Transcripción automática
0:00:00 No tire nada, todo se puede aprovechar, esta es nuestra sección, no tire nada.
0:00:10 No hay que tirar nada, hay que tirar la vela que la procesión es larga.
0:00:16 Señora, las cosas que van envejeciendo o caen en desuso pueden servir.
0:00:23 ¿Por qué tirarla? Por ejemplo, un novio viejo.
0:00:28 ¿Puede servir todavía para otra cosa?
0:00:31 Para otra cosa, para amigo, para guarda espalda, campinero.
0:00:35 Claro, para, ¿qué se yo? Para prestarle plata.
0:00:39 ¿Por qué tirar un novio viejo? Hay que guardarlo.
0:00:43 Bueno, y aquí tenemos un montón de cosas.
0:00:46 Yo, por ejemplo, junto corchos de vino.
0:00:48 ¿Corchos viejos de vino?
0:00:50 Tengo una bolsa, prácticamente, de consorcio llena de corchos de vino.
0:00:53 Deben ser muy útiles. ¿Para qué?
0:00:56 Una de las posibilidades es hacer una balsa.
0:00:59 ¿Una balsa? Sí.
0:01:01 ¿Y para qué?
0:01:02 Para que flotan, por la capacidad.
0:01:04 Para que quiera una balsa, monte grande usted.
0:01:06 Para ir a naufragar, como diría Luis Neuvia.
0:01:09 El día de mañana el señor va en el Titanic.
0:01:14 Según del Titanic, todos al desesperado, menos el señor.
0:01:18 Dame un corcho.
0:01:19 Lo que traje los corchos, tranquilamente los pone todos juntos.
0:01:24 Y salvado.
0:01:26 Salvado el hombre.
0:01:28 ¿Sirven como bollas también, por una línea de pesca?
0:01:31 Yo no pesco, pero sirven.
0:01:33 Ajá, sí, para quitar los calambre también.
0:01:35 ¿Y para pintarse bigotes?
0:01:37 Sí, quemado.
0:01:38 ¿Por qué un corcho he quemado?
0:01:39 Por un corcho. Usted lo quema un poco, se pintan los bigotes.
0:01:42 Buena falulto.
0:01:43 Cuando viene alguien que usted no lo quiere recibir, sale y dice,
0:01:46 no estoy, me mude.
0:01:50 Miren, muchas razones.
0:01:54 Miren, antes de decidir deshacerse de las cosas que han caído en desuso,
0:01:58 es preciso recapacitar.
0:02:01 No podremos convertirlas en elementos útiles para el hogar.
0:02:04 Cáscara de huevo, señor.
0:02:07 Cáscara de huevo, pero por supuesto.
0:02:10 ¿Sabe lo que es la cáscara de huevo?
0:02:11 Calcio puro, 100%.
0:02:12 Calcio puro, usted lo muele.
0:02:14 Si lo hace moler en la bona fide.
0:02:17 No, no le mueven.
0:02:18 Le llevo a las cáscaras y se...
0:02:19 Escúcheme, ahora que tiene la moledora,
0:02:22 ahí este...
0:02:23 Que lo haga polvo.
0:02:25 Muelamelo.
0:02:27 Eso lo toma.
0:02:29 Y se le calcifica todo el tracto de quechugo.
0:02:32 Todo, se le muele todo calcio.
0:02:34 Y eso huevo.
0:02:35 No huevo.
0:02:36 Lo que se le hace todo huevo.
0:02:38 No, ¿sabe para qué es bueno eso?
0:02:40 Para que usted lo eche sobre las plantas.
0:02:43 ¿Es un buen fertilizante?
0:02:46 Es un buen fertilizante.
0:02:47 Pero se le calcifica en todas las plantas.
0:02:49 Acá mire lo que dice acá.
0:02:51 No sé.
0:02:52 De una sábana en desuso, podemos obtener otra.
0:02:56 Más chiquitas.
0:02:58 Pero eso es una transformación,
0:03:01 como decía usted, horizontal.
0:03:03 Claro, para qué?
0:03:04 Es lo mismo.
0:03:05 Para qué le vamos a transformar otra?
0:03:07 De una grande puede hacer dos para los chicos,
0:03:09 porque las sábanas siempre se agregan en el medio.
0:03:11 Y aunque el medio sea lugar más transitado, por decirlo así,
0:03:14 de una sábana más frecuentado, que sé yo,
0:03:20 y se le hace un agujero.
0:03:22 Y por ahí, ya que el agujero mucho no molesta,
0:03:25 hasta que se hace tan grande que por ahí usted estira una pata
0:03:29 y le queda la pata bajo la sábana.
0:03:32 Y por ahí ingresa la pata en un agujero
0:03:35 que también tiene el colchón.
0:03:37 Por eso se quiere levantar apurado y primero tiene que destravar.
0:03:40 Paraquitas, si casas.
0:03:41 Al llegar al momento de hacer de esa sábana de dos playas,
0:03:43 dos sábanas de una plaza.
0:03:45 Las corta por el medio y sorprende a los chicos
0:03:48 con sábanas nuevas.
0:03:52 La sábana va perdiendo el dibujo también.
0:03:54 Sí, bueno.
0:03:55 Las sábanas que eran estampadas, yo las tengo lisas.
0:03:57 Lisas, totalmente.
0:04:01 Cada cuento cambia de las sábanas.
0:04:03 10 años, más o menos.
0:04:05 Un poco más.
0:04:06 No cambia una vez en mi vida.
0:04:10 Pero, ¿cuántos juegos tienen funcionamiento usted?
0:04:13 Uno.
0:04:15 Un solo juego.
0:04:17 Los cambio todos los días.
0:04:18 La de arriba la pongo abajo.
0:04:20 Y la de abajo la pongo arriba.
0:04:22 Ahora, para cuidar la sábana, me dijo una señora
0:04:25 que no hay que darse vuelta tanto.
0:04:27 Hay que dormir.
0:04:28 Hay que gastar la sábana porque se la vuelta muchas veces.
0:04:32 Yo doy muchas vueltas en la cama.
0:04:34 Entonces no le va a durar nada, la sábana.
0:04:36 Más si tiene piel áspera.
0:04:40 Se la gasta la sábana.
0:04:41 Pienes que dar inmóvil.
0:04:43 Immóvil y usar mucha crema hidratante.
0:04:46 Pero se le queda pegaposa la cama.
0:04:49 No, no, espera que le absorba bien.
0:04:51 Cuando tiene la piel suave se acuesta.
0:04:53 O se pone talco.
0:04:55 Entonces el roce no es tanto.
0:04:57 Este bien refaloso.
0:04:59 Porque si no están todas se vuelta,
0:05:01 ahora se vuelta y dice que,
0:05:02 mira, como tener a sábana.
0:05:04 Que a papel de liga.
0:05:05 En un año no tenés más sábana.
0:05:07 Por eso. Parece lija.
0:05:08 Se te agujerea.
0:05:09 No, no parece lija, se agujerea.
0:05:11 Sábana se agujerea.
0:05:13 A mí nunca se me agujerió en una sábana.
0:05:15 Se le borra, se le borra el estampado.
0:05:17 Se tenía una con unos cisnes que estaban ahí.
0:05:20 Al darme vuelta un día,
0:05:21 mireis no, ¿dónde están los cisnes?
0:05:24 No están más.
0:05:25 Me dice una medio, ¿no eran palomas?
0:05:27 No, le dije.
0:05:30 Ella la conoció usada, lo que pasa.
0:05:33 Bueno, con sábanas,
0:05:36 también se pueden usar las sábanas
0:05:38 para hacer cortinas.
0:05:40 Y las cortinas para hacer sábanas.
0:05:42 Pero no es lo mismo.
0:05:44 ¿Cómo no es lo mismo?
0:05:45 No, mire las cortinas del fondo.
0:05:47 Las cortinas son marrugosas.
0:05:49 Miren las cortinas del fondo.
0:05:51 Como colchado.
0:05:53 Por Dios.
0:05:54 Deme no, me las hago.
0:05:55 Cualquier noche de esta me las hago.
0:05:57 Sí, sí, yo tenía razón.
0:05:59 A mí que yo ahora ni en viernes, más que nada, no tengo colchado.
0:06:02 ¿Está frío lento?
0:06:04 No, pero no tengo nada.
0:06:06 Entonces tengo que ponerme.
0:06:07 ¿Cómo nada?
0:06:08 No tengo una...
0:06:09 ¡Trasada!
0:06:10 ¡Trasada ni colchado!
0:06:11 Entonces me pongo un sobre todo.
0:06:13 Pero no, que me pongo el sobre todo
0:06:15 para irme a dormir, no soy.
0:06:16 ¿Qué quiere que estoy loco?
0:06:18 Voy a ir a dormir con el sobre todo.
0:06:20 No, lo pongo a guisa de fresada.
0:06:23 Ajá, lo tiras sobre la cama.
0:06:25 Y pongo primero unos diarios.
0:06:27 Oh.
0:06:28 Unos diarios arriba.
0:06:30 Qué momento.
0:06:31 Antes ponen sobre todo, después sobre todo.
0:06:32 Pues no le hace ruido a la noche el diario.
0:06:34 Que se me despierta, a veces me despierta.
0:06:36 Yo estoy ahí este...
0:06:38 Dame una imagen.
0:06:40 Me doy vuelta ahí.
0:06:42 Una imagen que...
0:06:43 Y no muy linda, no.
0:06:45 Pero yo duermo solo.
0:06:46 Un poco depresiva la imagen.
0:06:48 Yo duermo solo, mi novia me abandona.
0:06:50 Por eso duerme solo.
0:06:52 Me abandono.
0:06:53 Imagínese, te ves una señorita.
0:06:54 Sí, ves, si llega el momento del amor,
0:06:56 usted la hace pasar a la pieza y está los diarios ahí.
0:06:59 Y se boca no pudo con libertad.
0:07:01 Ya.
0:07:08 Es el rimento.
0:07:10 O sea, el diario de eso sí es un poquitito peligroso.
0:07:13 Porque yo además me caliento un ladrillo.
0:07:16 Me lo pongo en la cama por...
0:07:18 Tipo bolsa de hueca aliente.
0:07:20 Excelente.
0:07:21 Pero por ahí agarra el papel y ya me agarró fuego una noche.
0:07:24 Me arde el papel.
0:07:26 Me empezó a arder el papel.
0:07:28 Diga que me había llevado un sifón de soda.
0:07:32 Porque a la noche yo me despierto.
0:07:34 Y se sifonea.
0:07:35 Y por ahí me agarra porque yo el agua no se la toco.
0:07:38 No?
0:07:39 A mí me gusta la soda.
0:07:40 A mí también.
0:07:41 Porque además me estimó la...
0:07:43 Yo soy un poco depresivo.
0:07:45 Y la soda...
0:07:47 La si.
0:07:48 Sí, lo uso como antes.
0:07:49 Aparte el agua viene del río de la Plata.
0:07:52 La soda está enculpible.
0:07:53 La soda es espectacular.
0:07:54 Bueno, el sifón que apague los diarios que le habían entrado en ignición,
0:07:59 si me permite la expresión.
0:08:01 Y con la soda lo apague, sé que ir durmiendo lo más tranquilo.
0:08:04 Seguir durmiendo lo más tranquilo.
0:08:05 El diario es un aislante fenomenal, especialmente algunos diarios.
0:08:09 Que te digan aislados, incluso del mundo.
0:08:15 Pero bueno.
0:08:16 A mí no me gusta eso.
0:08:18 No, no me gusta.
0:08:19 No le gusta.
0:08:20 Y eso de poner diario.
0:08:24 Estamos hablando de eso.
0:08:25 Estamos hablando de no tirar nada, señor.
0:08:26 No tirar nada.
0:08:27 Usted, por ejemplo, tiene un tapado de piel viejo.
0:08:31 Tapado de piel.
0:08:32 Su señora dice,
0:08:33 este tapado de piel,
0:08:34 él tiene el podriano que va a tirar.
0:08:35 No lo tire, señora.
0:08:37 Con el tapado de piel,
0:08:38 por eso hay unos patines.
0:08:39 Para...
0:08:40 Lo corta en pedazos,
0:08:42 eso hay unos patines para el encerado.
0:08:44 Esa señora, cuando viene a esos pozos,
0:08:46 en vez de marcarle todas las patas ahí...
0:08:49 Y aparte, son elegantes.
0:08:51 Son elegantes.
0:08:53 Y yo, mire,
0:08:54 hace un cosaco el hombre con los patines.
0:08:56 Ah, a usted se hace directamente una pantufla,
0:08:58 dice, en vez de...
0:08:59 No, los pone ahí pedazos de piel y va caminando así.
0:09:02 Sin levantar los pies del suelo,
0:09:04 que es como se usan los patines.
0:09:06 Pero no es muy elegante uno caminando así.
0:09:08 Uno no es muy elegante nunca.
0:09:10 Lo suyo es ser elegante,
0:09:12 pero se muere de frío
0:09:13 y tiene el piso todo rallado.
0:09:15 En cambio, yo que no sé qué elegante duermo,
0:09:17 lo más piola.
0:09:19 Con unos diarios y el piso está reluciente
0:09:21 porque mi señora tiró el tapado de piel.
0:09:25 Una cosa muy habitual,
0:09:27 por ejemplo, que es muy piola,
0:09:29 es los H de leche,
0:09:31 se corta el nylon en tiras
0:09:33 y con eso se teje.
0:09:37 Y se han cortejido de cortinas.
0:09:39 Cortinas.
0:09:40 O sin un chariquito también, ¿cierto?
0:09:43 Mira qué lindo.
0:09:45 Y cheque lindo chaleco que tenés.
0:09:47 Pero teje con tiras hechas de salsa de leche.
0:09:51 Chaleco de nylon.
0:09:53 Impermeable.
0:09:55 Es más para piloto.
0:09:58 Es para pescadores.
0:10:01 Ya que llueve,
0:10:02 usted tranquilamente se pone eso hecho
0:10:04 y es la leche de leche.
0:10:06 Pero tejido, no.
0:10:07 Que usted los pega, sino...
0:10:11 Por ejemplo,
0:10:13 el televisor viejo.
0:10:16 Usted no lo tire.
0:10:17 ¿Y qué hago?
0:10:18 Pesera.
0:10:19 Pones la...
0:10:21 No, pesera.
0:10:22 Pones la pesera adentro del televisor.
0:10:25 El tubo.
0:10:26 Mira los peces por el agujero
0:10:28 y le hace parecer que hay un programa con sus peces.
0:10:32 Ya presto.
0:10:33 Ya lo que están dando en el animal,
0:10:34 le pone una carcomania de Animal Planet
0:10:36 en el ángulo superior derecho.
0:10:38 Y cuando viene sus amigos y dice,
0:10:40 ¿qué estás dando por Animal Planet?
0:10:42 Esos pecados, son míos.
0:10:44 No, pero podría hacer un teatro de títeres con eso.
0:10:57 Es muy bueno.
0:10:58 Es muy bueno.
0:10:59 Y aparte de llegar el entorno de la televisión,
0:11:02 se pueden hacer obras que tenga que ver con la televisión.
0:11:04 Claro, sí.
0:11:05 ¿Qué te gusta?
0:11:06 ¿Usted qué le gusta?
0:11:07 ¿Las marionetas con piolyn o los títeres
0:11:08 que lo hace con la mano?
0:11:09 Se pone...
0:11:10 Yo manejo mejor la mano.
0:11:14 Con los títeres.
0:11:15 No, por eso digo,
0:11:16 porque hay que tener mucha habilidad para manejar los piolynes.
0:11:19 Para el títer y tero.
0:11:20 Sí, digamos.
0:11:21 Bueno, pero para marionetas.
0:11:23 Para no, para sí.
0:11:24 Pero el títer de mano también requiere,
0:11:26 ¿cierto?
0:11:27 Pero usted le mete un tío en la cabeza.
0:11:29 Cada mano, cada brazo.
0:11:31 Porque no es figurativo.
0:11:33 Es un teatro de títeres, no figurativo.
0:11:35 Entonces el tipo mete la mano en una media
0:11:37 y sale y se llama Alan.
0:11:39 Soy que se yo...
0:11:41 Seca perucita.
0:11:42 Seca perucita, hola dice otra media.
0:11:44 ¿Renlógo?
0:11:45 Bueno, así es claro, qué rica.
0:11:47 Hola, soy Cristóbal Colón, toda la misma media.
0:11:53 ¿Usted los títeres los hace o los compraechos?
0:11:56 Yo los hago.
0:11:57 Ah, usted los hace.
0:11:59 Y me salen espectaculares.
0:12:01 Sí, títeres.
0:12:02 Excelentes.
0:12:03 ¿Cómo que los hace con medias o...?
0:12:05 Yo los hago con una especie de brazo negro.
0:12:09 Y arriba le pongo un mate de calabaza.
0:12:11 Y con eso hago la cabeza.
0:12:14 Y la pinta.
0:12:15 Y el otro día le puse el mate de calabaza
0:12:17 y le puse un poco de algodón alrededor
0:12:20 y me quedó oviachi, el técnico de escudo.
0:12:26 ¿Usted no considera que la calabaza es un poco inexpresiva?
0:12:29 Es un poco de cabezón me quedan.
0:12:31 Me quedan un poco de cabezón.
0:12:33 ¿Qué dice para qué sonría la calabaza?
0:12:35 Le dibuja una sonrisa.
0:12:37 ¿Cómo hace para que se pone un títeres?
0:12:39 Le dibuja una sonrisa y cómo hace cuando la calabaza se pone seria.
0:12:42 No, eso hay que darlo con el diálogo.
0:12:45 Con el texto.
0:12:46 Bueno, y por ejemplo dice...
0:12:48 Ah, qué sé lo que estoy.
0:12:50 Claro, porque...
0:12:52 Escúcheme, usted tiene razón el señor,
0:12:56 porque el texto influye sobre el espectador.
0:12:59 Fíjese los que hacen los ventriloquos, ¿no?
0:13:03 Los que hablan con el vientre, digamos.
0:13:06 Ah, que porno.
0:13:07 Y piensan incluso con el vientre.
0:13:13 Sí, para de pensar.
0:13:16 Que tienen un muñequito, usted vio que le meten la mano...
0:13:20 ¿A dónde?
0:13:21 Digamos por la espalda, la altura, la cintura del muñeco, será.
0:13:26 Y le mueven la cabeza...
0:13:27 ¿De quién es esta cinturita? Le pregunté.
0:13:29 Y lo hacen hablar.
0:13:31 Y cuando el muñeco habla, cosa de ración aparece,
0:13:34 al espectador le parece que ese muñeco cobrara una gestualidad graciosa,
0:13:39 y cuando habla de cosas tristes, le parece lo mismo.
0:13:42 Ah, pero nunca me parece.
0:13:44 Yo me parece que tiene la misma cara.
0:13:46 No, bueno, pues usted tiene que poner algo de usted.
0:13:51 ¿Cómo? ¿Usted es ventriloco por casualidad, no?
0:13:54 Yo sí.
0:13:55 ¿Usted?
0:13:56 Pero Mateus, no, no, nunca labures de eso.
0:13:58 Pero le sale bien, o más o menos.
0:14:00 Perfecto.
0:14:01 Sí, tiene un muñeco.
0:14:02 ¿Me diga algo con el estómago?
0:14:04 Y el recente...
0:14:07 Maravilla.
0:14:10 Se salió Bárbaro.
0:14:11 Se salió Bárbaro.
0:14:12 A ver, otro, otro.
0:14:13 A ver, tira lo de nuevo.
0:14:14 ¿Qué le haces?
0:14:15 El señor Rodina.
0:14:17 ¿Obí este Bárbaro?
0:14:19 Parece mentira.
0:14:20 No, pero era él.
0:14:23 ¿Radería el reloj?
0:14:26 Yo sé, les hablo ahora los oyentes que están en su casa.
0:14:29 Por radio no es muy impresionante.
0:14:34 Claro, porque no se dan cuenta que Dilepi no separa los labios.
0:14:38 No, no, no, está tapándose la boca con el...
0:14:40 El público, acá el público puede hacer describano.
0:14:43 Claro, sí, es cierto.
0:14:47 Mira, vamos a hacer la siguiente prueba.
0:14:49 Pero como se hace una farsa.
0:14:50 Sí, qué prueba.
0:14:51 Yo voy a agarrar este pañuelo y lo voy directamente a mordazar.
0:14:55 A mordazelo, ahí está.
0:14:57 Puedo que lo voy a jugar.
0:14:59 Está bien, ahí está.
0:15:00 A ver, diga algo, Dilepi.
0:15:02 Quiero saldar a todo el público crecente.
0:15:06 Es maravilloso.
0:15:14 Qué barro, Bárbaro.
0:15:15 Qué barro.
0:15:16 Y usted, digo yo, ¿no?
0:15:17 Qué músculo mueve usted.
0:15:19 Ay, un entrenamiento, o qué...
0:15:21 Un montón de tiempo.
0:15:23 Porque a mí me gustaría mucho aprender.
0:15:25 Tiene que mover el...
0:15:27 Tiene que mover.
0:15:33 Perdón, ¿no?
0:15:35 Digo que por lo general los ventrilocos se hacen un muñeco
0:15:39 que se parecen a ellos mismos, pero chiquitos.
0:15:42 O sea, por ejemplo, si el ventriloco es...
0:15:44 Yo conozco uno, por ejemplo, que es un morocho, así.
0:15:48 Sí, que tiene un morochito.
0:15:51 Y otro que es pelado con antiojo le hace un muñequito un peladito.
0:15:55 ¿Usted prefiere eso o prefiere la distancia, digamos, del muñeco?
0:16:00 Yo no soy ventriloco, el señor del ventriloco.
0:16:02 Bueno, pero usted que le gusta más como público.
0:16:04 Ah, como público, no, no. A mí me...
0:16:06 ¿Usted tiene un guilespito?
0:16:07 A mí me confunden eso, que tienen un muñeco parecido a ello,
0:16:09 porque no sé cuál de los dos es el que el ventriloco.
0:16:13 Yo no me pude hacer un muñeco parecido a mí.
0:16:16 No, no desayó.
0:16:17 No, lamentablemente no.
0:16:18 Agarre con la calabaza esa, que tiene.
0:16:20 Se salió...
0:16:22 Si lo encargué aún, me lo trajo con otra cara.
0:16:25 ¿Y no lo devolvió o no?
0:16:27 No, lo sin usando, pero no es mi cara.
0:16:30 Mire, este...
0:16:32 Uno no siempre sabe cuál es su cara.
0:16:34 Me trajo el muñeco de Silvio Marzolini, el jugador de boca.
0:16:39 Y no tiene nada que ver conmigo.
0:16:40 Yo antes creía que era mentira, lo de los ventrilocos.
0:16:43 Porque yo tenía un amigo que hacía trampa, no, hacía todo.
0:16:46 Era claro, él tenía un cuñado que era petitzo.
0:16:51 Y lo había disfrazado de muñeco, ¿no?
0:16:55 Entonces, estaba ahí el cuñado, se entró en la falda.
0:16:58 Lo sacó de una balita.
0:17:00 Y ahora el ventriloco...
0:17:02 Rodolfo del Prete.
0:17:06 Y su muñeco Enrique.
0:17:10 Ni eran vivos ni para poner nombre.
0:17:12 No, porque no.
0:17:13 Sí, era el vaso.
0:17:14 Y que el tipo lo sacaba de la balija.
0:17:17 Sí, lo traía en la balija, el cuñado, ¿no?
0:17:20 Todavía el cuñado se le quejaba dentro de la balija.
0:17:22 ¡Eh!
0:17:23 El otro ya no hablé, no hablé con gente.
0:17:26 Y a ver que uno había en hablar la balija y se le quejaba, bueno, qué dice,
0:17:29 ya se ha hablado la balija, ¿no?
0:17:30 Sí, ya.
0:17:31 Sí, ya.
0:17:32 Sí, ya, ¿qué es esto?
0:17:35 Se lo sentaba.
0:17:36 Se lo sentaba y empezaba.
0:17:38 Y le metía la mano en la espalda.
0:17:40 Le metía la mano en la espalda.
0:17:42 Y el otro, el cuñado empezaba a hablar.
0:17:45 Pero era sorprendente.
0:17:47 Pero eran muy malos los diálogos.
0:17:51 Eran malos los diálogos.
0:17:53 El espectáculo era excelente, pero los diálogos eran muy malos.
0:17:57 No tenían ni mentías.
0:17:58 Enrique, ¿cómo está?
0:18:01 Es el otro.
0:18:02 Era...
0:18:03 El cuñado pareció muñeco, pero era de pocas palabras.
0:18:05 No tenía facilidad de palabras.
0:18:08 Era solución que te diste.
0:18:09 Se olvidaron los chistes.
0:18:11 Los remates, los chistes.
0:18:13 Pero hacieron que hacerlo solo, el tipo, ¿no?
0:18:15 Tiene un cuñado.
0:18:16 Mucho peor.
0:18:17 Y si esto se había un japonés, un argentino...
0:18:20 Y el otro no le contestaba.
0:18:22 ¿Qué le gusta más en el lado de cremo de chocolate?
0:18:26 ¿Eh?
0:18:27 No lo troja.
0:18:29 Ahí no tenía ni una cita.
0:18:31 Le contaba cosas que no servían.
0:18:37 Debe ser muy difícil eso, ¿no?
0:18:39 Y trabajar así.
0:18:40 Trabajar así es muy difícil.
0:18:42 Bueno, y entonces un día se enojo el...
0:18:45 No el cuñado, el ventrilo.
0:18:47 El ventrilo, de verdad.
0:18:48 Y la más cuñada estaba el enojado y el peltizo...
0:18:51 ¿Y cómo lo aburrábamos estando enojados?
0:18:53 A veces no quedábamos con la...
0:18:55 Le contaba el espectáculo.
0:18:56 Usted le dice, le ve conté algo que me pasó.
0:18:58 ¿Qué me pasó?
0:18:59 ¿Qué me importa? le decía muñeco, ¿no?
0:19:01 Y un día agarró y lo tiró.
0:19:04 ¿Lucasul?
0:19:05 Se lo tiró al público.
0:19:07 ¿Qué actitud, no?
0:19:09 Y se lo agarró un admirador que tenían.
0:19:14 Una admiradora.
0:19:16 Una señora que lo seguía en todas partes y lo agarró.
0:19:19 Como una especie de su...
0:19:20 ¡Ay, me lo cego!
0:19:21 ¡Me lo cego!
0:19:22 ¡No lo quiero más!
0:19:23 Se fue enojado y esta se agarró el muñeco.
0:19:25 Como un souvenir.
0:19:27 Y el cuñado no sabía qué hacer.
0:19:29 Se hizo el muñeco.
0:19:30 Claro, se hizo el muñeco y estuvo ahí con la señora 20 años.
0:19:33 Mirá, este muñeco está tan bien hecho que parece que creciera.
0:19:43 Pero qué barba, lo que impresionante.
0:19:45 Y la señora...
0:19:46 Y la señora lo tuvo ahí, dice que cuando él se dormía se levantaba y Valeradera le comía todo.
0:19:52 Y un día le habló.
0:19:56 Ah, sí? ¿Lo encaró?
0:19:59 Él le habló a ella.
0:20:02 Y le contó y dice, este muñeco era de un ventrilo que lo hacía hablar.
0:20:06 Sí, le dijo el tiempo.
0:20:08 Y la vieja se cayó redonda.
0:20:11 Y ahí se fue.
0:20:13 Se aprovechó y ganó la puerta.
0:20:15 Bueno, últimas cosas que no hay que tirar.
0:20:18 Medias, medias viejas.
0:20:19 Guarde las medias rotas, señora.
0:20:21 Porque se pueden realizar alfombras, dice ¿cómo?
0:20:24 Ah, no, la media de lana.
0:20:25 ¡Pata grande tiene que ser!
0:20:27 Y aquí le dice...
0:20:29 Señora, señora, dice ¿tiene un pulóver gastado que ya no usa?
0:20:34 No, tengo un pulóver gastado.
0:20:36 Es el único que tengo.
0:20:40 Dice, destéjalo y téjalo de nuevo.
0:20:44 Con un toallón gastado se puede hacer un alfombra para el piso del baño.
0:20:52 Y si el toallón está, mira un alfombra para el piso del baño.
0:20:55 Yo la uso del toallón.
0:20:56 Y cuando termino de secarme, ¿qué queda el toallón?
0:20:59 El pulóver.
0:21:00 Como el pulóver, yo voy secándome las patas y al mismo tiempo secando el baño.
0:21:04 Ah, a mí usted.
0:21:05 Secando todo lo que se mojó, lo seco junto con las patas, me lo seco.
0:21:09 Usted cómo se seca en ese sentido, buen otro.
0:21:12 Cómo se seco los píes, dice ¿qué?
0:21:14 Cómo se seca en general.
0:21:16 Yo la rola tu alli...
0:21:17 Yo te arriba y abajo.
0:21:19 Sí, señor, muy bien.
0:21:21 ¿Empezó por la cabeza?
0:21:23 El cabello.
0:21:24 Cuando voy por la rodilla, tiro la cuasa al suelo.
0:21:28 Y ahí va el baño.
0:21:32 Eso no se hace.
0:21:33 Cuando usted va por las rodillas, lo que hace es apoyar el toallón sobre el borde de la bañadera.
0:21:39 Allí se seca una pierna, digamos, cuando termina.
0:21:43 Esa pierna la saca, la calza dentro de la pantufla y hace el mío.
0:21:48 Me estoy bañada.
0:21:49 ¿Qué me querés hacer?
0:21:50 Yo sé que soy un patil.
0:21:52 No sé qué sé, cuasito los días que...
0:21:56 Levanto aquí hasta la altura el cogotimo y se cortó el punto.
0:22:06 No, no le digo eso, pero no es muy difícil, es que poner...
0:22:10 levantar el pie hasta la...
0:22:12 Usted se secató con una toalla, ¿no?
0:22:14 No tiene dos, tres, cinco toallas.
0:22:16 No, un toallón grande.
0:22:17 Ah, está.
0:22:18 Se seca todo.
0:22:19 Y tiene escrúpulo, digamos, de esta parte mejor la cara, de esta parte para acá,
0:22:25 o aquí mejor que no me seque porque ya me sé qué...
0:22:28 No, señor, no, ya me tengo...
0:22:30 Oye, por ahí se da cuenta que no se secó todavía la cara y tiene el toallón que ha pasado por Sarjuani Mendoza.
0:22:36 Ya se calcula, a ver por ahí sé por dónde a ver más.
0:22:41 Y está buscando un territorio virgen del toallón para secarse de nuevo la cara.
0:22:46 No hace eso.
0:22:48 No, no, no, no, no, porque justamente como yo evito que la toalla toque el piso o alguna cuestión contaminante,
0:22:55 pues mi cuerpo es siempre mi cuerpo, yo no tengo esos problemas de que si me tocó el pie no me puede tocar la frente.
0:23:01 Bueno, pero hay gente que discrimina, yo.
0:23:03 Este, y además...
0:23:05 Yo la consejo, ser más cuidado.
0:23:07 Para una vez que tengo todo el cuerpo seco, si tengo una toalla más pequeña...
0:23:11 Para qué?
0:23:12 Porque no tiene que terminar de secarse el aterrador, la cara después de afeitarse, que después de mañana a algunos afele.
0:23:19 ¿Usted usa una toalla sola o algo, Guaya?
0:23:21 Yo me seco con la ropa.
0:23:24 ¿Cómo con la ropa?
0:23:26 Me he visto con la ropa y ahí me voy secando.
0:23:29 Por ejemplo, una camiseta de frisa, ¿usted se saca con una camiseta de frisa?
0:23:33 Pero no absorbe la camiseta.
0:23:35 ¿Cómo no vas? Sí todo absorbe.
0:23:37 Yo, por ejemplo, me quiero secar acá la parte de la cintura, me pongo acá los sencillos y se me seca.
0:23:41 ¿Sabes qué hago con la cintura?
0:23:43 Me quiero secar la pierna, me pongo el pantalón y se me seca.
0:23:46 Ah bueno, pero muy desagradable.
0:23:48 No, no, no, yo salgo corriendo del baño y me tiro arriba a la cama.
0:23:55 Me doy una vuelta y quedé seco.
0:23:58 O sea, se seca con la sal.
0:24:00 No la seca, no la cobijalo, lo que peje, porque en general está revuelto.
0:24:04 Es muy desagradable eso que usted hace.
0:24:08 ¿Usted hace la cama, caso? ¿Para qué lo voy a hacer?
0:24:11 Yo no me puedo acostar si la cama no se seca.
0:24:13 La cama ya la hago nada más que cuando ya no se distingue cuál es la sábana de arriba y la de abajo.
0:24:19 Que uno no sabe cómo meterse, entonces la hago la cama, pero si no, más o menos la cama es...
0:24:24 Fijela así que puse a enclarar.
0:24:26 Es el placer, el placer de entrar en una sábana bien estiradita, que le acarice al cuerpo.
0:24:32 ¿Quién placer de revolverme?
0:24:34 ¿Y el placer de deshacer la cama?
0:24:36 Pero bueno eso cuando me voy a...
0:24:37 Es el mismo placer a meterse en una cama toda revuelta.
0:24:40 No, señor, no. Usted haga la siguiente prueba.
0:24:42 Sí, a ver.
0:24:43 Usted cuando se despierta...
0:24:45 Hola, buen día.
0:24:47 Usted va obviamente al baño y se lava los dientes.
0:24:49 Bueno, cuando vuelve al cuarto, mire la cama como ha quedado.
0:24:53 Y va a notar un desagrado visual y estético.
0:24:57 Pues la...
0:24:59 No, es...
0:25:00 Y la...
0:25:01 La frazada dada vuelta...
0:25:04 Uno requiere para volver a ser seducido por la cama, que vuelva a hacer un lugar atrás.
0:25:09 A mí no me seduce mucho la cama, ¿eh?
0:25:11 Más bien lo que hay arriba.
0:25:13 Voy a hacer una pequeña pausa porque llegaron los del loticiero.
0:25:17 Mire, porque no la frazada en la mano, porque ellos duermen acá.
0:25:20 A mí me la caen.
0:25:21 Y se está cada media hora.
0:25:22 Uno viene con diario.
0:25:23 Pau. Tienen un sueño agujereado de despertares.
0:25:26 Pausa.
0:25:27 Vamos.
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