Transcripción automática
0:00:00 bajate ahí que te vas a romper el alma
0:00:03 nuestra habitual sección
0:00:05 desquilada a prevenir accidentes en el hogar
0:00:08 así que hay un montón de consejos que hemos preparado especialmente para los
0:00:11 niños
0:00:12 primero no dejen un minuto solo a su bebé
0:00:16 ni cuando estén la cama, la mesa o el cambiador
0:00:20 ya que puede caerse y lastimarse, como en la mesa
0:00:24 te lo pone arriba la mesa al bebé
0:00:26 y a veces uno para cambiarlo por una cuestión de comodidad, que pone el
0:00:30 cambiador sobre la mesa
0:00:32 ¿Qué es el cambiador? disculpe mi ignorancia
0:00:35 es un tipo, un empleado que cambia el bebé
0:00:38 no, no, no, es una especie de acolchado por llamarlo de algún modo
0:00:45 digamos impermeable
0:00:47 un extrapo de llueves
0:00:49 solo
0:00:50 este donde usted apoya al niño para cambiarme de los pañales y esas cosas
0:00:55 para poner el talquito
0:00:57 ¿Cómo el talquito?
0:00:58 yo le pongo talco
0:01:01 no talquito
0:01:04 usted le pasa la gasita oxigenada
0:01:07 ¿La qué?
0:01:07 la gasita oxigenada, que ya la saca mojada
0:01:10 viene en el frasquito
0:01:13 gasita oxigenada
0:01:14 una gaza, te saca una gaza
0:01:16 gaza, gaza
0:01:18 que ya sale
0:01:19 la franja de gaza
0:01:20 que tiene agua oxigenada y
0:01:24 y para qué y por donde se la paso, disculpenme porque lo tengo al bebé acá
0:01:27 y no sé
0:01:28 ¿Cómo por donde se la paso, nunca cambió un bebé?
0:01:31 esta noche es la primera vez
0:01:32 tengo acá el bebé
0:01:33 pero perdón, usted se que está de cuidador de bebé
0:01:37 trabajando nunca cambió un bebé
0:01:39 efectivamente
0:01:40 ¿Qué es esto, el servicio que usted tiene que hacer?
0:01:42 el servicio de cuidado de bebé que tenemos con el señor
0:01:45 cuidamos bebes
0:01:47 justamente estoy llamando porque llegó el momento de cambiarlos
0:01:52 y oímos por radio que hablaban de una grasa
0:01:56 nosotros mayormente
0:01:58 lo limpiamos, después le echamos medio kilo de talco
0:02:02 mucho talco le echamos que el pibre vagateando y levanta polvadera
0:02:06 ¿Qué tiempo tiene?
0:02:09 eh, está lloviendo
0:02:10 ¿Qué tiempo tiene el bebé?
0:02:12 ah, ¿qué edad tiene dice usted?
0:02:15 no sé
0:02:16 ¿Cómo no sé?
0:02:16 no sé, me lo dejaron acá
0:02:18 los padres se fueron a
0:02:21 se fueron a un baile
0:02:22 ¿Pero qué tiene? ¿Seis meses o dos años?
0:02:24 y le preguntan muy no
0:02:25 no, no, no se sabe dar a entender por escrito
0:02:27 no colabora
0:02:28 colabora
0:02:29 no colabora, no, no
0:02:30 bueno, pero más o menos
0:02:34 ¿Gatea?
0:02:35 eh, todavía no, pero si quiere lo ponemos en el piso ¿de qué hace?
0:02:38 jajaja
0:02:40 eh, sostiene la cabecita solo
0:02:42 sí, sí, imagínese pobrecito si se hubiera que andar teniéndose la otra persona
0:02:47 bueno, porque los niños no pueden sostener
0:02:50 al principio no tienen la posibilidad de sostener la cabeza
0:02:53 ¿Quién se lo lleva?
0:02:54 los padres lo agarran de la cabecita, la posan en el brazo, la tienen en la palma
0:03:01 doctor, por ejemplo, buenas tardes
0:03:03 yo vi acá con mi señora, no es cierto, porque somos
0:03:06 padres primerizos
0:03:07 ah, sí
0:03:12 me han dicho que es un poco peligroso jugar
0:03:15 que mi marido
0:03:17 como no?
0:03:18 no era mi señora, no es mi marido
0:03:20 a ver, que usted es el tercán marido
0:03:22 me marido con el frío por arriba y no en baraja después
0:03:25 y yo le digo, ahi te se va a caer, le digo
0:03:28 me dice, pues soy el padre, dice
0:03:31 si se me cae, por lo menos soy el padre
0:03:34 que peligroso, que soy el hijo, que es peligroso
0:03:38 Luis, le digo
0:03:40 muy peligroso y cuanto más pequeños el niño, más peligroso es
0:03:43 ahí está, te lo estoy diciendo el doctor
0:03:45 que no se ríe, se sonríe
0:03:47 claro, a él le gusta, al bebé le gusta
0:03:50 le gusta, mientras lo ataje, a mi marido le gusta
0:03:52 después, no
0:03:54 a mi marido falla y se le cae el piso llora
0:03:57 y yo le digo, yo al bebé, la risa de los viernes
0:04:00 son las lágrimas de los lunes
0:04:04 no, usted tiene que tener cuidado
0:04:07 yo no, a mi marido, hay que lo tirar para arriba
0:04:09 bueno, pero usted no tiene fuerza
0:04:12 usted tiene algo que ver en la educación de este chico
0:04:14 pero puede dejar a su marido que haga a piachere
0:04:17 este es lo que se le ocurre
0:04:18 ¿y qué quiere que haga?
0:04:20 si le digo, le digo, Luis, Luis
0:04:22 Luis es su marido
0:04:24 si, le digo, no lo tire para arriba
0:04:26 y él nada, más lo tira para arriba
0:04:30 bueno, si ya está utilizando a su hijo como un arma
0:04:33 para llevarle la contra a usted
0:04:36 no, no, no, no
0:04:38 como un arma, no me lo tira, a mí, usted no entiende
0:04:40 no me tira con el niño
0:04:42 él lo tira para arriba, después lo ataja
0:04:44 y se ríe en jajaja, ¿no, cierto?
0:04:46 si, bueno
0:04:47 este es de estos juegos que hace, ¿no, cierto?
0:04:49 hay tres temores básicos
0:04:51 en los bebes
0:04:53 en los niños
0:04:54 en los niños
0:04:55 muy pequeños
0:04:56 usted sabe cuáles son
0:04:57 apure, se diga me dos, porque nos tenemos que ir con mi marido
0:05:01 bueno, uno de ellos es a la oscuridad
0:05:04 no, no, pero mi marido no lo hace
0:05:06 pero, pero, pero
0:05:08 y lo tirara para arriba a la oscuridad, pues se le cae tía
0:05:10 no lo puede atajar, que se cree que es tonto, mi marido
0:05:12 es más, cuando lo hace en ocho
0:05:14 primero prende la luz, después lo tira para arriba
0:05:16 y lo está
0:05:18 bueno, el segundo
0:05:20 es a la soledad
0:05:22 cuando se va la mamá
0:05:24 aunque vaya hasta la cocina
0:05:26 no lo deja solo, mi marido, lo tira para arriba
0:05:28 bueno, el tercero
0:05:30 es a la pérdida de la base de sustentación
0:05:32 cuando el ten bebé
0:05:34 lo deja, lo tira
0:05:36 que el bebé sea angustia, pues no sabe qué es lo que le ocurre
0:05:38 pero lo que sientes es que no está sustentado
0:05:40 no, no, no, no, no, no, no hay quien se gana el sustento
0:05:42 en esta casa
0:05:44 no, no, no, que no está apoyado
0:05:46 mi marido trabaja
0:05:48 señor, el vende churro
0:05:50 pero es como estímido
0:05:52 estímido a nadie le compra TIME
0:05:54 porque ahorita es muy despacio
0:05:56 como, como es, el pregón
0:05:58 el pregón de que rusa, pone la mano a un costal a bokeyes
0:06:00 seguro
0:06:02 la gente lo ve a andar en bicicleta
0:06:04 pero no sabe porque
0:06:06 no sabe qué es lo que se gana el sustento
0:06:08 y lo dice medio de que no se gana
0:06:10 por ahí señala
0:06:12 y le hace que
0:06:14 y por ahí uno le pregunta a vende churro
0:06:16 y él
0:06:18 no se atreve
0:06:20 no se atreve, sí la verdad
0:06:22 no se atreve
0:06:24 y después la casa hace ser guapo con el
0:06:26 y después hace ser guapo, él
0:06:28 da rienda suelta
0:06:30 sus instintums
0:06:32 eso son los ringtons
0:06:36 arrojando al niño para arriba
0:06:38 que es lo único que se va a hacer
0:06:40 claro, el chico mientras sentan el aire dice
0:06:42 ¿quién me va a ganar el sustento en esta casa?
0:06:44 como dice usted, le agarra angustia
0:06:46 no es angustia, el niño
0:06:48 él no tiene tiempo de decirlo al chico porque no
0:06:50 porque baja rápido
0:06:52 porque baja rápido, imagínense
0:06:54 no, no lo angustia, el niño
0:06:56 no lo haga eso, aparte es muy riesgoso
0:06:58 cualquier accidente que pudiera causarte
0:07:00 se imagina que trastorno
0:07:02 y los chicos no son para jugar
0:07:04 le da la cara muy cerca y se va a ir
0:07:06 brrrrrrr
0:07:12 eso es el tío que le hace
0:07:14 sí, el tío de hace
0:07:16 y el otro tío se disfraza
0:07:18 de qué?
0:07:20 se disfraza de hombre pequeñito
0:07:24 se pone un piloto encima
0:07:26 y lo zapato en las manos
0:07:28 y se agaze, vienen cuatro patas
0:07:30 y viene con Carlos
0:07:32 los comienzan por ahí y les hace.
0:07:37 ¿Cómo se puede ser tan cruel en la vida?
0:07:41 El chico se asusta.
0:07:42 Sí, claro, que se asusta si lo vení con un tapado.
0:07:46 Pero el tío se ríe mucho.
0:07:50 ¿Ustedes, perdón, ¿es un familia que utilizan a los niños para divertirse los grandes?
0:07:56 Ah, Dios.
0:08:02 Cuando son un poquitito más grandes, lo hacemos pelear.
0:08:06 ¿Cómo pelear?
0:08:08 Claro, no se ve lo que dijo aquel de vos.
0:08:10 Andar rompele la trompa.
0:08:12 Pero que arman como riña de gallos, pero con niños.
0:08:15 Precisamente con niños, apostamos.
0:08:17 Y ahí apuesta.
0:08:18 Voy 20 al chiquito, al gorro.
0:08:21 Al tulio.
0:08:24 Al tuyo.
0:08:26 Es que el tulio se llamaba Leone.
0:08:28 Bueno, no, es una crueldad.
0:08:33 Hermano Tulio y mía.
0:08:40 Bueno, paso y quiero.
0:08:44 Bueno, digo, va a tener que cambiar un poco esta actitud, porque es una actitud...
0:08:49 ¿Usted va a generar...
0:08:50 ¿A usted le hubiera gustado que lo trataran así de niño?
0:08:54 ¿Cómo no sabe?
0:08:55 ¿Cómo voy a saber si lo tratara?
0:08:57 Imagínese la clase de personas que estuviera salido, si a usted y su padre lo tiraban para arriba,
0:09:01 lo obligaban a pelearse con niños.
0:09:03 Me tiraban, me obligaban, me obligaban.
0:09:05 Ahora entiendo todo entonces.
0:09:07 Pero bueno, usted no tiene que repetirle.
0:09:09 Me encerraba, era dentro de la barropa para que yo aprendiera, ¿no cierto?
0:09:12 ¿Aprender a qué?
0:09:13 A no tenerle miedo a la escuridad y a la claustrofobia.
0:09:16 Es un buen sistema.
0:09:17 Sí, y a nadar.
0:09:18 Así no le vas a tener miedo a la claustrofobia, me decía.
0:09:21 Me tiene adentro de la barropa.
0:09:24 ¿Vasíos la barropa?
0:09:26 Sí, pero un día se olvidaron, que me había metido adentro y tiraron toda la ropa de color.
0:09:33 Conmigo dentro.
0:09:37 Y bueno, mal que era eso la barropa que tenían como un visor.
0:09:41 Y por ahí entre pullover y pullover me vieron a mí.
0:09:44 ¿Lo vieron pasar?
0:09:46 Lo vieron pasar.
0:09:48 ¡Saludad!
0:09:51 Y dice mi beja, sacá lo que se va a dejar de todo.
0:09:56 O en la ropa de color va a quedar todo morado.
0:10:02 Así que bueno, ahí lo sacaron, ¿no?
0:10:04 Ahí lo sacamos.
0:10:05 Bueno, pero entonces hay que tener cuidado y no hacer esos juegos con los niños.
0:10:10 ¿Cómo hay que hablarle?
0:10:11 A los niños.
0:10:12 Es muy delicado.
0:10:13 ¿Cómo hay que hablarle?
0:10:14 A los niños.
0:10:15 Normalmente.
0:10:16 ¿Cómo normalmente?
0:10:18 Así hay que utilizar esos idiote-ismos.
0:10:22 Sí, sí, sí, sí.
0:10:25 El niño es niño, ¿no?
0:10:26 No, no, niño.
0:10:27 ¿A qué llamas más?
0:10:28 ¿A tu padre o a tu madre?
0:10:30 No, no, no, no, tampoco.
0:10:32 Y menos preguntarle eso.
0:10:34 ¿Cómo le va a poner al niño en la difícil encrucificada emocionalmente?
0:10:39 Este niño es este dedo.
0:10:43 ¿Háblenlo normalmente?
0:10:45 Háblenle bien.
0:10:46 ¿Cómo lo hace un niño?
0:10:47 Compró un huevito.
0:10:49 Así hay que hablarle con este tono.
0:10:52 No, no, con un tono normal.
0:10:54 ¿Usted no hace un tono normal?
0:10:55 Que usted por lo general la gente le habla así.
0:10:57 ¿De quién eres?
0:10:58 ¡Esto!
0:10:59 No, pero ¿cómo le voy a decir una persona grande?
0:11:02 Este compró un huevito.
0:11:06 No, usted tiene que...
0:11:08 A ver, piense que cuando son chiquitos un niño es como un perro.
0:11:13 Ah, sí, especialmente algunos, sí.
0:11:18 El niño va a identificar tonos de voz.
0:11:22 No sentido de las palabras.
0:11:24 Ah, bueno, entonces directamente no lo decimos nada, ¿sí, lo que?
0:11:27 Los chiquitos.
0:11:28 ¡Ara, ara, ara!
0:11:30 ¡Ara, ara, ara!
0:11:32 ¡Ara, ara, ara!
0:11:46 No hace falta que digan nada, ¿no?
0:11:48 Bueno, usted podría hablar perfectamente así con un niño y establecer un diálogo.
0:11:51 ¿Por qué se cree que los niños, por ejemplo, en Alemania,
0:11:55 entienden sonidos que los niños de acá no, y viceversa?
0:11:58 Porque le hablan los padres en Alemania.
0:12:00 Claro, por la costumbre.
0:12:01 Si usted le hablar así, su niño entendería y le daría un sentido a esos ponemas que usted tiene.
0:12:06 Pero ¿qué tiene que ver con Alemania?
0:12:08 En Alemania no entienden el castellano.
0:12:11 No, y acá no entienden el alemán.
0:12:13 ¿Qué va a decir que entienden tonos, entonces?
0:12:16 Bueno, claro, entonces, si usted le enseñara así, el niño entendería eso.
0:12:20 ¿Qué quiere decir que yo le tengo que hablar en alemán?
0:12:22 No, ¿qué se dice?
0:12:23 Ya sabías, ¿no?
0:12:24 No, no sabía.
0:12:25 Lo que le aprendí es alemán, te lo dije antes que nacieras.
0:12:28 Pero no, no, no, qué, qué voy a aprender alemán, para qué, para qué, si...
0:12:33 Si no sirve de estar, dice para tu hija.
0:12:35 Ahí está, mira, y si hubiéramos alemán,
0:12:37 en nuestro hijo sería mucho más feliz de lo que es.
0:12:40 No, no, no, no, no, no, no, no.
0:12:42 Es que era frustrado, después va el colegio a dar,
0:12:44 mis padres no me hablan en alemán,
0:12:46 y por consecuencia no los entiendo.
0:12:49 ¿Por qué crees que hay tanta falta de comunicación
0:12:52 entre los padres y los hijos?
0:12:55 No, no sé, le pregunto a usted.
0:12:58 No me va a decir que porque los padres no hablan en alemán.
0:13:01 Sería absurdo.
0:13:02 No, sería absurdo, excepto en Alemania.
0:13:04 Pero escúchenme una cosa, a ver.
0:13:06 Usted hable ley en japonés.
0:13:09 ¿Por qué le quiere hablar en otro idioma al pibe?
0:13:11 Sí, bueno, pero sí, a por ese...
0:13:13 ¡Usted lo puede hacer políglocas!
0:13:15 Usted le quiere políglota.
0:13:17 Yo lo quiero porque soy el padre.
0:13:23 Porque usted sabe que si a un niño...
0:13:28 Ustedes de bebé le hablan más de un idioma,
0:13:30 el niño va a aprender a hablar perfectamente
0:13:32 de modo natural más de un idioma.
0:13:36 Primero le va a mezclar un poquitito.
0:13:37 Claro, y después mucho.
0:13:38 Claro, por ejemplo, si usted...
0:13:40 No, después me hablará perfectamente.
0:13:42 Si usted le enseña la ablancastezana
0:13:44 y en francés para ir a algún momento a decir
0:13:46 este le perro en vez del perro
0:13:48 o el chien.
0:13:50 ¿El perro se dice en francés?
0:13:53 ¿El perro es igual en francés?
0:13:55 ¡Qué increíble!
0:13:56 ¿El perro es igual en francés?
0:13:57 No, chien.
0:13:58 ¿Quién cae en español?
0:13:59 No se diga, ¿eh?
0:14:00 Chien es en francés.
0:14:02 ¿Chien?
0:14:03 ¿Chien se dice chien en francés?
0:14:04 Si, el chien.
0:14:05 ¿Chien francés?
0:14:06 El perro.
0:14:07 ¿Combiano?
0:14:08 Si, en francés.
0:14:09 Eso quiere decir el perro.
0:14:13 Vuestras clases de francés
0:14:15 con el profesor Louis Mem.
0:14:17 Louis Mem.
0:14:18 Louis Mem.
0:14:19 Sí, Louis Mem.
0:14:20 Bueno, disculpe, pero yo tengo el nene acá
0:14:22 y ya no sé qué hacer.
0:14:23 Y lo tengo que decir a la boca abajo.
0:14:24 Hay que pegarle a él.
0:14:25 No, ¿por qué le va a pegarlo?
0:14:26 Porque vamos al médico y no sirve de nada
0:14:28 de las cosas que me está diciendo.
0:14:30 La alimentación, doctor, disculpe.
0:14:32 Un dame de la vida.
0:14:33 La alimentación, doctor, disculpe.
0:14:35 Fundamental.
0:14:36 Doctor Socolucci.
0:14:39 Doctor Tulio Socolucci.
0:14:42 Con qué debemos alimentar al niño.
0:14:45 Hay muchas madres que están desesperadas
0:14:48 llamando, ¿eh?
0:14:49 Bueno, ¿qué?
0:14:50 Ay, dice, ¿cómo sufrimos las madres
0:14:52 y cortas?
0:14:56 ¿Usted le da pecho todavía?
0:14:59 Son cosas mías.
0:15:03 Yo necesito saber si el bebé se alimenta
0:15:06 de leche materna, todavía.
0:15:10 No, ¿qué da tiene?
0:15:12 El mayor, 21.
0:15:14 No, el chico por el cual usted me da.
0:15:16 Ah, dos años.
0:15:17 Dos años, no, ya no tiene que tomar el pecho.
0:15:19 Ah, ¿y qué le puedo dar?
0:15:21 No, tiene un año en realidad, ahora que me acuerdo.
0:15:23 Tampoco, ya.
0:15:24 La verdad es que ya están en el área
0:15:26 de dejarnos el pecho.
0:15:27 Una, no, seis meses.
0:15:29 Bueno, entonces sí, de le leche de pecho.
0:15:31 Ah, no, un año.
0:15:33 Me va a volver loco a mí.
0:15:35 Perdón, usted no sabe qué día nació su hijo.
0:15:37 No, no nos acordábamos, ¿tabas?
0:15:39 Porque nosotros para la fecha...
0:15:40 Para la fecha de los mayores.
0:15:41 Para la fecha y para los nombres.
0:15:42 Ah, y no nos acordábamos.
0:15:44 ¿Cómo se llaman?
0:15:45 ¿Cómo se llaman?
0:15:46 Le decimos, ché.
0:15:49 Pero si usted le dice, ché, el niño va a reaccionar,
0:15:52 va a responder a esa palabra, ché.
0:15:56 Sí, igual que en Alemania.
0:15:57 Qué bárbaro.
0:15:59 Bueno, a ver, porque...
0:16:01 Perdóneme, ¿no?
0:16:02 Pero ya que tienen tan mala memoria,
0:16:04 no se les ocurrió un sistema tan sencillo
0:16:06 como el de anotar el nombre del niño.
0:16:09 Se lo anotan la madre, ¿no?
0:16:10 Y dijo, yo quería anotar el nombre del niño.
0:16:12 Sí, el tiene, el tiene.
0:16:13 El nombre de mi hijo.
0:16:14 ¿Qué va a decir la que esté?
0:16:17 Pero qué le lo quiere comer, doctor?
0:16:19 Un año tiene.
0:16:21 Va a ir a la selección de la memoria.
0:16:24 Un año tiene.
0:16:25 Paella.
0:16:26 Paella la Valenciana, ¿no?
0:16:27 No, paella la Valenciana.
0:16:28 ¿Lo traigo a la misma paella?
0:16:31 Ah, le gustó, después eres mayor.
0:16:33 Colorado estaba el nene.
0:16:37 Tiene que darle una dieta variada, por ejemplo.
0:16:41 Una dieta rica en vitamina.
0:16:44 Sí, rica, rica, le decimos.
0:16:46 No, no, en vitaminas, en fibras.
0:16:48 Fibras.
0:16:49 Sí, le da fibras, o sea, el niño.
0:16:51 Sí, el otro día le dimos marcadores.
0:16:53 Sí, marcadores y un piloto de poliestas.
0:17:01 Bueno, usted, por ejemplo, le puede mezclar en la leche algunos cereales.
0:17:06 Sí, claro, para que el niño coma, esbollizados.
0:17:08 Cereales, cereales.
0:17:11 Asesinos cereales.
0:17:12 No, cereales.
0:17:14 Asesinos cereales, ¿se dice?
0:17:16 No, en francés.
0:17:17 En francés.
0:17:18 En francés.
0:17:19 Cereales.
0:17:20 Cereales.
0:17:21 Toma leche.
0:17:22 Yo?
0:17:23 Sí, muchas gracias.
0:17:24 No, el niño.
0:17:25 Córtela con un poquito de café, por favor.
0:17:27 El niño.
0:17:28 Toma leche.
0:17:29 Toma leche.
0:17:30 Toma el niño.
0:17:31 Para la señora comanillas, por favor.
0:17:34 O para el señor.
0:17:36 ¿Qué come sólido, el niño?
0:17:38 Sólido.
0:17:39 Mmm.
0:17:40 El buen... el buen sólido bien se lame.
0:17:44 No, como sólido puede comer tranquilamente queso o probolones, que es bien sólido, ¿eh?
0:17:50 ¿Cómo queso probolones?
0:17:51 Bien sólido.
0:17:52 Y vamos medio kilo de queso.
0:17:53 Un año tiene, se le va a tapolar el gené.
0:17:56 Y usted me dice sólido.
0:17:57 Más sólido que el queso probolones, que es la piedra dura.
0:18:01 Pero yo le pregunté qué cosas sólidas, es decir, que no sean líquidas, comía el niño.
0:18:06 Ah, gasiosas come también.
0:18:08 Le da gasioso, este niño.
0:18:09 La gasiosa son líquidas, ¿no?
0:18:10 La gasiosa son líquidas, más que la contradicción.
0:18:13 Bueno, escúchenme una cosa, a ver.
0:18:15 Usted le raza a Manistana.
0:18:17 Le raza, ¿eh?
0:18:18 Le razo.
0:18:19 La manzana.
0:18:20 La raya, ¿qué?
0:18:21 No le escucho.
0:18:22 No, sí le raya.
0:18:23 La raya.
0:18:24 Ah, en francés.
0:18:25 Le raya.
0:18:26 Le raya, sí.
0:18:28 Si le raya la manzana, ¿el niño come manzana rachada?
0:18:31 Eh, no.
0:18:34 No las probamos.
0:18:35 Vamos a empezar bien.
0:18:37 Usted le da, de ese ayuno, le da leche normalmente al niño.
0:18:41 Sí, como normalmente.
0:18:44 Le da leche, simplemente así como me viene dando.
0:18:47 Está todo bien.
0:18:48 Ahora, a media mañana.
0:18:50 ¿Cuál sería la media mañana?
0:18:52 No hay caso.
0:18:53 Supongamos que un niño se despierta a las 9 de la mañana.
0:18:56 A las 2 de la mañana.
0:18:57 9.
0:18:58 Ah, las 9 de la mañana.
0:18:59 Sí, un radio normal.
0:19:02 Bueno, a eso de las 11.
0:19:04 Usted le raya dos zanahorias.
0:19:06 A media mañana.
0:19:07 Sí, a media mañana.
0:19:09 Le raya dos zanahorias.
0:19:11 ¿Cómo a dónde?
0:19:12 Con él, así.
0:19:13 No, usted agarra un rallador dos zanahorias, las raya.
0:19:17 Las pone un bol.
0:19:18 Y las géneras...
0:19:20 Las pone en un embaz, como le digo, en un resistiente.
0:19:25 Tiene una taza.
0:19:26 Ah, sí, un bol.
0:19:29 En un bol vivimos, sí, sí.
0:19:31 Un bol y el Salvador.
0:19:33 Es un bol.
0:19:34 Y a la vuelta del colegio Avellané.
0:19:36 Un bol, ¿no?
0:19:37 Sí, un bol.
0:19:38 La otra es Firoi.
0:19:40 No, tome usted una taza.
0:19:48 Ve que ahí la zanahoria raya le cubre con jugo de naranja.
0:19:51 ¿Cómo la cubro?
0:19:52 Claro, le echa jugo de naranja hasta que cubra toda la zanahoria.
0:19:54 Que no se le cuenta de que hay zanahoria.
0:19:56 No, para que se enveva bien.
0:19:58 Si no, no la quiere.
0:20:01 No, para que se enveva bien.
0:20:03 Entonces agarra una cucharita y le da a zanahoria raya con jugo de naranja.
0:20:06 Es muy rico.
0:20:08 Que es rica, ¿no?
0:20:09 De los milaníes.
0:20:10 Sí, sí, y qué y qué.
0:20:11 Y digo eso para que aprenda.
0:20:13 Bueno y le aporta.
0:20:14 Seguí portándote mal aggregate y te voy a seguir dando esta basura, como dijo el doctor.
0:20:19 No es ni castilla.
0:20:20 Y si te portas peor te voy a llevar a los del doctor.
0:20:22 Y vas a ver, te va a poner unas inyecciones milanesas.
0:20:27 ¡Qué bocina!
0:20:32 ¡Qué bocina!
0:20:33 Es eso, de educar un hijo en el miedo.
0:20:37 Con lo que le quiere dar a usted, sanabria de Ración de la Casa.
0:20:39 Ah, a ver, lo que te va a hacer el doctor, ni bien sigues.
0:20:42 Doctor, lo va a tratar bien cuando llegue, porque los pediatras son muy cariñosos, muy afectivos, le gustan los niños.
0:20:48 Sí, esto es para que el doctor...
0:20:50 Por eso, bueno...
0:20:51 Le gustaran los niños, no sería el doctor, que le ponen inyecciones, le desestan sus positorios,
0:20:54 y le da unos jarabes que tienen un gusto basqueroso.
0:20:58 Como ese batrin que me dieron a mí, que casi me muero.
0:21:02 Bueno, pero uno lo da para protegerlo.
0:21:05 Ah, sí, para protegerlo.
0:21:07 Pobre santo.
0:21:08 Es más...
0:21:09 No le hagas caso.
0:21:10 Te diría cómo te llamas y supiera.
0:21:13 No le hagas caso, chif.
0:21:17 Usted va a ver que cuando va al consultorio de una o una pediatra, por lo general...
0:21:21 De una o una?
0:21:23 Sí, pues no sé si usted elige un médico, varón o mujer.
0:21:28 Sí, según para qué.
0:21:30 Disculpe, me hice un chiste, ¿no, doctor?
0:21:34 Nosotros también tenemos nuestro sentido de humor, ¿cierto?
0:21:37 Sí, la vida no es toda tragedia, a pesar de la llegada de chef.
0:21:42 Escúcheme, usted va a ver que en las paredes de los consultorios, las pediatras,
0:21:46 hay cienas de fotos de niños.
0:21:48 De diploma, que está.
0:21:50 No, fotos de niños.
0:21:52 El doctor Funero de Estal le dio pifia a todos en el Congreso de No se Conegó.
0:21:57 El doctor Funero de Estal, la andaba andando.
0:22:00 Se recibió de macanudo el día tal y tal.
0:22:03 El doctor Funero de Estal se sacó la medalla de anchóan, no sé dónde.
0:22:08 Y el doctor entró ahí, y se asi como que no se da cuenta de que tiene colgado un montón de cosas, ¿no?
0:22:14 Sí, ¿qué le pasa, eh?
0:22:16 Y como de reojo, mira los cuadritos.
0:22:20 Por ahí atendió algún famoso y tiene la foto.
0:22:23 ¡Aí dio como un...
0:22:24 ¡Aí!
0:22:26 ¡Ahí! ¡Abrazado compañía!
0:22:29 Es una foto que tienen todos los médicos, que tiene... es un cartón, ¿no?
0:22:33 Está el médico así, con un ajevo, ponen la cabeza y ya está.
0:22:39 Bueno, no, usted va a ver que las pediatras tienen fotos de todos sus pacientitos.
0:22:43 Así, no, yo no le doy una foto de chico.
0:22:47 Usted los pesa y los mide siempre cuando llegan, ¿no?
0:22:50 Lo primero.
0:22:51 Lo primero?
0:22:53 Para saber si el chico se está desarrollando bien.
0:22:55 Le mide la cabeza.
0:22:57 A ver si se va desarrollando bien.
0:23:00 El diámetro.
0:23:01 Sí, el diámetro.
0:23:02 El diámetro.
0:23:04 Qué interesante.
0:23:05 Le pruebo los reflejos.
0:23:07 A ver cómo andan.
0:23:08 ¿Pero qué eres usted?
0:23:09 Ya se piña.
0:23:10 Sí, se piña.
0:23:11 No, a ver si...
0:23:13 Díame, a ver.
0:23:15 ¿Te les tira una piña a ver si el pibe?
0:23:19 ¿Cómo le voy a tirar una piña, ni mal?
0:23:24 Después...
0:23:26 Yo le voy a dar unos ejercicios para que ustedes hagan con el niño.
0:23:31 ¿Y yo haga?
0:23:32 Usted le yo el chantala.
0:23:35 Chantala.
0:23:36 Chantadas.
0:23:37 No, qué chantadas.
0:23:39 Le digo muchas.
0:23:40 Chantala.
0:23:41 Es un libro de masajes hindúes para...
0:23:44 Chantala que tiene premio.
0:23:46 Chantala que viene gente.
0:23:48 No, pero dígame.
0:23:50 Es un libro de masajes hindúes...
0:23:52 Ah, lo que debe ser los masajes.
0:23:54 Y para que los padres entren en contacto con el niño,
0:24:00 de un mozano, de una comunicación preverbal.
0:24:04 Sí, es muy interesante.
0:24:06 Yo les recomiendo que lo lea.
0:24:08 Ah, mire.
0:24:09 Disculpe, yo seguiría con los consejos.
0:24:11 Pero el niño empezó a llorar.
0:24:13 No, me llevo otro pacientito.
0:24:16 Bueno, ¿y qué va a hacer con el niño al final?
0:24:19 Yo lo puedo dejar un poco.
0:24:22 No, es poco. Es que no todo.
0:24:24 Por el que lo va a partir.
0:24:26 Mientras lo vas pesando y todo eso,
0:24:28 y nosotros aprovechamos para salir de noche.
0:24:30 Pero vuelve a seguir a 10 minutos, me dice.
0:24:32 10 minutos nada.
0:24:34 No, podemos volver el domingo a la noche.
0:24:36 No, porque usted que me quiere dejar en adopción al niño.
0:24:39 No, no, tiene que estar.
0:24:40 Escuche, me lleve el olio al niño.
0:24:42 Qué lindo que es.
0:24:43 No se parece.
0:24:44 Ninguno de los dos.
0:24:45 No es.
0:24:46 Son todos iguales.
0:24:47 No es.
0:24:48 Como el chico se ve tan tranquilo.
0:24:50 No es el chico de dinero.
0:24:52 No me sé la chantalla.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!