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28 de Enero de 2009

Consejos para los dueños de restoranes

Transcripción automática

0:00:00 Jаunulo
0:00:25 Moso, la sopa está fría, nuestra habitual sección destinada a aconsejar a los dueños
0:00:37 de restaurante. Atención señora, si usted tiene un restaurante nosotros le damos consejos
0:00:43 sobre cómo manejarlo, porque a veces se cometen errores.
0:00:47 Hay mucho aventurero en el rubro gastronómico y ahora con el auge de los canales de comida,
0:00:54 de cocina y toda la pusión.
0:00:56 Si usted es una de esas aventureras aquí le decimos cómo debe tratar a la gente para
0:01:00 que no se le vaya al restaurante al lado.
0:01:03 Señora, los clientes que van a seguir a comer o a tomar un trago al mismo lugar desean ser
0:01:10 reconocidos.
0:01:12 Sí, usted saca la chapa de habitué a la cuarta vez que la luz me lugar.
0:01:19 Bueno, señora, usted que es la dueña del restaurante, salúdenlo con respeto por su
0:01:24 nombre si lo conocen o por su apodo, Incluyor.
0:01:27 Qué tal mortadela.
0:01:29 No, pero yo no soy mortadela, me confunde.
0:01:32 Bueno, trate de no confundirse, señora.
0:01:35 En algunas ocasiones puede tener atenciones especiales con él, señora.
0:01:40 Claro, por ejemplo, no llamarlo más mortadela.
0:01:42 O incluso levantarse el apoyero y mostrarle la rupa interior.
0:01:52 Se presenta usted esa de la cocina y dice, mortadela, usted que viene siempre, eh.
0:01:58 Voy a tener una atención con usted.
0:02:00 Se le apoyera y le muestra los canzones de lona del Capre que usted se va a sellar.
0:02:04 Esa es una atención que usted incluso se jacta junto a sus amigos, ¿ves?
0:02:10 Que acá me tratan soy habitué.
0:02:12 Y si eso no es nada.
0:02:14 No, atención, es una rueda de café.
0:02:17 Ah, es una rueda de café para usted y sus 26 amigos.
0:02:21 O ya que va usted a España una copita de Jerez.
0:02:25 Una copita de Jerez, está muy bien.
0:02:28 Dice, no, ofrecer una copa de champan si la comida se demora.
0:02:33 Mire, la comida está demorada tres horas.
0:02:35 Tres horas.
0:02:36 Dóme esta copa de...
0:02:40 Están matando el pollo ahí en el patio.
0:02:43 Así que va a tener que perder un rato para la copa.
0:02:45 Dóme esta quinebra.
0:02:48 Señora, divida bien el espacio para fumadores y no fumadores.
0:02:55 Sabía claramente para que no se crucen.
0:02:58 Por ejemplo, alambre de puja.
0:03:01 Esponés tú un alambre de puja.
0:03:04 De este lado y a cada rato aparece.
0:03:06 De este lado se fuma y de este lado no dice.
0:03:08 El humo pasa de la panza.
0:03:10 ¿Qué humo pasa?
0:03:13 Y bueno, entonces...
0:03:14 No, tiene que poner un náilo.
0:03:15 No, los humores.
0:03:16 Ahí está, tiene razón el señor.
0:03:17 Colgando del techo un piola náilo.
0:03:20 Además, sabe cómo queda, ¿no?
0:03:21 Más cerrado.
0:03:22 De la bárbaro.
0:03:23 No, pero bien cerrado sí.
0:03:25 Donde el náilo se agujere usted lo pone en una curita tapando.
0:03:29 Recién con papel de diario que llena a todos los agujeros.
0:03:33 Y dice, aquí no pasa el humo.
0:03:35 Usted tiene que diseñar una pecera hermética donde van los fumadores dentro.
0:03:40 También podría ser.
0:03:41 Y entonces, lo que pasa es que el humo...
0:03:43 Escúcheme, yo en un espectáculo, un espectáculo dantesco.
0:03:46 En el medio del restaurante los tipos en el medio del humo.
0:03:49 Sí, o ponenle una escapandra al que fuma.
0:03:53 De suerte que el humo quede solamente ahí dentro.
0:03:56 Ese es bueno, sí.
0:03:58 Y después que se va a su casa con el...
0:04:00 ¿o cuando se saca la escapandra?
0:04:04 Se lo tiene que devolver porque se la tenemos que poner al que viene atrás.
0:04:07 Pero cuando la devuelve sale todo el humo igual.
0:04:09 No importa, señor. Si usted fuma no se haga el ecologista.
0:04:16 Las temperaturas de las bebidas deben ser las correctas.
0:04:20 Por el vino blanco tienen que estar frío, señor.
0:04:22 ¿A qué temperatura?
0:04:24 A 6ºC.
0:04:26 Los tintos a temperatura ambiente.
0:04:28 Cuidado con la...
0:04:30 También 6ºC, puede ser.
0:04:32 Pero el vino tinto que guarda en la heladera no va a eso.
0:04:37 Lo acabo de meter.
0:04:39 Yo soy una señora aventurera que puse este restaurante.
0:04:43 ¿Cómo va con el vino en la heladera?
0:04:45 Primero el frío apaga los aromas del vino.
0:04:47 Apágueme el aroma.
0:04:49 Apáguese el aroma, señor.
0:04:51 ¿En segundo?
0:04:53 Aquí están los taninos.
0:04:55 Que tiene el vino.
0:04:57 Todas las...
0:04:59 Las aromas.
0:05:01 Las finos aromas a hierbas, a frutas de bosque...
0:05:04 A madera de roja.
0:05:06 ¿El cuerpo respecto al cuerpo?
0:05:08 El cuerpo humano, digo.
0:05:10 Bueno, el cuerpo del vino también es otro.
0:05:12 El cuerpo del color.
0:05:14 El color.
0:05:16 Se tiene tiempo lo toma, pero mientras tanto le van diciendo todo esto.
0:05:18 Sí, todo eso.
0:05:20 A mí yo escucho eso y ya me emborrasto.
0:05:22 Dice, señor.
0:05:26 A mí me escucho eso y ya me emborrasto.
0:05:29 Dice, señor.
0:05:31 Disculpenme, tiene que disfrutar.
0:05:33 El vino es toda una ceremonia...
0:05:35 muy sofisticada.
0:05:37 Primero hay que dejar que el vino se oxigene.
0:05:39 Trome contacto con el aire.
0:05:41 Destaparlo un rato y dejarlo.
0:05:43 Incluso en las copas que se...
0:05:45 Por ejemplo, al mozo.
0:05:47 ¿Cómo le digo que era de esta?
0:05:49 No, el mozo tiene una cantidad de arreglas.
0:05:52 Primero que sacar toda cobertura metálica.
0:05:55 Si no, sale el corcho.
0:05:57 Por más fuerza que haga el metal...
0:06:00 Yo acá tenemos mozos forzudos.
0:06:02 A ver, si...
0:06:04 Ahora, lo que le quiero preguntar,
0:06:06 porque yo tengo unos mozos que también son medio novato.
0:06:08 ¿Se puede meter la botella entre las piernas?
0:06:12 Yo veo que el tipo se mete la botella entre las piernas y se agacha.
0:06:15 Yo empiezo a tirar y a gritar para estimularse el vengo.
0:06:19 Empezo al grito de me caigo y me levanto.
0:06:28 Y está así como lo ayudó.
0:06:31 El vengo se estapa con elementos e implementos muy especiales.
0:06:35 Destapadores.
0:06:37 La cara del mozo.
0:06:39 El mozo tiene de cara de qué?
0:06:43 Porque si lo mira usted que se lo va a tomar en el vino
0:06:45 y después mira la botella y enarca la ceja.
0:06:50 Esa especie de complicidad.
0:06:52 Mozo neutro.
0:06:54 ¿Tiene otra con este que dos copas?
0:06:57 No, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:06:59 Envuelve la botella en la servilleta.
0:07:01 En un trapo, ¿no?
0:07:03 Tiene que mostrar la etiqueta.
0:07:05 Primero tiene que mostrar la etiqueta.
0:07:07 ¿Usted verifique?
0:07:09 La etiqueta de qué?
0:07:11 De la botella o de la camiseta.
0:07:15 La botella viene usted cosencha tal corte de uva.
0:07:18 Este tipo, por ejemplo.
0:07:20 Ya la destapó la botella.
0:07:22 Y le muestra la etiqueta.
0:07:24 Y le guiñe al ojo.
0:07:26 Por detrás.
0:07:28 Manja que cosencha.
0:07:30 Cosencha roja.
0:07:32 Y dice.
0:07:34 Va caminando por detrás de los comensales.
0:07:36 Estirando.
0:07:38 No, a mí no me gusta que me ande caminando el mozo.
0:07:42 ¿Qué le va haciendo?
0:07:44 Le va haciendo caras al que está mirándolo a él.
0:07:46 Da de frente en la mesa.
0:07:48 Se pone a atrás.
0:07:50 Se pone atrás.
0:07:52 De la que pide bien.
0:07:56 O hace girar el dedo.
0:07:58 En la vecindad de la oreja.
0:08:00 Como si esten tan locos.
0:08:02 Va sirviendo.
0:08:04 Estirando el brazo.
0:08:06 Primero las damas.
0:08:10 Al mayor hongo.
0:08:12 ¿Al qué pidió?
0:08:14 Si es su pibe de 12 años le sirve el pibe de 12 años.
0:08:16 El pibe toma el vino.
0:08:18 Y dice.
0:08:20 Casiosa.
0:08:22 ¿Usted rebotó alguna vez un vino?
0:08:26 Lo rebote por la mitad de la botella.
0:08:28 Y estaba picado el vino.
0:08:30 Y el posto me dijo.
0:08:32 ¿Qué es lo que me dijo?
0:08:34 Ha picado esta voz.
0:08:36 Yo una vez reboté.
0:08:38 Una copa de anís de ocho hermanos.
0:08:42 El sinalterable.
0:08:44 No, tenía gusto la bandena.
0:08:48 Porque lo lavandineros usan la botella de anís de ocho hermanos.
0:08:50 Para venderte la bandina.
0:08:54 ¿No sucede más eso?
0:08:56 Inclusive no la vacían.
0:08:58 ¿De ginebra volts o de anís de los ocho hermanos?
0:09:00 Usa los lavandineros.
0:09:02 Hay lavandineros.
0:09:04 Estamos hablando.
0:09:06 Pero usted tomó la bandina.
0:09:08 Y el tipo claro.
0:09:10 En vez de usar la botella que tenía anís.
0:09:12 Me trajo una que tenía la bandina.
0:09:14 Y yo primero tomé la bandina.
0:09:16 Este anís. Tiene un gusto la bandina.
0:09:18 Que debo ser yo.
0:09:20 Yo incluso tomo anís porque soy tan amargo.
0:09:22 Tengo el espíritu amargado.
0:09:24 Entonces tomo todas esas cosas repugnantes.
0:09:26 Bien en Paragosa.
0:09:28 Para que me enduce.
0:09:30 Y yo le sentí gusto la bandina.
0:09:32 Pero dije. Es mi amargura.
0:09:34 Es mi amargura.
0:09:36 Pero cuando estaba al lado mío, vomito.
0:09:38 A mí lo llamé al mocho.
0:09:42 Pero si no lo hagas.
0:09:44 Es el anís de las ocho hermanas.
0:09:50 De los primos gabinos.
0:09:52 Pero yo me voy a otro.
0:09:56 Lo peor es que cuando la lavandina
0:10:00 Cuando se lava con la lavandina y tiene olor anís.
0:10:02 Es mucho peor.
0:10:04 Porque la ropa le queda pegagoso y lo sigue en la mocha.
0:10:08 O usted cruja el trapo y sale el olor anís.
0:10:10 En medio pegajoso.
0:10:12 A mí lo me gusta desde el tipo de bebida.
0:10:14 Y la lavandina no.
0:10:16 A usted le gusta el vino.
0:10:18 No es cierto. Porque le permite hablar
0:10:20 de todas esas geladas.
0:10:22 El sonido es de bebida seca.
0:10:24 Ah. Seca el pastel de polanco.
0:10:26 La bebida seca.
0:10:28 Si a mí no me gusta todo.
0:10:30 Mezcla con frutas.
0:10:34 El vino se hace de la fruta.
0:10:36 De la vi.
0:10:38 Me gusta el vino.
0:10:40 El whisky.
0:10:42 Y otros derivados.
0:10:44 En varios.
0:10:46 Se toma cualquier cosa.
0:10:50 Pero lo que quiero decir.
0:10:52 No me gustan los tragos de coctelería.
0:10:54 Que me están los bufes frutas.
0:10:56 Que tiene más helado que otras cosas.
0:10:58 Ve que es lo que dice acá.
0:11:00 La manteca de un buen restaurante.
0:11:02 Tiene que servirse en el punto justo como para untar.
0:11:06 No. Toda dura que a ustedes le pase y se le agujerea el pan.
0:11:08 Como un nioqui.
0:11:10 ¿Vio la manteca?
0:11:14 Sí señor. Echa como un rulo.
0:11:18 Sí. Es verdad. Porque si está muy dura.
0:11:20 Y con galletitas se quiebra.
0:11:22 Se le quiebra la galletita.
0:11:24 Y tiene que andar agachándose a juntarla.
0:11:26 Dice. El marroco. El pan.
0:11:28 Tiene que ser de buena calidad.
0:11:30 Una panera.
0:11:32 Variada y atractiva.
0:11:34 Y se le quiebra el cliente a volver.
0:11:36 Ah. Si yo cuando veo una panera atractiva.
0:11:38 Vuelvo.
0:11:40 Y dice que te invita.
0:11:42 La panera te invita.
0:11:46 Si tiene un casete chiquito grabado.
0:11:48 Y dice.
0:11:50 Con voz de panera.
0:11:52 Se refiere a distintos tipos de pan.
0:11:54 Algunos saborizados.
0:11:56 Algún pan negro.
0:11:58 Sí. Un pan de pizza.
0:12:00 Sí. Por ejemplo.
0:12:02 Y en la... buenas tardes.
0:12:06 Necesito gran variedad de panes y marrocos.
0:12:08 Porque hemos puesto con el aventurero de mi suegro.
0:12:12 De mi socio.
0:12:14 A sus socios ustedes.
0:12:16 Hacimos una parrilla en la ruta.
0:12:18 Y queremos los detalles de calidad.
0:12:20 Por ejemplo, una panera.
0:12:22 Que tenga toda clase de marrocos.
0:12:24 Pero una parrilla en la ruta.
0:12:28 Sí se llama una panera en la ruta.
0:12:30 Bueno mire. Tenemos la panera.
0:12:32 Surtida.
0:12:34 De panes saborizados.
0:12:36 Ay, qué espectacular.
0:12:38 Saborizados.
0:12:40 Agüecados, entendí.
0:12:42 También tiene panes aguecados.
0:12:44 Y ya les sacaron la miga.
0:12:46 Con el leo para que engorda.
0:12:50 Marroco el aire.
0:12:54 Cascote así.
0:12:56 Pero les sacaron toda la miga.
0:12:58 Ay, qué bueno.
0:13:00 Y muestra las uñas.
0:13:02 Se asoma en algunas migajas.
0:13:06 Pau Huécoz.
0:13:08 También gaseta marinera.
0:13:10 ¿Qué tiene? Pan negro.
0:13:12 Pan negro tenemos.
0:13:14 Pan árabe.
0:13:16 No discriminamos a nadie.
0:13:18 Pan vienna.
0:13:20 Y cine.
0:13:22 Pan con formas.
0:13:24 Por si.
0:13:28 Mire esto.
0:13:30 No, no, esto.
0:13:40 Así como hicimos esta torre de pizza.
0:13:44 Es de pizza.
0:13:46 Empezó por un error todo.
0:13:48 Porque nos salió chonfleada esta pizza.
0:13:50 Nos salió torcida.
0:13:54 Y nos quedamos.
0:13:56 Hago la torre de pizza.
0:13:58 Qué fantástico.
0:14:00 Y siempre son nuestros emporios.
0:14:02 Y esto que hay acá.
0:14:06 Para eso una banana.
0:14:10 Queríamos hacer la torre y nos salió una banana.
0:14:12 Pero ustedes no pegan una.
0:14:14 Entonces empezamos los panes de fruta.
0:14:16 El pan saborizado a banana.
0:14:18 Sabrosas.
0:14:20 ¿Usted quiere sabor a banana?
0:14:22 Exactamente. Con forma de banana.
0:14:24 Es difícil de distinguir el pan pomelo y el pan naranja.
0:14:28 Efectivamente. ¿Cuál es?
0:14:30 Ah, de mire.
0:14:34 Porque no le pongo un cartelito que diga por ejemplo.
0:14:36 Toronja.
0:14:40 Pero igual son panes medio dulces.
0:14:44 Y pan pan. Quiero para mojar los huevos.
0:14:46 No. Pan.
0:14:48 Pan.
0:14:50 A mí me pasó varias veces.
0:14:52 Pues yo siempre voy a restaurar muy atorlante.
0:14:54 Salvo cuando voy a Bavieca.
0:14:56 Entonces como era quiero ir a Bavieca.
0:14:58 Le quiero preguntar esto.
0:15:00 Si yo pido dos huevos fritos.
0:15:04 Y cacho el pan y lo empiezo a mojar.
0:15:10 Aunque se caiga el mundo abajo.
0:15:12 Pero enseguida,
0:15:14 y se las muerda todo y te empiezo a la mirar los huevos.
0:15:16 Te empiezan a mirar el pan.
0:15:18 Y pero escúcheme.
0:15:20 Que se va a reprimir.
0:15:22 Pero a mí lo que me interesa es quedar bien.
0:15:24 Pero usted revienta la yema apenas le llegan los huevos.
0:15:28 Incluso Veta Uña.
0:15:30 Que la tengo un poco crecidita.
0:15:32 Para reventar
0:15:34 esa película que hay.
0:15:36 Arriba de los huevos.
0:15:38 Ah, eso no me gusta. Me dio a que era.
0:15:40 Y sale.
0:15:42 El líquido de la yema.
0:15:44 Así como un poco perplejo
0:15:46 de ver el mundo exterior.
0:15:48 Y sale, se derrama y usted rápidamente.
0:15:50 Lo moja con el baun
0:15:52 y se lo manda.
0:15:54 Conmiene dos panes. Uno en cada mano.
0:15:56 Uno para mojar y el otro para que no se te caiga el suelo.
0:15:58 Porque si no no lo podés acorralar a los huevos.
0:16:00 Ahora disculpe.
0:16:02 Entonces eso que tiene en el dedo
0:16:04 no es una ampolla.
0:16:06 No, esto es yema de huevo.
0:16:10 Que haya acumulado.
0:16:12 Pero déjeme que
0:16:14 te lo doy.
0:16:16 La presentación
0:16:18 de los platos es importante.
0:16:20 Sí, fundamental.
0:16:22 Tiene que tener
0:16:24 por lo menos tres colores.
0:16:26 No se olvide que la comida
0:16:28 te entra por los ojos.
0:16:30 Tres colores.
0:16:32 Usted tiene que tener algo verde.
0:16:34 Lo verde.
0:16:36 Por ejemplo, usted traiga a mi fideo.
0:16:38 Lo verde por ahí
0:16:40 es el pesto.
0:16:42 Pero es lo mismo fideo.
0:16:44 Que más tiene que tener?
0:16:46 Tiene que tener algo blanco.
0:16:48 Algo blanco, pues el ofideo.
0:16:50 Algo viejo y algo prestado.
0:16:54 En algunos restaurantes.
0:16:58 Los hay, sí.
0:17:00 No, nosotros aquí
0:17:02 es una presentación
0:17:04 que algunas personas que vienen acá
0:17:06 y dicen, me da lástima
0:17:08 manllarme.
0:17:12 Tengo que destruir esta cosa artística que hace usted.
0:17:14 Nosotros la sopan.
0:17:16 Me pasa que yo estoy pensando
0:17:18 que con Beto
0:17:20 si nos está leyendo
0:17:22 un poco la mano la sofisticación.
0:17:24 Ah, sí, porque lo que...
0:17:26 Y somos sofisticados.
0:17:28 ¿Me puede una parrilla de ruta? Vienen camioneros.
0:17:30 Es como tirar las margaritas
0:17:32 a los cerros, disculpe, me.
0:17:34 Lo gastamos todo en una cosa sofisticada.
0:17:36 Tortilla quemada al río.
0:17:38 Con una parja de tercio pelo.
0:17:40 Y no lo aprecia
0:17:42 los camioneros.
0:17:44 Alas, cuando se van por ahí,
0:17:46 le dan palmadas.
0:17:48 Pero en qué ruta está
0:17:50 esa parrilla de río?
0:17:52 Está la ruta 6 entre Cañuela
0:17:54 y Saladillo.
0:17:58 Es un lugar.
0:18:00 Lo mismo, todas esas banderitas
0:18:02 de países y espaditas que le ponen al chupán.
0:18:04 Pero qué lindo que queda.
0:18:06 Señor, está de más.
0:18:08 Ahí sí tiene que ser más primaria la cosa.
0:18:10 Inclusive, usted sabe que...
0:18:12 No, que anda muy mal el tema del sushi.
0:18:14 Ya no...
0:18:16 El tema del sushi no funciona.
0:18:18 No, dice que está crudo esto,
0:18:20 dicen los camioneros.
0:18:22 Dice que carnada para los pescados.
0:18:24 Y no se le abomba.
0:18:26 El camionero sí, a veces sí.
0:18:28 Porque lo dejan y dicen, vengo medio bombado.
0:18:30 Por eso dice, tuve que parar.
0:18:32 No, el pescado del sushi no se le abomba.
0:18:34 ¿Tenemos que enterrarlo una vez?
0:18:36 No, eso tiene que ser muy...
0:18:38 ¿Apáquete a hacerse un rato?
0:18:40 Lo hacemos nosotros,
0:18:42 y no sabemos mucho.
0:18:44 Entonces agarramos por ahí
0:18:46 arroz que sobró, le metemos una anchoba
0:18:48 en el medio y...
0:18:50 No, con anchoba, señor, no.
0:18:52 El arroz que tiene cuando sobra...
0:18:54 Es fantástico, el arroz es muy noble,
0:18:56 porque sobre nadie se da cuenta
0:18:58 que sobrante.
0:19:00 Distinto una vez que se le abombó
0:19:02 y que sobrante.
0:19:04 Distinto una milanesa que viene con un mordisco.
0:19:06 Y no después.
0:19:08 Y vamos como así, en cambio el arroz que sabe
0:19:10 donde mordigo.
0:19:12 Ahora, ¿y usted tiene detalles
0:19:14 de hospitalidad con los camioneros?
0:19:16 Sí, detalles de
0:19:18 el orden...
0:19:20 ¿Qué sé yo? ¿Cómo está? ¿Qué decir?
0:19:24 Ya hablamos en francés un poco, ¿no?
0:19:26 ¿En francés? ¿Y qué le contestan?
0:19:30 ¿Qué tiene chauffer?
0:19:32 ¿Usted lo puede retener al
0:19:34 camionero quizá
0:19:36 con una consumición?
0:19:38 ¿Le ofrece un descuento
0:19:40 para la próxima vez?
0:19:44 ¿Y esas cosas más...
0:19:46 Yo creo que tendré que empezar
0:19:48 a prestar atención a alguna así de la
0:19:50 porque la verdad que no se está de no bien.
0:19:52 ¿Ustedes más usando la técnica
0:19:54 de poner el animal al costado de la ruta
0:19:56 a muerto?
0:19:58 Sí, la vaca muerta
0:20:00 arriba con un palo
0:20:02 y la vaca muerta la ensartamos
0:20:04 Como que la vamos a poner
0:20:06 la parrilla, siempre es la misma.
0:20:08 Si tirabas ahí la vaca, como si se le hubiera
0:20:10 llevado por ahí, lo llevamos más o menos.
0:20:12 A ver, disculpame, la vaca es verdadera.
0:20:14 Es un cadáver de vaca.
0:20:16 Pero está barnizada, porque es la misma siempre.
0:20:18 Pero adentro se le va a podrir igual
0:20:20 aunque la volví.
0:20:22 ¿Qué va a hacer? ¿Tenés que enterrar con el dulce?
0:20:24 Pero el camionero no recibe bien los ofestinados.
0:20:26 ¿La que va a ser? ¿Te va a ir quemados al rum?
0:20:30 El otro día el tipo fue buscar matafuego.
0:20:34 ¿Y lo apagó?
0:20:36 No, imagínese, esas cosas no son.
0:20:38 Ustedes tienen que
0:20:40 decidirse por un mercado.
0:20:42 Por el mercado de los camioneros de la Ruta 6
0:20:44 o un restaurante national.
0:20:46 ¿Y dónde están los camioneros más ofitijados del país?
0:20:48 ¿Camioneros que andan buscando
0:20:50 así sushi?
0:20:52 No, no creo que haya mucho camionero
0:20:54 que le buscan dos uchi.
0:20:55 Que el vino fino, que le podamos ver.
0:20:57 Estamos haciendo muchos crepes, por ejemplo.
0:21:00 Crepes crepes.
0:21:01 Ahora, crepes.
0:21:05 Disculpe, ¿me gusté?
0:21:08 Se consumían crepes de antes,
0:21:12 se especializaban en crepes.
0:21:14 Nosotros somos aventureros,
0:21:16 ¿de qué nos estamos tratando de darle?
0:21:18 Nosotros agarramos, metemos la verdura
0:21:20 y un poco de huevo, leche,
0:21:23 y en fin, en la licuadora y ahí hacemos crepes.
0:21:26 Además tiene como una apariencia de pañuelo doblado.
0:21:31 Son pañuelos doblados en algunos casos.
0:21:34 Se nos quejo un camionero y se pone, te crees,
0:21:37 dice, parece un pañuelo doblado.
0:21:40 Y vino el mozo, como que es un pañuelo doblado
0:21:42 que lo estuve buscando toda la mañana.
0:21:45 Aquí este pañuelo me lo regaló mi amada,
0:21:47 dijo el mozo sacándole la salsa blanca.
0:21:50 Y se me ve que está mi inicial.
0:21:53 Si, de verdad que también el cocinero es un desastre.
0:21:56 Ah, sí, el cocinero.
0:21:58 ¿Este quiere que tenga una buena cocina para empezar un restaurante?
0:22:01 Sí, el cocinero...
0:22:03 ... entre lo crudo, lo quemado,
0:22:06 y a veces una mezcla de más cosas, lo ha rebatado.
0:22:10 Entonces, no, ya tiene que tomarme ideas ahí.
0:22:13 No, que se les puede la mano.
0:22:15 Más de dos platos a la vez no puede hacer.
0:22:17 Si viene uno y pide milanesa con papá frita,
0:22:19 y el otro, fideos, ya no se le va.
0:22:22 Y le dice al mozo, ¿por qué no le siguen pidan los dos los mismos?
0:22:24 Los dos fideos.
0:22:25 Que lo que queda mejor, ¿eh?
0:22:27 Pero usted no tiene las cosas marcadas.
0:22:29 ¿Cómo marcadas? Sí, las tengo marcadas porque nos afgan.
0:22:33 ¿Tenemos la pata de camola que tenemos con una cruza así?
0:22:36 Por una cruza, hasta acá.
0:22:38 No, digo, ciertas comidas frecocidas, los fideos, por ejemplo, a medio...
0:22:41 ¿Sancochados? Sí tenemos los...
0:22:45 Los huevos fritos los tenemos.
0:22:47 ¿Qué, a medio andar? A medio hacer, ¿sí?
0:22:49 Y los guardamos.
0:22:50 Y justo por la mitad, y lo guardamos ahí arriba, en el patio.
0:22:53 Arriba una chapa.
0:22:56 Arriba una chapa.
0:22:58 ¿A la intemperie?
0:22:59 Claro, sí, claro.
0:23:01 A veces que tenemos que salir a espantar los bichos.
0:23:05 Que vienen si quieren comer los huevos.
0:23:08 ¡Susurro! Salimos.
0:23:11 No, usted tiene que marcar las cosas que se pueden marcar.
0:23:14 La minuta es muy difícil de marcar.
0:23:17 Si nosotros... La minuta sale, sale.
0:23:19 Ah, y nosotros marcábamos la minuta.
0:23:23 No, lo que tenemos, si tenemos una bolsa de nylon con chorizo, morcilla,
0:23:27 todo eso ya cocinado.
0:23:29 Claro, lo calentamos, tenemos un micro.
0:23:31 Ya hace un mes, más o menos, tenemos las churiladas.
0:23:34 ¡Ya voy!
0:23:48 Pides, yo creo que eso, esto así no va a funcionar.
0:23:51 Desgúpleme que se lo diga.
0:23:53 Serán muy socios, muy amigos, no sé qué son.
0:23:55 Bueno, ¿qué les servimos?
0:23:57 Quiere que le sirvamos un platillo para que...
0:23:59 ¿Y alguna entraída, alguna tensión?
0:24:01 Estuve todo este tiempo acá escuchándolos.
0:24:03 ¿Qué le podemos dar que esté bueno?
0:24:05 ¿Y le podemos dar el pañuelo del mozo?
0:24:07 El quiso de la semana pasada salió bien, ¿eh?
0:24:09 El da lindo.
0:24:10 Quedó.
0:24:11 Está lindo, sí, está.
0:24:12 Y está más sabroso, tiene más mozo.
0:24:14 Más sabroso, porque a medida que se pudre el quiso es más rico.
0:24:17 Así que vamos a buscar el quiso y mientras tanto escuchamos
0:24:20 estos camioneros que acaban de parar aquí.
0:24:23 Y que traen noticias.

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