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29 de Enero de 2008

Consejos para organizar una fiesta

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, ustedes pueden comunicarse por
0:00:11 teléfono al 45354000 o los que quieran hacerlo por email a dolinaarrobainfobai.com.
0:00:18 Ahora sí amigo Dolina, ¿qué tiene por ahí?
0:00:22 Organice una fiesta y seas feliz para siempre nuestra habitual sección destinada a facilitar la
0:00:31 organización de fiestas.
0:00:33 Es una costumbre que está a media olvida.
0:00:36 Si, nadie organiza fiestas y los que organizan más vale no es que.
0:00:40 Todo el mundo está en el día a día, en la rutina, en el tres.
0:00:44 Pero aquí nuestro equipo de producción ha establecido unas pautas, unos consejos que
0:00:50 conviene difundir.
0:00:52 Primero, resulta súper divertido difrasar a tus invitados.
0:00:57 O sea, no que vengan difrasados, sino difrasarlos tú misma o joven borrega adolescente que
0:01:04 escuchas este problema.
0:01:05 Usted hace una fiesta y cuando el tipo entro dice, bueno, lamentablemente va a tener que
0:01:12 pasar al difrasadero.
0:01:15 En lugar, le saca la pencha al tipo y ahí a suerte y verdad le da un difras de Jaguayana,
0:01:23 de Don Diego de la Vega al zorro.
0:01:25 Pero es a suerte y verdad o usted determina para tal invitado tal difrasa lo tiene con
0:01:28 el cartelito esperado?
0:01:29 Puede ser que usted con toda malicia aproveche las características físicas de un empleado
0:01:36 invitado para someterlos al difras que menos le convenga.
0:01:40 Pero también puede efectuar un sorteo y allí le tocó la lagartija.
0:01:47 Le tocó la lagartija, señor Mayapane, y aquí esa suerte y verdad.
0:01:51 ¿Y usted qué tiene en su caso?
0:01:53 ¿Qué le gusta difrasarse, Barton?
0:01:55 A mí, de Robin.
0:01:57 De Robin.
0:01:59 De Robin Olp o de Robin, el amigo de Bartman.
0:02:03 El amigo de Bartman.
0:02:04 Lo que pasa es que siempre necesito al Batman.
0:02:06 Viste, tengo ese problema.
0:02:07 Es mucho malo de frasarse de Robin, que uno sin Batman es nadie.
0:02:13 Sí, hay muchos difrases que requieren de la participación solidaria de un compañero.
0:02:18 El compañero, por ejemplo, de Melambe.
0:02:21 Si no tiene Melón, esto no.
0:02:27 De caballo ese difras que uno delante y el otro atrás.
0:02:32 Uno solo no tiene ninguna gracia.
0:02:34 Ninguna gracia.
0:02:35 Y uno de los dos, yo con el señor, me he disfrazado muchísima vez,
0:02:39 y vamos al corzo de Montegrande, diga que no hay más corzo en Montegrande.
0:02:43 Y hace como 10 años que...
0:02:45 Y un día se suspendió el corzo, ni siquiera hubo que suspenderlo.
0:02:48 ¿Y usted era la cabeza de caballo?
0:02:50 No fueron a suspender y no estaba más el corzo.
0:02:53 Y usted es la cabeza de caballo.
0:02:57 No se nada, vamos a una cuadra cada uno.
0:02:59 Sí, porque le toca ir atrás.
0:03:02 Y tiene que tener cierto carácter.
0:03:06 ¿Qué cosas hay que tener en cuenta?
0:03:08 Hay cierta cadencia al caminar o hace un caballo chúcaro.
0:03:11 Claro, usted dice muy bien.
0:03:13 Hay que hacer como una especie por abajo, ¿no?
0:03:16 Soto boche, como quien dice, una especie de 1, 2.
0:03:20 1, 2.
0:03:21 No, es decir, 1, 2, porque un caballo diciendo 1, 2,
0:03:24 ya más que un caballo, parece una madre.
0:03:29 Lo que pasa es que los ojos, el que mira es el que va adelante.
0:03:33 Que va atrás, va abrazado.
0:03:35 A un rencor, sí.
0:03:37 El que va atrás confía.
0:03:38 Confía, va abrazado, ciego.
0:03:40 Ciego, ciego, pero confiado también.
0:03:43 Pero lo que no tiene sentido es tenerle desconfianza
0:03:46 a que va la parte delante de caballo.
0:03:48 Imagínense, te va por el corzo de Santo Luguer
0:03:50 y siente detrás que su compañero le habla,
0:03:53 siente incluso, hasta el aliento, le siente...
0:03:56 Caliente en la espalda.
0:03:58 En el aliento, ahí en la libertad enrolamiento.
0:04:04 Y siente que su compañero le dice,
0:04:06 no confío en vos, Gerardo.
0:04:09 ¿Y qué hace uno?
0:04:11 Eh, le dice.
0:04:13 Pero no se puede dar vuelta, usted sigue de casa.
0:04:16 Y que darse vuelta para adentro del disfraz, queda feo.
0:04:19 Esa introspección caballuna.
0:04:24 No, pero bueno, la responsabilidad de adelante
0:04:26 no puede agarrar pozos, no puede saltar un alambrado.
0:04:30 Incluso que las relaciones exteriores
0:04:33 las lleva a cabo el de adelante.
0:04:36 Ponerle que te para la cana.
0:04:38 Y ese documento.
0:04:42 Que espera el documento, el de adelante,
0:04:44 lo sea muy alcance, mira acá.
0:04:46 Vamos a bailar de disfraces, no sé.
0:04:48 Ahora, en el caso de que no solo ustedes
0:04:50 están disfrazados de caballo,
0:04:51 para hay otra gente que se disfrace de otras cosas
0:04:53 y pueden cruzarse con algún ginecte
0:04:55 que los quiere montar,
0:04:56 alguien disfrazado del zorro, por ejemplo.
0:05:00 Una penencia horrible.
0:05:03 Había un señor disfrazado de domador.
0:05:08 Del resero de Segunda Osombra, estaba disfrazado.
0:05:13 Ahí no va, nos saltó encima, se recuela.
0:05:16 Y empezó.
0:05:17 Con espuela.
0:05:18 Sí, con el que empezó.
0:05:19 Nosotros le corcobíamos.
0:05:22 No, porque nosotros somos chúcaros en esos casos.
0:05:25 Ah, en eso sí.
0:05:27 Y hasta que al final nos dio tanto que...
0:05:30 No se fue espacito.
0:05:34 Y también... Sí, dígame.
0:05:36 En estos disfraces dobles, ¿no?
0:05:39 El que hay.
0:05:40 Cuando se comete un delito,
0:05:42 cuando el disfrazado o...
0:05:45 esta entidad colectiva,
0:05:47 esta persona colectiva que es un disfraz,
0:05:49 comete un delito.
0:05:52 ¿Quién va a preso?
0:05:54 No hay jurisprudencia.
0:05:55 Los dos, los tres.
0:05:56 Llegó el caso que usted está disfrazado
0:05:58 poner el dragón chino.
0:06:00 Es un disfraz de la China con 40 o 50 chinos
0:06:04 dentro del dragón que van...
0:06:06 Cada uno hace dos pies y es un 100 pies en el disfraz.
0:06:12 Y van todos.
0:06:13 Van todos.
0:06:14 No, eso es como no se puede discriminar.
0:06:16 Es como un solo organismo.
0:06:18 No importa pues ya pertenece a esa persona
0:06:21 y tiene que adaptarse al destino que le corresponde.
0:06:24 O sea, usted dice que toma una entidad propia,
0:06:27 los disfrazados,
0:06:28 toman la entidad del disfraz, digamos.
0:06:31 Que puede ser una entidad colectiva,
0:06:33 que involucre a 47 seres humanos,
0:06:35 que tiene que compartir el destino
0:06:37 de esa gigantesca entidad
0:06:39 que ha cometido un delito,
0:06:40 por ejemplo, cruzar con el semáforo rojo.
0:06:43 Y a lo mejor usted en el medio, el número 15...
0:06:46 Y yo nunca quería cruzar en ella.
0:06:50 Yo nunca quería.
0:06:52 No tenéis espíritu de cuerpo.
0:06:53 No sé, forma parte un dragón,
0:06:55 cruzó con el semáforo rojo adentro que llueve.
0:06:57 Ya, pero yo no quería, no importa.
0:06:59 No quería ni de que no lo sabía.
0:07:01 Ya, eso es tiempo.
0:07:02 Ahora, esta necesidad de espíritu de cuerpo
0:07:04 que requiere un disfraz colectivo...
0:07:06 También ustedes se compenetran el personaje
0:07:09 y ensayan, por ejemplo, hay que ensayar
0:07:11 para hacer caballo o un corso.
0:07:13 Y nosotros, antes de alargarnos a un corso,
0:07:15 ya teníamos no menos de 600 kilómetros de disado.
0:07:19 Sobre todo de noche salíamos para que no nos viera.
0:07:22 Claro, incluso, pero...
0:07:24 nos hacíamos, bandera,
0:07:26 hacíamos como si fuéramos un caballo verdadero.
0:07:28 Todo con una actitud bien caballona.
0:07:31 De repente, por lo menos...
0:07:32 Y cuando salimos al corso ya estábamos perfectamente.
0:07:34 Estábamos.
0:07:35 Habiendo lo que tenemos que hacer.
0:07:36 Porque se plantean también planos de competencia.
0:07:38 Al corso se puede cruzar, quizás,
0:07:39 con otra pareja de caballo.
0:07:41 ¿Cómo se entabla una relación de caballo
0:07:43 con el caballo disfrazado?
0:07:44 Nos cruzamos en una ocasión con dos egües.
0:07:50 Pone el centro.
0:07:52 Yo no vi nada.
0:07:53 Ah, no, es otra vez.
0:07:54 Con dos egües en un corso,
0:07:56 nosotros de caballero, dos egües.
0:07:58 Yo no veía nada.
0:08:00 Él me dijo, dos egües.
0:08:01 Sí, yo no tenía nada.
0:08:02 Ah, te contó, claro.
0:08:03 Sí, le digo, ahí vienen dos egües.
0:08:06 Me dice decirle algo, me dice...
0:08:08 Le digo, ahí va, ahí va.
0:08:18 Y medio agarrado a enviar.
0:08:20 Me dijo, sí, una me dijo a todas,
0:08:21 le diera lo mismo.
0:08:22 Y yo le dito, sí, sí.
0:08:24 Y entonces, pues, vamos a seguirnos, ¿cierto?
0:08:26 Una cosa trajo la otra.
0:08:30 Llegamos hasta casi Brance.
0:08:33 ¿Y quién iba dentro de las egües?
0:08:35 ¿Se sacan el disfraz después o...?
0:08:37 No, lamentablemente no llegamos a esa instancia.
0:08:40 Empezamos a conversar, que sé yo.
0:08:43 Y por ahí, especialmente,
0:08:45 este insipía que nos sacara el disfraz, ¿no?
0:08:47 Yo estaba muy ansioso.
0:08:49 Yo, quiero ver, quiero ver.
0:08:51 Para, amigo, para.
0:08:53 Un momento que me puse medio para adelante,
0:08:55 por exigir,
0:08:56 Sí, quería salir también por adelante.
0:08:58 Quedó el caballo con las cuatro patas adelante.
0:09:03 Parecía un pein.
0:09:04 Y ahí, esa actitud asustó mucho a estas damas.
0:09:07 Te dijeron, vamos no, la de atrás, dijo.
0:09:10 Vamos no, dice...
0:09:12 Luisita.
0:09:15 No, que se van a ir.
0:09:16 Sí, vamos no, vamos no.
0:09:17 Vivió como son cuando vienen dos y una se quiere ir.
0:09:20 Nunca, nunca las vimos.
0:09:22 Y cuando se iban, yo les grité,
0:09:25 por lo menos díganme que son feas.
0:09:29 Claro, para no, ¿no, ¿cierto?
0:09:31 O que son hombres.
0:09:33 No quisieron.
0:09:34 No quisieron, se fueron.
0:09:36 Sí, fueron.
0:09:37 Después, no sabíamos quiénes eran.
0:09:41 Volvimos y todo.
0:09:43 Sí, no vieron.
0:09:44 La verdad que no es buen disfraz.
0:09:46 Para la fiesta.
0:09:47 Para bailar un drama.
0:09:50 Nos anotamos en el concurso de...
0:09:52 de salsa.
0:09:57 ¿Se acuerdan cuando querían agarrar,
0:09:59 que a unos muchachos nos querían agarrar el caballo
0:10:02 y te dijo me paro de mano y se sentó arriba de mi cabeza?
0:10:08 Ah, pero esa es una linda coreografía.
0:10:10 Me está toda ecuestre.
0:10:14 Esa es una linda coreografía para impresionar en esta fiesta.
0:10:17 Sí, pero es un jurado que nos tenga en bronca nosotros.
0:10:20 Siempre ganamos godalizca, siempre mujeres.
0:10:24 Bueno, eso es lo que tiene que hacer usted si hace una fiesta, ¿no?
0:10:28 Pero, ¿qué va el corso en Montevirán de Ibarco?
0:10:31 Me volví al Oco.
0:10:33 Pero, cuidado que el corso también es un canalizador de mucha agresividad.
0:10:38 Ah, sí, yo por eso dejé ir a Bartón.
0:10:40 Dejó de ir al corso.
0:10:42 Había cachiporras de plástico, las llenaba con arena, piedras.
0:10:46 Sí, se empezó a targibarzar, ¿no?
0:10:49 Percumben los ojos hasta...
0:10:51 A mí me echaron tulipán negro en los ojos.
0:10:54 Ah, sí, me lo puse.
0:10:56 ¡A mí me hacen!
0:10:57 ¡Pombo con querosión!
0:10:58 ¡Pombo con querosión!
0:11:00 Pero eso, pero ¿a qué corso iba todo en Montevirán de esto?
0:11:03 En cualquier parte.
0:11:04 Los corso son así.
0:11:06 Los corso son así.
0:11:07 Yo ahora estoy en la Secretaría de Cultura,
0:11:10 estamos tratando de que vuelva el corso.
0:11:13 Con las cachiporras y...
0:11:15 Con las cachiporras, con el papel picado que lo juntamos del suelo con todos.
0:11:19 O sea, tiene que volver el corso tal cual es.
0:11:22 Con que tienen una cosa artificial, el corso de buen comportamiento.
0:11:27 Con los hombres disfrazados de mujer, que bailaban.
0:11:31 Tiene que ver con su sentido más natural,
0:11:35 decir, lleno de agresión.
0:11:37 Había uno que pasaba con una taúd,
0:11:41 pasaba en el 24, llevando un cajón de muerto.
0:11:43 Todo eso, del peor gusto.
0:11:45 Tenemos un crípli, un premio a la máscara del peor gusto.
0:11:48 Ah, y eso lo van a hacer desde la Secretaría de Cultura?
0:11:50 No, eso yo lo estoy propiciando, pero no hacer tan, veo cómo son.
0:11:54 Yo como son.
0:11:55 Nosotros cuando hacíamos los corso, me acuerdo,
0:11:58 en EME Grande con el señor,
0:12:01 éramos encargados de vender el papel picado, el cotillón.
0:12:07 Cuando le digo cotillón, le estoy diciendo pitos, porque no soy así.
0:12:13 Usted vendía todo eso.
0:12:16 Matracas, etcétera.
0:12:19 Y el papel picado es un gran negocio.
0:12:21 Se espectacular lo que pasa, que hay que hacerlo.
0:12:24 Porque eran ocho bailes, ocho jornadas.
0:12:27 El papel picado lo vendíamos ocho veces.
0:12:29 Usted es juntado, pero eso es...
0:12:32 Lo es juntado de suelo.
0:12:34 Pero todo es húmedo.
0:12:36 No, no pudiéramos secar arriba la chapa de la casa del señor.
0:12:38 A la bolsita de nylon y de vuelta.
0:12:40 Pues adentro y lo sanguíamos un poco para que tomara un poco de aire.
0:12:45 Pero eso se parece bastante a una estafa, disculpe, MEDE, porque...
0:12:48 Se parece, se parece.
0:12:51 Se parece, se parece.
0:12:55 El último día...
0:12:57 Es curioso, Sabe Barton, nos rendía más el papel picado.
0:13:00 El último día que el primero.
0:13:02 Con el primero, nosotros vendimos a poner 200 kilos de papel picado.
0:13:07 Ese mismo papel picado, el último día, ya eran 300 kilos.
0:13:11 Porque ya venía con chapita cerveza.
0:13:17 Además, lo que pasa con ese papel picado reciclado de esa manera tan primaria, disculpe, MEDE, que le diga...
0:13:24 Lo que tiene es que no cae el sentido del papel picado que huele, que es suspendido en el aire.
0:13:32 El polvo quedaba suspendido.
0:13:34 No, a quién razón, y la primera vez que lo tiran hay una cosa de confes, de estereo.
0:13:40 Y ya la última noche caían como...
0:13:43 Mira, como una pedrada, era tirabasco.
0:13:46 Como piedra al pozo, iba a decir cualquier cosa.
0:13:49 ¡Bum! Te caía todo junto, Sabe.
0:13:52 Pero tiraban de acá como una piedra.
0:13:55 Claro, quedan como una pizza de cartapista.
0:13:58 Sí, es verdad, es verdad.
0:14:00 Todo eso que usted dice es verdad, pero cuánto dinero hemos ganado.
0:14:05 ¿Y qué más vendían ahí?
0:14:07 Espuma.
0:14:08 ¿Le teníamos una sociedad?
0:14:09 Teníamos una sociedad, ¿no es cierto?
0:14:11 Espuma, digamos, espuma.
0:14:13 ¿Con qué se hace esa espuma?
0:14:15 ¿Con qué se hace esa espuma?
0:14:16 ¡Jabón!
0:14:17 ¡Jabón!
0:14:18 ¡Jabón y agua!
0:14:19 ¡Jabón del peor, no!
0:14:20 También ahí ahorrabamos.
0:14:22 Y vamos a la federal a pedir el jabón que le había salido culero.
0:14:26 Y ahí en un tacho, dale, dale, dale, con las patas dentro del tacho, y empezaba a salir la espuma.
0:14:32 Y después, sí.
0:14:33 Y teníamos también unos productos que manchaban completamente.
0:14:38 Tenía mucho éxito también.
0:14:40 Niquiera, ¿cómo se sientan?
0:14:42 Sí, eran como chascos que habíamos comprado.
0:14:44 Ya era más de cámara eso, ¿no?
0:14:46 Y después tuvimos un negocio de chascos que veníamos.
0:14:49 Todo lo que se llama bombita de mal olor, vejigas...
0:14:55 ¿Cuál es el ciercol?
0:14:57 Sí, ¿cuál es el ciercol?
0:14:58 No sabíamos como decirlo.
0:15:01 Cuando hay hombre no hay quien coma.
0:15:05 Y hay carillos que explotaban, dedos...
0:15:10 Dedos ensangrentados que usted los ha acabado de conseguir,
0:15:14 provocaban el horror de las damas, ¿no?
0:15:16 Todo eso ya no es tanto para el carnaval, sino para todo andar.
0:15:19 Para todo andar.
0:15:20 Para todo andar.
0:15:21 Pero en Carnaval también, pues, pues, por la tarde teníamos nosotros una simpática patota
0:15:27 que directamente agredía a las damas que salían a la tarde.
0:15:30 Sí, la verdad que se dosió.
0:15:31 A Valdaso Olipio.
0:15:32 Al principio teníamos globos llenos de agua.
0:15:37 Bombitas.
0:15:38 Bombitas, lo que damos bombitas.
0:15:39 Pero después dijimos, ¿ya entró para qué?
0:15:43 Para que esto sea un terfugio.
0:15:45 Porque no directamente el Valdaso honrado.
0:15:48 Entonces llenábamos unos techos y pasó ahora,
0:15:51 y me dijeron, ¡ah, la tiramos!
0:15:53 ¿Qué bombita ni bombita, señor?
0:15:55 Pero ahí no hacía el negocio, o también cobraban una cierta.
0:15:57 No, no, ahí no.
0:15:58 Era eso en nuestro instinto, nada más.
0:16:01 A lo mismo, homo.
0:16:02 Por lo que nos gusta Carnaval.
0:16:05 Es Carnaval, que tanto ni qué tanto mojábamos a todos.
0:16:08 Principalmente la anciana, ¿no?
0:16:10 Porque nosotros los hermanos en Ardecía que venía una anciana con ínfulas moralizantes.
0:16:16 Y, pero...
0:16:17 Porque la verdad es cómo le van a tirar una vieja.
0:16:20 Así señora.
0:16:21 Un kilo.
0:16:22 Porque usted ve que ahora en los carnavales modernos hay gente que participa casi de manera profesional
0:16:35 en los carnavales y hay quienes quieren...
0:16:37 ¿Cómo se hacen mujeres profesionalmente?
0:16:39 Hay quienes quieren ver, transcurrir, las comparse, se están tomando una cerveza, un espectáculo,
0:16:49 un vermú...
0:16:50 ¿Y usted llega al estilo brasileño?
0:16:52 No, a mí me gusta el asunto.
0:16:54 Me gusta que me mojen, pero sin dejar.
0:16:59 ¿El sufrimiento que debe pasar a las comparsas ahora y estar ahí en un ballado?
0:17:04 No, uno quisiera saltar sobre algunas de las bailarinas para dar sueltas a su lucuriano, lo deja.
0:17:10 ¿Y cómo? ¿Y qué es donde va? ¿Y se va a participar del carnaval?
0:17:14 No, no, no, el carnaval...
0:17:16 Usted es espectador, el carnaval es la comparsa.
0:17:18 Bueno, entonces que es un programa del canal 7, que está dividido entre espectadores por un lado y numerosos artistas por el otro.
0:17:28 ¿Y pero es una manera de participar en esto?
0:17:31 No, no me gusta eso, señor.
0:17:33 Por eso nosotros con la Secretaría de Cultura estamos organizando toda una cosa bien natural que surga del instinto del carnaval.
0:17:40 Sí, sí, y el carnaval barriable.
0:17:42 Pero hay medidas de seguridad porque realmente, yo no sé si...
0:17:46 Descontrol, descontrol.
0:17:48 No, no, arruinan la medida de seguridad, arruinan todo.
0:17:50 Descontrol, tiene que ser, el carnaval es así.
0:17:52 El carnaval tiene que ser descontrolado.
0:17:54 Pero eso es un caldo de cultivo para todos tipos de escuelos.
0:17:58 Un caldo le damos también...
0:18:00 Vendíamos caldo.
0:18:03 Nos de la generación espontánea venderíamos.
0:18:06 Sí, y tiene la marca del caldo, generación espontánea.
0:18:10 Lo que vendríamos también nosotros, que es un gran negocio, querió Barton, era...
0:18:15 Buenas tardes, buenas noches, ¿qué tal?
0:18:18 Era, bueno, comarquible.
0:18:21 Sánbuche del chorizo.
0:18:23 Sí, el sánbuche del chorizo anda como loco.
0:18:25 El sánbuche del chorizo es una cosa un clásico.
0:18:27 Pero eso sí tiene los controles bromatológicos correspondientes, todo habilitado, como...
0:18:35 ¿Qué va a ser un chorizo? Ya viene el respondimiento que tiene el chorizo.
0:18:39 Mata todo, la brasa mata todo.
0:18:42 Mata todo.
0:18:43 Entre el chimichurri y la brasa no queda un microbio dentro del chorizo.
0:18:47 A veces, incluso, encontramos algún chorizo en el pato el picado.
0:18:54 Pero eso es una barbaridad, porque imagínense, usted tiene un problema.
0:18:58 Usted como responsable de la escritaría de cultura.
0:19:01 ¿Usted está a favor de estar en contra?
0:19:03 Porque yo digo...
0:19:06 Yo quiero presenciar el espectáculo del curso, pero también no me voy a comer un chorizo podrido, que después termine internado.
0:19:17 Y ustedes pueden tener un problema legal, señores, además.
0:19:20 Quiero decirle, porque ustedes son los responsables de infectar a la gente por los bichos de la generación espontánea y los chorizos en lo que se les ocurra vender.
0:19:29 Vene, eso es porque usted no vio la bebida que vendía.
0:19:36 Mezcladito.
0:19:38 Se llama así.
0:19:39 Lo más rico.
0:19:40 Mezcladito.
0:19:41 Primera noche, pero no, un vermo, un vermo.
0:19:44 Una cerveza, una cerveza, una chinchiviria, una chinchiviria.
0:19:49 Y después iba algunos empleados nuestros.
0:19:53 Nosotros vendíamos unos básicos plásticos.
0:19:56 Y se quedaban con un fuentón y los que sobraba de los básicos plásticos los metían adentro en fuentón.
0:20:01 Ponche.
0:20:02 Y se iba haciendo toda una mezcla a la que le poníamos mezcladito y vendíamos por la mitad del precio.
0:20:08 Entonces ya la gente estaba esperando que se hiciera esa segunda generación.
0:20:12 Es mezcladito.
0:20:13 El mezcladito que viniera a mitad del precio.
0:20:17 La última noche...
0:20:18 Euforizante era el efecto.
0:20:20 Euforizante.
0:20:22 Es un poquito así y ya el baile se te antojaba insuperable.
0:20:28 Insuperable.
0:20:29 Es decir, modificaba...
0:20:30 Las cabezas.
0:20:31 Eso mejoraba el baile.
0:20:33 A favor, incluso, vamos a confesar, le echábamos un poco de sangajol, de alcohol para nosotros, para que no fuera tan soso.
0:20:46 Pero usted dice que modifica la percepción, los sentidos...
0:20:50 No sabe, los bailarines y improvisados.
0:20:52 Quítaba burlida.
0:20:53 Muerta de burrimiento, un mezcladito y se...
0:20:56 Le esperaba.
0:20:57 Le esperaba.
0:20:58 Las cabriolas que hacía.
0:21:00 Gente que uno ni imaginaba que podía hacer eso.
0:21:03 El animador, el animal locutor, va a día.
0:21:08 La primera media hora ni se movía.
0:21:11 Que extraordinario estar aquí, qué sé yo.
0:21:21 Si tomó un mezcladito y empezó, palo, palo, palo, palo, bonito, palo...
0:21:26 No lo podían parar.
0:21:28 No lo podían parar.
0:21:29 Parecía que tenía parásitos.
0:21:31 No lo podíamos detener.
0:21:33 Estás que en nona vadía, decían todo.
0:21:35 Y la gente disfrazada, también porque imagino el dragón de 40...
0:21:39 Ay, echaba fuego por la boca.
0:21:43 Claro, no corren ciertos riesgos, usted disfrazado de caballo.
0:21:46 La saldura no sé si ya teníamos que hacer.
0:21:48 Sí, yo le aconsejé de sencilla.
0:21:51 Porque le dije, Guilherme, esto no está para caballo.
0:21:58 Y no fuimos, no sé cómo terminó aquello.
0:22:01 Nosotros no fuimos.
0:22:02 Las consecuencias se ven al otro día.
0:22:04 A ese momento...
0:22:05 La última noche estamos en la estación esperando el tren.
0:22:08 Y vimos como unos resplandores.
0:22:10 Como unos resplandores y unos gritos.
0:22:13 Como de chanchos de gollabos.
0:22:15 Y subamos.
0:22:17 No repusé lo raro.
0:22:19 Y no volvimos más.
0:22:21 Después renunciamos a la Secretaría de Cultura por teléfono.
0:22:26 Ya nos animaban a ir.
0:22:29 Nos atendió un tipo y se...
0:22:31 Secretaría de Cultura, ¿vamos a estar?
0:22:33 Le digo, renunciamos y cortamos.
0:22:37 Y seguramente sabían que se trataba.
0:22:39 Se trataba.
0:22:40 Y ahora estamos postulándonos por otros lugares.
0:22:43 Y aparte, revivir y depirir.
0:22:45 Y revivir y depirir tú.
0:22:47 Desde el Sánon lo van a hacer.
0:22:49 ¿Cómo desde el Sánon?
0:22:51 Claro, Sánon cuenta con el...
0:22:54 Constitucional de la Secretaría de Cultura.
0:22:56 Sí, y no vamos a hacer con Moralesola.
0:22:59 Para, para, mucho mezcladito va a tener que darme amor.
0:23:02 Mucho mezcladito.
0:23:04 ¿Por qué también no dijo me adecuado?
0:23:06 Porque no me adecuaba.
0:23:08 Porque también no dijo que me adecuaba.
0:23:10 Y me gustaba eso que ustedes hacen.
0:23:13 Aparte de la comunicación que había entre las personas.
0:23:15 Y más mejor que va a día.
0:23:17 Sí, le parece.
0:23:18 Pero usted qué decía?
0:23:19 Digo que el fenómeno hoy en día es que uno se conoce con el vecino,
0:23:24 con la vereda al frente.
0:23:25 No, nadie se conoce.
0:23:26 Pero me mezcladiste, todo se conoció a todo el mundo.
0:23:28 Te conocí, te conocí, te abrazaste.
0:23:30 Terminaste abrazado.
0:23:31 Y con un señor que todavía le dije mientras me besaba la nuca al tipo.
0:23:36 Me dijo, pensé que vivimos 15 años.
0:23:40 Desde la punera.
0:23:41 De por medio y nunca nos saludamos.
0:23:44 Y ahora, y ahora qué me decía al tipo.
0:23:50 Y ahora pausa.

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