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18 de Julio de 2007

Consejos para prevenir los robos en la vía pública

Transcripción automática

0:00:00 y la ama de casa es poco menos que un ser humano
0:00:04 nuestra habitual sección
0:00:07 con consejos para la mujer por ejemplo cómo prevenir las damas los robos en la
0:00:11 vía pública
0:00:13 la calle se ha transformado en un lugar en el que hay que manejarse con
0:00:17 cuidado
0:00:19 la solución no es recluirse en casa señora sino
0:00:23 que estando alerta y tomando ciertos recabros, etcétera
0:00:27 en el transporte público
0:00:29 el principal peligro son los carteristas
0:00:33 punguistas
0:00:35 y oportunistas
0:00:37 no sé qué es un oportunista en el transporte público
0:00:43 y alguien que aprovecha el lao por oportunidad para sustraerle algo
0:00:47 para hacer un punga
0:00:48 le saca el pasaje y espera
0:00:51 espera la oportunidad
0:00:53 por ahí pasa varios viajes y no tal oportunidad
0:00:55 pero por ahí en uno usted
0:00:58 se distrae y pone por ejemplo una cartea con diez mil dólares
0:01:02 en el asiento del lado y mira por la venta
0:01:04 la ministra de economía sin ir más lejos
0:01:07 entonces usted aprovecha la oportunidad
0:01:09 y le afana la bolsa del supermercado con los correspondientes
0:01:14 por lo general
0:01:16 alguien se va a encargar a distraerlo porque trabajan en junta
0:01:20 el que no es
0:01:21 los punguistas los carteristas
0:01:24 tienen que ser ministro de economía
0:01:26 tienen este
0:01:27 alguien que los ayuda
0:01:30 y este más
0:01:32 usted no se da cuenta que se conocen
0:01:33 entonces viene uno por ahí
0:01:35 como no se da cuenta que yo me doy cuenta enseguida
0:01:38 van hablando que si yo
0:01:40 mira que te pone y ya le afanamos alguno
0:01:42 mira y se que subió ahí
0:01:43 y yo entazte a cuenta eso
0:01:45 un ayuntepunguista
0:01:46 decir vos
0:01:47 no no no no porque
0:01:50 ellos no se van a hablar no se van a mirar pero de repente uno por ahí
0:01:54 no se si le tiran más encima cuando se va al colegio
0:01:57 o lo presiona de algún lado y usted cuando mira para ahí el otro agro del otro
0:02:00 o sea tienen técnicas
0:02:01 de distracción muy hábiles
0:02:05 explíqueme una porque no sé ahora me me me dio miedo
0:02:09 me dio miedo
0:02:10 yo ahora voy a volver a mi casa el 86
0:02:13 y me dio miedo
0:02:14 me dio miedo y me dio miedo
0:02:16 como es el asunto
0:02:17 era frenada hay que tener cuidado
0:02:19 la gente ya montona
0:02:21 es decir la frenada
0:02:23 o cuando arranca de si cuando se rompe la inercia
0:02:26 que uno no se da cuenta de el cambio de movimiento
0:02:28 el cuerpo está muerto el cuerpo está sofo
0:02:30 se rompe la inercia
0:02:31 te caes
0:02:33 y te afanan
0:02:35 entonces a ver si entendí bien tengo que cuidarme de los que no se conocen
0:02:40 bueno no
0:02:41 los que no se conocen los denuncios
0:02:43 no por un colectivo la mayoría no se conoce
0:02:45 ese es el problema
0:02:46 la mayoría
0:02:48 la mayoría son todos
0:02:49 un panorama tanto de ir volando
0:02:51 un día se hubieran el 86 en todos chorros
0:02:54 menos usted
0:02:54 menos yo eran todos chorros
0:02:56 ustedes me tiraron todo encima
0:02:59 dame toda la quita me dijeron
0:03:00 bebe como me
0:03:02 le pasó como la mina de esta clerre
0:03:04 que era la única que había en la isle
0:03:05 en la cosa de buscar minas
0:03:07 en california
0:03:09 bueno le digo a veces utilizan
0:03:12 una bella dama para distraerlo
0:03:15 una señorita
0:03:16 nunca había eso
0:03:17 la usan como llego
0:03:20 巨bernara que me acorda
0:03:29 bella no mira
0:03:31 vera como provoc த
0:03:34 subway
0:03:36 unable
0:03:38 BENYA
0:03:39 ningunawent dama
0:03:41 mira
0:03:42 son las que la Call League
0:03:45 me arrastran
0:03:47 Hay uno de clásico que es la bajada de ojos.
0:03:54 Esto es radio, Guilepi.
0:03:55 Explique luego, Lina.
0:03:57 Los ojos van bajando, van bajando, van bajando.
0:04:00 ¿Quién le dijo que es radio?
0:04:05 Los ojos van bajando, suben, bajan, pestañen.
0:04:08 Cuando usted quiere acordar ya le hicieron lo que me ha notizado usted.
0:04:11 He notizado.
0:04:13 Hay gente que te mete la mano en el bolsillo
0:04:16 y vos no te das cuenta que te la metieron.
0:04:18 A mí me dijo una persona.
0:04:22 Esta persona me contó que un día a él, en el 26,
0:04:25 un carterista le metió la mano en el bolsillo y él no se dio cuenta.
0:04:31 Justo se bajó y el tipo se bajó también,
0:04:34 siempre con la mano en el bolsillo.
0:04:37 ¿Y este seguía sin darse cuenta?
0:04:39 Sin darse cuenta, sin darse cuenta.
0:04:41 Y el otro lo seguía con la mano en el bolsillo,
0:04:43 sin darse cuenta.
0:04:48 Hasta que él mismo se metió la mano en el bolsillo y vio otra mano que había ahí.
0:04:54 Y vio un tipo que caminaba al lado, ¿sí?
0:04:59 Y le dijo, todo eso.
0:05:01 Señor dice, si equivoco me metió la mano a mí en el bolsillo.
0:05:03 Ah, el ejecuto dice, disculpe, me dice.
0:05:06 Y después buscó el dinero que traen, no se lo había robado.
0:05:09 Y nos hizo correr al tipo y ya se había ido al tipo.
0:05:12 Obviamente, nos va a quedar ahí.
0:05:14 Se van, se afaran y se van.
0:05:16 Si nunca se quedan.
0:05:17 No, no, para qué se van a quedar.
0:05:19 Claro, es cierto.
0:05:20 Yo llevo siempre una trampera en el bolsillo.
0:05:23 Con el señor hemos diseñado una trampera
0:05:25 para una especie de casacaniote, para chorros.
0:05:28 Está bien, ¿sí?
0:05:31 Y después buscó el dinero que traen,
0:05:33 para una especie de casacaniote, para chorros.
0:05:36 Esta pequeña trampera se lo pone armada en el bolsillo.
0:05:39 Simplemente usted se la pone en el bolsillo
0:05:41 con una trampera para ratones.
0:05:46 Claro, hay que tener cuidado porque imagina eso.
0:05:48 Pero hay uno mismo, se olvido, a buscar la llave.
0:05:50 Uno mismo a veces.
0:05:51 Ah, y se ve dónde traen las llaves.
0:05:53 ¡Só, y te atrapa!
0:05:54 Y este corta el dedo, ¿eh?
0:05:56 Ah, tiene una pausa.
0:05:57 Te corta el dedo, te corta, ¿eh?
0:05:59 Te corta el dedo.
0:06:00 No, una trampera.
0:06:02 Se corta el dedo.
0:06:03 Se corta el dedo.
0:06:05 Bueno, yo me lo puse desde ese día que me robaron.
0:06:09 Me puse la trampera en el bolsillo.
0:06:12 ¿No lo robaron más?
0:06:16 Pero sí, me robaron.
0:06:17 ¿Qué le robaron?
0:06:18 La trampera.
0:06:21 La trampera con un pedazo de dedo.
0:06:24 Porque trabaja en junta.
0:06:28 ¿Usted había alguna vez un rovedor que haya sido atrapado en esas tramperas?
0:06:39 Las otras casábamos ratones en Montegrande.
0:06:42 Cómo digan.
0:06:43 Gratidamente quedó la mitad de la población de ratas y ratones.
0:06:47 Fue una campaña espectacular.
0:06:49 Eh, eh, eh.
0:06:50 Ruel, ¿eh?
0:06:51 Eh, ¿cómo las mataban?
0:06:53 Con las ratas.
0:06:54 Con las tramperas, señor, o de cualquier manera también.
0:06:57 La campaña se llamaba Matelas.
0:07:02 En nosotros dos solos, en una población grande, en unas cuantas cuadras había que cubrir y...
0:07:08 Pero era que las ratas ya se habían enseñoreado.
0:07:11 Que se han dado para mí.
0:07:13 En la fiambería, por ejemplo, miraba la fiamberera con el vidrio.
0:07:18 A ver qué iba a llevar y adentro había ratas.
0:07:20 Que estaban cruzadas de brazos y miraban.
0:07:25 Se la habían perdido.
0:07:27 En más, había cliente que compraba las ratas directamente porque ya no quedaba el piano.
0:07:33 Y entonces aparecimos nosotros.
0:07:36 Por empezar, envenenamos todos los víbres.
0:07:39 Morían y tatañamente.
0:07:41 Las ratas, sí.
0:07:43 Y bueno, eventualmente que comía los víbres.
0:07:46 Eh, eh, envenenamos toda la comida en veinte días.
0:07:51 Perdón, ¿usted siempre deja la frase por la mitad?
0:07:54 No, en este caso, lo cree que usted...
0:08:00 Veinte días que metías terminado con todas las ratas.
0:08:03 La mitad, le hemos dicho.
0:08:04 La otra mitad se fueron.
0:08:05 Vieron cómo es la rata.
0:08:06 Sí, no es 11.
0:08:07 Eh, vieron, lo vieron que...
0:08:12 Ej, ej.
0:08:13 Ej.
0:08:14 Ej.
0:08:15 Ej.
0:08:18 Lo que pasa es que usted sabe que la rata responde un mando de liderazgo de alguna u otra rata.
0:08:23 Entonces, si hay la rata, digamos, líder, ve que hay un peligro y se van a demás la siguen.
0:08:29 Se mueven en conjunto.
0:08:34 La rata líder.
0:08:37 La rata se mueve en grupo y, como todo grupo, tiene su líder.
0:08:46 O sea, como los grupos humanos tienen su líder.
0:08:49 O como...
0:08:50 La sabezca tiene su rey.
0:08:53 La sabezca.
0:08:54 Esecto los animales, digamos.
0:08:57 Esecto los lagartos, por ejemplo.
0:08:59 No, los lagartos no.
0:09:01 Nosotros matábamos lagartos y los matábamos con mucha facilidad porque no tenían líder.
0:09:06 Claro, los retos.
0:09:07 ¿Piles en general?
0:09:08 No, tienen líderes muy distintos a la rata.
0:09:10 A la rata sí tienen líderes.
0:09:12 Te va un galpón lleno rata y siempre hay uno que lo se está meloneado.
0:09:18 El cambio de los lagartos no.
0:09:23 Y así les va.
0:09:25 Esectingieron.
0:09:27 Esectingieron los lagartos todos o que era uno?
0:09:33 El cocodrilo, por ejemplo.
0:09:34 Esectingió, ¿no?
0:09:36 No, se extinguió.
0:09:37 Están vías de extinción.
0:09:39 Hay que cuidarlo el cocodrilo.
0:09:41 Hay que cuidar el cocodrilo porque es larga la procesión.
0:09:45 ¿El yacaré?
0:09:46 ¿El yacaré se extinguió?
0:09:47 No, todavía no pregunté.
0:09:48 Ya casi.
0:09:49 Ya casi.
0:09:50 ¿Y cuántos quedan?
0:09:51 Poner 10.
0:09:52 No, no sé cuántos.
0:09:54 No sabes cuántos y está diciendo que se la ex.
0:09:56 Por ejemplo, se extinguieron.
0:09:57 Bueno, los caimanes también.
0:09:59 Oh, se extinguió.
0:10:01 Está punto también.
0:10:03 Y díganme a alguno que se ha extinguido.
0:10:05 El mamut.
0:10:06 Pero el mamut se había extinguido cuando era chico.
0:10:08 Ya estaba extinguido.
0:10:10 Bueno, por ejemplo.
0:10:11 Para mí es lo único que se ha extinguido.
0:10:13 ¿El dragón de...
0:10:14 No hay dragones.
0:10:15 No hay dragones.
0:10:16 Es mentira, me he dicho.
0:10:17 Es dragón de comodo.
0:10:20 Dragón de...
0:10:24 Pájar en el diamante de...
0:10:26 A.
0:10:27 Diamante de Gul.
0:10:28 ¿Esto es un diamante de Gul?
0:10:31 ¿Se extinguió?
0:10:35 El dragón este.
0:10:39 ¿Tiene tal podre, dumbre en la boca?
0:10:41 ¿Qué dragón?
0:10:42 ¿Le tapaste la zona de comodo?
0:10:46 El dragón este.
0:10:47 ¿Como está?
0:10:50 de esta zona como es, Vile? De como? De como...
0:10:54 de como...
0:10:57 usted se sabe que tiene tal cantidad de bacterias
0:11:01 por su saliva bútrida.
0:11:05 ¿Qué? ¿Serio?
0:11:08 Que cuando muerde una presa
0:11:11 y esto es de la cárcel hay mucho, ¿no?
0:11:15 La presa se pone del olor antes que la muerda.
0:11:19 ¿Le miren una película de presa? Se pelean todas, medio de nuda.
0:11:23 No, no, ahí tiene otra cosa.
0:11:25 ¿Y las muerde un dragón?
0:11:29 ¿Ustedes mueren de la infección, no de las mordidas?
0:11:33 O sea, actúa tan rápido, trata de morir,
0:11:35 la cantidad de bacterias que tiene que lo mata en segundos.
0:11:38 ¿Ya puede decir, además?
0:11:40 Se lo huele, como bien decía el amigo Tecool,
0:11:43 se lo huele desde lejos por su mal aliento.
0:11:46 ¿Qué dan... muy poquitos en el mundo?
0:11:49 Que dan menos de 20.
0:11:51 Es para la falta de casa, ¿no?
0:11:53 Bueno, es una especie...
0:11:55 Es una especie que me importa, que me viene acá.
0:11:57 ¿Cómo que me lo hubiera gustado ver un tiranosa?
0:11:59 ¿Qué importa que se mueran todos?
0:12:01 ¿Le puedes decir una cosa?
0:12:03 ¿Le puedes decir una cosa?
0:12:05 ¿Puedo tomar el tema de la saliva bútrida?
0:12:09 Sí, tómela así.
0:12:11 ¿Usted se corta un dedo?
0:12:14 ¿Lo da a un perro?
0:12:16 Se cura.
0:12:18 Se lo lame usted, le tienen que cortar el dedo.
0:12:21 La saliva humana tiene cantidad de bacterias...
0:12:24 Casi tanto como el...
0:12:26 El dragón de su modo.
0:12:28 En cambio, el perro te lame el dedo.
0:12:31 Te lo cura.
0:12:33 En el hospital viovano hay un perro.
0:12:36 Está nada más que para el amberto.
0:12:39 ¿Tiene lo que labura?
0:12:42 Están haciendo todos colas para hacerse el amber por el perro.
0:12:46 El perro guarda polvo, bien.
0:12:48 Pero en cambio no se dejan el amber por el médico.
0:12:51 ¿Lo intentaron?
0:12:53 Usted no, doctor, dice.
0:12:57 Lo intentaron pero no dio resultado.
0:12:59 No, como dice, te morir.
0:13:01 Claro, un cambio, está bien porque...
0:13:03 ¿Y cómo se llama el dragón del que él?
0:13:05 De comodo.
0:13:07 De como agua.
0:13:09 No me decía todo esto, que no me acuerdo.
0:13:11 Estábamos soltando.
0:13:13 Porque muy peligroso.
0:13:15 Hay gente que roba con perros.
0:13:17 Con armas, con perro.
0:13:19 Pero con perro, es entrenado.
0:13:21 En entrenado, claro.
0:13:23 Sí, un perro es un arma.
0:13:25 Es un arma.
0:13:27 Más hace rato.
0:13:29 La época de la conquista los utilizaban.
0:13:33 Agarraron el perro sin darme la bolsa o la vida.
0:13:35 No, no, le apuntaban con el perro.
0:13:39 Lo que pasa es que el perro,
0:13:41 si está bien entrenado
0:13:43 y muy obediente,
0:13:45 usted sabe que hay personas que no necesitan hablarle al perro.
0:13:47 Usted por ahí no se da cuenta.
0:13:49 Ya que era una patada.
0:13:51 Ni el perro hablarle a ello.
0:13:53 Me encajan una patada y el perro es como si le dijera escucha.
0:13:55 No, señor, lo manejan con los movimientos de la mano.
0:13:57 Ah, con el perro el remoto.
0:14:01 Se me quede hace tragar un chip al perro.
0:14:03 Y la pila...
0:14:13 La persona que lo entrenó,
0:14:15 cuando abre la mano de golpe el perro ataca, por ejemplo.
0:14:17 Así que usted está ahí
0:14:19 y lo está molestando, acechando o algo,
0:14:21 el tipo ni siquiera le da tiempo a dar orden.
0:14:23 Abre la mano de golpe y el perro ataca.
0:14:25 Eso es lo que hace el ladrón. Abre la mano.
0:14:27 No, no, el amo del perro le da el ladrón.
0:14:29 El ladrón. Estamos diciendo el tiempo que afalan con perro.
0:14:31 Hay que tratar de que el ladrón no abre la mano.
0:14:35 Lo mejor es darle la guita.
0:14:37 Sí. Ponerte en la bolsillo, porque si abre la mano
0:14:39 para agarrarlo, el ataca el perro.
0:14:45 Lo que pasa es que por lo general,
0:14:47 los perros son usados
0:14:49 más por la gente que se quiere defender
0:14:51 de los ladrones que por los ladrones.
0:14:53 Hasta hoy.
0:14:55 Hasta hoy que acabamos de darle los ladrones
0:14:57 una idea.
0:14:59 Se salía a atacar con perro.
0:15:01 Lo que pasa es que no puede ir a cualquier lado.
0:15:03 Porque piensa que el perro es territorial.
0:15:07 No, bueno, atacar, afanaser que tu casa,
0:15:09 como hacen todos.
0:15:11 El ladrón, ¿por qué?
0:15:13 Yo el ladrón afano ser que casa.
0:15:15 O voy a tal esquina.
0:15:17 Cacho, trejo, cuatro kilos y me vuelvo.
0:15:19 ¿Para qué voy a ir hasta bancada?
0:15:21 A hacer una fano.
0:15:23 Y bueno, porque no lo conocen nadie.
0:15:25 ¿Por qué el perro es territorial? No sale de su casa.
0:15:27 ¿El perro cómo es?
0:15:29 El perro va a reconocer algo como su propio territorio
0:15:31 y lo va a defender a cualquier costo.
0:15:33 Pero a lo mejor fuera de su territorio
0:15:35 no se sienta amenazado.
0:15:37 El perro, entonces, no reacciona.
0:15:39 Por ejemplo, en un bote.
0:15:41 Entonces, mejor un revolver.
0:15:43 Como perro en bote.
0:15:45 El perro en el bote no está en territorio.
0:15:47 No, como el perro tiene...
0:15:49 ...una actitud neutral.
0:15:51 Pero pleja tanto en el bote como en la cancha de búncia.
0:15:53 Bueno, último consejo
0:15:55 para estas señoras
0:15:57 que tienen miedo que la fane.
0:15:59 Espere el colectivo en lugares iluminados.
0:16:01 Bueno, espere el colectivo por donde pasa.
0:16:05 Claro, que por ahí hay un lugar iluminado,
0:16:07 pero no pasa.
0:16:09 No pasa ni uno ahí.
0:16:11 Espere lo por donde está el corrido.
0:16:13 Dice esto.
0:16:15 Dice, ¿y de ser posible en zonas
0:16:17 donde haya gente?
0:16:19 No camine sola por lugares
0:16:21 descampados o solitarios.
0:16:23 Se las está buscando.
0:16:27 Si se ha hecho de noche.
0:16:29 Si toma un taxi,
0:16:31 asegúrese de que cumpla con la norma vigente.
0:16:35 Yo lo primero que hago es tomar un taxi y le digo...
0:16:39 ¿Usted cumple con la norma vigente?
0:16:41 ¿A cuáles esas se refieren?
0:16:43 A las que vigen.
0:16:45 ¿A las que vigen?
0:16:49 Son rigentes entonces.
0:16:51 Les presento a mi novia,
0:16:53 una norma vigente.
0:16:59 ¿Cuando estás esperando el colectivo te pueden afanar?
0:17:03 Yo tenía unos ladrones amigos.
0:17:05 ¿Cómo los ladrones?
0:17:07 Tenían falsos palos de colectivo de la parada.
0:17:09 ¿Cómo eres el sistema?
0:17:11 Y lo ponían en lugares escuros.
0:17:15 Donde no pasaban ni tampoco el colectivo.
0:17:17 Ponían el palo de la parada
0:17:19 y venían las mujeres
0:17:21 ingenuos.
0:17:23 Y se paraban ahí al lado del palo
0:17:25 y al rato aparecían los ladrones.
0:17:29 Llamé toda la plata
0:17:31 y se levantó la guista y el palo después.
0:17:35 ¿El casabugo?
0:17:37 El palo era robado también.
0:17:41 Una época en que se afanaban todos los palos de la parada.
0:17:43 Para usarlos en este...
0:17:49 ¿Cómo lo va a saltar al palo?
0:17:51 De robo.
0:17:53 De robo.
0:17:59 ¿Y qué lo apuntarán al palo del ómnigo?
0:18:01 Bueno, nosotros desconozco.
0:18:03 ¿Te conozco eléctrico de usted y lo delincuente?
0:18:09 Bueno, me están enseñando.
0:18:13 Al palo de la luz.
0:18:15 Y luego se lo vendían ellos mismos a las compañías.
0:18:17 Que le salía más barato comprarle a ellos, que hacerlos de nuevo.
0:18:21 No, ellos eran los que los hacían.
0:18:23 Ah, la misma empresa.
0:18:25 La empresa que publicaba así.
0:18:27 Fábrica de palos para parar a pirulos.
0:18:31 Entonces, yo de otra vez,
0:18:33 para lo bueno, tomamos acá.
0:18:35 Y se dieron cuenta uno de los coletiveros,
0:18:37 de los dueños de ahí.
0:18:39 Sí, de la línea coletiva,
0:18:41 de la línea coletiva,
0:18:43 de los que celen.
0:18:45 Y dice, le voy a hacer una marca al palo de la parada.
0:18:49 Y después voy a ver si me lo quieren vender.
0:18:51 Y se puso.
0:18:53 Porque a mí me parece que son los mismos.
0:18:55 ¿Vio cómo son?
0:18:57 Sí, sí, se sospechaban.
0:18:59 Y efectivamente le hizo una marca,
0:19:01 donde decía Villaballester,
0:19:03 le hizo abajo de la R.
0:19:05 Polina.
0:19:07 Le impuso X.
0:19:09 Se lo vendió en ese momento.
0:19:11 Y fue con la policía de todo.
0:19:13 La manzana está rodeada.
0:19:15 Qué operativo, la verdad que.
0:19:17 Espeñado, menos.
0:19:19 Y muy grande porque era una manzana grande,
0:19:21 porque era ya por la Ruta 3.
0:19:23 Y no me lo se cuenta, tenía como una manzana
0:19:25 como de cinco cuadras de helado.
0:19:27 Y dice, ¿por qué me rodea la manzana?
0:19:29 Dicimos, ahí está,
0:19:31 y los agarraron a todos.
0:19:33 ¿Eran muchos?
0:19:35 Y ahí descubrieron,
0:19:37 en un depósito, abajo de las camas y todo,
0:19:39 los palos que faltaban en todas las paradas,
0:19:41 incluso se daban cuenta que eran palos fanados,
0:19:43 porque tenían tierra abajo.
0:19:45 Estaban desenterrados.
0:19:47 Y si no, son lo que fabricamos nosotros.
0:19:49 Y le dijo,
0:19:51 con muchas tuces, le dijo uno,
0:19:53 ¿Y la tierra que tiene abajo de qué es?
0:19:57 Y dijo el detetive,
0:19:59 ¿eso porque lo tuvieron enterrado?
0:20:01 No, desastre al detetive.
0:20:07 Y los agarraron.
0:20:09 ¿Y la noticia que se desbaraste a la banda?
0:20:11 Terminó, por fin, la banda
0:20:13 que robaba palos.
0:20:15 Los roba palos del colectivo.
0:20:17 Pero no era peor que los robaban, sino que después lo ponían en lugares equivocados,
0:20:19 y venían las viejas,
0:20:21 esperaban un colectivo que no pasaba nunca,
0:20:23 y eran víctimas de toda clase de atropellos,
0:20:25 incluso por parte del colectivo.
0:20:27 Porque a veces ponían,
0:20:29 los palos los ponían en el medio de la calle.
0:20:31 Nada más que por corrobar a las viejas.
0:20:35 Y los enterraban ahí en el empedrado,
0:20:37 y venían en medio de la avenida,
0:20:39 para el colectivo,
0:20:41 venían el mismo colectivo que ya estaba esperando,
0:20:43 o otra cualquiera,
0:20:45 y se la llevaban por delante a la vieja con palo y todo.
0:20:47 Y cuando la vieja protestaba,
0:20:49 ya en su agorneancia,
0:20:51 ¿qué quiere si está esperando el colectivo en el medio de la calle?
0:20:53 Le decía el colectivo,
0:20:55 el colectivo era incluso sin detener el vehículo.
0:20:57 Ese era lo peor.
0:20:59 Hubo una época que todos los días
0:21:01 tropeciaban una vieja que estaba esperando el colectivo en medio de la avenida 9 de julio.
0:21:03 Y era porque esto le insertaban
0:21:05 en el medio,
0:21:07 y de pura maldad fue eso,
0:21:09 cuando lo agarraron le preguntaron,
0:21:11 ¿qué sintió usted cuando?
0:21:15 Y el tipo dijo,
0:21:17 ahí fue cuando le cayeron encima,
0:21:19 peor, por esa declaración,
0:21:21 porque al tipo le gustaba.
0:21:23 Sí, era un sádico.
0:21:27 Eran varios, no eran unos solos.
0:21:29 Aperan en junta.
0:21:31 Y le dijo,
0:21:33 ¿como?
0:21:35 El palo de la parada de colectivos.
0:21:37 El pertenor palo.
0:21:39 Uno lo agarraba de una punta y otro de otra.
0:21:41 Ah, mire qué bien.
0:21:43 El líder lo agarraba de la punta limpia.
0:21:45 Siempre hay un líder.
0:21:47 Y el loge Pietro lo casaba de la punta de Barrosa.
0:21:49 El laburo más pesado,
0:21:53 Y así como eso,
0:21:55 se le puede contar muchas otras cosas.
0:21:57 Acerca del robo de palo.
0:21:59 No, acerca de...
0:22:01 ¿A ver si lo enterraban al revés el palo?
0:22:05 Con el número en el ojo.
0:22:07 Hacían el ojo y metían el número dentro.
0:22:09 Y te veía qué colectivo pasó ahí.
0:22:11 Y veía un cachotierra.
0:22:13 Cachotierra ahí con pasto.
0:22:17 Y no sabía qué colectivo esperaba.
0:22:19 Y eso qué causaba.
0:22:21 El caos social.
0:22:23 No sé, está tocado.
0:22:25 Sí, se tuvo que intervenir el ministro del interior.
0:22:27 Porque ya era oposición
0:22:29 que cayó encima y dice
0:22:31 basta de...
0:22:33 De palo, ya dos vueltas.
0:22:35 Bueno, todo esto yo se lo quería contar a usted.
0:22:37 Y ya se lo he contado.
0:22:39 Bueno, no parece muy bien.
0:22:41 Ahora veos que usted tiene un amplio conocimiento
0:22:43 en el accionar delictivo, ¿no?
0:22:45 ¿Qué usted ha sido?
0:22:47 No sé, inspector de la policía.
0:22:49 Ha investigado...
0:22:51 ha leído muchos manuales.
0:22:53 Un historiador de robos famosos.
0:22:55 Y minólogo puede ser la palabra.
0:22:57 Un polólogo.
0:22:59 Sí, un forense.
0:23:01 Porque no alguien...
0:23:03 ¿Cuál es su verdadera profesión?
0:23:05 Dentista.
0:23:07 ¿Y cómo sabe tanto de chorros?
0:23:09 Bueno, se atiende a muchos chorros conmigo.
0:23:11 Los chorros también tienen carios.
0:23:13 Los chorros también.
0:23:15 Ese es un libro que estoy escribiendo.
0:23:17 Los chorros también tienen carios.
0:23:19 Confesiones de un asaltante con pioreas.
0:23:27 De todas maneras,
0:23:29 el consultor de un dentista
0:23:31 no es el mejor lugar para confesiones.
0:23:35 Oh, con el tipo.
0:23:37 El capítulo es todo con vocales.
0:23:43 Entre que no puedo hablar porque le duele.
0:23:45 Después le tiene la boca abierta.
0:23:47 Después la tiene adormecida.
0:23:49 No se puede enterar mucho.
0:23:51 No se puede. Ya se lo he dicho.
0:23:53 Pero bueno, ¿qué va a ser?
0:23:55 Aparte, yo me imagino que un ladrón
0:23:59 está haciendo la confesión.
0:24:01 Usted está ahí con la anestesia
0:24:03 y se le doy un poco más
0:24:05 lo temo adormecido y que venga la cana.
0:24:07 Y lo entrego.
0:24:09 Pero ya...
0:24:11 Con la anestesia para la mujer
0:24:13 la lo quiero dormir a todo el tipo.
0:24:15 Pero le da más.
0:24:17 Con él le voy a darle un poquito así
0:24:19 y le doy medio litro.
0:24:21 Pero lo va a matar.
0:24:23 Me dio leito, le empiezo a dar
0:24:25 y se duerme, se duerme, se duerme.
0:24:27 Yo entregué muchos, ¿eh?
0:24:29 El famoso matecocido.
0:24:33 ¿Lo entrego usted?
0:24:35 Me lo tomé. Lo entregué yo.
0:24:37 Bueno, bueno, qué bárbaro.
0:24:39 Escúcheme, hablando de que usted es odontólogo, ¿no?
0:24:41 A mí me gustaría que me mirara acá.
0:24:43 Ya le estoy mirando.
0:24:45 ¿La muela esa de ahí?
0:24:47 Usted me dice que me voy a dar.
0:24:49 ¿La muela esa de ahí?
0:24:51 ¿Usted se conducto?
0:24:53 ¿Ella es una muelda?
0:24:55 ¿Cuál dice usted?
0:24:57 ¿La morochita?
0:25:01 ¿Qué está medio...?
0:25:03 Me viene un dragón de comodo.
0:25:09 Por favor, Gilles, me alcánseme el rice.
0:25:13 Bueno, ¿sabe qué mejor me voy otro odontólogo?
0:25:17 Porque acá muchos chorros se atienden, me dije.
0:25:19 Yo tengo miedo por ahí usted...
0:25:21 Usted desinfecta bien,
0:25:23 los utensilios que utilita...
0:25:25 Hay muchos chorros que se disfrazan de cualquier cosa en este barrio.
0:25:27 Sí, es peligroso.
0:25:31 Yo le voy a ser sincero. A mí no me doli en la muela.
0:25:33 Me metí acá porque me meto en un consumptores.
0:25:35 No, por Dios mío.
0:25:37 Hay chorros por todas partes.
0:25:39 Hay verduleros que te atienden, te choréan.
0:25:41 Qué hay de entesta, también.
0:25:43 Uff, qué bueno.
0:25:45 A ver, usted tiene que cuidar, usted no lo confunden.
0:25:49 En realidad no me confunden.
0:25:51 Soy chorro.
0:25:53 ¿Veis esto que tengo en la mano?
0:25:57 Sí, el torno. No, un perro.
0:25:59 Dame toda la guita.

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