño le alame a veces por los colores.
0:10:28 Si el juguete tiene manijas...
0:10:31 Dehuelva.
0:10:33 Sí, hay una canción que empieza así.
0:10:35 Y señor...
0:10:36 Su largo no debe llegar hasta la garganta.
0:10:40 Otra que ha.
0:10:46 En caso de que se lo metan en la boca.
0:10:48 Falta, mira.
0:10:49 Espera, espera.
0:10:50 No sé bien, aquí el juguete.
0:10:52 Voy a leer de nuevo.
0:10:53 Si el juguete tiene manijas...
0:10:55 Manijas, sí.
0:10:56 Es un largo suyo.
0:10:58 No, el juguete.
0:10:59 No debe llegar hasta la garganta o tráquea.
0:11:03 En caso de que se lo metan en la boca.
0:11:06 Sí tiene manijas.
0:11:07 Pero no, no, no.
0:11:09 Creo que hay algún problema de reacción,
0:11:11 pero vamos a interpretarlo.
0:11:13 Usted tiene que considerar en la compra del juguete con manijas
0:11:18 que la medida de la manija sea mayor
0:11:22 a la distancia entre la boca y la tráquea.
0:11:25 Es un juguete con manija.
0:11:26 Ahora, cómo le mide la tráquea al niño.
0:11:29 Ahora, el juguete a veces tiene que tener manija.
0:11:32 ¿Qué juguete tiene manija?
0:11:34 Una pelota de pato.
0:11:35 Bueno, pero señor.
0:11:37 Y si no es lo que se llama una bola sin manija.
0:11:39 Una bola sin manija, claro.
0:11:40 Y el tiene que jugar al fútbol.
0:11:42 La verdad es que se venden, por ejemplo,
0:11:43 barijas de herramientas, botiquines médicos.
0:11:48 Es el pequeño...
0:11:49 Profesional, sí.
0:11:50 El pequeño melliquito que viene con este botiquincito.
0:11:54 Y un artíto para que practique.
0:11:56 Visturín.
0:11:58 Pero el visturín no tiene.
0:12:00 Visturín, pero el chiquito.
0:12:01 Pero no tiene mucho.
0:12:02 Es calpelín, visturín.
0:12:04 Toma, alcánzame el visturín.
0:12:07 Pero es muy parecido.
0:12:10 Puebla de A2.
0:12:12 Uno pide que le alcancen los instrumentos
0:12:14 y el otro se los alcance.
0:12:17 Y le dice, por el visturín,
0:12:19 y el otro dice, visturín, y se lo alcance.
0:12:21 Qué se va.
0:12:22 Qué se yo.
0:12:23 Tijera.
0:12:24 Tijerita.
0:12:25 Tijera.
0:12:26 Es calpelón.
0:12:28 Es inútil.
0:12:31 Que va a ser fallecido el calpelón.
0:12:33 Además, el visturín que usted dice.
0:12:36 Es muy parecido al visturín real.
0:12:38 Para que se transformen un buen.
0:12:40 Es el mismo.
0:12:41 Es muy parecido, efectivamente.
0:12:42 ¿A qué tal?
0:12:43 Sólo que un poquito más chiquito.
0:12:44 Por eso, pero no.
0:12:45 Y jugamos a hacer operaciones.
0:12:47 Apecícitos.
0:12:48 Apecícitos.
0:12:49 Chiquitos.
0:12:50 Y le hacemos un tagito y le sacamos un organito.
0:12:54 O sea que automita, tenemos el juego de la trayectomita.
0:12:57 Es verdad que los niños, a cierta edad,
0:12:59 experimentan con el adentro.
0:13:01 Cuando empiezan a...
0:13:03 No, con el adentro de las cosas.
0:13:05 ¿Vio?
0:13:07 Rompen.
0:13:08 El adentro y al mismo tiempo la afuera.
0:13:10 Porque la noción de adentro revaloriza la noción de afuera.
0:13:14 Si la afuera no hay adentro.
0:13:18 Hay alguien que no me puedo acordar.
0:13:20 Y lo repetí.
0:13:22 Y lo me quiero coser.
0:13:24 Es el ritmo del chiste del minuto y del avión, me parece.
0:13:29 Usted lo deja afuera dos noches y va a ver cómo se iba a aprender la noción de la adentro.
0:13:32 No, al niño tiene que experimentar...
0:13:34 Yo creo que hay una edad que los chicos, allá por los seis años,
0:13:38 le dicen, ¿cómo están hechas las cosas?
0:13:41 ¿Qué tienen las cosas adentro?
0:13:44 Yo lo contestaré.
0:13:46 Pero como que no le va a contar todo el día preguntando tu pie.
0:13:49 Fíjate, tonto.
0:13:51 Sí, ¿cómo está hecho, por ejemplo, un barco?
0:13:55 Las partes en un barco.
0:13:57 Bien, la parte de abajo y después la de abajo.
0:14:01 Seguida las dos.
0:14:03 Le muestra, ¿hay libros que se desdoblan en barcos?
0:14:07 No, yo me asusto.
0:14:08 El niño es asunto, se puede lastimar con él.
0:14:11 Al cerrar el libro, un muchacho, amigo, ya grande,
0:14:15 se compró un libro de esos troquelados que lo abría, parecía Blancañeva y lo siente nariz.
0:14:20 Y al cerrarle, agarró la nariz.
0:14:23 Este muchacho lo tuvimos que llevar al instituto pastor.
0:14:26 ¿Y arrancó la nariz?
0:14:28 ¿Cómo le barra eso?
0:14:29 Sí, se cerraron Blancañeva y lo asiste el nariz.
0:14:32 Que no se coge más al nariz ahí.
0:14:35 Y no probó en abrirlo nuevamente.
0:14:37 No, no tuvo esa presencia de año.
0:14:39 Era como un chiquibin.
0:14:41 Bueno, voy a continuarlo.
0:14:44 Dice, si voy a comprar un juguete a pilas,
0:14:49 ¿a dónde?
0:14:51 Fíjese que posea un doble mecanismo,
0:14:55 que mantenga las pilas fuera del alcance de los chicos,
0:14:59 ¿cómo?
0:15:01 Un doble mecanismo.
0:15:02 A control remoto, será.
0:15:03 ¿Cómo está fuera del...
0:15:04 O sea que los chicos no lo pueden agarrar
0:15:06 si prefiera aquellos, aquellos,
0:15:09 los que para sacar la pila es preciso que un adultero
0:15:14 quite los tornillos de la tapa que cubre las baterías.
0:15:17 Sí, un embole.
0:15:18 Bueno, un embole.
0:15:20 Señor, no se trata de divertirse a usted,
0:15:22 se trata de proteger al menor
0:15:25 no menos de tres tornillos por tapa.
0:15:28 Dos, no.
0:15:29 Pero se puede entregar el tornillo.
0:15:32 Y el de la torsión.
0:15:33 Bueno, bueno, señor.
0:15:35 El tornillo está muy, muy hacia adentro.
0:15:38 ¿Y sí, cómo está los tornillos, señor?
0:15:40 Sí, apretado que no lo saca nadie,
0:15:42 ni Cristo lo saca.
0:15:43 No, sí, y no les sorpresas.
0:15:44 Estoy bien seguro.
0:15:46 Y cuando quieres sacar la pila adentro,
0:15:49 no tienes que destrozar.
0:15:51 Pues si no, no sales.
0:15:52 Si acabas la voz, no gama.
0:15:54 Pensando en la seguridad del niño, hacemos todo.
0:15:57 Pero cuando hay que cambiarle la pila...
0:16:01 Bueno, tiene que ir al técnico,
0:16:03 y eso es donde fungeo.
0:16:05 Para evitar estrangulamientos.
0:16:09 Y saca de la boca.
0:16:10 No le regales, por ejemplo, sogas.
0:16:12 Ni fatíbulos, sí.
0:16:14 Ni piolines de seda...
0:16:17 en el jueguito de ser el pequeño tuque.
0:16:20 Un pequeño tuque ilustrado.
0:16:23 Dice, las cuerdas de los colgantes,
0:16:27 paracunas o carritos,
0:16:30 no deben superar los 22 centímetros.
0:16:34 Todos lo miden.
0:16:36 Y los de los juguetes de arrastre...
0:16:38 Ah, sepa.
0:16:40 No deben superar los 30.
0:16:42 Venga, como me van a siempre agachar.
0:16:44 No, si son chiquitos.
0:16:45 Se convierte de puje.
0:16:47 Para eso es un modo, el tibetano.
0:16:50 Con los brazos le haces crecer.
0:16:51 Y por qué dice,
0:16:53 mis papá me regalaba carrito con el peorimbo y cojones.
0:16:58 Y venía caminando con la ruida.
0:17:04 Señor, hay que saber identificar
0:17:07 cuándo el niño supera la tapa del arrastre
0:17:10 y va hacia la del deambulador.
0:17:13 Está condenado el arrastre de toda la vida, si chico.
0:17:15 Primero se arrastra.
0:17:17 Sí, después se aprende.
0:17:19 Y después deambula.
0:17:21 Hay algunos que primero deambula...
0:17:25 Y después se arrastra.
0:17:29 Son las mayores de Dios.
0:17:30 Qué es más saludable, por ejemplo,
0:17:32 dado un carrito.
0:17:34 Arrastrarlo o reempujarlo.
0:17:37 Bueno, el niño lo primero que hace es arrastrarlo.
0:17:42 Y lo segundo lo reempujar.
0:17:44 Sí, hay algunos niños que de ahí lo arrastran
0:17:47 y de vuelta lo reempujan.
0:17:49 Especialmente cuando tiene el patio estrecho.
0:17:52 El pasillo el convertir, ya claro.
0:17:55 Eso son los niños de pasillo.
0:17:57 Y algunos en pasillo.
0:17:59 Primero empujan y después tiran.
0:18:03 Cuando el niño adquirió esa destreza,
0:18:05 ¿qué destreza?
0:18:06 Ya la está por abandonar.
0:18:08 Afrontamente sale corriendo.
0:18:10 Ahí se camina.
0:18:11 A la casa.
0:18:12 A la casa, a la edad, detrás de los carros.
0:18:15 No sale de la casa.
0:18:16 A ver qué hay para empujar o para arrastrar.
0:18:18 Es muy importante que el niño atraviese
0:18:21 la experiencia de empujar.
0:18:24 Y sí, es lo que yo le digo a mi hijo.
0:18:26 Y de arrastrar a mi cosa.
0:18:27 Sí, tiene juguetes para empujar.
0:18:29 Sí, de todo.
0:18:30 Porque mi niño, mi hijo...
0:18:32 Tengo carretillo.
0:18:33 Mi niño parece un poeta chileno.
0:18:35 Podés que una poeta chilena.
0:18:38 Ahí está bien.
0:18:39 Mi niño no reempuja.
0:18:43 Bueno, ¿por qué no le lleva?
0:18:45 Es por la red.
0:18:47 Esta carretilla.
0:18:50 Pero la carretilla no se empuja.
0:18:53 Hay que tomarla por las varas y caminar.
0:18:55 ¿Usted cómo hace...?
0:18:57 Pues si no sabe usar la carretilla.
0:19:03 Me va a costar mucho más.
0:19:05 Incluso...
0:19:07 La empuja desde el lado de la rueda.
0:19:11 Con las varas para adelante.
0:19:15 Pero eso son los juguetes para empujar y de arrastre.
0:19:18 Voy a hacer una pregunta muy delicada.
0:19:20 Usted por ejemplo, toma una silla.
0:19:24 Y la vuelca, de tal modo, que quede formada un triángulo.
0:19:28 Apollado en el suelo, la punta...
0:19:32 La punta.
0:19:33 ...del respaldo.
0:19:34 ...del respaldo.
0:19:35 Y después el lugar en donde va la rodilla del señor.
0:19:39 La parte fraci.
0:19:40 Y eso va en el suelo.
0:19:41 Mientras que las patas de la silla, las cuatro,
0:19:44 quedan en forma oblicua.
0:19:49 Entonces, le queda la silla en una punta,
0:19:52 apoyando el respaldo en el piso.
0:19:55 Y hacia la otra, señalan el cielo las cuatro patas.
0:19:59 Usted para qué lado la empuja?
0:20:02 La garra de las cuatro patas y empuja para el lado del respaldo,
0:20:06 o se inclina...
0:20:08 Toma inclina.
0:20:09 ...sobre la superficie, justamente, inclinada.
0:20:12 Y empuja en la dirección que señalan las cuatro patas que miran al cielo.
0:20:17 Yo me inclino y empujo las cuatro patas para adelante.
0:20:25 Hay gente para todo.
0:20:26 No digo porque tenemos dos clases para vender.
0:20:28 Pero bueno, pero sí es la misma silla, como dos clases, la misma silla.
0:20:32 No, pero tiene una empuñadura.
0:20:36 Porque esto permite el empujar con las patas hacia arriba,
0:20:41 que el niño juegue a la brigada antiaérea, a los cañones.
0:20:46 Pero, al otro lado, al contrario...
0:20:50 Del otro lado, ahora, ahora, la que habla es el trabajador.
0:20:55 Es decir, que sea un campesino que maneja cultores o un soldado...
0:21:02 ...es el señor.
0:21:03 En este programa, que se llama los tractores de Stalin.
0:21:08 Sabemos que no mismo.
0:21:09 Sabemos que no mismo.
0:21:10 Saboresemos al niño tractorista de Ucrania.
0:21:14 Y no al niño antiaéreo de Afganichá.
0:21:20 Va a haber que este programa, los tractores de Stalin,
0:21:22 van a terminar empujando a la silla al revés.
0:21:26 Un murecito.
0:21:27 Bueno, eso es todo.
0:21:29 ¿Qué va a llevar entonces?
0:21:31 La silla.
0:21:32 A mí me gusta el valero.
0:21:36 Que el valero es un gran juguete.
0:21:38 Los niños no lo saben usar.
0:21:41 Es tan difícil el valero, que no solamente no hay que ser un niño,
0:21:45 sino que hay que ser un superdotado.
0:21:48 Sí, un jugador, un atleta olímpico, como mínimo.
0:21:51 ¿Por qué es superdotado?
0:21:53 Porque requiere una habilidad, una destriza casi inhumana.
0:21:58 Si fueras revés, el ímbolo, para decir así,
0:22:01 es el perno del valero, usted lo introduce cómodamente.
0:22:04 El aujiro sería una cosa.
0:22:05 Que el aujiro vaya al perno.
0:22:07 Es contra la altura, caballero.
0:22:09 Bueno, casi.
0:22:11 Hay que decir que el secreto de la falta de éxito del valero
0:22:19 es su extrema dificultad.
0:22:21 Es un acción que se puede aplicar también
0:22:25 a los medios de comunicación.
0:22:29 Cuanto más fácil es un juego,
0:22:33 más éxito puede tener.
0:22:36 Si regalesle un valero a un chico de cinco años,
0:22:39 de siete o de doce o de quince,
0:22:44 no va a poder.
0:22:46 Bueno, ¿no va a poder embocar?
0:22:48 ¿Algún chico la embocó alguna vez?
0:22:51 No, bueno, sí, algunos, muy pocos, pero no había televisión.
0:22:54 ¿Sabes qué prefiere?
0:22:55 Estar como un canso ahí, tíalo,
0:22:57 y no embocando nunca una frustración completa en ese valero.
0:23:00 Tira uno, no evoco, otro, no evoco.
0:23:02 Y además no emboca por diez kilómetros.
0:23:05 Y mientras tanto, sus compañeros
0:23:07 están viendo a la tarde
0:23:12 las peleas de las BDs medio desnudas.
0:23:15 ¿Quién crece en cual de las dos crece más rápido?
0:23:17 Adivine.
0:23:18 El mundo se encamena
0:23:21 hacia las BDs medio desnudas
0:23:24 peleando a la tarde y no hacia lo alegero.
0:23:27 Bueno, sí, hay otros juegos.
0:23:29 ¿Qué prefiere para mañana a la tarde en su casa?
0:23:31 Que le dejen la puerta.
0:23:33 Valero o dos BDs medio desnudas
0:23:36 peleando ser el barrito.
0:23:40 Pero no pausa.
0:23:41 Sí, ahí está su razón.
0:23:43 Fuiste.

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