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16 de Diciembre de 2008

Consejos para cuidar la pecera

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible. No va a poder abrir nunca ese paquetecial.
0:00:10 Pasaron 6 minutos, señores de la 1 de la mañana, estamos en el paseo de la Plaza de Buenos Aires.
0:00:16 Toda la semana la venganza se va a transmitir desde aquí.
0:00:20 Pueden venir corrientes 1660, la entrada en libre y gratuita. Hay que venir listos.
0:00:27 Jamás, sin mayor trámite.
0:00:30 Y habiendo pasado ya casi 6 minutos de la 1 de la mañana, en la mitad de la Argentina, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:40 Adornes en la pecera.
0:00:44 Nuestra habitual sección destinada al hogar.
0:00:48 Tenga la pecera bien cuidada, señora.
0:00:51 Porque una pecera bien cuidada siempre adorna a cualquier ambiente.
0:00:55 En nuestra forma, por mantenerla linda, señora.
0:00:58 ¿A la pecera, o ahora, señora?
0:01:00 No sé. Solemos caer a la señora.
0:01:03 Solemos caer a veces en excesos, que terminan por prejudicar a los pecesitos.
0:01:09 Aquí van algunas ideas para llenarlas sin sobrecargas a la pecera y al pescado.
0:01:16 ¡Atención! ¿Este tiene pecera?
0:01:19 Yo fui una especialista durante muchos años del tema de acuarismo.
0:01:23 Acuarismo.
0:01:24 Acuarismo, pero usted era acuarismo en grande, era en pileta.
0:01:27 Acuarismo grande proveía de peces a varios acuarios.
0:01:33 ¿Pero a qué estamos hablando de adorno en la pecera? Más allá de peces.
0:01:36 Adorno, bueno, le puedo decir, adorno tiene que ser primero blandos.
0:01:39 ¿Prim, blandos?
0:01:40 Blando. El adorno tiene que ser blandos.
0:01:43 Señora, el adorno tiene que ser blandos.
0:01:45 Porque muchas veces el pez tiene picazón, picor.
0:01:50 Se va a rascar, se raca como un pochillo, que le pone un teca y se desangra el pecado.
0:01:57 Se raca un sertado como un pez.
0:02:00 Claro. Tiene que poner plantas artificiales o naturales muy suaves.
0:02:04 El fondo del mar es blando.
0:02:06 No, el fondo del mar es lleno de piedras, cometitos.
0:02:11 Por ahí las ablandan, los mismos pecados.
0:02:14 Y morirán rascándose, claro.
0:02:16 Muy, muy rascándose. La vamos a enfermedades.
0:02:19 Si te lo puedo decir una cosa, no se enferman tanto en el mar de este tipo de cosas.
0:02:23 Este tipo de enfermedades, del tipo hongos, disculpeme.
0:02:27 Hongos, sí.
0:02:28 Son porque el agua que permanece ahí, el agua se va llenando de tritus.
0:02:34 ¿De tritus?
0:02:35 De tritus.
0:02:37 De tritus.
0:02:39 Cuando tenemos que decir de tritus decimos de tritus.
0:02:44 No le tenemos miedo a nada.
0:02:47 Que es lo que es, como el agua...
0:02:50 ¿Qué es esto? Un de tritus.
0:02:52 Nada de eufremismus.
0:02:54 Les puedo decir, el pez come. ¿De acuerdo?
0:03:00 Se alimenta, tiene una boca, come.
0:03:02 Se alimenta...
0:03:03 El pez por la boca come.
0:03:04 Sí, y después qué hace?
0:03:07 Después qué hace?
0:03:08 De tritus.
0:03:10 Yo necesidad de dónde una pecera de tritus.
0:03:13 No, no se puede poner una pecera anexa, digamos, en el fondo.
0:03:19 En el fondo de la otra se pone una pecerita chiquita y dice al pecado,
0:03:23 vi al fondo.
0:03:25 Y va entonces con un vidrio ahumado.
0:03:29 Y el pez vuelve, dice, y nada.
0:03:33 No, hace todo ahí, y ahí en el...
0:03:36 No, pero es renovación de agua, señor.
0:03:39 Agua, movimiento. La pecera está encerrado entre sus propios, disculpenme.
0:03:43 Ese es, entre sus propias es.
0:03:45 Convive con lo que dice el chó.
0:03:48 Ya, se van deshuciando.
0:03:49 Se van deshuciando de enfermedades.
0:03:51 Pero los adornos que usted dice adornos blandos.
0:03:53 Yo tenía un slubi que estaba viviendo entre sus propias es.
0:04:00 Los adornos blandos que usted dice.
0:04:03 Los chicos sobre todo les gusta tener, vio al cofre el tesoro, el barco...
0:04:08 Oh, qué lindo, papá.
0:04:10 Un peligro.
0:04:11 Yo que se abre el cofre y sale en las burbujas.
0:04:14 Sí, pero cuando...
0:04:15 Sí, qué guardaron.
0:04:17 A nivel decorativo perfecto, como funcional para la vida.
0:04:21 El cofre blando, no es cierto.
0:04:23 ¿Cofre blando?
0:04:24 Claro, y dónde vio el cofre el tesoro blando.
0:04:26 Que guardaron poro blando también.
0:04:29 No, tiene que tratar de sacar esas cosas, piedras filosas, todo eso hay que sacarlo.
0:04:35 El cofre es decorativo, pero no sirve al pes, no le gusta y le hace mal.
0:04:38 Todo blando, plantas, algodones, túles.
0:04:41 Cada cuento hay que cambiar del agua al chiquero.
0:04:44 Hay que cambiar del agua al apesero.
0:04:48 Ni muy, muy ni tan tan.
0:04:50 No, no, no, momentito.
0:04:51 Eso es un error a Rafael.
0:04:53 Lo hace vivir al pes entre Lorín.
0:04:56 Pero como, no eran de tristos.
0:04:58 Bueno, si cambia la mitad de la pesera, una tercera parte, siempre hay que...
0:05:04 Y cómo sabes que cambia la mitad del agua sucia y no la mitad del agua limpia.
0:05:09 No importa, cambia la mitad del agua.
0:05:11 Pero, bueno, si tú le tiras un tacho de dos litros al apesero y le saca dos litros,
0:05:15 y por él los dos litros que le sacaste son los mismos que le echamos.
0:05:18 No, señor, se mezcla el agua.
0:05:20 No, señor, se diluye, el agua nueva con la vieja se diluye.
0:05:26 En todo caso hay que mezclar bien.
0:05:27 Primero le echa los dos litros nuevos.
0:05:28 Lo remija bien y después lo saca dos.
0:05:30 Pero bien, lo mezcla, ¿eh?
0:05:32 ¿Qué? ¿Hay que revolver, dice usted?
0:05:34 Hay que revolver como lo voy a escapar de la lotería nacional.
0:05:37 Y el pecesito, no se lastiman todo.
0:05:40 Ahora, hay que tener cuidado de no renovarle demasiado rápido el agua todo el tiempo,
0:05:44 porque el agua de... el agua corriente tiene clores, no entiendo de otras cosas.
0:05:48 Y el peces muere.
0:05:49 Sí. Si es posible, agua de lluvia junto a una palangana.
0:05:52 Agua de lluvia.
0:05:54 Señor, yo vivo en la puna de Atacá.
0:05:57 ¿Quién le tiene un pez?
0:05:58 Tiene un carro de agua de lluvia, tengo que estar 20 años.
0:06:01 Pero son condiciones, el pez.
0:06:03 El agua de corriente de la canilla tiene clores y una cantidad de sustancias que lo matan al pez.
0:06:06 ¿Y el agua lluvia es buena para barse el pelo?
0:06:08 Sí, el agua es muy buena.
0:06:11 Para todos, bueno.
0:06:12 ¿Y a barse el pelo la pecera?
0:06:13 Ah, no sé. No sé, eso sí.
0:06:16 Y bueno, según si el agua está limpia, le te dicen, el agua está muy viciada.
0:06:20 Pero una vez que usted se limpió la cabeza ahí, por ahí el agua asigenada, todo el mismo el shampoo...
0:06:29 El acondicionador no le debe gustar mucho al pez, ¿o sí?
0:06:32 Le digo, si gotas detergentes o restos de jabón...
0:06:37 Hay que echarle.
0:06:39 Ah, no hay que echarle, no.
0:06:41 En vetana del agua.
0:06:42 Pero como, si dicen que es tan bueno.
0:06:45 No, qué bueno.
0:06:46 Es ayudín, por ejemplo.
0:06:49 Tiene a ver, qué ayudín.
0:06:50 Que eso es medio litro de ayudín, adentro la pecera.
0:06:52 El pecera empieza, ¿sabe cómo brilla el vidrio la pecera?
0:06:55 Sí, pero los peces...
0:06:57 Sí, pero se hace también, más brillante queda más.
0:07:02 El agua de pozo es muy recomendable, aquí no tiene agua de pozo.
0:07:05 No, tranquila, eso es agua tranquila, el agua de pozo.
0:07:07 No tiene ningún tipo de aditivo químico.
0:07:09 Y si no, venden los productos que son para justamente neutralizar el color del cloro.
0:07:13 No, no me creo que lo venderá.
0:07:15 Bueno, no, no, son tanto interés, tanto interés, tanto espamento.
0:07:19 Desclorificadores.
0:07:20 Desclorificador.
0:07:22 Desclorificador, yo me compre uno para ver arsenal independiente.
0:07:27 Ahora, ¿le pusieron tanto empeño en clorificar?
0:07:32 Sí, pero eso es para el consumo humano, para tomar agua, pero el pez,
0:07:36 necesita claridad total y no tiene que haber ningún químico,
0:07:40 porque el pez prácticamente el agua es todo.
0:07:42 Ahora, disculpeme, los árboles mueren de pie,
0:07:45 y los peces...
0:07:47 Me ven en el fondo.
0:07:49 ¿Cómo se da cuenta que este pescado está muerto por ahí?
0:07:51 Porque está con la panza para arriba.
0:07:53 ¿Con la panza para arriba?
0:07:54 La panza para arriba.
0:07:55 Cuando está con la panza para arriba, algo no está bien.
0:07:58 ¿Cuál es la panza?
0:08:00 ¿Por qué no le escribo a él?
0:08:02 Con marcador le pone arriba, abajo.
0:08:07 Esta flechita con la caja.
0:08:09 Esta parte para arriba, ¿no?
0:08:11 Claro, la flechita...
0:08:12 Lo rallado para atrás.
0:08:14 Infrágil, para que no se arrasque cuando se arrasca.
0:08:17 Otra cosa, si hay algún deseso dentro de la colonia de peces,
0:08:21 un deseso, una muerte...
0:08:23 Hay que sacarlo rápidamente, porque también contribuye...
0:08:27 La presa es por ese deprima.
0:08:29 ¿Cómo lo va a tener viviendo ahí, ven al finado?
0:08:33 Un espectáculo terrible, el tipo con la panza para arriba.
0:08:38 Qué ganas te puede dar, ¿no?
0:08:41 Pero no cierran los ojos.
0:08:42 Otro tema, si usted...
0:08:44 Parece desmayado el pescado.
0:08:46 Por eso hay gente que puede tener un pescado tres meses muerto en la pileta.
0:08:52 Claro, por estar así.
0:08:54 Claro, hay que tanto que sacudirlo a ver si reacciona.
0:08:57 Otro consejo, si va a trasladar peces,
0:09:00 muchos se les ocurre trasladarlos, por ejemplo, latas.
0:09:04 ¿Y dónde lo vamos por ahí?
0:09:05 No, al contacto.
0:09:06 Cuando lo vamos por el plata, nosotros lo metemos cada uno dentro de una lata,
0:09:10 cerramos bien...
0:09:11 Aparece muerto.
0:09:12 Cerméticamente...
0:09:14 Y lo llevamos, nosotros lo llegamos,
0:09:16 cenamos la bañera de los terribos, tiramos adentro.
0:09:19 Porque estamos muy acostumbrados, ¿no cierto?
0:09:21 Acarenciados.
0:09:22 Acarenciados.
0:09:24 No tiene que estar el agua en contacto con metal,
0:09:26 con pintura, latas de pintura, restos de pintura,
0:09:29 todo ese tipo de cosas.
0:09:30 Una bolsa de nylon puede ser lo ideal para llevar el pes en agua,
0:09:35 un balde bien lavado, plástico.
0:09:37 Pero cerrarlo como un tapper, ¿no?
0:09:40 Para que no se escape.
0:09:41 No, no, no, puede dejar la parte de arriba, abierta,
0:09:43 la entra oxígena y todo.
0:09:44 Pero el pescado por ahí se...
0:09:46 Lo lleva a mar del patabé el mar, el pes...
0:09:49 Cuando va por la costanera, con el auto.
0:09:52 Y todo paseando con el pescado dentro del balde,
0:09:54 y el pescado en cualquier momento...
0:09:57 Va viviendo.
0:09:58 ...va viviendo ahí por ahí se tira,
0:10:00 cuando te lo quiere quedar,
0:10:02 ganó ya, ganó lo gondo y no agarras más.
0:10:07 ¿Y por qué la mayoría de las peceras
0:10:09 están en esos peces naranjas,
0:10:11 que no se ven en ningún lado más que en las peceras?
0:10:13 Pues son peceras de acuario.
0:10:15 ¿Ah, eso lo fabrico usted?
0:10:17 Son peceras de frasado, ¿no?
0:10:19 Son peces que son de alguna forma cruzas y mutaciones.
0:10:23 Ah, me interesa, me interesa, me interesa.
0:10:26 A mí todo lo que sea cruzas, mutaciones,
0:10:29 infidelidad, de...
0:10:32 Todo eso me interesa mucho.
0:10:35 Los japoneses orientales...
0:10:37 Los japoneses también.
0:10:39 Han mezclado.
0:10:41 Bueno, lo digo.
0:10:42 Si te subí,
0:10:44 que sea un vagre, un japonés.
0:10:47 Cruzaba, cruzabiene.
0:10:49 Ellos fueron los que fomentaron la crianza
0:10:52 y el desarrollo de peces de acuario de colores.
0:10:56 ¿Y antes cómo eran los peces?
0:10:58 Marrones como todo el mundo.
0:11:00 Marrones, grises, plateado.
0:11:02 ¿Cómo no lograron?
0:11:04 El guante, el ni lina.
0:11:09 Están, por ejemplo, las carpas que hay en el jardín japonés.
0:11:13 ¿Las carpas?
0:11:14 Carpas.
0:11:15 Ah, las carpas, sí, sí, he visto.
0:11:17 La escala del campo, la...
0:11:20 ¿Cuáles son esos peces horribles que hay en el jardín japonés?
0:11:23 Sí, gigantes.
0:11:24 La boca para arriba son boraches y serviles.
0:11:27 Es verdad que el pez come, come, come...
0:11:30 Sí, el pez no pone límite.
0:11:32 El pez no tiene que racionalizar la comida
0:11:35 porque el pez come todo lo que uno es como.
0:11:37 Le da, le da, le da, le da.
0:11:39 Revienta como un escuerzo el pez.
0:11:41 ¿Usted le da un bife de hígado o se lo cometeró?
0:11:43 Yo, mire, vio que me conocía de ellos, soy muy temeroso.
0:11:47 Y me compré un pezcado un día.
0:11:49 Me fui a la pescadilla.
0:11:50 No es la forma de decir, un pez.
0:11:52 Le digo, déjame un pezcado que...
0:11:55 Qué forma.
0:11:56 Yo lo vi al pez, lo miraba, no es cierto, pues yo soy muy solo.
0:11:59 ¿Era chiquito el pez?
0:12:00 Fui esquimal mucho tiempo.
0:12:02 Ya me había acostumbrado a la soledad.
0:12:07 Y este... bueno, me compré el pezcado y yo le hablaba al pez, no?
0:12:10 Decía, oh, pez, no sé qué.
0:12:12 ¿Y ahora es cuando el pez ha eso?
0:12:13 Le decía, jémen, bueno.
0:12:19 Y el pez, habría de vos que yo le tiraba sanguche.
0:12:23 ¿Come todo el pez?
0:12:24 Come todo, digo, pero qué buen comer que tiene este pez.
0:12:27 No, bueno, pero cuídeme.
0:12:28 Entonces me iba al bar de la esquina, le traía que se yo...
0:12:31 Un paquetón de confite, manice...
0:12:35 Uno se quiere que rebugara el pez.
0:12:37 La verdulería, mandarina, le dio el pez y el pez.
0:12:40 Un día estaba en la pieza, yo no estaba en la cocina.
0:12:44 Yo la pesé y la tengo en la cocina, en la agua más calentita, no?
0:12:48 Es que estaba tanto leche un poco cuando estaba en invierno.
0:12:52 Del mate, de la pava...
0:12:53 Eh, pavo le va a tirar ahí.
0:12:55 Me puse un poco para calentar el agua, el pecado me miraba, de así...
0:13:03 Le tiré como 6 kilos de comida y me fui a la pieza.
0:13:06 Y en un momento...
0:13:09 Un explosión.
0:13:11 ¿Le arrebentó?
0:13:12 Voy a la cocina...
0:13:15 La pechela rota.
0:13:17 La pechela rota, el pez disparamos, ¿reventó?
0:13:21 Sí, porque el pez no tiene poder regular.
0:13:24 No regula saciedad.
0:13:27 Está en manos del lamo, prácticamente.
0:13:31 ¿Y en el mar cómo hace?
0:13:34 En el mar no hay el amor.
0:13:36 ¡Ay, cuidado!
0:13:37 Hay una regulación natural, por ahí encuentra una presa, come todos los peces y hasta dentro de 20 días no casan otro.
0:13:43 Además se lo comen antes a él.
0:13:45 Sí, regula solo.
0:13:46 La vida en el mar es triste, se ve una película, La vida en el mar.
0:13:51 Ah, un documental.
0:13:52 Un documental de...
0:13:53 Animal Planet.
0:13:54 Animal Planet.
0:13:56 ¿Y por qué es triste la vida?
0:13:58 Sí, porque se mueren, la gente, si los bichos se mueren y se mueren, pero a morir.
0:14:04 Aparte que un pescadito se pone contento cuando encuentra comida y ya se lo come otro más grande.
0:14:10 Ya se lo come, ¿no es que...?
0:14:11 Y a ese se lo come otro.
0:14:12 Un pescadito chiquito, sí, se me partía el alma.
0:14:15 Digo, pero llamé yo.
0:14:17 A Canal.
0:14:19 A Canal.
0:14:20 Animal Planet.
0:14:22 Digo, estáis en el Planet.
0:14:23 No dice no.
0:14:24 Y le digo, Vicente López.
0:14:25 Que son los dueños.
0:14:27 Y qué malo va decir eso, le digo.
0:14:28 Y le digo, él parece, estáis camarógrafo ahí y hay un pescado horrible, grandote, se lo come un pescadito chiquito que era divino, una carita.
0:14:47 Y se lo dejó que se lo comiera, digo, el camarógrafo.
0:14:50 Yo camarógrafo encajo una pantada al gran dos tichados, señor.
0:14:55 Error conceptual.
0:14:56 Error conceptual.
0:14:57 No tiene corazón.
0:14:58 Suyo.
0:14:59 Suyo, error conceptual.
0:15:00 Sin vergüenza.
0:15:01 Suyo porque el camarógrafo le pagan por filmar.
0:15:04 No por salón.
0:15:05 No, entonces, viene la propia madre del camarógrafo.
0:15:08 Se la va a comer un pescado y le ponen salón para más.
0:15:11 Le pagan por filmar, rate por comida.
0:15:16 Señor, cada uno con plezco función.
0:15:19 Es lo mismo que...
0:15:21 Los fotógrafos que van a la guerra o todo ese tipo, ¿cual es el tipo que está en el carro?
0:15:24 ¿Pero qué registras?
0:15:25 Porque yo fotógrafo que era guerra, digo, ché.
0:15:28 Se va a poner en el reglador.
0:15:30 Pasificadora.
0:15:31 ¡Ché!
0:15:35 No, pero esto era...
0:15:37 Esto era la naturaleza.
0:15:39 ¿Usted qué lugar ocupan acá, en alimentaria?
0:15:42 A mí me dijeron que estamos bastante bien ubicaditos.
0:15:46 Claro, ese pobre pesecito.
0:15:48 Estaban un lugar poco privilegiado.
0:15:51 Bueno, por eso mismo, es deber de uno que está casi prácticamente...
0:15:54 No puede salvarlo.
0:15:56 Víame a decir...
0:15:57 Ven, pobre animal.
0:16:01 Aparte, por ahí, los documentales aparecen todos estos novelados, con música, de misterios.
0:16:05 Son mentiras, no nos tocan música.
0:16:07 No, esto es natural.
0:16:09 A mí me dijeron un día unos niatos que viven por ahí en Hacelo y dice...
0:16:12 Acá yo, nosotros vemos mucho...
0:16:14 Que se comen los animales.
0:16:16 Los animales están... un bunto, un orquesta acá.
0:16:19 Yo vivo hace 35 años.
0:16:21 Nunca escuché un orquesta, esa.
0:16:23 No, porque quieren hacer sentir que hay un animal más malo que el otro.
0:16:27 Esto de igual.
0:16:29 Y es verdad que los peces tienen un oído muy desarrollado, que escuchan...
0:16:34 Que los peces tienen un oído muy desarrollado.
0:16:38 Que escuchan... No, nos cuidan en abajo del agua y no se oye nada.
0:16:41 Hay una transmisión del sonido, pero...
0:16:44 Pero no tengo idea cómo es.
0:16:47 Pero usted no es orquesta.
0:16:49 Por ejemplo, el buceo... ¿Vio algún buceo?
0:16:51 No escuchas nada.
0:16:52 No, pero aparte...
0:16:54 No le vi a un buceo tocar la trompeta.
0:16:57 No quieren oído.
0:16:58 Si dos buces tienen que decir algo, no lo dicen, lo hacen por gestos.
0:17:02 No, todo de acá que sé yo...
0:17:05 Pero no te va a tener nada.
0:17:08 Sí, y...
0:17:10 ¿Y el lenguaje de las ballenas, verdadero?
0:17:12 El de los delfines es espectacular.
0:17:15 Bueno, bueno...
0:17:16 Sí, el delfines es espectacular.
0:17:17 Y un pequeño gorjeo, que con el cual le dicen distintas cosas.
0:17:21 O sea, como qué, por ejemplo?
0:17:23 Tengo hambre.
0:17:25 ¿Y cómo se dice tengo hambre en delfín?
0:17:28 Ya, ya, ya, ya, ya.
0:17:33 Debe tener muchísima hambre.
0:17:37 Y tengo sed como se dice.
0:17:44 No, que no, con una duda dale de comer también.
0:17:48 No, emite distintos sonidos, bueno, en fin.
0:17:58 Hasta cantan.
0:17:59 Hasta cantan.
0:18:00 Hasta cantan.
0:18:01 ¿Y qué podrían interpretar?
0:18:06 ¿Y el de los submarines?
0:18:10 El delfines es uno de los más copados de los...
0:18:13 Pero no es un pez.
0:18:15 No, ahí está, ahí está, lo agarró, lo agarró.
0:18:18 Es un mangué, es un mangué, eso.
0:18:21 Y ni siquiera la ballena es un pez, me dijeron a mí,
0:18:24 gente del ministerio.
0:18:28 ¿De qué me dijeron?
0:18:30 No me acuerdo si de educación o de cultura.
0:18:33 Me dijeron guarda y Alejandro, que la ballena no es un pez.
0:18:38 No es un pez, ni un mangué, pero...
0:18:42 Bueno, ni siquiera vos que hablas en público,
0:18:45 que por ahí te hacen un reportaje,
0:18:48 salen por acción y dice ¿qué le parece la ballena?
0:18:51 Será un pez.
0:18:52 Pero no le dan a preguntar.
0:18:53 Y ahí son capciosos, te agarran un periodista de esto,
0:18:56 que te va a preparar y por ahí,
0:18:58 y salís en el programa ese,
0:19:02 que pone los errores y lo demás.
0:19:04 Muchas veces, mil veces, salí.
0:19:07 Y, disculpe, ¿cuántos peces hacen un cardumen?
0:19:11 A partir de cuánto se considera?
0:19:14 Cientos miles.
0:19:16 Pero no hay un número, digamos, establecido por la ley,
0:19:19 más allá del cual se considera cardumen.
0:19:22 Digo, no es casual esto.
0:19:24 No, no, no, no, no. La pregunta es muy buena.
0:19:26 ¿Para proteger?
0:19:28 Por ejemplo, nosotros protegemos los cardumen.
0:19:34 A partir de cuánto se considera cardumen.
0:19:39 Cientos unidades.
0:19:41 Ah, bueno, hay que decir exactamente, porque si no, matan.
0:19:45 Vienen los barcos japonés y matan y dicen
0:19:47 no, ¿saben qué hace Dividen?
0:19:49 Le faltaba para ser cardumen.
0:19:52 Y son todos grupos de 99 que los matan.
0:19:55 Porque ya le dicen se considera cardumen.
0:20:03 Alguna pregunta más que tengo.
0:20:05 Muchas cosas que hacer, si me digas.
0:20:07 No, pero, Dios, ¿se podrán obtener un cardumen en mi casa?
0:20:09 ¿En mi pesera?
0:20:10 No, pesera, no, pero...
0:20:12 No, pero, no, pero, no es tan que sí.
0:20:13 En el que se que a Madrid, en el cardumen, por ejemplo, tiene...
0:20:17 Tiene uno de los peces que tiene colgando un sencerro,
0:20:21 o uno de los peces que es guía,
0:20:23 cuando el guía va para allá, todo el cardumen...
0:20:28 El otro va para atrás...
0:20:30 ¿Van para atrás los peces?
0:20:33 Tiene más atrás.
0:20:35 Tiene más atrás, como el ave, que siempre...
0:20:37 No, no, no, no. Tiene más atrás.
0:20:38 Meno el colibrí.
0:20:39 Le digo más, algunos peces tienen hasta órgano genital...
0:20:43 Bueno, en fin.
0:20:45 Prácticamente humano.
0:20:47 Pero ¿y qué tienes que ver con que va la patra?
0:20:54 Algunos que de la reproducción es más parecida, digamos,
0:20:57 a lo que sería el ser humano.
0:20:59 ¿Ah, sí? Porque es el orden de...
0:21:01 Incluso hay muchas especies que hay una danza del apareo.
0:21:07 ¡La danza del apareo!
0:21:09 La danza del apareo.
0:21:11 Donde el macho hace una cantidad de bailes
0:21:14 delante de la hembra para seducirla.
0:21:16 No hay macho en el ESE, yo nunca vi un macho en el ESE.
0:21:18 ¡Ve el macho de la hembra para seducirla!
0:21:21 Porque me lo pese de agua tropical.
0:21:25 Pese de agua tropical tiene este tipo de conducta.
0:21:27 Ahí sí. El pez de agua tropical
0:21:29 me parece que es más ardiente que el atún.
0:21:39 El atún me dijeron que es medio...
0:21:43 Ahí, más, sí.
0:21:46 En cambio, te agarran un encado de agua,
0:21:48 un pez es globo, uno de esos que hay ahí,
0:21:50 con agua caliente.
0:21:52 Esa es la cultura.
0:21:54 Un espectáculo verlos en la pecera.
0:21:56 En la pecera, yo tenía dos peces,
0:21:58 no me acuerdo qué especie.
0:22:00 Bueno, y lo ponía en la pecera.
0:22:02 A la noche, un espectáculo.
0:22:04 A la noche con música.
0:22:05 Con música y música, y me invitaba a Mena.
0:22:07 Me invitaba a Mena, le digo, mire, Luisita.
0:22:11 Yo le quiero decir algo, pero mejor miremos la pecera.
0:22:13 Miremos la pecera, miremos los animales,
0:22:15 que a veces son un ejemplo para la conducta humana.
0:22:17 Mientras me sacaban los lienzos.
0:22:22 Y el pescavo de la pecera, y gole, que sé yo.
0:22:25 ¿Qué hacían los peces?
0:22:26 Y la mina decía, ahí, dice,
0:22:28 mergorizo.
0:22:31 No sé qué quiere usted de mí.
0:22:33 A veces impresionante.
0:22:36 A veces, bueno, escenas, pero muy...
0:22:39 Yo he visto películas pornográficas.
0:22:42 De peces.
0:22:43 El pece en la pecera, y la mina con la cabella dentro.
0:22:59 Bueno, en fin, tiene una cantidad de conductas.
0:23:04 El pece rucho es un pesto para el pecho.

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