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29 de Enero de 2009

Consejos para cortar el hipo

Transcripción automática

0:00:00 Señoras, señores, es un momento propicio para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:11 Venía acá que te rompo la trompa, nuestra...
0:00:16 Ha visto la sección dérica de la educación de los niños.
0:00:19 Enseña a su chiquito buenos modales en la mesa, cómo cortar el lipo, tire todo lo negativo...
0:00:28 Me gusta el del lipo.
0:00:30 El del lipo es breve, pero si quieres podemos empezar con esto.
0:00:33 Es que es incómodo que es el lipo porque viene cuando se lo antoja. Se va también, iden.
0:00:40 Sí, y acá dice, tiene hipo en forma repetida.
0:00:44 Sí, es la única forma de tener hipo.
0:00:53 Y aquí hay consejos.
0:00:55 Primer consejo, Gilles Pique.
0:00:58 Coma una cucharadita de azúcar, interrumpe los impulsos nerviosos de la boca que provoca la contracción del diafragma.
0:01:09 El tema es el diafragma.
0:01:12 Es una especie de músculo.
0:01:14 Se contrae y produce el hipo.
0:01:21 Y uno no puede tener control, doctor, sobre ese músculo.
0:01:28 No, porque es involutario.
0:01:30 Pero haciendo control mental.
0:01:33 Claro, porque acá con mi marido nosotros vamos a yoga.
0:01:38 Me guste mucho más grande de su marido.
0:01:41 No, es que estoy sentado en una silla más alta.
0:01:44 Vamos a yoga con...
0:01:48 con, ¿cómo se llamaba este?
0:01:49 Con Andrés Percivales.
0:01:52 Hacemos todo lo que tiene que ver con yoga, con el tarot, con el control mental del doctor Silva.
0:02:00 Donde hay una gilada ahí nos anotamos.
0:02:05 Hacemos el curso de respiración.
0:02:09 ¿Y todo sabe por qué? Para que no nos dé hipo.
0:02:12 Bueno, lo explico con el...
0:02:16 Lo que sería el...
0:02:20 Sencillamente para que ustedes puedan entenderles,
0:02:22 les explico lo que es el digamos...
0:02:24 Sí, haganlo, no es el coaje sencillo.
0:02:26 Porque tanto sea como mi esposa somos un poco estúpidos.
0:02:30 El hipo viene por una diferencia,
0:02:32 un contraste de temperaturas muy grandes.
0:02:34 Por ejemplo, usted está comiendo, suponga, tacos a la mexicana, complicante.
0:02:40 Vista Raquel.
0:02:41 Y toma un jugo helado.
0:02:44 La diferencia entre las temperaturas, entre el taco y la mexicana.
0:02:48 Entre el taco y la mediasuela produce el hipo.
0:02:50 Y le agarra el hipo.
0:02:51 Por eso cuando vos estás fría y yo no...
0:02:55 Y enseguida nos da hipo.
0:02:57 Después, si no le da resultado esto que acabo de decir, que es nada,
0:03:03 aspire aire y sóplelo a su marido o al aire, no se sabe.
0:03:09 En forma lenta y continua.
0:03:12 Así, ven, amigas.
0:03:18 Hay bien el hipo.
0:03:21 ¿Sabe por qué es eso?
0:03:23 Porque quifara la temperatura.
0:03:27 Menos mal que me lo dicen.
0:03:30 Si esto no le da resultado, chupe y hielo molido.
0:03:35 Bueno, entonces yo lo estaba tratando bien.
0:03:40 Dice, o mastigue y trague pan seco.
0:03:44 O pongase una bolsa de hielo en el diapragma, señora.
0:03:47 Es igual que cosa, eh.
0:03:48 Debajo de las costillas.
0:03:49 O haga gárgaras con agua.
0:03:51 O retenga la respiración y cuente hasta 10.
0:03:54 O trague en el momento que se acerca la sensación de hipo.
0:03:58 O cálese.
0:04:00 Hago cualquier cosa y se curé.
0:04:02 Yo no tengo hipo porque estoy haciendo el programa.
0:04:05 Trato de hacer coincidir el hipo.
0:04:09 Del hipo.
0:04:11 Con palabras comenzadas en hipo.
0:04:13 Como hacer.
0:04:14 En el África hay muchos hipopótamos.
0:04:18 Pero cómo lo puedes hacer?
0:04:20 El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados que hacen.
0:04:25 Pero el pute no puede ser que hay una conversación con palabras todas.
0:04:28 Y el otro ya le estaba diciendo eso justamente en mi marido en el hipódromo.
0:04:32 Se despacha.
0:04:41 Se despacha cuando llega el top que marca la hora, ¿no?
0:04:44 Porque hace.
0:04:46 Es con H.
0:04:53 Un consejo casero por el tema del hipo.
0:04:57 No tomen vidas demasiado frías, ni demasiado calientes.
0:05:01 No coman comidas demasiado frías, ni demasiado calientes.
0:05:05 No vayan a ambientes demasiado fríos, ni demasiado calientes.
0:05:09 Una vida asquerosa.
0:05:12 Una vida tibia.
0:05:14 Entonces pasamos a enseñar a su hijo buenos modales en la mesa.
0:05:19 Y aunque sea patadas.
0:05:20 Pero ahora.
0:05:22 Bien, vamos a enseñarle por ejemplo cómo se toma la sopa.
0:05:25 Incluso usted, porque no se llama muchas personas.
0:05:27 Que dice, mire, mañana tengo un banquete.
0:05:30 En la embajada de Bélgica.
0:05:33 Y soy una verdadera bestia.
0:05:35 Y le van a dar sopa en el banquete.
0:05:37 No sé, pero imagínense que me den sopa, no sé cómo tomarla.
0:05:41 Tenemos aquí los consejos del licenciado vidriera.
0:05:46 La sopa se toma naturalmente con la cuchara.
0:05:50 Un incremento natural.
0:05:52 Claro, nada de cuchillo, tenedor y mucho menos el plato.
0:05:57 ¡Ula bombilla!
0:06:00 ¿La bombilla de mate?
0:06:02 O pajita y Coca-Cola, como hacen algunos.
0:06:06 Dice aquí, no hay que cenar demasiado la cuchara.
0:06:11 Una regla importante es ser.
0:06:13 Porque se vuelca.
0:06:14 La cuchara es la cienza.
0:06:15 Se vuelve.
0:06:16 Por el que te emplequeo de la mano.
0:06:17 Desde luego no hay que hacer ruido.
0:06:19 No, no hace falta que se lo diga.
0:06:20 No, no más vale.
0:06:21 Ahora muy bien, si usted quiere tomar la sopa hasta el final,
0:06:24 hasta las últimas consecuencias.
0:06:27 Y no quiere dejar.
0:06:29 Usted tiene que dejar un poco.
0:06:31 Yo me la quiero tomar toda.
0:06:34 No incline el plato así usted, dice aquí.
0:06:39 ¿Por dónde lo va a inclinar?
0:06:40 Sino hacia el centro.
0:06:42 Hacia el centro de la ciudad, me imagino.
0:06:45 ¿Y cómo sabe dónde está el centro de la ciudad?
0:06:47 Una brújula tiene que estar.
0:06:48 Ah, no, hacia el centro de la mesa.
0:06:51 Ah, para afuera.
0:06:53 Ah, que es cierto.
0:06:55 Incline el plato.
0:06:57 Para la vuelta y se lo toma.
0:07:00 No, del mismo lado.
0:07:02 Y lo de una cosa.
0:07:03 Las últimas cucharadas, no?
0:07:05 A mí me parece.
0:07:07 No está permitido tomar el plato.
0:07:11 Aunque sea ser una salvedad.
0:07:15 Señor Marqués.
0:07:17 A la criolla de Jotín.
0:07:23 Además, lo más...
0:07:25 La sopa es más complicada.
0:07:27 Porque hay sopas y sopas.
0:07:28 Pero la sopa es de cabellos de ángeles.
0:07:30 Oh, oh.
0:07:33 Que es una casi no sopa.
0:07:37 Porque cabellos de ángeles están en peso.
0:07:40 Que casi son como fideos.
0:07:42 Son muy delgado diámetro.
0:07:44 A mí me quedan...
0:07:45 Disculpenme esta confidencia, no?
0:07:47 Ya que estamos aquí.
0:07:48 Tengo una duda, yo también.
0:07:49 Me quedan colgando los fideos cabellos de ángeles.
0:07:52 ¿Qué se hace cuando uno está, por ejemplo,
0:07:55 en un banquete oficial,
0:07:57 que quedan los...
0:07:58 El rey de España?
0:08:00 El rey de España,
0:08:01 como una cucharada de sopa,
0:08:02 ya quedan colgando los fideos cabellos de ángeles,
0:08:05 más o menos, en canales.
0:08:06 Pegados, en sí, más.
0:08:07 Pegados, casi como...
0:08:09 Como una decoración de su cara.
0:08:13 Se disimula...
0:08:14 Yo lo que hago es chupar fuertemente para adentro.
0:08:17 Pero hay que chuparse meca.
0:08:19 A mí me pones al pecar.
0:08:21 A veces llego al límite de mi capacidad torácica
0:08:24 y los fideos ni se mueven.
0:08:27 Porque es primero que es muy delgado.
0:08:29 Y segundo que está adherido y pegado a la cara.
0:08:33 A veces uno no se da cuenta de que fue la tarde
0:08:35 o al otro día.
0:08:37 O no, se va a peinar y ve como una cosa
0:08:41 que tiene que ir como un adorno.
0:08:44 Sí, escucha, ¿no?
0:08:45 Ahí sí, ya cuando lleva más de un día,
0:08:47 casi te duele cuando te doy el cabello.
0:08:51 Es el cabello.
0:08:52 ¿Y qué es lo mejor en ese caso?
0:08:54 No, lo mejor es hacer algún gesto
0:08:58 en cuyo trayecto usted pueda extraer...
0:09:04 Ya, usted pone cara de pensativo y dice,
0:09:06 mmm...
0:09:07 Y se toma la barra y llana
0:09:09 y se saca los fideos
0:09:10 y se lo pone en el bolsillo superior de la chaqueta.
0:09:21 O sea, es el interesante el que escucha con mucho interés
0:09:23 y pone con la mano la piedra.
0:09:25 Ahora, yo me quería hacer una pregunta.
0:09:28 Puedes decir, por favor,
0:09:29 un ratito usted hablaba acerca de la cantidad
0:09:32 que debe alojar de caldo la cuchara.
0:09:36 Levo otra pregunta.
0:09:38 Uno acerca la cuchara a la boca.
0:09:40 Uno tiene...
0:09:41 Succionar...
0:09:44 O abre la boca y vuelve a la boca.
0:09:46 Y se mete la cuchara.
0:09:47 Hay dos técnicas, me parece.
0:09:49 No es cierto, profesor?
0:09:51 La una, como dice el señor,
0:09:53 es meter la cuchara llena en la boca
0:09:55 bien hasta el fondo, ¿eh?
0:09:57 Bien hasta la capadilla.
0:09:59 Casi la campanilla,
0:10:00 para que para no derramar la sopa fuera.
0:10:03 Entonces, cuando usted está seguro,
0:10:05 que la tiene toda adentro la cuchara,
0:10:08 si lo permite,
0:10:09 entonces vuelca el contenido,
0:10:11 da vueltas como un camión volcador,
0:10:13 venga, mira.
0:10:14 Y después la saca, la cuchara.
0:10:16 Y al sacar,
0:10:17 para mejor aprovechar el alimento,
0:10:19 usted cierra un poco la boca,
0:10:22 como si fuera un chupetín la cuchara.
0:10:25 Entonces, de salida,
0:10:28 con el labio superior,
0:10:30 arranca todo el resto de sopa
0:10:32 que pudiera quedar,
0:10:33 y lo disfruta, luego haciendo así.
0:10:36 No, no con tanto alarde,
0:10:38 pero sí,
0:10:39 la lengua es lo que debe acompañar.
0:10:41 Aquí la clave es la lengua.
0:10:43 La lengua acompaña la cuchara,
0:10:44 dentro de la boca.
0:10:45 La lengua acompaña.
0:10:46 Por abajo,
0:10:47 o hace un trabajo de limpieza
0:10:48 sobre la cuchara.
0:10:50 Por abajo,
0:10:52 extendiéndose hacia arriba,
0:10:54 cobija a la cuchara,
0:10:56 extrae el alimento,
0:10:58 y lo envía hacia abajo.
0:11:00 Que lengua que tiene usted.
0:11:01 Es difícil que toque a la trompeta.
0:11:06 Es la lengua de aladino.
0:11:08 La otra posibilidad
0:11:10 es la que, señor,
0:11:11 señor, también,
0:11:12 que es la de la mera succión.
0:11:13 Usted se pone la cuchara,
0:11:15 la puntita, no más,
0:11:17 y la pone en la boca,
0:11:18 y empieza.
0:11:20 Y por succión, entre todo el líquido,
0:11:22 usted no tiene que andar metiéndose
0:11:24 la cuchara hasta el segundo patio.
0:11:27 Pero además de poco al día.
0:11:29 Y entra alta velocidad.
0:11:30 Y entra con mucho aire.
0:11:32 Entra con mucho aire,
0:11:33 eso está mal.
0:11:34 Y entra con mucho ruido,
0:11:35 vamos a decir la verdad.
0:11:37 Una cosa así.
0:11:39 Eso es la parte desagradable.
0:11:41 Es la parte desagradable.
0:11:42 Y mucho más desagradable,
0:11:43 si uno no quiere interrumpir
0:11:45 lo que está diciendo,
0:11:46 y utiliza el mismo aire
0:11:48 para continuar el discurso pa' dentro.
0:11:53 Por ejemplo, a mí me parece
0:11:55 que este problema del campo...
0:11:56 ¡Fuj!
0:12:00 Nunca escuchó no opinión más acertada.
0:12:06 Me llamo Alejandro.
0:12:10 Alar pa' dentro.
0:12:11 Y mucho menos.
0:12:12 Mientras uno toma la sopa, es peligroso.
0:12:14 Una otra pregunta.
0:12:15 A mí me encanta la sopa.
0:12:16 Soy, quiero que del arquitío
0:12:18 debo ser el tercero cuarto en un ranking
0:12:20 que más le gusta la sopa a todo el país.
0:12:22 Ah, pero felicito.
0:12:23 Yo soy el segundo.
0:12:25 Ah, bueno, muy bien.
0:12:27 Y hay una sopa, sobre todo el campo,
0:12:29 que viene con pedazos de carne
0:12:32 o descafado.
0:12:33 Sí, se quedan de otras comidas.
0:12:35 ¿Y cómo se comenzo?
0:12:37 Porque uno está con las sopas líquidos.
0:12:39 Lo malo es la sorpresa.
0:12:42 Es cuando usted está seguro
0:12:44 de estar comiendo sopa
0:12:45 y poner la misma cacerola,
0:12:46 su esposa, especialmente su abuela.
0:12:49 Veo cómo son las abuelas.
0:12:51 Mete algo que les sobro.
0:12:52 Hacieron un guiso.
0:12:54 Y quedó el guiso ahí,
0:12:55 ni limpiano la cacerona.
0:12:57 Se quedó ahí la sopa de guiso.
0:12:59 Y usted está tomando una sopa
0:13:01 y se encuentra con un pedazo de carne
0:13:03 honda-garrón.
0:13:05 Eso es terrible.
0:13:07 Y en una reunión.
0:13:10 En una reunión en la embajada de Mélgica,
0:13:12 usted desciende,
0:13:14 entra en la boca,
0:13:15 un pedazo de carne
0:13:17 dura como los músculos de charles atlas.
0:13:20 ¿Qué es el tratar de masticar?
0:13:22 La le sale en lágrimas de los ojos.
0:13:24 Aparte le digo que ese tipo de carne,
0:13:26 usted no la puede...
0:13:29 No la reduce nunca.
0:13:30 La reduce y se va vaitiendo entre los dientes.
0:13:33 Y usted tiene siempre el pedazo de carne.
0:13:35 Está ahí como entró,
0:13:36 pero pegado entre los dientes.
0:13:38 Un señor que yo conocía se mató.
0:13:41 Porque no pudo.
0:13:43 Estaba sentado al lado de mí
0:13:45 en una recepción de la embajada casualmente de Bélgica.
0:13:49 Pero siempre va ahí, usted.
0:13:50 Sí, yo siempre voy ahí.
0:13:52 ¿Es Belga usted?
0:13:54 No, no siempre.
0:13:58 Este muchacho estaba comiendo su piche,
0:14:00 que se le metió un pedazo de carne
0:14:02 que era de una recepción del domingo anterior.
0:14:06 Me escribió en un papelito porque estaba...
0:14:09 Yo le vi las lágrimas
0:14:11 y la cara con gestión nada.
0:14:13 Y dice, me comió un garrón.
0:14:18 Un guiso de garrón.
0:14:24 Al rato me escribe...
0:14:26 A la media hora me escribió de nuevo.
0:14:28 Estaba no participado de las conversaciones.
0:14:33 A la media hora me escribe...
0:14:35 Está como recién entrado.
0:14:38 No lo puedo.
0:14:39 No lo puedo reducir.
0:14:41 No lo hago.
0:14:42 Yo le hice así.
0:14:44 Y por ahí lo veo que el tipo...
0:14:47 Se agacha bajo la mesa
0:14:49 y se oye un disparo.
0:14:53 Pero ve que hay un revolver en la recacción de Bélgica.
0:14:55 Un revolver y con mano temblorosa
0:14:57 me acerca un papelito.
0:15:00 Y lo deja sobre mi plato y después cae exánime.
0:15:04 Me maté.
0:15:05 Decía el papelito.
0:15:09 Es un extremo.
0:15:11 ¿Qué tendría que hacer la gente que come
0:15:14 los caramelos mumú de leche
0:15:16 que se pegan al paladar?
0:15:18 Se pegan.
0:15:19 Hay gente y los chicos andan con caramelos mumú pegados
0:15:22 hasta allá de 18 o 20 años.
0:15:25 Caramelo que empezaron a comer a los 7.
0:15:31 Hay otra pregunta con respecto.
0:15:33 Yo me quedé con el tema de la sopa que me interesa mucho.
0:15:36 ¿Esto es el segundo?
0:15:40 No, yo no había ido ese día.
0:15:42 Mi madre preparó una sopa de verduras muy completa.
0:15:45 Y justo hoy en el día de la misma.
0:15:48 En el día de la sopa de verduras muy completa.
0:15:51 Es fantástica.
0:15:53 Tiene asociadoria, etc.
0:15:55 Y trae unas rodajas de chocolate.
0:15:57 Pero con el marlo.
0:15:59 Entero, el marlo.
0:16:01 Eso es muy fácil.
0:16:03 ¿Cómo se come eso?
0:16:05 Porque yo le levanto para la cuchara.
0:16:07 Pero tiene el marlo, los granos.
0:16:09 Y que usted...
0:16:11 Yo me pregunto, ¿no?
0:16:15 Y preparar un aparatito,
0:16:17 esos que hay
0:16:19 para tomar el marlo.
0:16:21 Ah, unos pinches de punta y punta.
0:16:23 Usted está tomando la sopa
0:16:25 y en determinado momento se detiene
0:16:27 hace un gesto al dueño que hace le dice
0:16:29 soperme.
0:16:31 Y pila los dos pinches
0:16:33 se lo encerta al marlo.
0:16:37 Y lo caza con las dos manos
0:16:39 y le dice a todos,
0:16:41 ahora soy otro muchacho.
0:16:43 Y le empieza con la mano
0:16:45 directamente a dar al marlo.
0:16:47 Ahora, ¿qué hace uno cuando ya se...
0:16:49 cuando terminó de comer el chocolate?
0:16:51 ¿Qué hace con la parte del...
0:16:53 Hay que descartarlos.
0:16:55 ¿Tú me lo me pregunto?
0:16:57 ¿Sabes lo que hacía yo de chico?
0:16:59 Después me comí al marlo.
0:17:01 Yo había leído eso
0:17:03 en alguna biografía.
0:17:07 Ya lo estaba intuyendo.
0:17:11 Finalmente, las pastas dice aquí.
0:17:13 Me comí al marlo.
0:17:15 Los macarrones y los tallarines
0:17:17 no se deben cortar con el cuchillo.
0:17:19 Como ustedes saben, se enrolan con el tenedor,
0:17:21 se llevan a la boca,
0:17:23 con ayuda de una cuchada...
0:17:25 Sí, pero escúcheme.
0:17:27 Yo te voy a preguntar.
0:17:29 A veces uno empieza
0:17:31 a enrollar con el tenedor
0:17:33 y es...
0:17:35 todo el plato es el mismo fideo.
0:17:37 Saco un pedazo así de...
0:17:39 Yo empecé una vez...
0:17:41 ¿Con la termina de enrollar?
0:17:43 Una vez empecé a enrojar un fideo,
0:17:45 no solo era el mismo fideo, sino que tenía una punta sola.
0:17:49 Tiene que tener dos punta.
0:17:51 Es una cámara de bicicleta.
0:17:53 Enroscado y siempre me quedaba fideo,
0:17:55 sin enroscar y seguía, seguía.
0:17:57 Se fueron yendo las personas,
0:17:59 pasaron los discursos,
0:18:01 todos comían el postre.
0:18:03 Empecé a revaldear y yo estaba todavía
0:18:05 y me quedaba sin enrolar.
0:18:07 Pero como puede ser?
0:18:09 No sé, cosa es...
0:18:11 Al hablar de para el otro, lo enrosaba.
0:18:13 Hay algunos postres que son especialmente difíciles
0:18:15 de ingerir, ¿no?
0:18:17 Uno es el plan.
0:18:19 El plan es difícil por ese carácter
0:18:21 de semoviente, que es de revaladizo.
0:18:23 Revalación es curidizo.
0:18:25 El plan no se deja.
0:18:27 Tiene que ser una cuchara rugosa para comer plan.
0:18:31 Pero a mí el que más me inquieta es el panqueque.
0:18:35 ¿Por qué a mí me gusta comérmelo con la mano?
0:18:37 Pero si le sale por el otro lado.
0:18:41 Si usted toma el panqueque con las dos manos,
0:18:43 embajada de Bélgica.
0:18:45 Y primero también se dirige al don Dio Caso,
0:18:47 dice, permiso embajador,
0:18:49 pero me lo voy a lastrar a la criolla,
0:18:51 a la izquierda, la parte más próxima
0:18:53 a su boca, a la bocadura
0:18:55 y con la derecha, la parte más lejana.
0:18:57 Como un clarinetista.
0:19:01 si usted no lo pone
0:19:03 en forma horizontal y perfectamente horizontal,
0:19:05 empieza a piantarse el dulce leche.
0:19:07 Sí, por verdad.
0:19:09 Y si, por lo que usted pone el panqueque vertical,
0:19:11 así tipo clarinet,
0:19:13 si le escapo el dulce leche.
0:19:15 Sí, es verdad. A menos que usted
0:19:17 no se, afire mientras lo come.
0:19:19 A menos que usted tenga, por ejemplo,
0:19:21 un
0:19:23 empenado,
0:19:25 un amigo, un colaborador,
0:19:27 una novia, ¿para qué tiene novia aún?
0:19:29 Sí, aquí.
0:19:31 Y dice, amor mío, encargado de la puerta inferior
0:19:33 del clarinet,
0:19:35 del parque.
0:19:39 este amigo o colaborador tiene que ser muy amigo.
0:19:43 Se sienta debajo de la mesa,
0:19:45 frente a usted, mirándola a usted,
0:19:47 mientras usted se come el panqueque,
0:19:49 el de abajo abre la boca
0:19:51 y se va incorporando
0:19:53 el dulce leche que usted se le cae.
0:19:55 Pues, hay que ser minuosos, ¿no?
0:19:57 O comienza a deglutirlo de punta,
0:19:59 uno en una punta y otro en la otra.
0:20:01 Eso cuando son novios.
0:20:03 Como la dama y el vagabundo, llegan a la mitad
0:20:05 y se besan ante el aplauso
0:20:07 de toda la embajada de Berlín.
0:20:11 Me puedo dar un consejo.
0:20:13 El panqueque es flexible.
0:20:15 Lo puede doblar.
0:20:19 Y que queden las dos puntas.
0:20:21 Las puntas en dirección a su boca.
0:20:25 En forma de uuuh.
0:20:29 Yo hice eso muchas veces,
0:20:31 hasta que un día se me rompió el panqueque.
0:20:33 Pero a veces no es tan flexible.
0:20:35 No es tan flexible, es un poco quebradizo.
0:20:39 Con la consecuencia que usted ya puede imaginar.
0:20:41 Lo peor es el panqueque de manzana.
0:20:43 No. Como sucede con algunos movimientos de la Argentina.
0:20:49 Usted no...
0:20:51 En lugar de la manzana
0:20:53 y she-chow, la dividí.
0:20:55 Me la como, disye usted.
0:20:59 Yo hice una torta de manzana, ponéle.
0:21:01 Sí. La agarre está hablando de manzana
0:21:03 con un poquito de cascara, me parece.
0:21:05 Quizá de manzana, pero asada y confitada.
0:21:09 Le pegó el tarasco y she-chow, ahora viene cuando...
0:21:11 y quedó unir a la manzana.
0:21:13 A otras.
0:21:15 Quedó con un pecejito, chiquito, pero resistente.
0:21:19 Un hismo.
0:21:21 Sí. Y se extrae de arrastre todo.
0:21:23 Pero usted empieza a comer
0:21:25 y ve que se le queda colgando
0:21:27 la otra mitad de la manzana
0:21:29 como un péndulo.
0:21:31 Ahí viene una desesperación.
0:21:33 Porque la manzana es péndular
0:21:35 siendo que está revestida,
0:21:37 demermelada, de almíbar,
0:21:39 confictes, etc.
0:21:41 Empeña a desparramar
0:21:43 pegajosidad por todas partes.
0:21:45 Y usted con los ojos muy abiertos
0:21:47 y un poco perturbados, porque suele estar
0:21:49 muy caliente esa torta también.
0:21:51 Y aparte... No se ve que hacer.
0:21:53 No se ve que hacer. ¿Qué hace?
0:21:55 ¿Escupe lo que ya se tragó? No.
0:21:57 No. La regla general no se escupe nada.
0:22:01 Lo que se metió en la boca se lo traga.
0:22:03 ¿Y cómo se para...?
0:22:05 Hay que tomar la decisión en el momento
0:22:07 como cuando uno se peina
0:22:09 con el joco.
0:22:11 Y hacer con un movimiento de cabeza
0:22:13 parecido al balero.
0:22:15 Usted hace así.
0:22:17 Hueve la cabeza y la parte de abajo
0:22:19 sube y baja.
0:22:21 Acá me pegó el micrófono
0:22:23 en el plazo manzana.
0:22:25 Y se la en boca.
0:22:27 Bueno, ahora le voy a hacer una pregunta
0:22:29 porque usted me hizo acordar. Yo tengo una desgracia.
0:22:31 ¿Qué les pasa?
0:22:33 Cuando voy despaseo...
0:22:35 hay unos puestitos de parrillitas.
0:22:39 Parrillitas.
0:22:41 Ah, parrillitas.
0:22:43 He cortado en la ruta.
0:22:45 Y yo generalmente
0:22:47 como un sanguche vacío.
0:22:49 Ah, Mery, usted para las 4 de la mañana y dice...
0:22:51 ¿Cómo se dice?
0:22:53 Ahora, la primera que yo cuando lo muerdo...
0:22:55 sale todo lo vacío.
0:22:57 Me queda colgado. Me queda el pan en la mano.
0:23:01 El carácter indivisible
0:23:03 del vacío es proverbial.
0:23:09 Me queda colgado una corbata así
0:23:11 de carne a...
0:23:13 Porque los patéticos son poco el pan
0:23:15 que usted tiene en la mano.
0:23:17 Un pan ya abandonado.
0:23:19 Con un poco de chimichurri.
0:23:23 Te lo mira el pan y no significa nada.
0:23:25 Es que lo peor un pan ensangrentado
0:23:27 que película.
0:23:29 ¡Celiculado!
0:23:33 Se pide ayuda al tiempo.
0:23:35 Se vendió este hombre ya
0:23:37 una vez que le cobra no se hace encargo
0:23:39 de nada.
0:23:41 Y aparte de que dividir ese pedazo de vacío
0:23:43 no es una adentada nada más.
0:23:45 Con el dedo metérselo todo adentro
0:23:47 y tragarse lo entero.
0:23:49 Y dejar que el jugo gastrico haga el trabajo.
0:23:51 Además, disculpeme.
0:23:53 Ese puestito que usted cita
0:23:55 no es la embajada de Bélgica.
0:23:57 Así que arranque con la mano, ponganlo en el pan
0:23:59 y lo hagan con el dedo.
0:24:01 La persona delicada
0:24:03 es delicada la embajada de Bélgica
0:24:05 y en el puestito y en cualquier parte.
0:24:07 ¿No es ciertoний?
0:24:11 Aparte le digo
0:24:13 que hay un cartel.
0:24:15 Es un chantal de la parrilla.
0:24:17 Sí, denunciámoslo.
0:24:19 Hay un cartel en la ruta que dice
0:24:21 un sanguche vacío
0:24:23 y abajo no gasta dientes.
0:24:25 Y es más duro el vacío
0:24:27 porque no gasta dientes porque hay que tragar.
0:24:29 Se lo entero.
0:24:31 Se los rompe.
0:24:33 Esto es adecuario.
0:24:35 Bueno, alguna otra
0:24:37 dificultad con algún otro manjar.
0:24:39 ¿Dificultad para cómo?
0:24:41 Algunos plantean problemas similares
0:24:43 a estos como el tomate en rodajas.
0:24:45 No, la banana por ejemplo.
0:24:47 No plantean ninguna dificultad.
0:24:49 Pero cómo me la como
0:24:51 en una embajada.
0:24:53 A mí la verdad me gusta pelarla.
0:24:57 Como los monos.
0:24:59 Comar en cruzas era una clase de chistes.
0:25:03 meterme en medio banana dentro de la boca
0:25:05 y después meterme en la otra mitad en una oreja
0:25:07 y dejar que salga.
0:25:13 Para divertir a los niños de ya.
0:25:19 Lo voy a hacer, ¿eh?
0:25:21 Eso no queda bien, ¿no?
0:25:25 Es medio impresionante ese truco, le digo.
0:25:27 Ahora, discúlpenme.
0:25:29 Ese señor que viene con la banana
0:25:31 en la boca de Asat.
0:25:33 Ese es el responsable de las noticias
0:25:35 de esta radio.
0:25:37 Está seguro que es una banana porque me parece
0:25:39 que son micrófonos.
0:25:41 Porque él habla tan cerca del micrófono
0:25:43 que directamente lo tiene en la boca.
0:25:45 ¿Cómo se va para que tiene micrófono?
0:25:47 Sí, son micrófonos nuevos que vienen ahora
0:25:49 en radio 10 que tiene mucha fidelidad
0:25:51 pero te entra
0:25:53 hasta la campanilla prácticamente.
0:25:55 Y lo usamos para las noticias.

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