Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en las venganzas, será terrible, estamos en las varillas, en la fea del libro,
0:00:12 aquí en las varillas provincia de Córdoba, con mucha gente, con muchos mensajes, algunos
0:00:17 de los cuales podemos empezar a dar cuenta ahora.
0:00:20 Vamos a ir al mundo.
0:00:21 Sí, vamos a ir al mundo.
0:00:22 Después continuaremos.
0:00:23 El negro, cambiamos nuestras noches por tus hijos, dicen Cecilia y Sonia de Resistencia.
0:00:28 Bueno, resistencia escasa.
0:00:31 Escaza.
0:00:32 Gracias por regalarnos tanta alegría y por venir a las varillas pudiendo así cumplir
0:00:36 un sueño, verlos y escucharlos en vivo.
0:00:38 Saludos para mis amores que me hicieron en la guante para que viniera mi amor Gabriel
0:00:42 y mis hijos Lorenzo y Vera dice Vanina.
0:00:46 Bueno, aquí gente, Gustavo por ejemplo y alguien más, Susana, me regalan dos reales
0:00:55 y dice, viajamos 170 kilómetros para verte, quiere decir que ha venido de Córdoba.
0:01:03 Sí, ale.
0:01:04 Sí, ale.
0:01:06 Sí han ido, lamentablemente.
0:01:07 Sí que es feo.
0:01:08 Han ido antes de que terminara.
0:01:09 Ha levitado a la tía.
0:01:10 Ahí la tiene como la repisa a su madre, la tiene a la señora.
0:01:12 Sí, ahí está, chiquita.
0:01:13 Cuidado, porque me han dicho que ese...
0:01:16 El balcón.
0:01:17 Este balcón, ese primer piso, es un poquitín endeble.
0:01:22 Y usted por las dos no aplauda mucho.
0:01:25 No, por si sede.
0:01:26 No, muchas gracias.
0:01:29 Negros somos de San Juan, hoy por fin podemos tener el enormísimo placer de verlos.
0:01:32 Los felicitamos por el programa, dicen sin qué fico y piden que le llegamos al sordo
0:01:36 un pedido de ellos que yo lo guardo aquí.
0:01:38 Alexi es casi con letra de molde, dice Dorio, me firmaste el libro y no se entiende nada.
0:01:43 No sos médico.
0:01:44 Casi, casi.
0:01:45 Síndia y Luis dicen que han hecho 300 kilómetros para vernos.
0:01:50 Fui.
0:01:51 Porque vienen de otro lugar.
0:01:52 O fueron y volvieron, pero que volvieron.
0:01:56 Somos Mariana y Sole, vinimos desde Corral de Bustos, silbando bajo y pateando piedras.
0:02:01 Corral de Bustos, cuéntanos, recorón con muchos amigos ahí.
0:02:03 Felices de poder estar acá, dicen.
0:02:06 Tengo aquí una...
0:02:09 Una pajadita.
0:02:10 Una pajadita.
0:02:11 Una orillada.
0:02:12 Con una ebiza.
0:02:13 Una cruza.
0:02:14 Y un segundo mensaje de la gente que firma, el pavo real.
0:02:19 El pavo real.
0:02:20 Es muy hermoso.
0:02:21 Es muy hermoso.
0:02:22 Y llegue el segundo porque ayer hubo otro, no menos sugerente y me lo guardaré también.
0:02:28 Qué lindo alguien que se llama él.
0:02:30 Así que muchas gracias.
0:02:31 Muy amable.
0:02:33 Señores, qué más.
0:02:35 Aquí alguien anónimo dice, en algún programa hablaron de muertes raras hace pocos.
0:02:40 Pensé en Isadora Duncan estrangulada con su chalina.
0:02:43 ¿Hemos hablado de eso?
0:02:45 Pero no en ese programa.
0:02:46 No consideráramos suficientemente extraño que un sharp.
0:02:52 Para extraño, digáme, que pase un aire de largo y de grande.
0:02:55 Andaba la tipa por Niza en un abugati.
0:02:59 Un señor argentino, me parece.
0:03:01 Eso se cuenta.
0:03:02 Y ella venía de ser el novio de nada menos un tal cinger que nosotros.
0:03:05 Y la bufanda que traía se le enroscó en la rueda y vio lo que le pasa uno en la moto,
0:03:12 Por eso las madres no dejan que sus hijos motociclistas lleven boas.
0:03:17 El sharp, claro.
0:03:18 O full out.
0:03:19 Dolina, devolveme el avirome que te quedaste ayer.
0:03:24 Le di mucho uso.
0:03:25 No me voy a pedirte.
0:03:26 Dice, si no la puedes cambiar por uno de sus hijos.
0:03:29 ¿Cómo están sus hijos?
0:03:31 No me va.
0:03:32 Mauro, Coco, Johnny, Julián, Viva Perón, grita.
0:03:37 Y viva la señora.
0:03:38 Tito Revo la pregunta.
0:03:39 ¿Sigue preferiendo a la peor de sus amantes antes que el mejor de sus amigos?
0:03:43 Desde luego que sí.
0:03:44 Bueno, ella empieza a preguntar.
0:03:47 ¿Preguntan cuán buena está Nadine Stefano, que es la protagonista del libro?
0:03:52 Bueno, es que sí.
0:03:54 Mejor que la plonada.
0:03:55 Y finalmente, ¿preguntan cuándo se va Falcion y de Boca?
0:04:00 Más al Loreto.
0:04:01 Bueno, seguiremos con esta lectura de mensajes.
0:04:06 En un rato.
0:04:07 En un rato.
0:04:08 Por ahora, vamos a un asunto interesantísimo, que es este.
0:04:21 Quiero comprarme una casa rodante.
0:04:24 Ay, el sueño de vida.
0:04:26 Ay, el sueño de mi vida.
0:04:29 Las famosas son las casas rodantes y tenemos todo lo que ustedes deben saber acerca de
0:04:33 casas rodantes antes de adquirirlas.
0:04:36 Sí, yo tuve un asuenito.
0:04:38 ¿Se acuerda el asuenito?
0:04:41 Una suenita.
0:04:43 Suenito.
0:04:44 Usted siempre está en la experiencia de cosas que no existen.
0:04:47 Sí, disembró una casa rodante que se fabricaba acá en Córdoba, creo.
0:04:51 Se le fue cuento abajo.
0:04:52 Y se probaba.
0:04:53 Señor, sí.
0:04:54 ¿La conoce el asuenito o no?
0:04:59 No mude.
0:05:00 Tiene gente infiltrada en el público.
0:05:01 No lo contradicen para que no ataquen.
0:05:03 Claro, no lo contradicen para...
0:05:05 Es como iba el aplauso fácil, ¿eh?
0:05:07 ¿Epsúe usted?
0:05:08 La escuché.
0:05:09 Bueno, la casa rodante.
0:05:13 ¿Usted para cuántas personas se está buscando?
0:05:15 Primero y principal.
0:05:16 La casa es chica, señor.
0:05:17 Bueno, nosotros somos nueve.
0:05:22 Es general.
0:05:23 Tiene que ser de tres ambientes, por lo menos.
0:05:25 No, no es por ambientes, es por cucheta.
0:05:27 ¿Cómo por cucheta?
0:05:30 Esto te pasa por cucheta.
0:05:33 No, se calcula por cucheta, señor, no por ambientes.
0:05:37 Vamos a ver una casa rodante.
0:05:39 Yo me imagino una casa con su cocina, su baño, su híven y su dormitorio, con ruedas.
0:05:46 Y no me diga casa rodante.
0:05:47 Dígame...
0:05:48 Cucheta con ruedas.
0:05:49 Una cucheta, un micro con un lugar donde uno se mete para dormir.
0:05:53 Pero la buena casa rodante optimiza el espacio de manera modular.
0:05:57 Por ejemplo, donde usted está sentado ahora...
0:06:01 ...se transforma en una cama.
0:06:02 Ah, no me digas.
0:06:05 No se me escondidó.
0:06:06 Unirúe.
0:06:08 Una vez echó cama.
0:06:09 Y me alegro que siempre soñé.
0:06:11 Voy a parecer la cenicienta.
0:06:13 Con zapallo convirtiéndose en carrosas.
0:06:16 En carroajes y ratones encancheros.
0:06:19 Si la da vuelta...
0:06:20 A cenicienta.
0:06:23 Yo sabía...
0:06:25 Miren, tú en la infancia estás triste.
0:06:27 Si da vuelta esa cama...
0:06:30 ...se usa de mesa.
0:06:31 A mí lo que me están diciendo es que las casas rodantes, tal como las conocemos...
0:06:36 ...es decir, es una cosa de metal, que parece un puesto que vende chorizo.
0:06:42 Lo es en general.
0:06:43 Y que viene atada al auto.
0:06:44 Usted no la puede tripular mientras está en movimiento.
0:06:49 La que usted lleva con el auto, la remolque.
0:06:51 No la puede usar.
0:06:52 No la puede usar mientras anda.
0:06:54 No, no puede ir atrás.
0:06:55 Tiene que ir al auto, no puede estar en la casa.
0:06:57 ¿Propubil?
0:06:59 Y para eso la tengo.
0:07:00 Para eso me la compro en un lugar donde voy.
0:07:01 Bueno, de una casa rodante es que anda.
0:07:04 Entonces, vamos, mirá por la ventana y vais a pasar el paisaje.
0:07:07 No, pero está prohibido.
0:07:08 Eso es un motel home.
0:07:10 Claro, una casa rodante.
0:07:13 Cuando le viene todo junto, un colectivo de esos hechos.
0:07:16 ¿Usted puede, por ejemplo, parar la casa rodante donde quiera, al barrio más caro,
0:07:21 estación, chau, vive ahí?
0:07:24 No, no, no vive ahí.
0:07:25 Le pone un buen intermedio.
0:07:27 641,5.
0:07:29 Lo vivo acá, señor.
0:07:31 No, feliz.
0:07:32 Es rodante la casa.
0:07:33 Ya lo dijo.
0:07:34 Ya lo dijo.
0:07:35 Dar la casualidad que yo la frene acá.
0:07:37 Bueno, la frene un rato.
0:07:41 20 años no es nada.
0:07:44 No hay impuestos de mobiliario, señor.
0:07:46 Aunque sea, por más móvil que sea.
0:07:48 Bueno, muétreme.
0:07:49 A ver, ¿qué tiene, qué es lo mejor que tiene en casa rodante?
0:07:53 El último grito.
0:07:55 Es de Alcorta.
0:07:57 Mire, mire lo que es este modelo.
0:08:00 Le muestro el catálogo primero.
0:08:01 No, no, muétreme la.
0:08:02 Porque en el catálogo somos todos lindos.
0:08:04 Es lo mismo que los alimentos de la pisciria, señor.
0:08:07 Muestre la.
0:08:08 Quiero ver.
0:08:09 ¿Quiere pasar al salón?
0:08:10 ¿Quiere pasar al salón de exposición?
0:08:13 De aquí.
0:08:14 Disculpe, lo está conmigo.
0:08:18 ¿Qué es salón tan pequeño?
0:08:21 Y lleno de gente.
0:08:22 Bueno, ¿esta es la más pequeña de todas?
0:08:26 ¿De sus hermanas?
0:08:28 ¿Caperucita, la más pequeña de mis amigas?
0:08:31 Parece una madre, chiquita.
0:08:32 Parece tan pequeña como una madre.
0:08:34 Pensé que al verla tan pequeña, dije, es la mamá del Vendedor.
0:08:38 No, esta es la picolina, el modelo la picolina.
0:08:41 Así no...
0:08:43 Que sale mucho.
0:08:46 Que feo, ¿no?
0:08:48 Bueno, muestreme otra.
0:08:50 ¿No le gusta la picolina?
0:08:52 Bueno, la gran prín...
0:08:56 La gran prín, ahí puede ser.
0:08:58 La gran prín, mire lo que es.
0:09:00 Pase, pase usted mismo.
0:09:02 Lamentablemente no puedo entrar, pues la puerta es un poco chica.
0:09:05 Bueno, pero tienes que entrar al costado.
0:09:07 Tengo que entrar agachado, ¿no?
0:09:11 A ver, repújenme un poco, por favor.
0:09:16 ¡Qué maravilla!
0:09:18 ¡Mire lo que es esto!
0:09:20 ¡Qué lindo, señorcitos!
0:09:22 ¡Sólo siete!
0:09:24 ¡Qué lindas camitas!
0:09:26 ¿No hay una chica durmiendo?
0:09:28 ¡Qué lindas almohaditas!
0:09:33 Hay elementos de mineros o de labradores.
0:09:37 No de leñadores.
0:09:39 ¡Cocita!
0:09:45 Yo estaba viniendo al señor.
0:09:47 Sí, pero yo viní con el señor.
0:09:49 Bueno, usted se preguntará,
0:09:55 porque antes que me laiga usted,
0:09:58 la pregunta la voy a hacer yo.
0:10:02 Se preguntará, ¿dónde está la mesa?
0:10:05 Mira, ve ese cuadro en la pared.
0:10:08 ¡Ah, qué hermoso!
0:10:10 ¡Voca a mí lo es!
0:10:14 Bueno, se baja, mire, bájalo usted mismo.
0:10:17 ¡Mire!
0:10:19 ¿Qué tiene ahora?
0:10:21 Una mesa.
0:10:23 ¡Cuadro, cabajo!
0:10:25 ¡Pero ese cuadro!
0:10:27 ¡El mismo cuadro que usted lo puso ahí!
0:10:29 Bueno, pero con una pata.
0:10:31 Sí, es para la mano.
0:10:33 ¡Es una mesa con una pata sola!
0:10:35 Sí, pero se mete...
0:10:37 ¡No, usted mete la pata!
0:10:39 El sistema que tiene en todas las casas rodantes
0:10:42 es de encastre por todas partes.
0:10:44 ¿Usted mete la pata?
0:10:47 Esta, la cilíndrica.
0:10:49 En el agujero correspondiente
0:10:52 para que la mesa quede fija.
0:10:55 ¿Estos agujeros que ve sobre la mesa?
0:10:58 Ah, sí, creí que los había dejado alguien.
0:11:03 ¿Para qué son?
0:11:05 ¡Adivina, adivinado!
0:11:09 Le muestro este vaso, mírelo.
0:11:11 Mírelo.
0:11:13 ¿Para guardar porotos para el truco?
0:11:17 Claro, porque imagínese, si usted va andando,
0:11:19 porotos se caen y luego hay discusión.
0:11:21 ¿Para jugar al cincuco?
0:11:25 No, señor, esto es para encastrar el vaso.
0:11:27 Ah, el vaso encastrado.
0:11:29 El vaso en la copa
0:11:31 con el líquido hasta la mitad.
0:11:33 Lo marquemos con una raya, ¿lo ves, vaso?
0:11:35 Ah, sí, ya veo la raya.
0:11:37 ¿Pero qué es esa raya?
0:11:39 Es hasta ahí.
0:11:41 Más allá de la raya.
0:11:43 ¿Resgoso?
0:11:45 Voy a ver un derrame.
0:11:49 Entonces, ¿así usted puede viajar?
0:11:51 Ahora, ¿qué son esas especie de nichos?
0:11:55 Son compartientes.
0:11:57 Son compartientes.
0:11:59 No, son las cuchetas.
0:12:01 Ah, que empazes, cáncen, claro.
0:12:03 ¿Cómo que les pasan?
0:12:05 ¿La sermana cucheta?
0:12:09 Pobrecitas.
0:12:11 ¿Ahí usted se mete?
0:12:15 ¿Ha costado cuánto mide el ser humano?
0:12:17 De alto.
0:12:19 El ser humano no es uniforme como usted
0:12:21 ya debería haber comprobado.
0:12:23 Hombre grande.
0:12:27 más o menos estamos hablando
0:12:29 de unos
0:12:31 entre 20 y 50 centímetros máximo.
0:12:33 Ah, usted dice
0:12:35 no, no.
0:12:37 Sí, señor, ¿has costado?
0:12:39 Yo tengo mi tío, por ejemplo, que se que me sostiene de atrás.
0:12:41 ¿La bicicleta?
0:12:43 Es gordo.
0:12:45 ¿Cómo lo meto acá, señor?
0:12:47 No, la gran príncipe no es para
0:12:49 personas, sino para tíos.
0:12:53 Lo que puede hacer es
0:12:55 que sacrifica dos cuchetas.
0:12:57 ¿Cuál tío?
0:12:59 Las transforma en cuadro.
0:13:01 ¿Ves? Cada cucheta se transforma en cuadro.
0:13:03 Las pone contra la pared, las levanta.
0:13:05 Ah, sí, mirá.
0:13:07 Y mire, se hace el cuadro. Acá tiene
0:13:09 las meninas.
0:13:11 ¿Las cuchetas?
0:13:13 Las meninas.
0:13:15 Dos gatos.
0:13:17 ¿Qué es que hace?
0:13:19 Entonces acá metas
0:13:21 su tío.
0:13:25 Se acuesta solo, no siempre.
0:13:27 Digo, señor, por sus propios medios.
0:13:31 Pero, bueno, ocupa una plaza.
0:13:33 Una plaza entera.
0:13:37 Y las otras dos quedan.
0:13:41 yo tuve casa rodante.
0:13:43 Ah, muy sacrís, muy esclavo.
0:13:45 Muy esclavo.
0:13:47 ¿Por qué es esclavo?
0:13:49 No solo tenía casa rodante.
0:13:51 Yo no tenía coqueosco en mi casa.
0:13:53 O sea, cuando tenía la casa fija,
0:13:55 bueno, cuando cuidamos de las casas fija,
0:13:57 era otro momento, ¿no?
0:13:59 De afectos más estables, ¿no?
0:14:05 Yo podía hablar de la casa.
0:14:07 Yo podía hablar del vecino de al lado.
0:14:11 La casa rodante, los vecinos son efímeros.
0:14:15 Como en el Gran Buenos Aires.
0:14:17 Se puede hablar del vecino de atrás.
0:14:19 Por ahí el vecino de atrás te pasa.
0:14:23 No importa, pero cuando tenía la casa fija,
0:14:25 yo tenía en la pieza un coqueosco.
0:14:27 Un coqueosco.
0:14:29 Un polirubro.
0:14:31 Sí, sí, de que haces que os quiero.
0:14:33 Pero como no tenía un coqueosco
0:14:35 construido al defecto para oc.
0:14:39 Usaba la pieza, quedaba la calle
0:14:41 y atendía.
0:14:43 Incluso atendía a cualquier hora.
0:14:45 Tenía un timbre.
0:14:47 Yo salía medio dormido.
0:14:51 Y atendía.
0:14:53 Incluso tenía las cosas que más salían,
0:14:55 las golosinas que más salían,
0:14:57 las tenía entre las cubijas.
0:14:59 Claro, siempre a mano.
0:15:01 Siempre a mano.
0:15:03 Un turrón, decía el tipo.
0:15:07 Ya salía con el turrón.
0:15:09 Un turrón, le dije. Carlos.
0:15:13 Y así prosperé mucho.
0:15:15 Teníamos problemas porque
0:15:17 con la reja de la pieza
0:15:19 algunos artículos no salían.
0:15:23 Las pelotas.
0:15:25 Tenían pocas salidas.
0:15:27 Sí, qué.
0:15:29 Y lo decía que no pasaban por la reja.
0:15:31 Las pelotas las teníamos que pinchar.
0:15:33 Los pibes lloraban al principio.
0:15:37 Mamá, me pinchó la pelota, hombre.
0:15:39 Señora, ¿cómo quiere que la pase si no?
0:15:41 Bueno, pero señor, lo hubiera pensado
0:15:43 y yo la tendía ahí.
0:15:45 Me acostumbré a eso.
0:15:47 Y en la casa rodante seguí el queosco.
0:15:49 Ah, seguí el queosco.
0:15:53 Sí, no hay clientela que estén tan por el estado físico.
0:15:55 Desde otros autos se acercaban.
0:15:59 Y pedían, pero no es lo mismo.
0:16:01 No, pero es que no sirve, señor.
0:16:03 Siempre tengo emprendimiento cerróneo
0:16:05 del comienzo comercial.
0:16:07 ¿Recuerdas, Jorge,
0:16:09 que el copetina al paso en el séptimo piso?
0:16:11 Ah, una gran idea, pero con un pequeño detalle de producción.
0:16:13 Sí, sí, había 7 pisos.
0:16:15 Bueno, esto igual.
0:16:17 Pero sí se puede hacer, por ejemplo,
0:16:19 reparto de pan.
0:16:23 Bueno, en la casa rodante, dice usted.
0:16:25 En la casa rodante.
0:16:27 Usted mientras vive, reparte.
0:16:29 Claro. Bueno, sí.
0:16:31 Olleva a personas.
0:16:33 ¿Y la lleva dónde? Para eso es de un enanto.
0:16:35 La lleva. Empecé a pedir un remis,
0:16:37 el tipo piola que quiere llegar
0:16:39 al casamiento.
0:16:41 Nada de una limusina larga, por más larga que sea.
0:16:43 ¿Agrasadas?
0:16:45 Sí, en una casa rodante.
0:16:47 Por ahí, ahí en la iglesia,
0:16:49 para...
0:16:51 Mira lo que paró en la puerta, un chalecito.
0:16:53 Pero de forma...
0:16:57 Y sale usted tranquilamente, que acaba de vestirse
0:16:59 hace 5 minutos.
0:17:01 Sale, se cierra la puerta, guarda las llaves.
0:17:05 Y saluda ahí en la alfombra.
0:17:07 Mira, me queda ahí nomás.
0:17:09 Incluso usted va con la casa rodante
0:17:11 para levantar minas.
0:17:13 Y quema etapas.
0:17:15 Sí, muchas.
0:17:17 Tu casa lo admira.
0:17:19 La mina está esperando el colectivo.
0:17:23 ¿Quieres pasar a mi casa?
0:17:25 ¿Y la acerco?
0:17:27 Al mismo tiempo la acerco.
0:17:31 Te llevo a tu casa. ¿En qué?
0:17:35 Tenía que te llevo en casa.
0:17:37 Pero eso es una especie de italiano.
0:17:39 Sí, se dice.
0:17:41 Se te llevo en casa.
0:17:43 ¿A casa? Eso es en italiano.
0:17:45 No, pero claro.
0:17:47 Pero esto sí es en casa.
0:17:49 Es extraordinario levantar minas directamente.
0:17:51 ¿Salisa la puerta de tu casa?
0:17:53 ¡Chchch!
0:17:55 ¿Y plaza las minas?
0:17:57 Y las invitás a subir y seguir.
0:17:59 ¿Y eso es un presupuesto extraordinario?
0:18:01 Esa es la verdadera pionada de una casa rodante.
0:18:03 Pero no es así la casa rodante.
0:18:07 En mi casa es lo que quiero.
0:18:09 ¿Y eso sí?
0:18:11 La idea es que
0:18:13 sea para viajar, para reconocer lugares, por ejemplo.
0:18:15 Usted va a iglesiar Perito Moreno.
0:18:17 ¿A iglesiar Perito Moreno en casa rodante?
0:18:21 Puede ir.
0:18:23 No hay ahí un hotel. Hay uno que es carísimo.
0:18:25 Es carísimo, ¿no?
0:18:29 Explíqueme por qué es carísimo.
0:18:31 Es maravilloso.
0:18:33 Está en un lugar privilegiado.
0:18:35 Me parece muy...
0:18:37 Muy convincente.
0:18:41 Pero usted va con la casa rodante.
0:18:43 Y llega más cerca.
0:18:45 Lo para bien delante mismo del hotel.
0:18:47 En el mismo lugar y adelante.
0:18:49 Con vista y hacia ahí.
0:18:51 ¡Eh! Corra, sí, dice.
0:18:53 Está rompiendo.
0:18:55 ¿Cómo se rompe iglesiar?
0:18:57 Dice, no me corro nada.
0:18:59 La verena es pobre.
0:19:01 Y yo me paro donde quiero.
0:19:03 Y le paso, le dice a la mina
0:19:05 que se levantó un rato al aire.
0:19:07 Y dice, mirá dónde te traje.
0:19:09 Pero tú vives aquí
0:19:11 o tipo que me has levantado.
0:19:15 Vivo aquí
0:19:17 y entras parte, por favor.
0:19:19 Mire cómo se rompe, dice.
0:19:21 ¿Quién evita de iglesiar por la ventana?
0:19:23 Apregochemos para besarnos
0:19:25 mientras se rompe la iglesiar.
0:19:27 Acá dice, en Perito Moreno hay una vieja tradición.
0:19:29 Cuando el iglesiar se rompe.
0:19:33 No, se besan las parejas.
0:19:37 Con cada una de los...
0:19:39 Con cada rotura.
0:19:41 Para la romper de hielo, no sé si me explico.
0:19:49 Mira que rompe todo el tiempo.
0:19:51 O sea, está el gran rompimiento.
0:19:55 A mí me explico la mina.
0:19:57 Mira que conocí.
0:19:59 Yo era de ahí.
0:20:01 Acá no crea que se rompe siempre igual.
0:20:05 A veces hay pequeñas roturas.
0:20:07 Así como pequeñas rajaduras
0:20:09 de hielo que casi ni se cuentan.
0:20:11 A veces se rompe.
0:20:15 Parece que se rompió.
0:20:17 Escavo el mundo.
0:20:19 Los besos que se dan
0:20:21 son proporcionales
0:20:23 a la jerarquía de cada rotura.
0:20:25 Es casi un juego.
0:20:27 Un juego erótico.
0:20:29 No, no es un juego erótico.
0:20:31 Pero es la misma copla que sí que no.
0:20:33 Esto no es un juguete.
0:20:35 Bueno, y ahí con la casa rodante, por ejemplo,
0:20:37 de ahí se va a Purma Marca,
0:20:39 la quebrada de Humahuaco.
0:20:41 Alzar roderos 7 colores.
0:20:43 Con la misma mina o mejor o...
0:20:45 Es un viaje larga.
0:20:47 Ya me cansó.
0:20:49 Al final cada vez que se acababa los cubitos
0:20:51 de la heladera me quería besar.
0:20:59 Y así va conociendo el país,
0:21:01 el mundo de los que vienen.
0:21:03 Es muy serio.
0:21:05 O más, madame,
0:21:07 los 7 colores
0:21:09 de este cerro.
0:21:11 Es muy difícil si los 7 colores
0:21:13 parecen más o menos el mismo.
0:21:15 La famosa objeción
0:21:17 de las colegialas.
0:21:21 Tiene que no tiene imaginación
0:21:23 y quiere que un cerro de 7 colores
0:21:25 tenga efectivamente 7 colores
0:21:27 como si fuera una camiseta de fóbal.
0:21:29 No es una camiseta de fóbal.
0:21:31 Es un cerro.
0:21:33 Cuando uno dice que un cerro tiene 7 colores
0:21:35 hay que entender
0:21:37 que es mentira.
0:21:39 No solo eso.
0:21:41 Si usted lo mira bien,
0:21:43 tiene más de 7 colores.
0:21:45 Sí, es lo que yo he dicho.
0:21:47 Si, ya vas a crecer.
0:21:49 Y está de fiesta,
0:21:51 por decir, 14 o 28 colores.
0:21:53 La caja de fáver entera,
0:21:55 por menos hay problemas.
0:21:57 Por cada color.
0:21:59 Y ahí hay que esperar que se rompa para besarse.
0:22:01 No, ahí no se rompen.
0:22:03 Aquí qué cosa rompen para besarse.
0:22:07 Cuando usted descubre un color.
0:22:09 Ah, cada color que descubre.
0:22:13 ¿Cuántos colores?
0:22:17 Parece un verdadero arco aires.
0:22:19 Bueno, y así va.
0:22:21 Por la casa rodante, por todas partes.
0:22:23 Qué fantástico.
0:22:25 Hay quien le adjunta
0:22:27 a la casa
0:22:29 un jardín.
0:22:31 No, una carpa.
0:22:33 Pero una especie de...
0:22:35 No, una especie de gasebo.
0:22:37 El regasebo.
0:22:41 Le alarga al toro el toro.
0:22:43 Con paredes de lona.
0:22:45 Y hace el fondo, digamos.
0:22:47 Y hay claro, hace un fondo rodante también.
0:22:49 Casa rodante con fondo.
0:22:51 Se sigue a un tercer acoplado.
0:22:53 Primero viene el auto.
0:22:55 La casa rodante y el fondo.
0:22:57 ¿Para la parrilla?
0:22:59 Es una chata, toda con tierra.
0:23:01 No, no hay nada que pase.
0:23:03 Y lo vea con un gorro así.
0:23:05 ¿Qué está haciendo?
0:23:07 2 come, ya lo veis.
0:23:09 Sembrando.
0:23:11 Para el perro, qué lindo un fondo para usted.
0:23:13 Se le vuelcan las cosas peligrosísimas.
0:23:15 Eso ya se parece al tren.
0:23:17 Lo que usted está describiendo es un tren.
0:23:19 Un trencito.
0:23:21 Bueno, ¿por qué no?
0:23:25 Bueno, sí, ya vamos.
0:23:27 La chica que dejen la puerta.
0:23:29 En la casa rodante.
0:23:31 La deje sola.
0:23:33 ¿Y cómo llegan los amantes
0:23:35 de su mujer a la casa rodante?
0:23:39 Son gente del camino, así, ¿no?
0:23:41 Es gente del camino, ¿no?
0:23:43 Cuando la casa rodante se estacióna...
0:23:45 Ah, así cualquiera diga.
0:23:49 A borde a la casa cuando...
0:23:51 En movimiento.
0:23:53 Aprovechando que el marido está manejando en el auto.
0:23:55 Claro, qué mejor.
0:23:57 El marido está manejando en el auto.
0:23:59 No te disteigas.
0:24:01 La mujer ahí...
0:24:03 El amante viene en moto.
0:24:05 Es una moto.
0:24:07 Se sube, levanta la moto.
0:24:09 Con la madre Sena de Mariposa.
0:24:11 Consuma la traición en cuestión.
0:24:15 Y después se marcha con la misma moto.
0:24:17 Todo el movimiento.
0:24:19 Señor, ¿cómo cree que es la historia del mundo?
0:24:21 Es importante que en una casa rodante.
0:24:23 No sé cómo... somos tan miserables
0:24:25 como para vivir en una casa fija.
0:24:29 De aquí en adelante nadie vivirá en casa fija.
0:24:31 No, bueno, no es así.
0:24:33 Y no fuera un poeta de cinco pesos diría que todas las casas son rodantes.
0:24:35 Y el movimiento se muestra andando.
0:24:37 Hay que, como decía Luis Carrol,
0:24:39 hay que correr mucho para permanecer en el mismo lugar.
0:24:43 Bueno, señor, estas son las casas rodantes que tenemos.
0:24:45 Como le dije la picolina, la gran prín.
0:24:47 Y ya tengo que desarrar el galpón.
0:24:49 Pero ¿por qué?
0:24:53 Porque, señor, mire, la hora que es...
0:24:55 Estoy eligiendo.
0:24:57 Y de dos y más pisos no hay.
0:24:59 Pero, si, porque por cuatro pisos...
0:25:01 No, cuatro, no es una casa rodada.
0:25:03 No hay problemas con los puentes.
0:25:07 Bueno, ¿vaste a evitarlos?
0:25:09 No, no puede ser cuatro pisos.
0:25:11 Igual, adentro de las casas rodantes,
0:25:13 de muchos niveles, por leído,
0:25:15 la cucheta está una arriba del otro.
0:25:17 Está todo así, dispuesto.
0:25:19 No, no hay de tantos pisos
0:25:21 casas rodantes.
0:25:23 Sí, tiene para poner cosas arriba.
0:25:25 Que usted puede pisarle el techo
0:25:27 y tiene como una barandita.
0:25:29 Como una especie de terraza de casas rodantes.
0:25:31 Te puede salir a la terraza.
0:25:33 Y puede pisar.
0:25:35 Con la ropa.
0:25:39 ¿Pileta de natación?
0:25:43 En la casa podemos poner una pelopincho.
0:25:45 O sea que está el perro ahí en la pared.
0:25:47 Hay toda una pileta, otro carrito más.
0:25:49 Otro carrito más que es la pileta misma.
0:25:53 Usted, un trampolín en el carrito...
0:25:55 En el cuatro de la pileta.
0:25:57 Entonces, si, usted mire,
0:25:59 se deja llevar.
0:26:01 En el trampolín salta al mismo lugar.
0:26:03 ¿Qué se queda?
0:26:05 Cuando el cari viene la pileta.
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